|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje buscado: | "Te entiendo" Enviado por marinela52 el 21 marzo a 21:00
perfectamente. Demasiado que has sido capaz de sobrellevar esa situación 7 años. Yo tengo a mi madre muy torpe vive sola, con una mujer que va solo un rato por las mañanas. Soy incapaz de llevármela conmigo, sé que acabaría con mi vida, yo estoy despresiva y no puedo, a parte de que mi relación con élla no es muy buena. Ella quisiera ir con alguno de sus hijos, yo me siento fatal. LO estoy pasando fatal con esta situación.
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: | "Residencias de ancianos " Enviado por violetaroja13 el 9 octubre a 22:16
esos padres alli viven en soledad esos hijos ke noles interesa cargar con ellos como puede ser ?'ke pena me dan algunos
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Residencia de ancianos" Enviado por assua el 20 mayo a 19:07
UFFFFFFFFFFF que alivio de leeros, yo tengo a mi padre conmigo desde hace tres años, tiene parkinson y esto repercute en mi, en mi pareja, limita mi vida, yo trabajo de 16 a 24 en la recepción de un hotel y no pienso dejar de trabajar, tambien quiero tener hijos que es la ilusion de mi vida pero me da miedo no poder con todo. Me sentía tremendamente culpable de pensar en él a veces como una carga y me ayuda ver que hay otras personas en mi situación. Me encantaría seguir compartiendo con vosotros nuestras experiencias. Yo también he pensado lo de la residencia, si llega un día en el que no puedo tenerlo en casa, lo internaré aunque se que con el caracter tan cerrado que tiene mi padre en dos días se muere.
|
| | "Problema" Enviado por mar3514 el 28 julio a 19:48
Si, realmente es un problema, lo malo de esto es que es tu problema, o nuestro problema, porque yo estoy en la misma situacion. Todo el mundo te aconseja que si esto que si lo otro, lo unico que puedes decir es como digo yo, no hay almohada mas blanda que una conciencia tranquila. Yo se que si los dejo en una residencia se me mueren de pena, tengo la suerte que mi pareja es un bendito y le parece bien que esten con nosotros porque yo tengo a mis padres,ya van para cinco años y la verdad que menuda fuerza de voluntad,ellos, mis dos hijos, mi marido, he tenido que dejar un trabajo fijo bien remunerado, al final te quedas sin intimidad y sin muchas cosas más, a la hora de la verdad nadie te ayuda, pero bueno, mientras pueda, pues adelante!
|
| | "Y que opinais" Enviado por namibae el 22 mayo a 21:58
si teneis que haceros cargo de un padre en silla de ruedas, un abuelo con cancer y una abuela con demencia senil, al añadido de un niño pequeño más un trabajo más llevar una casa y por último el marido???
a veces hay que optar por opciones aunque no nos gusten, aunque te duela en el alma, aunque te hagan sentir culpable, simplemente para poder sobrevivir y no terminar tu internada.
saludos
|
| | "Es muy dificil" Enviado por lulesina el 29 febrero a 15:25
yo tengo a mi madre en casa desde hace 7 años... lo decidí cuando me di cuenta de que ya no podía vivir sola, que estaba muy deprimida y no podía valerse por sí misma. Hasta hace poco parecía funcionar, a pesar del cimbronazo que fue para mi matrimonio, que tampoco ha sido fácil para mi marido cargar con este bulto ajeno. Últimamente, digamos de un año a ahora, es cada vez más difícil, demanda más atención, ya debo hacerme cargo de todo lo de ella y está cada vez más olvidada de las cosas, con lo que todo hay que repetirselo diez veces y ni así. La llevo al médico, me encargo de que tome los remedios, de que coma (que es todo un problema, ya que nada de lo que le preparo le gusta y todo lo encuentra mal y me lo dice), hasta de cortarle las uñas, ayudarla en su aseo y soportarla el resto del tiempo... ya no es la misma persona que era, avanza degenerativamente, lo que me angustia tremendamente, ya que sé que cada vez será peor... por ahora la voy llevando, pero no sé cuánto aguantaré, ella ya vivió su vida, yo ahora debería vivir la mía, no? La verdad que la idea de la residencia de ancianos no me contenta para nada, pero pienso que pronto deberé empezar a considerarla. Mi madre ya practicamente no se entera de todo lo que hago por ella, y lo único que hace es criticarme por hacerlo, con lo que me hace sentir muuuuuuy mal, yo creo que no tiene derecho a hacerme esto, sí, me da pena, me da pena por ella y por mi. El día que me dé más pena por mi que por ella empezaré a pensar en alternativas para sacarla de mi casa, para que mi vida tenga espacio para ser...
|
| | "Te entiendo" Enviado por marinela52 el 21 marzo a 21:00
perfectamente. Demasiado que has sido capaz de sobrellevar esa situación 7 años. Yo tengo a mi madre muy torpe vive sola, con una mujer que va solo un rato por las mañanas. Soy incapaz de llevármela conmigo, sé que acabaría con mi vida, yo estoy despresiva y no puedo, a parte de que mi relación con élla no es muy buena. Ella quisiera ir con alguno de sus hijos, yo me siento fatal. LO estoy pasando fatal con esta situación.
|
| | "Pero por favor, mirar muy bien,la residencia donde dejeis a vuestros mayores" Enviado por mujernofeminista el 27 mayo a 09:40
mirar que las enfermeras que venden lo sean de verdad, que si estan enfermas las personas mayores las atiendan perfectamente y no solo cuando vais a visitarles,mirar el pañal cuando vayais, y pedir el cuadrante de cambios tanto de pañal como posturales, que nos les den ningun tipo de medicación ni tranquilizantes sin vuestro consentimiento.y si no estan capacitadas mentalmente mas todavia ya que no se pueden quejar igual que si estan bien, y tened en cuenta que nuestros mayores son personas que antes han cuidado de nosotros,nos han cambiado pañales, nos han aguantado rabietas, vomitos y enfermedades y también trabajan mucho y no habia guarderias.No os dejeis engañar por residencias que se amaparan bajo el nombre de por ejemplo...pertenecer al pontificado de madrid, mirar sobre todo, titulaciones de las empleadas tanto del turno de dia como de tarde o noche.Sé lo que digo.Ah, y no os aconsejo si sois de Madrid para nada la residencia Claune de pozuelo de Alarcón.
|
| | "Gracias" Enviado por namibae el 27 mayo a 23:18
pero por experiencia ya se que como en casa no van a estar en ningún sitio: no existe la residencia perfecta, ni el colegio perfecto, ni el marido perfecto...pero siempre se intentará buscar lo mejor; no siempre lo más caro, y lo más bonito es lo mejor, depende mucho de las personas que lo dirijan y de la implicacion que tengan con su trabajo... gracias por tus comentarios
|
| | "Ramona ,un ángel " Enviado por rossita13 el 8 julio a 17:54
ramona era una señora soltera de 91 años que yo cuidé, para otraspersonasalomejorseríaun trabajo pero para mí fué especial. llevaba en silla de ruedas 10 años,cuando la conocí.de rostro serio,pero afable,me decía cosas graciosas,cuando se puso peor, para morirse,estuvo con llagas en sus partes que yo curaba con cariño,algunas mañanas me hacía llorar,el ver como esa persona se le iva apagando su vida. un dia le pregunte:¿quien te quiere a ti? me respondió con: un tú rotundo,ledi un gritodealegria y un monton de besos.una tarde fuí con mi marido a visitarla y la persiana de su casa estaba bajada.la ingresaron unos dias con neumonía,unos dias mas tarde me casaba yo.la noche antes de la boda fuímos mi novio y yo averla.aun vivia.supe despues dos meses mas tarde que había fallecido.nunca la olvidaré. cuinden de sus seres queridos aunque la carga sea grande,dios nos lo recompensará con creces.DIOS ES AMOR LA BIBLIA LO DICE.
|
| | "Esperar¿?" Enviado por mar3514 el 28 julio a 19:50
bueno, si eso es así, modestia a parte, me parece que ya tengo un cachito de gloria ganado
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|