Foro / Vida Práctica

Abogada

Última respuesta: 12 de septiembre de 2013 a las :09
Y
yakout_8454603
30/6/13 a las 15:48

Cualquier duda sobre un problema que tengas en el ámbito jurídico, intentaré resolverla.

Ver también

A
ayten_8064802
21/8/13 a las 17:39

Duda sobre donacion en vida
Hola...buscando en internet he encontrado tu ayuda y de verdad lo seria si me respondieras a una duda que tenemos en casa:hasta septiembre no podemos ponernos con el papeleo y tenemos muchas dudas al respecto...
Te cuento:
Veras..reformamos una vivienda en la cual ya vivimos hace nueve años y la cual esta hipotecada a nombre de mi marido,pero de la cual por problemas personales con sus padres no esta a nuestro nombre.Ahora parece que las aguas vuelven a su cauce y quieren donarnos la propiedad en vida...mi duda es cuanto tendriamos que pagar por el ISD en galicia.Mi marido que seria el titular tiene 34 años y la propiedad con el suelo y la casa segun el IBI esta valorada en 74.500 euros.Nuestro miedo es que lo que hemos esperado tanto...ahora por circunstancias economicas no lo podamos pagar.La ventaja que en el ayuntamiento no hay plusvalia.Espero darte toda la informacion necesaria y que nos pudieras asesorar ....gracias

A
an0N_636734599z
29/8/13 a las 18:32

Divorcio
hola, tengo el siguiente problema, estoy planteándome el divorcio, la cuestión es que vivo en una casa que es de mi suegra y no tengo trabajo. podría perder la custodia de mi hijo de meses por eso? podría pedir el padre la custodia exclusiva?

Y
yakout_8454603
12/9/13 a las :09
En respuesta a an0N_636734599z

Divorcio
hola, tengo el siguiente problema, estoy planteándome el divorcio, la cuestión es que vivo en una casa que es de mi suegra y no tengo trabajo. podría perder la custodia de mi hijo de meses por eso? podría pedir el padre la custodia exclusiva?

Atribución de custodia
Buenas noches:
Una cosa es la patria potestad que se tiene por el hecho de ser el padre del menor (biológico o por adopción) y solo a través de un procedimiento se puede privar de ella y, de manera muy restrictiva (fundamental atentado contra la vida del menor, por ejemplo). Es una facultad de tutela que se tiene por la condición de padre para tutelar a los hijos. Y, otra es la custodia es la guarda del menor y puede ser atribuida a uno solo o a los dos progenitores de forma compartida. En el primer caso, el progenitor que no tenga la custodia compartida tendrá un régimen de visitas como mínimo de fines de semana alternos y mitad de vacaciones aunque puede ser más amplio; y en el segundo, todo el año se dividirán a partes iguales. Cualquiera de los dos progenitores puede solicitar la atribución de la custodia de forma exclusiva y para concederla se valorará por el Juzgador las circunstancias de cada progenitor y del menor (horarios, ingresos, atención al menor, edad del menor). En su caso, que viva en una casa que no es suya no es determinante, pero sí que no tenga ingresos y la edad del menor, salvo que la madre esté en iguales o peores circunstancias. Todo ello, es siempre y cuando los progenitores no se pongan de acuerdo en la custodia compartida y tenga que determinarse por un Juez,Es muy difícil que dada la edad del menor se le atribuya en exclusiva la custodia al padre, salvo que demuestre que desde que nació usted ha sido quien se ha ocupado del menor.Existe la posibilidad de solicitar como prueba un informe psicosocial que determine la conveniencia de un progenitor u otro. Pero insisto, en su caso, lo determinante, es la edad de la menor que presupone que necesita estár el mayor tiempo con la madre. Si usted lográ desvirtuar esa prueba (es decir , que a pesar de ser así lo normal, el bebé no ha estado con la madre) tendría viabilidad la petición de atribución de la custodia en exclusiva a usted.
Un saludo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir