Foro / Psicología

Necesito decirle a mi exsuegra lo que pienso. qué me aconsejais?

Última respuesta: 27 de octubre de 2011 a las 16:19
W
wiam_8059923
16/10/11 a las 16:19

Hola, hace unas semanas que mi pareja y yo terminamos. Él regreso a la casa de sus padres después de casi dos años de conocernos y relación. Viviendo juntos 14 meses. Al final termino la relación o quisé que así fuera porque él es bastante inmaduro, por daros un ejemplo si saliamos a una reunión de sus amigos yo era siempre la que decia de irnos a altas horas de la noche, pues él no tiene fin. Llegó al extremo de dejarme ir sola o cuando (por desgracia para la relación ya tuvimos un hijo, por bendición para mí) me dejó un día a las 4 de la madrugada en el portal con el bebé de cuatro meses y se volvió a seguir la fiesta. Mi corazón se fué rompiendo poco a poco y al final me dí cuenta de que no estabamos hechos el uno para el otro. Por otro lado su madre para mí ha sido la gran responsable de que su hijo no asuma sus responsabilidades, todo le han hecho en la vida, ha tenido una vida bastante facíl gracias a que hasta que lo conocí (31 años) le calentaban la leche y permitían llegar de sus salidas largas por la mañana siguiente. Yo no haguanté tanta dependencia y falta de desición para hacer su vida. Así que creo que, además de la responsabilidad que él tiene (y yo por supuesto (el embarazo no fué deseado, aunque desde que supe que estaba embarazada lo quise siempre y ahora es el pilar de mi vida ese bebé) yo que dejé quizá que llegara hasta aquí la cosa.
Quiero decir que tuve la oportunidad de entrar a su casa y ver la convivencia familiar. Los hombres allí son machistas incluso la madre aunque no lo reconozca, creo que es ella la que los educo y su hija un cuarto de lo mismo.
Por favor, necesito que me acosejen, después de nuestra ruptura me gustaría decirle a mi exsuegra todo lo que pienso y pensé en escribirle una carta. Sinceramente siempre he llevado una "cordial" relacion con ella, ya que ella me ha apoyado cuando su hijo me ha fallado. Pero siento que su hijo es muy influenciable porque así lo educó y ella le mete cosas en la cabeza, aunque a mí supuestamnte me apoye. Creo que quizá es porque no aleje al bebé de su familia y de su hijo. Somos muy distintas pensando aunque nos respetamos. Yo soy muy abierta a cambios nuevos en la vida y ella es bastante conservadora. Sinceramente he llegado a pensar que nunca me han apreciado de verdad (y no se diga su hijo no me ha querido porque me canse de que casi siempre prefiriera la compañia de los demás que la mía). En fin, por favor, si alguien puede darme una opinión os lo agradezco de corazón de antemano.

Ver también

P
padma_9008191
17/10/11 a las 8:18

Hola
Yo estoy de acuerdo con valentia, si bien tienes razon en que tu ex ha tenido problemas en su conducta debido a la educacion que le dio su familia sobre todo su mama, a fin de cuentas cada quien decide quien quiere ser. A la edad que tiene tu ex no es justo seguir atribuyendo la culpa a la madre, tal vez cuando era un adolescente para que ella pudiera hacer un cambio, pero a estas alturas, tu ex es quien debe cambiar por su propia cuenta y empezar a ejercer responsabilidades solo. El respeto que ha tenido tu suegra es muy importante y que tal vez debieras sobrevalorar pues dejame decirte que haz tenido suerte y te felicito por ello. No rompas ese respeto que hay entre ustedes, creo que las dos estan haciendo las cosas muy bien, ella te apoya y tu guardas el respeto y no actuas sin pensar e incluso consultas la opinion aqui de otras personas. Si siguen moviendose asi yo creo que no tendras problemas en educar a tu hijo, pues cuando llegue el momento adecuado podras hablar con ella de como te gustaria educarlo y que quieres conseguir con ello, solo dile que es diferente patron pero tambien es diferente madre y que se trata de su nieto no de sus hijos por lo cual no puede ser igual el trato. Te deseo mucha suerte, espero me haya explicado bien

W
wiam_8059923
27/10/11 a las 16:19

He hablado con ella. pero no fué mal la cosa.
Hola chic@s, ante todo mi agradecimiento por vuestra opinión, la verdad es que me ha hecho pensar mejor las cosas y reflexionar sobre lo que le iba a decir, porque de todas formas tenía una conversación pendiente con mi exsuegra. Pero es verdad que no dejé cabida para reproches. Después de todo su hijo, como bien decís, es el responsable de sus actos y nadie más que él, Aunque siga pensando que la educación que recibimos en casa es primordial para conservar o saber llevar una buena relación de pareja.

He hablado con ella hace unos días, (aunque ya no haya una relación con su hijo mas que de madre-padre de nuestro hijo), ellos (mis exsuegros) pensaban que yo cambiaría mi actitud ante ellos por la ruptura con relación y que no dejaría que su nieto tuviera tanta relación con ellos. Simplemente era dejarles en claro que para mí no tiene nada que ver en que su hijo y yo hayamos roto para que mi niño tenga roce con su familia paterna. Además de aclarar algunos mas entendidos. Creo que se han quedado más tranquilos y yo también.
Es verdad que yo misma cometeré mis propios errores a la hora de educar a mi hijo y no soy nadie para juzgar ahora a los de los demás.

Pienso que casi siempre es sano dejar algunas cosas en claro y decir lo que piensas. Pero siempre con educación y sin rebazar los límites de la falta de respeto hacía el otro. Solo quería que supieran que apezar de todo les respeto y guardo un cariño por lo que ellos en su momento me aportaron (dejando a un lado que no este de acuerdo como han educado a su hijo) porque conmigo, siempre fueron buenas personas y a mí en mi casa me enseñaron a ser siempre agradecida.

Bueno, por otro lado la relación con mi ex es mejor, él va entendiendo que es mejor "llevarnos bien" y tener una relación de cordialidad y respeto (apezar de las heridas y de todo) por el nene. Espero que sigamos así por el bien de nuestra salud mental y sobre todo por el bebé y se haga una costumbre para el futuro, aunque no volvamos, pienso siempre en nuestro niño que ahora es un bebé aún, que él nos vea felices aunque separados y trasmitirle ese bienestar.
¡Gracias por todo, una vez más!, la verdad esque cuando no tienes claras las cosas y las comentas o compartes parececiera que se te abren más opciones y pareciera que se elige la mejor. Un beso a tod@s!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir