•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Como denunciar a una residencia de ancianos por negligencia

 

Necesito su colaboración....
Hace un mes ingresamos a mi abuelo en una residencia de ancianos, acababa de salir de un largo ingreso hospitalario y debía recuperarse para empezar a andar, estaba bien de salud...solo que en el hospital al haber estado tanto tiempo dejó de andar y le salió una pequeña escara en un pie, nada grave.
Al mes de estar en la residencia, y eso que ibamos a verle todos los días, decidimos sacarle pq estaba muy delgado aunq ellos aseguraban q comía. A los dos dias hubo q ingresarle de urgencias.
Estaba deshidratado y llevaba semanas sin comer pq todo lo vomitaba a las 3 horas de ingerirlo, esto ha provocado su nuevo ingreso hospitalario...pero lo grave es que ahora se debate entre la vida y la muerte pq la escara del pie es enorme, infectada, sin solución pq la única es amputarle el pie y nadie se atreve a anestesiarle....es desesperante ver lo que sufre, esperando morir pq nadie quiere hacer nada...estoy desesperada!!!
Si se preguntan q pq no le mirabamos el pie cuando le visitabamos les diré q pq lo llevaba vendado y nos decíanq no le quitasemos la venda pq se lo acababan de curar...mentirosos...
Quiero denunciar a esta residencia!, ¿alguien sabe cual es el mecanismo?


Vídeo: DIY con niños: cómo hacer papeles de regalo personalizados

  • DIY con niños: cómo hacer papeles de regalo personalizados
  • DIY con niños: ¡aprende a diseñar sellos de colores!
  • DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!
 

Quejas en geriatricos

haz hojas de reclamaciones , son muy efectivas
info@ayudaalanciano.org

 

Residencia mirasierra de alhama (almeria)

ESTOY BUSCANDO PERSONAS QUE SE HAYAN ENCONTRADO EN UNA SITUACIÓN IGUAL, SEGUIMOS CON LA DENUNCIA DESDE 2009.
LA RESIDENCIA GERIATRICA MIRASIERRA SE HA QUEDADO CON TODO EL PATRIMONIO DE MI TIA, SU HERMANA (mi madre) ERA SU UNICA HEREDERA 84a.
BUSCO PERSONAS QUE LES HAYA PASADO LO MISMO , SI ES LA MISMA RESIDENCIA MUCHO MEJOR. GRACIAS

 

Denuncia

Yo tuve tambien problemas con una residencia donde estaba mi suegra ingresada, porque les tenían atados y dormidos todo el día, y gracias a un amigo que me puso en contacto con la asociación Ayuda al Anciano, le pude sacar de allí y poner una denuncia por malos tratos, Si quieres puedes probar a ver que te dicen, su correo es info@ayudaalanciano.org

 

Residencia ecoplar

HASTA AHORA NO LO HABÍA LEIDO, FUE EN LA RESIDENCIA ECOPLAR MIRASIERRA?. SI ES ASÍ, ME GUSTARÍA SABER MÁS. MI MADRE TAMBIEN FALLECIÓ POR UNA NEGLIGENCIA, DENUNCIÉ Y ARCHIVARON, COMO SI NADA.PENOSO

 

Denuncia

por: piga62

Hola, he leido tu mensaje. No,yo no logre denunciar. La residencia de mi mami era, y digo bien, era San Antonio, en la av. del brillante. Despues de recibir una inspeccion la cerraron. Lo mas doliente es que vendieron el terreno y les dieron una millonada. Solo espero que los dueños se lo gasten en pagar a alguien para que los cuiden y reciban el mismo trato que le dieron a mi madre.

 

Mismo caso

Hola, he leído tu mensaje y aunque es de hace bastante tiempo, quería preguntarte si conseguiste denunciarlo, porque a mi abuela le ha ocurrido el mismo caso, ahora se está debatiendo entre la vida y la muerte a causa de la tremenda infección que tiene en el pie. Si conseguiste denunciarlo te agradecería que me indicaras que debo hacer. Muchas gracias.

 

Informacion de residencia

me gustaria que me informasen sobre una residencia,"plata y castañar",como es ,si hay buen personal,como tratan a los enfermo ect...gracias

 

Contacto periodista

Buenos días. Mi nombre es Pilar Bernal y soy periodista de Informativos Telecinco. Quería contactar con usted para preguntarle en qué residencia ocurrió lo sucedido con su abuelo. Estoy preparando un reportaje sobre maltrato en la Tercera Edad y recabando información. Un cordial saludo. Pilar
91 3967276

 

Ayúdeme

por: attilan

Hola. Estoy desesperado y necesito que alguien me asesore. Mi madre pasó hace unos tres años por el quirofano para una operación de corazón. Parece ser que mientras estuvo anestesiada le faltó oxígeno. La operación de corazón fue un éxito, pero ya nunca volvió a ser la misma. Ahora padece Parkinson y Alzheimer, supongo que se le aceleró el proceso de estas enfermedades. Intentamos que la vuelta al hogar fuera como antes, que su vida fuese igual, pero todo había cambiado. Perdió la razón, y nosotros con ella, la familia se vino abajo, no sabiamos como actuar, por muy bien que lo queriamos hacer, todos nuestros esfuerzos eran inútiles. No queriamos admitir que necesitabamos ayuda externa. Solicitamos la ley de dependencia y fue admitida en un centro privado, aunque con el tiempo le fue concedida una plaza concertada a través de la Junta de Andalucía. Le costó adaptarse a la nueva vida y aunque nunca volvió a ser la misma, vimos como poco a poco mejoraba. Andaba sola como antes, con firmeza, reía y bromeaba y estaba muy activa. Se hizo amigas e hizo de la residencia su nuevo hogar. A veces nos dice que quiere volver a su casa, pero cuando la traemos con nosotros se aburre enseguida, quiere volver al centro y a su cotidianidad. Es muy triste ver como puede cambiar la vida de una persona, acostumbrada a estar en su casa, a realizar sus labores, ir al mercado, hacer la comida, o ver a Jorge Javier Vázquez y disfrutar junto a la familia de sus programas favoritos. Como digo, con el tiempo se adaptó a la residencia, nosotros tardamos mucho más en asimilarlo. Era todo muy extraño, como si nos hubieran arrancado algo de muy adentro, nos sentiamos desarraigados y pasamos largo tiempo sin comprender muy bien la razón de todas aquellas desgracias.
Como suele suceder en estos centros, unos ancianos se van, y otros nuevos llegan. Hace un tiempo llegó un señor bastante afectado mentalmente, era agresivo y atacaba a los compañeros sin razón alguna. De pronto vimos que esta persona, que andaba con total facilidad iba en silla de ruedas. Estaba siendo medicado y ya no tenía la fuerza de antes. Ahora va en silla de ruedas, pero sigue agrediendo a todo aquel que encuentra. Hace diez días, mientras visítabamos a nuetra madre y al subir a una de las salas, observamos con espanto como este hombre se acercaba a una señora y comenzaba a darle fuertes puñetazos. Allí no había nadie que impidiera aquello, así que mi hermana se acercó, apartando la silla de ruedas para alejarlo de la mujer agredida. Luego agredió a mi hermana. Mi hermana lo llevo a otra sala, y allí comenzó a pegarle a otro anciano. Yo pensé enseguida "tarde o temprano va a ocurrir una desgracia". Hace cuatro días nos llamaron de la residencia diciendonos que nuestra madre se había caido. Rapidamente nos personamos en la residencia y mi madre estaba sentada en una silla junto a una amiga, estaba muy agitada y lloraba diciendo "quiero irme de aquí". Fui a hablar con el médico, pero no estaba al estar de vacaciones, y no había otro médico que ocupe su lugar mientras tanto. Una enfermera me pregunto si queriamos llevar a mi madre al hospital, que a lo mejor se había partido una cadera... Costernado le dije que llamase a la ambulancia enseguida. Llegaron rapidamente los de la uvi movil y empezaron a reconocerla. Efectivamente tenía la cadera rota. Fui con ella en la ambulancia hasta el hospital. La directora de la residencia apareció y le dijo a mi hermana que había llamado a la familia de este señor, diciendoles que tenían 24 horas para llevarse a su padre de allí. Yo no se mucho de casi nada, pero no entiendo como pudo decir algo así tan a la ligera, ya sea de pago o por ley de dependencia no creo que sea tan fácil expulsar a un residente. Enseguida pensé que este hombre no era culpable de sus actos, ni su familia tampoco. La residencia privada pide datos e información médica de los nuevos residentes de modo que debían saber el historial de esta persona y el tratamiento neurológico que le estaban poniendo era para "aplacarlo". Tambien tengo que añadir que este señor vive en la segunda planta, cuando los casos de mayor dependencia y problemáticos están en la tercera planta. Tengo una tia en la tercera planta y la tienen amarrada casi todo el tiempo, supongo que por su propia seguridad, para que no se caiga al suelo, pero mi tia no es violenta, todo lo contrario. No creo que sea responsabilidad del hombre, si tiene problemas neurológicos no es culpa suya.
El caso es que al llegar al hospital no lo dudé dos veces y dije que mi madre había sido agredida por un compañero en la residencia de ancianos, así que detallaron el ingreso con parte de agresión.
Estabamos indignados, mi madre había mejorado muchísimo, reía con nosotros, nos abrazaba y besaba como nunca antes lo había hecho, pues nunca había sido una mujer cariñosa, cosa que comprendo porque no ha tenido una vida fácil.
Nadie de la residencia nos ha llamado para decirnos "Como se encuentra Olga?". Nadie, ni la directora del centro se ha preocupado por el estado de salud de mi madre en ningun momento, solo una vez nos llamó la directora, y fue para decirnos que le lleváramos el parte de agresión. También nos ha dicho que ha puesto denuncia en la fiscalia y en la Junta de Andalucía para denunciar a este hombre y que hay dos auxiliares del centro que también han sufrido ataques y que ambas personas han estado en el hospital denunciando esto. De pronto hay agresiones y denuncias? Ha tenido mi madre que sufrir esta agresión gratuitamente para que se espabilen en el centro? Le están viendo las orejas al lobo y temen denuncia por nuestra parte? Repito que estoy indignado, mi madre estaba levantando cabeza despues de sufrir muchísimo, no es justo. De pronto un hombre enfermo la agrede, le pega y la tira, rompiendola la cadera y ya está? Ni una llamada de preocupación, aunque sea de manera falsa para quedar bien?
Fui a mi abogada y asusntos sociales y he empezado a mover todo para una denuncia en firme contra la residencia, pero no se nada al respecto, no se que debo hacer, que puedo solicitar. Yo no quiero una compensación económica, lo que quiero es que mi madre, trás la operación de cadera, tenga rehabilitación, que todos los gastos médicos lo cubra su residencia, pero no se a que tenemos derecho. Tampoco quiero que mi madre vuelva a esa residencia, ella está allí con una plaza concertada gracias a su ley de dependencia, está incapacitada y yo soy su tutor. Quiero que a mi madre no le falte ni un detalle al que tenga derecho, quiero que deje de sufrir de forma gratuita.
No se si denunciar esto de forma civil o penal, si la residencia tiene seguro que cubra las necesidades de mi madre en este caso, por negligencia? O si va a necesitar silla de ruedas, etc.
También unas cuidadoras nos contaron con todo lujo de detalles como fue todo lo ocurrido, ya que fueron testigos. Vieron como el hombre se acercó a mi madre, le empezó a golpear, hasta que la tiro de un fuerte empujon al suelo. Una de las cuidadoras corrió a socorrer a mi madre pero no le dió tiempo, pero sospecho que al tratarse de una residencia privada esta trabajadora no querrá declarar a nuestro favor por miedo a perder su puesto de trabajo.
He intentado ser lo más breve posible, pero toda la historia es muchísimo más larga y grave de lo que parece y lo que quiero ahorrarle a mi madre es más sufrimiento y solo puedo repetir que me siento indignado ante toda esta historia. Creo que la residencia se va a lavar las manos y no vamos a poder hacer nada al respecto. El señor seguirá en la silla de ruedas, agrediendo a diestro y siniestro, y mi madre con la cadera rota, y rezando de que la operación de mañana salga bien, que pueda empezar la rehabilitación y pueda volver a andar como antes. Otra cosa que me afecta mucho es que mi madre con cada estancia en el hospital pierde más la cabeza y estos días no nos reconoce de nuevo, está casi catatónica, habla con incoherencias, ve luces y a gente ya fallecida, está totalmente perdida de nuevo y luego le cuesta más recuperarse.
Yo solo quiero que mi madre pueda finalmente tener unos pocos años de vida digna, que descanse despues de haber sufrido tanto en su vida. Ha tenido muy mala suerte y yo daría mi vida por ella, lo daría todo si supiera que ella va a estar bien. Por favor, ayudenme para poder ayudar a mi madre.Pido disculpas por las faltas de ortografía. Gracias por todo.

 

Hola pilar a ver si tu puedes hacer algo

por: ailin1980

hola pilar soy auxiliar de geriatria y trabajo en una residencia de zaragoza privada, trabajo sola de noches con casi 100 abuelos, me quitaron a mi compañera y es imposible que yo llegue a todo, preparo medicacion, carros de lenceria para hacer las camas, cafes leche galletas para los desayunos todooo vamos, y antes incluso hacia lavadoras en el sotano donde no oia si les pasaba algo a los abuelos, no se ni donde dirigirme, no se si los familiares si quiera lo saben y no hacen absolutamente nada, pero me siento fatal, ni siqiera cobro nocturnidad y cada vez mas trabajo, las de la mñn y las de la tarde casi todas son extranjeras y tratan fatal a los abuelos gritandoles, y muchos se han caido u otras cosas porq no habia el personal necesario, y palabras textuales de mi jefa: si se te cae alguno lo dejas en el suelo hasta q una persona de la mñn venga, eso no es humanooo por dios... y no se ni q hacer con esta situacion, aparte mi salud esta mal, fui a mi sindicato y nadie hizo nada, solo pido una compañera y que se me trate con respeto porq ademas mis compañeras me tratan mal xq soy la unica que hablo y digo las cosas que hacen mal, donde puedo buscar una ayuda para esto? por favor ... muchas graciassss

 

Reportaje tv - antena 3

por: bernzini

Buenos días.

Me llamo Enrique Campo. Soy periodista. Trabajo en "Espejo Público", en Antena 3 TV.

Estoy trabajando en una serie de reportajes sobre trato "inadecuado" a mayores en residencias.

Me gustaría hablar con usted por teléfono para tener más información. Si le parece bien, escríbame a enrique.campo@antena3tv.es y déjeme un número de contacto al que la pueda llamar.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Enrique Campo

 

Consulta

por: alese33

hola he trabajado en una residencia en vitoria y me gustaria denunciarla si se quiere poner en contacto conmigo mi email es msmaricarmenelez67@hotmail.com ,es por un problema laboral pero podria comentarle varias irreularidades de esa residencia

 

Yo pase por lo mismo

hola, soy hija de maria a la cual la ingrese en la residencia de mayores san antonio de cordoba. La lleve alli por que no dormia por las noches y necesitabamos un respiro. Pero poco a poco la fueron dejando sin autonomia. la sentaron en una silla de ruedas y no la movian segun ellos por que ella no queria.ual estube hablando le quitaron la dentadura y como a tu abuelo, le salio una escara pero a ella en la cadera, escara que no vi ni me di cuenta de las dimensiones hasta el dia anteior a su muerte. Segun su medica con la con la cual estube hablando dos dias antes de que me madre falleciera..
es que la escara no se la habian podido curar diariamente por que en agosto no hay personal en el centro de salud.sinverguenzas. se jactan en su anuncio que tienen medico 24 horas... mentira. Solo tienen muy poca verguenza. Mi madre murio segun ellas desidratada y dos dias antes la visito la medica, que segun ellos (los dueños) es una eminencia, me dijo que no hacia falta ingresarla en el hospital por que mi madre estaba bien. Son un atajo de canallas. no se como denunciarles, ni me quedan ganas despues de ver que las auditorias que les hacen no ven todo esto.siento no poderte ayudar pero tenia que escribir esto y decirte que te comprendo. un saludo

 

Yo también tengo el mismo problema

A mí me ha ocurrido igual y estoy desesperada. No puedo sacar a mi familiar de la residencia porque el resto de la familia ha decidido que no.
Le han salido escaras por dejadez, por abandono de la residencia.
A los dos días de ingresar, él quería escapar y le pillaron . Le pincharon un tranquilizante que le dejó grogui varios días, hasta el punto que me lo encontré en silla de ruedas y con unos temblores y una rigidez tremendas.
Intenté sacarle pero la familia, sus sobrinos (yo me he criado con el pero no soy de su sangre...aunque le quiero más que a nadie en el mundo), dijeron que la familia había decidido que NO LE SACARÍAN DE ALLI.
Yo iba a verle y me decían que por la mañan nadie había ido (trabajo en Madrid y él está en Rentería). El fin de semana mejoraba muchísimo, se sentía querido y cuidado pero yo tenía que volver a Madrid a trabajar el lunes y hasta el fin de semana siguiente no le volvía a ver... encontrándomelo cada vez pero.
En silla de ruedas, luego con escaras, que ni me dijeron, o descubrí por la cara de dolor de él. En cuento dije que lo quería sacar... LO ENCAMARON y me lo dejaron inútil. Perdió en una semana toda la masa muscular, porque no quería comer por la tristeza que tenía La impotencia. Me pedía que le sacara de allí, pero al no ser yo familiar cercano NO ME DEJABAN.
Ahora se debate entre la vida y la muerte, porque tiene una escara que le llega al hueso... No le ponen medicación más que un gramo de paracetamol en ada comida y a veces se equivoan y creen que se lo han dado y otras repiten. Les he pillado en varios fallos de estos, pero yo no estoy el resto de la semana... Temo por el, le están dejando morir.
He llegado a llamar al 112, y han ido a verle pero no podían llevarlo porque no tenía yo permiso de la familia.
Ahora el médico de la residencia, por este motivo , ya no me pasa la información de cómo está.... Sé que acabará mal y la impotencia de no poder ayudarle, por más que doy la lata y la cara....

¿DONDE PUEDO DENUNCIAR? ¿DONDE PUEDO PEDIR AYUDA ANTES DE QUE...?
Presiento que esto va a terminar mal. Todo es igual a lo qu etu dices. No le atendian, veo que les meten la comida a trompicones o le llevan comida que no puede tomar, porque se atraganta... y le llevan un filete y patatas...¿¿¿??? s.o.s

Rosarito.

 

Reportaje antena 3 tv

por: bernzini

Buenos días.

Me llamo Enrique Campo. Soy periodista. Trabajo en "Espejo Público", en Antena 3 TV.

Estoy trabajando en una serie de reportajes sobre trato "inadecuado" a mayores en residencias.

Me gustaría hablar con usted por teléfono para tener más información. Si le parece bien, escríbame a enrique.campo@antena3tv.es y déjeme un número de contacto al que la pueda llamar.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Enrique Campo

 

Residencias ancianos

por: nuclear4

HACE SEIS MESES QUE MI MADRE FALLECIÓ POR UNA NEGLIGENCIA, EN LA RESIDENCIA DE ANCIANOS ECOPLAR MIRASIERRA. MI MADRE ERA DEPENDIENTE EN UN 92%. HE PUESTO UNA DENUNCIA Y ME LA HAN SOBRESEIDO, POR FALTA DE PRUEBAS. ES TREMENDO VER QUE HAN MATADO A TU FAMILIAR Y LA JUSTICIA PASA, LA COMUNIDAD PASA Y LA RESIDENCIA SIGUE LUCRANDOSE...
¿NO HAY NADIE CONCIENCIADO CON ÉSTE TEMA?
UN SALUDO

 

Mucho animo

por: osita1980

nena si que puedes denunciar, vete al ayuntamiento de tu ciudad y pide denunciar a esa residencia en serio no pierdes nada y ademas mucho animo vale estoy de tu parte un besazoooo

 

Gracias

por: lutxadora

Muchísimas gracias, "osita"...
Voy a hacer todo lo posible.
Hoy me entero de que el "médico" de la residencia no va a estar en toda la semana...¡¡de nuevo!! Hasta el miércoles próximo está fuera.
Y ofrecían atención 24 horas...

La escara de la cadera es la peor, le toca el hueso ya y no tiene remedio. Él es diábetico... ¡¡imagínate!!
Voy a LUCHAR hasta el final...
Gracias por tu información y apoyo. Eso me hace aún más fuerte.

Un abrazo grande. LUTXADORA.

 

Hola

soy una auxiliar de geriatria, trabajo en una residencia de ancianos y e pasado por varias y e visto atrocidades q les acian a los ancianos y no estoy a favor de ellas la verdad, sino todo lo contrario, si te sirve yo hago todo lo q puedo por el cuidado y cariño de mis abuelos pero se q las demas no son asi, sabes cual es el problema, que estan metiendo muchas estranjeras a trabajar en ello, yo soy española, y ellas sin ni siquiera titulo ni esperiencia tratas a nuestros abuelos como a perros, ni los curan bien ni tienen titulacion para ello, pero sabes yo tmb kiero denunciar a mi residencia aora, y sabes porq, vas a alucinar, trabajo de noches en una residencia con 85 abuelos, antes eramos dos por la noche pero aora soy yo sola, te cuento lo q ago para q te kedes a cuadros, preparo las lavadoras del dia siguiente, preparo medicacion de todos los abuelos del dia siguiente, cambio pañales de todos los abuelos yo sola, si se cae alguno yo sola tngo q levantarlo y te aseguro q yo ago todo lo posible porq todo esten bien, cada hora paso a verlos te lo aseguro y les doy el mimo necesario, se q mis compañeras no lo acen pero yo si, por las mañanas los lavan rapido y los dan los desayunos lo q yo veo muy rapido y si se los dan, me contaron bueno yo lo vi en otras q no se esfuerzan por darles la comida ni tienen paciencia si no comen se lo quitan y punto yo no, yo siempre les doy la comida y las medicaciones necesarias, los cuido coom si fueran parte de mi vida como si fueran mis abuelos y como kisieran q trataran a mis abuelos padres tios, y les doy todo mi cariño cosa q no todo el mundo hace, y bueno quiero denunciar porq no peudo mas no soporto trabajar sola, se me an caido abuelos a los q no e podido levantar sola y e tenido q esperar a q vieniera otra compañera x la mñna y eso me da tanta pena pero sabes kienes tienen la culpa, mis jefas de dejarme sola, me dijeron q yo podia con todo y no, no puedo con todo, y eso los familiares no lo ven, pero yo se lo digo a los q veo q son pocos al ir de noches pero necesito ayuda para denunciar y no ni donde acudir ni nada... si alguien de aqui sabe algo q me lo diga por favor... porq esto no puede seguir asi ademas soy una xica joven de 31 años y mi salud peligra por tanto trabajo.... un besazo y espero por favor q tu abuelo se recupere darle mucho cariño q es lo q mas necesitan y quitarle el dolor como podais para q no sufra el pobre.... no debia existir gente asi, y espero q les traten igual q ellos trataron a nuestros abuelos un besazoo y muxo animo

 

denuncias

Lamentablemente, casi todas las residencias funcionan así.
Cuando firmas el contrato con ellos, te prometen el oro y el moro.
Mi familia no tuvo más remedio que ingresar a mi abuela en una residencia en El Alamo (Madrid) , esta residencia presumía y su propaganda hacía gala de atención medica 24 horas, cuidado continuo a personas con alguna discapacidad mental, etc...

La forma de actuar de esta residencia es "encerrar" a este tipo de personas en una sala bajo llave y no prestarles la más minima atención, incluso por la noche, como por ejemplo a las 04:00 de la madrugada dejandolas deambular sin ningún control, tanto que mi abuela fue agredida por otro interno y muy problablemente la residencia no sufra ninguna sanción...lamentable.....

Eso sí, procura no ir siempre a visitar a tu familiar el mismo día de la semana ni a la misma hora, ya que te controlan totalmente y siempre lo encontrarás limpio. Nosotros tuvimos la mala experencia de visitar en horas fuera de lo normal a mi abuela, y la tenian hasta atada en una silla.


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿como saber si es correcta la elección de residencia?
por: lailamonte
1
 
por: rosam190
0
 
por: rosam190
0
  Residencias de ancianos
por: violetaroja13
48
  En defensa de las residencias de ancianos
por: sanyres
2
 
por: mamagansos
0
  Otra opcion diferente y económica
por: mamagansos
1
 
por: cocoon2014
0
 
por: norville
0
 
por: silviadlafuente
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com