|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Buenas relaciones" Enviado por marinela52 el 18 marzo a 17:47
Veo que todo lo que se trata en este foro es muy negativo. Yo soy suegra desde hace poco tiempo, como sólo tengo hijos siempre me he obsesionado con ser una buena suegra y que mis nueras puedan ver en mí una segunda madre o al menos una persona que no es una enemiga ni una rival. Creo que es una tarea difícil porque existen muchos prejuicios contra las suegras, tal vez haya razones para éllo. Cuando mis hijos se casaron tuve muy claro su independencia y que yo pasaba a un segundo lugar en sus vidas, sin creer por éllo que me vayan a dejar de querer. Creo que este es el mejor medio de poder seguir "teniendo" a nuestros hijos. Una de mis nueras, la que tengo mas cerca, es muy tímida y distante, hago todo lo posible por complacerla y por no inmiscuirme en sus vidas pero no sé si conseguiré tener la relación que deseo. Hay veces que creo que me estrello con élla, de todos modos nunca digo nada a mi hijo y no pierdo la esperanza de poder tener una buena relación ¿Es posible? Se admiten consejos y comentarios.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Hola!" Enviado por sovibe el 14 junio a 11:34
Yo quería decirte que la mayoría de las relaciones suegra-nuera se deterioran en dos momentos muy puntuales: el matrimonio y el nacimiento de los hijos.
Según mi punto de vista, tu simple intención de acercarte a tu nuera, en lugar de tirar de tu hijo, demuestra que no eres una de esas suegras de las que hablamos en este foro. Pero hasta las mejores relaciones se pueden torcer.
Debes evitar a toda costa dar consejos a no ser que te los pidan, de lo contrario es fácil interpretar que te metes donde no te llaman. Nunca trates de ser como la madre de tu nuera, es decir, ella siempre le pide consejo, es la persona en quien más confía, y tú nunca puedes ocupar este lugar, aunque no tenga madre ya. Tú eres una desconocida y has llegado a su vida de forma circunstancial, no puede confiar en ti de buenas a primeras ni ser tu amiga. Esto lo digo porque cuando llegan los hijos, pues vas al médico con tu madre, le preguntas tus dudas a tu madre, y la primera opción para quedarse con el niño siempre es tu madre. Esto es simplemente ley de vida. Las suegras piensan que los bebés no las van a querer y se vuelven algo locas. Los bebés siempre las querrán, a no ser que la relación se deteriore.
Pero la regla de oro es darles su espacio.
Espero que tengas suerte.
|
| | "Yo tengo una suegra de oro" Enviado por superwoman00 el 13 junio a 23:44
siempre nos hemos llevado muy bien, a mi me cae genial, es una persona de mente muy abirta, una persona con la que se puede hablar de todo, y muy simpática, incluso mi marido, o sea su hijo, me ha dicho en más de una ocasión, que yo para ella soy como una hija, y se nota que me quiere un montón, y yo a ella tambien, osea que lo de que todas las suegras son malas, eso es un topico, yo a mis suegros los adoro!
|
| | "Error" Enviado por nylasbit el 13 junio a 21:33
Se que sus intenciones son buenas,pero no intente ser una segunda madre. Deje que la relacon fluya,y no se obsesione con ser su amiga,porque no lo es ni lo será.Creo que le agradecera que simplemente la relacion no sea mala.Usted para ella solo es la madre de su marido.
|
| | ""hola"" Enviado por peniques el 24 marzo a 12:27
Yo te puedo hablar desde mi experiencia de nuera,ya que no soy suegra. Yo también soy bastante tímida y a veces eso es un problema, porque te hace parecer fría y distante. En mi caso, mi suegra es muy suya, y no me da confianza para nada. Siempre me ha dado a entender que no cuente con ella, y que me apañe como pueda. Yo no quiero una "segunda madre", solo quisiera que me respete, que no tuviera comentarios malintencionados y que si algo le molesta de mí me lo diga para intentar remediarlo. Yo te diría que hables con tu nuera, con cuidado con lo que digas, piensa que las suegras tienen fama de meterse en todo, intenta hacerla ver que eres su amiga, pero no intentes forzar la relación. Pero seguro que lograras algo
|
| | "Pienso que se puede, si ambas partes lo permiten" Enviado por ipsitilla el 24 marzo a 05:07
Mi relación con mi suegra era muy buena mientras sólo acompañara a su hijo: ibamos juntas de compras, le enseñé a tejer, dijo que me enseñaría a bailar. Pero una vez que se habló de matrimonio y se llamó al arquitecto para que hiciera los planos y comenzar la casa, perdí todas mis virtudes y se volvió asunto prioritario separarnos. Creo que podríamos haber seguido en buenos términos si no hubiera tomado el camino de la agresión constante. Mi familia vive fuera y no me habría caído mal hablar con ella, pero, como en tu caso, no se puede poner lo de las dos partes. Hoy llevamos más de un mes sin dirigirnos la palabra. Es una pena que no considerara que podía "adoptarme" de hija en vez de atrincherarse para evitar que su hijo estuviera conmigo. Ánimo, en la otra vida tal vez nos toca y ya, yo tengo una suegra tranquila y tú una nuera afectuosa. Ipsitilla
|
| | "Hola" Enviado por halejandry el 23 marzo a 23:55
NO SE COMO EMPEZAR, PERO NI MUCHO MENOS QUIERO ACONSEJARTE A LO MEJOR SOY LA MENOS INDICADA PARA ESTO Y SIEMPRE CON MUCHO RESPETO. YO TE DIRÍA QUE TIENES MUCHO DERECHO A QUERER A TU HIJO PERO NUNCA DEJES DE LADO A TU NUERA, YA SE QUE ES MUY DIFICIL PERO INTENTALÓ SIN DEJAR DE QUERER A TU HIJO.ANIMALÉ MUCHO SIEMPRE EN LOS PROBLEMAS QUE PUEDA TENER AUNQUE ALGUNA VEZ TAMBIÉN TE TRATE MAL ,ALGUNOS DIAS ESTAS DE PEOR HUMOR SUPONGO QUE A TI TAMBIEN TE PASARÁ.INTENTAR PERDONAR LAS MALAS MANERAS. Y SOBRE TODO QUE NO TE HAGAN PERDER LA CABEZA TUS NIETOS SIEMPRE VALORANDO LO DIFICIL QUE ES SER UNA BUENA MADRE. YO PIENSO QUE ES UNA RELACIÓN MUY MUY DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE.TE DESEO MUCHA SUERTE POR LO MENOS HAY QUE INTENTARLO VERDAD?? YO ESTOY MUY MUY DESANIMADA CON MI SUEGRA,CREO QUE LO MIO NO TIENE SOLUCION PERO BUENO TIEMPO AL TIEMPO UN BESO
|
| | "Sigue asi" Enviado por muxy2 el 20 marzo a 00:28
A mi me parece que lo estás haciendo muy bien, ya me hubiera gustado tener a mi una suegra asi... Conocí a mi novio hara cerca de cinco años, al poco tiempo me di cuenta de que tenia un grave problema de ludopatía. Al principio no sabía que hacer pero al darme cuenta de la magnitud del problema y despues de intentar hablar con el cientos de veces me decidi a contarselo a mi suegra y sabes que me dijo? que no iba a mover un solo dedo que ya se daria el cuenta cuando yo me cansara y me fuese de su vida, es decir la tia no queria mover un solo dedo para ayudar a su hijo si de ese modo se libraba de mi y al final despues de muchos disgustos, dias sin dormir y demas problemas se acabo todo. Mas tarde conocí a un chico encantador, tardé mucho en querer conocer a su familia y ahora que lo he hecho veo que su madre es absolutamente igual de encantadora que su hijo pero aun no me siento segura con ella, me da miedo que de repente cambie y me vea a ver en la misma situación. Puede que a tu nuera le pase lo mismo por eso creo que tu haces lo correcto, quieres a tus hijos y respetas a tus nueras, te mantienes en un segundo plano pero haces que sepan que estas ahí y que pueden confiar en ti; dale tiempo es posible que sea la primera vez que se topa con una buena suegra y aun no se lo crea.
|
| | "Mantén la mano abierta y la boca cerrada" " Enviado por sitaysitita el 19 marzo a 21:51
Las relaciones suegra-nuera no son fáciles, es posible que no llegues a tener la relación que deseas pero, yo creo, que tampoco debes forzar para que conseguirla, ya que se puede considerar una intromisión y saber parar a tiempo es una pequeña victoria; me refiero a que aunque le hagas regalos o le prepares su comida preferida para que vayan a comer a tu casa o intentes por todos los medios que se encuentre cómoda en tu casa o le hagas un tapete o cosas por el estilo, cada uno es como es y si su modo de vida es distante es mejor conformarse que llegar a un enfado, no es una mala relación, es una relación no tan fluida como deseas.
Mi consejo es que no fuerces, no insistas, no impongas y muchas veces... no opines, ya sé que seguramente pensarás que no lo haces pero desde el otro lado las cosas se ven diferentes y es mejor pecar por defecto que por exceso, en este caso. Algún día, a lo mejor llegarán los nietos a tu vida, te ilusionarás muchísimo, es entonces cuando deberás tener más tacto y la reacción de esa pareja te dirá lo que desean aunque tu desees más participación en sus vidas, dependerá de vosotros la futura relación. Suerte
|
| | "Holaa" Enviado por happy731 el 20 marzo a 01:18
A sitaysitita
Me ha gustado tanto la respuesta que le has dado que desde aquí mi mas sincera enhorabuena por tan buena respuesta
|
| | "Yo creo q es posible!" Enviado por parezi el 19 marzo a 18:56
Conozco muchas suegras que se llevan muy bien con sus nueras!! Es una realidad posible. Con mi suegra tuve una relación agradable durante mi noviazgo y convivencia, pero cuando decidimos casarnos, ella literalemnte enloquecio, no ayudo en nada, criticaba, me trataban mal y se fue de viaje y casi no puede volver al país para nuestra boda. También le realizaron inumerables deprecios a mi familia... la verdad no sé porque. Pero bueno, cumplimos un año de casados y las cosas se van calmando, pero no sé si volveremos algún día a tener una buena relación. La verdad es q ella choca mucho con su hijo (mi marido) y creo q en un pto me quiso culpar... Suerte y si te manejas como contas acá creo q vas por muy buien camino!!! Suerte!!!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|