Foro / Psicología

Su mama y yo ... y el pobre de mi esposo en medio

Última respuesta: 4 de marzo de 2010 a las 18:06
H
haruka_7009831
21/12/09 a las 18:44

Hola a tod@s .. les contare el caso y agradeceré sus opiniones

Para hacer un resumen mi esposo de y yo llevamos 1 AÑO DE CASADOS ,conociéndonos hace ya mas de 4 , y somos lo que se diría una TÍPICA PAREJA , de las atípicas que hay hoy en día, HECHA POR INTERNET (ya saben él de un lado del mundo, en este caso catalán ,y ella de la otra punta del mundo, en mi caso peruana,) y como cualquier pareja hemos tenido en este año nuestros mas y nuestros menos.
EL meollo del asunto es el siguiente durante los 3 primeros de nuestro matrimonio estuvimos viviendo en Lima ya que nos casamos ahí (resultaba más fácil que él fuera y nos casáramos allí a que yo viniera y nos casáramos aquí ), durante esos 3 meses vivimos independientes de mi familia (mi familia es de las que piensa que el casado casa quiere, eso si mi madre como toda madre preocupada se ofreció a darnos de comer 3 veces al día 7 días a la semana y todo lo otro que pudiéramos necesitar en la medida sus posibilidades) y hasta ahí todo bien, estábamos nosotros acostumbrándonos a nuestra nueva vida de casados SOLOS .

La jodienda (como se dice allá) era que él no podía quedarse a vivir en el Perú porque tenia compromisos que aquí lo esperaba , así que después de mucho hablarlo y mucho pensarlo llegamos a un acuerdo entre todos, sus papas se ofrecieron a darnos apoyo con la vivienda (nos ofrecieron un Loft que tiene en su casa) aquí en España mientras nos las arreglábamos para independizarnos lo antes posible. Hasta ahí todo bien, al principio como era de esperarse todos nos mirábamos con un poco de precaución y nos mediamos con lo de decíamos o hacíamos por ser la primera vez que nos tratábamos y encima que de golpe tendríamos que convivir.

Los problemas empiezan a raíz de las distintas formas de ser que tenemos su madre (a la que cada día aguanto menos ) y yo ; y es que aunque su madre en líneas generales es una buena persona (esta dispuesta ayudar siempre que pueda, se preocupa por sus seres queridos, es servicial ) tiene detalles que me sacan de mis casillas y no es que yo sea un santa porque también tengo mi carácter (no soy muy paciente que digamos y suelo ser poco delicada cuando me tocan las narices, ademas de que me guardo mucho las cosas hasta que me pinchan por donde no deben) , pero es que ella es lo que se diría una manipuladora bien intencionada "muy preocupada por el que diran" . Y para muestra un botón EL DRAMA MAS RECIENTE QUE MONTO A PARTIR DE UNA ESTIPIDEZ el día 06/12 era el cumpleaños de único sobrino (un pijito malcriado de 10 años) hijo de su único hermano (otro pijo irremediable) y ya 2 meses antes empezó a dar la joroba con QUE TE VAS A PONER PARA IR A CASA DE MI HERMANO TIENES QUE COMPRARTE ROPA PARA IR AL CUMPLEAÑOS DE MI SOBRINO MIRA QUE EWS UNA FALTA DE RESPETO QUE TE VEAN VESTIDA ASI ADEMAS TAMBIEN SE ACERCAN REYES Y TENEMOS QUE IR A SU CASA Y PUEDES USAR LA ROPA QUE USAS PORQUE MIRA LO QUE VAN A POENSAR MIRA QUE ES LA FAMILIA Y A VER A LA FAMILIA NO TE PUEDES PRESENTAR CON CUALQUIER COSA

Y así casa 3 dias y yo cada 3 dias respondiendo con la mayor educación que podía CUANDO LLEGUE EL MOMENTO XEVI Y YO YA VEREMOS QUE HACER ... y así casa 3 dias y yo cada 3 dias respondiendo con la mayor educación que podía CUANDO LLEGUE EL MOMENTO XEVI Y YO YA VEREMOS QUE HACER y así hasta que llego el finde en el que un sábado hablando de nuestra situación financiera y de cómo estábamos arreglándonoslas para salir de nuestras desudas las doña va y me suelta un PERO DE QUE PRIORIDADES ME HABLAS SI UDS. NO TIENE NI UN DURO y al dia siguiente me dice SI TE GASTAS 100 EUROS CMPRANDO ROPA PARA IR A AL CUMPLEAÑOS DE MI SOBRINO Y LUEGO A REYES TAMPOCO ES LO QUE TE VAS A GASTAR como quien dice mañana va a llover y luego sin más se va ...obviamente toso esto termino mal , por un lado yo mordiendome la lengua para no empeorar las cosas y eso si decidida a no ir ni al pinche cumpleaños y a celebrar los puñeteros reyes mi esposo hasta el moño de las intromisiones vanales y la falta de tacto de su madre cantandole sus 4 verdades y sumadre llorando por los rincones como una magdalena diciendo que nadie la comprende y llamando a cuanto familiar suyo se le ocurria para desahogarse de su dolor ...

Y este no es el unico drama que ha habido en otro momento les contare el drma a del anuncio de mi embarazo, o de "deteriorada relacion familiar de su hijo con su tio (obviamente refiendose a su hermano porque la familia de MI SUEGRO para estos casos no es familia ) y todo por mi culpa"

Ver también

E
elin_5363995
3/3/10 a las 16:40


nos pasa exactamente lo mismo preciosa yo definitivamente no la quiero ver ni en pinturaaaaaaaaaa

M
mavi_8693415
4/3/10 a las 18:06

Bienvenida !!!!
Estoy deseando oir la historia del anuncio del embarazo, para ver hasta donde llega la suegra.... buffff.
Paciencia reina !

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram