Foro / Psicología

La familia de mi novio piensa que soy la peor del mundo.y pierdo a mi bebe

Última respuesta: 20 de octubre de 2010 a las 6:20
Q
qinqin_9129345
16/10/10 a las 2:31

SAludos a todas, q bueno q existen estos foros para hacer una especie de catarsis, jajaja espero q los implicados en el tema no lo lean. La historia es la siguiente q seguro le sonará familiar a màs de alguna de vosotras:
Tengo una relación de más de 2 años. Todo era miel sobre ojuelas, convivia con la familia de mi pareja; percibí en algunas ocasiones q a mi suegra en particular no le llenaba el ojo, pero pense que era normal.Tubimos un maravilloso descuido mi chico y yo y me embarece, a partir de ese momento me converti en el peor ser de la tierra, una mujer manipuladora, de dudosa reputación y todas las agravantes que le quieran agregar. Mi chico aun estudia es casi tres años menos q yo, dependiente de mis suegros. El punto es q ellos causaron un caos tremendo, montado grandes teatros, intrigas incluso dijeron q el bebe no era de el, que lo principal en la vida de el era su escuela, el punto es q mi bebe para ellos nunca existio y le dieron la importancia igual a 0, no keria q me felicitaran, pero no me esperaba tal caos. Yo me hice respondable economicamente y en todo sentido de mi bebe, mientras mi chico se preocupaba mas por su padres. Lamentablemente perdi a mi bebe, no me supieron decir por q, el caso es q a pesar de q intentaba q no me afectaran los comentarios y acciones de mis suegros, al final no resistio mi bebe y en parte me siento culpable por no saber controlar la situación. El día q mi bebe murio, estaba toda mi familia en el hospital y mis suegros no estaban deacuerdo q mi novio estubiera conmigo y montaron de nuevo sus teatrs,la situación empero tanto q le dije a mi chico q pusiera limites y bueno la relación acabo, vivi un mes de depresión total por las dos perdidas, Hoy estamos juntos, no se me olvida q le faltaron pantalones para responder, pero ha cambiado. Pero la vdd no se como tratar con gente tan poco objetiva y tan cerrada como ellos y mas no se como intentar cambiar esa erronea imagen q tienen de mi. Amo a mi pareja pero no deseo estar mal con ellos. Pero pasa el tiempo y no cambia. En mi desesperación envie mensajes a mi suegra nada ofencivos solo le decia q lo dejara crecer pero ella tomo eso como ofenza y no se q hacer. Ayuda

Ver también

A
an0N_850497599z
18/10/10 a las 15:47

Lo siento mucho!
estáis en una situación muy difícil. todavía convivís todos?!
deberíais iros de allí, porque tenga quien tenga la razón, no es un buen ambiente para tí y mucho menos durante un embarazo.

tú qué es loq ue esperas ahora de tu marido?
opinas que él debió haber montado un pollo cuando murió tu bebé? (lo siento muchísimo por cierto!) y ahora esperas que corte la relación con sus padres?
Dices que tiene que cambiar pero no me queda claro qué.

estáis casados? tus suegros son muy religiosos?
La gente muy religiosa puede ser de lo más cerrada y arcaica, si tienes eso claro entenderás su mecanismo de pensamiento, aunque no lo compartas y aunque sea injusto para tí. Supongo que piensan que tú has sido el peor marrón con el que se encontraron y quizás hasta tenían deseos de que tu embarazo se acabara.

deberías pasar de todo lo que digan ellos, tienes clarísimo que no tienen la razón entonces olvídalos y réstale importancia a cualquier cosa que digan. Han demostrado cero humanidad la verdad, y mucho infantilismo en sus reacciones.

A ellos no creo que los puedas cambiar así que como no hagas oídos sordos muy difícil.

Mi recomendación es, que no conviváis. Iros de allí, que vuestras familias políticas no tengan tanta relevancia en vuestros sentimientos ni en vuestra vida diaria. Aunque sea un piso compartido, pero que no sea con vuestras familias.

Otra recomendación es que jamás le digas a una madre lo que debe hacer, aunque su "bebé" tenga 40 años. Tu pareja tiene más que incentivos para crecer, todo depende de él, no de su madre. Él sabrá qué relaciones y sentimientos anteponer por sobre otros y tú te darás cuenta de si tú y vuestra relación son su prioridad o no. Dices que tiene que cambiar pues yo lo que creo es que debe ponerse los pantalones ahora mismo y hacer lo posible por sacar adelante económicamente a la familia (la vuestra).

No creo que puedas cambiar tú el cómo te ven tus suegros, eso sólo cambiará con las decisiones que te vean tomar de aquí en más, enc uánto demuestres con acciones cuánto amas a tu marido y la madurez que te vean tener y demás. Pero visto lo sucedido, jamás reconocerán que vales la pena para su hijo así que no esperes imposibles. El tiempo es el único que estabilizará la relación con tus suegros.

Yo estoy en una situación similar pero viendo vuestros mensajes me doy cuenta de que no debería quejarme tanto de mi suegra...

A
an0N_693965799z
18/10/10 a las 20:03

Amiga
Una situacion similar me paso cuando nos enteramos que mi nena venia en camino, todos con especion de mi suegro le dieron la espalda a mi esposo por equiz y , y zeta hasta mi suegra hizo sus caras y mira yo estaba que me llevaba tube amenzas de aborto pero mi nena fue tan fuerte que apesar e todo lo que me paso hoy la tengo conmigo.

Hay que sacar fuerzas de donde sea y exigir nuestro lugar, yo estube dos años agauantando pero decidi decir no mas y aunque mi suegra hable ya no me afecta porque se que si la veo no me voy a dejar, la señora no se para en mi casa sola porque sabe que ya no soy la que se deja, antes le hacia el feo a mi bebe y hora si mucho amor pues no esta loca.

Animoo y ponte tu tambien los panatlones y exige recuerda que para estar bien con los demas hay que estar bie con nosotros mismos.

Las personas asi nunca cambien yo intente llevar la fiesta en paz pero no se dejaron asi que mi ultimo recurso fue no dejarme y exigir a mi esposo respeto y ahora lo hizo despues de tanto sufrimiento.

suerte amiga y que dios te bendiga!

Q
qinqin_9129345
20/10/10 a las 6:01
En respuesta a an0N_693965799z

Amiga
Una situacion similar me paso cuando nos enteramos que mi nena venia en camino, todos con especion de mi suegro le dieron la espalda a mi esposo por equiz y , y zeta hasta mi suegra hizo sus caras y mira yo estaba que me llevaba tube amenzas de aborto pero mi nena fue tan fuerte que apesar e todo lo que me paso hoy la tengo conmigo.

Hay que sacar fuerzas de donde sea y exigir nuestro lugar, yo estube dos años agauantando pero decidi decir no mas y aunque mi suegra hable ya no me afecta porque se que si la veo no me voy a dejar, la señora no se para en mi casa sola porque sabe que ya no soy la que se deja, antes le hacia el feo a mi bebe y hora si mucho amor pues no esta loca.

Animoo y ponte tu tambien los panatlones y exige recuerda que para estar bien con los demas hay que estar bie con nosotros mismos.

Las personas asi nunca cambien yo intente llevar la fiesta en paz pero no se dejaron asi que mi ultimo recurso fue no dejarme y exigir a mi esposo respeto y ahora lo hizo despues de tanto sufrimiento.

suerte amiga y que dios te bendiga!


Muchas gracias por tus consejos. La vdd yo trate de mil formas de desmostrar q no soy una mala persona, pero noentienden por lo tanto, pintare mi raya. Sin violencia pero tampoco con la fuerza con la q los enfrente antes. Gracias.

Q
qinqin_9129345
20/10/10 a las 6:20
En respuesta a an0N_850497599z

Lo siento mucho!
estáis en una situación muy difícil. todavía convivís todos?!
deberíais iros de allí, porque tenga quien tenga la razón, no es un buen ambiente para tí y mucho menos durante un embarazo.

tú qué es loq ue esperas ahora de tu marido?
opinas que él debió haber montado un pollo cuando murió tu bebé? (lo siento muchísimo por cierto!) y ahora esperas que corte la relación con sus padres?
Dices que tiene que cambiar pero no me queda claro qué.

estáis casados? tus suegros son muy religiosos?
La gente muy religiosa puede ser de lo más cerrada y arcaica, si tienes eso claro entenderás su mecanismo de pensamiento, aunque no lo compartas y aunque sea injusto para tí. Supongo que piensan que tú has sido el peor marrón con el que se encontraron y quizás hasta tenían deseos de que tu embarazo se acabara.

deberías pasar de todo lo que digan ellos, tienes clarísimo que no tienen la razón entonces olvídalos y réstale importancia a cualquier cosa que digan. Han demostrado cero humanidad la verdad, y mucho infantilismo en sus reacciones.

A ellos no creo que los puedas cambiar así que como no hagas oídos sordos muy difícil.

Mi recomendación es, que no conviváis. Iros de allí, que vuestras familias políticas no tengan tanta relevancia en vuestros sentimientos ni en vuestra vida diaria. Aunque sea un piso compartido, pero que no sea con vuestras familias.

Otra recomendación es que jamás le digas a una madre lo que debe hacer, aunque su "bebé" tenga 40 años. Tu pareja tiene más que incentivos para crecer, todo depende de él, no de su madre. Él sabrá qué relaciones y sentimientos anteponer por sobre otros y tú te darás cuenta de si tú y vuestra relación son su prioridad o no. Dices que tiene que cambiar pues yo lo que creo es que debe ponerse los pantalones ahora mismo y hacer lo posible por sacar adelante económicamente a la familia (la vuestra).

No creo que puedas cambiar tú el cómo te ven tus suegros, eso sólo cambiará con las decisiones que te vean tomar de aquí en más, enc uánto demuestres con acciones cuánto amas a tu marido y la madurez que te vean tener y demás. Pero visto lo sucedido, jamás reconocerán que vales la pena para su hijo así que no esperes imposibles. El tiempo es el único que estabilizará la relación con tus suegros.

Yo estoy en una situación similar pero viendo vuestros mensajes me doy cuenta de que no debería quejarme tanto de mi suegra...


Muchas gracias por poner tomarte unos minutos de tu tiempo y responder mi consulta.

Tienes mucha razón en lo q dices. REspondiendo:
1. No convivo directamente ya, con todo lo q ha pasado me han desterrado de su vida, pero los comentarios llegan.
2. Opino de mi pareja q no se fajo bien los pantalones en el momento y q no le supo poner limites a sus padres y mucho menos le dio el valor q tenia al bebe.
3. No espero q corte relaciones con su padres, a pesar de lo q ha pasado nunca dejaran de ser sus padres. Lo q kiero es q a cada kien les de su lugar, y cero ofensas yaaa.
4. Tiene q cambiar es ser tan dependiente de ellos, vAmos cortar el cordon umbilical.
5 No estoy casada, pero tengo planes de.
6. Mis suegros se las dan de religiosos, pero no saben nada de lo q es ser buen religioso. Mas bn son gente chapada a la antigua. Pero hipocritona pues me parece raro q mi suegra cometio el mismo error si se le puede llamar q yo y nadie la satanizo tanto como ami ella.
7. Y claro como bn dices entre mas lejos mejor, no los voy a cambiar, que todo lo diga el tiempo. Lo q pasa es q pasaron tantas copsas malas y hoy solo kedan comentarios q te la llegas a creer q tu eres la q esta mal.Tambien se q me ekivoque en decirle a mi suegra lo q debia de hacer por mas correcta q estubiera, pero bueno q me sirba de experiencia para actuar con mas inteligencia. Muchas gracias. Cuidate mucho saludos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir