Foro / Vida Práctica

Hola madre soltera con dudas

Última respuesta: 18 de septiembre de 2015 a las 3:32
S
sila_5863526
24/8/07 a las 21:54

miren yo soy argentina madre soltera, desgraciadamente deje que el padre le ponga el apellido, el nunca paso manutencion ni se ocupo del niño yo jamas le he echo juicio por alimentos , mi hijo tiene seis años y quisiera saber si hay alguna forma de darle solo me apellido o que se puede hacer al respecto gracias

Ver también

S
sofie_8711847
10/9/07 a las 1:47

Yo también tengo dudas...
Saludos mami con dudas..soy española y estoy en tu misma situación..mi niña tiene 4 años y tampoco se ocupo de ella el padre..realmente no quiero nada lo único que me gustaría es que igual que el no tiene ni tendra obligaciones con la niña tampoco quiero que tenga ningun derecho..también me gustaría que llevara solamente mis apellidos.Por favor si alguna persona tiene información al respecto ruego la comparta.gracias

S
soudia_7112925
4/3/08 a las 7:24

Situacion complicada
Hola que tal?, tengo un tema para comentarte, te cuento:
Mi hermana tiene un hijo en Uruguay y el hombre que le dio el apellido (no es el padre biologico) cosa mal hecha, pero bueno...
El problema esta, en que ella quiere venir a España a trabajar porque toda su familia estamos aqui y el "padre" no le firma el permiso.
el padre biologico reside en españa, y creo que esta decidido hacer lo que fuera para ayudar ami hermana pero tampoco quiere tener problemas en tema judicil le puede pasar algo a el o ami hermana?
existes alguna solucion en tratar el tema desde españa ya ke resido aqui?
bueno espero que me puedas ayudar y me contestes.
pd: ejerces en españa de abogada?
te dejo mi msn juapasuca@hotmail.com si me contestas por ahi mejor gracias y espero respuestas ,pablo

K
karina_9678939
14/11/08 a las 21:08

Madre soltera buscando solucion hace 4 años
Hola como estasn mi nombre es gis soy argentina, estuve leyendo el foro y me gustaria comentar mi situacion para compartir con ustedes mi historia y ver si me pueden aportar algo de ayuda.

Tengo un nene de 4 años, a los meses de nacido le puse mi apellido habiendome separado del padre del cual no contrage matrimoño, ni bien el se enterto fue al registro civil y le agrego su apellido sin ninguna documentacion y sin mi reconocimiento. Yo hace 4 años que estoy con abogados "tratanto" que al fin y al cabo puedan agregarle mi apellido a mi hijo.. lo cual no me entra en razon como una persona sin ningun tipo de documentacion argumenta ser el padre (mas alla q lo sea) y le ponen su apellido, quitando el mio-

Y por mi parte yo siendo la madre que tenga que esperar dios sabe cuanto mas para apenas AGREGARLE mi apellido, siendo la madre que lo pario.. por sonar grotesco, pero ya a estas alturas y muy cansada de la situacion ya no se q mas pensar.. encima desconfiando de la abogada que me lleva los tramites, por el motivo que consulte con otra abogada y por tramites efectivizados cobro mas de lo que deberia.

¿Es verdad que para cambiar de abogada.. tengo que pagarle a la actua!? me lo dijo otra abogada a la cual consulte-

Espero un aporte gracias!

M
meiqin_6419493
20/5/09 a las 18:33
En respuesta a karina_9678939

Madre soltera buscando solucion hace 4 años
Hola como estasn mi nombre es gis soy argentina, estuve leyendo el foro y me gustaria comentar mi situacion para compartir con ustedes mi historia y ver si me pueden aportar algo de ayuda.

Tengo un nene de 4 años, a los meses de nacido le puse mi apellido habiendome separado del padre del cual no contrage matrimoño, ni bien el se enterto fue al registro civil y le agrego su apellido sin ninguna documentacion y sin mi reconocimiento. Yo hace 4 años que estoy con abogados "tratanto" que al fin y al cabo puedan agregarle mi apellido a mi hijo.. lo cual no me entra en razon como una persona sin ningun tipo de documentacion argumenta ser el padre (mas alla q lo sea) y le ponen su apellido, quitando el mio-

Y por mi parte yo siendo la madre que tenga que esperar dios sabe cuanto mas para apenas AGREGARLE mi apellido, siendo la madre que lo pario.. por sonar grotesco, pero ya a estas alturas y muy cansada de la situacion ya no se q mas pensar.. encima desconfiando de la abogada que me lleva los tramites, por el motivo que consulte con otra abogada y por tramites efectivizados cobro mas de lo que deberia.

¿Es verdad que para cambiar de abogada.. tengo que pagarle a la actua!? me lo dijo otra abogada a la cual consulte-

Espero un aporte gracias!

Hola
hola gi queria hablar con vos porq te cuento estoy embarazada y no quiero q el papa de mi hijo no quiero q el le ponga mi apellido quiero q lleve el mio porq el no aporta en nada , pero ahora leyendo tu caso me pongo en duda q el no haga lo mismo .
Te pido por favor de poder contactarme con vos para q me informes bien estoy desesperada!!!!!

R
rihan_9422671
4/2/12 a las 9:26

No se puede
soy madre soltera de 23 años...al nacer le puse mi apellido a mi hijo..pero 7 meses mas tarde el padre sin ningun papel que lo abale fue y le saco mi apellido y le pusieron el de el. mi bebe tiene 18 meses, el padre bien gracias, estuve averiguando si se podia sacar el apallido de él, pero mi abogado me dijo que para eso se debe probar que no es el padre, aunque él estuviera de acuerdo, la defensoria de menores pide adn. asique estoy tratando de ver como agregarle mi apellido aunque sea, porque necesito la autorizacion del padre para hacerlo, el colmoooo!!. tendre que solicitarlo a una jueza para hacerlo sin tener q pedirle nada a ese pendejo. y si estoy pensando en pedir la patria potestad, como te pusieron abajo es para evitar posibles problemas a futuro con una persona que no esta, no cria ni conoce a su hijo. y porque no le interesa no porque una no se lo permita.

A
afifa_8575248
10/7/12 a las 21:32

Disculpa ya q eres abogada tengo una duda
Yo tmb soy ARG de la ciudad de córdoba te comento q el papá de mi bb se borró todo el embarazo y ahora q faltan días apareció diciendo q quiere ponerle su apellido y llevarla con él. Le dije q la bb no era suya q se hiciera un adn pero no m creyó sabe q es xq estoy enojada, m da miedo q se lleve la bb a su ksa ya q mientras yo estaba embarazada con amenaza de aborto me dejó desangramdom en una kma y se fue sin importarle nada cuando le pedía q m lleve al médico. X est caso temo x la vida de mi hija mientras vaya a estar con él. Q puedo hacer?

A
analy_5143964
22/1/13 a las 20:29

Hola
hola yo soy Uruguaya y madre soltera mi hija tiene 8 años y lleva mi apellido hace ya 7 años que vivo en pareja con el cual tenemos 2 hijos mas, el se hizo cargo de mi hija y a pesar que no es el padre biológico no hay ninguna diferencia con los otros 2 niños y la ama como el padre y ella a el y queremos ponerle su apellido pero no sabemos si se puede se que puedo decir que es el padre biológico pero no queremos ir contra la ley es posible de alguna manera? para nosotros seria muy importante y mucho mas para mi porque si me pasara algo quiero que el la crié no los abuelos
muchas gracias

M
marla_8241172
26/2/13 a las 22:57

Hola
hola!!! amiga.. io tmb soi madre soltera.... pero io sile puse mis apellidos...
el papa tampoko me pasa manutencion pero si la va a ver...
la vdd si me molesta q la vea...
pero nose.. q va a pasar odio tanto al papa...

y no se q hacer..

M
milene_7178826
16/4/13 a las 18:01

A mi tambien me paso lo mismo
YO TAMBIEN SOY DE ARGENTINA. EL PADRE DE MI BEBE CUANDO ESTABA EMBARAZADA ME TRATABA RE MAL Y ME DECIA QUE NO ME QUERIA ENTONCES ME FUI CON MIS PAPAS. LE CONSULTE AL PADRE DE MI HIJO QUE LE QUERIA PONER SOLO MI APELLIDO. DIJO QUE ESTABA BIEN. LUEGO ME LLORO LA CARTA QUE TAMBIEN ES SU HIJO QUE LO AMA QUE A MI NO ME QUIERE PERO QUE AL BEBE SI. NUNCA ME AYUDO EN NADA DURANTE EL EMBARAZO Y NI SIQUIERA LE IMPORTABA SABER COMO IBA EL BEBE. AL NACER DEJE QUE LO VIERA Y ACCEDI A QUE LLEVARA SU APELLIDO. ACORDO AYUDARME PERO LO VIO CUNDO NACIO Y CUANDO TENIA UN MES. DESPUES NO LO VIO MAS, NO SE HACE CARGO DE SUS NECESIDADES Y NI SIQUIERA PREGUNTA COMO ESTA EL NIÑO. YA ESTA POR CUMPLIR LOS TRES MESES Y VIVIMOS EN LA MISMA CIUDAD PERO A EL NO LE IMPORTA. COMETI EL ERROR DE DEJAR QUE TENGA SU APELLIDO. YA QUE NO RECIBO NINGUNA AYUDA DE SU PARTE HOY FUI AL ANSES A PREGUNTAR POR SU SALARIO PERO ME MANDARON A DESARROLLO SOCIAL. ALLI TENGO QUE LLEVAR SU NUMERO DE DOCUMENTO Y YA QUE EL LO RECONOCIO ME ABRIRAN UNA CUENTA DONDE AUTOMATICAMENTE ME DEPOSITARAN EL SALARIO Y LO QUE LE CORRESPONDE AL BEBE LO QUIERA EL O NO.

C
coloma_8688700
29/5/13 a las 2:39

Apellidos de mis hijos
fui madre soltera de dos hermosos niños no estan reconocidos por su padre esto ya hace mas de 15 años.Ahora soy un señora feliz mente casada y quisiera que mi esposo pudiera darles su apellido paterno ya llevamos 4 años de casados y quisiera hacer este tramite ahora puedo? necesito ayuda muchas gracias espero su respuesta ( soy chilena )

T
tsveta_6358775
5/6/13 a las 6:19
En respuesta a afifa_8575248

Disculpa ya q eres abogada tengo una duda
Yo tmb soy ARG de la ciudad de córdoba te comento q el papá de mi bb se borró todo el embarazo y ahora q faltan días apareció diciendo q quiere ponerle su apellido y llevarla con él. Le dije q la bb no era suya q se hiciera un adn pero no m creyó sabe q es xq estoy enojada, m da miedo q se lleve la bb a su ksa ya q mientras yo estaba embarazada con amenaza de aborto me dejó desangramdom en una kma y se fue sin importarle nada cuando le pedía q m lleve al médico. X est caso temo x la vida de mi hija mientras vaya a estar con él. Q puedo hacer?

No te preocupes
Quedate tranquila que la tenencia de los hijos siempre es de la madre a no ser que atentes contra la vida de tu bebe no te pueden separar legalmente de ella. No permitas que la separe de vos bajo ninguna circunstancia. Sos la madre y eso es sagrado y para la ley tambien. Un abrazo grande

L
lyubka_6325466
8/11/13 a las 15:44

Ayudenme
Hola , quisisera saber si a mi bebe , le puedo poner mis apellidos ? , tengo 17 años y ahora estoy con 6 meses de embarazo .. quisiera que me ayuden! por favor . me acabo de enterar que el tendra otro hijo , con otra flaca! :s pero el no quiere , se hace duda .. piensa que no es de el .. y la chica peor . nose que hacer.. .. con el mio serian 3 hijos :/ que tiene pero cada uno de diferente madre :s
Yo he pensando y prefiero tenerlo sola . salir adelante, pero queria sabeer si le podia poner mis apellidos ?

C
celsa_7866370
16/12/13 a las 16:45

Madre sufrida con muchas dudas
Quiero hacer una consulta si me podrian contestar yo tengo mi hijo de 5 años lo amo con toda mi alma y no quiere q se aparte de mi lado cuando el nacio solo estaba con mi apellido y me madre me jugo una mala jugada y me se fue con el padre de mi hijo cuando yo no queria q lleve su apellido porque nunca tuvimos nada serio qria luchar sola como madre soltera seguir mi vida sola con mi bebe pero mi madre me traiciono y no se como el le pudo dar el apellido a mi hijo sin mi concentimiento la cuestion q pasaron 5 años el nunca vino a verlo y ahora viene y me lo quita con una orden de la policia en cuando el nunca se aparecio mi hijo hace un mes q esta viendolo a el y ah cambiado su comportamiento me insulta me trata mal no hace caso es desobediente contesta a sus mayores les pegas a sus primos y primas y lo pone en contra de mi yo tengo mi novio actual llevamos 2 años juntos y el pobre me ve mal y todo y yo me siento re mall q el venga de un dia para otro y lo lleve y me lo cambie de lo q mi bebe era a lo q es ahora y mi pareja actual me pidio juntarme con el e irme con el a vivir lejos pero yo quiero saber si yo necesito el consentimiento del padre para poder irme con mi bebe y con el ojo no fuera del pais si no en el interior del pais solo q a otra provincia podria porfavor contesten mi duda no quiero q me sigan quitando de esa manera lo q mas amo en el mundo muchas gracias atentamente yo soy sufrida :')

T
tanit_6354015
6/2/14 a las 2:53

Hola
Hola que tal, quería saber. Yo tengo firmado por el padre de mi nene la tenencia y cuota alimentaria de nuestro hijo, quería saber que pasa si el no paga lo acordado y firmado.

A
achipmunk_6f4deez
20/2/14 a las 13:23
En respuesta a lyubka_6325466

Ayudenme
Hola , quisisera saber si a mi bebe , le puedo poner mis apellidos ? , tengo 17 años y ahora estoy con 6 meses de embarazo .. quisiera que me ayuden! por favor . me acabo de enterar que el tendra otro hijo , con otra flaca! :s pero el no quiere , se hace duda .. piensa que no es de el .. y la chica peor . nose que hacer.. .. con el mio serian 3 hijos :/ que tiene pero cada uno de diferente madre :s
Yo he pensando y prefiero tenerlo sola . salir adelante, pero queria sabeer si le podia poner mis apellidos ?

Si siin ninguna duda
salio una ley que dice que primero va tu apellido.
y si el padre lo reconoce va despues de tu apellido el de el

A
achipmunk_6f4deez
20/2/14 a las 13:29
En respuesta a tanit_6354015

Hola
Hola que tal, quería saber. Yo tengo firmado por el padre de mi nene la tenencia y cuota alimentaria de nuestro hijo, quería saber que pasa si el no paga lo acordado y firmado.

Denuncialo en fiscalia
tenes qe hacer la denuncia de los meses que no te pasa la cuota en fiscalia y ahi la derivan al juzgado de flia.
si el no te pasa por 3 meses el pierde el derecho de verlo o buscarlo.
si pasa mas de un año termina llendo preso
pero hace la denuncia ya que es un derecho de tu hijo porque es para el. asiq hacelo por el y para el
esas cosas no se pueden dejar pasar porque un padre no puede dejar de darle de comer a su hijo, ese no es un padre!!!!

A
achipmunk_6f4deez
20/2/14 a las 13:37
En respuesta a celsa_7866370

Madre sufrida con muchas dudas
Quiero hacer una consulta si me podrian contestar yo tengo mi hijo de 5 años lo amo con toda mi alma y no quiere q se aparte de mi lado cuando el nacio solo estaba con mi apellido y me madre me jugo una mala jugada y me se fue con el padre de mi hijo cuando yo no queria q lleve su apellido porque nunca tuvimos nada serio qria luchar sola como madre soltera seguir mi vida sola con mi bebe pero mi madre me traiciono y no se como el le pudo dar el apellido a mi hijo sin mi concentimiento la cuestion q pasaron 5 años el nunca vino a verlo y ahora viene y me lo quita con una orden de la policia en cuando el nunca se aparecio mi hijo hace un mes q esta viendolo a el y ah cambiado su comportamiento me insulta me trata mal no hace caso es desobediente contesta a sus mayores les pegas a sus primos y primas y lo pone en contra de mi yo tengo mi novio actual llevamos 2 años juntos y el pobre me ve mal y todo y yo me siento re mall q el venga de un dia para otro y lo lleve y me lo cambie de lo q mi bebe era a lo q es ahora y mi pareja actual me pidio juntarme con el e irme con el a vivir lejos pero yo quiero saber si yo necesito el consentimiento del padre para poder irme con mi bebe y con el ojo no fuera del pais si no en el interior del pais solo q a otra provincia podria porfavor contesten mi duda no quiero q me sigan quitando de esa manera lo q mas amo en el mundo muchas gracias atentamente yo soy sufrida :')

Siiiii mudate lejos con tu pareja y tu hijo y se feliz!!!!!
si tenes la posibilidad de irte hasta la china. tendiendo vos la patria potestad lo podes hacer.
si el lo qiere ver o buscar QUE VIAJE!!!!
y mas si no lo vio nunca.
y si vos lo vez cambiado al bebe anda urgente al juzgado de flia y habla, ya que hay instituciones que se encargan de eso y le pueden sacar dias y horas asi lo ve menos

O
oksana_8781980
22/3/14 a las 1:33

Soy madre soltera y tengo una duda
hola buenas tardes, quisiera saber si alguien me podria decir que necesito para arreiglar el acta de nacimiento de mi hija, ya que cuando yo la registre, la registre con el apellido de su papà, el no estaba en mexico y ahora el lo quiere firmar pero cuando mi hija nacio el era menor de edad, ninguno de los dos sabemos como hacerle y que papeles piden

N
noara_8508785
17/2/15 a las 13:54

Mi pareja quere reconocer a mis ijos
hola soy madre soltera de dos niños y mi pareja quere reconoserlos como ijos suios que debemos acer . pero tanbien quero decir que mi pareja esta en tramite de separacion y de ese matrimonio tiene 3 ijos queria saber si eso le inpide a el reconoser a mis ijos. gracias

N
noara_8508785
17/2/15 a las 14:56
En respuesta a noara_8508785

Mi pareja quere reconocer a mis ijos
hola soy madre soltera de dos niños y mi pareja quere reconoserlos como ijos suios que debemos acer . pero tanbien quero decir que mi pareja esta en tramite de separacion y de ese matrimonio tiene 3 ijos queria saber si eso le inpide a el reconoser a mis ijos. gracias

Mi pareja quere reconocer a mis ijos
hola soy madre soltera de dos niños y mi pareja quere reconoserlos como ijos suios que debemos acer . pero tanbien quero decir que mi pareja esta en tramite de separacion y de ese matrimonio tiene 3 ijos queria saber si eso le inpide a el reconoser a mis ijos. gracias

C
charki_6275306
20/2/15 a las 3:58

Testimonio de un préstamo de dinero adquirido en 72 horas sin cargos
Hola
Yo soy la Sra. Nathalie Reyes de española nacionalidad, está buscando préstamos de dinero entre particularmente desde más de 5 meses, he sido muchas veces engañada en préstamo entre sitios individuales de querer un préstamo entre individuo en varias personas. Pero cada vez tengo por prestamistas falsos y finalmente no entiendo nada en mi cuenta. Pero por suerte me topé con Sr. Charles es un sencillo y amable quien me ayudó a encontrar mi préstamo de 60.000 recibí en mi cuenta de 72 horas después sin muchos protocolos. Así que están en necesidad como yo te puede dejar un mensaje y explique su situación podría ayudarte, te dejo su correo: charles.dacourt@gmail.com
Gracias y buena suerte.

Y
yisel_7017730
20/5/15 a las 5:58

Necesito alluda
Hola soy mama soltera tengo 19 años y soy de tenango desde que mi hijo nació ya tiene un año su padre no se hiso cargo de el al 100 pero me exigía verlo solo cuando el quería y su familia igual no tiene sus apeidos mi hijo en su casa deje ropa mi nos separamos ya es la tercera ves por que usa drogas y no me respetaba como su esposa como puedo hacer para que no pueda acercarse ami ni a mi hijo ni su familia me a amenazado en varias ocaciones y no quiero ir asu casa por mis cosas y juguetes de mi hijo y el no me las trae no le había puesto demanda de pencion por que no quiero nada de el y el tiene otros hijos no reconocidos igual no los mantiene y los rechaza como puedo ir por mis cosas sin que me insulten y que me exijan a mi hijo si ellos no lo vestían ni nada a duras penas podía su hijo quiero que el no nos vea es posible como ???

N
nut_8651305
29/6/15 a las 5:54

Necesito ayuda
hola, lei todo y me quedaron algunas dudas... mira, mi hijo tiene el apellido de mi pareja no es su papa biologico, el cual no se quiso hacer cargo en su momento, y ahora kiere sacarle el apeliido de mi pareja y ponerle el de el.... la verdad que yo o kiero que el se aga cargo, porque es drogadicto y mala gente... no kiero eso para mi hijo, que puedo hacer, o mejor dicho el puede hacer eso{? hay algo que pueda hacer para evitar eso?

A
aymee_8122759
14/8/15 a las 21:35
En respuesta a sofie_8711847

Yo también tengo dudas...
Saludos mami con dudas..soy española y estoy en tu misma situación..mi niña tiene 4 años y tampoco se ocupo de ella el padre..realmente no quiero nada lo único que me gustaría es que igual que el no tiene ni tendra obligaciones con la niña tampoco quiero que tenga ningun derecho..también me gustaría que llevara solamente mis apellidos.Por favor si alguna persona tiene información al respecto ruego la comparta.gracias

Yo lo hice, le quite el apellido del padre a mi hijo.
Yo soy Colombiana, y aquí se hace ese tramite unicamente por mutuo acuerdo a través de una escritura pública ante notaría. Yo me sente a hablar con el papá biológico de mi hijo, le dije que si no estaba dispuesto a pagar la mitad de sus gastos y ocuparse como se debe, preocuparse por mi hijo, que le quitara el apellido y se desapareciera del mapa!!! Me dijo que sí, fuimos y firmamos los papeles y el se desaparecio. como si se lo hubiera tragado la tierra. Mi hijo ahora lleva solo mi apellido.

R
rafa_5487439
18/9/15 a las 3:32

Por favor ayuda!!!
Buenas noches! solo requiero 500 dolares para salir de mi pais, no puedo recurrir a la policia ni a ningun representante del gobierno. Estoy amenazada por mi posicion ideologica y mi opinion. Ya contacte al ACNUR, les expuse mi caso y me ayudan pero estando fuera de Colombia. He puesto mis cosas a la venta pero todo es muy lento, aun no he vendido nada. Tengo pruebas de las amenzas y posibles causas. Por favor ayudenme, tengo 2 hijas y mi madre que dependen solo de mi.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir