Foro / Vida Práctica

Como denunciar a una residencia de ancianos por negligencia

Última respuesta: 17 de abril de 2020 a las 15:56
A
an0N_787699099z
22/10/10 a las 12:06

Necesito su colaboración....
Hace un mes ingresamos a mi abuelo en una residencia de ancianos, acababa de salir de un largo ingreso hospitalario y debía recuperarse para empezar a andar, estaba bien de salud...solo que en el hospital al haber estado tanto tiempo dejó de andar y le salió una pequeña escara en un pie, nada grave.
Al mes de estar en la residencia, y eso que ibamos a verle todos los días, decidimos sacarle pq estaba muy delgado aunq ellos aseguraban q comía. A los dos dias hubo q ingresarle de urgencias.
Estaba deshidratado y llevaba semanas sin comer pq todo lo vomitaba a las 3 horas de ingerirlo, esto ha provocado su nuevo ingreso hospitalario...pero lo grave es que ahora se debate entre la vida y la muerte pq la escara del pie es enorme, infectada, sin solución pq la única es amputarle el pie y nadie se atreve a anestesiarle....es desesperante ver lo que sufre, esperando morir pq nadie quiere hacer nada...estoy desesperada!!!
Si se preguntan q pq no le mirabamos el pie cuando le visitabamos les diré q pq lo llevaba vendado y nos decíanq no le quitasemos la venda pq se lo acababan de curar...mentirosos...
Quiero denunciar a esta residencia!, ¿alguien sabe cual es el mecanismo?

Ver también

La respuesta más útil

G
grazia_9534338
12/6/12 a las 12:03

Mismo caso
Hola, he leído tu mensaje y aunque es de hace bastante tiempo, quería preguntarte si conseguiste denunciarlo, porque a mi abuela le ha ocurrido el mismo caso, ahora se está debatiendo entre la vida y la muerte a causa de la tremenda infección que tiene en el pie. Si conseguiste denunciarlo te agradecería que me indicaras que debo hacer. Muchas gracias.

M
milvia_5946522
8/11/10 a las 16:55

denuncias
Lamentablemente, casi todas las residencias funcionan así.
Cuando firmas el contrato con ellos, te prometen el oro y el moro.
Mi familia no tuvo más remedio que ingresar a mi abuela en una residencia en El Alamo (Madrid) , esta residencia presumía y su propaganda hacía gala de atención medica 24 horas, cuidado continuo a personas con alguna discapacidad mental, etc...

La forma de actuar de esta residencia es "encerrar" a este tipo de personas en una sala bajo llave y no prestarles la más minima atención, incluso por la noche, como por ejemplo a las 04:00 de la madrugada dejandolas deambular sin ningún control, tanto que mi abuela fue agredida por otro interno y muy problablemente la residencia no sufra ninguna sanción...lamentable.....

Eso sí, procura no ir siempre a visitar a tu familiar el mismo día de la semana ni a la misma hora, ya que te controlan totalmente y siempre lo encontrarás limpio. Nosotros tuvimos la mala experencia de visitar en horas fuera de lo normal a mi abuela, y la tenian hasta atada en una silla.


A
an0N_960183599z
6/9/11 a las 15:23

Hola
soy una auxiliar de geriatria, trabajo en una residencia de ancianos y e pasado por varias y e visto atrocidades q les acian a los ancianos y no estoy a favor de ellas la verdad, sino todo lo contrario, si te sirve yo hago todo lo q puedo por el cuidado y cariño de mis abuelos pero se q las demas no son asi, sabes cual es el problema, que estan metiendo muchas estranjeras a trabajar en ello, yo soy española, y ellas sin ni siquiera titulo ni esperiencia tratas a nuestros abuelos como a perros, ni los curan bien ni tienen titulacion para ello, pero sabes yo tmb kiero denunciar a mi residencia aora, y sabes porq, vas a alucinar, trabajo de noches en una residencia con 85 abuelos, antes eramos dos por la noche pero aora soy yo sola, te cuento lo q ago para q te kedes a cuadros, preparo las lavadoras del dia siguiente, preparo medicacion de todos los abuelos del dia siguiente, cambio pañales de todos los abuelos yo sola, si se cae alguno yo sola tngo q levantarlo y te aseguro q yo ago todo lo posible porq todo esten bien, cada hora paso a verlos te lo aseguro y les doy el mimo necesario, se q mis compañeras no lo acen pero yo si, por las mañanas los lavan rapido y los dan los desayunos lo q yo veo muy rapido y si se los dan, me contaron bueno yo lo vi en otras q no se esfuerzan por darles la comida ni tienen paciencia si no comen se lo quitan y punto yo no, yo siempre les doy la comida y las medicaciones necesarias, los cuido coom si fueran parte de mi vida como si fueran mis abuelos y como kisieran q trataran a mis abuelos padres tios, y les doy todo mi cariño cosa q no todo el mundo hace, y bueno quiero denunciar porq no peudo mas no soporto trabajar sola, se me an caido abuelos a los q no e podido levantar sola y e tenido q esperar a q vieniera otra compañera x la mñna y eso me da tanta pena pero sabes kienes tienen la culpa, mis jefas de dejarme sola, me dijeron q yo podia con todo y no, no puedo con todo, y eso los familiares no lo ven, pero yo se lo digo a los q veo q son pocos al ir de noches pero necesito ayuda para denunciar y no ni donde acudir ni nada... si alguien de aqui sabe algo q me lo diga por favor... porq esto no puede seguir asi ademas soy una xica joven de 31 años y mi salud peligra por tanto trabajo.... un besazo y espero por favor q tu abuelo se recupere darle mucho cariño q es lo q mas necesitan y quitarle el dolor como podais para q no sufra el pobre.... no debia existir gente asi, y espero q les traten igual q ellos trataron a nuestros abuelos un besazoo y muxo animo

A
an0N_960183599z
6/9/11 a las 15:27
En respuesta a milvia_5946522

denuncias
Lamentablemente, casi todas las residencias funcionan así.
Cuando firmas el contrato con ellos, te prometen el oro y el moro.
Mi familia no tuvo más remedio que ingresar a mi abuela en una residencia en El Alamo (Madrid) , esta residencia presumía y su propaganda hacía gala de atención medica 24 horas, cuidado continuo a personas con alguna discapacidad mental, etc...

La forma de actuar de esta residencia es "encerrar" a este tipo de personas en una sala bajo llave y no prestarles la más minima atención, incluso por la noche, como por ejemplo a las 04:00 de la madrugada dejandolas deambular sin ningún control, tanto que mi abuela fue agredida por otro interno y muy problablemente la residencia no sufra ninguna sanción...lamentable.....

Eso sí, procura no ir siempre a visitar a tu familiar el mismo día de la semana ni a la misma hora, ya que te controlan totalmente y siempre lo encontrarás limpio. Nosotros tuvimos la mala experencia de visitar en horas fuera de lo normal a mi abuela, y la tenian hasta atada en una silla.


Hola
tienes toda la razon yo trabajo en ellas y les tratan como a perros lo q pasa q yo no.. lo peor son las extranjeras q cogen q no saben como se trata a unapersona, menos mal q kedamos algunas q aun los tratamos bien, pero si e estado en varias residencias e incluso de lujo y pagando muxo y me e tenido q ir por cosas q e visto q no me an gustado, no son animales sino personas.... muchas residencias tendrian que cerrar.... un besazoo y mucho animo tmb

J
jinhui_7092943
18/10/11 a las 21:48

Yo también tengo el mismo problema
A mí me ha ocurrido igual y estoy desesperada. No puedo sacar a mi familiar de la residencia porque el resto de la familia ha decidido que no.
Le han salido escaras por dejadez, por abandono de la residencia.
A los dos días de ingresar, él quería escapar y le pillaron . Le pincharon un tranquilizante que le dejó grogui varios días, hasta el punto que me lo encontré en silla de ruedas y con unos temblores y una rigidez tremendas.
Intenté sacarle pero la familia, sus sobrinos (yo me he criado con el pero no soy de su sangre...aunque le quiero más que a nadie en el mundo), dijeron que la familia había decidido que NO LE SACARÍAN DE ALLI.
Yo iba a verle y me decían que por la mañan nadie había ido (trabajo en Madrid y él está en Rentería). El fin de semana mejoraba muchísimo, se sentía querido y cuidado pero yo tenía que volver a Madrid a trabajar el lunes y hasta el fin de semana siguiente no le volvía a ver... encontrándomelo cada vez pero.
En silla de ruedas, luego con escaras, que ni me dijeron, o descubrí por la cara de dolor de él. En cuento dije que lo quería sacar... LO ENCAMARON y me lo dejaron inútil. Perdió en una semana toda la masa muscular, porque no quería comer por la tristeza que tenía La impotencia. Me pedía que le sacara de allí, pero al no ser yo familiar cercano NO ME DEJABAN.
Ahora se debate entre la vida y la muerte, porque tiene una escara que le llega al hueso... No le ponen medicación más que un gramo de paracetamol en ada comida y a veces se equivoan y creen que se lo han dado y otras repiten. Les he pillado en varios fallos de estos, pero yo no estoy el resto de la semana... Temo por el, le están dejando morir.
He llegado a llamar al 112, y han ido a verle pero no podían llevarlo porque no tenía yo permiso de la familia.
Ahora el médico de la residencia, por este motivo , ya no me pasa la información de cómo está.... Sé que acabará mal y la impotencia de no poder ayudarle, por más que doy la lata y la cara....

¿DONDE PUEDO DENUNCIAR? ¿DONDE PUEDO PEDIR AYUDA ANTES DE QUE...?
Presiento que esto va a terminar mal. Todo es igual a lo qu etu dices. No le atendian, veo que les meten la comida a trompicones o le llevan comida que no puede tomar, porque se atraganta... y le llevan un filete y patatas...¿¿¿??? s.o.s

Rosarito.

A
alika_9601834
18/10/11 a las 21:58
En respuesta a jinhui_7092943

Yo también tengo el mismo problema
A mí me ha ocurrido igual y estoy desesperada. No puedo sacar a mi familiar de la residencia porque el resto de la familia ha decidido que no.
Le han salido escaras por dejadez, por abandono de la residencia.
A los dos días de ingresar, él quería escapar y le pillaron . Le pincharon un tranquilizante que le dejó grogui varios días, hasta el punto que me lo encontré en silla de ruedas y con unos temblores y una rigidez tremendas.
Intenté sacarle pero la familia, sus sobrinos (yo me he criado con el pero no soy de su sangre...aunque le quiero más que a nadie en el mundo), dijeron que la familia había decidido que NO LE SACARÍAN DE ALLI.
Yo iba a verle y me decían que por la mañan nadie había ido (trabajo en Madrid y él está en Rentería). El fin de semana mejoraba muchísimo, se sentía querido y cuidado pero yo tenía que volver a Madrid a trabajar el lunes y hasta el fin de semana siguiente no le volvía a ver... encontrándomelo cada vez pero.
En silla de ruedas, luego con escaras, que ni me dijeron, o descubrí por la cara de dolor de él. En cuento dije que lo quería sacar... LO ENCAMARON y me lo dejaron inútil. Perdió en una semana toda la masa muscular, porque no quería comer por la tristeza que tenía La impotencia. Me pedía que le sacara de allí, pero al no ser yo familiar cercano NO ME DEJABAN.
Ahora se debate entre la vida y la muerte, porque tiene una escara que le llega al hueso... No le ponen medicación más que un gramo de paracetamol en ada comida y a veces se equivoan y creen que se lo han dado y otras repiten. Les he pillado en varios fallos de estos, pero yo no estoy el resto de la semana... Temo por el, le están dejando morir.
He llegado a llamar al 112, y han ido a verle pero no podían llevarlo porque no tenía yo permiso de la familia.
Ahora el médico de la residencia, por este motivo , ya no me pasa la información de cómo está.... Sé que acabará mal y la impotencia de no poder ayudarle, por más que doy la lata y la cara....

¿DONDE PUEDO DENUNCIAR? ¿DONDE PUEDO PEDIR AYUDA ANTES DE QUE...?
Presiento que esto va a terminar mal. Todo es igual a lo qu etu dices. No le atendian, veo que les meten la comida a trompicones o le llevan comida que no puede tomar, porque se atraganta... y le llevan un filete y patatas...¿¿¿??? s.o.s

Rosarito.

Mucho animo
nena si que puedes denunciar, vete al ayuntamiento de tu ciudad y pide denunciar a esa residencia en serio no pierdes nada y ademas mucho animo vale estoy de tu parte un besazoooo

J
jinhui_7092943
19/10/11 a las 20:57
En respuesta a alika_9601834

Mucho animo
nena si que puedes denunciar, vete al ayuntamiento de tu ciudad y pide denunciar a esa residencia en serio no pierdes nada y ademas mucho animo vale estoy de tu parte un besazoooo

Gracias
Muchísimas gracias, "osita"...
Voy a hacer todo lo posible.
Hoy me entero de que el "médico" de la residencia no va a estar en toda la semana...¡¡de nuevo!! Hasta el miércoles próximo está fuera.
Y ofrecían atención 24 horas...

La escara de la cadera es la peor, le toca el hueso ya y no tiene remedio. Él es diábetico... ¡¡imagínate!!
Voy a LUCHAR hasta el final...
Gracias por tu información y apoyo. Eso me hace aún más fuerte.

Un abrazo grande. LUTXADORA.

Y
yiyi_8879854
29/11/11 a las 16:00

Yo pase por lo mismo
hola, soy hija de maria a la cual la ingrese en la residencia de mayores san antonio de cordoba. La lleve alli por que no dormia por las noches y necesitabamos un respiro. Pero poco a poco la fueron dejando sin autonomia. la sentaron en una silla de ruedas y no la movian segun ellos por que ella no queria.ual estube hablando le quitaron la dentadura y como a tu abuelo, le salio una escara pero a ella en la cadera, escara que no vi ni me di cuenta de las dimensiones hasta el dia anteior a su muerte. Segun su medica con la con la cual estube hablando dos dias antes de que me madre falleciera..
es que la escara no se la habian podido curar diariamente por que en agosto no hay personal en el centro de salud.sinverguenzas. se jactan en su anuncio que tienen medico 24 horas... mentira. Solo tienen muy poca verguenza. Mi madre murio segun ellas desidratada y dos dias antes la visito la medica, que segun ellos (los dueños) es una eminencia, me dijo que no hacia falta ingresarla en el hospital por que mi madre estaba bien. Son un atajo de canallas. no se como denunciarles, ni me quedan ganas despues de ver que las auditorias que les hacen no ven todo esto.siento no poderte ayudar pero tenia que escribir esto y decirte que te comprendo. un saludo

A
an0N_960183599z
16/1/12 a las 14:01

Hola pilar a ver si tu puedes hacer algo
hola pilar soy auxiliar de geriatria y trabajo en una residencia de zaragoza privada, trabajo sola de noches con casi 100 abuelos, me quitaron a mi compañera y es imposible que yo llegue a todo, preparo medicacion, carros de lenceria para hacer las camas, cafes leche galletas para los desayunos todooo vamos, y antes incluso hacia lavadoras en el sotano donde no oia si les pasaba algo a los abuelos, no se ni donde dirigirme, no se si los familiares si quiera lo saben y no hacen absolutamente nada, pero me siento fatal, ni siqiera cobro nocturnidad y cada vez mas trabajo, las de la mñn y las de la tarde casi todas son extranjeras y tratan fatal a los abuelos gritandoles, y muchos se han caido u otras cosas porq no habia el personal necesario, y palabras textuales de mi jefa: si se te cae alguno lo dejas en el suelo hasta q una persona de la mñn venga, eso no es humanooo por dios... y no se ni q hacer con esta situacion, aparte mi salud esta mal, fui a mi sindicato y nadie hizo nada, solo pido una compañera y que se me trate con respeto porq ademas mis compañeras me tratan mal xq soy la unica que hablo y digo las cosas que hacen mal, donde puedo buscar una ayuda para esto? por favor ... muchas graciassss

A
aylan_6268261
30/1/12 a las 12:25
En respuesta a an0N_960183599z

Hola pilar a ver si tu puedes hacer algo
hola pilar soy auxiliar de geriatria y trabajo en una residencia de zaragoza privada, trabajo sola de noches con casi 100 abuelos, me quitaron a mi compañera y es imposible que yo llegue a todo, preparo medicacion, carros de lenceria para hacer las camas, cafes leche galletas para los desayunos todooo vamos, y antes incluso hacia lavadoras en el sotano donde no oia si les pasaba algo a los abuelos, no se ni donde dirigirme, no se si los familiares si quiera lo saben y no hacen absolutamente nada, pero me siento fatal, ni siqiera cobro nocturnidad y cada vez mas trabajo, las de la mñn y las de la tarde casi todas son extranjeras y tratan fatal a los abuelos gritandoles, y muchos se han caido u otras cosas porq no habia el personal necesario, y palabras textuales de mi jefa: si se te cae alguno lo dejas en el suelo hasta q una persona de la mñn venga, eso no es humanooo por dios... y no se ni q hacer con esta situacion, aparte mi salud esta mal, fui a mi sindicato y nadie hizo nada, solo pido una compañera y que se me trate con respeto porq ademas mis compañeras me tratan mal xq soy la unica que hablo y digo las cosas que hacen mal, donde puedo buscar una ayuda para esto? por favor ... muchas graciassss

Reportaje tv - antena 3
Buenos días.

Me llamo Enrique Campo. Soy periodista. Trabajo en "Espejo Público", en Antena 3 TV.

Estoy trabajando en una serie de reportajes sobre trato "inadecuado" a mayores en residencias.

Me gustaría hablar con usted por teléfono para tener más información. Si le parece bien, escríbame a enrique.campo@antena3tv.es y déjeme un número de contacto al que la pueda llamar.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Enrique Campo

A
agnesa_7411022
26/4/12 a las 17:58

Informacion de residencia
me gustaria que me informasen sobre una residencia,"plata y castañar",como es ,si hay buen personal,como tratan a los enfermo ect...gracias

J
jeshua_6160622
24/5/12 a las 9:01

Residencias ancianos
HACE SEIS MESES QUE MI MADRE FALLECIÓ POR UNA NEGLIGENCIA, EN LA RESIDENCIA DE ANCIANOS ECOPLAR MIRASIERRA. MI MADRE ERA DEPENDIENTE EN UN 92%. HE PUESTO UNA DENUNCIA Y ME LA HAN SOBRESEIDO, POR FALTA DE PRUEBAS. ES TREMENDO VER QUE HAN MATADO A TU FAMILIAR Y LA JUSTICIA PASA, LA COMUNIDAD PASA Y LA RESIDENCIA SIGUE LUCRANDOSE...
¿NO HAY NADIE CONCIENCIADO CON ÉSTE TEMA?
UN SALUDO

G
grazia_9534338
12/6/12 a las 12:03
Mejor respuesta

Mismo caso
Hola, he leído tu mensaje y aunque es de hace bastante tiempo, quería preguntarte si conseguiste denunciarlo, porque a mi abuela le ha ocurrido el mismo caso, ahora se está debatiendo entre la vida y la muerte a causa de la tremenda infección que tiene en el pie. Si conseguiste denunciarlo te agradecería que me indicaras que debo hacer. Muchas gracias.

M
marat_5552444
29/6/12 a las :56

Ayúdeme
Hola. Estoy desesperado y necesito que alguien me asesore. Mi madre pasó hace unos tres años por el quirofano para una operación de corazón. Parece ser que mientras estuvo anestesiada le faltó oxígeno. La operación de corazón fue un éxito, pero ya nunca volvió a ser la misma. Ahora padece Parkinson y Alzheimer, supongo que se le aceleró el proceso de estas enfermedades. Intentamos que la vuelta al hogar fuera como antes, que su vida fuese igual, pero todo había cambiado. Perdió la razón, y nosotros con ella, la familia se vino abajo, no sabiamos como actuar, por muy bien que lo queriamos hacer, todos nuestros esfuerzos eran inútiles. No queriamos admitir que necesitabamos ayuda externa. Solicitamos la ley de dependencia y fue admitida en un centro privado, aunque con el tiempo le fue concedida una plaza concertada a través de la Junta de Andalucía. Le costó adaptarse a la nueva vida y aunque nunca volvió a ser la misma, vimos como poco a poco mejoraba. Andaba sola como antes, con firmeza, reía y bromeaba y estaba muy activa. Se hizo amigas e hizo de la residencia su nuevo hogar. A veces nos dice que quiere volver a su casa, pero cuando la traemos con nosotros se aburre enseguida, quiere volver al centro y a su cotidianidad. Es muy triste ver como puede cambiar la vida de una persona, acostumbrada a estar en su casa, a realizar sus labores, ir al mercado, hacer la comida, o ver a Jorge Javier Vázquez y disfrutar junto a la familia de sus programas favoritos. Como digo, con el tiempo se adaptó a la residencia, nosotros tardamos mucho más en asimilarlo. Era todo muy extraño, como si nos hubieran arrancado algo de muy adentro, nos sentiamos desarraigados y pasamos largo tiempo sin comprender muy bien la razón de todas aquellas desgracias.
Como suele suceder en estos centros, unos ancianos se van, y otros nuevos llegan. Hace un tiempo llegó un señor bastante afectado mentalmente, era agresivo y atacaba a los compañeros sin razón alguna. De pronto vimos que esta persona, que andaba con total facilidad iba en silla de ruedas. Estaba siendo medicado y ya no tenía la fuerza de antes. Ahora va en silla de ruedas, pero sigue agrediendo a todo aquel que encuentra. Hace diez días, mientras visítabamos a nuetra madre y al subir a una de las salas, observamos con espanto como este hombre se acercaba a una señora y comenzaba a darle fuertes puñetazos. Allí no había nadie que impidiera aquello, así que mi hermana se acercó, apartando la silla de ruedas para alejarlo de la mujer agredida. Luego agredió a mi hermana. Mi hermana lo llevo a otra sala, y allí comenzó a pegarle a otro anciano. Yo pensé enseguida "tarde o temprano va a ocurrir una desgracia". Hace cuatro días nos llamaron de la residencia diciendonos que nuestra madre se había caido. Rapidamente nos personamos en la residencia y mi madre estaba sentada en una silla junto a una amiga, estaba muy agitada y lloraba diciendo "quiero irme de aquí". Fui a hablar con el médico, pero no estaba al estar de vacaciones, y no había otro médico que ocupe su lugar mientras tanto. Una enfermera me pregunto si queriamos llevar a mi madre al hospital, que a lo mejor se había partido una cadera... Costernado le dije que llamase a la ambulancia enseguida. Llegaron rapidamente los de la uvi movil y empezaron a reconocerla. Efectivamente tenía la cadera rota. Fui con ella en la ambulancia hasta el hospital. La directora de la residencia apareció y le dijo a mi hermana que había llamado a la familia de este señor, diciendoles que tenían 24 horas para llevarse a su padre de allí. Yo no se mucho de casi nada, pero no entiendo como pudo decir algo así tan a la ligera, ya sea de pago o por ley de dependencia no creo que sea tan fácil expulsar a un residente. Enseguida pensé que este hombre no era culpable de sus actos, ni su familia tampoco. La residencia privada pide datos e información médica de los nuevos residentes de modo que debían saber el historial de esta persona y el tratamiento neurológico que le estaban poniendo era para "aplacarlo". Tambien tengo que añadir que este señor vive en la segunda planta, cuando los casos de mayor dependencia y problemáticos están en la tercera planta. Tengo una tia en la tercera planta y la tienen amarrada casi todo el tiempo, supongo que por su propia seguridad, para que no se caiga al suelo, pero mi tia no es violenta, todo lo contrario. No creo que sea responsabilidad del hombre, si tiene problemas neurológicos no es culpa suya.
El caso es que al llegar al hospital no lo dudé dos veces y dije que mi madre había sido agredida por un compañero en la residencia de ancianos, así que detallaron el ingreso con parte de agresión.
Estabamos indignados, mi madre había mejorado muchísimo, reía con nosotros, nos abrazaba y besaba como nunca antes lo había hecho, pues nunca había sido una mujer cariñosa, cosa que comprendo porque no ha tenido una vida fácil.
Nadie de la residencia nos ha llamado para decirnos "Como se encuentra Olga?". Nadie, ni la directora del centro se ha preocupado por el estado de salud de mi madre en ningun momento, solo una vez nos llamó la directora, y fue para decirnos que le lleváramos el parte de agresión. También nos ha dicho que ha puesto denuncia en la fiscalia y en la Junta de Andalucía para denunciar a este hombre y que hay dos auxiliares del centro que también han sufrido ataques y que ambas personas han estado en el hospital denunciando esto. De pronto hay agresiones y denuncias? Ha tenido mi madre que sufrir esta agresión gratuitamente para que se espabilen en el centro? Le están viendo las orejas al lobo y temen denuncia por nuestra parte? Repito que estoy indignado, mi madre estaba levantando cabeza despues de sufrir muchísimo, no es justo. De pronto un hombre enfermo la agrede, le pega y la tira, rompiendola la cadera y ya está? Ni una llamada de preocupación, aunque sea de manera falsa para quedar bien?
Fui a mi abogada y asusntos sociales y he empezado a mover todo para una denuncia en firme contra la residencia, pero no se nada al respecto, no se que debo hacer, que puedo solicitar. Yo no quiero una compensación económica, lo que quiero es que mi madre, trás la operación de cadera, tenga rehabilitación, que todos los gastos médicos lo cubra su residencia, pero no se a que tenemos derecho. Tampoco quiero que mi madre vuelva a esa residencia, ella está allí con una plaza concertada gracias a su ley de dependencia, está incapacitada y yo soy su tutor. Quiero que a mi madre no le falte ni un detalle al que tenga derecho, quiero que deje de sufrir de forma gratuita.
No se si denunciar esto de forma civil o penal, si la residencia tiene seguro que cubra las necesidades de mi madre en este caso, por negligencia? O si va a necesitar silla de ruedas, etc.
También unas cuidadoras nos contaron con todo lujo de detalles como fue todo lo ocurrido, ya que fueron testigos. Vieron como el hombre se acercó a mi madre, le empezó a golpear, hasta que la tiro de un fuerte empujon al suelo. Una de las cuidadoras corrió a socorrer a mi madre pero no le dió tiempo, pero sospecho que al tratarse de una residencia privada esta trabajadora no querrá declarar a nuestro favor por miedo a perder su puesto de trabajo.
He intentado ser lo más breve posible, pero toda la historia es muchísimo más larga y grave de lo que parece y lo que quiero ahorrarle a mi madre es más sufrimiento y solo puedo repetir que me siento indignado ante toda esta historia. Creo que la residencia se va a lavar las manos y no vamos a poder hacer nada al respecto. El señor seguirá en la silla de ruedas, agrediendo a diestro y siniestro, y mi madre con la cadera rota, y rezando de que la operación de mañana salga bien, que pueda empezar la rehabilitación y pueda volver a andar como antes. Otra cosa que me afecta mucho es que mi madre con cada estancia en el hospital pierde más la cabeza y estos días no nos reconoce de nuevo, está casi catatónica, habla con incoherencias, ve luces y a gente ya fallecida, está totalmente perdida de nuevo y luego le cuesta más recuperarse.
Yo solo quiero que mi madre pueda finalmente tener unos pocos años de vida digna, que descanse despues de haber sufrido tanto en su vida. Ha tenido muy mala suerte y yo daría mi vida por ella, lo daría todo si supiera que ella va a estar bien. Por favor, ayudenme para poder ayudar a mi madre.Pido disculpas por las faltas de ortografía. Gracias por todo.

D
daljit_8558621
11/2/13 a las 23:43
En respuesta a aylan_6268261

Reportaje tv - antena 3
Buenos días.

Me llamo Enrique Campo. Soy periodista. Trabajo en "Espejo Público", en Antena 3 TV.

Estoy trabajando en una serie de reportajes sobre trato "inadecuado" a mayores en residencias.

Me gustaría hablar con usted por teléfono para tener más información. Si le parece bien, escríbame a enrique.campo@antena3tv.es y déjeme un número de contacto al que la pueda llamar.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Enrique Campo

Consulta
hola he trabajado en una residencia en vitoria y me gustaria denunciarla si se quiere poner en contacto conmigo mi email es msmaricarmenelez67@hotmail.com ,es por un problema laboral pero podria comentarle varias irreularidades de esa residencia

J
jeshua_6160622
27/2/13 a las 14:46

Residencia ecoplar
HASTA AHORA NO LO HABÍA LEIDO, FUE EN LA RESIDENCIA ECOPLAR MIRASIERRA?. SI ES ASÍ, ME GUSTARÍA SABER MÁS. MI MADRE TAMBIEN FALLECIÓ POR UNA NEGLIGENCIA, DENUNCIÉ Y ARCHIVARON, COMO SI NADA.PENOSO

Y
yiyi_8879854
27/2/13 a las 15:46
En respuesta a jeshua_6160622

Residencia ecoplar
HASTA AHORA NO LO HABÍA LEIDO, FUE EN LA RESIDENCIA ECOPLAR MIRASIERRA?. SI ES ASÍ, ME GUSTARÍA SABER MÁS. MI MADRE TAMBIEN FALLECIÓ POR UNA NEGLIGENCIA, DENUNCIÉ Y ARCHIVARON, COMO SI NADA.PENOSO

Denuncia
Hola, he leido tu mensaje. No,yo no logre denunciar. La residencia de mi mami era, y digo bien, era San Antonio, en la av. del brillante. Despues de recibir una inspeccion la cerraron. Lo mas doliente es que vendieron el terreno y les dieron una millonada. Solo espero que los dueños se lo gasten en pagar a alguien para que los cuiden y reciban el mismo trato que le dieron a mi madre.

N
nelso_8518654
6/12/13 a las 2:26

Denuncia
Yo tuve tambien problemas con una residencia donde estaba mi suegra ingresada, porque les tenían atados y dormidos todo el día, y gracias a un amigo que me puso en contacto con la asociación Ayuda al Anciano, le pude sacar de allí y poner una denuncia por malos tratos, Si quieres puedes probar a ver que te dicen, su correo es info@ayudaalanciano.org

A
aradia_6433576
3/6/14 a las 19:27

Residencia mirasierra de alhama (almeria)
ESTOY BUSCANDO PERSONAS QUE SE HAYAN ENCONTRADO EN UNA SITUACIÓN IGUAL, SEGUIMOS CON LA DENUNCIA DESDE 2009.
LA RESIDENCIA GERIATRICA MIRASIERRA SE HA QUEDADO CON TODO EL PATRIMONIO DE MI TIA, SU HERMANA (mi madre) ERA SU UNICA HEREDERA 84a.
BUSCO PERSONAS QUE LES HAYA PASADO LO MISMO , SI ES LA MISMA RESIDENCIA MUCHO MEJOR. GRACIAS

M
mima_5624197
13/12/14 a las 11:00
En respuesta a daljit_8558621

Consulta
hola he trabajado en una residencia en vitoria y me gustaria denunciarla si se quiere poner en contacto conmigo mi email es msmaricarmenelez67@hotmail.com ,es por un problema laboral pero podria comentarle varias irreularidades de esa residencia

Mal trato
hola,
llevo unos dias buscando alguna pagina en la que se hable del mal trato a los abuelos en residencias y hoy acabo de encontar esta
yo como todos los que estan en esta pagina estoy muy descontenta con el cuidado de mi madre en una residencia concretamente IGURCO no se si la residencia de la que hablas en tu mensaje es la misma
estoy buscando la manera de que la realidad de mi madre cambie y en este momento estoy dando palos de ciego
gracias de antemano

M
maire_7341789
25/12/14 a las 20:50

Como denunciar a una residencia de ancianos por negligencia
Me gustaria saber si pudiste denunciar a la residencia y el abogado o despacho que te llevo el caso.
tengo tu misma situación pero quiero a alguien especializado en estos casos.

M
mima_5624197
11/1/15 a las 11:20

Descontento con la residencia
hemos sacado a mi madre de esa residencia, un cambio radical. He conocido a otro familiar que esta tambien muy descontento de momento tenemos fotos, alguna conversacion, y algun detalle más que en su momento lo publicitaremos si hace fatla.
Con esta residencia hay demasiada gente desconteta.

M
meihua_9490869
18/2/15 a las 16:49
En respuesta a maire_7341789

Como denunciar a una residencia de ancianos por negligencia
Me gustaria saber si pudiste denunciar a la residencia y el abogado o despacho que te llevo el caso.
tengo tu misma situación pero quiero a alguien especializado en estos casos.

Para tenisa
Soy Manuela hablamos de la misma Residencia geriatrica de Alhama

M
meihua_9490869
18/2/15 a las 16:52
En respuesta a mima_5624197

Descontento con la residencia
hemos sacado a mi madre de esa residencia, un cambio radical. He conocido a otro familiar que esta tambien muy descontento de momento tenemos fotos, alguna conversacion, y algun detalle más que en su momento lo publicitaremos si hace fatla.
Con esta residencia hay demasiada gente desconteta.

Residencia mirasierra alhama de almeria
Hablas de la misma residencia que tengo yo denunciada ...

M
meihua_9490869
18/2/15 a las 16:57

Sigo buscando personas con mi mismo problema o similar
Residencia geriatrica Mirasierra de Alhama ( Almeria ), necesito mas gente que haya sido estafada por dicha residencia, sigo en mi lucha

A
an0N_844426399z
1/4/15 a las 20:37

Identificada contigo
Estoy llorando tras leer tu mensaje, me siento identificada con tu desesperación, porque yo he vivido un caso similar, lo malo es que mi padre murió, y no te imaginas cómo te entiendo. Veo que hace 5 años de tu mensaje e imagino que, por desgracia, tu abuelito moriría, aunque espero que con vosotros sí se encontrase solución, porque a mi pobre padre lo que hicieron fue ponerle una medicación que hizo de eutanasia

N
nahel_7193399
15/6/15 a las 19:17
En respuesta a aradia_6433576

Residencia mirasierra de alhama (almeria)
ESTOY BUSCANDO PERSONAS QUE SE HAYAN ENCONTRADO EN UNA SITUACIÓN IGUAL, SEGUIMOS CON LA DENUNCIA DESDE 2009.
LA RESIDENCIA GERIATRICA MIRASIERRA SE HA QUEDADO CON TODO EL PATRIMONIO DE MI TIA, SU HERMANA (mi madre) ERA SU UNICA HEREDERA 84a.
BUSCO PERSONAS QUE LES HAYA PASADO LO MISMO , SI ES LA MISMA RESIDENCIA MUCHO MEJOR. GRACIAS

Por fin os encuentro
Increibles estafadores han hecho una fortuna en los ultimos 10 años estafando ancianos. Contad comigo para una quedada colectiva y poner a esta gente en su sitio. No paro de intentar contactar con periodistas pero 1 solo no puede.
Si me despisto en el foro este es mi email. Loski100@hotmail.com vamos por favor una quedada para hablar y organizar.

N
nahel_7193399
15/6/15 a las 19:22

Informacion residencia mirasierra en alhama de almeria
Pilar hay mucho donde informar de estas personas. Han estafado y hecho firmar documentos a pobres ancianos sedados y con un notario amigo de la familia yo he trabajado alli.

N
nahel_7193399
15/6/15 a las 19:33
En respuesta a meihua_9490869

Sigo buscando personas con mi mismo problema o similar
Residencia geriatrica Mirasierra de Alhama ( Almeria ), necesito mas gente que haya sido estafada por dicha residencia, sigo en mi lucha

Mirasierra
Yo tambien he sido estafado. Cuenta conmigo para todo tipo de reuniones entrevistas o papeleos. Hay que acabar con ellos y sus estafas.
Sus empleados no se atreven por miedo a estos locos padre hijos e hija.
Non paran de estafar ancianos.

N
nahel_7193399
22/6/15 a las 10:32
En respuesta a meihua_9490869

Sigo buscando personas con mi mismo problema o similar
Residencia geriatrica Mirasierra de Alhama ( Almeria ), necesito mas gente que haya sido estafada por dicha residencia, sigo en mi lucha

Contactar contigo
Como podemos contactar sonia?

M
mirtha_8100345
27/7/15 a las 13:57
En respuesta a meihua_9490869

Sigo buscando personas con mi mismo problema o similar
Residencia geriatrica Mirasierra de Alhama ( Almeria ), necesito mas gente que haya sido estafada por dicha residencia, sigo en mi lucha

Residencia mirasierra
Buenas tardes, ayer llevabamos a mi abuela a esa residencia, al leer tu comentario no hemos preocupado mucho, podrias por favor darnos información de lo ocurrido y como lo detectaste?, me gustaria poder ponernos en contacto. Gracias

A
aradia_6433576
15/9/15 a las 19:16
En respuesta a nahel_7193399

Mirasierra
Yo tambien he sido estafado. Cuenta conmigo para todo tipo de reuniones entrevistas o papeleos. Hay que acabar con ellos y sus estafas.
Sus empleados no se atreven por miedo a estos locos padre hijos e hija.
Non paran de estafar ancianos.

Mirasierra
Supongo que hablamos de la misma residencia sita en Alhama de Almeria, tienen denuncia hecha y no parare hasta que se haga justicia han estafado fraudulentamente y se han quedado con el patrimonio familiar, mi correo es Garyud@hotmail.com, necesito saber si hay gente mas estafada

A
aradia_6433576
15/9/15 a las 19:30
En respuesta a nahel_7193399

Por fin os encuentro
Increibles estafadores han hecho una fortuna en los ultimos 10 años estafando ancianos. Contad comigo para una quedada colectiva y poner a esta gente en su sitio. No paro de intentar contactar con periodistas pero 1 solo no puede.
Si me despisto en el foro este es mi email. Loski100@hotmail.com vamos por favor una quedada para hablar y organizar.

Estafadores
Te he mandado mensaje privado , ojalá puedas contestar o contactar conmigo a la mayor brevedad posible. Gracias

A
aradia_6433576
15/9/15 a las 19:34
En respuesta a mirtha_8100345

Residencia mirasierra
Buenas tardes, ayer llevabamos a mi abuela a esa residencia, al leer tu comentario no hemos preocupado mucho, podrias por favor darnos información de lo ocurrido y como lo detectaste?, me gustaria poder ponernos en contacto. Gracias

Mirasierra
Mi correo es Garyud@hotmail.com pregúntame todo lo que quieras saber sobre esta residencia de Alhama Almeria, Mirasierra.........hay otra mas, pero hablo de esta en concreto

B
bianca_756481
23/11/16 a las 22:46

Hola, no se si todavia estas interesado en residencias. Somos un grupo d extrabajadores q podemos darte informacion de, no solo trato inadecuado a los residentes, si no de tambien el uso fraudulento de empresarios q han visto un filon en las residencias como metodo para enriquecerse ilicitamente, muy ilicitamente...creo q t podemos sorprender

B
bianca_756481
23/11/16 a las 22:52

Hola, te podemos ayudar...si aun estas interesado

A
aradia_6433576
24/11/16 a las 7:52
En respuesta a bianca_756481

Hola, te podemos ayudar...si aun estas interesado

Estoy interesada siempre porque me han robado todo el patrimonio familiar, dejandonos casi en la ruina, mi correo es garyud@hotmail.com

A
aradia_6433576
24/11/16 a las 7:58
En respuesta a bianca_756481

Hola, no se si todavia estas interesado en residencias. Somos un grupo d extrabajadores q podemos darte informacion de, no solo trato inadecuado a los residentes, si no de tambien el uso fraudulento de empresarios q han visto un filon en las residencias como metodo para enriquecerse ilicitamente, muy ilicitamente...creo q t podemos sorprender

Siempre estare interesada me han robado el patrimonio familiar

B
bianca_756481
26/11/16 a las 13:27
En respuesta a aradia_6433576

Estoy interesada siempre porque me han robado todo el patrimonio familiar, dejandonos casi en la ruina, mi correo es garyud@hotmail.com

Hola Manuela, soy "guantanamera" de el foro en femenino.


El mensaje iba dirigido al periodista que solicita información sobre sucesos en residencias, así como a las afectadas por la residencia La Catedral, de Paterna, Valencia, y la gestión de Montserrat Verdugo, conocida por casos similares por toda España, y que se ha instalado en Valencia, para desgracia de quién esté cerca de ella y sus abusos.
Creo que sin querer, lo inserté en otras respuestas.

Si es tu caso, si quieres, contactamos de nuevo, y si no, si quieres comentamos otras cuestiones, ya que parece que tu experiencia también parece memorable .


Un saludo.
 

K
kyara_8993448
5/2/17 a las 13:25
En respuesta a an0N_787699099z

Necesito su colaboración....
Hace un mes ingresamos a mi abuelo en una residencia de ancianos, acababa de salir de un largo ingreso hospitalario y debía recuperarse para empezar a andar, estaba bien de salud...solo que en el hospital al haber estado tanto tiempo dejó de andar y le salió una pequeña escara en un pie, nada grave.
Al mes de estar en la residencia, y eso que ibamos a verle todos los días, decidimos sacarle pq estaba muy delgado aunq ellos aseguraban q comía. A los dos dias hubo q ingresarle de urgencias.
Estaba deshidratado y llevaba semanas sin comer pq todo lo vomitaba a las 3 horas de ingerirlo, esto ha provocado su nuevo ingreso hospitalario...pero lo grave es que ahora se debate entre la vida y la muerte pq la escara del pie es enorme, infectada, sin solución pq la única es amputarle el pie y nadie se atreve a anestesiarle....es desesperante ver lo que sufre, esperando morir pq nadie quiere hacer nada...estoy desesperada!!!
Si se preguntan q pq no le mirabamos el pie cuando le visitabamos les diré q pq lo llevaba vendado y nos decíanq no le quitasemos la venda pq se lo acababan de curar...mentirosos...
Quiero denunciar a esta residencia!, ¿alguien sabe cual es el mecanismo?

Me gustaría con este mensaje abrir los ojos a la gente ante la realidad de lo que, personas totalmente carentes de escrúpulos, y a mi juicio, auténticos psicópatas, se atreven a describir como “ un verdadero hogar en condiciones de asistencia y auténtico bienestar”.
Tras las Hola, soy trabajadora de una residencia geriátrica privada en San Juan de Alicante.
puertas de ese acogedor hogar la realidad es bien distinta. De hecho no es ni parecida.
Al escuchar la palabra maltrato, automáticamente pensamos en golpes e insultos, pero todos sabemos que la palabra maltrato abarca mucho mas.
-         Es maltrato el tener a grandes dependientes sentados en sillones todo el día sin poder dedicarles ni cinco minutos de atención, mas que el tiempo que se emplea en levantarlos de la cama “corriendo”, darles el desayuno “corriendo” , sentarlos en un sillón, darles la comida “corriendo”, y llegada la hora al final de la tarde, acostarlos, por supuesto, también “corriendo”. Y así es el día a día de estas personas, enfermos y acompañados por una rutina que perfectamente se podría llamar “de cuartel militar”.
-         Es maltrato que un anciano solicite ir al aseo y se le diga que debe hacer sus necesidades en el pañal porque no tienes tiempo. ( Realmente no lo tienes).
-         Es maltrato dar a un residente el desayuno a las doce del mediodía cuando la comida se le va a dar a las doce y media.
-         Es maltrato levantar a los ancianos a las cinco y media de la mañana.
-         Es maltrato administrar el alimento a un anciano sin darle a penas tiempo para tragar la cucharada anterior.
-         Es maltrato que un anciano te requiera para decirte algo, simplemente para hablar, contarte sus vivencias, sentirse acompañado, escuchado, comprendido, y tener que contestarle: “ no tengo tiempo, no puedo, quizá otro día.....”, frases por cierto, muy habituales en estos centros.
Os aseguro que podría extenderme mucho mas.
¿Y porque pasan estas cosas?
¿Porque la etapa en la que supuestamente una persona debería sentirse mas acompañada, protegida, tranquila,  querida ,etc, transcurre de manera totalmente contraria en estos sitios?
La respuesta es bien sencilla.
Porque empresarios sin escrúpulos, como es el caso del centro en el que trabajo, deciden recortar todo lo habido y por haber con el fin de ganar y ganar cuanto mas dinero mejor, sin importarles en absoluto el bienestar de los enfermos que ahí residen y mucho menos  el de sus trabajadores.
Las personas que trabajamos en estos “cuarteles”tenemos los minutos contados para cubrir las necesidades del enfermo, si, como si se tratara de bultos, muebles. Dispones de 10-15 minutos para cada uno y te lo “montas”como quieras, pero tienes que tener a los ancianos que aparecen en tu lista, (hablamos de listas de diez, once ancianos dependientes en el caso de la mañana, para levantar), preparados a las horas que “los militares del cuartel”te dicen, y que casualmente coinciden con el horario de visitas.
No tienes mas de dos horas y media para tener a todo ese número de ancianos, aseados, vestidos y levantados, y por supuesto en perfectas condiciones para que su familiar no proteste.
Si no es así, rápidamente te veras sometida a interrogatorios, presiones, amenazas de despido o de ser sancionada, y un largo etcétera que estoy segura que las personas que se dedican a esto conocen de sobra.
Esto también es maltrato, maltrato hacia el trabajador que se ve en la “obligación” si no quiere acabar en la calle y sin un cén!@#*!, de acatar las normas, lo que finalmente convierte a un profesional que desearía hacer su trabajo correctamente en un “monstruo”,  porque no se me ocurre otra forma de llamarlo, un monstruo que tiene que levantar a ancianos enfermos a las cinco y media de la mañana, decirles que no tienes tiempo para escucharlos, etc, etc, y por supuesto esto pasa factura a la larga, tanto física como psicológicamente.
Las quejas a sindicatos y demás de poco sirven, porque aunque el trabajador tenga razón y la situación se pueda denunciar, todo son obstáculos y largas esperas, ya que, al menos en la Comunidad Valenciana, el convenio para residencias privadas es tan subjetivo en todos sus puntos que perfectamente algo que a vistas claras es totalmente disparatado  resulta que lo adornas un poco con palabras y ya está, solucionado, entra “dentro de la legalidad” que este libreto dice.
Y como no, mientras esperas para que se resuelva algún asunto, ya ha llegado a oídos de “los militares” que se empiezan a frotar las manos para hacerte la vida imposible alli hasta que consiguen que te marches, en el mejor de los casos sin tener que someterte a un tratamiento por ansiedad.
Esta es la realidad y me gustaría gritar a los cuatro vientos y que todo el mundo pudiera escucharlo que YA BASTA!!!!!
Que esto no se puede tolerar ni un día mas!
Que si se tienen geriátricos se tengan en condiciones, y si no se puede porque la economía del empresario no es suficiente pues que no se tengan, que no se les permita tener a estas personas centros si realmente no pueden mantener en unas condiciones dignas tanto a los usuarios como a los empleados.
Todos tenemos abuelos, padres, seres queridos que probablemente y por desgracia en algún momento de sus vidas necesiten asistencia, y las familias no tengamos mas remedio, por las circunstancias del momento, que   ponerlos en manos de estos centros, con todo el dolor que eso supone, la impotencia  que provoca en una persona separarse de su familiar enfermo por no poder atenderlo o mejor dicho, por no disponer de los medios necesarios para su mejor cuidado, pues bien, con lo descrito anteriormente es con lo que nos vamos a encontrar a no ser que empecemos a poner nuestro granito de arena y que alguien pueda y quiera hacer algo, alguien que pueda servir un poco de “transporte”para que estas cosas se sepan y se pueda poner remedio.
Los ancianos sólo necesitan cariño, tiempo, paciencia, comprensión , os aseguro que nada de esto se les puede ofrecer en las condiciones que se trabaja en este tipo de centros.
Eso si, lo que venden es todo maravilloso, el lugar ideal, perfecto para el residente. Los familiares de los usuarios “muerden el anzuelo”porque desconocen este mundillo y porque, como decía al principio, normalmente los dueños son verdaderos psicópatas, .maestros del engaño capaces de hacer ver algo totalmente negro de un color rosa cálido y a continuación dormir tranquilamente sin ningún tipo de remordimiento.
¿REMORDIMIENTOS????
ESO MEJOR LO DEJAMOS PARA EL TRABAJADOR!!!!
 
 
 

K
kyara_8993448
6/2/17 a las 18:33

Perdón por mi torpeza.
Mi intención era enviar un mensaje de alerta con el fín de que alguien pudiera aconsejarme de cómo actuar para que la situación de las residencias de ancianos privadas pueda empezar a cambiar poco a poco.
Soy trabajadora en una de ellas, situada en San Juán de Alicante, y en el mensaje envíado (alerta geriátrico privado), expongo un poco mi protesta y mi no aceptación a esta situación de los geriátricos.
Por suerte o por desgracia no tengo "poder" para parar "esta gallina de los huevos de oro"de la que muchos indeseables se están aprovechando a costa de ancianos enfermos y personas que necesitan trabajar para poder vivir,por ello he lanzado este mensaje aquí con la intención de aportar mi granito de arena y a ver si alguién me ayuda o me da una idea de que hacer para que estas cosas se sepan y que los usuarios no caigan en engaños.
El mensaje que he lanzado lo metí por error aquí,en respuesta a minilet,pero mi intención era crear un nuevo hilo con el, por ello pueden leerlo si lo desean en la sección vida práctica.
ALERTA GERIÁTRICO PRIVADO!!!
Gracias.

Y
yamel_9855416
4/3/17 a las 22:36

El Molar. ¿No es un pueblo para vieKos?. Un informe entregado en la Asamblea de Madrid, pide abrir una investigación sobre diversas circunstancias que acontecen en una Residencia para Mayores de El Molar, la petición solicita la colaboración del Colegio de Notarios de Madrid y la inspección de trabajo, así como a las Consejerías de Asuntos sociales y Familia y a la de Sanidad. Entre las quejas de los familiares, está la discriminación de los residentes pagados por la Comunidad de Madrid y un trato vejatorio hacia algunos trabajadores.

J
juno_5553255
5/3/17 a las 15:51

Hay empresas que son unos sinvergüenzas completamente, solo piensan en ganar dinero y no andar un buen servicio.

A
amadu_7290315
29/5/17 a las 22:59
En respuesta a an0N_787699099z

Necesito su colaboración....
Hace un mes ingresamos a mi abuelo en una residencia de ancianos, acababa de salir de un largo ingreso hospitalario y debía recuperarse para empezar a andar, estaba bien de salud...solo que en el hospital al haber estado tanto tiempo dejó de andar y le salió una pequeña escara en un pie, nada grave.
Al mes de estar en la residencia, y eso que ibamos a verle todos los días, decidimos sacarle pq estaba muy delgado aunq ellos aseguraban q comía. A los dos dias hubo q ingresarle de urgencias.
Estaba deshidratado y llevaba semanas sin comer pq todo lo vomitaba a las 3 horas de ingerirlo, esto ha provocado su nuevo ingreso hospitalario...pero lo grave es que ahora se debate entre la vida y la muerte pq la escara del pie es enorme, infectada, sin solución pq la única es amputarle el pie y nadie se atreve a anestesiarle....es desesperante ver lo que sufre, esperando morir pq nadie quiere hacer nada...estoy desesperada!!!
Si se preguntan q pq no le mirabamos el pie cuando le visitabamos les diré q pq lo llevaba vendado y nos decíanq no le quitasemos la venda pq se lo acababan de curar...mentirosos...
Quiero denunciar a esta residencia!, ¿alguien sabe cual es el mecanismo?

Lo que hay que hacer es eso, que los medios de comunicación que tienen un gran poder para llegar a las personas No paren de denunciar abusos e injusticias como estas. Esto es maltrato, es violencia física y psicológica, es un puto crimen. Y si el gobierno o sistema NO HACE NADA la gente con cierto poder debe dar la vara, ya sean periodistas,músicos, artistas,escritores.... No hay que parar porque cada día son mas las injusticias sociales y mas la inhumanidad.

A
amadu_7290315
29/5/17 a las 22:59
En respuesta a an0N_787699099z

Necesito su colaboración....
Hace un mes ingresamos a mi abuelo en una residencia de ancianos, acababa de salir de un largo ingreso hospitalario y debía recuperarse para empezar a andar, estaba bien de salud...solo que en el hospital al haber estado tanto tiempo dejó de andar y le salió una pequeña escara en un pie, nada grave.
Al mes de estar en la residencia, y eso que ibamos a verle todos los días, decidimos sacarle pq estaba muy delgado aunq ellos aseguraban q comía. A los dos dias hubo q ingresarle de urgencias.
Estaba deshidratado y llevaba semanas sin comer pq todo lo vomitaba a las 3 horas de ingerirlo, esto ha provocado su nuevo ingreso hospitalario...pero lo grave es que ahora se debate entre la vida y la muerte pq la escara del pie es enorme, infectada, sin solución pq la única es amputarle el pie y nadie se atreve a anestesiarle....es desesperante ver lo que sufre, esperando morir pq nadie quiere hacer nada...estoy desesperada!!!
Si se preguntan q pq no le mirabamos el pie cuando le visitabamos les diré q pq lo llevaba vendado y nos decíanq no le quitasemos la venda pq se lo acababan de curar...mentirosos...
Quiero denunciar a esta residencia!, ¿alguien sabe cual es el mecanismo?

Lo que hay que hacer es eso, que los medios de comunicación que tienen un gran poder para llegar a las personas No paren de denunciar abusos e injusticias como estas. Esto es maltrato, es violencia física y psicológica, es un puto crimen. Y si el gobierno o sistema NO HACE NADA la gente con cierto poder debe dar la vara, ya sean periodistas,músicos, artistas,escritores.... No hay que parar porque cada día son mas las injusticias sociales y mas la inhumanidad.

A
amadu_7290315
29/5/17 a las 22:59
En respuesta a an0N_787699099z

Necesito su colaboración....
Hace un mes ingresamos a mi abuelo en una residencia de ancianos, acababa de salir de un largo ingreso hospitalario y debía recuperarse para empezar a andar, estaba bien de salud...solo que en el hospital al haber estado tanto tiempo dejó de andar y le salió una pequeña escara en un pie, nada grave.
Al mes de estar en la residencia, y eso que ibamos a verle todos los días, decidimos sacarle pq estaba muy delgado aunq ellos aseguraban q comía. A los dos dias hubo q ingresarle de urgencias.
Estaba deshidratado y llevaba semanas sin comer pq todo lo vomitaba a las 3 horas de ingerirlo, esto ha provocado su nuevo ingreso hospitalario...pero lo grave es que ahora se debate entre la vida y la muerte pq la escara del pie es enorme, infectada, sin solución pq la única es amputarle el pie y nadie se atreve a anestesiarle....es desesperante ver lo que sufre, esperando morir pq nadie quiere hacer nada...estoy desesperada!!!
Si se preguntan q pq no le mirabamos el pie cuando le visitabamos les diré q pq lo llevaba vendado y nos decíanq no le quitasemos la venda pq se lo acababan de curar...mentirosos...
Quiero denunciar a esta residencia!, ¿alguien sabe cual es el mecanismo?

Lo que hay que hacer es eso, que los medios de comunicación que tienen un gran poder para llegar a las personas No paren de denunciar abusos e injusticias como estas. Esto es maltrato, es violencia física y psicológica, es un puto crimen. Y si el gobierno o sistema NO HACE NADA la gente con cierto poder debe dar la vara, ya sean periodistas,músicos, artistas,escritores.... No hay que parar porque cada día son mas las injusticias sociales y mas la inhumanidad.

A
amadu_7290315
29/5/17 a las 22:59
En respuesta a an0N_787699099z

Necesito su colaboración....
Hace un mes ingresamos a mi abuelo en una residencia de ancianos, acababa de salir de un largo ingreso hospitalario y debía recuperarse para empezar a andar, estaba bien de salud...solo que en el hospital al haber estado tanto tiempo dejó de andar y le salió una pequeña escara en un pie, nada grave.
Al mes de estar en la residencia, y eso que ibamos a verle todos los días, decidimos sacarle pq estaba muy delgado aunq ellos aseguraban q comía. A los dos dias hubo q ingresarle de urgencias.
Estaba deshidratado y llevaba semanas sin comer pq todo lo vomitaba a las 3 horas de ingerirlo, esto ha provocado su nuevo ingreso hospitalario...pero lo grave es que ahora se debate entre la vida y la muerte pq la escara del pie es enorme, infectada, sin solución pq la única es amputarle el pie y nadie se atreve a anestesiarle....es desesperante ver lo que sufre, esperando morir pq nadie quiere hacer nada...estoy desesperada!!!
Si se preguntan q pq no le mirabamos el pie cuando le visitabamos les diré q pq lo llevaba vendado y nos decíanq no le quitasemos la venda pq se lo acababan de curar...mentirosos...
Quiero denunciar a esta residencia!, ¿alguien sabe cual es el mecanismo?

Lo que hay que hacer es eso, que los medios de comunicación que tienen un gran poder para llegar a las personas No paren de denunciar abusos e injusticias como estas. Esto es maltrato, es violencia física y psicológica, es un puto crimen. Y si el gobierno o sistema NO HACE NADA la gente con cierto poder debe dar la vara, ya sean periodistas,músicos, artistas,escritores.... No hay que parar porque cada día son mas las injusticias sociales y mas la inhumanidad.

A
aidee_7888149
28/6/17 a las 8:32
En respuesta a an0N_787699099z

Necesito su colaboración....
Hace un mes ingresamos a mi abuelo en una residencia de ancianos, acababa de salir de un largo ingreso hospitalario y debía recuperarse para empezar a andar, estaba bien de salud...solo que en el hospital al haber estado tanto tiempo dejó de andar y le salió una pequeña escara en un pie, nada grave.
Al mes de estar en la residencia, y eso que ibamos a verle todos los días, decidimos sacarle pq estaba muy delgado aunq ellos aseguraban q comía. A los dos dias hubo q ingresarle de urgencias.
Estaba deshidratado y llevaba semanas sin comer pq todo lo vomitaba a las 3 horas de ingerirlo, esto ha provocado su nuevo ingreso hospitalario...pero lo grave es que ahora se debate entre la vida y la muerte pq la escara del pie es enorme, infectada, sin solución pq la única es amputarle el pie y nadie se atreve a anestesiarle....es desesperante ver lo que sufre, esperando morir pq nadie quiere hacer nada...estoy desesperada!!!
Si se preguntan q pq no le mirabamos el pie cuando le visitabamos les diré q pq lo llevaba vendado y nos decíanq no le quitasemos la venda pq se lo acababan de curar...mentirosos...
Quiero denunciar a esta residencia!, ¿alguien sabe cual es el mecanismo?

Siento mucho que tuvieras que pasar por esa situación...Alguien debería frenar a este monstruo que se ha creado recientemente Geriatros/Sarquavitae, están deshumanizando este sector a base de generar dinero a costa de los residentes y de sus empleados.
Detrás de frases del tipo " cuidamos de tí " se esconden neglicencias, precariedades laborales y muchas cosas más.
Alguien debería mostrar a todo el mundo, lo oscuro que esconden todas estas frases del tipo " tu salud es nuestra" "gente que cuida de gente"...por que es hipocresia pura y dura.

A
aidee_7888149
28/6/17 a las 8:38
En respuesta a kyara_8993448

Me gustaría con este mensaje abrir los ojos a la gente ante la realidad de lo que, personas totalmente carentes de escrúpulos, y a mi juicio, auténticos psicópatas, se atreven a describir como “ un verdadero hogar en condiciones de asistencia y auténtico bienestar”.
Tras las Hola, soy trabajadora de una residencia geriátrica privada en San Juan de Alicante.
puertas de ese acogedor hogar la realidad es bien distinta. De hecho no es ni parecida.
Al escuchar la palabra maltrato, automáticamente pensamos en golpes e insultos, pero todos sabemos que la palabra maltrato abarca mucho mas.
-         Es maltrato el tener a grandes dependientes sentados en sillones todo el día sin poder dedicarles ni cinco minutos de atención, mas que el tiempo que se emplea en levantarlos de la cama “corriendo”, darles el desayuno “corriendo” , sentarlos en un sillón, darles la comida “corriendo”, y llegada la hora al final de la tarde, acostarlos, por supuesto, también “corriendo”. Y así es el día a día de estas personas, enfermos y acompañados por una rutina que perfectamente se podría llamar “de cuartel militar”.
-         Es maltrato que un anciano solicite ir al aseo y se le diga que debe hacer sus necesidades en el pañal porque no tienes tiempo. ( Realmente no lo tienes).
-         Es maltrato dar a un residente el desayuno a las doce del mediodía cuando la comida se le va a dar a las doce y media.
-         Es maltrato levantar a los ancianos a las cinco y media de la mañana.
-         Es maltrato administrar el alimento a un anciano sin darle a penas tiempo para tragar la cucharada anterior.
-         Es maltrato que un anciano te requiera para decirte algo, simplemente para hablar, contarte sus vivencias, sentirse acompañado, escuchado, comprendido, y tener que contestarle: “ no tengo tiempo, no puedo, quizá otro día.....”, frases por cierto, muy habituales en estos centros.
Os aseguro que podría extenderme mucho mas.
¿Y porque pasan estas cosas?
¿Porque la etapa en la que supuestamente una persona debería sentirse mas acompañada, protegida, tranquila,  querida ,etc, transcurre de manera totalmente contraria en estos sitios?
La respuesta es bien sencilla.
Porque empresarios sin escrúpulos, como es el caso del centro en el que trabajo, deciden recortar todo lo habido y por haber con el fin de ganar y ganar cuanto mas dinero mejor, sin importarles en absoluto el bienestar de los enfermos que ahí residen y mucho menos  el de sus trabajadores.
Las personas que trabajamos en estos “cuarteles”tenemos los minutos contados para cubrir las necesidades del enfermo, si, como si se tratara de bultos, muebles. Dispones de 10-15 minutos para cada uno y te lo “montas”como quieras, pero tienes que tener a los ancianos que aparecen en tu lista, (hablamos de listas de diez, once ancianos dependientes en el caso de la mañana, para levantar), preparados a las horas que “los militares del cuartel”te dicen, y que casualmente coinciden con el horario de visitas.
No tienes mas de dos horas y media para tener a todo ese número de ancianos, aseados, vestidos y levantados, y por supuesto en perfectas condiciones para que su familiar no proteste.
Si no es así, rápidamente te veras sometida a interrogatorios, presiones, amenazas de despido o de ser sancionada, y un largo etcétera que estoy segura que las personas que se dedican a esto conocen de sobra.
Esto también es maltrato, maltrato hacia el trabajador que se ve en la “obligación” si no quiere acabar en la calle y sin un cén!@#*!, de acatar las normas, lo que finalmente convierte a un profesional que desearía hacer su trabajo correctamente en un “monstruo”,  porque no se me ocurre otra forma de llamarlo, un monstruo que tiene que levantar a ancianos enfermos a las cinco y media de la mañana, decirles que no tienes tiempo para escucharlos, etc, etc, y por supuesto esto pasa factura a la larga, tanto física como psicológicamente.
Las quejas a sindicatos y demás de poco sirven, porque aunque el trabajador tenga razón y la situación se pueda denunciar, todo son obstáculos y largas esperas, ya que, al menos en la Comunidad Valenciana, el convenio para residencias privadas es tan subjetivo en todos sus puntos que perfectamente algo que a vistas claras es totalmente disparatado  resulta que lo adornas un poco con palabras y ya está, solucionado, entra “dentro de la legalidad” que este libreto dice.
Y como no, mientras esperas para que se resuelva algún asunto, ya ha llegado a oídos de “los militares” que se empiezan a frotar las manos para hacerte la vida imposible alli hasta que consiguen que te marches, en el mejor de los casos sin tener que someterte a un tratamiento por ansiedad.
Esta es la realidad y me gustaría gritar a los cuatro vientos y que todo el mundo pudiera escucharlo que YA BASTA!!!!!
Que esto no se puede tolerar ni un día mas!
Que si se tienen geriátricos se tengan en condiciones, y si no se puede porque la economía del empresario no es suficiente pues que no se tengan, que no se les permita tener a estas personas centros si realmente no pueden mantener en unas condiciones dignas tanto a los usuarios como a los empleados.
Todos tenemos abuelos, padres, seres queridos que probablemente y por desgracia en algún momento de sus vidas necesiten asistencia, y las familias no tengamos mas remedio, por las circunstancias del momento, que   ponerlos en manos de estos centros, con todo el dolor que eso supone, la impotencia  que provoca en una persona separarse de su familiar enfermo por no poder atenderlo o mejor dicho, por no disponer de los medios necesarios para su mejor cuidado, pues bien, con lo descrito anteriormente es con lo que nos vamos a encontrar a no ser que empecemos a poner nuestro granito de arena y que alguien pueda y quiera hacer algo, alguien que pueda servir un poco de “transporte”para que estas cosas se sepan y se pueda poner remedio.
Los ancianos sólo necesitan cariño, tiempo, paciencia, comprensión , os aseguro que nada de esto se les puede ofrecer en las condiciones que se trabaja en este tipo de centros.
Eso si, lo que venden es todo maravilloso, el lugar ideal, perfecto para el residente. Los familiares de los usuarios “muerden el anzuelo”porque desconocen este mundillo y porque, como decía al principio, normalmente los dueños son verdaderos psicópatas, .maestros del engaño capaces de hacer ver algo totalmente negro de un color rosa cálido y a continuación dormir tranquilamente sin ningún tipo de remordimiento.
¿REMORDIMIENTOS????
ESO MEJOR LO DEJAMOS PARA EL TRABAJADOR!!!!
 
 
 

Yo no lo podría haber descrito mejor. Saludos.

Y
yue_20035362
17/4/20 a las 15:56
En respuesta a an0N_787699099z

Necesito su colaboración....
Hace un mes ingresamos a mi abuelo en una residencia de ancianos, acababa de salir de un largo ingreso hospitalario y debía recuperarse para empezar a andar, estaba bien de salud...solo que en el hospital al haber estado tanto tiempo dejó de andar y le salió una pequeña escara en un pie, nada grave.
Al mes de estar en la residencia, y eso que ibamos a verle todos los días, decidimos sacarle pq estaba muy delgado aunq ellos aseguraban q comía. A los dos dias hubo q ingresarle de urgencias.
Estaba deshidratado y llevaba semanas sin comer pq todo lo vomitaba a las 3 horas de ingerirlo, esto ha provocado su nuevo ingreso hospitalario...pero lo grave es que ahora se debate entre la vida y la muerte pq la escara del pie es enorme, infectada, sin solución pq la única es amputarle el pie y nadie se atreve a anestesiarle....es desesperante ver lo que sufre, esperando morir pq nadie quiere hacer nada...estoy desesperada!!!
Si se preguntan q pq no le mirabamos el pie cuando le visitabamos les diré q pq lo llevaba vendado y nos decíanq no le quitasemos la venda pq se lo acababan de curar...mentirosos...
Quiero denunciar a esta residencia!, ¿alguien sabe cual es el mecanismo?

Hola,

Para un tema así es recomendable que te ayude un abogado. Debería de revisar los contratos firmados, la publicidad del lugar, la relación con el lugar, la evolución del familiar...

Además, si no logras un acuerdo con la residencia deberás ver si reclamar judicialmente o no, si la residencia tiene aseguradora o no...

Para las provincias de Madrid y Barcelona puedes contactar con Pinera del Olmo Abogados.

Un saludo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir