Foro / Psicología

¿donde están las buenas nueras?http://www.enfemenino.com/world/communaute/forum/imforum/smiley/g19.g

Última respuesta: 29 de diciembre de 2016 a las 13:11
H
hada_9147085
28/3/11 a las 23:28

Yo cuando fui suegra, desde el principio quise tratarla como una hija mas, lo he intentado, no ha sido posible y lo siento
Hay muchas entradas hablando de las suegras insoportables, pesadas, brujas.. y yo me pregunto todas las que hablan también tendrán hermanos y por tanto sus madres serán también suegras de alguien, y esas madres-suegras ¿también son como esas que describen malas, brujas etc? ,o no, sus madres son especiales. Aquí hay algo que no va bien se habla siempre de poner límites, de pasar de ella, de no visitar, de no hablar.. y pocas han hablado de tolerancia, de intentar de ponerse en su lugar y yo pregunto en nombre de mucha gente que conozco y que también lo vive así, donde están las buenas nueras a las que puedas querer como una hija con sus virtudes y sus fallos y no una lucha por ver quién tiene la razón frente al hijo,
Con frecuencia sucede Que:
Quieres tratarla como una hija con nuestros afectos y nuestras imperfecciones y no se deja querer.
. Donde cualquier comentario intrascendente que digas con la mejor intención se vive como una gran amenaza. Al final vas dejando de decir y se pierde frescura en la relación
Cualquier sugerencia de un plan para algún día( no todas las semanas) se vive como que te organizan la vida
No dan un trato equitativo a una familia y otra, su familia son perefectos, pueden llamar ir, nunca hay problema, la familia del marido siemrpe es una complicación. Quieren mucho a su marido, pero su familia aquí lo justito porque invaden, mi familia cuando quieran .
La visita de los nietos igual, los abuelos maternos como l quieren a los nietos que los vean cuando quieran; con los abuelos paternos primero hay que ver si los quieren, y si los tratan bien, siempre evaluando y poniendo condiciones . (y hablamos de cosas justas) todos los abuelos (salvo excepciones) quieren a sus nietos y disfrutan del contacto con ellos y a los niños les viene bien, (eso si la responsabilidad es de los padres que deciden la forma de educarlos).
Que cualquier cosa que hagas con la mejor intención, y con la mayor delicadeza siempre se encuentra un pero.
Si intentas ser amable, no lo recoge y ve siempre una velada critica.
Calientan la cabeza del marido con reproches de la familia, al final para el marido es una situacion dificil porque quiere a su mujer y a su madre (como a ellas les quieren sus hijos, elemental) y
. Manipulan situaciones con malestar, no se encuentra bien.. siemrpe que hay un evento familiar (politica)
Tus regalos, auqnue lo hayas pensado que le gustará , nunca se ven , pero te recuerdan todos los regalos que le hace su familia
Serian muchas las cosas que tendría que decir y no voy a contar todas, pero el tiempo pasa y muchas lo entenderéis , tendrán que pasar 30 años y entonces os acordareis algunas no tendréis ya a vuestras suegras, pero cuando llegue el cambio de papel de nuera a suegra (las que tengais hijos), lo comprenderéis y aunque intentéis no hacer cosas que vuestra suegra hizo y no os gustó, habrá otras que hareis con la mejor intencion de querer y no le gustaran a vuestra nuera , la adaptación mutua hay que pasarla, mejor desde el respeto.
No somos perfectas, seguro,pero queremos el bien de nuestros hijos y en su bien estáis vosotras, también queremos de disfrutar algunos momentos de los hijos y de los nietos eso es tan complicado? Y poderlos disfrutar en armonía, sin tensiones innecesarias y con comprensión

Ver también

A
an0N_901438499z
30/3/11 a las 21:17

Yo quiero...
yo quiero una suegra como tu¡¡¡ no la bruja que me a tocado.....que hasta su propio hijo le ha dejado de hablar hace mas de un año....no la soporta.....

L
lhou_5158635
30/3/11 a las 22:00

Hola
Bueno primero decirte que lo mismo a ti te a tocado vivir la situacion de mi madre, todo el mundo la considera buena persona menos su propia nuera.

Si, esto es asi y eso que me considero mal avenida para la familia de mi marido pero en fin, soy consciente de que mi cuñada a mi madre le a hecho mucho daño, solo te digo que a sus nietos los ve el dia de nochevieja y poco mas. Despues la relacion no es mala, ni tampoco tiene nada en contra pero ella es asi.

Yo en mi caso tengo el claro ejemplo de una nuera mala, y el mio que haga lo que haga esta mal hecho a ojos de mi suegra.
Dios deberia repartir un poco, cada oveja en su rebaño pero no es asi.

Siento tu situacion.

Saludos

J
jovita_9369816
31/3/11 a las 9:56

Ufff
Dices que principio quise tratarla como una hija mas, eso es imposible porque el trato nosotras podemos tener con nuestra madres es muy distinto al que podemos tener con una suegra, con tu madre puesde discutir, pero con tu suegra ojo.
No se si tendrás también hijas, pero por muy bien que se puedan llevar con su suegra nunca serán como una hija.
Yo te digo mi suegra tiene también una hija y siempre criticando que yo tiro más hacia mi casa, pues es lo más normal del mundo yo nunca le he criticado las diferencias de trato que hay entre su hija y yo ni las de su hija y su hijo, porque las ha habido.
Solamente decirte que 6 meses antes de nuestra boda cuando ibamos con ellos y nos encontrabamos con al gun conocido me presentaba como una amiga de su hijo, yo he cambiado muchos planes que tenia hecho con mis padres y amigos por evitar problemas para ir con ellos donde se les antojaba, hasta que dije hasta aqui hemos llegado, claro mientras haces lo que quieren eres buena cuando marcas tu espacio ya eres mala.
Ahora tengo una niña y por motivos de trabajo mi marido y yo solo podemos disfrutar de ella los fines de semana mis padres lo entienden y si un fin de semana no la ven no pasa nada si no la ven ellos ponen el grito en el cielo, de hecho contratamos a una señora, y eso que mi madres esta jubilada , para evitar malos royos con sus padrespor el echo de que mi madre cuidara a mi hija.

M
meta_9138201
31/3/11 a las 21:59

Siempre esa comparación...
Siempre comparando: que si vamos más con nuestra familia, que si nuestra familia ve más a los nietos... Pues es precisamente por notar esos celos tan tremendos por lo que no queremos estar con las suegras. Es lógico que queramos más nuestra familia, que pasemos más tiempo con ella...Si estamos con ellas suele ser por obligación, nunca por elección...La familia política viene impuesta, no se elige.
Otra cosa: esa manía de que seamos como vuestra hija. ¿Nos habéis preguntado si queremos otra madre?

A
aima_6949072
2/4/11 a las 19:47

¿que donde están las buenas nueras?
Pues aqui señora. Aqui estamos día a día poniendo buena cara ante la suegra. Soportando muchas cosas que por educación y por amor al hijo vuestro, hace que no la liemos y la mandemos lejos.
Cuantas veces habremos ido a vuestras casas, sin quererlo porque seguro seguro algún motivo tendríamos, y hemos estado con las caras sonrientes como si no pasara nada.
¡¡¡venga por favor!!! no me hable de que somos como una hija que me da la risa. ¿acaso os hemos pedido que lo seamos? Ya tenemos a nuestras madres, y si no la tenemos aqui (como por desgracia yo) desde el cielo me quiere como lo que es MI MADRE y no como usted MI SUEGRA, o si hay un problema entre su hijo y yo, o entre su hija y yo usted va a dar la cara por mi??? Mi madre si lo haria, pero sabe la diferencia? que ella es mi madre y usted no, por eso defendería a lo suyo, (su hijo y su hija) y a mi pues ...... Asi que no digan más que nos quieren como a sus hijas porque es mentira, no lo somos, por lo tanto para una madre no hay nada más importante que un hijo y yo no creo que estémos por encima de sus hijos en el caso de que hubiera un problema y usted tuviera que defender a uno de los dos.
Mi suegra se queda con su nieto (el hijo de su hija) cada vez que su hija tiene algo que hacer. Mi cuñada también tiene suegra ¿que pasa, no le podría dejar el niño a su suegra? Pues es normal, recurre a su madre porque puede y para ella está antes que su suegra. PUES LO MISMO YO.

Cuando un comentario se dice con buena fe, nunca nos molesta ya venga de la suegra o de quien sea, pero la realidad es que muchos de vuestros comentarios no se hacen con toda la fe con la que lo queréis vender, por eso nos molestan, porque no somos tontas aunque seamos más jovenes que vosotras.

Los regalos que mi suegra le hace a mis hijos, los ve, porque si me gustan los ve, si no me gusta procuro hacerle ver que le queda pequeño o mal para no decirle directamente que son feos (porque soy educada) y asi poderlo cambiar por otro a mi gusto. De todas formas si no me gusta algo que le regalan a mis hijos no se lo pongo venga de la abuela o venga del rey.

Y por último, decirle que yo a mi suegra la aprecio, la quiero (por supuestísimo que no como una madre está claro, para eso tengo a la mía) porque quiere a mis hijos y eso para mí es lo más importante pero cuando no tiene razón y hace cosas mal la tengo que criticar y me tengo que enfadar.
Ya comenté en una charla (que imagino leyó y de ahí todo esto de las nueras) que el día del santo de mi hijo (20 de marzo) no vino a verlo, cuando yo desde que la conozco no he faltado a ninguno de sus santos y cumpleaños llevando incluso un regalo. Me sentó fatal, causa por la que me enfadé con mi marido y como no me apetecía ir a su casa y poner carita sonriente como que no pasa nada, pues no fui. Todavía estoy esperando que venga a ver a mis hijos. A mi marido le ha dicho que está malilla, yo no sé porque no he hablado con ella, pero si sé que hoy como todos los sábados se ha ido con sus hijas de compra toda la mañana. ¿ya no está mala?
Pues sigo enfadada y no pienso ir a llevarle a los niños. Creo que tengo toda la razón del mundo para haberme enfadado. Mi madre no hubiera dejado pasar el santo de su nieto sin verlo, mi madre no hubiera dejado tantos días sin venir a verlos, mi madre me quería por encima de todo y esta mujer me puede querer pero no como mi madre, sino como MI SUEGRA.

Algún día, seré suegra y puede estar segura de que no me meteré en ningún matrimonio y no le diré a mis nuera eso de que te quiero como a una hija porque es lo más absurdo del mundo, las podré querer mucho pero para eso ya tienen a sus madres que yo a quien querré así sera a mis hijos.

¿alguna duda más de donde están las buenas nueras?
Pues todas aqui leyendo.

H
hada_9147085
3/4/11 a las 22:39

La polemica suegras-nueras
Veo que mi escrito ha originado polémica, está bien, así somos las personas unos están de acuerdo, otros no a alguien le ha venido bien y le sirve , a otras no ¡¡¡Viva la diferencia y la tolerancia¡¡ Veo por alguna respuesta que hasta he sido frente de descarga de algo que no iba conmigo, como ese saco de madera que tenían en las empresas chinas para pegar, cuando uno no se podía pegar directamente a su jefe.
Yo cuando escribí en este foro, vi que era un frente abierto hacia las suegras , sabía que esto podía suceder, pero mi objetivo ,no era descargar mi enfado, (yo no siento enfado, ni rabia , en tal caso tristeza) yo quería que vierais otro punto de vista desde la sinceridad y que pudierais comprender la percepción de algunas suegras , por si algunas de vosotras os servía y pudiera aportar tranquilidad, o ayudar a comprender algunas situaciones con vuestras suegras y lo hice, porque vi en muchas respuestas la ira y la rabia y sé que eso hace sufrir, primero al que lo sufre y después al que lo recibe. Quería poder aportar otra cara de la moneda y así poder evitar sufrimientos innecesarios con otra percepción de las cosas.
Yo desconozco la situación de cada una de vosotras y por tanto no puedo opinar, lo que sí creo que cuando habláis con esa rabia no lo estáis pasando bien, por eso hablaba de comprensión y tolerancia, cuando aceptamos que somos diferentes y por tanto percibimos las cosas de manera diferente, pero solo eso sin poner la calificación de bueno o malo ; o poner malas intenciones a un comentario, a un gesto sin pensar que nos podemos equivocar, que podemos estar interpretando mal . Esto hace primero que nos sintamos mal y además reaccionara mal ante la otra persona. Seguro que nos sentimos mejor si pensamos que somos diferentes y no poner intenciones, sino corregir lo que nos molesta. Que hay cosas que nos pueden chocar , seguro que las hay o las habrá, cada uno venimos de familias diferentes y lo que en una es normal en otra choca , pero solo eso, no le pongamos intenciones (siempre que no haya falta de respeto, grosería)
Pienso que las mujeres somos más crueles entre nosotras ¿Os habéis planteado porque existen foros de suegras/nueras? ¿Porque no existen foros de suegros/yernos ¿
¿Por qué los conflictos son mas entre YO-Mujer y la familia política, entiéndase suegra/nuera/cuñada yo pienso que existen diferencias y falla el ponerse en el lugar del otro. A pequeños detalles se les da un valor exagerado, se les da una intención y se reacciona conforme lo que yo pienso (cuando puedo estar equivocado) y se entra en malos rollos.
Con respecto a lo de tratar como una hija me refiero a eso al trato, a pensar que puede necesitar, si compro algo para mi hija buscar también algo para ella y que le guste, si esta haciendo algo que pienso le puede sobrecargar ofrecer mi ayuda, en la casa ver si puedo ayudar, llamar cuando esta cansada, enferma para ver como se encuentra. no a tener una hija porque sé que no hay que substituir a nadie y madre solo hay una.
También deciros que este oficio de suegra, nadie nos ha enseñado, es algo que vas aprendiendo con el tiempo, puede ser que hayamos metido la pata, pero por lo que a mi respecta y pienso que muchas más, sin mala intención, no por ofender. Yo ahora comprendo que comentarios que para mí no tenían importancia, el otro lo puede vivir como que invades su espacio y lo voy aprendiendo
No sé si con esto puedo haber ayudado a alguien, habrá algunas que tienen su opinión y no les sirve, vale , a otras quizá le sirva para sentirse mejor y ver otros puntos de vista, si es así me alegro, no intentaba otra cosa. Y las que sois madres con hijos, pasará el tiempo y quizá os acordareis de estos debates y opiniones, acordaros que van cambiando con el tiempo.

A
aude_8525869
4/4/11 a las 12:53
En respuesta a hada_9147085

La polemica suegras-nueras
Veo que mi escrito ha originado polémica, está bien, así somos las personas unos están de acuerdo, otros no a alguien le ha venido bien y le sirve , a otras no ¡¡¡Viva la diferencia y la tolerancia¡¡ Veo por alguna respuesta que hasta he sido frente de descarga de algo que no iba conmigo, como ese saco de madera que tenían en las empresas chinas para pegar, cuando uno no se podía pegar directamente a su jefe.
Yo cuando escribí en este foro, vi que era un frente abierto hacia las suegras , sabía que esto podía suceder, pero mi objetivo ,no era descargar mi enfado, (yo no siento enfado, ni rabia , en tal caso tristeza) yo quería que vierais otro punto de vista desde la sinceridad y que pudierais comprender la percepción de algunas suegras , por si algunas de vosotras os servía y pudiera aportar tranquilidad, o ayudar a comprender algunas situaciones con vuestras suegras y lo hice, porque vi en muchas respuestas la ira y la rabia y sé que eso hace sufrir, primero al que lo sufre y después al que lo recibe. Quería poder aportar otra cara de la moneda y así poder evitar sufrimientos innecesarios con otra percepción de las cosas.
Yo desconozco la situación de cada una de vosotras y por tanto no puedo opinar, lo que sí creo que cuando habláis con esa rabia no lo estáis pasando bien, por eso hablaba de comprensión y tolerancia, cuando aceptamos que somos diferentes y por tanto percibimos las cosas de manera diferente, pero solo eso sin poner la calificación de bueno o malo ; o poner malas intenciones a un comentario, a un gesto sin pensar que nos podemos equivocar, que podemos estar interpretando mal . Esto hace primero que nos sintamos mal y además reaccionara mal ante la otra persona. Seguro que nos sentimos mejor si pensamos que somos diferentes y no poner intenciones, sino corregir lo que nos molesta. Que hay cosas que nos pueden chocar , seguro que las hay o las habrá, cada uno venimos de familias diferentes y lo que en una es normal en otra choca , pero solo eso, no le pongamos intenciones (siempre que no haya falta de respeto, grosería)
Pienso que las mujeres somos más crueles entre nosotras ¿Os habéis planteado porque existen foros de suegras/nueras? ¿Porque no existen foros de suegros/yernos ¿
¿Por qué los conflictos son mas entre YO-Mujer y la familia política, entiéndase suegra/nuera/cuñada yo pienso que existen diferencias y falla el ponerse en el lugar del otro. A pequeños detalles se les da un valor exagerado, se les da una intención y se reacciona conforme lo que yo pienso (cuando puedo estar equivocado) y se entra en malos rollos.
Con respecto a lo de tratar como una hija me refiero a eso al trato, a pensar que puede necesitar, si compro algo para mi hija buscar también algo para ella y que le guste, si esta haciendo algo que pienso le puede sobrecargar ofrecer mi ayuda, en la casa ver si puedo ayudar, llamar cuando esta cansada, enferma para ver como se encuentra. no a tener una hija porque sé que no hay que substituir a nadie y madre solo hay una.
También deciros que este oficio de suegra, nadie nos ha enseñado, es algo que vas aprendiendo con el tiempo, puede ser que hayamos metido la pata, pero por lo que a mi respecta y pienso que muchas más, sin mala intención, no por ofender. Yo ahora comprendo que comentarios que para mí no tenían importancia, el otro lo puede vivir como que invades su espacio y lo voy aprendiendo
No sé si con esto puedo haber ayudado a alguien, habrá algunas que tienen su opinión y no les sirve, vale , a otras quizá le sirva para sentirse mejor y ver otros puntos de vista, si es así me alegro, no intentaba otra cosa. Y las que sois madres con hijos, pasará el tiempo y quizá os acordareis de estos debates y opiniones, acordaros que van cambiando con el tiempo.

No te equivoques
Dices que escribes para que veamos un nuevo punto de vista, desde otra perspectiva....y podamos comprender....¿y por que no haces tú lo mismo y te lo aplicas?¿porqué no ves el punto de vista de nuera, como madre y pareja de tu hijo?¿por qué no la comprendes tú a ella y le haces la vida más fácil en vez de complicarsela?.
Todas somos buenas nueras, eso no lo dudes, si a lo que llamas buena nuera es a que tú nuera sea "tonta" y que haga lo que tú quieres, estás muy equivocada. Lo he dicho en otra ocasión, si hay conflicto entre suegra y nuera , cómo bien dices, y hay foros y opiniones al respecto, y no ocurre con los yernos- suegros, será por algo. Podrás basarte en lo que te dé la real gana, pero una cosa si qué es cierta, las nueras nos quejamos de que agobiais, manipulais, chantajeias, y haceis lo imposible por saliros con la vuestra y amargarle la vida a vuestros hijos con su nueva familia.
Parece que os poneis celosas, que queréis continuar mandando en la vida de v uestros hijos ya adultos, y no os da la gana de ceder el testito y terreno para que puedan vivir su vida a su aire. El tema de los nietos....ya es una cosa perenne. No he escuchado todavia a ninguna que esté satisfecha con lo que ve a sus nietos, siempre quieren más, y sólo estarían contentas si el nieto/a viviera con ella las 24 horas y lo compartiera todo con ella y no con sus padres, pero ¿eso es normal??????? Por supuesto que no, no sé si es que llegada a cierta edad, la menopausia, o que llegais a la vejez sin planes y aburridas de vuestras vidas, no se os ocurre nada mejor que llenar los vacios con los niños. Sé de abuelos que tienen una vida plena, con sus amigos, sus actividades...y cuando ven a sus nietos, mucho o poco, están contentos y tienen mucho más que darles a ellos y enseñarles., no como las abuelas amargadas que desde que se levantan hasta que se acuestan están obsesionadas en "visitar" al nieto, llevarlo a no sé dónde....¿es normal tanta obsesión?????? Está claro que a las madres no nos gusta, igual que no nos gustaria tener a una vecina, amiga...etc...todo el día encima lloriqeando o de visiteo en casa con la excusa de ver a nuestro niño.
Y lo de tratar a tu nuera como una hija....vamos a ver.....¿quén se va a creer eso??????? Tu nuera tendrá sus padres, vivos o fallecidos, pero son sus padres, y tú nunca jamás podrás quererla como a una hija por mucho que lo digas. Dejemonos de cinísmo. Cuando este foro está tan lleno de tantas madres angustiadas y con dolor como tú dices, es por culpa de señoras que están aburridas y encaprichadas, será senilitud o, dar por saco.
Lo más saludable es que os busqueis una vida, una meta, al margén de vuestros hijos y nietos, y seguramente así, dejando vivir y viviendo, conseguireis que las relaciones con nosotras sean más fluidas y menos tensas.

X
xufen_6926193
4/4/11 a las 19:16
En respuesta a hada_9147085

La polemica suegras-nueras
Veo que mi escrito ha originado polémica, está bien, así somos las personas unos están de acuerdo, otros no a alguien le ha venido bien y le sirve , a otras no ¡¡¡Viva la diferencia y la tolerancia¡¡ Veo por alguna respuesta que hasta he sido frente de descarga de algo que no iba conmigo, como ese saco de madera que tenían en las empresas chinas para pegar, cuando uno no se podía pegar directamente a su jefe.
Yo cuando escribí en este foro, vi que era un frente abierto hacia las suegras , sabía que esto podía suceder, pero mi objetivo ,no era descargar mi enfado, (yo no siento enfado, ni rabia , en tal caso tristeza) yo quería que vierais otro punto de vista desde la sinceridad y que pudierais comprender la percepción de algunas suegras , por si algunas de vosotras os servía y pudiera aportar tranquilidad, o ayudar a comprender algunas situaciones con vuestras suegras y lo hice, porque vi en muchas respuestas la ira y la rabia y sé que eso hace sufrir, primero al que lo sufre y después al que lo recibe. Quería poder aportar otra cara de la moneda y así poder evitar sufrimientos innecesarios con otra percepción de las cosas.
Yo desconozco la situación de cada una de vosotras y por tanto no puedo opinar, lo que sí creo que cuando habláis con esa rabia no lo estáis pasando bien, por eso hablaba de comprensión y tolerancia, cuando aceptamos que somos diferentes y por tanto percibimos las cosas de manera diferente, pero solo eso sin poner la calificación de bueno o malo ; o poner malas intenciones a un comentario, a un gesto sin pensar que nos podemos equivocar, que podemos estar interpretando mal . Esto hace primero que nos sintamos mal y además reaccionara mal ante la otra persona. Seguro que nos sentimos mejor si pensamos que somos diferentes y no poner intenciones, sino corregir lo que nos molesta. Que hay cosas que nos pueden chocar , seguro que las hay o las habrá, cada uno venimos de familias diferentes y lo que en una es normal en otra choca , pero solo eso, no le pongamos intenciones (siempre que no haya falta de respeto, grosería)
Pienso que las mujeres somos más crueles entre nosotras ¿Os habéis planteado porque existen foros de suegras/nueras? ¿Porque no existen foros de suegros/yernos ¿
¿Por qué los conflictos son mas entre YO-Mujer y la familia política, entiéndase suegra/nuera/cuñada yo pienso que existen diferencias y falla el ponerse en el lugar del otro. A pequeños detalles se les da un valor exagerado, se les da una intención y se reacciona conforme lo que yo pienso (cuando puedo estar equivocado) y se entra en malos rollos.
Con respecto a lo de tratar como una hija me refiero a eso al trato, a pensar que puede necesitar, si compro algo para mi hija buscar también algo para ella y que le guste, si esta haciendo algo que pienso le puede sobrecargar ofrecer mi ayuda, en la casa ver si puedo ayudar, llamar cuando esta cansada, enferma para ver como se encuentra. no a tener una hija porque sé que no hay que substituir a nadie y madre solo hay una.
También deciros que este oficio de suegra, nadie nos ha enseñado, es algo que vas aprendiendo con el tiempo, puede ser que hayamos metido la pata, pero por lo que a mi respecta y pienso que muchas más, sin mala intención, no por ofender. Yo ahora comprendo que comentarios que para mí no tenían importancia, el otro lo puede vivir como que invades su espacio y lo voy aprendiendo
No sé si con esto puedo haber ayudado a alguien, habrá algunas que tienen su opinión y no les sirve, vale , a otras quizá le sirva para sentirse mejor y ver otros puntos de vista, si es así me alegro, no intentaba otra cosa. Y las que sois madres con hijos, pasará el tiempo y quizá os acordareis de estos debates y opiniones, acordaros que van cambiando con el tiempo.

Muy bonito sobre el papel
pero a la hora de la verdad, lo de que lo hacéis todo con buena intención, ¡ja! me río yo de eso

La persona que tiene una vida llena no necesita para nada meterse en la vida de los demás. Hay tantas cosas que hacer en este mundo durante el tiempo libre, leer, ir al cine, pasear, hacer deporte, cocinar, salir con los amigos, dedicarte a TU pareja.....sólo si tu vida está vacía se entiende que tengas tiempo y ganas de j0der a los demás. Porque no nos engañemos, si hubiera buena intención no habrían tantos conflictos, el problema es que las críticas y faltas de respeto son una constante en la relación, y muchas ya estamos HARTAS. Ahí es donde afloran los sentimientos más bajos :la ENVIDIA y los CELOS que hacen que no soportéis ver a vuestro hijo FELIZ.

Una compañera ha subido un hilo muy interesante de hace un par de años, iniciado por Clariana, suegra inolvidable. Creo que no es ningún caso excepcional, muchas, muchísimas suegras piensan exactamente igual que ella.

N
nehal_9702578
4/4/11 a las 19:19

Lo k teneis que hacer es no ser tan manipuladoras
buenas,,, k bonitas palabras me encantan.... asi va mi suegra de martir y luego se muerde la lengua y se envenena,, k kereis lo mejor para vuestros hijos?? no lo discuto.... pero no teneis k pisotear a las nueras no??? k nosotras lo k keremos es estar bien con nuestras parejas y no tener a una chicharra manipulando y con malas caras por todo...

A
alia_8428609
4/4/11 a las 22:03

A lo mejor tú te libras
como suegra y eres normal.
Pero la mayoría son..... raritas.
En mi caso es así. Toda mi frescura la mía me la hizo perder, el primer regalo que le hice a mi marido lo tiró a la basura. Y eso sin conocerme, bonita manera de empezar una relación suegra-nuera.
Las suegras cuando teneis nietos si sois la madre del marido ya os sentis discriminadas y ahí os volveis posesivas e insoportables. Quereis mandar en algo que no os pertenece, ya mandasteis en su momento en vuestra casa (si os dejaron claro).
Nunca veis a la nuera la apropiada para vuestro hijito, somos poca cosa para vosotras. Vuestro hijo se merecía más. A lo mejor no lo decís pero vuestros actos y cara hablan.
Hay nueras que también se las traen pero la norma general es la suegra que se cree dueña y señora de su hijo.

A
alia_8428609
4/4/11 a las 22:08
En respuesta a aude_8525869

No te equivoques
Dices que escribes para que veamos un nuevo punto de vista, desde otra perspectiva....y podamos comprender....¿y por que no haces tú lo mismo y te lo aplicas?¿porqué no ves el punto de vista de nuera, como madre y pareja de tu hijo?¿por qué no la comprendes tú a ella y le haces la vida más fácil en vez de complicarsela?.
Todas somos buenas nueras, eso no lo dudes, si a lo que llamas buena nuera es a que tú nuera sea "tonta" y que haga lo que tú quieres, estás muy equivocada. Lo he dicho en otra ocasión, si hay conflicto entre suegra y nuera , cómo bien dices, y hay foros y opiniones al respecto, y no ocurre con los yernos- suegros, será por algo. Podrás basarte en lo que te dé la real gana, pero una cosa si qué es cierta, las nueras nos quejamos de que agobiais, manipulais, chantajeias, y haceis lo imposible por saliros con la vuestra y amargarle la vida a vuestros hijos con su nueva familia.
Parece que os poneis celosas, que queréis continuar mandando en la vida de v uestros hijos ya adultos, y no os da la gana de ceder el testito y terreno para que puedan vivir su vida a su aire. El tema de los nietos....ya es una cosa perenne. No he escuchado todavia a ninguna que esté satisfecha con lo que ve a sus nietos, siempre quieren más, y sólo estarían contentas si el nieto/a viviera con ella las 24 horas y lo compartiera todo con ella y no con sus padres, pero ¿eso es normal??????? Por supuesto que no, no sé si es que llegada a cierta edad, la menopausia, o que llegais a la vejez sin planes y aburridas de vuestras vidas, no se os ocurre nada mejor que llenar los vacios con los niños. Sé de abuelos que tienen una vida plena, con sus amigos, sus actividades...y cuando ven a sus nietos, mucho o poco, están contentos y tienen mucho más que darles a ellos y enseñarles., no como las abuelas amargadas que desde que se levantan hasta que se acuestan están obsesionadas en "visitar" al nieto, llevarlo a no sé dónde....¿es normal tanta obsesión?????? Está claro que a las madres no nos gusta, igual que no nos gustaria tener a una vecina, amiga...etc...todo el día encima lloriqeando o de visiteo en casa con la excusa de ver a nuestro niño.
Y lo de tratar a tu nuera como una hija....vamos a ver.....¿quén se va a creer eso??????? Tu nuera tendrá sus padres, vivos o fallecidos, pero son sus padres, y tú nunca jamás podrás quererla como a una hija por mucho que lo digas. Dejemonos de cinísmo. Cuando este foro está tan lleno de tantas madres angustiadas y con dolor como tú dices, es por culpa de señoras que están aburridas y encaprichadas, será senilitud o, dar por saco.
Lo más saludable es que os busqueis una vida, una meta, al margén de vuestros hijos y nietos, y seguramente así, dejando vivir y viviendo, conseguireis que las relaciones con nosotras sean más fluidas y menos tensas.

Muy bien dicho.
Has reflejado cómo son las relaciones, sin tapujos y la pura realidad.
BRAVO.

Y
yudit_6273685
4/4/11 a las 23:20

Necesito ayuda por favor
tengo 8 años de matrimonio, de esos llevamos 2 años separados, tengo tres niños, de 7, 6 y 4 años, mi problema es mi suegra, ella tiene dos hijos, hombre y mujer, mi cuñada es madre soltera desde que su segunda hija estaba de meses, ahora tiene 18 y 17 años, mi marido tiene un compromiso moral con mi suegros, no los puede abandonar, separarse de ellos, pero si se puede separar de su esposa y sus hijos, mi suegra lo tiene muy marrado, lo quiere tener a su lado, q los este sirviendo, el entre semana trabaja, todos los dias por la noche va a darles una vuelta, y el fin de semana se dedica entregar brincolines y recojer sillas, para eventos, a los niños no les hace caso, el se queda con ellos el fin de semana y se los da a su hermana a su mama o sobrinas, mientra el hace esas entregas, que por cierto el negocio es de sus papas, el afuerza les ayuda porque esa es su obligacion atenderlos.
yo le comente que nos fueramos a vivir a otro lugar del estado y no quiere porque no va a dejar solos a sus papas, su hermana y sobrinas, el esta mas al tanto lo que les hace falta a ellos que a sus propios hijo y a mi. yo tengo casa y vivo sola el tiene su casa y vive solo. y me ha demostrado que prefiere no tener problemas con su familia, estoy seguraa que si lo hago escojer escojeria a su mama, por que el dice que quiere darles ejemplo a los niños para que en un futuro ellos velen por nosotros, a mi se me hace tonto el comentario yo no pienso acabar con sus vidas o hecharcelas a perder por atenderme, y otra cosa el no me cree a mi si yo le comento x cosa, hasta que su mami se lo dice ya me cree, no se que hacer, yo estoy aferrada a tener a mi familia, no digo que no vea o vele por sus padres pero que primero respete a la familia que se supone queria formar. ayudenme por favor!!!!!

S
saroa_8277890
8/4/11 a las 11:51
En respuesta a meta_9138201

Siempre esa comparación...
Siempre comparando: que si vamos más con nuestra familia, que si nuestra familia ve más a los nietos... Pues es precisamente por notar esos celos tan tremendos por lo que no queremos estar con las suegras. Es lógico que queramos más nuestra familia, que pasemos más tiempo con ella...Si estamos con ellas suele ser por obligación, nunca por elección...La familia política viene impuesta, no se elige.
Otra cosa: esa manía de que seamos como vuestra hija. ¿Nos habéis preguntado si queremos otra madre?

Y no se te ha ocurrido pensar
que tu familia es la familia política de tu marido? Que a él también le ha venido impuesta? Que del mismo modo que para ti es una obligación estar con su madre para él puede serlo estar con la tuya y se aguanta?
Yo es que alucino a veces, en serio. Como si las suegras fueran solo las madres de vuestros maridos. Chatas, que vuestras madres también son suegras. Pero seguro que en ese caso son suegras "diferentes", claro.

H
hada_9147085
10/4/11 a las 19:20
En respuesta a yudit_6273685

Necesito ayuda por favor
tengo 8 años de matrimonio, de esos llevamos 2 años separados, tengo tres niños, de 7, 6 y 4 años, mi problema es mi suegra, ella tiene dos hijos, hombre y mujer, mi cuñada es madre soltera desde que su segunda hija estaba de meses, ahora tiene 18 y 17 años, mi marido tiene un compromiso moral con mi suegros, no los puede abandonar, separarse de ellos, pero si se puede separar de su esposa y sus hijos, mi suegra lo tiene muy marrado, lo quiere tener a su lado, q los este sirviendo, el entre semana trabaja, todos los dias por la noche va a darles una vuelta, y el fin de semana se dedica entregar brincolines y recojer sillas, para eventos, a los niños no les hace caso, el se queda con ellos el fin de semana y se los da a su hermana a su mama o sobrinas, mientra el hace esas entregas, que por cierto el negocio es de sus papas, el afuerza les ayuda porque esa es su obligacion atenderlos.
yo le comente que nos fueramos a vivir a otro lugar del estado y no quiere porque no va a dejar solos a sus papas, su hermana y sobrinas, el esta mas al tanto lo que les hace falta a ellos que a sus propios hijo y a mi. yo tengo casa y vivo sola el tiene su casa y vive solo. y me ha demostrado que prefiere no tener problemas con su familia, estoy seguraa que si lo hago escojer escojeria a su mama, por que el dice que quiere darles ejemplo a los niños para que en un futuro ellos velen por nosotros, a mi se me hace tonto el comentario yo no pienso acabar con sus vidas o hecharcelas a perder por atenderme, y otra cosa el no me cree a mi si yo le comento x cosa, hasta que su mami se lo dice ya me cree, no se que hacer, yo estoy aferrada a tener a mi familia, no digo que no vea o vele por sus padres pero que primero respete a la familia que se supone queria formar. ayudenme por favor!!!!!

Contestando ayuda
la verdad que aunque quisiera darte mi opinion y contestar a tu ayuda, no me aclaro bien que es lo que pides, porque si está seraparada desde hace dos años será una decisión de los dos y entonces que vais a arreglar? quizá no me he aclarado bien cual es tu situacion actual y que quieres

I
iraida_5623973
11/4/11 a las 22:46

Vive y deja vivir
hola aqui estamos con defectos y virtudes == que uds , lo que pasa es que nunca es suficiente lo que se hace para uds , siempre critican todo a escondidas en mi caso , debieran entender algo los nietos lamentablemente es normal que vayan mas a las casas de nuestras madres o no se acuerdan uds cuando fueron madres a quien recurrian cuando necesitaban ayuda???????????????

las tensiones siempre estaran en la medida que se entienda y se piense lo que se dice !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
no nos hagan sentir como que les molestamos para ver todo el tiempo a sus nietos ............ es cierto que los abuelos son para disfrutar los no son entretencion para llenar sus vidas vacias........................ .............................. .............................. .............................. ..........

piensen que como parejas uno siempre necesita espacio y que no deben tratar de manipularnos para conseguir sus obejtivos que no somos tontas .............................

lamentablemente estas relaciones funcionan mejor distantes .............................. ....

A
anju_8094145
14/4/11 a las 5:32

Relación imposible
Querida carantonas, entiendo todo lo que expones. Y tienes razón en mucho de lo que dices. Y ójala fuese así porque las nueras, te lo aseguro, estamos cansadas de esta lucha.
Porque, como dice mi suegra, hijo que tu madre es tu madre, hijo, que tu hermana es tu hermana, hijo que mis nietos son mis nietos...
Pero nunca, nunca, nunca, le ha dicho, hijo que tu mujer es tu mujer, que tus hijos son tus hijos.
Porque para la mayoría, que no todas, las suegras, somos un objetivo a minar. No somos personas. Somos el enemigo.
Porque para la mayoría, que no todas las suegras, nuestros hijos son sus nietos, no nuestros hijos.
Es cuestión de respeto, de saber retirarse y no meterse.
Porque mi familia me observa de lejos, sin manipular. Hacen comentarios sobre lo que creen conveniente con respeto pero a la cara. No por detrás, no intentando que todo sea como ellos quieren sino respetando la figura de mi marido como tal y de mis hijos como tal.

Creo que muchas veces es imposible volver atrás pero, y de esto estoy segura, las nueras perdemos nuestros mejores años en una batalla absurda. Porque yo no me he casado para estar peleando. Me he casado para formar una familia. No para cuidar hijos de otros y parir los propios para que los otros continúen su saga. NO. Me he casado para ser y hacer felices, yo, mi marido y todo lo que nos rodea.

Me temo que, aunque no lo parezca, esta guerra es de ellas.

Gracias por tu punto de vista pero, cada caso, es tan especial, que es imposible generalizar.

Un beso

H
hada_9147085
14/4/11 a las 10:19
En respuesta a anju_8094145

Relación imposible
Querida carantonas, entiendo todo lo que expones. Y tienes razón en mucho de lo que dices. Y ójala fuese así porque las nueras, te lo aseguro, estamos cansadas de esta lucha.
Porque, como dice mi suegra, hijo que tu madre es tu madre, hijo, que tu hermana es tu hermana, hijo que mis nietos son mis nietos...
Pero nunca, nunca, nunca, le ha dicho, hijo que tu mujer es tu mujer, que tus hijos son tus hijos.
Porque para la mayoría, que no todas, las suegras, somos un objetivo a minar. No somos personas. Somos el enemigo.
Porque para la mayoría, que no todas las suegras, nuestros hijos son sus nietos, no nuestros hijos.
Es cuestión de respeto, de saber retirarse y no meterse.
Porque mi familia me observa de lejos, sin manipular. Hacen comentarios sobre lo que creen conveniente con respeto pero a la cara. No por detrás, no intentando que todo sea como ellos quieren sino respetando la figura de mi marido como tal y de mis hijos como tal.

Creo que muchas veces es imposible volver atrás pero, y de esto estoy segura, las nueras perdemos nuestros mejores años en una batalla absurda. Porque yo no me he casado para estar peleando. Me he casado para formar una familia. No para cuidar hijos de otros y parir los propios para que los otros continúen su saga. NO. Me he casado para ser y hacer felices, yo, mi marido y todo lo que nos rodea.

Me temo que, aunque no lo parezca, esta guerra es de ellas.

Gracias por tu punto de vista pero, cada caso, es tan especial, que es imposible generalizar.

Un beso

Si es posible un entendimiento
Y con tu talante Luciacarolina, que se deja ver a lo largo de tu escito yo creo que es posible, contigo si, me parece muy razonable todo lo que dices, no rezuma odio como muchos de los escritos y tienes razon se van momentos preciosos en guerras absurdas yo quiero que mi hijo sea feliz con su mujer y sus hijos, quiero que se quieran pero los pocos encuentros que tenemos que no se perciba que sobras aunque sea una vez al mes
Que cuando quieres ir a ver a los nietos se te facilite el encuentro con ellos y no quiero decir que no se facilite nunca, en ocasiones es todo genial y otras sin saber porque percibes los cortes. Yo creo que son malos entendidos que quiza habria que hablar porque pueden estar relacionados con la interpretacion de falta de respeto y "el otro" en este caso yo, no soy consciente.
A veces he pensado hablar para aclarar y no se si es mejor porque hay gente que lo prefiere hablar de manera respetuosa , pero a otras personas le incomoda y en vez de mejorar la situacion generaria mas tension y el objetivo es mejorar, no empeorar. A mi me gustaria saber que es lo que molesta para evitar hacerlo, porque esta vida es breve y tenemos que disfrutar de los momentos buenos que los malos ya llegaran.
Aprovecho para aclarar por ahi dicen "Ver a los nietos como entretenimiento" no conozco el caso de cada una, pero en mi caso y muchos mas que conozco ,para nada tiene que ver el ver a los nietos con el aburrimiento, en mi caso tengo que hacer muchos Kms. para verlo, si que tiene que ver con el cariño y en el cariño tiene cabida el de los padres que es tan grande ¡¡ y el lde los abuelos que tambien es bueno para los niños. Si son compatibles y enriquece a los niños

G
gracia_9740579
17/4/11 a las 19:32
En respuesta a hada_9147085

Si es posible un entendimiento
Y con tu talante Luciacarolina, que se deja ver a lo largo de tu escito yo creo que es posible, contigo si, me parece muy razonable todo lo que dices, no rezuma odio como muchos de los escritos y tienes razon se van momentos preciosos en guerras absurdas yo quiero que mi hijo sea feliz con su mujer y sus hijos, quiero que se quieran pero los pocos encuentros que tenemos que no se perciba que sobras aunque sea una vez al mes
Que cuando quieres ir a ver a los nietos se te facilite el encuentro con ellos y no quiero decir que no se facilite nunca, en ocasiones es todo genial y otras sin saber porque percibes los cortes. Yo creo que son malos entendidos que quiza habria que hablar porque pueden estar relacionados con la interpretacion de falta de respeto y "el otro" en este caso yo, no soy consciente.
A veces he pensado hablar para aclarar y no se si es mejor porque hay gente que lo prefiere hablar de manera respetuosa , pero a otras personas le incomoda y en vez de mejorar la situacion generaria mas tension y el objetivo es mejorar, no empeorar. A mi me gustaria saber que es lo que molesta para evitar hacerlo, porque esta vida es breve y tenemos que disfrutar de los momentos buenos que los malos ya llegaran.
Aprovecho para aclarar por ahi dicen "Ver a los nietos como entretenimiento" no conozco el caso de cada una, pero en mi caso y muchos mas que conozco ,para nada tiene que ver el ver a los nietos con el aburrimiento, en mi caso tengo que hacer muchos Kms. para verlo, si que tiene que ver con el cariño y en el cariño tiene cabida el de los padres que es tan grande ¡¡ y el lde los abuelos que tambien es bueno para los niños. Si son compatibles y enriquece a los niños

En mi caso....
Tu posición parece razonable pero la realidad es distinta.
Nosotras, las nueras, no os odiamos ni mucho menos simplemente queremos vivir nuestra vida.

Mi suegra me exige tiempo de mi vida, eso si, desde que tengo a mi hija, antes nunca vino a mi casa, ahora me EXIGE, un horario en el que tengo que esperar a que venga ella. Y a veces se presenta sin avisar, yo tengo mi propia vida, hago planes y lo que me parece mas importante respeto que los demas hagan la suya. Ver a los nietos se convierte en una obsesión y tienen que estar disponibles siempre que querais, pues ellos aunque pequeños tambien tienen su vida, no pueden estar en casa esperando que se os antoje verlos. Eso si, cuando ella tiene planes, no los modifica por nada en el mundo.

son vuestros nietos, NO vuestros hijos, que ya los tuvisteis y los criasteis.

Yo tampoco quiero ser un hija para mi suegra, solo quiero hacer mi vida, yo tengo a mi madre y con ella me basta. Y por cierto, mi madre NO es perfecta y también se mete en vida, pero cuando a ella se lo digo ni se lo toma tan mal ni se hace la ofendida, aunque tampoco lo entienda pero mi suegra hasta deja de hablarme, ves la diferencia.

mi suegra quiere sea tonta y manejar mi vida, porque me llegó a planear hasta un cambio de domicilio cuando nació mi hija para que ella pudiese cuidarla en su propia casa. Pues lo que hizo mi madre es venir a mi casa, a 150 km de la suya para cuidar a mi hija.

las nueras vamos a la casa de la suegra obligadas (Si pero mi marido no viene a casa de mi madre solo cuando quiere, y nunca le he obligado), aguantar conversaciones insulsas con una sonrisa, aguantar que se metan en todo sin contestar, hasta que una dice basta, y como en mi caso.... termine insultada

Y
yurena_8413596
18/4/11 a las 14:45

Carantonas...
... hay casos y casos. Como ve usted que mi suegra me compare con su sobrina y me diga que yo estoy más gorda que ella... a que viene eso? No pretendera mi suegra que nuestra relación sea buena y fluida haciendo esos comentarios, no? Como ve que me diga que va a hacer una comida (Bacalao) y me pregunte si me gusta, yo le dije que no, que mi madre cuando hace no lo suelo comer, pero que por mi no variara su idea, y me dijo que ella compra Bacalao del bueno, que el que sale malo, es el barato y fino que es más salado, que ella compra del caro que es mas bueno... que insinua??? .... me parecio patetico que con su comentario intentara echar por tierra a mi madre o a su comida, me sentí ofendida la verdad, etc... etc... Como verá ud es normal que no me sienta a gusto cuando estoy con ella, llevo ya escuchados muchos comentarios que no me han gustado, así que no siempre somos las nueras las que vamos en pie de Guerra... yo muchas veces me encuentro con comentarios que hace sobre mí, que no sé ni a que vienen la verdad.
Un saludo.

H
hada_9147085
19/4/11 a las 23:23
En respuesta a yurena_8413596

Carantonas...
... hay casos y casos. Como ve usted que mi suegra me compare con su sobrina y me diga que yo estoy más gorda que ella... a que viene eso? No pretendera mi suegra que nuestra relación sea buena y fluida haciendo esos comentarios, no? Como ve que me diga que va a hacer una comida (Bacalao) y me pregunte si me gusta, yo le dije que no, que mi madre cuando hace no lo suelo comer, pero que por mi no variara su idea, y me dijo que ella compra Bacalao del bueno, que el que sale malo, es el barato y fino que es más salado, que ella compra del caro que es mas bueno... que insinua??? .... me parecio patetico que con su comentario intentara echar por tierra a mi madre o a su comida, me sentí ofendida la verdad, etc... etc... Como verá ud es normal que no me sienta a gusto cuando estoy con ella, llevo ya escuchados muchos comentarios que no me han gustado, así que no siempre somos las nueras las que vamos en pie de Guerra... yo muchas veces me encuentro con comentarios que hace sobre mí, que no sé ni a que vienen la verdad.
Un saludo.

Los comentarios
Pues si arianabs, entiendo que te sientas mal, es un comentario fuera de lugar, lo bueno, lo caro, lo malo... y sobre todo si hace referencia a tu madre, pero con respecto a lo gorda o no, yo te diria que no le des demaseada importancia porque con los años le das menos importancia al tema peso y puede ser que tu suegra haya comentado eso como se lo diria a una hija con exceso de confianza, sin ser consciente que a ti te puede molestar y todo esto te lo digo para que no pases mal rato por algo no importante, tu sabes como eres y como estás y le des valor si dice que estas como la prima o la sobrina...no vale la pena que te quite eso buenos momentos. Me puedes hablar de tu, porque aunque suegra a lo mejor soy joven¡¡¡

H
hada_9147085
19/4/11 a las 23:49
En respuesta a gracia_9740579

En mi caso....
Tu posición parece razonable pero la realidad es distinta.
Nosotras, las nueras, no os odiamos ni mucho menos simplemente queremos vivir nuestra vida.

Mi suegra me exige tiempo de mi vida, eso si, desde que tengo a mi hija, antes nunca vino a mi casa, ahora me EXIGE, un horario en el que tengo que esperar a que venga ella. Y a veces se presenta sin avisar, yo tengo mi propia vida, hago planes y lo que me parece mas importante respeto que los demas hagan la suya. Ver a los nietos se convierte en una obsesión y tienen que estar disponibles siempre que querais, pues ellos aunque pequeños tambien tienen su vida, no pueden estar en casa esperando que se os antoje verlos. Eso si, cuando ella tiene planes, no los modifica por nada en el mundo.

son vuestros nietos, NO vuestros hijos, que ya los tuvisteis y los criasteis.

Yo tampoco quiero ser un hija para mi suegra, solo quiero hacer mi vida, yo tengo a mi madre y con ella me basta. Y por cierto, mi madre NO es perfecta y también se mete en vida, pero cuando a ella se lo digo ni se lo toma tan mal ni se hace la ofendida, aunque tampoco lo entienda pero mi suegra hasta deja de hablarme, ves la diferencia.

mi suegra quiere sea tonta y manejar mi vida, porque me llegó a planear hasta un cambio de domicilio cuando nació mi hija para que ella pudiese cuidarla en su propia casa. Pues lo que hizo mi madre es venir a mi casa, a 150 km de la suya para cuidar a mi hija.

las nueras vamos a la casa de la suegra obligadas (Si pero mi marido no viene a casa de mi madre solo cuando quiere, y nunca le he obligado), aguantar conversaciones insulsas con una sonrisa, aguantar que se metan en todo sin contestar, hasta que una dice basta, y como en mi caso.... termine insultada

Obligación, exigencia..
Uff da cansancio, todo lo que dices y si es así agota, es verdad las relaciones no pueden ser exigencia, obligacion... hay que soltar, en tu caso dices verdades albanta, yo cuando me exigen me produce el efecto contrario y en con todos estos foros he aprendido , he aprendido a tener mas en cuenta al otro y su tiempo. Los nietos es algo precioso pero no siempre disponibles para eso hay que hablar y consensuar cuando viene bien y buscar el acuerdo facilitando entre todos el encuentro con ellos. Dices b ien madre solo hay una, la suegra puede surgir el cariño, pero al menos si no se da, siempre el respeto mutuo que hay que mantener como persona o por ser la persona que el hijo eligio o la madre del marido
He cambiado la imagen, pero sigo siendo la misma.

Y
yurena_8413596
22/4/11 a las 15:20
En respuesta a hada_9147085

Los comentarios
Pues si arianabs, entiendo que te sientas mal, es un comentario fuera de lugar, lo bueno, lo caro, lo malo... y sobre todo si hace referencia a tu madre, pero con respecto a lo gorda o no, yo te diria que no le des demaseada importancia porque con los años le das menos importancia al tema peso y puede ser que tu suegra haya comentado eso como se lo diria a una hija con exceso de confianza, sin ser consciente que a ti te puede molestar y todo esto te lo digo para que no pases mal rato por algo no importante, tu sabes como eres y como estás y le des valor si dice que estas como la prima o la sobrina...no vale la pena que te quite eso buenos momentos. Me puedes hablar de tu, porque aunque suegra a lo mejor soy joven¡¡¡

Ummm...
Pues mira, si estuviera más rellena, como en otras épocas que he llegado a estar con más kilos pues lo aceptaria que estoy más gorda y aunque me hubiera molestado igual que me comparase, no me molestaria tanto pq aceptaría como soy, otra cosa es que te lo digan sin serlo y lo hagan pienso yo, para hacer daño, si no, no le encuentro explicación, a una mujer llamarla gorda... pues no es que siente muy bien, más aun Carantonas cuando llevo una Talla 34 o 36 de pantalon que son las tallas más pequeñas, de camiseta llevo la S y mido 172 cm, vamos que ahora mismo gorda precisamente no estoy! por eso me sabe mal, en otros tiempos, cuando ella ni me conocia, si he estado mas gorda, pues he llegado a pesar 10kg más que ahora, pero gracias a fuerza de voluntad y esfuerzo adelgacé, por eso me fastidia que me compare con su sobrina y me diga que estoy gorda. Cuando encima no lo estoy y lo dice para molestarme, pq siempre en la mayoria de conversaciones que tengo con ella, me echa la puntilla para molestarme con algo. Estoy hartisima de ella!
Saludos.

G
gracia_9740579
22/4/11 a las 20:42
En respuesta a hada_9147085

Obligación, exigencia..
Uff da cansancio, todo lo que dices y si es así agota, es verdad las relaciones no pueden ser exigencia, obligacion... hay que soltar, en tu caso dices verdades albanta, yo cuando me exigen me produce el efecto contrario y en con todos estos foros he aprendido , he aprendido a tener mas en cuenta al otro y su tiempo. Los nietos es algo precioso pero no siempre disponibles para eso hay que hablar y consensuar cuando viene bien y buscar el acuerdo facilitando entre todos el encuentro con ellos. Dices b ien madre solo hay una, la suegra puede surgir el cariño, pero al menos si no se da, siempre el respeto mutuo que hay que mantener como persona o por ser la persona que el hijo eligio o la madre del marido
He cambiado la imagen, pero sigo siendo la misma.

Por mi
Pues a mi me hubiese encantado llevarme bien con mi suegra, poder hablar con ella, tener confianza... etc, pero su fallo exactamente es querer controlar mi vida. De todas formas su manera de tratarme no era del todo correcta, y me refiero a pequeños detalles (yo me suelo fijar mucho en esto), desaires cotianos que te van doliendo poco a poco.

Mientras yo me callaba todo teniamos una relacion razonable, con el tiempo me he dado cuenta de que no tenia que haber cedido tanto pero lo hice por mi marido, porque creí que era lo mejor, el día que ya no hice lo que ella quería todo cambió y si lo siento es por mi hija, que va a sufrir toda la vida que no nos llevemos bien, esas cosas se notan a distancia. Desde que discutimos la cosa esta tirante, y ella aún no entiende porque no puede venir a casa todos los dias a las siete y media de la tarde, la hora que ha elegido para sus visitas.

Y
yenai_7343102
27/4/11 a las 19:54

A veces es imposible
Me río: 15 días antes de mi boda me dijo el padre de mi marido que si ahora que me casaba iba a obtener la nacionalidad española (después de 11 años de relación), quedamos un fin de semana para ver uno de los lugares para hacer el convite a los 3 días me entero que ya se han presentado allí por su cuenta preguntando precios, ofertas y todo, sin esperar a que fuera mi madre y mi padrino tal y como habíamos acordado que ibamos a ir todos, la madre de mi marido decidió quitar la tarjeta con el número de cuenta de las invitaciones para su familia del norte sin decir nada y sin consultar por que le daba apuro, el mismo día de la boda al darnos la paz delante del altar me dijo: a ver si nos llevamos bien, eh!, ahora tengo un niña de casi 5 meses y vive a 20 minutos de casa y sólo viene cuando se le insiste y se le repiten 80 veces que venga, no trabaja fuera de casa por lo que tiene tiempo para venir, pero no lo hace pero luego tiene la POCA VERGÜENZA de decir con la boca bien GRANDE que hace 14 días que no ve a su nieta y mi madre que vive a las afueras de Madrid viena a ver a mi hija y no sólo eso viene después de CURRAR. Carantonas, ójalá tuviera una suegra con la que poder compartir cosas y llevarnos bien pero hay cosas que son de mala gente y si seré extranjera pero eso no quita que no sea IMBÉCIL y que trague con todo!!! BASTA YA!!!

N
nur_9613577
6/5/11 a las 15:45

...
hay casos y casos... con mi ex suegra me llevaba fatal, desde el principio me vio como una enemiga, como alguien que queria separar a su hijo de eia... mirad su hijo querido es e que mantiene a eia y a su hermana pequeña que iba conmigo al instituto i demas... xq su padre se suicido cuando mi novio tenia 7 años! LLevabamos 3 años de relacion, antes de eso tuvimos algo pero mi querida suegra metio las narices i todo se quedo en un simple rollo pero luego pues volvimos... me quede embarazada i teniamos planes de irnos a vivir juntos ... una noxe me quede en su casa a dormir i su madre me empujo por las escaleras! no la pude denunciar porque no hubo testigos, todos estaban durmiendo i segun eia no me habia visto! esta claro que perdi a mi bebe i al final nos separamos...
ahora llevo un tiempo con otro ex mio del cual me separe por la distancia( se fue a trabajar fuera de españa) i su madre es un angel! me trata muy bien, nos llevamos super bien.. vamos es como si fuera una amiga mas aunque siempre pongo esa distancia entre nosotras por si acaso me vuelve a pasar lo mismo xD
asique eso... hay muchas madres que en vez de ver a su nuera, como nuera, la mujer de su hijo y una persona con la que practicamente se puede llevar bien si lo intnta... no muchas nos ven como algo malo, siempre hay algo mejor para sus hijos ni que fuera eia la reina y su querido hijo el principe!!
Pero claro tambien hay nueras malas y creo que todas las que estamos en este forro quejandonos de nuestras suegras, en mi caso la ex que todavia me cansinea... no es que hagamos nada malo sino querer a nuestros novios, maridos etc y a nuestros hijos e intentar aguantar la humillaciones y las chorradas de una mujer que ni es nuestra madre ni es nada!!!
Como comprenderas a las suegras no las veremos nunca como madres, porque ya tenemos una y en mi caso es lo mejor que la vida me ha dado y espero que no se la lleve nunca! Y normal que nuestros padres siempre esten por encima, desde luego en mi caso mi ex comia muchas veces en mi casa pq su querida madre no le hacia d comer.... y mis padres eran los q nos iban a "alquilar" una casa para estar ahi lejos de esa bruja y educar a mi niño sin que nadie se entrometa... i xk eia no podia acerlo o x lo menos aiudar a mis padres en vez de dar tanto x saco!! xk claro la pobre estaba muy entretenida en quejarse que le he quitado a su hijo! pues tome señora ahi lo tiene... que tiene 26 años casi y se ha quedado sin novia y sin su hijo! y ya ablaremos como te toque una nuera que no se caya na... xk io m lo cayabaa x su hijo y fuii tonta... ya veremos otra si lo hace!!!
siento haberme extendido

A
an0N_653331199z
8/5/11 a las 8:45
En respuesta a nur_9613577

...
hay casos y casos... con mi ex suegra me llevaba fatal, desde el principio me vio como una enemiga, como alguien que queria separar a su hijo de eia... mirad su hijo querido es e que mantiene a eia y a su hermana pequeña que iba conmigo al instituto i demas... xq su padre se suicido cuando mi novio tenia 7 años! LLevabamos 3 años de relacion, antes de eso tuvimos algo pero mi querida suegra metio las narices i todo se quedo en un simple rollo pero luego pues volvimos... me quede embarazada i teniamos planes de irnos a vivir juntos ... una noxe me quede en su casa a dormir i su madre me empujo por las escaleras! no la pude denunciar porque no hubo testigos, todos estaban durmiendo i segun eia no me habia visto! esta claro que perdi a mi bebe i al final nos separamos...
ahora llevo un tiempo con otro ex mio del cual me separe por la distancia( se fue a trabajar fuera de españa) i su madre es un angel! me trata muy bien, nos llevamos super bien.. vamos es como si fuera una amiga mas aunque siempre pongo esa distancia entre nosotras por si acaso me vuelve a pasar lo mismo xD
asique eso... hay muchas madres que en vez de ver a su nuera, como nuera, la mujer de su hijo y una persona con la que practicamente se puede llevar bien si lo intnta... no muchas nos ven como algo malo, siempre hay algo mejor para sus hijos ni que fuera eia la reina y su querido hijo el principe!!
Pero claro tambien hay nueras malas y creo que todas las que estamos en este forro quejandonos de nuestras suegras, en mi caso la ex que todavia me cansinea... no es que hagamos nada malo sino querer a nuestros novios, maridos etc y a nuestros hijos e intentar aguantar la humillaciones y las chorradas de una mujer que ni es nuestra madre ni es nada!!!
Como comprenderas a las suegras no las veremos nunca como madres, porque ya tenemos una y en mi caso es lo mejor que la vida me ha dado y espero que no se la lleve nunca! Y normal que nuestros padres siempre esten por encima, desde luego en mi caso mi ex comia muchas veces en mi casa pq su querida madre no le hacia d comer.... y mis padres eran los q nos iban a "alquilar" una casa para estar ahi lejos de esa bruja y educar a mi niño sin que nadie se entrometa... i xk eia no podia acerlo o x lo menos aiudar a mis padres en vez de dar tanto x saco!! xk claro la pobre estaba muy entretenida en quejarse que le he quitado a su hijo! pues tome señora ahi lo tiene... que tiene 26 años casi y se ha quedado sin novia y sin su hijo! y ya ablaremos como te toque una nuera que no se caya na... xk io m lo cayabaa x su hijo y fuii tonta... ya veremos otra si lo hace!!!
siento haberme extendido

Es complicado
Supongo por tus comentarios que la relacion que tus suegros fue buena y que no hacias diferencias con tu familia... Pero mi realidad es que mi suegra y cuñada me han tratado como a una enemiga a la que tumbar para recuperar a su pobre hijo-hermano... pero no han conseguido romper nuestra relacion...
He intentado hablar con mi suegra y no quiere escucharme se limita a decir que tengo pajaritos en la cabeza y que me quiere como a una hija...
La verdad es que casi ni me habla, y en la ultima conversacion me dijo: no sabes lo mal que se pasa cuando no te gusta la pareja de un hijo... A lo que yo le conteste: igual tu tampoco le gustas a esa pareja y que una suegra tiene mas experiencia y que debe intentar ganarsela ya que es la madre de sus nietos y al hijo ya le tiene ganado... pero nada... Que para ellos no existo... con lo que tambien paso... pero educadamente por mi marido e hijos...

B
batoul_6945384
8/8/11 a las 10:26

Donde estan las buenas nueras
Donde realmente ambas partes cooperan por vivir en familia....se aman y son sinceros...

S
suyun_6289224
8/8/11 a las 17:39

Mi experiencia
Yo he vivido dos casos, mi exsuegra es una maravilla de mujer, tanto asi q ibamos juntas de compras, al cine, de viaje todos juntos y era genial me queria y la queria muchisimo, hasta q aun seguimos en contacto. Mi actual suegra tambien empezo conmigo todo de maravilla me queria, me achuchaba cada dos x tres, saliamos de viaje todo estupendo, hasta q nacio mi hija y quiso criarla ella a su manera y yo dije q lo sentia q era mi hija y q ella ya habia criado los suyos, desde ahi no me puede ver y me hace muchos gestos feos, pero nunca le he contado a mi marido nada xq aunq lo hiciera el nunca lo veria. En el caso de mi madre es una persona q va a lo suyo on mis cuñadas,cuando te hace falta la llamas y viene de agrado pero cuando no te hace falta sbes q esta hi y ya esta. Pero tengo el caso cercano de mi ia hermana de mi madre a la cual quiero como mi segunda madre y ahi si te reconozco q es una petarda con sus nueras y q x ms q intentemos hablar con ella pra q no sea asi es imposible.yo comparto todo lo q dices, y tienes mucha razon, no dudo q usted intente hacer las cosas bien xq tb se q hay malas nueras, pero x mi experiencia q he sabido lo q es una buena suegra, esta q tengo ahora no lo es, y no xq sea mala persona sino xq su afan de protagonismo y de querer controlrlo todo la ciega a comportarse mal conmigo.

M
mele_4931827
27/12/16 a las :09
En respuesta a hada_9147085

Yo cuando fui suegra, desde el principio quise tratarla como una hija mas, lo he intentado, no ha sido posible y lo siento
Hay muchas entradas hablando de las suegras insoportables, pesadas, brujas.. y yo me pregunto todas las que hablan también tendrán hermanos y por tanto sus madres serán también suegras de alguien, y esas madres-suegras ¿también son como esas que describen malas, brujas etc? ,o no, sus madres son especiales. Aquí hay algo que no va bien se habla siempre de poner límites, de pasar de ella, de no visitar, de no hablar.. y pocas han hablado de tolerancia, de intentar de ponerse en su lugar y yo pregunto en nombre de mucha gente que conozco y que también lo vive así, donde están las buenas nueras a las que puedas querer como una hija con sus virtudes y sus fallos y no una lucha por ver quién tiene la razón frente al hijo,
Con frecuencia sucede Que:
Quieres tratarla como una hija con nuestros afectos y nuestras imperfecciones y no se deja querer.
. Donde cualquier comentario intrascendente que digas con la mejor intención se vive como una gran amenaza. Al final vas dejando de decir y se pierde frescura en la relación
Cualquier sugerencia de un plan para algún día( no todas las semanas) se vive como que te organizan la vida
No dan un trato equitativo a una familia y otra, su familia son perefectos, pueden llamar ir, nunca hay problema, la familia del marido siemrpe es una complicación. Quieren mucho a su marido, pero su familia aquí lo justito porque invaden, mi familia cuando quieran .
La visita de los nietos igual, los abuelos maternos como l quieren a los nietos que los vean cuando quieran; con los abuelos paternos primero hay que ver si los quieren, y si los tratan bien, siempre evaluando y poniendo condiciones . (y hablamos de cosas justas) todos los abuelos (salvo excepciones) quieren a sus nietos y disfrutan del contacto con ellos y a los niños les viene bien, (eso si la responsabilidad es de los padres que deciden la forma de educarlos).
Que cualquier cosa que hagas con la mejor intención, y con la mayor delicadeza siempre se encuentra un pero.
Si intentas ser amable, no lo recoge y ve siempre una velada critica.
Calientan la cabeza del marido con reproches de la familia, al final para el marido es una situacion dificil porque quiere a su mujer y a su madre (como a ellas les quieren sus hijos, elemental) y
. Manipulan situaciones con malestar, no se encuentra bien.. siemrpe que hay un evento familiar (politica)
Tus regalos, auqnue lo hayas pensado que le gustará , nunca se ven , pero te recuerdan todos los regalos que le hace su familia
Serian muchas las cosas que tendría que decir y no voy a contar todas, pero el tiempo pasa y muchas lo entenderéis , tendrán que pasar 30 años y entonces os acordareis algunas no tendréis ya a vuestras suegras, pero cuando llegue el cambio de papel de nuera a suegra (las que tengais hijos), lo comprenderéis y aunque intentéis no hacer cosas que vuestra suegra hizo y no os gustó, habrá otras que hareis con la mejor intencion de querer y no le gustaran a vuestra nuera , la adaptación mutua hay que pasarla, mejor desde el respeto.
No somos perfectas, seguro,pero queremos el bien de nuestros hijos y en su bien estáis vosotras, también queremos de disfrutar algunos momentos de los hijos y de los nietos eso es tan complicado? Y poderlos disfrutar en armonía, sin tensiones innecesarias y con comprensión

Aprecio su buena intención y lamento las respuestas que ha tenido. Estas jovenes nueras no se dan cuentan que las suegras han sido nueras también. Es decir, ya han pasado por eso, además tienen la experiencia y la madurez de los años vividos para poder opinar con una perspectiva más amplia que le da esa misma experiencia. Lo único que puedo añadirle es que desafortunadamente las generaciones de nueras actuales la gran mayoría son niñatas maleducadas, carentes de empatía, autoritarias, egoistas y no quiero seguir....porque no acabaría. Por supuesto que hay malas suegras, afortunadamente menos que malas nueras puesto que las suegras actuales en gran número tienen educación y unos principios de los que ellas carecen y les hacen comportarse como lo hacen y sobre todo aman a sus hijos, entienden lo que es una familia, saben lo que es amar cosa que dudo de estas mujeres que aquí se expresan solamente con ira, odio, mala educación, verdaderamente lamentable y permitanme que les diga que hasta siento pena que una persona solo sea capaz de expresar esos sentimientos. En cuanto amor a sus maridos, la mayoría de ellas ninguno, puesto que nadie que ama a otro le hiere y eso hacen ellas cuando enfrentan y ponene en dificil situación a su marido con su familia, madre, cuñada etc. Además están los hijos a quienes tampoco deben de querer mucho puesto que los utilizan de arma arrojadiza para vengarse de sus supuestas malas suegras, vamos lo mismo que hacen cuando se divorcian, utilizar a su hijo contra el marido, la familia, los abuelos, una joyita de madres si es que puede llamarseles así, al menos desde el punto de vista biológico, que no otro. Que maldad, no se dan cuentan que con ello a quienes perjudican es a sus propios hijos. Pero, eso les da también igual. Son ellas, y ellas y ellas por encima de todo, ellas; el poder sobre la otra persona, el bicho de su suegra. Cuando sean suegras seran como son ahora de nueras, ni más ni menos. Las personas no suelen cambiar y las malas suegras que según ustedes hay hoy, (estoy segura que serán muchas menos de las que dicen), seguramente fueron malas nueras como ustedes lo son también hoy. Asi que aplíquense el cuento porque cuando les llegue la hora de ser suegras serán lo que son hoy, personas carentes de educación, sin empatía, sin respeto a los demás egoistas y sin amor a nadie más que así mismas, nada habrá cambiado, solo su estatus político en la familia de nuera a suegra, nada más. La persona seguirá siendo la misma. Suerte y lo siento por sus futuras nueras!. Ah, por supuesto que buenas nueras las hay, aunque sean un espécimen cada vez más raro hoy en día, estas buenas nueras serán buenas suegras también, sin lugar a dudas. Hagan un poco de introspección y sean honestas consigo mismas, estoy segura que van a descubrir muchas cosas e intenten amar a sus maridos y por ende a sus hijos que no tienen culpa de sus iras, frustraciones, mala educación, inseguridades y añadan lo que quieran....al menos por ellos, si son capaces de amar a alguien que no sean ustedes mismas, intentenlo. El cambio debe de comenzar por uno mismo y no dedicarse a despotricar de los demás sin mirarse uno mismo al interior.  No puedo entender como una madre puede llegar a comportarse de esta manera, con sus hijos, con su marido y con la familia de su marido. Espero que me toque una nuera que sea persona y no un ser lleno de odio, rencores, amargo y falto de empatía y amor como vosotras pues lo sentiré muchísimo por mis futuros nietos y por mi hijo que se merecen tener como madre y esposa al menos una persona.

A
an0N_853364899z
29/12/16 a las 13:11
En respuesta a aude_8525869

No te equivoques
Dices que escribes para que veamos un nuevo punto de vista, desde otra perspectiva....y podamos comprender....¿y por que no haces tú lo mismo y te lo aplicas?¿porqué no ves el punto de vista de nuera, como madre y pareja de tu hijo?¿por qué no la comprendes tú a ella y le haces la vida más fácil en vez de complicarsela?.
Todas somos buenas nueras, eso no lo dudes, si a lo que llamas buena nuera es a que tú nuera sea "tonta" y que haga lo que tú quieres, estás muy equivocada. Lo he dicho en otra ocasión, si hay conflicto entre suegra y nuera , cómo bien dices, y hay foros y opiniones al respecto, y no ocurre con los yernos- suegros, será por algo. Podrás basarte en lo que te dé la real gana, pero una cosa si qué es cierta, las nueras nos quejamos de que agobiais, manipulais, chantajeias, y haceis lo imposible por saliros con la vuestra y amargarle la vida a vuestros hijos con su nueva familia.
Parece que os poneis celosas, que queréis continuar mandando en la vida de v uestros hijos ya adultos, y no os da la gana de ceder el testito y terreno para que puedan vivir su vida a su aire. El tema de los nietos....ya es una cosa perenne. No he escuchado todavia a ninguna que esté satisfecha con lo que ve a sus nietos, siempre quieren más, y sólo estarían contentas si el nieto/a viviera con ella las 24 horas y lo compartiera todo con ella y no con sus padres, pero ¿eso es normal??????? Por supuesto que no, no sé si es que llegada a cierta edad, la menopausia, o que llegais a la vejez sin planes y aburridas de vuestras vidas, no se os ocurre nada mejor que llenar los vacios con los niños. Sé de abuelos que tienen una vida plena, con sus amigos, sus actividades...y cuando ven a sus nietos, mucho o poco, están contentos y tienen mucho más que darles a ellos y enseñarles., no como las abuelas amargadas que desde que se levantan hasta que se acuestan están obsesionadas en "visitar" al nieto, llevarlo a no sé dónde....¿es normal tanta obsesión?????? Está claro que a las madres no nos gusta, igual que no nos gustaria tener a una vecina, amiga...etc...todo el día encima lloriqeando o de visiteo en casa con la excusa de ver a nuestro niño.
Y lo de tratar a tu nuera como una hija....vamos a ver.....¿quén se va a creer eso??????? Tu nuera tendrá sus padres, vivos o fallecidos, pero son sus padres, y tú nunca jamás podrás quererla como a una hija por mucho que lo digas. Dejemonos de cinísmo. Cuando este foro está tan lleno de tantas madres angustiadas y con dolor como tú dices, es por culpa de señoras que están aburridas y encaprichadas, será senilitud o, dar por saco.
Lo más saludable es que os busqueis una vida, una meta, al margén de vuestros hijos y nietos, y seguramente así, dejando vivir y viviendo, conseguireis que las relaciones con nosotras sean más fluidas y menos tensas.

Que mala educación tienes ¡!
 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir