Foro / Psicología

La ultima de mi suegra

Última respuesta: 28 de septiembre de 2010 a las 18:45
L
lesya_6870935
10/9/10 a las 10:43

Hola chicas, hace mucho tiempo que no escribo, pero todos los días leo vuestros mensajes, bueno para la que no sepa mi situación os cuento rapido, me casé hace 2 años, mas 5 de novios, con mi familia politica nunca me he llevado muy bien, sobre todo con mi suegra y mi cuñado mayor, (son tres hermanos, contando a mi marido, el es el pequeño)pues bien he estado esos 7 años aguantando malas caras, comentarios, desprecios...etc. si os contara no acabaría nunca.... pues bien ya me dejaron claro en una ocasion que yo no era de la familia y que nunca lo sería, aunque estuviese casada, sin embargo mi concuñada( la novia de mi cuñado mediano)siempre ha sido de la familia, aunque todavia no esten casados.... Pues bien, la cosa viene xq en agosto fue el cumple de mi sobrino pequeño(el hijo de mi cuñado mayor)y el domingo es el santo de mi sobrina, tambien hija de este, pues nos llamo mi cuñado para ver cuando nos venia bien que lo celebrasemos y mi marido le dijo que yo no podia el sabado para comer, pero si el domingo. pues bien, a los dos dias nos llaman y nos dicen que lo van a hacer el sabado para comer....yo me quede justo cuando yo no podia ir, total como no soy de la familia, pero mi xico me dijo que si yo no iba, el tampoco, así que ese día se viene a comer conmigo y no con su family, jejej que se ... por malos. Pero lo mas fuerte es lo que me dijo ayer mi suegra, yo suelo vestir bien, mas bien normal, vaqueros, camisetas, faltas cortas, etc (tengo 26) pues ayer llegamos a casa de mi suegra y va y me suelta, "Con lo guapo que va mi hijo y tu vas hecha una estropajosa" (yo iba con vaqueros y camiseta basica y mi marido con vaqueros y camiseta normal) y delante de mi marido la muy tonta...y yo le dije: "mira que vengo poco a tu casa, pero vas a conseguir que venga menos todavia por no verte". mi marido se quedo igual que yo y se puso a decirle que como siguiera así iba a perder un hijo y que de ahora en adelante lo iba a ver en pintura porque lo primero era su mujer y luego el resto y yo. . Ahora me caliento la cabeza pensando a que venía eso...yo no le dije nada para dar lugar a esa situación, y lo que peor me sienta es que mi marido sufre con todo esto, porque la verdad es que se da cuenta de todo, no hace falta que yo se lo diga. No se como actuar cuando voy a su casa, si reirme, si estar seria....si hablar si no hablar, y cada vez que voy me entran unos nervios...y al dia siguiente dolor de cabeza...estoy cansada de esta situacion pero se que no me queda mas remedio que aguantar, no por su familia, sino por mi marido...pero es que a veces esta situación puede conmigo. Bueno xicas, perdonar por el rollo que os he soltado, pero es que necesitaba contarselo a alguien. muxas gracias y animo.

Ver también

A
an0N_693965799z
10/9/10 a las 21:44

Hola amiga!
Te comprendo, pero sabes si tu esposo te apoya cuando no quieras ir pues no vayas no es tu obligacion, eso si deja que el vaya porque si le llega pasar algo a tu suegra al finla te sentiras culpable, pro ya no vayas y se como te sientes con la impotencia de no poder vengarte pero recuerda que tu tienes algo que ella nunca jamas tendra ya y es su hijito asi que aunque ella hable te critique tu siempre saldras ganona.

Suerte!

L
lesya_6870935
12/9/10 a las 9:31
En respuesta a an0N_693965799z

Hola amiga!
Te comprendo, pero sabes si tu esposo te apoya cuando no quieras ir pues no vayas no es tu obligacion, eso si deja que el vaya porque si le llega pasar algo a tu suegra al finla te sentiras culpable, pro ya no vayas y se como te sientes con la impotencia de no poder vengarte pero recuerda que tu tienes algo que ella nunca jamas tendra ya y es su hijito asi que aunque ella hable te critique tu siempre saldras ganona.

Suerte!

Estoy exa polvo......
Pues resulta que ayer celebraron para comer el santo y el cumple de mis sobris y la cosa se alargó hasta la noxe para cenar, así que mi marido y yo fuimos (grave error..... )bueno, toda la noxe demostraron TODOS (menos mi cuñado el mediano, que nos llevamos muy bien)indiferencia absoluta hacia mí, llegué...saludos...besos....et c. y despues como si no existiera, bueno para deciros que nadie se sento al lado mio (ke habia un sitio)como si yo tuviera la peste....o yo que sé. Fueron tambien la familia de mi concuñada(la madre de los niños)padres,hermanos,cuñados, pues yo no sé que les habrá contado mi concu que actuaron de la misma manera...Xicas estoy echa polvo, me he pasado la noxe llorando,es tan incomodo sentir que no pintas nada en un sitio...que nadie quiere que estés ayí, y lo peor de esto que empiezo a pensar que la mala de la peli en realidad soy yo... que yo tengo la culpa de haber llegado a esta situacion y es que soy una persona que no se disimular mis sentimientos y si estoy mal con alguien se me nota muxo y los padres de mis sobris todo lo contrario, además los dos son psicologos y creo que es un punto a su favor...no se que hacer...me encuentro muy mal moralmente y siento que esto puede conmigo.un beso y gracias por leerme.

A
an0N_901438499z
12/9/10 a las 16:07
En respuesta a lesya_6870935

Estoy exa polvo......
Pues resulta que ayer celebraron para comer el santo y el cumple de mis sobris y la cosa se alargó hasta la noxe para cenar, así que mi marido y yo fuimos (grave error..... )bueno, toda la noxe demostraron TODOS (menos mi cuñado el mediano, que nos llevamos muy bien)indiferencia absoluta hacia mí, llegué...saludos...besos....et c. y despues como si no existiera, bueno para deciros que nadie se sento al lado mio (ke habia un sitio)como si yo tuviera la peste....o yo que sé. Fueron tambien la familia de mi concuñada(la madre de los niños)padres,hermanos,cuñados, pues yo no sé que les habrá contado mi concu que actuaron de la misma manera...Xicas estoy echa polvo, me he pasado la noxe llorando,es tan incomodo sentir que no pintas nada en un sitio...que nadie quiere que estés ayí, y lo peor de esto que empiezo a pensar que la mala de la peli en realidad soy yo... que yo tengo la culpa de haber llegado a esta situacion y es que soy una persona que no se disimular mis sentimientos y si estoy mal con alguien se me nota muxo y los padres de mis sobris todo lo contrario, además los dos son psicologos y creo que es un punto a su favor...no se que hacer...me encuentro muy mal moralmente y siento que esto puede conmigo.un beso y gracias por leerme.

Anda y que les ...
a todoas..por donde amargan los pepinos¡¡¡¡¡¡¡

son unos impresentables¡¡¡¡¡¡ pasa de todos ellos.....y cuanto menos los veais mejor¡¡¡¡¡...que ni una sola lagrima se merecen esa gentuza¡¡¡¡¡....hablaran pestes de ti....eso no lo dudes....de lo mala que eres"....y por eso nadie te miro¡¡¡¡¡...te lo digo por experiencia....

que pocoa educacion..cambiar el evento al sabado sabiendo que no podias ir.....

y tu suegra..vamos si se muerde la lengua se envenena¡¡¡¡¡¡¡¡....quien se cree que es para juzgar...como vas vestida¡¡¡¡¡¡¡¡.....seguro que es envidia pura¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

que asco de suegras¡¡¡¡¡.......

yo ala mia le aguante mil desprecios....hasta que mi marido un dia revento¡¡¡¡¡....y la mando a hacer puñetas..y no, nos a hablado mas....por suerte para nosostros....

animo guapa¡¡¡¡¡ y no llores.....aqui esta el foro para desahogarnos.....un beso

R
rhimo_5425218
13/9/10 a las 23:54
En respuesta a lesya_6870935

Estoy exa polvo......
Pues resulta que ayer celebraron para comer el santo y el cumple de mis sobris y la cosa se alargó hasta la noxe para cenar, así que mi marido y yo fuimos (grave error..... )bueno, toda la noxe demostraron TODOS (menos mi cuñado el mediano, que nos llevamos muy bien)indiferencia absoluta hacia mí, llegué...saludos...besos....et c. y despues como si no existiera, bueno para deciros que nadie se sento al lado mio (ke habia un sitio)como si yo tuviera la peste....o yo que sé. Fueron tambien la familia de mi concuñada(la madre de los niños)padres,hermanos,cuñados, pues yo no sé que les habrá contado mi concu que actuaron de la misma manera...Xicas estoy echa polvo, me he pasado la noxe llorando,es tan incomodo sentir que no pintas nada en un sitio...que nadie quiere que estés ayí, y lo peor de esto que empiezo a pensar que la mala de la peli en realidad soy yo... que yo tengo la culpa de haber llegado a esta situacion y es que soy una persona que no se disimular mis sentimientos y si estoy mal con alguien se me nota muxo y los padres de mis sobris todo lo contrario, además los dos son psicologos y creo que es un punto a su favor...no se que hacer...me encuentro muy mal moralmente y siento que esto puede conmigo.un beso y gracias por leerme.

Te comprendo perfectamente
A mi me pasa exactamente igual cuando voy a casa de mi suegra o su hermana, noto la indiferencia, ni me hablan o sólo lo hacen para picar o para sacar información . Los demás tampoco me hablan y siempre me siento al lado de mi marido . Además, mi cuñada y sus sobrinas empezaba a reirse y cuchichear, a lo mejor no tenía nada que ver conmigo , creo que lo hacían por molestarme, pero me parecía de muy mala educación y me ponía de muy mal humor ... pero aprendí a pasar de ellos y dientes, dientes .
Al principio me dolía muxo y aún me molesta pero mi solución es que si ellos no quieren compartir su tiempo conmigo ellos se lo pierden, yo tengo multitud de amigos y mi familia que sí quiere estar conmigo.
Cuando voy a su casa o veo la tele o la mayoría de las veces me llevo una revista (o dos) recien comprada que me interese, así aprovecho el tiempo mientras estoy en su casa .
En cuanto a lo de meterse contigo delante de tu marido eso indica lo tonta que es tu suegra eso que tienes a tu favor.

P
phoebe_6157408
14/9/10 a las 18:31

Te entiendo
Hola nena, no sabes como te entiendo. Yo ni siquiera puedo casarme (he abierto un tema independiente para respetar el tuyo)
Mi chico cada vez se distancia más de su familia, ha intentado hablar mil veces con ella, pero nada, la tia es una z.......a

Pero mi chico dice que no quiere boda teniendo a su madre de morros todo el día, ¿la tuya cómo fué?

H
huamei_723936
23/9/10 a las 20:52

Tú mantén la cabeza bien alta que el problema lo tienen otros y disfruta de tu pareja...
Yo te entiendo perfectamente porque estoy en una situación parecida (he colgado un post para desahogarme); y finalmente viendo que como a tí, mi pareja me apoya totalmente, he decidido ignorarlos, lo he pasado muy mal y todavía lo paso porque estoy en este período de adaptación de pasar olímpicamente de alguien que no se merece ni un minuto de mis pensamientos, no sé si lo conseguiré pero desde luego lo que no voy a hacer es dejar que me amarguen la existencia que bastantes problemas hay ya en el mundo,... en eso estamos. ¡¡Mucho ánimo¡¡¡

L
lesya_6870935
24/9/10 a las 9:45

No se que hacer
Chicas, ayer fui a comer a casa de mis suegros (por mi marido) porque lo veía con ganas de ir, pues bien, la única palabra de mi suegra fue "hola" y xq yo la saludé cuando llegué, despues....nada de nada, como si no estuviera, y digo yo...si el feo me lo hizo ella a mi, decirme que iba exa una estropajosa, la que debería estar enfadada soy yo no ella.pues ahora se hace la martir....y eso me pone por la noxe mi marido sacó la conversación y acabamos peleados,xq yo le dije que para ir y estar tan incomoda que me quedo en mi casa, que si fuí a comer a su casa es por quitarle hierro al asunto y el comportamiento de ella fue no mirarme ni a la cara,y el me contestó que como vamos a dejar de ir si es su madre y yo le dije que como madre suya que es, se merece un respeto por nuestra parte, pero que el es su hijo y yo su nuera y tambien nos merecemos un respeto, pero no lo demuestra al estár comiendo en su casa y no mirarme ni a la cara, parece que lo entendió, pero llegará la semana que viene y querra ir a comer. xicas yo no quiero pisar más esa casa a no ser que sea para alguna celebración que entonces nos juntamos todos...pero mi marido dice que si yo no voy él tampoco, y no quiero que pierda la relación con su familia, pero no sé como decirle que no quiero saber nada de ellos, quiero relacionarme con ellos lo menos posible, esta gente me está haciendo daño y lo peor de todo que aunque mi marido lo sepa, está afectando mi matrimonio, xq estamos los dos como recelosos el uno hacia el otro, hace ya dos semanas que andamos mal y no quiero que esto siga igual...por favor xicas ayudarme.

S
sahar_5437889
25/9/10 a las 23:57

Mira el lado bueno
Yo creo que tienes suerte q tu marido te apoya, y eso es lo q cuenta si lees por ahi hay cada historia......... y sobre todo la mia sin ir mas lejos....cuanto daria yo porque le cayase a su madre la boca tan sólo una vez de los 100.000 comentarios odiosos q hace....

yo creo q no debebrías dejar de ir a su casa y te voy a decir porq, porque igual le empieza a calentar la cabeza a tu marido y le hace ver lo q ella cree ver así q mejor estate tu presente y como nadie te habla no tienes q estar escuchando lo q dicen asi q te pones a cantar en silencio tus canciones favoritas, ya veras como cuando estes alli comiendo te vas a acordar de esto q te digo y se te escapa una sonrisilla

Y si en un futuro tienes hijos, la abuela querra verlos y mejor q estes tu presente tb, te lo digo por experiencia....

en cuanto a los padres de tu concuñada, no les juzgues, ellos solo saben la mitad de la historia q les han contado, igual para ellos tambien era una situación violenta, además no tienes porque verlos o les verás una vez al año asi q....

Suerte y besos

H
hend_720781
28/9/10 a las 2:31
En respuesta a sahar_5437889

Mira el lado bueno
Yo creo que tienes suerte q tu marido te apoya, y eso es lo q cuenta si lees por ahi hay cada historia......... y sobre todo la mia sin ir mas lejos....cuanto daria yo porque le cayase a su madre la boca tan sólo una vez de los 100.000 comentarios odiosos q hace....

yo creo q no debebrías dejar de ir a su casa y te voy a decir porq, porque igual le empieza a calentar la cabeza a tu marido y le hace ver lo q ella cree ver así q mejor estate tu presente y como nadie te habla no tienes q estar escuchando lo q dicen asi q te pones a cantar en silencio tus canciones favoritas, ya veras como cuando estes alli comiendo te vas a acordar de esto q te digo y se te escapa una sonrisilla

Y si en un futuro tienes hijos, la abuela querra verlos y mejor q estes tu presente tb, te lo digo por experiencia....

en cuanto a los padres de tu concuñada, no les juzgues, ellos solo saben la mitad de la historia q les han contado, igual para ellos tambien era una situación violenta, además no tienes porque verlos o les verás una vez al año asi q....

Suerte y besos

Suegras
Me gusta mucho lo que dices en este mensaje. Todo lo que dices es cierto, lo pero de esto es cuando los maridos no saben como poner en su lugar a su madre, porque más que madre parecen querer ser esposas de sus hijos,pos ésto intentan que la pareja se vaya distanciando. Entonces, como lo dices tú, hay que ir igual a la casa de su familia y cuando nos quieren hacer mal, cantar en silencio o pensar en otras situaciones agradables.
Aunque la respuesta era para otra mujer, a mí me ayudó mucho.
De verdad te digo que eres muy inteligente para resolver este problema, que a casi todas las mujeres nos afecta.
Gracias

S
sahar_5437889
28/9/10 a las 18:45
En respuesta a hend_720781

Suegras
Me gusta mucho lo que dices en este mensaje. Todo lo que dices es cierto, lo pero de esto es cuando los maridos no saben como poner en su lugar a su madre, porque más que madre parecen querer ser esposas de sus hijos,pos ésto intentan que la pareja se vaya distanciando. Entonces, como lo dices tú, hay que ir igual a la casa de su familia y cuando nos quieren hacer mal, cantar en silencio o pensar en otras situaciones agradables.
Aunque la respuesta era para otra mujer, a mí me ayudó mucho.
De verdad te digo que eres muy inteligente para resolver este problema, que a casi todas las mujeres nos afecta.
Gracias

Gracias
Pues me alegra saber que puedo ayudar a alguien.

Un saludito

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir