Foro / Vida Práctica

Abogada y economista resuelve tus dudas

Última respuesta: 9 de octubre de 2014 a las 16:00
B
begona_5173102
16/9/09 a las 20:51

Hola, es la primera vez que escribo por aquí, si tenéis alguna consulta o duda de cualquier materia legal o financiera, podéis contactar conmigo.
Un saludo

Ver también

R
rozica_7900523
23/9/09 a las 12:02

Devolución
No sé si este tema será de tu área, pero no encuentro un foro en el que tenga cabida. Te explico

Ayer compré 2 pares de zapatos para la niña. Llamé por teléfono porque con unos no estaba conforme, para ver si me devolvían el dinero y me dijeron que sí. Me devolvieron el importe en metálico en vez de reembolsarme en tarjeta, que es como había pagado. Por la tarde vi que el otro par tenía un defecto y fui a que me devolvieran el dinero. Según ella, el día anterior, estaban rebajados porque era un par descatalogado, y lo mismo me dijo cuando fuí a reclamarle, me dijo que qué pensaba, que de 59 se me habían quedado en 39, que qué más quería. Yo la dije que en eso estaba de acuerdo, pero no en que estuvieran rebajados por defectos, que eso no me dijo. Me montó una de la pera, gritándome y me dijo que no me devolvía el dinero, que me hacía un vale por el importe, para comprar otros zapatos más adelante, pero que si esos zapatos no llegaban al importe del vale, ya vería si me devolvía el dinero que restaba o no y que aunque presentara el vale, que ya vería si me lo cogía, osea que perdía el dinero y me quedaba sin zapatos. Que no estaba en la obligación de devolvereme ni zapatos ni dinero, que a ella el banco ya le había cobrado comisión, y que me había devuelto el dinero de los zapatos que devolví primero por deferencia,pero que no tenía obligación. La comenté que si quería, la devolvía el dinero metálico que me había dado esta mañana y que me hiciera un reembolso en el banco por el importe total y así no tenía problemas, pero seguía diciendo que el banco ya le había cobrado la comisión. La dije que entonces me devolviera los zapatos que había comprado defectuosos y me dijo que no quería, que no tenía por qué. Como entró gente, me los devolvió y me dijo que era por deferencia, como había hecho esta mañana, pero que no tenía porqué devolverme dinero, ni devolver zapatos ni reponer ni nada, que esta mañana ya lo había hecho y que ya le había devuelto unos zapatos, que porqué le devolvía otros. Pero me he quedado con los zapatos defectuosos. Está bien hecho lo que hizo esta señora? en su tienda no hay carteles que pongan: no se admiten devoluciones. Y yo la llamé el día anterior preguntándo a ver si me devolvía el dinero y me dijo que sí. Ni me dio tiempo a ponérselos a la niña, estaban con etiquetas y todo. Fuí a casa avegonzada de mí misma porque me habían visto dos clientas que entraron cuando me estaba gritando la dependienta, culpable porque he pensado que he hecho mal y que me tenía que haber quedado con el vale. No sé, igual yo no tuve razón, pero por qué me tengo que quedar con algo que está defectuoso si ella me dijo primeramente que me lo devolvía? Y por qué me tienen que hacer un vale y luego decirme que igual aunque vaya con el vale, no me lo canjean? la dije que si era legal y me dijo que sí, que tenía un papel del periódico en el que lo ponía y demás, pero si ella misma me está diciendo que no me lo devuelve? Alguien me podría decir algo? Yo fuí con el ticket y todo. Es una tienda pequeña, no es en centro comercial, pero daría igual no? lo que creo es que no volveré donde esta mujer. Gracias. No sé dónde podría acudir a que me dieran respuesta. La verdad es que me siento como la que hubiera cometido delito fuera yo. Vamos, me siento culpable y con una vergüenza encima... No sé, esto es normal?

S
samar_8009803
23/9/09 a las 22:39

Necesito opiniones!
hola, bueno espero que me puedas ayudar en algo te dejo el link, es un poco largo el post pero desde ya te agradezco.
de verdad necesito una opinion

http://foro.enfemenino.com/forum/f556/__f242_f556-Tengo-16-anos-y-ne cesito-urgente-alguien-que-sep a-y-que-me-ayude.html

S
sumisa_5633586
5/10/09 a las 21:37

Ya no se q hacer, necesito otra oportunidad
Hola, me gustaria q me contestaras pq para mi es muy importante o alguien q sepa lo q puedo hacer.
Tengo un hijo q el viernes cumple 6 años, lo esta criando mi abuela, hasta hace 3 años yo vivia con mi hijo y mis abuelos, se q no e sido lo suficiente buena como madre pero estoy segura de q hay muchas peores q yo, resulta q cuando mi hijo era bebe yo no se pq, si era pq me vino por sorpresa o q, pasaba un poco de la situación, mi abuela me tenia q decir cuando darle el pecho y esas cosas, ahora me echa en cara eso, tal vez tampoco se da cuenta de q era primeriza y eso lo tenia q aprender, la cuestión es q desde q mi hijo tenia 2 años no me dejan estar con el a solas, desde q me fui de casa,no voluntariamente, no solo no me dejan estar con el a solas, tampoco puedo ir a verlo a casa de mis abuelos ni puedo traermelo a la mia, no puedo llevarmelo a pasar el fin de semana conmigo, nada, para todo tengo q pedir permiso y aun asi no me dejan.Antes de irme de casa de mi abuela me dio un papel para q lo firmara, según ella decía algo así como q yo le permitía hacerse responsable de las cosas del medico y del colegio de mi hijo, yo lo firme sin leerlo, me bastó con la palabra de ella, como iba a desconfiar de mi abuela?
Ahora pienso q en ese papel decía algo mas, me da la sensación de q nunca me van a dejar q me lleve a mi hijo a vivir conmigo, estoy echa polvo, le quiero mucho y me arrepiento de no haberle echo todo el caso q debiera en su momento pero le quiero y quiero q viva conmigo, tengo miedo de entrar en una depresión de la q me sea difícil salir, lloro cada día y cuando le cuento a mi abuela como estoy me dice q ella esta peor, no sabe el daño q me esta haciendo, yo a mi hijo le voy a ver , soy madre soltera el padre se desentiende completamente de el.
Q hago? hay una forma legal de conseguir q me dejen ver a mi hijo a solas?q diría el papel q firme, necesito saber q esto va a cambiar pq me quita las ganas de vivir.
Otra cosa es q mi abuela me echa en cara cosas q no hacia cuando el niño era un bebe cuando era ella la que no me dejaba hacerlas y siempre me decia -quita, quita q ya lo hago yo- haciéndome sentir como una mierda.
Q puedo hacer?estoy desesperada

Y
yuzhen_8246126
16/10/09 a las 18:24

Espero que me pueda orientar
Buenas tardes,Me gustaría saber que puedo hacer en mi caso la verdad que para explicarlo seria interminable y se que tiene bastante lío.Me gustaría poder ponerme en contacto con usted por teléfono si no la importa Mi correo electrónico es mariangelescatalan@hotmail.com .La verdad es que es muy urgente y ya no se donde acudir .

A
an0N_709251099z
11/11/09 a las :19

Mama desesperada
hola mira haber si me puedes ayudar ,mi ex pareja se marcho de casa y ahora me esta ingresando dinero en mi cuenta como si fuera una manutencion.no se que hacer?le digo algo .puedo tener problemas con hacienda.no se si esto es legal o si se puede considerar una manutencion.ayudame por favor.

X
xiumei_6403654
16/11/09 a las 16:58

Juicio por faltas
tienes un privado a ver si puedes ayudarme.

gracias

B
begona_5173102
19/11/09 a las :31
En respuesta a an0N_709251099z

Mama desesperada
hola mira haber si me puedes ayudar ,mi ex pareja se marcho de casa y ahora me esta ingresando dinero en mi cuenta como si fuera una manutencion.no se que hacer?le digo algo .puedo tener problemas con hacienda.no se si esto es legal o si se puede considerar una manutencion.ayudame por favor.

Hola
En teoría no pasaría nada pero con tan pcos datos...

B
begona_5173102
19/11/09 a las :32

Quien esté interesada que me mande un privado
EL hilo es casi imposible de seguirlo

X
xinhui_5819463
23/11/09 a las 9:26

Dudas
HOLA.ESTOY BASTANTE DESESPERADA CON MI SITUACIÓN ÁCTUAL.ME QUEDÉ EN EL PARO EN EL MES DE ENERO.AL PRINCIPIO TODO MARCHABA BIEN.TE DAN EL FINIQUITO,COBRAS DEL PARO....PERO AHORA TODO ESO TERMINÓ Y EL ÚNICO EMPLEO QUE TENGO ES UNO DE "10 HORAS SEMANALES EN UNA GUARDERIA".TENGO DEUDAS DE PRESTAMOS,COCHE Y TARJETAS DE CREDITO Y PARA COLMO,LE PRESTÉ UNA CANTIDAD A MI HERMANO QUE TODAVIA NO HA REGRESADO A MI.
PUEDO RETARDAR MIS PAGOS??NO PUEDO MÁS CON LAS CARTAS Y LAS LLAMADAS TELEFONICAS.QUIERO PAGAR MIS DEUDAS,PERO AHORA ES IMPOSIBLE Y NO SE QUE HACER

B
briana_8782603
25/11/09 a las 20:27

a ver si me puedes exar una mano.
hola caroli,te agradeceria que me contestaras,te comento:mi madre puso venta un piso, una chica ya le dió hace tres meses la señal, resulta que después en el registro nos enteramos de que hay un embargo de 3000 euros, lo pagamos a los pcos días en el banesto,el abogado entonces nos dijo que pagando se resolveria rápido,de esto hace casi 3 meses, ahora el dice que el juez ya notificó el pago del principal de la deuda a la empresa denunciante, y sólo nos queda esperar que levanten el embargo del registro para poder llevar a cabo la venta, la compradora ya se está impacientando, necesito resolverlo ya,como puedo agilizarlo? yo soy de vigo y el juzgado es de Barcelona.muchas gracias por anticipado.

I
iriana_5162732
2/12/09 a las 2:21

Debe pasarme dinero????
hola querida amiga,gracias por escuchar,mira te cuento mi duda,estoy separada hace 8 años,tuvimos dos hijos,uno quedo con el,el varon,y la nena pequeña vino conmigo,como yo no queria hacer lio,porque el es una persona muy agresiva,nunca le pedi dinero para que me ayudadra con la nena,pero ella ya tiene 10 años y los gastos son otros,me parece que el como padre que trabaja deberia pasarle alguna cuota o no?yo no trabajo estoy en pareja,y es el quien nos ayuda en todo,mi ex dice que como tenemos un hijo cada uno estamos a mano tan asi es?que no debe pasar ninguna cuota alimentaria,bueno,muchas gracias desde ya y espero tu respuesta saludos!!!!!!!!!!!!!!

K
koro_6022968
8/12/09 a las 11:05

Hola , necesito ayuda
DESEARIA SABER SI PUEDO OBLIGAR LEGALMENTE A MI HIJO DE 15 AÑOS A VERME O POR LO MENOS A SOLO VERLE CINCO MINUTOS Y QUE ME ESCUCHE.

E
elis_10019040
19/12/09 a las 2:15

Necesito asesorarme
Hola es la 1 vez también para mi, necesito conocer mis derechos y opciones antes de que sea tarde, de echo ya es tarde o eso es lo que mi hermana me dijo la última vez que reclamé criar a mi hijo. Mi familia decidió que lo mejor era que ellos se ocuparan se él cuando era pequeño, simplemente porque no quise casarme y me separé de mi pareja. Por eso mismo se ocultó su existencia al resto de familiares y conocidos hasta el dia de hoy. Yo me iba a trabajar por temporadas y cada vez que lo reclamaba se me negaba porque no tenia casa ni trabajo fijo. Ahora su familia es la de mi cuñado, aunque que mi hermana no esté casada no es problema porque dicen, lleva una vida "estable", en otra ciudad lejos de mis parientes. Le alejaron de su padre y ahora bloquea mis llamadas y controla su móvil desde que establecí un horario con mi hijo. Ya hace tres semanas que no consigo hablar con él y mi hermana le dijo cosas horribles de mi y de él delante de otras personas, cuando fuí este año, me impidió verlo a menudo y por descontado llamarle. Le hace creer que soy la mala de la película que le quiero alejar de las personas que quiere y esas personas son las que me presionaban con llantos y lamentos cuando queria llevarmelo conmigo hace años. Esas personas ni siquiera son su propia familia, y le alejan de mi, de su padre, de sus abuelos y primos paternos que le adoran. Me consta por experiencia propia y porque lo presencié que a mi "sister" se le va la mano y mi madre que fué quien lió todo esto la defiende y le da la razón. He tenido que escuchar cosas horribles como que le he destrozado la vida, que pierde dinero porque no le doy la custodia y no pedí ayudas. Siempre quiere que firme algo cuando voy y como me niego se cabrea, y le dice al niño burradas como que a ver si me lo llevo de una vez que está harta, delante de sus inquilinos, estudiantes, mis regalos van a la basura o quedan obsoletos al instante puesto que le compran al momento lo mismo pero mejor y lo último fué.. Bueno en fin prodría escribir una novela y por lo que veo mucha gente se sentiría identificada. Necesito que me ayuden urgentemente porque lo estoy perdiendo, y no por decisión propia sino por manipulación y venganza. Por favor ayuda!!

S
sumisa_5633586
4/1/10 a las 18:26
En respuesta a elis_10019040

Necesito asesorarme
Hola es la 1 vez también para mi, necesito conocer mis derechos y opciones antes de que sea tarde, de echo ya es tarde o eso es lo que mi hermana me dijo la última vez que reclamé criar a mi hijo. Mi familia decidió que lo mejor era que ellos se ocuparan se él cuando era pequeño, simplemente porque no quise casarme y me separé de mi pareja. Por eso mismo se ocultó su existencia al resto de familiares y conocidos hasta el dia de hoy. Yo me iba a trabajar por temporadas y cada vez que lo reclamaba se me negaba porque no tenia casa ni trabajo fijo. Ahora su familia es la de mi cuñado, aunque que mi hermana no esté casada no es problema porque dicen, lleva una vida "estable", en otra ciudad lejos de mis parientes. Le alejaron de su padre y ahora bloquea mis llamadas y controla su móvil desde que establecí un horario con mi hijo. Ya hace tres semanas que no consigo hablar con él y mi hermana le dijo cosas horribles de mi y de él delante de otras personas, cuando fuí este año, me impidió verlo a menudo y por descontado llamarle. Le hace creer que soy la mala de la película que le quiero alejar de las personas que quiere y esas personas son las que me presionaban con llantos y lamentos cuando queria llevarmelo conmigo hace años. Esas personas ni siquiera son su propia familia, y le alejan de mi, de su padre, de sus abuelos y primos paternos que le adoran. Me consta por experiencia propia y porque lo presencié que a mi "sister" se le va la mano y mi madre que fué quien lió todo esto la defiende y le da la razón. He tenido que escuchar cosas horribles como que le he destrozado la vida, que pierde dinero porque no le doy la custodia y no pedí ayudas. Siempre quiere que firme algo cuando voy y como me niego se cabrea, y le dice al niño burradas como que a ver si me lo llevo de una vez que está harta, delante de sus inquilinos, estudiantes, mis regalos van a la basura o quedan obsoletos al instante puesto que le compran al momento lo mismo pero mejor y lo último fué.. Bueno en fin prodría escribir una novela y por lo que veo mucha gente se sentiría identificada. Necesito que me ayuden urgentemente porque lo estoy perdiendo, y no por decisión propia sino por manipulación y venganza. Por favor ayuda!!

Hola
hola, parece q nuestras historias se parecen bastante, yo lei la tuya, siento mucho lo q estas pasando, pues lo q paso yo es bastante similar, mis abuelos no me dejan ver a penas a mi hijo, esq ya no es q sean sus abuelos, son sus bisabuelos q tiene mas inri la cosa, no puedo verlo a solas, siempre me tienen con excusas y mas o menos veo q es lo q te pasa a ti.
Se supone q como madres de ellos q somos, nadie nos tendría q negar estar con ellos, yo no tengo trabajo ni una casa para traérmelo conmigo, estoy harta de esta situación q a mi punto de vista es bastante surrealista, kizas podamos estar en contacto y darnos consejos mutuamente y ver como nos va, espero tu respuesta, un beso y animo q no hay mal q cien años dure, aunke se q es dificil ser optimista en estas situaciones, un besote.

Z
zarina_8250456
14/1/10 a las 13:04

Padre adolescente quiere ejercer de padre
A ver si alguien puede orientarme, por favor, tenemos poco tiempo.

Mi hijo, de 17 años, va a ser padre en unos días. Su ahora ex-novia, tras dos años, no se ha enterado del embarazo hasta el 8 mes, con lo cual el bebé va a nacer en estos días (nos enteramos el 24 de diciembre.

En principio, hemos hablado entre abuelos y nos comentan su intención de no ponerle los apellido de mi hijo, y no está claro que le permitan reconocerlo, aunque él está dispuesto.

De momento, todos tenemos las mejores intenciones, la niña es encantadora, pero, al seguir enamorada de mi hijo (lo dejó él sin saber nada del embarazo), no quiere demasiado contacto con él y mi miedo es que, una vez nacido el bebé, no se nos permita disfrutar de su cuidado .

La pregunta es: Tiene derecho el bebé a disfrutar del reconocimiento de su padre aunque la madre no quiera?.

No queremos enfrentamientos, deseamos tener buena relación, pero necesito asegurarme de hasta dónde puedo llegar.
Gracias

Z
zarina_8250456
14/1/10 a las 13:05

padre adolescente quiere ejercer de padre
A ver si alguien puede orientarme, por favor, tenemos poco tiempo.

Mi hijo, de 17 años, va a ser padre en unos días. Su ahora ex-novia, tras dos años, no se ha enterado del embarazo hasta el 8 mes, con lo cual el bebé va a nacer en estos días (nos enteramos el 24 de diciembre.

En principio, hemos hablado entre abuelos y nos comentan su intención de no ponerle los apellido de mi hijo, y no está claro que le permitan reconocerlo, aunque él está dispuesto.

De momento, todos tenemos las mejores intenciones, la niña es encantadora, pero, al seguir enamorada de mi hijo (lo dejó él sin saber nada del embarazo), no quiere demasiado contacto con él y mi miedo es que, una vez nacido el bebé, no se nos permita disfrutar de su cuidado .

La pregunta es: Tiene derecho el bebé a disfrutar del reconocimiento de su padre aunque la madre no quiera?.

No queremos enfrentamientos, deseamos tener buena relación, pero necesito asegurarme de hasta dónde puedo llegar.
Gracias

J
jeriel_9385735
22/2/10 a las 13:14

Duda
ola buenas tardes mire le agradeceria si me puede resolver esta duda resulta que yo vendia un movil y una xica me lo compro por paypal paypal me bloqueo la cuenta y la chica sin esperarse me puso una reclamacion paypal le devolvio el dinero por que me envio un correo y me pone que el dinero que me envio ella a paypal esta cancelado resulta que hoy me a llegado una denuncia de un juicio de faltas por estafa siendo que tengo esos correos que se le a devuelto anteriormente tuve un percance y me dijeron que no podia hacer nada en 2 años si no me metian en la carcel lo de antes y lo que hiciera ahora y no e hecho nada al ser un juicio de faltas me puede contar como una accion penal? o si aporto las pruebas de que ese dinero se lo reenvio paypal no pueden hacer nada? el juicio es fuera de mi municipio asi que tengo que enviar las pruebas por fax al juez y no puedo asistir espero que me resuelva la duda gracias

B
bonnie_5674105
10/7/10 a las 22:45

¿que pension alimenticia?
Hola. Me gustaria saber que pension alimenticia me tiene que pasar mi ex por nuestra hija de 2 años. Yo pago 400 de alquiler y cobro la ayuda familiar de 420. No tengo otros ingresos, tengo la guardia y custodia de la niña y el vive con su madre y su hermano, que ambos tienen ingresos. Por lo cual no paga alquiler y tampoco es imprescindible que aporte mucho para vivir en la casa. El esta en el plan de choque y no se exactamente lo que cobra pero seran unos 500 o 600. Hasta ahora me daba 300 pero ahora me ingresa 120 y con eso no hago nada.

T
tadea_8770360
11/7/10 a las 18:15

Hola
Es Tambien mi primera vez que escribo por este medio.
Le cuento un poco mi SITUACION; Tengo una nena de 4 años nacida en Republica Dominicana en 2005, y un nene de 3 nacido en Palma en 2006, estan los dos registrados aqui en España, en total llevabamos casi 6 años como union libre mi ex y yo. He decido separarme de esta persona porque no me daba vida de pareja normal, ya que queria que: vistiera, calzara, que me peinara a su manera, porque de lo contrario como paso en muchas ocasiones se cancelaban las salidas pendientes con los niños.
No se como explicarme, pero tenia mucha posesion hacia mi, me discriminaba sexualmente porque ya no queria pertenecerle como mujer, llego todo tan bajo que si le pedia algo para para "mi uso personal" primero queria mantener relaciones conmigo, y como yo no queria, entonces decia que no servía para nada, que era una bicicleta, que se equivoco conmigo como mujer, que !que asco de mujer!, en fin no quiero recordarlo.
No puse ninguna denuncia porque nunca llego a pegarme, pero tambien tenia sentia temor, ya que el todo me lo rebisaba, mi medico de cabecera en Palma me puso en lista para el psicologo pero tardo mucho en lllamarme al cual no pude asisti porque llegue a fuertes depresiones y ansiedades que me obligaron a marchar de casa. Con su ex pareja paso algo un poco raro que me fui enterando mientras veia las denuncias y juicios que le llegaban y ordenes de alejamiento que fueron como tres y tambien lo iban a llevar a la carcel, por lo cual pago unas multas que por eso nunca ingreso, no supe bien que paso entre ellos dos, pero tenia miedo al sentirme sola alli en un pais que no esta mi familiar al que acudi. Ahora estoy en Barcelona desde Marzo y he comenzado una nueva vida con otro chico el cual me da mucho apoyo en todo esto, su familia tambien, estoy con tratamiento farmacos y ayudas psicologicas, porque me hacen falta mis hijos que nunca tuve una desconexión con ellos, nunca me separe de ellos, y ahora me duele tanto el haber marchado y dejar a mis niños, no tenia otra alternativa , estaba acorralada totalmente por parte de el, la niña me pide que la vaya a buscar todos los dias, me duele muchisimo y no me puedo aguantar la desesperacion de estar con ellos porque tambien se niega aque los vea por miedo a que me los traiga a Barcelona, pero peor era la situacion que presenciaban el dia a dia.
EL ABOGADO, lo he solicitado pero no me lo conceden porque no tengo el NIE ya que llevo 4 años en Espanña ilegal y el nunca quizo legalizarme para tenerme como queria, con el pasaporte no se puede hacer porque no pertenezco a la union europea, que todo caso seria uno privado y en mi situacion lo tengo muy mal porque no trabajo.
Por favor me ayudenme , tengo miedo perder mis niños estoy luchando con ONG para que me asignen un abogado de oficio tengo miedo de que le den la custodia a el despues que dedique estos 5 años solo al cuidado de mis hijos !oh Dios ! y mi ex los esta manipulando para que se olviden de mi diciendole cuando hablan conmigo que le compra cosas y que se los llevaria a sitios que les gusta.

GRACIAS Y UN SALUDO.

T
tadea_8770360
18/7/10 a las 12:36

La guardia y custodia de mis nenes.
Hola
Es mi primera vez que escribo por este medio.
Le cuento un poco mi SITUACION; Tengo una nena de 4 años nacida en Republica Dominicana en 2005, y un nene de 3 nacido en Palma de Mallorca en 2006, estan los dos registrados aqui en España, en total llevabamos casi 6 años como union libre mi ex y yo. He decido separarme de esta persona porque no me daba vida de pareja normal, era muy posesivo queria que: vistiera, calzara, que me peinara a su manera, porque de lo contrario como paso en muchas ocasiones se cancelaban las salidas pendientes con los niños.
No se como explicarme, pero tenia mucha posesion hacia mi, me discriminaba sexualmente porque ya no queria pertenecerle como mujer, llego todo tan bajo que si le pedia algo para "mi uso personal" primero queria mantener relaciones conmigo, y como yo no queria, entonces decia que no servía para nada, que era una bicicleta, que se equivoco conmigo como mujer, que !que asco de mujer!, en fin no quiero recordarlo.
No puse ninguna denuncia porque nunca llego a pegarme, pero tambien a la vez sentia temor, ya que el todo me lo rebisaba, mi medico de cabecera en Palma me puso en lista para el psicologo pero tardo mucho esa consulta al cual no pude asistir porque llegue a fuertes depresiones y ansiedades que me obligaron a marchar de casa en contra de mi voluntad. Con su ex pareja paso algo un poco raro que me fui enterando mientras veia las denuncias y juicios que le llegaban y ordenes de alejamiento que fueron como tres mientras vivia con el en Mallorca esos 4 años y tambien lo iban a llevar a la carcel, por lo cual pago unas multas que por eso nunca ingreso, no supe bien que paso entre ellos dos, pero tenia miedo al sentirme sola aqui, sin contar con mi familiare que esta en Santo Domingoi. Ahora estoy en Barcelona desde Marzo y he comenzado una nueva vida con otra pareja que conoci por interner el cual me da mucho apoyo en todo esto, su familia tambien; estoy con tratamiento farmacos y ayudas psicologicas, porque me hacen falta mis hijos que nunca tuve una desconexión con ellos, nunca me separe de ellos, y ahora me duele tanto el haber marchado y dejar a mis niños, no tenia otra alternativa , estaba acorralada totalmente por parte de el, ilegal desde esos 4 años, tenia la intencion de tenerme a su regimen toda la vida porque cuando marche contrato automaticamente a una chica para trabajar en su tienda mientras que a mi siempre me ponia peros.
La niña me pide que la vaya a buscar todos los dias, me duele muchisimo y no me puedo aguantar la desesperacion de estar sin ellos porque tambien se niega aque los vea porque no quiere que me los traiga a Barcelona, pero peor era la situacion que presenciaban el dia a dia cuando estabamos juntos. Un abogado no me lo concedian porque no tengo el NIE estos 4 meses he perdido mucho el tiempo detras de esta ayuda de un abogado de oficio, pero en mallorca si me lo daran. Un abogado de asistencia me ha preparado una demanda de medidas previas porque lo mio lo ve urgente y me hizo el favor de prepararmelo y me dicen que el abogado de oficio me lo conceden en 35 dias +/-
Por favor me ayudenme , tengo miedo perder mis niños estoy luchando con ONGs tengo miedo de que le den la custodia a el despues que dedique todos estos años al cuidado de mis hijos !oh Dios ! y mi ex los esta manipulando para que se olviden de mi diciendole cuando hablan conmigo que le compra cosas y que se los llevaria a sitios que les gusta.

Se despedide confiando en una respuesta alentadora
Muchas gracias

CATTY119

C
chokri_6247781
8/8/10 a las 19:36

Manuntencion
hola ,me gustaria que me contestara a esta pregunta. estoy cobrando la ayuda familiar de 420 eur y pago de un prestamo 254 eur.pago la manuntencion de mi hijo de 13 años de 150 eur.¿tengo que seguir pagando esa misma cantidad?porque la madre del niño cobra 1200 eur.

A
andere_5660240
11/10/10 a las 11:19

Juicio el dia 13!!!!
Hola caroli ,tengo juicio de faltas con mi ex el dia 13.lo he denunciado por incumplimiento de convenio y por no ir a rcoger al niño del cole el dia que le corresponde.segun el "porque no le salia d los ... es muy prepotente e impresentable....es la 1 vez que le denuncio....
¿que me pueden preguntar en el juicio,su abogado?
yo llevo abogda pero con el punte por medio no nos ha dado tiempo a preparar nada.
aconsejame en respuestas que debo responder a lo que me puedan preguntar!!!!!estoy pez en esto Y angustiada
me ha pillada baja de animo y tengo miedo a no ser lo bastante creible(YO me baso en la verdad,pero creo que va a mentir todo lo que quiera y para eso no estoy preparada,soy un poco candida).GRACIAS

A
amara_8549316
22/10/10 a las 23:24

No me pasa manutencion por la niña
Hola, espero que puedas ayudarme. Mi ex-pareja y yo nos separamos cuando estaba embarazada (no estabamos casados) se intereso durante todo el embarazo y dijo querer ocuparse de la niña cuando naciera. Ahora la niña tiene varios meses y no me ha dado nada para su manutencion, tampoco viene a verla desde hace 3 meses, aunque llama para saber de ella. Mi pregunta es; tengo derecho a manutencion aun no habiendo divorcio? Tengo miedo que no venga a verla ni se ocupe de ella y que cuando tenga 3 años pida la custodia. Que deberia hacer? Gracias

A
acacia_5423141
10/11/10 a las 22:06

Pensiones
mi pareja tiene un hijo pero la madre de su hijo no quiere firmarle las pensiones pero el le da 700 bs cada mes pero tengo miedo que despues se niege que recibe el dinero y lo meta preso el abogado puede obligarle a firmar

M
mirta_5302764
28/12/10 a las 18:58

El papa de mi hijo no quiere pasar manutencion
hola,

quisiera ver si me podrias orientar, tengo 23 años y estube viviendo con mi novio en lima peru, quede embarazada y empesamos a tener muchos problemas de hecho el ya estaba saliendo con alguien mas y me regrese a guadalajara con mi familia, tengo 6 meses de embarazo y el se quiere deslindar por completo de el problema, ahora yo quisiera saber que puedo hacer para que el me mande una manutencion el gana muy bien el problema es que el vive en lima peru y yo estoy en GDL jalisco. se puede hacer algo...
te agradeceria que me informaras que es lo que puedo hacer.
muchas gracias y espero su ayuda

A
anira_6340756
12/9/11 a las 14:40

Cambio de apellidos para una mujer de 33 años
Tengo 33 años y tengo 3 hijos, estoy en vías de cambiarme los apellidos de mis padres ya que no desean saber nada de mí ni de mis 3 hijos, hace dos años que no tengo contacto ninguno. Por más que lucho para que vean al menos a mis pequeños, me dicen que haga como si no existieran, que no quieren saber nada ni de mí ni de ellos. Necesito saber a dónde debo dirigirme para iniciar los trámites y qué necesito.

Gracias.

J
jany_5325205
10/10/11 a las 21:09
En respuesta a chokri_6247781

Manuntencion
hola ,me gustaria que me contestara a esta pregunta. estoy cobrando la ayuda familiar de 420 eur y pago de un prestamo 254 eur.pago la manuntencion de mi hijo de 13 años de 150 eur.¿tengo que seguir pagando esa misma cantidad?porque la madre del niño cobra 1200 eur.

Saltalinde
Alucino!! tu de verdad te preocupas por tu hijo?? q mas da que la madre combre 1200 cuando se encarga de todos sus gastos...tu crees que con 150 cubres la mitad de las necesidades de un niño?? Asi somos padres todos

J
jany_5325205
10/10/11 a las 21:45
En respuesta a iriana_5162732

Debe pasarme dinero????
hola querida amiga,gracias por escuchar,mira te cuento mi duda,estoy separada hace 8 años,tuvimos dos hijos,uno quedo con el,el varon,y la nena pequeña vino conmigo,como yo no queria hacer lio,porque el es una persona muy agresiva,nunca le pedi dinero para que me ayudadra con la nena,pero ella ya tiene 10 años y los gastos son otros,me parece que el como padre que trabaja deberia pasarle alguna cuota o no?yo no trabajo estoy en pareja,y es el quien nos ayuda en todo,mi ex dice que como tenemos un hijo cada uno estamos a mano tan asi es?que no debe pasar ninguna cuota alimentaria,bueno,muchas gracias desde ya y espero tu respuesta saludos!!!!!!!!!!!!!!

Un hijo cada uno
los gastos son iguales ... si no estas de acuerdo ir a un juez..le pasaras algo tu tambien a el???

L
lucyna_8606818
18/10/11 a las 23:50

Necesito su ayuda!!
soy madre soltera de 1 nino de 5 a~os, hace como un a~o hice las gestiones por el tribunal, se le estipulo al padre del nino la cantidad de $170 al mes, ya q para ese entonces estaba desempleado, pero en la actualidad lleva meses trabajando y le pedi q por lo menos me ayude adicional a ese dinero con el pago del colegio del ni~o y se nego a ayudarme que debo hacer o q paso dar al respecto ya q me indicaron q tendria q esperar a 3 a~os para reclamar nuevamente graciasss....

A
an0N_730148599z
6/11/11 a las 17:58

Tema de huerfano.
buenas soy madre soltera de un niño de 15 meses el padre nos abando a la poco del embarazo.yo estoy en el paro y vivo con mis padres mis padres estan en el paro y el unico que cobra es mi padre.a mi no me dan ninguna ayuda solo 145 cada 6 meses ya que me dicen que como mi padre cobra pues no me dan ninguna ayuda mas.mi pregunta es la siguiente.hace un mes me entere que el padre de mi hijo se murio,y pues quiero saber si haciendo las pruebas de paternidad me vasta para que le den la paga a mi hijo o tendria que ponerle el apellido del padre?no me gustaria la verdad.luego tambien si se murio por sobredosis si igual dan la paga o por eso no dan paga?esque desde que nos abandono al principio de embarazo que no se nada de el pero si se que se drogaba `pero no se de que murio solo que se murio.la familia de el no sabe ni que tiene un hijo conmigo ya que no los llege ni a conocer ya que no viven donde yo.la verdad que no vale la pena pero por lo menos la paga esa le pertenece a mi hijo y tambien me vendria bien para comprarle ropa y lo que le haga falta.o ese dinero no lo puedo gastar para comprarle lo que le aga falta?gracias anticipadas por ayudarme de todas formas esta semana tengo que ir a un abogado para que me informe bien.

V
valya_8100127
10/11/11 a las 23:39

Socorrroooo
Hola, he visto tu mensaje y necesito consejo.
Llevo un mes sin poder contactar con mi el padre de mi hija en su movil, salta el contestador... se que escucha los mensajes pero el dice que ha cambiado de numero. Me dice que si mi hija tiene alguna urgencia le llame al telefono de su pareja. Llevo un mes sin hablar con mi hija cuando esta con él. Mañana ha de ir a por la nena al cole. Y yo tengo que ir a buscarla antes de comer darla un jarabe(lleva mas de una semana vomitando) ademas tengo que darle a el el jarabe y decirle como ha de tomarlo.... y si quiero hablar con mi hija no puedo... Mi correo es malcobasancho@hotmail.com

H
hagar_8502862
29/12/11 a las 16:55

El derecho de los abuelos
Hola,

Desde que nació mi primer sobrino hace 6 años, siempre hemos tenido problemas para ver al niño, y ahora al otro que tiene 3 años. Mi cuñada tiene un carácter muy fuerte, y mi hermano es "un calzonazos", para que me entendáis. Mis padres son muy buenas personas (no sólo porque lo diga yo) Mi hermano trae a los niños 1 vez cada 2 semanas, a veces pasan 3 semanas, y vivimos a 10 minutos en coche. Cuando viene, no consiente que mis padres les compren nada, ni siquiera un huevo Kinder, ni un juguete, nada de nada. Y si han comprado algo, tenemos bronca monumental. Tampoco quieren que vayan a su casa, sólo vamos 1 vez al año por el cumpleaños de mi hermano. Mis padres han hablado muchas veces con ellos, respetan que tienen su vida y no son de los que van a casa de nadie. Mis padres piden poder verlos al menos 1 vez por semana, pues los niños además, son muy felices cuando están con nosotros. Llevamos 6 años de sufrimiento, de ver a mis padres llorar, quisiera saber legalmente qué derechos tienen los abuelos con los nietos, pues se están planteando ir a consultar a un abogado.

Agradecería la información que me pudierais dar, o si alguien está en una situación parecida.

Gracias y saludos cordiales,

Miriam

X
xantal_9805526
30/12/11 a las 17:20
En respuesta a hagar_8502862

El derecho de los abuelos
Hola,

Desde que nació mi primer sobrino hace 6 años, siempre hemos tenido problemas para ver al niño, y ahora al otro que tiene 3 años. Mi cuñada tiene un carácter muy fuerte, y mi hermano es "un calzonazos", para que me entendáis. Mis padres son muy buenas personas (no sólo porque lo diga yo) Mi hermano trae a los niños 1 vez cada 2 semanas, a veces pasan 3 semanas, y vivimos a 10 minutos en coche. Cuando viene, no consiente que mis padres les compren nada, ni siquiera un huevo Kinder, ni un juguete, nada de nada. Y si han comprado algo, tenemos bronca monumental. Tampoco quieren que vayan a su casa, sólo vamos 1 vez al año por el cumpleaños de mi hermano. Mis padres han hablado muchas veces con ellos, respetan que tienen su vida y no son de los que van a casa de nadie. Mis padres piden poder verlos al menos 1 vez por semana, pues los niños además, son muy felices cuando están con nosotros. Llevamos 6 años de sufrimiento, de ver a mis padres llorar, quisiera saber legalmente qué derechos tienen los abuelos con los nietos, pues se están planteando ir a consultar a un abogado.

Agradecería la información que me pudierais dar, o si alguien está en una situación parecida.

Gracias y saludos cordiales,

Miriam

A ver
la ley de los abuelos es para casos en que por motivo que sea, los abuelos no ven a sus nietos, y tus padres si les ven cada dos o tres semanas, os parezca mucho o poco los ven.
En mi opinion, y te hablo como nuera, si quereis tener una relaicon mas estrecha por los niños (lo cual entiendo) es mejor que vayais por las buenas, para empezar no culpar a tu cuñada, ni llamar calzonazos a tu hermano. Sino quieren que les compreis nada, pues lo tendreis que respetar, porque la educacion depende de los padres, no de tios ni abuelos, aunque nos parezca muy estricto, que la verdad a mi tambien me lo parece, pero es una cuestion de sus padres. Tal vez podriais preguntar de buenas maneras, si podriais tener algun detalle con los niños, algo concreto que si les dejen, o sino, darles una propinilla para chuches o para que vayan aprendiendo a ahorrar, pero preguntando a los padres, claro, porque ya te digo, depende de ellos elegir como educar a sus hijos. Si quereis que os visiten mas, tratad que esten agusto con vosotros, no solo los niños, tambien los papas y que os inviten a ir a su casa, pues eso ya tiene que salir de ellos, nada se puede hacer ahi porque es su casa. imagino que si se sienten agusto con vosotros, saldra de ellos invitaros a ir

E
ellie_6155516
15/1/12 a las 21:38

Queremos obtener la tutoria de mi sobrina
Hola mi problema es que quiero obtener la tutoria de mi sobrina, pero primero les cuento un poco de que se trata.
Mi hermano mayor tiene 24 años y tiene una hija de 4 años; la tuvo con su novia a los19 años él y ella 15 años. Desde que la nena cumplio un año ambos vivieron en casa de mis papas y luego se separaron, mi hermano sigue viviendo con nosotros y mi sobrina vive con la mamá en la casa de sus padres. El echo es que mis papas quieren obtener la tutoria de la nena, ya que yo no puedo porque tengo18, porque, incluyendo a mi hermano, sufre de un abandono increible. Vive en una casa poco higienica y sufre de alergias muy graves. Lo ultimo que paso es que le colocaron un remedio para los piojos y le hizo una reaccion alergica, a la cual la madre dejo pasar varios dias y cuando se dio cuenta del estado critico de la nena la llevo al medico y le dijeron que los pijos le hicieron cuevas debajo del cuero cabelludo provocando una infeccion.Ademas la nena tiene sarna y no le hicieron ningun tratamiento. Realmente estamos muy mal con todo esto y nosotros queremos lo mejor para la nena, no entendemos porque la tienen en estas condiciones cuando a nosotros nos pueden pedir lo que sea que se lo vamos a dar. Estas son algunas de las cosas entre otras que pasan como que no tienen un aseo constante, la dejan al cuidado de cualquier persona, duermen con los animales dentro de la casa, no tienen una casa apta para todas las personas que viven allí, etc. . Gracias...

F
fuad_6336021
23/2/12 a las 10:15

Proteccion a un menor o a un maltratdor
hola a todos,despues de pasar una noche de insomnio gracias a la destroza familias,es asi como la llaman aqui en valencia a las jueza ana maria mayor del juzgado de familia 24.no se como empezar. ahora si que no me creo nada de la justicia y menos de la proteccion a los menores.lastima de hijos de esa señora ya que la frialdad y lo poco humana que ha demostrado ser.no querer atender con casi 11 años a mi hija para que le exprese el dolor que tiene cada vez que se tiene que ir con su padre,tiene panico y miedo a este por su caracter autoritario y posesivo.con partes medicos con ataques de ansiedad,disnea,insomnio y panico.con informes del psicologo del colegio municipal,aconsejando que en beneficio de la menor se revisen la visitas paternas.con constantes visitas de policia y guardia civil a mi domicilio.obligando a la niña a irse con el.con todo sto.no es suficiente para por lo menos atender a la niña en persona y que le deje expresarse ya que segun el padre esta manipulada.yo manipulo medicos.psicologo.tutoras del colegio,en fin lamentable y muy triste.solo me queda recurrir que por supuesto esta en marcha.pero queria haceros llegar a todas las madres y padres con sentido comun que por mucho que queramos proteger a nuestros hijos siempre hay algun desiquilibrad que los jode.y aqui sufre la nña y sus dos hermanos que y cuentan con 20 y 16 años que tienen que ver como su hermana esta sufriendo como ellos han tenido que sufrir 10 años de malostratos con este señor.que se ha llevado la infancia de dos ñiños como una batalla diaria.yo tuve que pasar un cancer con todas estas movidas de este energumeno y ahora me toca pasar el peor cancer que es ver a mi hija enfermar a diario.por no comer,ni dormir,ni reir.ni creer en la justicia y eso gracias a estas personas llamadas jeces que quizas deberias de dedicarse a otra cosa cuando antes de mirar por el menor miran por personas que no merecen ni respirar.bueno espero que algien pueda ayudarme a llevar esto porque en la justicia la verdad ya he dejado de confiar.un saludo y que pasei un buen dia a todos.

enviado el 23/02/12 a las 09:44 Alertar


A
arian_6922825
1/3/12 a las 21:25

Hola
Bueno no se si me podras ayudar en esto soy de Castilla Y Leon,he solicitado la ayuda de 400 euros para cuando se te acaba el paro.No he recibido notificacion ninguna.No se donde debo mirar si la tengo confirmada o no porque por lo que me han dicho es la junta,no tiene nada que ver con el inem...Me puedes decir donde la puedo mirar? Y por ultimo no tengo ingresos ninguno,vivo con mi novio quiero si saber si tengo derechos para cobrarla.Gracias

C
celida_5943321
8/3/12 a las 10:54

matrimonio ayuda porfa no quiero llegar al divorcio
hola que tal ase un mes que me separe de mi esposo PORQUE a el le mandaban mensajes en facebook de que le ivan aser el parro con otra morra y que el queria andar con ella.. y me aguite mucho y lo corri de mi casa ...
yo y eel tenemos 2 años 8 meses de estar casados tenemos 1 bb de 2 años , no tenemos casa ni nada de eso ..
tenemos nada mas un auto que esta a nombre de su papa..me podrias ayudar con esto que posibilidades tengo yo

K
kajal_6472491
16/3/12 a las 21:48

Abgados de justicia gratuita
Hola,
Quería saber si llevar a un juicio un abogado de justicia gratuita contra mi ex, que me ha dejado sin un duro y el vive en un nivel de vida altísimo, si me beneficia o el juez no valora esas cosas....

T
tonny_8503734
16/4/12 a las 16:43

Ayudame urgente porfavor
hola, una consulta espero puedas ayudarme.
soy peruana y tengo unos problemas legaless con mi padre que no cumple economicamente ni moralmente conmigo..él es peruano pero vive en españa ya de legal con su otra familia, como haria para mandarle un juicio o algo asi para que cumpla conmigo economicamente, ya qsoy maayor de edadtengo 19 años y segun las leyes peruanas esta en su derecho y obligacion de cumplir con mis estudios...mando una carta notarial? voy a la embajada? que hago ayudame por favor

A
arelis_7172308
21/4/12 a las :30

Custodia compartida
hace 4 años firme una custodia compartida por quincenas de mis niñas pensado ke seria lo mejor y porke fue un divorcio muy dificil y solo recibia amenazas ke me las hiban a kitar y vivo en un pueblo ke me vine avivir con mi ex donde no tenia familia ni amistades osea ke con el miedo firme y ahora ya hace cosa de un año ke quiese canbiar el conbenio ya k tengo una vida nueva y he tenido otro hijo con mi pareja y no me dicen nada tenia una abogada de pago pero con la crisis he tenido ke buscar una de oficio. mi ex hace su vida de soltero y mis hijas siempre estan a cargo de su abuela y tia y yo quieria saber ke si un juez puede darme la custodia integra ya que entran en una edad muy mala y creo ke necesitan una estabiliadad y ademas me arrepiento tanto y quiero ke sean felices y ellas estan cada dia mas trites por la situacion kierene a su padre pero les falta el amor de su madre a diario por favor me encantaria ke me diera su opinion un saludo

A
arelis_7172308
21/4/12 a las :41

Custodia compartida
hace 4 años firme una custodia compartida por quincenas de mis niñas pensado ke seria lo mejor y porke fue un divorcio muy dificil y solo recibia amenazas ke me las hiban a kitar y vivo en un pueblo ke me vine avivir con mi ex donde no tenia familia ni amistades osea ke con el miedo firme y ahora ya hace cosa de un año ke quiese canbiar el conbenio ya k tengo una vida nueva y he tenido otro hijo con mi pareja y no me dicen nada tenia una abogada de pago pero con la crisis he tenido ke buscar una de oficio. mi ex hace su vida de soltero y mis hijas siempre estan a cargo de su abuela y tia y yo quieria saber ke si un juez puede darme la custodia integra ya que entran en una edad muy mala y creo ke necesitan una estabiliadad y ademas me arrepiento tanto y quiero ke sean felices y ellas estan cada dia mas trites por la situacion kierene a su padre pero les falta el amor de su madre a diario por favor me encantaria ke me diera su opinion un saludo

Y
yonny_740658
16/5/12 a las 22:34

Custodia para mis padres
Hola buenas tardes, mi pregunta es la siguiente, tengo una niña de 2 años, vivimos con mis padres, ellos no trabajan tienen los dos las ayudas, claro ellos no tienen ni pagos ni nada, yo he tenido dos relaciones con dos maltratadores y me gustaria para proteger a mi hija ceder la custodia a mis padres, me han dicho que tengo que ir delante del juez y que ellos son los que lo autorizan, pero que en ocasiones, servicios sociales, miran donde viven y como viven. Mi miedo es que como ahora mis padres estan en el paro, valla a ser que por querer hacer bien, lleguen servicios sociales y me la quiten.
Yo ahora estoy con mis padres, y estoy en tratamiento para aceptar mi problema con los hombres, pero quisiera dejarlo todo bien, por mi hija.
Si me pudieras ayudar??
Muchisimas gracias.
Te dejo mi correo cgtornero@gmail.com

D
doru_5758812
17/5/12 a las 7:54

Pago de manutenciñon
Buenos días, tengo una angustia muy grande hace 7años me divorcie y le di a mi ex una custodia compartida de lo cual me arrepiento, el niño ahora esta llevado del padre y ha decidido a sus 13 años irse a vivir con el pq no le pone normas y le deja hacer lo que quiera, yo no gano mas de 1000 y mi duda es la siguiente, cuanto le tengo que pasar de manutención, es justo que pq mi hijo quiera yo tenga que estar ahora pasando un dinero que quizá sea superior al de ahora y yo le estoy pagando todo pq el padre me pasa 150 y otros meses 130 y yo me tengo que hacer cargo de todo de ropa, dentistas, material de colegio ...... podría negarme a pasar pensión? ya que mi hijo no me quiere pq quiere mi dinero? pq no quiero dar al padre ni un yo si le tengo que comprar algo se lo compare con mucho gusto, pero el padre es lo que quiere quedarse con la custodia para que yo le pase la manutención y luego dejar a mi hijo que se crié en la calle, te estaría muy agradecida si me puedes ayudar , aconsejar lo que sea pq no se que hacer y tp tengo dinero para un abogado

Z
zenab_8000643
24/5/12 a las 15:57

Custodia compartida a resolver
Hola Carol, muchas gracias por tu ayoda. Es de agradecer en los tiempos que corren.Bienvenida.
Te cuento mis dudas y si es posible alguna ayuda al respecto.

Hola, soy Lydia.
Me divorcié en 2006 y tenemos la custodia compartida de una niña que tiene actualmente 14 años. El se quedó con el piso y la niña acordamos viviera con él, de mutuo acuerdo, pues él ganaba 3 veces mi salario y tenía una casa montada, etc, y además yo tenía que trabajar todos los dias de 8 de la mañana a 21h. Después de todos estos años, hace 2 meses mi ex ha vuelto a beber, maltratando psicologicamente a mi hija y a todos los de su alrededor, llegando a ser incluso detenido por maltrato y bebedor (estuvo 2 dias en comisaría detenido) aunque han retirado la denuncia. Durante mi matrimonio también bebía bastante, y mi matrimonio fué un infierno, de hecho hay por mi porte tentativas de suicidio, ingresos en psiquiatria y depresiones varias.
Actualmente, ante este incidente la niña vive conmigo, y él pasa de ella, ni la llama ni nada. Le he dicho que me tiene que pasar algo de pensión pues tengo unos ingrsos de 1200 y una hipoteca de 1000, demostrable; me pasó 100 y me dijo que ya no tiene más.
Quisiera saber, en primer lugar si se puede revocar la custodia compartida, y pedirla yo?, Que tipo de pensión, se puede conseguir y si también me puede pasar por mi alguna compensatoria, pues, aunque suene mal, no tengo ni para comer.
También me gustaría saber si en mi caso lo puede llevar algún abogado gratuito,pues es innegable que no lo puedo pagar, donde se solicita y si podría conseguir algo con esta demanda, pues estoy segur que él buscará lo mejor, puesto que puede pagarlo, para echarme atrás las peticiones.
Un saludo y muchas gracias por tu atencion
Lydia Serrano

A
an0N_690225499z
12/6/12 a las 11:09

Hola caroli
Agradecería mucho tu respuesta pues lo estoy pasando verdaderamente mal pensando en el futuro de mi familia, aunque pienso q igual esto no tenga demasiado arreglo...
Te cuento mi situación, estoy casada con un hombre q tiene una hija de un matrimonio anterior, desde hace varios meses atrás él no ha podido hacer frente a la manutención de ésta pues está en paro y salimos adelante con el poco trabajo q se le presenta en ocasiones y la ayuda q ya se le acaba en éste mes, yo tampoco encuentro nada pues ya sabes como está la cosa ahora con toda la crisis q tenemos encima, tenemos dos hijos, uno de ellos con discapacidad (autismo) y el banco nos acaba de quitar la casa donde hemos vivido durante 9 años q dura nuestra relación. Ahora su ex pareja le ha denunciado por el impago de manutención aunq he de decir q la mayoría del tiempo su hija está con nosotros o su familia pues la madre trabaja, todos los fines de semana d viernes a domingo la niña está con nosotros y todos los días desde q sale del colegio y hasta q su madre la recoje la tiene un familiar de mi marido (la mujer q lo crió) pero claro sé q ésto no lo va a ver un juez ya q la madre nunca va a decirlo pues no va en su beneficio, todo esto lo hacemos por su hija pues ella le gusta mucho estar con nosotros y con la familia de mi marido..., pero la madre se lleva fatal con nosotros y movida por el odio y el dinero se ha dispuesto a hacer tal denuncia. He de decir q mi marido no paga porque verdaderamente no puede pues como te decía no tenemos los ingresos suficientes, ahora mísmo nuestra situación es precaria y temo q por ésto pueda ir a la carcel y quedemos desamparados totalmente ya q él tiene antecedentes por un problema q tuvo hace 4 años con la empresa q poseía... ahora el fiscal le pide q pague un total de casi 7.000 pues ella ha incluidos los impagos de los veranos en los q la niña ha estado con nosotros los tres meses íntegros de éste! como es normal no es imposible hacer frente a tal deuda... hay algo q él pueda hacer??? por favor necesito su ayuda!!! MIL GRACIAS.

E
esha_7232490
13/6/12 a las 12:14

Consulta legal, espero puedas ayudarme
Hola, que tal?
Es la primera vez que escribo aqui y no se muy bien como va.
Te cuento mi consulta.
Mi pareja y yo, ni estamos casados ni somos pareja de echo, tenemos dos hijos juntos.
El de un matrimonio anterior tiene hijos.
Estamos mirando de comprar una vivienda y queria saber como hay que hacer para que esta vivienda que vamos a comprar entre los dos, el dia de mañana sea solo para los hijos que tenemos juntos, que los otros hijos de el no puedan reclamar nada. El padre esta de acuerdo en que lo que hacemos entre nosotros sea para nuestros hijos y que lo que el haga solo sea para los suyos.
Si necesitas alguna otra informacion, preguntame.
Gracias por tu ayuda.

L
lisett_9661609
21/6/12 a las 18:52

Mi familia no quiere darme mi dinero
Mi padre murió el año pasado. El no vivía con nosotros, no lo veíamos y no nos daba nada, sólo 100 euros por mí.El se casó con otra mujer y cuando murió se repartió el dinero que tenia entre la mujer,mis dos hermanos y yo. Para cada hermano nos correspondía unos 12.000 euros. Mi madre me hizó firmar para que el dinero entero,mio y de mis hermanos lo ingresaran en su cuenta. Y yo y mis hermanos firmamos, yo sin saber muy bien y con depresión que estaba y estoy.Todo el dinero está en la cuenta de mi madre pero yo y mis hermanos tambien somos titulares.Mi hermano mayor me trata mal, mi madre le hace caso, dicen cosas malas de mi y no les importa lo mal que estoy y el tiempo que llevo con depresión.Me quiero marchar de mi casa.Solo tengo la ESO y esos 12.000 euros.Lo he hablado muchas veces con mi madre y no me quiere dar el dinero.También se quedó durante 5 meses con 300 euros que me daban al mes por orfandad hasta cumplir los 22 años yo.Y eso tambien se lo quedó.Tengo miedo de que se gasten mi dinero.Estoy realmente mal en mi casa y he pensado hasta en suicidarme.No se lo que tengo que hacer, he pensado en denunciarlos y no me atrevo, quiero comprar una grabadora para tener pruebas de como me tratan o simplemente ir al banco a sacar mi dinero pero no me se el número de cuenta de mi madre ni me sé nada ni entiendo nada sobre esto.Y aver si lo voy a sacar y me van a denunciar ellos a mi, aunque sea mi dinero que me corresponde por herencia.Estoy muy mal.¿Como puedo recuperar mi dinero? Me da miedo¿Que consejo me das?

L
lisett_9661609
2/7/12 a las 14:57

Sorteo ropa interior
http://www.totombola.com/r/3493/sorteo-de-sorteo-prenda-de-lenceria-a-escojer-por-el-ganador-en-seducelenceriaes/moda-salud-y-belleza?cid=48762&did=3493&so=5
Participar y os llevais la prenda de lenceria que escojais gratis!

I
irenea_8084353
9/7/12 a las 12:34

Denuncia por negligencia
Me gustaria saber que pasos tengo que seguir para denunciar a una psicologa.Segun mi opinion,una psicologa tiene obligacion de denunciar a un maltratador.Si me equivoco,me lo dices,pero creo que no.
Me gustaria saber los pasos,colegio de abogados o por donde empiezo.Mi intencion es que la inhabiliten y daños y perjuicios porsupuesto.Porque yo ya no recuperare a mis hijas.Pero esta mujer no puede estar en un sitio tan serio

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram