Foro / Psicología

No se si estoy bien o mal ni que medidas tomar..un consejo por favor

Última respuesta: 19 de julio de 2015 a las 6:16
J
janin_9412539
21/6/11 a las 18:10

Tengo este problema chicas no se si podran darme un hilo... mis suegros me han ayudado mucho desde que me alivie de ni primera niña, de hecho la adoran y nos ayudan a mi marido y a mi a cuidarla ya que yo tambien trabajo...vivimos en casa de mis suegros desde hace tres meses que tube mi cesarea ya que yo no podia estar sola con la niña, por la rehabilitacion...entonces ellos nos cuidaron a mi hija y a mi, (mi madre tambien trabaja asi que ella no podia cuidarme)...mi suegra le dijo a mi marido que nos quedaramos ahy hasta final de año que compremos nuestra propia casa..y ademas porque ella despues de 4 hijos no pudo tener ninguna niña y estan super ilusionados con su nieta...pero como les digo, tengo tres mese ahy y las cosas han cambiado, primero como que ya no charlaban tanto conmigo, como si andubieran de malas, y yo me preguntaba que estare haciendo mal.. cabe mencionar que soy una persona super agradecida con ellos, que cuando llego de la oficina, me ago cargo de mi hija, limpio todas las cosas de mi marido y de ella, no dejo ni un pelo ni un trapo tirado por ahy, lavo mis platos despues de usarlos y le dejo limpiesita su cocina, su estufa, etc, etc, en sus cumpleaños me esmero con regalitos lindos, siempre le recuerdo a mi marido que hay que darles dinero para comida, para las cosas de la niña, y cualquier gasto que se presente, etc, etc, ...yo estoy tomando mis horas de lactancia en el trabajo, asi que voy todos los dias a comer a casa de ellos para darle pecho a mi bebe... pero tambien comence a notar que cuando me siento a la mesa todo mundo desaparece, me dicen sientate a comer, y mi suegra se sube a su recamara con la niña, mi suegro se va a alguna tienda, mi cuñado se va a hablar con no se quien, y cuando termino de comer y subo a ver a mi hoja, todos salen de donde andaban y se sientan a comer, y eso me hace sentir mal...otra cosa es que mi suegra le da leche en polvo a la beba justo 15 o 20 minutos antes de que yo llegue a alimentarla de mi pecho, cuando salia a la 1:00pm ella la alimentaba a las 12:45, y ahora que salgo a las 2:00pm ella la alimenta a la 1:45, total que cuando le ofresco pecho a mi bebe ella ya no quiere de lo llena que esta, y yo no puedo decirles nada porque ellos han hecho tanto por mi, que me veria como una malagradecida,,, asi que solo sonrrio y sigo como si nada hubiera pasado, como si estubiera bien que no espere quince minutos para alimentarla...otra cosa que me paso es que un dia mi suegra me dijo que su marido estaba super enojado porque pensaba que le habia escondido los chupones a la nena.. y yo por dentro tenia cara de sorpresa, como pueden suponer eso de la nada, pero solo puse buena cara y le dije tranquilamente que no se los escondi, que lo mas probable es que se le ayan perdido en cualquier parte...pero para mi eso fue una ofenza grandisima, en mi casa me educaron de otra manera, con principios, asi que me pregunte??que clase de chiflada creen que soy?? asi que fuy a la tienda y compre nueve chupones para que no se le pierdan mas...y la gota que derramo el vaso fue un dia que estando ellos en la comida, baje a lavarle una teta a la nena, y le dije a mi suegra que la niña no queria comer, que si ya habia comido, ella me dice, pues si le di tres onzas, porque estaba llorando, yo le digo, hay usted ya no quiere que le de de comer, pero en broma y de la misma manera que ella me hace las bromas..y ella me comenta nada mas le di tres porque ya no tenia leche, y busque entre tus cosas pero ya no habia otro bote..y yo le digo, si hay tengo otro bote en el cajo de arriba...entonces mi suegro de la nada explota y me dice -no sheyla..es que usted debe de dejar la leche a la vista nosotros no somos adivinos, ni ella ni yo somos adivinos, y me lo repitio como tres veces todo sulfurado- entonces yo solo me di la vuelta y termine de lavar la mamila mantube la calma no hice caras ni nada...mi suegra me dice-bueno ahorita antes de que te vallas le das pecho a ver si quiere- como para suavisar las cosas.. yo solo pude decir si lo mas amable posible y me fuy..y desde hace 4 dias ya no me siento agusto en su casa, porque no comprendo nada, no se porque ocurrio ese insidente..ya no fui a comer con el pretexto de que tengo mucho trabajo...le platique a mi marido y el se puso de mi parte, me dijo que nos fueramos a rentar un sitio en lo que compramos la casa, que el ya sabe como son sus padres en pocas palabras me comprendio...pero el domingo que fuimos a casa de su abuelita por lo del dia del padre a convivir con sus tios y sus padres etc.. mis suegros se comportaron como seditas, sobre todo con el ..pero yo me sentia incomoda, porque algunas hermanas de mi suegra que por lo general de llevan bien conmigo, estaban muy distantes.. y hoy en la mañana que me fuy a trabajar mi suegra me dio el buenos dias muy desganado, como que a fuerzas...para colmo a mi marido le retrazaron su salario y no les hemos dado dinero a mis suegros, porque mi salario lo ocupamos para los gastos de la niña...asi que hoy tampoco me siento con ganas de ir a comer a casa de mis suegros.. pero ahy esta mi hija y quiero verla...pero se que no estamos muy bien entre ellos y yo, y para colmo como voy a comer en un lugar donde no he pagado...eso me aria sentir como una persona sin verguenza.. se lo comente a mi marido y ahora me dice que ya le pare.. que valla a comer sino sus papas se van a sentir mal.. yo le dije que no hemos pagado y el me dijo que ya hablo con su madre y que esta todo bien.. yo le digo que aun asi las mujeres sabemos que no todo lo que decimos es lo que sentimos y que yo me veo muy mal estar un poco distante con ella, saber que hubo un mal entendido, no pagarle y encima tener toda la cara de ir a comer lo que ella cocina y paga...y el se molesto conmigo, me dijo que no hiciera tonterias porque le sugeri ir por mi niña y llevarla a casa de mi madre para comer ahy.. que ya estubo bueno que nunca me ha puesto un alto, que el debio hacerlo hace tiempo, que siempre ago lo que quiero.. y que el no esta de parte ni mia ni de nadie, pero que si voy por mi niña ellos se van a sentir ofendidos...yo le conteste que mi intnsion no es ofenderlos, que nunca les he ofendido ni les he faltado al respeto, ni le he hecho caras y que les estoy muy agradecida por todo.. pero que no me siento agusto de ir a comer con ellos asi como estan las cosas.. y el me dice que no aga mas problemas.. que ya nos vamos a salir y que lleve la fiesta en paz.. pero eso es lo que yo quiero.. pero tampoco significa ir a aguantar sus desplantes y poner buena cara como siempre, como si no pasara nada...porque se que el dia que yo los contradiga o discuta con ellos, todo mundo me va a tachar de malagradecida..y ahora no se porque mi marido cambio tan drasticamente de posicion y considera que estoy actuando mal..que agoo?? help

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

I
iraida_5623973
21/6/11 a las 23:35

La respuesta es obvia creo yo
hola amiga lei tu comentario y que haces viviendo ahi!!!!!!!!!!!!! ademas por lo que describes le estan dando leche antes de que le des pecho esto va a provocar que la leche se vaya perdiendo como lo permites ???????????

si los dos trabajan creo pueden tener dinero para rentar mientras les sale la casa????? o prefieres seguir pasando malos ratos gratis???????????????????????? ?

vete en cuanto puedas..............

animo !!!!!!!!!!!!!! lamentablemente no puedes vivir en funcion de dar el gusto a tus suegros!!!!!! esa no es tu vida o si???????????????

saludos amiga

D
divina_7883533
21/6/11 a las 23:49

Que crees que paso para que se pongan asi?
vaya tu situacion es muy parecida a la mia al igual que tu mi mama trabaj y cuand nacio mi niño mi suegra me cuido ella adora a mi niño tambien todo era bonito pero a diferencia de ti yo soy ama de casa como ya e contado yo me yevaba muy bien con ellos yo estoy muy agradecida les hacia su quehacer y la complacia en todo hasta que le metio chismes mi concuña que yego 2 años despues de que yo vivera ahy con mis suegros empezaron asi como tu dices ya casi no me hacian platica solo me contestaba si o no y se ponia ahablar con eya como si la conocierade toda la vida les enpezo a molestar todo lo que hacia o decia eyos se lo tomaban en serio aunque hace 2 años nos dijeramos bromas bueno en tu caso por lo que yo veo tus suegros tratan de quererse adueñar de tu niña la mia tuvo una niña que fayecio a los 3 meses y de ahi le quedo la obsecion de tener una hija tuvo 3 hombres y la verdad cuando ve a alguna le habla se emociona mucho le regala alguna de sus muñecas eya tiene muchas y le sdice mis niñas para que veas que tan loca esta y mas por lo que dices de que le dan leche de polvo contal de que ya no le des pecho para asi poderla apartar de ti ten cuidado no lo permitas por lo que cuentas a base de chantajes quejas e inventos que seguramente no estas enterada le estan haciendo el cahantaje a tu esposo para que ustedes no se vayan y asi tener a su nieta o tambien puede ser que esten tratando de hacer que tu te vayas y asi se quedan con tu hija y lo peor es que tu esposo ya esta cayendo en su juego salgan cuanto antes de su casa preguntale tranquilamente a tus usegros que sientes que algo ha pasado por q estan muy disgustados y habla con tu esposo dile lo mismo a ver que piensa el de todo eso que te pasa yo diria que el esta haciendo todo por complacer a sus papas y eso no esta bien el mio hacia lo mismo pero desde mi ultimo pleito le deje muy claro que mi bebe es mio no de su mama por q se lo adueñan pero no te preocupes agas lo que agas siempre seras "la mala" y malagradecida por que una cosa es tener agradecimiento y ayudarlos en lo que se pueda y otra muy diferente es que se aprovechen de eso para hacerte lo que eyos quieran eyos notan que tu no quieres contestarles por tu agradecimiento y se estan aprovechando no te dejes que yo ya me e dejado mucho y ya me arte tengo 3 años y medio en esta cituacion ten valor y salgan de ahy por su bien por ahora abla con tus suegros asles ver que te sientes mal por esto por q estas muy agradecida con eyos y si no cambia la cosa o empeora ya te die salgan de ahi trata de convencer a tu marido aslo a ver que pasa y me cuentas que tal te fue suerte ojala que todo salga bien

D
divina_7883533
22/6/11 a las :15
En respuesta a iraida_5623973

La respuesta es obvia creo yo
hola amiga lei tu comentario y que haces viviendo ahi!!!!!!!!!!!!! ademas por lo que describes le estan dando leche antes de que le des pecho esto va a provocar que la leche se vaya perdiendo como lo permites ???????????

si los dos trabajan creo pueden tener dinero para rentar mientras les sale la casa????? o prefieres seguir pasando malos ratos gratis???????????????????????? ?

vete en cuanto puedas..............

animo !!!!!!!!!!!!!! lamentablemente no puedes vivir en funcion de dar el gusto a tus suegros!!!!!! esa no es tu vida o si???????????????

saludos amiga

Muy cierto
en muy pocas palabras es lo que dbes hacer no esperes a que te quiten atu hija ni que termines separandote me parece un buen plan el de ir a rentar mereces ser feliz con tu familia no esperes a que pasen años suerte

A
ara_6865935
22/6/11 a las 4:43

Lo mejor que podes hacer
Es hablar con ellos,uno de los mayores problemas que tenemos las nueras con las suegras y viceversa es que empezamos a sacar conjeturas de una sola mirada que nos o les pareció mal y desde ahí las cosas van creciendo en nuestras ca esas y empeorando en la relación,yo creo que lo que deberías hacer es hablar con ellos,sino vivieras ahí te digo que no les des corte,pero hay varias cosas en el medio lo mejor es hablar en paz y de frente y si te tenes que ir que sean con las cosas claras para no pasar por desagradecida..

A
an0N_627094099z
22/6/11 a las 22:07

Hacen filigranas para volvernos locas
Pobre, hay que pensar mucho lo que haces porque podrias empeorarlo más. A mi lo que me ha parecido muy mal es que le den un biberon antes de que tu llegues. Si dar el pecho es buenisimo para los niños deberian ayudarte en eso, no joderte. Pero lo mejor es que se lo digas intentando que lo comprendan... Espero que no sea mas que malentendidos de la convivencia y que al fin y al cabo tu marido te apoya en casi todo. Con la familia de tus suegros como la pelicula la contará a su manera pues estarán de su parte. Auque yo creo que en estos temas no deberia meterse los familiares de los suegros. Suerte y un abrazo

A
andone_8323901
24/6/11 a las 11:45

Es dificil
A ver...es un poco complicado sheyla,estas viviendo en casa de tus suegros y asi manejan la situacion.Kizas tu marido cambio tan radicalmente xk esta arto de esa situacion y kiere acabar lo antes posible con ella,y lo menos recomendable es k tu des motivos para k piensen k estas ofendida o enfadada.Aunk se k es dificil creo k es mejor k hagas como si nada,aunk tu x dentro sepas k las cosas no estan bien.
Ve a comer como siempre,si se suben a sus habitaciones weno,pues mira el lado bueno,asi comes trankila y pasas menos rato con ellos,si le da de comer tu suegra 15 minutos antes de k tu llegues y te molesta pues no te calles,con muxo respeto le dices k te gustaria cuando llegaras de trabajar darle el pecho a tu hija,k no le siente mal,k te hace ilusion,ella deberia de entenderlo y no enfadarse,y si se enfada pues k beba agua,xk tu no pides nada del otro mundo.
Y aguanta asi hasta k tu pareja y tu tengais los suficientes dineros para iros a vuestra propia casa y alli puedas ser tu la reina y señora,no te keda otra,solo aguantar un pokito y finjir k todo marxa bien.Espero k se te solucione al menos un poco el problema!!

I
ineso_6005717
10/6/12 a las 1:14

Hola
me identificooo mucho con tu situacion,pero lo que descubri por mi propia experiencia es que si una convivencia con el propio esposo de una trae consigo muchos cambios ahora imagina la misma pero con los suegros,es muy dificil por que a la larga ellos siempre se van a sentir usados,de que te apoyaron con esto y aquello,y sera pues un sin fin de malentendidos por tu parte por la parte de ellos,yo estoy segura que ellos si habran tenido la buena voluntad de ayudar,y que tu a la vez estas muy agradecida con ellos, yo estoy viviendo lo mismo y lo mas saludable es que cuanto antes salgan de la casa de tus suegros y creo que tu esposo debe darte ese respaldo y dandoles el debido respeto a sus padres,pero que ahora ya uds deben velar por la estabilidad emocional de la familia que uds han formado,espero te ayude

J
janin_9412539
19/7/15 a las 6:16

Gracias por sus comentarios
Gracias a todas por sus comentarios y sus concejos, después de un tiempo me he dado cuenta que todas han tenido razón de alguna manera. Desde ese tiempo a la fecha la historia a cambiado mucho y yo tambien, espero que para bien.

Un Beso enorme

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir