El catalan en las escuelas : Foro enFemenino - 7 julio

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Heroína de película, heroína de cine
Test : ¿Qué heroína de cine serías?
Test psico: adaptarse a los imprevistos,  improvisar, planning, adaptarse
Test: ¿Sabes adaptarte a los imprevistos?
Test: personajes de Sexo en Nueva York
¿A qué chica de Sexo en Nueva York te pareces?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Ovulación
Etimología: nombre
Ivg
Significado: nombre
Ropa: embarazo
Fotos de bebés
Temperatura - Embarazo
Nombre femenino
Fecha del parto
Puericultura
Lactancia
Bebés
Síntoma embarazo
Aborto espontáneo
Parto
Embarazo y Tabaco

Best-of
Servicios
Álbumes
Blog
Foros
Postales
Star
Foro famosas
Gratis : postales
Los Foros
   Dinero, Trabajo, Vida práctica > Foro Derecho de familia

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Búsqueda

Descubre nuestros artículos:
Mi imagen y yo: cara y cruzMi imagen y yo: cara y cruzTest : Saber mimarse, cuidarseTest : ¿Sabes mimarte?Significado de las maníasTest : ¿Qué esconden nuestras pequeñas manías?Mujeres sin hijos, deseo de maternidadSociedad: Ellas no quieren hijos...

Mensaje que originó la charla:
"El catalan en las escuelas"
Enviado por estudianteoposiciones el 28 enero  a  22:50

Deciros que soy catalana,vivo en cataluña y no veo justo que enseñen todas las materias en la lengua catalana excepto 1 horita de ingles y unas 2 de castellano.es justo?

Quiero que mis hijos aprendan el catalan ,pero sin dejar de lado el castellano,FALTARIA MAS!!!!!

y SI MIS HIJOS QUIEREN VIVIR EN MADRID,LES SERVIRA DE ALGO EL CATALANN
YO NO LO VEO BIEN Y TU?

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"No te preocupes"
Enviado por aurepilo el 8 marzo a 23:36

Los niños catalanes hablan y escriben en catalan tan bien como lo puede hacer cualquier otro crio de españa.
"Hola yo soy catalana..."
Enviado por minoa3003 el 5 febrero a 09:10

y estoy de acuerdo contigo, o al menos deberia de haber la opcion a elegir(de hecho creo que los padres teneis esa opción,otra cosa es que luego se respete o no) pero el caso es que yo aprendí todas las materias en catalán y luego en casa y con los compañeros de colegio hablaba castellano.Ahora domino los dos idiomas a la perfección y no me supone ningún problema el trabajar fuera de catalunya.Cuando entiendes los dos idiomas,y los tienes como lengua materna no te hace falta traducir de uno a otro y no supone ningun tipo de problema el aplicar tus conocimientos aunque no sea en el idioma que has aprendido,asi que aunque sea injusto por lo menos piensa que no es perjudicial para su aprendizaje.
"Yo tampoco"
Enviado por chufi11 el 3 febrero a 20:39

mi sobrino tuvo que empezar el colegio , y él solo conocia el castellano que es el que oia en casa, y ha tenido problemillas de adaptacion, ademas es lo que tú dices, que si luego van fuera....A mi me parece estupendo que tengan su idioma, pero en galicia, los gallegos aprenden y hablan gallego, pero las clases en castellano, que por algo es el idioma oficial español, y no lo digo yo, lo dice la constitución.
"En galicia ya se da todo en gallego"
Enviado por instintobasico el 6 mayo a 17:28

Quiero comunicarte como maestra y madre que soy y que vivo en Galicia que, a partir de este curso, se implantó el "Decretazo del Galego". Ahora, como decía nuestra amiga, salvo las 3 horitas de castellano y las 3 de inglés, el resto se da en gallego. Un idioma que, a diferencia del catalán, lo hablan 4 gatos mal hablado, porque el idioma como tal, no existe, sólo a trozos. El gallego normativo que se da en las escuelas y que se escucha por la tele, es un gallego de laboratorio, inventado a base de coger palabras del portugués y meterlas con calzador. De hecho, la mayoría de personas que lo hablan, ni lo entienden. Allí siempre han hablado gallego en las aldeas, que para ellos es "champurreo", una mezcla entre gallego y castellano. Ahora, quieren imitar a los catalanes, aunque están a años luz de ellos, y cada cierto tiempo, amplían el vocabulario y te "imponen" cómo tienes que hablar. Es penoso....
"Pues si sabes algo de la constitucion"
Enviado por aurepilo el 8 marzo a 23:37

tambien dice que el catalan es oficial en cataluña, tanto como lo pueda ser el castellano.
"Cierto"
Enviado por chufi11 el 1 julio a 14:47

te doy la razón, pero hoy en día, la gente nace en un sitio y termina viviendo en la otra punta de españa. Lo mejor es que hablemos todos lo mismo, lo que no digo que no se pueda aprender catalán en cataluña, de hecho, a mi me gustaría saber idiomas, pero pretender que solo se hable uno es un poco radical. Un saludo.

Reduccion jornada padre y madre a la vezReconocer a los hijosNecesito ayudaCaixa galicia estafaAyuda!!! a alguien le ha pasado algo parecido?Hola chicas... Madre trabajadora y bebe enfermoNecesito ayuda urgente¡¡¡¡¡¡¡¡¡Seguros ¿por que son importantes?Ayudas de 600Necesito un abogado
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
¿Te dejas influenciar?¿Te dejas influenciar?

Actualmente en ser madre
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra...
Los cuidados del bebé prematuro
Dar a luz: la vuelta al mundo
¡Tengo miedo al parto!: Nuestro...
Nacimiento: El papel del padre
Fichas prácticas ser madre
Test de embarazo
Los primeros signos del embarazo
Optimizar las posibilidades de...
Preparar la llegada de un bebé
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Angelina Jolie
Emily Browning
Sarah Jessica Parker
Julian Mc Mahon
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Aborto espontáneo
Las mamás de Agosto

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Melodias