Foro / Vida Práctica

Respondo consultas legales de cualquier tema del derecho

Última respuesta: 23 de enero de 2015 a las 21:26
Y
yone_9911095
12/10/14 a las 3:08

Hola chicas, como este foro me ha ayudado muchisimo quiero aportar mi granito de arena y brindar asesoramiento a quien lo necesite sobre derecho de familia, del trabajo, accidentes, lo que fuera, me lo dejan saber y tratare de ayudarlas, besos




Pd soy abogada

Ver también

N
noeli_5649614
12/10/14 a las 17:40

Pregunta sobre familia
hola yo tengo la custodia de mi hijo de tres años ,resido en españa y kisiera saber si me cambio de ciudad dentro de la peninsula tengo q pedirle a el en consentimiento,ya q en la sentecia de custodia pone q obviamente si tengo q informarle pro no pone nada de que tenga q pedir su cosentimiento,ademas de que en un año solo me ha pasado tres meses si llega la pension alimentaria.

S
sidney_6977694
12/10/14 a las 20:43

Conslta
Hola Yanina, una consulta sabes como iniciar un proceso de divorcio, soy Peruana y quiero divorciarme de esposo el clima en casa va de mal en peor y prefiero estar separada pero él no quiere irse de casa, segun él por los nenes, pero esta situación ya no da mas.......gracias

Y
yone_9911095
13/10/14 a las 4:21
En respuesta a noeli_5649614

Pregunta sobre familia
hola yo tengo la custodia de mi hijo de tres años ,resido en españa y kisiera saber si me cambio de ciudad dentro de la peninsula tengo q pedirle a el en consentimiento,ya q en la sentecia de custodia pone q obviamente si tengo q informarle pro no pone nada de que tenga q pedir su cosentimiento,ademas de que en un año solo me ha pasado tres meses si llega la pension alimentaria.

Beatriz
Como tu tienes la custodia, no requiere su consentimiento si te mudas dentro del mismo pais, si te fueras al exterior si. De todas maneras notificalo mediante carta documento o telegrama

C
corpus_6516709
14/10/14 a las 3:32

Pedir pensión a mi padre
Tengo 21 años y estoy estudiando la universidad, no conocía a mi padre hasta hace un año, Y NO TENGO SUS APELLIDOS, quiero saber cual es el proceso y si se puede pedirle una pensión o un retroactivo.. Me urge mucho para seguirme pagando la escuela. Gracias
Soy de méxico DF

Y
yone_9911095
14/10/14 a las 6:04
En respuesta a corpus_6516709

Pedir pensión a mi padre
Tengo 21 años y estoy estudiando la universidad, no conocía a mi padre hasta hace un año, Y NO TENGO SUS APELLIDOS, quiero saber cual es el proceso y si se puede pedirle una pensión o un retroactivo.. Me urge mucho para seguirme pagando la escuela. Gracias
Soy de méxico DF

Hola
Primero el debe reconocerte es decir darte su apellido, si no lo hace voluntariamente le tienes que iniciar una demanda de filiacion o reconocimiento paterno donde le haran un adn y asi jn juez t dara tu real apellido, luego accion x alimentos, y el retroactivo es desde la interposicion de la demanda de alimentos

Z
ziqi_5869379
27/10/14 a las 16:11

Medicinas
Buenas, estoy pidiendo varias opiniones. Mi pareja tiene una hija de 4 años y le pasa a la mama de la peke 150 x manutencion. Pero esta cada vez q puede le pide la mitad de las medicinas q gasta la niña, lo q viene siendo un darsy o epiretal o jarabillos para los mocos. Las facturas suelen ser de uno 7 mas o menos, con lo cual le reclama a el la mitad (le ha llegado a pedir entre 2 y 9 como mucho). La cosa q el se niega. Y nos ha dado a entender q dentro de poco tendra q hablar con un juez, entonced mi pregunta es: q esta tramando, lo va a denunciar x 50 o 60 q puede tener en facturas de la farmacia? Hace poco le mandaron a la niña un medicamento q no cubria la seguridad social y ese si le pago la mitad.
Pero porque reclama la mitad de lo q ella compra?? Q pasa q el tiene q pagar la mitad de lo q ella compra mas lo q el compra en su casa no?
Es absurdo.

Muchas gracias.

S
stela_8153577
8/11/14 a las 13:17

Informacion contrato trabajo
Estoy trabajando desde hace un mes en una empresa pero no se x cuanto tiempo y me tienen asegurada, pero no he firmado ningun contrato. Mi pregunta es:

1. Se puede trabajar estando asegurada pero sin haber firmado un contrato?

2. Me pueden dar a firmar el contrato cuando finalice el tiempo con la empresa?
Gracias

D
derlis_7249938
23/11/14 a las 2:00

Tenencia y visitas d mis hijos. uruguguay
Hola, tuve una complicada vida en la q me pasaron cosas terribles, tengo 31 años, a los 20 conoci al padre d mis hijos tienen 7y 4 años. Estuvimos 8 años juntos, nos separamos cuando el pequeño era bebe, d ahi en adelante comencé a sufrir depresion, siempre he estado en tratamiento, nunca descuide mis hijos ni los maltrate, me ocupe d tratar a mi hija con psicologo. Ha sido excelente alumna y no ha tenido problemas en sus estudios jamas. Mas alla d q la deprecion me hizo varias veces ser un poco mecanica, lo acepto, no tenia ganas d nada pero lo q a ellos referia siempre estuve. A todo esto a principios d este año mi depresión avanzó y tuve varios intentos D autoeliminación, tomando medicación d más, trabajo en el mismo lugar hace 7 años, x todo esto no falte mas d 2 días en el mes. Desde junio no tengo a mis hijos, x una tal denuncia anónima d alguien q dijo q maltrataba a mis hijos, no les daba d comer y les hablaba mal del padre. Hubo una audiencia y con las declaraciones del padre y la abuela paterna al otro dia se llevaron a mis hijos pudiendolos ver mis dias libres y en el correr d la semana poder visitarlos solo estando ellos en lo d su abuela. En agosto mi abogado me consiguió q se quedaran mis libres y a parte tenerlos todos los dias en casa d 17 a 21. En los primeros dias d noviembre hubo otra audiencia, yo había tenido dias antes un problema con mi madre lo cual tome medicación nuevamente. Ahora solo los veo mis libres. El padre tiene la custodia provisoria, no los tiene mas q sus dias libres, demás estan con la madre d el, quien ademas D trabajar cuida otros nietos. Ellos estan mal cuidados,mal alimentados, vienen con uñas largas, su pelo sucio. Y dientes, mi hija llora mucho xq la abuela la acosa a preguntas, no puedoo ayudarlos! Estoy haciendo lo mejor para estar bien, pero ellos estan peor d lo q estaban conmigo! Quiero tenerlos d nuevo!

O
odilo_6915411
10/12/14 a las 20:11

Cancelación datos fichero morosos
Buenas tardes,
Te recomiendo que contactes con este fichero o empresa y le pidas la cancelación de los datos inscritos de tu madre.

Te pedirán alguna documentación pero una vez facilitada deberán cancelar la inscripción de tu madre en el referido fichero,
Un saludo!

www.abogadoconfianza.com

O
odilo_6915411
10/12/14 a las 20:14
En respuesta a ziqi_5869379

Medicinas
Buenas, estoy pidiendo varias opiniones. Mi pareja tiene una hija de 4 años y le pasa a la mama de la peke 150 x manutencion. Pero esta cada vez q puede le pide la mitad de las medicinas q gasta la niña, lo q viene siendo un darsy o epiretal o jarabillos para los mocos. Las facturas suelen ser de uno 7 mas o menos, con lo cual le reclama a el la mitad (le ha llegado a pedir entre 2 y 9 como mucho). La cosa q el se niega. Y nos ha dado a entender q dentro de poco tendra q hablar con un juez, entonced mi pregunta es: q esta tramando, lo va a denunciar x 50 o 60 q puede tener en facturas de la farmacia? Hace poco le mandaron a la niña un medicamento q no cubria la seguridad social y ese si le pago la mitad.
Pero porque reclama la mitad de lo q ella compra?? Q pasa q el tiene q pagar la mitad de lo q ella compra mas lo q el compra en su casa no?
Es absurdo.

Muchas gracias.

Gastos menor
Buenas tardes,

En principio es así, el padre ha de abonar la mitad de dichos tratamientos medicos y la madre podrá reclamarlos si guarda las facturas y recetas del médico del menor.

Un Saludo!

www.abogadoconfianza.com

X
xelo_5466083
19/12/14 a las 23:27

Ayuda!!!!
ANTE TODO GRACIAS POR OFRECER ESTA AYUDA , PARA MI ES IMPORTANTE ,YA QUE ME URGE SABER COMO HAGO PARA ADOPTAR UN BB QUE NACERA EN ENERO Y SU MAMI NO LO PUEDE CRIAR Y LO DA EN ADOPCION , YO LA CONOCI X ESTE MEDIO HABLE ,NOS VIMOS A TRAVES DE FACE ,Y ELLA ESTA SEGURA DE DAR EN ADOPCION AL BB , EL TEMA ES QUE DEBO HACER , ELLA ES DE CORRIENTES ARGENTINA , DESDE YA GRACIAS Y ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA .

R
rayisa_7401749
18/1/15 a las 16:25

Necesito orientacion...
Hola Yanina, Antes de nada agradecerte que des este tipo de ayuda... la mayoria andamos perdidos y no nos podemos permitir pagar por una consulta, por lo tanto mil gracias... Ahora bien, te comento mi problema, intentare resumir lo que pueda. Hace un año decidi mudarme de ciudad para convivir con mi novio, pero este tiene a su cargo al padre, ambos son argentinos, no resulto buena la convivencia con su padre... el caracter es complicadisimo... eso nos llevo a tener q alquilar dos viviendas puesto que era insoportable y un desembolso económico q no nos podemos casi permitir... puesto.que el padre no.tiene ingresos... he ido al asistente social para ver que podemos hacer, porque debido a que el hombre esta enfermo tiene artrosis de cadera y unos cuantos infartos, no puede casi andar y tiene la tarjeta de residencia caducada desde hace unos años, y le han quitado la seguridad social... imaginate lo q eso conlleva para una persona de 64 años enferma...en el asistente nos dice que tenemos q empadronarle para atendernos, nos dirigimos al ayuntamiento y alli nos indican q para empadronarle necesitan el nie.. nos mandan a la embajada argentina... alli nos indican q cuesta 180 euros q no tenemos y en todos estos sitios q requieren la presencia de la persona... cosa que nos es imposible por su movilidad reducida... es un jaleo... porque unos nos mandan a otros... y no sabemos ni como hacer porque ni podemos trasladarle ni pagar todos esos gastos... y necesitamos que vuelvan a darle medico y ver si puede cobrar algun tipo de ayuda o pension que nos ayude ya que con el sueldo de ambos... que es minimo casi no llegamos para comer todo el mes, medicinas, casas, agua, luz... bueno... creo que puedes hacerte una idea... ojala puedas orientarme sobre como solucionar mi problema. y perdona si me he extendido... no puedo resumirlo mas... jeje... muchas gracias y espero tu respuesta. saludos.

L
lyn_5146631
23/1/15 a las 21:26

Demanda por pensión alimenticia con ex pareja fuera del pais
Muy buenas, a ver si me puedes orientar un poco porque estoy perdidísima. Mi ex y yo nos divorciamos en Málaga en el mes de Julio, y por supuesto el juez impuso un régimen de visitas y una pensión alimenticia a mi ex marido. Mi hija tiene ahora tres años. Mientras ha vivido en España, nunca le he puesto impedimentos para ver a la niña. Incluso fuera de lo que dictaba el régimen de visitas. Él nunca ha cumplido con la parte económica. Me pasó 80 euros en 5 meses. Esta semana me ha mandado 30 euros desde México, a dónde regresó en Diciembre. Es su país. El tema es que quiero tratar de solicitar alguna ayuda económica y me han dicho que con toda seguridad me pedirán que lo denuncie por incumplimiento de pensión, pero no tengo ni idea de dónde y cómo se hace esto. Si me pudieses orientar un poco te lo agradecería muchísimo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook