Foro / Psicología

Suegra siempre pidiendo dinero... sin pedirlo

Última respuesta: 7 de noviembre de 2018 a las 19:46
Z
ziyu_6441599
12/11/09 a las 12:48



Ya quí estoy, con una mala uva y un mal humor y sin querer dar la lata a mis amigas con esto porque deben de estar harta de oirme con la misma cantinela.

Mi suegra, que pide dinero sin pedirlo. Siempre que están muy mal, muy mal de pelas. Y ella no está mal, aunque tampoco está para regalar el dinero que le llega justito, pero como tiene a dos de sus hijos (con sus respectivas parejas) comiendo siempre de su dinero, porque no se administran bien y no planifican su vida de manera racional y normal ni nada de nada, pues no llega a fin de mes. Ellan no pide nada para ella, pero no para de intentar dar pena, llamar a mi marido para contarle que no tiene para el mes, que su otro hijo hace ésto o aquello (es un tarambana) . Al principio de casarnos no nos daban tanto la lata y yo notaba que mi marido pasaba más de ellos, pero últimamente, será que le come el coco de manera solapada (él no se dá cuenta) que el pobre siente la necesidad de ayudarlos y como no sabe cómo, y se le ha ocurrido que con la extraordinaria de navidad les va a dar dinero, con el hipotecón que pagamos! yo estoy negra, porque por otro lado mi cuñado no para de pedirnos dinero, no son grandes cantidades, pero poquito a poco va a llegar a ser un suedo, y no cuento con que nos lo devuelva, sino con que nos pida más aún, porque su situación económica va a empeorar, a mi otro cuñado le avalamos el coche, pero yo no he podido comparme uno porque no nos llega el presupuesto, eso! que mientras esté la familia...a tirar de ella. Y me dá pena por mis padres, que sí, que son muy pesados, pero my buenos, no paran de ayudarnos, sin pedirles nada, casi nos amueblan la casa y sin embargo, mis suegros, con eso de que no tiene, pues ni un florero. No quiero nada de ellos si no pueden económicamente, pero: 1. que se arreglen y planifiquen la vida ellos y sus hijos, porque yo me la planifiqué para no darle la lata a nadie; 2. a cualquiera le puede venir mal la vida pero hay gente que no hace nada para remediarlo y tira de los demás; 3. se han dado cuenta de que estamos bien económicamente, aunque trabajamos los dos y podemos pagar nuestras deudas, ya que NO NOS HEMOS METIDO EN COSAS QUE NO PODEMOS PAGAR, claro y aún así ahorramos poco a fin de mes; 4. todo el día llorando, no lo soporto, para dar pena y hacer que mi marido les ayude, pero sin pedirlo directamente.

Aunque mi marido sabe lo que opino, cuando me ha dicho lo de darles dinero (el dinero es para mi suegra pero claro, le dará al hijo, y eso sí que no lo aguanto, que éste lo malgastará seguramente), se lo he expresado, pero creo que no he sido firme, no sé da cuenta de que nosotros tenemos que ahorrar, comprar muebles, cuadros, un choche,..

En fin, creo que mi familia política no son mala gente, pero sí caóticos con las cuentas y el dinero.

Qué hago para que no me afecte?

Ver también

La respuesta más útil

C
consol_5794324
25/1/11 a las 2:23

Mis suegros son unos manipuladores y mi esposo se deja manipular
Hola, la verdad estoy obsesionada con el tema de que mi esposo a medida que se hace mas grande se deja manipular mas por mis suegros, sobre todo por mi suegra....Nos casamos muy jovenes, y todo lo que tenemos hoy en dia es unica y exclusivamente gracias a nuestro trabajo, porque nunguno de lo papas nos echo una mano, a pesar de que aunque no grandes riquezas, pero si nos hubiesen podido ayudar. A mi no me importaba que no nos ayudaran, por el contrario ni pensaba en esa posibilidad.
Pero hoy en dia que cambio la cara de la moneda, y que a mi esposo y a mi nos va muy bien economicamente, mi suegra no ha hecho otra cosa que manipular emocionalmente a mi esposo para que el los mantenga y ademas les complazca todos sus caprichos, y lo peor.....es que lo logra....
A mi esposo no se le puede tocar el tema porque me come viva con grandes disgustos, y cada vez la cantidad de dinero que les pasa va aumentando. Gracias a Dios no nos afecta economicamente esto, pero no puedo controlar la rabia, despues de como mis suegros fueron con nosotros, imaginense que cuando (despues de 12 años de casados) nos empezo a ir bien, y les deciamos que nos comprabamos algo, etc ponian cara de todo menos de felicidad, y asi muchas situaciones irregulares donde parece que en vez de alegrarse por los exitos de sus hijos les diera envidia. Mi suegra hasta le comento a mi mama...."a mi me da un no se que de verlos bien y nosotors no tan bien".....cuando recien comenzabamos a estar mejor despues de haber muchos años de dificultad.
No solo economicamente, sino que ahora mi esposo les complace TARDE O TEMPRANO todos sus caprichos. Me da pavor que se este convirtiendo en un hombre MAMERO, o sera que siempre lo fue y ahora se le esta acentuando.
NO se que hacer, me muero de la rabia por dentro, he pensado en que los dos vayamos a un psicologo, aunque el dice que yo soy la que necesito ayuda, imaginense que despues de el mismo haber reconocido los errores y conductas de sus padres en diferentes oportunidades, ultimamente los excusa por todo, y hasta dice que todo ha sido producto solo de la mala comunicacion.....Tengo miedo a perder mi matrimonio. yo amo muchos a mi esposo y quiero conservar mi matrimonio, pero me resisto a ser una sumisa. No se cual sera la actitud mas inteligente que debe adoptar, ya que mi suegra es MUY astuta y me tiene ganada la batalla, a pesar de que siento que mi esposo me ama, pero ella se sale con las suyas...

T
tao_9014383
21/11/09 a las 11:06

Pues lo tienes crudo
Como tu marido no abra los ojos pronto¡¡¡¡¡¡
poruqe todavia podia pasar su fuese para ayudar a su madre....pero para que le de el dinero a sus hijos¡¡¡¡
anda ya¡¡¡¡
vosotros os matais a trabajar para que tus cuñados tiren luego vuestro dinero¡¡¡¡ de eso nada¡¡¡¡
hablalo con tu marido....y aclara las cosas...poruqe tu marido se pasa de bueno...y no se puede ir asi por la vida¡¡¡¡

mi suegra esta todo el dia llorando" en el sentido que no tiene dinero..pobrecita" que lastima me da....jeje y luego hasta el ultimo eruro que tiene se lo gasta en su hija...en comprarle comida y de todo y ayudarle en todo lo que puede....para que su hijita tenga una casa de 3 pisos......nuevecita....mientr as yo vivo en un piso de mas de 4o años....poruqe no me puedo permitir otra cosa...que conste que me da igual....que no es envidia...pero me repatea....que da a entender que si le podemos dar algo...para que????para que le compre comida y ocsas a su hija¡¡¡ pues no señora'¡¡¡¡¡¡no le doi ni un euro aunque me sobrara el dinero¡¡¡¡¡¡¡

pues,solaris,nena...al enemigo ni un euro...para que lo malgasten tus cuñados...disfrutalo tu con tu marido.....

I
iraia_9110843
21/11/09 a las 13:07

Yo usaria su misma tactica!!!!
Hola,
Soy nueva en el foro.
Yo haria lo mismo que hace tu suegra......cada vez que tenga oportunidad le lloraria a tu marido de la misma forma.
Hacerle ver q lo q os sobra es para guardar algo por si vienen tiempos malos.
Si a su familia le hace falta un plato de comida, lo tienen en vuestra casa, pero eso de estar soltando dinero, no.
Un saludo.

D
dawn_5768678
23/8/10 a las 23:28

Mas de lo mismo
me siento identificada con VOSOTRAS, y lo peor de todo esq intuyo que en cuanto me case las cosas se van a poner peor con el tema del dinero.....
llevo tres años con mi novio, y desde que conozco a su madre solo tiene dos temas de conversacion y uno de ellos es QUE NO TIENEN DINERO,,,,,,,y es cierto porq son una familia muy humilde, han estado viviendo 6 personas con 1300 euros cuando sus hijos eran pequeños,,,pero ahora q estan todos mayorcitos todos ya son independientes economicamente, pero siguen a dos velas,,,,,,porq?pues porq reformaron la casa de arriba a abajo sin tener donde caerse muertos y estan pagando 350 euros de prestamos desde hace ya unos 14 años, porq la señora no podia conformarse con algo decente y humilde,,,,no señor,,,,,,pidio todos los millones de prestamo que pudieron,,,y para colmo van y se compran un coche nuevo, que tienen todo el dia aparcado en la puerta,resultado,,,,250 euros mas al mes,,,,asiq de 1000 euros que le queda al padre tras jubilarse,,restar lo anterior y vereis que no tienen ni para comer si se descuidan,,,,y no han ahorrado NI UN DURO PAra su jubilacion,,,,,,,PARA QUE?pensaran, si todos sus hijos ya se lo pagaran todo,,,,a los cuales,por cierto, no les han dado jamas ni un centimo para absolutamente nada,,,,,solo sabe dar pena diciendo que si no se puede ir cada dos por tres de viaje,,al corte ingles,,,,,,,,,,,PERO HARTA QUE ESTOY DIOS MIOOOOOOOOOOOOy como resultado son mis padres los unicos que nos ayudan en todo y jamas nadie nos ha dao las gracias por todo loq ayudamos a su hijo, ya q ellos no lo hacen,,,,,,,,,me veo en un futuro pagandole a los colegas alguien que los cuide, que les limpie,,,,,,pero creo q como me vea en esa situacion le dire a mi novio que ahi se queda con sus padres, loq me faltaba ya,,,,,,,y ese es el gran error VIVIR POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES Y Q LOS QUE VENGAN DETRAS QUE APECHUGUEN,NO????

B
blau_6485480
24/1/11 a las 7:17

Lo mismo me sucede a mi!!
Y mira lo que tu debes aclararle a tu esposo es que su prioridad debe ser su hogar.
Yo creo que el mio despues de tanto restregarselo en la cara comprendio y eso que ya tenemos hijos,pero esta sra le pide cantidades industriales, y a veces nos dejaba sin comer a nosotros por darselo a ella.
Y para mas molestia ella solo lo usa como banco,porq le das mas interes a la holgazana de 36 años que tiene 3 hijos y no hace nada bueno de su vida y al otro hijo que ya se caso pero ella siempre le quiere ayudar a costillas de mi esposo,porque pobre.

A veces le habla ,pero el le dice yo ahora no puedo tengo recibos que pagar y aunque se enoja ya no molesta tanto.

C
consol_5794324
25/1/11 a las 2:23
Mejor respuesta

Mis suegros son unos manipuladores y mi esposo se deja manipular
Hola, la verdad estoy obsesionada con el tema de que mi esposo a medida que se hace mas grande se deja manipular mas por mis suegros, sobre todo por mi suegra....Nos casamos muy jovenes, y todo lo que tenemos hoy en dia es unica y exclusivamente gracias a nuestro trabajo, porque nunguno de lo papas nos echo una mano, a pesar de que aunque no grandes riquezas, pero si nos hubiesen podido ayudar. A mi no me importaba que no nos ayudaran, por el contrario ni pensaba en esa posibilidad.
Pero hoy en dia que cambio la cara de la moneda, y que a mi esposo y a mi nos va muy bien economicamente, mi suegra no ha hecho otra cosa que manipular emocionalmente a mi esposo para que el los mantenga y ademas les complazca todos sus caprichos, y lo peor.....es que lo logra....
A mi esposo no se le puede tocar el tema porque me come viva con grandes disgustos, y cada vez la cantidad de dinero que les pasa va aumentando. Gracias a Dios no nos afecta economicamente esto, pero no puedo controlar la rabia, despues de como mis suegros fueron con nosotros, imaginense que cuando (despues de 12 años de casados) nos empezo a ir bien, y les deciamos que nos comprabamos algo, etc ponian cara de todo menos de felicidad, y asi muchas situaciones irregulares donde parece que en vez de alegrarse por los exitos de sus hijos les diera envidia. Mi suegra hasta le comento a mi mama...."a mi me da un no se que de verlos bien y nosotors no tan bien".....cuando recien comenzabamos a estar mejor despues de haber muchos años de dificultad.
No solo economicamente, sino que ahora mi esposo les complace TARDE O TEMPRANO todos sus caprichos. Me da pavor que se este convirtiendo en un hombre MAMERO, o sera que siempre lo fue y ahora se le esta acentuando.
NO se que hacer, me muero de la rabia por dentro, he pensado en que los dos vayamos a un psicologo, aunque el dice que yo soy la que necesito ayuda, imaginense que despues de el mismo haber reconocido los errores y conductas de sus padres en diferentes oportunidades, ultimamente los excusa por todo, y hasta dice que todo ha sido producto solo de la mala comunicacion.....Tengo miedo a perder mi matrimonio. yo amo muchos a mi esposo y quiero conservar mi matrimonio, pero me resisto a ser una sumisa. No se cual sera la actitud mas inteligente que debe adoptar, ya que mi suegra es MUY astuta y me tiene ganada la batalla, a pesar de que siento que mi esposo me ama, pero ella se sale con las suyas...

E
evelia_9378262
8/3/11 a las 15:53

Familia de mierda con razon :
como me suena esto yo estoy passando lo mismo con los hermanos de mi marido sienpre pidiendo dinero estoy harta que se cren que somos nosotros dos
su hermana vino a nuestra casa llorando por que no tenia para pagar la comunidad y el agua tota 250 le dimos y dijo que su marido cuando llegara de la tanporada del nispero que nos devoilveria el dinero total
que 250 euro no lo vimos mas por que su querido marido tuvo un accidente en el nispero como tantos que ah tenido el de perro que es i quiere vvir de gorra le dimos por nos dio pena total passando dos semanas vienen ah su madre ah casa nuestra dciendo que si le podemos dar dinero ala pequeña como dice no es nada son 1250 uros porsupouesto que no le dimos na le dijimos si queria el dinero que venieran ellos a dar la
decian que tenian que pagar los sellos del paro que si no pagavan le enbargavan el piso como estas tengo muchas mas dae dinero para reyes dame dinero para la entrada de alquier del piso dame 5000 uros estoy negra como ves ah i

A
an0N_717862899z
25/5/11 a las 15:53
En respuesta a evelia_9378262

Familia de mierda con razon :
como me suena esto yo estoy passando lo mismo con los hermanos de mi marido sienpre pidiendo dinero estoy harta que se cren que somos nosotros dos
su hermana vino a nuestra casa llorando por que no tenia para pagar la comunidad y el agua tota 250 le dimos y dijo que su marido cuando llegara de la tanporada del nispero que nos devoilveria el dinero total
que 250 euro no lo vimos mas por que su querido marido tuvo un accidente en el nispero como tantos que ah tenido el de perro que es i quiere vvir de gorra le dimos por nos dio pena total passando dos semanas vienen ah su madre ah casa nuestra dciendo que si le podemos dar dinero ala pequeña como dice no es nada son 1250 uros porsupouesto que no le dimos na le dijimos si queria el dinero que venieran ellos a dar la
decian que tenian que pagar los sellos del paro que si no pagavan le enbargavan el piso como estas tengo muchas mas dae dinero para reyes dame dinero para la entrada de alquier del piso dame 5000 uros estoy negra como ves ah i

Paso por la misma situación
Estoy cansada de todo eso. La familia de mi esposo se aprovecha de él y de su buena voluntad y usando sus estrategias psicológicas le manipula para que haga todo lo que ellos quieren. Para que sepan mi historia, me casé muy joven y vine a vivir en el país de mi esposo...no tengo familia aquí. En esa época mi esposo vivía con su madre y su hermana y era casi el responsable de mantener la casa de mi suegra.
Cuando me casé con él, me dijo que en su familia cada uno vivía su vida, que eran todos muy independientes.

Después de unos meses de casados, estábamos empezando a construir lo nuestro...con mucha dificultad y muchísimas deudas...como es un comienzo de una pareja joven que empieza de cero.

Ustedes creen que la familia de mi esposo estaba consciente de eso? NO. Seguían pidiéndole plata (mi suegra, su padre y hermana) y no les importaba si nuestra situación estaba mala o no. Ellos NUNCA vinieron a ayudarnos...sólo vinieron siempre a PEDIR.

Después de un tiempo, con mi esposo tuvimos muchas discusiones porque él dijo que nadie le explotaba y yo era la egoísta. Él amenazó con separarse de mí porque POBRECITA su familia...taaaan INOCENTE....taaan necesitados.

Hasta hoy sigue lo mismo...ellos manipulan a mi esposo, pidiendo "sin pedir", haciéndose las victimas. Mi esposo está siempre mal económicamente pero NUNCA les niega dinero y todos los meses le da plata a su madre. Sin embargo, yo que soy su esposa, le acompaño y le ayudo en todo no tengo el derecho ni siquiera a decir lo que siento. Para que tengan una idea...mi esposo nunca me regala NADA...todo lo que me compra me cobra!

Él siempre se niega a hacer nuestras cosas, gastar con nosotros y nuestra casa, pero con su familia, NUNCA se niega...NUNCA hay plata para salir, para hacer cosas en nuestra casa, NADA....aparte de todo amenaza con separarse de mí cada vez que intento hablar del tema y realmente se pone muy enojado.

Pero no crean que el problema sólo es financiero. Cualquier cosa que pasa en la casa de mi suegra es motivo para que el pobre de mi marido tenga de intervenir. Mi suegra tiene esposo sin embargo parece que mi marido es su esposo. Lo mismo con mi cuñada y el resto de su familia. Cualquier conflicto, problema, deuda, favor le piden a MI MARIDO que solucione. Esto es de toda familia. TODA LA FAMILIA le pide todo todo el tiempo (incluyendo primos, tíos, etc).

Mi esposo trabaja como un esclavo, muchas veces no tiene tiempo siquiera de comer y esa gente inconsciente sigue pidiéndole que "pague eso", "haga lo otro", "converse con fulano que está trayendo problemas".

Estoy cansada de que mi esposo sea explotado de esa manera. Si algún día llega a enfermarse por eso sé que NADIE de su familia vendrá a ayudar....sólo llamarán fingiendo que se preocupan, como siempre hacen para agradar a mi esposo.

Una prueba de que no se preocupan ni de él ni de nosotros es todo lo que les conté y las veces en que mi marido estuvo mal y NADIE se preocupó y le llamaban para saber si él ya había depositado la plata o hecho el trámite que ellos habían pedido.

Es por estas razones que no soporto a la familia de mi esposo, unos inconscientes, egoístas, manipuladores, fríos y sin corazón. Ellos NO LO QUIEREN y siempre me ignoraron aunque yo siempre fui una buena mujer (y mi marido siempre les da la razón en todo). Qué hago? Yo amo a mi esposo pero nunca imaginé que eso llegaría a este punto!

R
rhimo_5425218
26/5/11 a las 13:48

Manipulación, pena y yo sin poder comprar nada
En mi caso es igual al que leo aquí de las compañeras. A mi marido lo manipulan con la pena de que no tienen nada. Empiezo porque cuando eramos estudiantes no le daban dinero a mi entonces novio ni siquiera para salir, muchas veces tenía que pagarle yo alguna consumición Siempre han visto a mi familia como si tuviera más dinero y siempre tirando puyitas .
Cuando encontramos trabajo con mucho tiempo y esfuerzo (que no me quiero ni acordar ) conseguimos ahorrar para casarnos e irnos a vivir a nuestro piso , empezaron los problemas porque mi suegro pretendía que pusiesemos algo por nuestra cuenta con dinero que nos dieran mis padres. Pero de qué me está hablando este hombre si mis padres no tiene más que lo suficiente, lo que pasa es que ellos se esfuerzan y ayudan a sus hijos en lo que pueden no como mis suegros que sólo piden y piden . En cuanto le dije ¿Quién nos va a dejar para poner el negocio, tú? Se quedó callado y no volvió a hablar del tema .
Luego empezaron con la pena de que no tenían dinero, pues haberlo ahorrado antes, además que yo sé que si lo tienen, lo que pasa es que les encanta pedir para ponernos en un compromiso. Manipulan a mi marido con la pena de que si su hermana gana poco, pero si ya trabjaba mucho antes que nosotros y es de la hermandad del puño cerrado. A mi hijo lo máximo que le ha regalado ha sido unos calcetines del chino de 2x1 Vamos que dinero si que tiene lo que pasa es que no sé lo que quieren que le regalemos el nuestro o algo así No los entiendo de verdad, siempre con la puñetera pena.
Encima como yo llevo las cuentas en casa, cogí la misma estrategía que ellos de quejarme de que nunca llegabamos a fin de mes. Conste que yo antes no era así, ni siquiera le decía a nadie si tenía o no porque consideraba que a nadie le importaba y yo sola tenía que sacar mi vida adelante por mis propios medios. Pues ellos me hicieron cambiar y ahora siempre diciendo delante de mi marido que vamos ajustados de dinero, siempre le cuento que vamos peor de lo que estamos porque si no empieza con la cantinela de la pena de su madre y claro así no hay quien pueda ni siquiera comprar algo para casa porque todo te lo critican¡¡ Cuando me compré el frigorífico nuevo porque tenía el congelador más grande (despues de ahorrar de nuestro dinero con nuestro sacrificio como dicen las compañeras) ya empezaron a pedir y a dar pena En fin que no me puedo dar ni un capricho porque ya están ellos como buitres dando vueltas alrededor a ver si cogen algo Que asco de vida No puedo ir a comprar ropa o cosas con mi marido, y si este ve algo nuevo, que me compre yo sola, le digo que lo tenía de antes y hacía tiempo que no me lo ponía (a veces creo que lo sabe pero se hace el desentendido jeje ) Pues van listos si creen que les vamos a dar dinero porque yo se lo dejé claro a mi marido desde el principio si nadie nos ayudó cuando lo necesitabamos, ahora que no vengan a pedir

M
merve_9363091
4/6/11 a las 1:58

Mi suegra ya empezó
Pues me acabo de enterar que mi suegra el pasdo fin de semana le pidio dinero a mi marido.
REsulta que mi suegra, desde que mi marido se salió de casa rentó su cuarto y de su hermana a unas estudiantes.
Al poco tiempo, el año pasado recibió dinero de un ahorro y echo loza al techo y levanto 2 cuartos en el segundo piso que dejó en obranegra.
Este año con el ahorro se suponia k le pondria techo a los cuartos y ventanas. Pero ayer me contó mi esposo que mi suegra le dijo que le piensa poner domo a las escaleras y queria que le diera dinero para para eso, hasta el costo le dió y todo..

Yo cuando me enteré me dio mucho coraje porque para empezar en mi casa (es de mi familia y no nos cobran renta) tenemos que impermeabilizar y mi marido no ha sido bueno para comprar el material. ADemás tenemos una bb de año y 9 meses y viene otr en camino y ocupa colchon su cuna, ya que yo compre la cuna y algunas cosillas.

Pero no me parecio... y asi es mi suegra, de repente ella misma cuenta que le saco a su yerno para su negocio, para ropa.. para irse de paseo...

Pero pues que hago.. mi marido ya decidió que con un ahorro que recibiría proximamente le daria el dinero para el famoso domo... y mi casa bien gracias....

T
tinca_6083649
6/3/12 a las 5:04

Tambien quiero una solución
Hola, pues que te dire... yo estoy en las mismas que tu. Mi suegra y la hija menor le siguen pidiendo dinero a mi esposo (su hijo) para todo. Los servicios basicos, internet de la hija pequeña, y demas cosas. Lo que a mi me enerva es más la aptitud de mi esposo, que el me dijo que esos pagos se acabarían una vez que el se case y forme su familia. Pero mi suegra que es más viva que el diablo mismo, lo llama todos los días a contarle sus necesidades y mi esposo le da. Lo que es peor es que le exigen! como si fuera su obligación. El esposo murió hace años, pero hace años asi mismo tiene un marido, (Ella es la mosa) una situación complicadisima que a mi me da verguenza, por eso yo no salgo con esa familia. Lastimosamente yo me entere tarde de esa situación, y el profundo amor que siento por mi esposo hace que sobrelleve esa situación. Yo el mes que viene creo que ya estallare y le recordare a mi esposo lo que el me dijo una vez. Te contare como me va.

M
maya_6218144
7/8/12 a las 17:22

Respuesta..
YO tengo 4 años de relación con él que ahora es mi esposo.. he pasado,, por algo similar la ventaja, esque he trabajado hombro con hombro al lado de mi esposo.. tiene 4 hermanos aparte de el uno vive con nosotros en casa.. la abuela ha estado mal de salud y hemos gastado en médicos especialista hasta lo que no tenemos para nosotros. LA PALABRA DE DIOS DICE AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO.. si a ti mismo te niegas paz, armonía, eso no es sano..mira yo le dije a mi esposo yo no tengo por que pelar contigo y con tu familia...eso es desgatante.. le dije si les das dinero yo no te lo puedo prohibir es tu familia tu hermanito de 15 y de 13 años duermen hasta las 12 del día .. pero tu quieres partirte el lomo.. para que ellos echen la flojera adelante.. pero la cantidad que des para ellos sera la misma para mi.. ""OK"" por que yo te ahorro hasta el ultimo peso.. y ellos piensan que soy LAGUNA QUE TENGO QUE MANTENER LAGARTOS.. NO SEÑOR.. o nos separamos y ayuda a tu familia todo lo que quieras, no soy egoísta..si fuera para señora se lo daría con mucho gusto..es para los moustritos que ya están grandes.. yo trabaje desde los 8 años de edad..y no me paso nada.. el trabajo no mata.. lo que me mata es que alguien quiera tener buena vida a mis costillas..NO PELEEN..he dejado de trabajar.. y le exijo a mi esposo todo; la vida que llevo cuando trabajo.. a ver mi vida.. es lo mismo que tu familia hace contigo.. pero conmigo tienes obligación..por cuando te enfermas yo soy la que corre, cuando no tenemos dinero tu madre santísima no nos da ni un cacahuate..BYE DIOS LAS BENDIGA..

A
aizeti_9169952
29/8/14 a las 7:57

Respondiendote amiga si acaso te sirve esto:
No se quien eres ni cuando escribiste esto, pero te saludo cordialmente y te comento lo siguiente y a su vez quizá te sirva de algo.

Mi esposo es el único que trabaja, no tenemos hijos que mantener, mas sin embargo El por su lado esta igual que tu esposo, no tengo suegros pero tengo muchos cuñados y una cuñada, ellos no tanto lo molestan, la cuñada (Hermana de El) si le llama muy seguido y le pide dinero, el pobre ya le da miedo contestar el teléfono porque cada llamada es para "pedir dinero" y le da pena decir que no, luego, tiene un sobrino que es "ingeniero" pero trabaja de maestro, su esposa que no viene siendo nada de mi esposo salvo sobrina política, ella si que le pide bastante, argumentando que como maestros no les pagan por varios meses y que mientras están sin dinero.... cuando tienen carro del año, joyas de oro, casa grandísima y muchísimas cosas mas, me da tanto sentimiento con mmi esposo porque lo he visto sufrir y llenarse de enfermedades a raíz de que todo mundo le pide y a todo mundo le da a pesar de que tienen parientes de este lado de usa y que ni sus hijos mismos les dan como mi esposo lo hace, ahora esa señora que tanto pide la busque para entablar conversación y decirle lo que mi esposo estaba sufriendo a consecuencia de tanto que ella pedia pero negándose a contestarme se lo mande decir con otra sobrina que si es sobrina y que ella nunca pide, sabes? en cuanto vio a mi esposo le dijo que ya no quería saber nada de mi jajaja, no me da risa de burla, me rio de felicidad porque ya no querer saber nada de mi es dificultarle mas la vida a El y a mi dejarme en paz porque yo tenia que gastar de lo mismo que el me daba para estarle comprarle sus caprichos, que la cámara ("buena para que me dure") maquina de karaoke, mp3 y muchas otras cosas mas, para mi era un maratón de compras solo para regalar y como tu dices ni siquiera yo tenia cámara cuando teníamos que comprar una para ella, vaya que si sudaba la gota gorda, pero ella misma opto por darme esa tranquilidad, entonces bien, mi consejo que te doy es:

1.- NO TRABAJES Y HAZ QUE TU MARIDO TE MANTENGA A TI Y HAZLES SABER A LOS DEMAS QUE ESTAN TRATANDO DE CUBRIR TODAS SUS NECESIDADES SIN MOLESTARLOS Y QUE POR ENDE NO TIENEN DEMAS.

2.- NO TRABAJANDO TU, TU MARIDO SE VERA FORZADO A NO REPARTIR LO QUE ES DE LOS DOS Y OBLIGADO A SUBSANAR LAS NECESIDADES TANTO DE EL COMO TUYAS,

3. SI DECIDES SEGUIR TRABAJANDO, QUE TU MARIDO NOOOOO DISPONGA.DE ESE DINERO PARA "TUS NECESIDADES" "GASTOS DE LA CASA" NI MUCHO MENOS PARA REPARTIR, METE ENTERITO ESE DINERO AL BANCO, RECUUUUUERDA, CUANDO DEJES TU DE TRABAJAR TODO CAMBIARA Y/O GUARDES EL DINERO "TUYO"

Y DIGO "TUYO" PORQUE SI EL NO VALORA SU DINERO, MENOS VALORARA EL TUYO.

DISCULPAME PERO EN MI CASO HA FUNCIONADO, SI MI ESPOSO LLEGASE A MORIR SERA POR CULPA DE ELLOS QUE NO TENGA SUFICIENTE PARA MEDICINAS O ALIMENTOS, ME HE DADO A LA TAREA DE GRABAR CONVERSACIONES PIDIENDO Y DE EL DICIENDOME QUE YA NO PUEDE MAS, PARA MOSTRARSELAS CUANDO EL MUERA SI DIOS NO ME LLEVA A MI PRIMERO.

QUE DIOS TE BENDIGA Y ME CUENTAS SI TE FUE BIEN COMO A MI ME ESTA IENDO. CLARO!!! SALVO QUE SIGUE DANDO (QUIZA NO IGUA QUE ANTES) PERO SIN REPRIMIRME A MI.



A
anny_5815359
26/11/14 a las 17:13

La familia de mi esposo :|
Estamos igual :S, hace un año me case pero recién vivo con mi esposo hace 8 meses, lo que pasa es que el y yo trabajamos en régimen de mina bueno trabajábamos, yo me embaracé y renuncie al trabajo x riesgo de pérdida recién cuando comenzamos a vivir juntos me di cuenta de todo con la familia de mi esposo, cuando nos casamos nos dijimos nuestros gastos en total no detallado tampoco me concentre mucho en eso xk ambos trabajábamos y ganabamos bien yo me case joven y antes de casarme pensaba comprarle un depa a mi mama para que viva de las rentas de su actual casa en fin cuando me case renuncie a eso pero prometí pasarle una buena pensión mi esposo tb hace eso pero aparte el sk llego a comprarles el departamento a sus papas ósea aparte de pagar el préstamo del depa les da una pensión, en fin cuando recién empezamos a vivir los hermanos le pedían prestado todos los.meses los 3! Fue hasta que yo me puse las pilas de comprar mi casa que el se ajusto con los gastos a sus hermanos ahora gracias a Dios compramos nuestro depa pero falta equiparla y ahora comprar las cosas de la bb yo le pedí que rebaje lo que le da a su mama pero me dijo que y tb rebaje a mi mama yo me.negué xk lo que yo gasto en mi mama es lo mismo que el gasta en la cuota del préstamo ósea igual le damos mas a su mama ahora me da miedo con todos los gastos que se vienen ... Yo estoy ahorrando ya no me compro ropa como antes los perfumes de las mejores marcas cremas etc xk soy concientr que las cosas no son ... antes pero la familia alemnos mi suegra debería tb pensar eso, lo que he pensado es en gastar lo que estoy acostumbrada a gastar mis cremas mi ropa etc lo mejor para mi bb y para el para que sea conciente de nuestros gastos sino voy a estar ahorrando para que? Para que los otros vivan bien... Yo ni quiero ir a visitar a mi familia política xk cada vez que vamos es una gastadera hay que pagarles hasta el taxi y ahora mi suegra va a venir y quiere venir con una de mis sobrinas y yo no quiero mi bebita tendrá un mes de nacida y no estoy para atender a nadie mas que a mi bbita ...

R
reduan_8665644
5/3/15 a las 14:58

Te entiendo y la solución es cortar el grifo.
Bueno yo llevo dos años ya con mi pareja , nos conocíamos de antes era mi mejor amigo y he de decir que es la mejor relación que he podido imaginar ambos estamos muy enamorados. El tiene una situación familiar fuera de lo común para empezar no ha sido criado por la que debería de ser mi suegra ( para mi no existe ) pues esta señora era una vividora y jamás en su vida trabajó se aprovecho del papa de el incluso cuando ya no estaban juntos pues se divorciaron cuando el era un bebe me ahorro la personalidad endemoniada e hipócrita que poseía en aquellos tiempos que x desgracia me entere después de conocerla que me contaron todo lo que esta señora hacia , el caso esque mi pareja trabaja y lo gana bien yo estudio y cuando mi pareja comenzó a trabajar muy pequeño el se fue de casa apenas cn 7 años y empezó a trabaje con 16 ella empezó a interesarse por la vida económica de el y a pedirle que le diera dinero ella no trabaja porque no le da la gana siempre esta inventando que tiene depresiones etc tiene un novio que tampoco trabajan y los hijos de el ya mayores tampoco mueven el culo así que esta era la situación mi novio manteniéndolos a todos cual nido de garrapatas hasta que me conoció a mi estuvimos juntos y nos fuimos a vivir nos independizamos y ya no podía mantenerlos el día que se lo dejo ella empezó a gritar y le colgó el celular ... He de decir que esta señora solo le hablaba para ver si había cobrado para que le ingresará y para colmo cuando la conocí era una hipócrita me intento humillar de mil maneras pero sin que se notara y siempre por atrás de su querido hijo por suerte se le escaparon un par de comentarios preciosos delante de el jaja y como ya la conoce he de decir que siempre me ha apoyado y cuanto mas pasa el tiempo más razón me da he de decir que yo físicamente llamo mucho la atención y todo el mundo siempre esta diciéndome q soy Guapisima que tengo un cuerpazo incluso ella cuando me conoció delante de él y por atrás de el comparándome con una ex todo el rato y yo cansada le dije que no era muy guapa Q era fea y me dijo que se parecía a mi así que jajajajajajaja para colmo tener que aguantar a esta señora Q venia de visita una vez al año que me llamara fea por detrás y para colmo cuando nos fuimos a vivir juntos paso de ignorar al hijo a llamarle todos los días cosa que no había hecho en su vida !!! Y de decirme que yo tenía celos y envidia de ella ... Y que ella era la que tenía q estar viviendo cn su hijo y que este la mantuviera vaya es una parasito de las que no hay y encima me dijeron que intentaba alejarme del hijo y deséame el mal con brujería lo que me quedaba por ver JAJAJAJA los locos que hay en el mundo , a día de hoy el corto lazos cn ella por problemas de ellos dos y también por la situación que creo conmigo de intentar hacerme sentir mal cuando yo solo era una niña porque es la vd a día de hoy me estoy planteando ir a un psicólogo puws tuve muchos ataques de ansiedad y creo que a pesar de no tener relación en el interior de mi no lo he superado pues yo siempre me he llevado bien con todas las personas y me siento mal cuando siento tanto rechazó de alguien a quien no le he jecjo nada es una de esas personas que cuando estas a su lado te anula y te absorve toda tu energía positiva, una joya de las que no quedan... Cual es su consejo? Debería de ir a un psicólogo ? Que me ayudara a superarlo del todo y poder ignorar el pasado e ignorar los intentos de esta señora de seguir enchufada al grifo del hijo ? La eterna vividora

Y
yimei_8331079
18/4/17 a las 18:26
En respuesta a ziyu_6441599



Ya quí estoy, con una mala uva y un mal humor y sin querer dar la lata a mis amigas con esto porque deben de estar harta de oirme con la misma cantinela.

Mi suegra, que pide dinero sin pedirlo. Siempre que están muy mal, muy mal de pelas. Y ella no está mal, aunque tampoco está para regalar el dinero que le llega justito, pero como tiene a dos de sus hijos (con sus respectivas parejas) comiendo siempre de su dinero, porque no se administran bien y no planifican su vida de manera racional y normal ni nada de nada, pues no llega a fin de mes. Ellan no pide nada para ella, pero no para de intentar dar pena, llamar a mi marido para contarle que no tiene para el mes, que su otro hijo hace ésto o aquello (es un tarambana) . Al principio de casarnos no nos daban tanto la lata y yo notaba que mi marido pasaba más de ellos, pero últimamente, será que le come el coco de manera solapada (él no se dá cuenta) que el pobre siente la necesidad de ayudarlos y como no sabe cómo, y se le ha ocurrido que con la extraordinaria de navidad les va a dar dinero, con el hipotecón que pagamos! yo estoy negra, porque por otro lado mi cuñado no para de pedirnos dinero, no son grandes cantidades, pero poquito a poco va a llegar a ser un suedo, y no cuento con que nos lo devuelva, sino con que nos pida más aún, porque su situación económica va a empeorar, a mi otro cuñado le avalamos el coche, pero yo no he podido comparme uno porque no nos llega el presupuesto, eso! que mientras esté la familia...a tirar de ella. Y me dá pena por mis padres, que sí, que son muy pesados, pero my buenos, no paran de ayudarnos, sin pedirles nada, casi nos amueblan la casa y sin embargo, mis suegros, con eso de que no tiene, pues ni un florero. No quiero nada de ellos si no pueden económicamente, pero: 1. que se arreglen y planifiquen la vida ellos y sus hijos, porque yo me la planifiqué para no darle la lata a nadie; 2. a cualquiera le puede venir mal la vida pero hay gente que no hace nada para remediarlo y tira de los demás; 3. se han dado cuenta de que estamos bien económicamente, aunque trabajamos los dos y podemos pagar nuestras deudas, ya que NO NOS HEMOS METIDO EN COSAS QUE NO PODEMOS PAGAR, claro y aún así ahorramos poco a fin de mes; 4. todo el día llorando, no lo soporto, para dar pena y hacer que mi marido les ayude, pero sin pedirlo directamente.

Aunque mi marido sabe lo que opino, cuando me ha dicho lo de darles dinero (el dinero es para mi suegra pero claro, le dará al hijo, y eso sí que no lo aguanto, que éste lo malgastará seguramente), se lo he expresado, pero creo que no he sido firme, no sé da cuenta de que nosotros tenemos que ahorrar, comprar muebles, cuadros, un choche,..

En fin, creo que mi familia política no son mala gente, pero sí caóticos con las cuentas y el dinero.

Qué hago para que no me afecte?

hola  aun que no lo creas me identifique con tu cituacion yo estoy en las mismas, mi suegra tiene dos hijos mi esposo y su hermano , pero yo vivo a parte con mi pareja su otro hijo se junto y vive con la mama y su pareja, lo peor esq ninguno d ellos dos pone dinero para la comida . En fin yo la verdad lo que hice fue hablar con mi esposo y ellos siempre lo tomaran a mal ya que es de su mama de la que hablas .Solo te puedo decir hasta que el se arte de la situacion es como se acabara todo esto. Suerte 

T
tabita_6385869
3/6/17 a las :26
En respuesta a ziyu_6441599



Ya quí estoy, con una mala uva y un mal humor y sin querer dar la lata a mis amigas con esto porque deben de estar harta de oirme con la misma cantinela.

Mi suegra, que pide dinero sin pedirlo. Siempre que están muy mal, muy mal de pelas. Y ella no está mal, aunque tampoco está para regalar el dinero que le llega justito, pero como tiene a dos de sus hijos (con sus respectivas parejas) comiendo siempre de su dinero, porque no se administran bien y no planifican su vida de manera racional y normal ni nada de nada, pues no llega a fin de mes. Ellan no pide nada para ella, pero no para de intentar dar pena, llamar a mi marido para contarle que no tiene para el mes, que su otro hijo hace ésto o aquello (es un tarambana) . Al principio de casarnos no nos daban tanto la lata y yo notaba que mi marido pasaba más de ellos, pero últimamente, será que le come el coco de manera solapada (él no se dá cuenta) que el pobre siente la necesidad de ayudarlos y como no sabe cómo, y se le ha ocurrido que con la extraordinaria de navidad les va a dar dinero, con el hipotecón que pagamos! yo estoy negra, porque por otro lado mi cuñado no para de pedirnos dinero, no son grandes cantidades, pero poquito a poco va a llegar a ser un suedo, y no cuento con que nos lo devuelva, sino con que nos pida más aún, porque su situación económica va a empeorar, a mi otro cuñado le avalamos el coche, pero yo no he podido comparme uno porque no nos llega el presupuesto, eso! que mientras esté la familia...a tirar de ella. Y me dá pena por mis padres, que sí, que son muy pesados, pero my buenos, no paran de ayudarnos, sin pedirles nada, casi nos amueblan la casa y sin embargo, mis suegros, con eso de que no tiene, pues ni un florero. No quiero nada de ellos si no pueden económicamente, pero: 1. que se arreglen y planifiquen la vida ellos y sus hijos, porque yo me la planifiqué para no darle la lata a nadie; 2. a cualquiera le puede venir mal la vida pero hay gente que no hace nada para remediarlo y tira de los demás; 3. se han dado cuenta de que estamos bien económicamente, aunque trabajamos los dos y podemos pagar nuestras deudas, ya que NO NOS HEMOS METIDO EN COSAS QUE NO PODEMOS PAGAR, claro y aún así ahorramos poco a fin de mes; 4. todo el día llorando, no lo soporto, para dar pena y hacer que mi marido les ayude, pero sin pedirlo directamente.

Aunque mi marido sabe lo que opino, cuando me ha dicho lo de darles dinero (el dinero es para mi suegra pero claro, le dará al hijo, y eso sí que no lo aguanto, que éste lo malgastará seguramente), se lo he expresado, pero creo que no he sido firme, no sé da cuenta de que nosotros tenemos que ahorrar, comprar muebles, cuadros, un choche,..

En fin, creo que mi familia política no son mala gente, pero sí caóticos con las cuentas y el dinero.

Qué hago para que no me afecte?

Si contara aqui mi caso!!!! Dios mio! mi suegra cree que su hijo (mi marido) es cajero automatico ella llora y esa es la clave, el suelta el dinero. Lo que mas me pone cabrona es que esta vieja sinverguenxa nisiquiera se preocupo por el cuando era niño, ahora mantiene a las hijas flojas con nieta incluida porque no tienen marido.... bueno y por eso jode a mi marido como si fuera su responsabilidad mantener a esabola de flojas!!!!! Hay q tener suerte con las suegras

S
shu_3346883
7/11/18 a las 19:46

mi historia es la misma 🙄 gente hambreada 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram