Foro / Psicología

Necesito consejo urgente

Última respuesta: 24 de septiembre de 2010 a las 17:57
H
huamei_723936
23/9/10 a las 20:37

Hola a tod@s,

Estoy un poco desesperada y no sé qué hacer, antes de hacer algo que empeore las cosas me gustaría pediros consejo.
Os resumo un poco mi situación: llevo viviendo con mi pareja más de seis años, los primeros años vivíamos en una casa que sus padres le dejaron (de las 5 que tienen) , por desgracia mi suegro falleció y la relación con mi suegra que había sido muy buena hasta entonces empezó a cambiar (ella tampoco se ha dejado ayudar al quedarse sola). La cosa es que se empeñó en que nos compráramos una casa y ella nos ayudaba con un dinero, como en mi familia no tenían esa cantidad por desgracia para ayudarnos ahí empezó a cambiar todo. Es cierto que yo siempre he tenido menos salario que mi pareja y algunas deudas que obviamente él me ha ayudado a pagar; este año hemos tenido un imprevisto y él ha tenido que pedirle una cantidad a su madre. Desde el tema de la compra del piso está obsesionada, nos echó a la calle casi de un día para otro, nos ha insultado y dicho de todo y ahora se ha centrado en mí porque según ella todos los problemas de su hijo son por mi culpa, que se lo he quitado y que he destrozado su familia. Es cierto que estamos un poco justos de dinero y que si no hubiera sido por mis deudas igual no estaríamos en esta situación, lo que me hace sentirme culpable,pero tanto el dinero que hemos gastado como todo lo que hemos hecho lo hacemos en pareja, ahora lógicamente tenemos que recortar gastos y los recortamos los dos para ponernos al día, cosa que ella no entiende que en una pareja se está junto para lo bueno y lo malo, y hoy es por uno y otro día es por otro; yo siempre he puesto de mi parte, si ella ha conseguido un buen patrimonio que mi familia no tiene no le da derecho a insultarnos ni acosarnos psicológicamente cuando le viene en gana por teléfono. La parte buena es que mi pareja me apoya en todo pero claro la situación es insostenible.¿Alguna sugerencia dado que ya hemos intentado hablar con ella y no hay manera? En esta situación llevamos como dos años aunque últimamente está empeorando.Muchas gracias por leerme y perdón por el rollo que he soltado.

Ver también

L
lesya_6870935
24/9/10 a las 9:55

Ke le den...
madre mia que panorama....yo creo que tu suegra tiene una depresión de caballo y la paga con vosotros...no le deis explicaciones de lo que haceis....pasad de ella y si os llama por tlf.para insultaros...directamente colgarle...no escuxeis esas palabras no sé si le habreis devuelto el dinero que os prestó, a lo mejor está así por eso, si es así devolverselo cuanto antes que se calle la boca. Y digo yo...como una madre que tiene 5casas hace que su hijo se meta en una hipoteca toda su vida y no le da una? para que quiere ella 5 casas?xica...tu suegra es una egoista...lo mejor es estar lejos de ella.no se si te habré ayudado en algo...espero que si.un beso y ánimo.

H
huamei_723936
24/9/10 a las 12:35
En respuesta a lesya_6870935

Ke le den...
madre mia que panorama....yo creo que tu suegra tiene una depresión de caballo y la paga con vosotros...no le deis explicaciones de lo que haceis....pasad de ella y si os llama por tlf.para insultaros...directamente colgarle...no escuxeis esas palabras no sé si le habreis devuelto el dinero que os prestó, a lo mejor está así por eso, si es así devolverselo cuanto antes que se calle la boca. Y digo yo...como una madre que tiene 5casas hace que su hijo se meta en una hipoteca toda su vida y no le da una? para que quiere ella 5 casas?xica...tu suegra es una egoista...lo mejor es estar lejos de ella.no se si te habré ayudado en algo...espero que si.un beso y ánimo.

Muchas gracias... si que ayuda
La cuestión es que además fue ella la que se ofreció a prestar el dinero, yo creo que es una sobreprotección a su patrimonio en plan que no llegue una de fuera y disfrute lo que han conseguido , a no ser que pueda aportar lo mismo( y que por otro lado nunca ha disfrutado con ese afán de guardar y guardar), es como una versión a más bajo nivel de la thyssen y su hijo.... tengo que ponerle algún punto de humor porque si no me da algo, además yo estoy en plena preparación de oposiciones y psicológicamente me está afectando bastante. Muchas gracias de nuevo por los consejos y por leerme.

N
nile_7875914
24/9/10 a las 13:12
En respuesta a huamei_723936

Muchas gracias... si que ayuda
La cuestión es que además fue ella la que se ofreció a prestar el dinero, yo creo que es una sobreprotección a su patrimonio en plan que no llegue una de fuera y disfrute lo que han conseguido , a no ser que pueda aportar lo mismo( y que por otro lado nunca ha disfrutado con ese afán de guardar y guardar), es como una versión a más bajo nivel de la thyssen y su hijo.... tengo que ponerle algún punto de humor porque si no me da algo, además yo estoy en plena preparación de oposiciones y psicológicamente me está afectando bastante. Muchas gracias de nuevo por los consejos y por leerme.

Lo mejor que puedes hacer es pasar de ella...
De verdad te lo digo, yo te entiendo perfectamente porque he pasado por la misma situación, yo estuve trabajando, y entonces bien... pero luego decidimos entre los dos, que lo mejor era que me preparara unas oposiciones, ya que es una mejora en el futuro, pero para los dos no para mi sóla, y no sabes cuantos comentarios he tenido que oir... Ahora, por suerte para mi ya he aprobado y me tienen que dar el destino definitivo, pues ahora lo único que le preocupa es que si me mandan fuera que me vaya yo sóla y que su hijo se quede aquí, lo que intento decirte con ésto es que pases de ella, porque cuando no es por una cosa será por otra, yo al principio era porque según ella no hacía nada (porque para ellos estudiar es no hacer nada) y ahora que voy a trabajar es que no me lleve a su hijo. Lo mejor, si es que puedes, es devolverle lo que os ha dejado y sacarte la oposición, porque ella, desgraciadamente no cambiará nunca... No se si te habré ayudado, pero a lo mejor al ver que hay gente que le sucede lo mismo te anima un poco... Mucha suerte en todo lo que hagas.....

H
huamei_723936
24/9/10 a las 13:56
En respuesta a nile_7875914

Lo mejor que puedes hacer es pasar de ella...
De verdad te lo digo, yo te entiendo perfectamente porque he pasado por la misma situación, yo estuve trabajando, y entonces bien... pero luego decidimos entre los dos, que lo mejor era que me preparara unas oposiciones, ya que es una mejora en el futuro, pero para los dos no para mi sóla, y no sabes cuantos comentarios he tenido que oir... Ahora, por suerte para mi ya he aprobado y me tienen que dar el destino definitivo, pues ahora lo único que le preocupa es que si me mandan fuera que me vaya yo sóla y que su hijo se quede aquí, lo que intento decirte con ésto es que pases de ella, porque cuando no es por una cosa será por otra, yo al principio era porque según ella no hacía nada (porque para ellos estudiar es no hacer nada) y ahora que voy a trabajar es que no me lleve a su hijo. Lo mejor, si es que puedes, es devolverle lo que os ha dejado y sacarte la oposición, porque ella, desgraciadamente no cambiará nunca... No se si te habré ayudado, pero a lo mejor al ver que hay gente que le sucede lo mismo te anima un poco... Mucha suerte en todo lo que hagas.....

Eso es lo que me da fuerza
Eso es lo que me anima a seguir estudiando y dejarme los cuernos, porque como bien dices para ella estudiar no cuenta, tendría que estar además trabajando y limpiando la casa y cuidando a mi pareja ( ya me dijo algo así en alguna ocasión), así que cuando estoy reventada de estudiar me acuerdo de ella y saco fuerzas porque sacar la opo además supondrá conseguir más dinero, devolverle todo y conseguir que nos deje vivir. Ayuda mucho muchísimo vuestro apoyo, solo temo que como ya he permitido demasiados insultos y ahora no le contesto el teléfono, que cualquier día se presente en casa y me monte un espectáculo por que por lo que parece no le basta con insultarme, sino que quiere ver como lo paso mal cuando lo hace ¿esto es algún tipo de acoso? Lo digo porque ya me ha avisado de que cualquier día me hace una visita para hablar conmigo, en muy mal tono

N
nile_7875914
24/9/10 a las 16:01
En respuesta a huamei_723936

Eso es lo que me da fuerza
Eso es lo que me anima a seguir estudiando y dejarme los cuernos, porque como bien dices para ella estudiar no cuenta, tendría que estar además trabajando y limpiando la casa y cuidando a mi pareja ( ya me dijo algo así en alguna ocasión), así que cuando estoy reventada de estudiar me acuerdo de ella y saco fuerzas porque sacar la opo además supondrá conseguir más dinero, devolverle todo y conseguir que nos deje vivir. Ayuda mucho muchísimo vuestro apoyo, solo temo que como ya he permitido demasiados insultos y ahora no le contesto el teléfono, que cualquier día se presente en casa y me monte un espectáculo por que por lo que parece no le basta con insultarme, sino que quiere ver como lo paso mal cuando lo hace ¿esto es algún tipo de acoso? Lo digo porque ya me ha avisado de que cualquier día me hace una visita para hablar conmigo, en muy mal tono

Pues que diga lo que quiera...
Pues eso..., ella que diga lo que quiera... Ya se que es difícil pero lo que te tiene que importar es lo que pienses tu y tu pareja, lo que opine ella... ni lo escuches. Y si se planta en tu casa y te insulta... pues lo mejor es que le respondas pero siempre con respeto.. que ella vea que no te rebajas a su nivel de insultos..., y otra cosa te digo.. lo mejor ante estas personas es la indiferencia. Yo al principio me lo callaba todo.. pero desde hace un tiempo, intento responder a todo lo que me dicen (porque a mi también me dicen muchas a la cara), pero siempre con toda la diplomacia que puedas, Y si ves que al responder te pones muy nerviosa pues ignorarla, es otra cosa que también les fastidia. Porque al final tu meta tiene que ser ser feliz con tu pareja.... aunque ya se que cuesta, porque aunque no quieras siempre están ahi para incordiar!!! Y aquí estamos para lo que necesite!!!

H
huamei_723936
24/9/10 a las 17:57
En respuesta a lesya_6870935

Ke le den...
madre mia que panorama....yo creo que tu suegra tiene una depresión de caballo y la paga con vosotros...no le deis explicaciones de lo que haceis....pasad de ella y si os llama por tlf.para insultaros...directamente colgarle...no escuxeis esas palabras no sé si le habreis devuelto el dinero que os prestó, a lo mejor está así por eso, si es así devolverselo cuanto antes que se calle la boca. Y digo yo...como una madre que tiene 5casas hace que su hijo se meta en una hipoteca toda su vida y no le da una? para que quiere ella 5 casas?xica...tu suegra es una egoista...lo mejor es estar lejos de ella.no se si te habré ayudado en algo...espero que si.un beso y ánimo.

Le echaré valor
y un poco de paciencia aunque a veces me cuesta no descolgar el teléfono y contestarle eh pero creo que como decís es mejor ignorarla porque cuando no sea una cosa será otra. No me había decidido a contarlo aquí porque incluso me hace sentirme culpable el que mi pareja me haya tenido y siga ayudándome a pagar deudas y por eso estemos así, pero la verdad es que reconforta desahogarse y ver vuestro apoyo . Muchas gracias y ya os iré contando como evoluciona que ahora vuelvo con mis apuntes. Un abrazo!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir