Foro / Psicología

Mi suegra me pone de los nervios...¡¡¡¡

Última respuesta: 20 de abril de 2016 a las 17:20
Y
yuxin_5791056
26/2/10 a las 14:00

uff chicas tengo un cabreoooo... mira mi suegra m tiene loca, ya no se qye hacer, x mas que hablas con ella no entiende, va de victima , de pobrecita ella, y luego sabe mas q los ratones coloraos ....te da la vuelta a la tortilla, de tal manera q al final los malos son todos los demas menos ella, nose da cuenta de q es muy significativo que todo el mundo opine igual menos ella, he tenido ya varias movidas con ella y siempre igual no sirve de nada, que hago? mi pareja esta de mi parte pero es q ella luego le da la vuelta y al final el cae en sus cosas, de verdadq no puedo mas cn ella, no la quiero ni ver, nose q hacer, temo que esto desencadene una pelea cn mi pareja,

Ver también

D
devi_6110782
2/3/10 a las 16:34

Te entiendo
si se muerde la lengua seguro se envenena, verdad
mira, trata de anticipar los posibles puntos de discusión, (pe que lo que tu cocinas esta mal) bueno pues prepara a tu marido diciendo que vas a hacer tu mayor esfuerzo, muestrate motivada, comenta que vas a tratar de agradar a todos, hazte que el te vea que te estas matando por agradar especialmente a tu querida suegra... seguro que ella no va a estar de acuerdo ... entonces tu no reproches nada, muestrate desilusionada y pregúntale a él con cara de borrego que mas podóas haber hecho para agradarla...
Siiii. es mucho esfuerzo, pero yo con el mío he logrado hacerlo que voltee la tortilla a mi favor...
Requiere mucha paciencia, astucia , morderte la lengua para no decir nada, no reaccionar físicamente a los ataques de ella... a mi me funciona, a ver a ti, suerte

N
nile_7875914
3/3/10 a las 11:35

A armarse de paciencia.....
Hola carolinarh!!!!!
Parece que hay muchas suegras iguales... la mia hace lo mismo, siempre va de víctima y asi sus hijos y marido siempre tienen que estar pendientes de ella... Yo sabes lo que hago.. intento ignorarla, hablo lo justito con ella... y a intentar vivir...piensa que si tienes a tu marido de tu parte ya tienes mucha suerte, a mi el mio también me apoya y con eso me basta... aunque ya se que da rabia que les hagan caso.. pero entonces pienso que es su madre y que es normal y que mientras nos mantengan en nuestro sitio vamos bien...
Mucho ANIMO y ya nos sigues contando

C
cintya_7251068
11/9/14 a las 18:00

Es igual como mi suegra
Que curioso, mi suegra es igual como tu cuentas. Al principio me llevaba muy bien con ella, pero cuanto mas tiempo pasaba peor iban las cosas. Y para el ella siempre es la santa y la victima. Lo mas "fuerte" q he escchado de el hablando sobre ella fue "pero dejala, si ella solo quiere lo mejor". El dia de mi boda ella me culpó q el retraso en la peluqueria fue por mi culpa pq ella no contaba con que me iba a hacer las unyas. Y eso q soy la novia, como no me voy a hacer las unyas??? Y estoy segura q se lo habia dicho cuando ella estaba reservando la peluqueria (nosotros vivimos en Alemania y la boda fue en Espanya). Y encima la culpa ha sido de ella pq habia reservado la peluqueria demasiado tarde, pero en la vida lo reconoceria!!! Lo unico q le interesa es tener razon en todo y tener la influencia sobre su hijo. Cuando el esta con ella, es cuando menos le veo como mi hombre y a ella le encanta hacer cosas como darle besitos o acariciarle el brazo...GRRRRRRR! Q horror! Q es un hombre de 34 anyos, no un bebe, por favor!

R
rhimo_5425218
17/9/14 a las 14:36
En respuesta a devi_6110782

Te entiendo
si se muerde la lengua seguro se envenena, verdad
mira, trata de anticipar los posibles puntos de discusión, (pe que lo que tu cocinas esta mal) bueno pues prepara a tu marido diciendo que vas a hacer tu mayor esfuerzo, muestrate motivada, comenta que vas a tratar de agradar a todos, hazte que el te vea que te estas matando por agradar especialmente a tu querida suegra... seguro que ella no va a estar de acuerdo ... entonces tu no reproches nada, muestrate desilusionada y pregúntale a él con cara de borrego que mas podóas haber hecho para agradarla...
Siiii. es mucho esfuerzo, pero yo con el mío he logrado hacerlo que voltee la tortilla a mi favor...
Requiere mucha paciencia, astucia , morderte la lengua para no decir nada, no reaccionar físicamente a los ataques de ella... a mi me funciona, a ver a ti, suerte

La mejor estrategia
soycalipso, creo que tus recomendaciones son muy acertadas.
Yo también hago lo mismo con mi suegra y mi marido, como tu dices hay que tener mucha paciencia y fuerza mental para ignorar sus ataques o esquivarlos sin que parezca que la atacas.
Ellas son expertas en hacerse las víctimas, la mía nadie le puede llevar la contraria ni siquiera sus hijos o su marido porque si no la enferman, ella es la que tiene todos los dolores y males del mundo mundial y nadie sufre más que ella.
Yo lo que hago es alejarme de ella, verla lo menos posible y responder con evasivas cuando algo no me conviene: Quizás, ya veremos, a lo mejor,... etc...
Como tu dices soycalipso hacer ver a tu marido que tu te matas por agradarle a ella, aunque no sea así claro, el ejemplo de la comida es muy bueno.
Yo ya me río porque al final la que la padecen son los demás y yo sé que lo hace todo falsamente, los demás empiezan a darse cuenta de que algunas cosas no son normales.
Suerte y ánimo a todas.

T
tayra_7451612
20/4/16 a las 17:20

Mi suegra es un amor
AHUN HAY BECES Q ME PONE SUPER NERVIOSA ELLA ES UNA PERSONA MUY ESPCIAL Y BUENA NO ABIA CONOSIDO A NADIE COMO ELLA ........LA QUIERO MUCHO PORQUE ELLA SE GANO MI RESPECTO Y CONFIANZA CADA DIA DOY GRACIAS A DIOS POR EL HOMBRE QUE AH OUESTO EN MI CAMINO Y POR LA MADRE QUE LE AH DADO UNA MUJER MARAVILLOSA ADMIRABLE POR TODOS RESPETUOSA Y HONESTA
ES UN AMOR UN REGALO DE DIOS ESA MUJER ES UN TESORO SUEGRA TE AMOOO

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir