Foro / Vida Práctica

Manutencion

Última respuesta: 15 de septiembre de 2013 a las 11:25
S
sophio_9689755
3/6/12 a las 3:03

Buenas , os escribo porque necesito ayuda urgentemente.
Hace ya años que mi padre se caso con una mujer con la que yo creci, pero que con el paso del tiempo me llevé muy mal.
Yo que soy huérfana de madre vendí mi casa de pequeña para comprar una nueva en la que ella contribuyese y de la que cuando cumplí la mayoría de edad amenazó con echarme.En realidad nunca llegó a hacerlo ,pero sufrí maltrato psicológico por su parte y al final tuve que abandonar la casa porque no me dejaba vivir (me encerraba en mi cuarto y me obligaba a ir mal vestida)
Pasé años así y finalmente decidi vivir con mis tios y estudiar mi carrera cerca de su casa para que pudiesen ayudarme , a lo que ella y mi padre se negaron.
La situación se volvión insostenible y se negaron a pagarme ninguna de mis necesidades (alimentación ,estudios...) a pesar de que mi padre tiene obligación de hacerlo.
Toda mi pensión de orfandad fue guardada según ellos para mis estudios, pero también se negaron a darmelo, a pesar de ser mi dienero y ser yo mayor de edad.
Al no acceder a estudiar donde ellos me imponían amenazaron con vender mi casa , a lo que yo me negué, y aún a día de hoy siguen haciéndolo.
Gracias a la ayuda de mi familia soy capaz de pagarme la carrera, pero no lo cnsidero justo, porque mi padre rehuye de sus obligaciones.
Siento un profundo respeto por él y le quiero, pero no se como hacer que cumpla con su deber sin ir a juicios.
Acepto propuestas aunque creo que no tengo demasiadas alternativas
Muchisimas gracias , y lo siento por la parrafada

Ver también

W
wenjie_9427539
10/7/12 a las 13:05

Deberias demandar, estas en todo tu derecho
Deberías tener claro, que si una finca está a tu nombre, eres tu quien decide, y si tienes un dinero de la pensión, debe estar a tu disposición, demandar no significa enfrentarse. Sinó reclamar lo que por ley te pertenece.

Es reclamar tu derecho. www.legalsci.es
Puedes contactar con nosotros.

W
wenjie_9427539
8/9/13 a las 14:43

Para encontrar respuestas legales solutionem.com
Mira en la web solutionem.com, entraras una amplia red de abogados dispuestos a darte asesoramiento jurídico gratis
www.solutionem.com

A
an0N_800050099z
15/9/13 a las 11:25

Solución sin juicios
Buenos días,

Soy mediadora familiar (Barcelona). La mediación es una solución que puede funcionar para reestructurar situaciones familiares como la que explicas.

Sin embargo, tu padre y pareja tendrían que querer someterse a mediación, ya que es voluntaria, no puedes obligarles.

La mediación utiliza técnicas ya estudiadas que intentan que el otro, o las dos partes, tomen consciencia de su actitud y de la del otro y la modifiquen. Si se soluciona se firma un acuerdo que dependiendo de su contenido produce efectos jurídicos. Aunque, a veces, en casos de familia para que los produzca hay que pasar por el Juzgado para validarlo. También soy abogada, pero siempre te recomiendo que antes de ir a juicio intentes otro tipo de solución que no añada más conflicto al que ya hay, pues al final es un tema de familia, personas con las que tienes vínculos emocionales muy fuertes.

Si quieres llamame y hablamos, soy Laura.

93.310.34.58 / 601.367.590

Saludos,

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir