Foro / Psicología

Necesito ayuda!!

Última respuesta: 21 de septiembre de 2010 a las 18:15
A
an0N_595437699z
20/9/10 a las 17:53

Hola a todas!! Ya no se que hacer espero que me podáis ayudar!!
Tengo un bb de 5 meses y lo que me pasa es con mi suegra no puedo con ella se cre que es su hijo y que puede hacer con el lo que sea.ya cuando estaba embarazada ella me decía lo que tenía que hacer y me decía que se lo tendría que dejar... Pero yo no le daba importancia.pero cuando el peque nació..todo esto lo multiplico!!me e cogido un año para estar con mi hijo pues ella solo hace que decirme que se lo deje a ella que me tengo que acostumbrar... Siempre me lo quita cuando lo tengo en brazos incluso cuando nació y no me subía la leche ella me lo quito del pecho sin preguntar... Ya no se k hacer pk por culpa de lo k me hace me e vuelto muy posesiva y cuando vamos a verla me pongo tan tensa k me pongo mala no soporto verla con el niño. Espero que me haya explicado... Que puedo hacer!!!??
Gracias

Ver también

A
aude_8525869
21/9/10 a las 12:47

No tengas miedo de decirle las cosas
Hola kris, te entiendo perfectamente, y creo que tu suegra abusa del rol de abuela.
No se trata de que estes celosa de que te pueda quitar el cariño de tu hijo ni nada parecido. Para las que no lo entendais, es como si te estas comiendo tu plato de comida y va tu suegra y te lo quita , o pones un canal en la tele y va ella y te quita el mando para poner el que a ella más le venga en gana, son dos ejemplos nimios pero muy parecido. Si tu tienes a tu hijo en brazos dándole el pecho o simplemente por gusto, no tiene nadie que quitartelo por que sí, lo primero sería pedirte permiso, al igual que con cualquier otra cosa, y lo segundo no dar por sentado que ella es la que manda en ti.
No dejes que ella te mangonee, porque es lo que está haciendo. Debes de poner las cosas claras desde ya, con educación y sentido común, y si se molesta tiene dos opciones, o seguir molesta o desmolestarse, pero eso ya no es tu problema.
Dile cada vez que haga algo contigo o con el niño que no te guste que NO, bien clarito y educadamente, y ve marcando limites porque como no lo hagas vas a estar de mal en peor. Si no quieres que coja al niño se lo dices, bien sea porque está dormidito, descansando, lo tienes tú....etc....
Recuerda que tú eres la Madre, y que eres tú quién toma las decisiones con todo o que tenga que ver con tu bebe, no le dejes esa parte a ella, porque entonces te será más dificil ocupar tu sitio.
No dudo que ella lo haga por ayudar....pero si de verdad pretende ayudar te lo demostrará cuando te escuche y te respete. Si no lo hace, entonces sabrás que lo que pretende esta señora es anteponer su voluntad y pasar por encima de ti.
Cuando vayas a su casa, sientete tranquila, piensa que tú eres la que controla la situación y eso te ayudará a estar más serena.
Cada uno debe de ocupar su lugar, y las abuelas, ante todo deben estar para ayudar, si es que quieren claro, y si no, pues cada uno en su casita y a verse de vez en cuando, porque si te genera angustia su comportamiento vas a acabar muy estresada y por el bien tuyo y de tu bebe tienes que entonces tomar las riendas y pararle los pies.
Suerte.

A
an0N_595437699z
21/9/10 a las 15:58
En respuesta a aude_8525869

No tengas miedo de decirle las cosas
Hola kris, te entiendo perfectamente, y creo que tu suegra abusa del rol de abuela.
No se trata de que estes celosa de que te pueda quitar el cariño de tu hijo ni nada parecido. Para las que no lo entendais, es como si te estas comiendo tu plato de comida y va tu suegra y te lo quita , o pones un canal en la tele y va ella y te quita el mando para poner el que a ella más le venga en gana, son dos ejemplos nimios pero muy parecido. Si tu tienes a tu hijo en brazos dándole el pecho o simplemente por gusto, no tiene nadie que quitartelo por que sí, lo primero sería pedirte permiso, al igual que con cualquier otra cosa, y lo segundo no dar por sentado que ella es la que manda en ti.
No dejes que ella te mangonee, porque es lo que está haciendo. Debes de poner las cosas claras desde ya, con educación y sentido común, y si se molesta tiene dos opciones, o seguir molesta o desmolestarse, pero eso ya no es tu problema.
Dile cada vez que haga algo contigo o con el niño que no te guste que NO, bien clarito y educadamente, y ve marcando limites porque como no lo hagas vas a estar de mal en peor. Si no quieres que coja al niño se lo dices, bien sea porque está dormidito, descansando, lo tienes tú....etc....
Recuerda que tú eres la Madre, y que eres tú quién toma las decisiones con todo o que tenga que ver con tu bebe, no le dejes esa parte a ella, porque entonces te será más dificil ocupar tu sitio.
No dudo que ella lo haga por ayudar....pero si de verdad pretende ayudar te lo demostrará cuando te escuche y te respete. Si no lo hace, entonces sabrás que lo que pretende esta señora es anteponer su voluntad y pasar por encima de ti.
Cuando vayas a su casa, sientete tranquila, piensa que tú eres la que controla la situación y eso te ayudará a estar más serena.
Cada uno debe de ocupar su lugar, y las abuelas, ante todo deben estar para ayudar, si es que quieren claro, y si no, pues cada uno en su casita y a verse de vez en cuando, porque si te genera angustia su comportamiento vas a acabar muy estresada y por el bien tuyo y de tu bebe tienes que entonces tomar las riendas y pararle los pies.
Suerte.

Muchísimas gracias
Muchísimas gracias por ayudarme!! Me ha servido de bastante tus palabras.pero sabes que pasa? Que soy una persona que no se nunca decir q no por eso todo el mundo se cre mas q yo, no se si mexplico.una vez en la clínica le dije a mi marido(delante de mi suegra)q no me encontraba muy bien y q a ver si las visitas pudieran ser mas cortas y se fue llorando... Y eso q no se lo había dicho a ella sabes?entonces no se como hacerlo para no ofender a nadie.
Mil gracias

A
an0N_595437699z
21/9/10 a las 18:15

Muchas gracias
Muchas gracias. Sabes que pasa?que a mi marido ya se lo había contado todo y el me daba la razón y me decía q pasara del tema e hiciera lo q yo quisiera y no la escuchara pero el se a cansado de todo esto y yo lo comprendo pq no deja de ser su madre y como a el le duele pues ya no le puedo contar nada y para mi eso es peor pq ahora me lo trago yo sola...
Yo se que ella es buena persona eso no lo pongo en duda pero ella tiene q saber que ya fue madre y que ahora es abuela!!!y q me deje ser madre a mi por mucho k le haga ilusión este peque mío... No puede ir diciendo a cada dos por tres k le deje el niño un día con ella sola y q yo me vaya....
Un beso y gracias de verdad

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest