Foro / Psicología

Mis suegros me presionan para tener otro bebe y no se que hacer para que dejen de hacerlo

Última respuesta: 31 de julio de 2012 a las 11:47
M
marica_8084134
14/11/11 a las 5:23

hola tengo 25 años 5 años de casada y una niña de tres años. mis suegros cada vez que me ven estan aventando indirectas para que tenga otro bebe. lo mismo le hacian a mi cuñada cuando se caso hasta que despues de cuatro años se embarazo dejaron de acosarla, hasta lloraba de enojo mi pobre cuñada por esto y ahora que nacio el bebe empezaron a acosarme a mi para tener otro bebe!!!!!! no los soportoooo lo peor es que lo dicen al aireeeee!!!!! y son los dossss pero mas mi suegroo no se que hacer!! si decirles que me molesta su actidud y que no tengo planeado tener bebes hasta que termine mi maestria en tres años o mas! que es decision solo de mi esposoo y mia!! y que mientras mas me acosen con esooo menos lo voy a hacer! y lo peor es que solo me dicen a mii y nada a mi esposo!!! en todo siemre se estan metiendoooo pero siempre conmigoooo a el nunca lo molestan no me dejan respirar quieren saber todooo a que hora me levanto que como que comio la niña que si trae ropa nueva quien se la compro en donde y cuanto costo y ahora con estoo de embarazarme ya no aguanto mas!!!!!! no se si confrontarlos o ignoralos aunque por dentro me muera del coraje!!!! ayudenme por favor!!! denme consejos que seria lo mejor? ignorarlos? decirles que me molestan sus comentarios? o decirle a mi esposo que les diga que me dejen de decir cosas? ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ver también

S
simone_6439246
30/5/12 a las 10:42

Mi suegra ...
con el tema de que tenga una niña es igual. Vamos como si se pudiera elegir o yo tuviera especial prioridad por ello, que no es así !!! Así que cuando hace referencia a que hace falta una chica en le familia le digo: Ah, que quieres una niña, pues ya sabes, o te vas al parque a verlas o tenla tú !!! Y cada vez hace menos comentarios

I
issrae_9340233
13/6/12 a las 17:55

Ignoralos
Si le dices a tu marido vas a parecer la de los chismes, es como quieren q te vea tus suegros, entonces podes hacer 2 cosas. Adelante de todos, con tu marido presente, en tono de alegria o simpatia, decir oh amor tus papas quieren q tengamos otro hijo, pero justo les comentana q ya platicamos sobre el tema y ahora no va a ser.
La otra es q conteste tu, quien sabe, quizas, otro dia.., Y ignoralos, total es tu cuerpo y sabes mas q nadie q lo puedes controlar, sin dar explicaciones, que no??

T
touria_5304833
31/7/12 a las 6:58

Yo les diria que ..
Ni se molesten en seguir pidiendolo q ya eatas operada para no tener mas hijos .. aver q cara ponen..

A
an0N_692021199z
31/7/12 a las 11:47

Vamos a ver criatura....
Yo se que al principio se ve a los suegros como esas personas que hay que respetarles hasta el punto de perder derechos, pero es que esto es facil:

Opcion 1 (la fina, si te apetece dar explicaciones):
Ellos: Teneis que tener otro bebe!!!!
Tu: No ocurrira eso, hasta que nosotros lo decidamos, o hasta que yo termine......

Opcion 2 (decirle indirectamente que no es asunto suyo):
Ellos: Teneis que tener otro bebe!!!!
Tu: Sabeis que segun las estadisticas las familias que mas insisten con este tema, son las que mas tardan en tener bebes?? (sobra decir que lo de las estadisticas es mentira, y si quieren que lo busquen, asi se entretienen, tu lo has leido y punto, que te dicen que no encuentran tal estadistica, te pones digna y dices "me estas llamando mentirosa????" y te enfadas)

Opcion 3 (ir al saco paco):
Ellos: Teneis que tener otro bebe!!!!
Tu: Eso solo lo tenemos que decidir MI marido y yo jajajajajaja (ademas si lo dices con una risotada joroba mas), y que sepais que cuanto mas insistais, mas se me quitan las ganas jajajajajajaja, seguir seguir asi, jaajjajajajaja.

Opcion 4 (la borde):
Ellos: Teneis que tener otro bebe!!!!
Tu: Eso lo decidimos MI marido y yo, vosotros aqui ni pinchais ni cortais, coñiiiio ya!!!!!!!


Es que tendemos a pensar que si contestamos nos van a castigar o algo, no no, asi que si te gusta, ya tienes para elegir, solo espero que con te quedes con la opcion del silencio, porque si se enfadan, pues mira chica! para que estes tu mal, que lo esten ellos. Un besito y suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook