•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Ser abuela no es ser madre de nuevo años después.

 

Ser abuela no es ser madre de nuevo. Las abuelas, sean nuestras madres o nuestras suegras, han generado durante años un sentimiento de vacío por no tener más hijos. Así, cuando tienen un nieto, cubren ese sentimiento pensando que ese recién nacido es también suyo.

Y no, ser abuela no es ser madre de nuevo. No lo es. Se pongan como se pongan.


1.-Lo primero, el niño tiene derecho a ser educado por SUS PADRES, no por sus abuelos. Es decir, que el día a día de un niño es con sus padres, son ellos quienes deciden si el niño está con ellos, con los abuelos, en la guardería o con alguien contratado en casa. Si la abuela -ya sea madre o suegra- le parece mal, que se lo tome dos veces.


2.-Los padres tienen la obligación y el derecho a educar a SUS HIJOS. Obligación, como dice el punto primero, y derecho. Ni el estado, ni la familia ni una abuela ni nadie puede quitar ese derecho a los padres.


3.-Las abuelas no pueden entrometerse en la vida de sus hijos porque éstos hayan tenido un nieto. ¿Qué es eso de ir a ver a los nietos a casa de los hijos todos los días? ¿Qué es eso de aparecer sin avisar? La abuela tiene derecho a ver al nieto, y el nieto a ver a la abuela, pero no cuando la abuela imponga, sino cuando a la madre le parezca bien y la abuela quiera.


4.-El niño no es un "segundo hijo". Ellas han educado a sus hijos hace años, pero la vida cambia. Y la mayoría de las abuelas no se han dado cuenta que los niños de hoy no son como los de hace 30 años. No pueden pretender educar a sus nietos, pero menos inculcarles las ideas que tenían ellas hace 30 años. Yo no puedo pretender dar a mi hijo la misma educación y costumbres, a mí me encantaban de pequeño Bugs Bunny y no puedo pretender que a mi hijo le encante también y sea luego un "bicho raro" en el colegio.


Creo que esos cuatro puntos son vitales, todas las abuelas deberían tenerlos presentes. Seguro que a nuestras madres y suegras no les hubiera gustado tener a sus suegras todo el día inmiscuyéndose en sus vidas cuando nacimos.


Vídeo: La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?

  • La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?
  • ¿Seré buena madre? Preocupaciones de primeriza
  • ¿Cómo combatir la depresión postparto?
 

Bravo!

Esos puntos es lo mas sensato que hay, yo aun no tengo hijos, pero mi suegra es un poco posesiva y hasta chantajista, se atrevio a exigirnos nietos, a decirnos que nombre deben llevar y que ella los va a querer en su casa todos los dias (su hija y sus nietas viven con ella) asi que empezo con todo su requirimiento y la pare en seco, frente ami marido, frente a la familia. Le pregunte quien habia elegido el nombre de mi marido, dijo que ella entonces le dije bueno y a ud quien le dijo que le pusiera asi, me dijo nadie a mi me gusto y por eso le puse asi. Y esto fue lo que le dije "Bien sra, eso quiere decir que la mama elige el nombre, asi que yo voy a elegir como se llamen mis hijos, tambien nosotros vamos a decidir cuando tenerlos y si es que vamos a tener y usted debe respetar esa desicion. El dia que tengamos hijos usted sera la abuela, y las abuelas son para mimar y y consentir a los nietos la educacion correra a cargo de nosotros, sus padres. A ud nadie le dijo como educar a sus hijos y tampoco yo quiero que vengan a decirme como educar a los mios, si usted esta de acuerdo con esto estaremos bien si no, entonces digame desde ahora porque no le traere a los nietos para evitar problemas. Quedo claro?"
Claro que la señora no esperaba esta respuesta y todos se me quedaron mirando asi le pregunte a mi marido que opinaba y me dijo estoy de acuerdo contigo y yo pensando a mis adentros mas te vale jejeje.
Eso mejoro muchas cosas y dejo de preguntar por nietos cada que nos vemos.

 

Se acabó. ya basta de tanto malmeter ....

Oleee!!!!!!!!!!! por esos puntos.
Yo tengo que decir, que aunque mi suegra se porte muy bien con mi hija y sea súper cariñosa, se ha creído con el derecho a ver y a estar las 24h con nosotros. Esto ha provocado estos 2 añitos que tiene mi hija, que mi marido y yo estemos a punto de separarnos (empiezo a pensar que es lo que ella quiere). De hecho, me ha llegado a decir que mis padres como ya tenían nietos de mis hermanos que esta nieta le tocaba disfrutarla a ella. Es más, mi marido ni siquiera es capaz de pararle los pies, lo he tenido que hacer yo y por supuesto, ahora soy la peor persona del mundo por no dejarla que haga lo que quiera.
NO, yo he tenido una niña para estar yo con ella, y los abuelos, ya sean maternos como paternos, para cuando se encarte. Creo que no estan difícil de de entender.

 

Alguien q haga enterder esto a las suegras x favor

Creo q alguien deveria de decirle eso a mi suegra y ahora a mi suegro tambien.. Yo no estoy en contra q lo quieran ni q lo mimen pero no q esten insinuandome como criarlo.. Q si la comida q si sus cosas q ya quiere caminar cuando apenas tiene 5 meses.. Uuf quisiera no verlos x lo menos x un mes

 

Totalmente de acuerdo

Yo estoy en esa situación, mi suegra no se "sacia" nunca, yo soy una persona considerada y le llevo a la niña al menos dos veces por semana pero ella contínuamente pide más y lo que es peor es que habla con la niña y queda con ella para hacer cosas sin antes consultarlo conmigo y luego a mí me toca ser la mala malísima que le dice a la niña que no, que ya tenemos otros compromisos.
Basta ya de abuelas entrometidas!!!

 

Muchos "casos" así....

por: martado

Opino lo mismo, que basta ya de este tipo de señoras. Yo no sé que les pasa, si es la edad, si es que están aburridas de sus vidas y se agarran a lo que tienen más fácil o cerca, o si es que tienen ganas de dar por saco, porque es que este tipo de señoras abunda¡¡¡
Yo que tú , si se queja de lo que ve a la niña, pues está claro que nunca estará contenta a no ser que le dejes a tu hija para que ella la crie....recula para atrás, y llevásela menos, y así por lo menos que se queje con razón, aparte de que como habrás visto, cuanto más le das, más quiere, asi que o acabas cediendole la niña para todo o con los nervios y tu salud crispados, o le dices que se acabó, que verá a la niña cuando se tierce y que se busque hobbys.
Suerte.

 

Me parece muy bien lo que dices pero .... ¿ que se puede hacer en casos especiales?

este es mi caso una hija que fue madre alos 15 y ahora con 18 solo piensa en volar ,y no le importa mucho lo de ser madre solo lo demuestra en contadas ocasiones y todo esto esta acabando con mi vida, con mi matrimonio y con mi personalidad estoy al borde de una crisis ya no aguanto mas y esto me esta generando un odio que no quiero tener hacia mi hija ,porque desde entonces vamos en todo hacia abajo,ella la primera pero nos esta arrastrando a todos a pesar de las muchas charlas que hemos tenido no da su brazo a torcer ,ayudarme por favor necesito que alguien me hable y me haga comprender las cosas de otra manera prque sino........................ gracias

 

Mi suegra "la buena"

He pasado la semana con la gripe, además de tener a mis dos hijas con bronquitis,así que mi suegra se ofreció a ayudarme con las niñas. Nunca más! Comentarios sobre la alimentación, educación, medicación, etc.. a veces incluso ofensivos . Por no hablar de los otros comentarios como que ella es su MAMA cuando no estoy yo . PORFAVOR!! Una cosa es ayudar y otra muy diferente intentar sustituirme. Para más desconcierto mi marido en lugar de apoyarme me dice que le tengo que estar muy agradecida Y yo simplemente me siento ofendida y dolida Me consuela saber que no soy la única que se encuentra en esta situación Lo triste es que esto viene ocurriendo desde que nacieron mis hijas y el desenlace final a todo será la separación .

 

La buena y la que no ofende nunca

por: campanilla0231

La mía también hace comentarios continuamente, pero a mi hijo. Mi suegra está obsesionada con mi hijo de dos añitos ( y con mi marido), la cual no se resigna a que haya hecho su vida. Cuando ha estado con su nieto y tiene que despedirse de él, le pide que llore para que yo deje que se quede más.
Si llora está feliz diciendo que no se quiere ir, como si yo controlara sus visitas.
Lo ven una vez a la semana (y en los próximos meses lo verán más) pero no les basta ya que me han insinuado (en broma) que quieren ir a los juzgados para cuando les toca tenerlo.
Cuando estoy con ellos, también hacen comentarios sobre la alimentación, que si porqué no le das esto, que porqué no le dejo crecer el pelo y muchas cosas más. Sí, agobian y agobian pero no puedes contárselo a tu marido porque te trata como si no los quisieras y como si te imaginaras cosas que no son. Lo mejor es ignorar el comportamiento de los suegros y ejercer el papel de madre que es el que te corresponde, seguir tu camino y educar a tu hijo como tu sabes y no dejar que nadie dañe tu relación.

 

Pufff

NECESITO VACACIONES DE MIS SUEGROS..AGOBIANNNNN,CONTROLAN

 

No se si valdra pero cuento mi caso

Soy casada, con un sr. separado que tiene dos hijos de otro matrimonio, y tenemos un bebe en comun; cuando estaba embarazada mi suegra no le hacia gracia y me ignoraba. Cuando nacio el bebe; penso que era suyo; yo tenia que trabajar el dinero era justo; y se lo deje a su cargo unos meses: mi bebe estaba obeso, lleno de escemas en culo; me fui a la guarderia que considere oportuno y lo apunte primero unas horas y posteriormente todo mi trabajo. Esta navidad el dia de navidad para el bebe no tenia nio comida, que a mi me dio las sobras del dia anterior; y aun se reia; pero para el bebe dejaba una carne con ajo y colorante aimenticio...ahora cuando vienen los otros compra carne y hamburguesas...vamos eso es ser abuela o interesada...cuando vienen a casa siempre busca para que le de ropa para su nieta, siempre, mi hija, mis nieta, mi nieto...y luego nadie le hace caso ...pero...bueno al tema a mi hijo solo lo queria cuando lo meneaba y lo llevaba y lo traia...con la consigueinte salvedad; un dia le trajo un traje impresionante; horroroso y pretendia que se lo pusiera...vamos una dominanta...ahora ella nacio para malmeter y manipular. Llama a qmi madre que vive lejos, para intentar malmeter en mi contra..vamos que mala suerte la mia... A todo esto su hijo; no se si lo ve o no mira para el otro lado y se va...

 

A todo lo antes dicho agrego...

[b]
El te lo digo por que ya lo viví, ya lo pasé o por experiencia no es válido ni aún siendo padres primerizos... ya que la experiencia no es transferible y el hecho de que algunas abuelas argumenten que no desean que sus hijos tropiecen como ellas lo hicieron educando a los suyos... la realidad es que no hay nada que pueda evitarlo, es exactamente lo mismo que si yo como mamá le quiero mostrar a mi bebé de 1 año como caminar para que no se golpee... nada de lo que yo haga va a evitar esos golpes por mucho que me duela, y esos mismos son los que le van a enseñar a caminar... espero que se haya entendido... saludos


P/D estos comentarios no son excluyentes hacia los abuelos... solo queremos que ocupen su maravilloso lugar!!! y no el nuestro

[/b]

 

a pegarselo en la frente jejejejje

jajja amiga que buenos puntos , esto me gustaria decirselo a mi suegra , pues yo todavia no tengo al bebe y ya opinan del medico , del seguro social y en fin de acerca de todo en nuestras vidas................ yo me molesto mucho cuando los almuerzos se transforman en interrogatorios d e nuestras cosasssss!!!! , mi marido los deja opinar acerca de todo en la mesa siempre a dicho que por mas que eellos opinen somos nosotros los que decidimos!!! , a mi igual me molesta mucho y siempre que vamos tenemos conflictos por esto

hasta hace poco estoy sin trabajo en la casa y al saber un tio de el ( he trablado con el tres veces) me pregunto insistentemente que iba a ser esperando atentamente mi explicacion.... que se creen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!
y mi marido ha asumido todos los gastos, mi suegra ha trabajado toda su vida , ademas yo soy profesional , no saben cuanto me ha costado estar en la casa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ,

 

Eso deberiian de ser por la ley tener una validez

hace mucha falta qe las abuelas y abuelos comprendan esooo nose que les pasa lo qe les digas les entra por un oido i les sale por el otro :S yo tengo ese problema con mis propios padres siento qe es aun peor qe si lo tuviera con mis suegros :s

 

Hola

yo vivo en Segorbe y trabajo en Valencia al lado de donde vive mi madre, asi que me llevo al nene todos los días.
yo estoy en una situación asi con mi suegra, porque no hace más que pedirme que le deje al nene, a me dice que come poco, que le ponga chaqueta...parece como si quisiera decidir sobre el en vez de dejarme a mi educarlo como yo quiera.
no para de llamar para preguntarme si iremos a comer todo para ver al nene, porque antes de que naciera aqui no venía casi nunca y ahora cansada de trabajar fuera de casa y fuera del pueblo tengo que aguantar a que venga cuando le da la gana, interrumpiendo sus rutinas. parece que el que no vea a su nieto un día es como si no lo viera nunca, en caundo mi madre a lo mejor se pasa 10 días sin verle y no pasa nada.
siempre estamos de compromisos: llevalo a casa de la suegra, a casa de la abuela de mi marido, a que lo vea la tia de mi marido, a que lo ves mi cuñada...
la verdad es que me estoy empezando a agobiar y mucho y creo que todo este conflicto viene por celos que tiene mi suegra de mi madre.
en cambio mi madre es totalmente al revés ella no viene a casa para que estemos solos y tranquilos y tampoco impone nada que no quiera yo al nene, no la costumbre de todos los días.

 

Por supuesto que ser abuela no es ser madre de nuevo

despues de leer las respuestas al post, me he encontrado con un caso del otro extremo; la abuela estresada por tener que cuidar a los nietos.

hable con su hija, es asi de facil, expliquele que no tiene tiempo o ganas de criar mas niños, que usted ya crio a los suyos y está cumplida.
ahora le pregunto una cosa, y me gustaria sinceridad; si le quitaran ese cargo, luego se quejaria de que no se los dejan?

creo que es más sencillo solucionar el problema cuando una abuela no quiere hacer de canguro, es sencillo "no quiero hacer de canguro" y punto.

el problema aqui es cuando las abuelas obligan, exigen e incluso amenazan para que les dejen a los nietos, sin importarles nada, solo quieren a sus nietos y punto!

pero aqui el tema es claro: una mujer tiene un hijo, se convierte en madre y cria a su hijo lo mejor que puede, el dia de mañana, ese hijo tendrá otro hijo, que será el nieto, y será criado como sus padres quieran... hasta que llega la abuela y dice que tiene que ser como sus santos ovarios quieran, y si no lo haces, encima te amenazan con depresiones y te achuchan al resto de sus hijos para que te llamen insultando y reclamando a los niños.

sabeis lo que os digo?????????
dejadlas patalear, ya se cansarán.
como cedais una vez, estais perdidas.

mi hijo lo he parido yo y lo crio yo, el niño lo verá su abuela, por supuesto, pero no reemplazara a la madre, por mucha rabieta que se pille.

 

Mi opinión

Hola! Es la primera vez que participo en el foro. Me presento, tengo 29 años y dos niñas preciosas una de 5 años y otra de 2 y medio.
Mi experiencia con mi suegra...
Empece a trabajar cuando la mayor tenía 6 meses. Mi suegra por supuesto que ni hablar de llevarla a la guarde. Es verdad que la cuidaba de mil amores y en la vida me echo en cara el que lo hacía. Yo al mediodía corría como una loca para llegar a darle la comida a mi gordita y que casualidad que siempre que llegaba estaba con la"última cucharadita". Un día le comenté que me gustaría que retrasara la comida 15 o 20 min. que es lo que tardaba en llegar yo y casualmente la niña siempre se moría de hambre y lloraba sin parar (cosa que en casa jamás me lo ha hecho porque es una niña de comer poco)...así que claro, como buena abuela no iba a permitir que su nieta llorara.
Le mandaba todos los días ropita más que de sobra, para que estuviera siempre limpita, que no hay cosa que me guste más que verla peinadita y vestidita tan guapa.....siempre parecía una pobrecita, manchada o totalmente desocnjuntada. Jajaja, esto sé que es un poco de paranoia mía...pero un día le dije....con toda la ropita que te mando para un solo día si se mancha cambiala....pero no. Bueno, esto lo paso porque cada una tiene sus manías.
Cuando llegó la hora de la comida solida, de morder....Como os digo siempre ha sido de mal comer. Yo luchaba el fin de semana porque fuera probando cositas y unas harcadas tremendas...poco a poco fui consiguiendo que fuera comiendo cositas muy picaditas (no soy de esas de abrir la boca y meter la cuchara con la niña histérica!).Llegaba el lunes tan contenta, "ha probado el jamón y le ha gustado, intenta darselo, ya verás y si ves que nada espera a que yo venga y se lo doy yo"....pues nada...la niña decía "bahhh" y corriendo a hacer purés.....
Le pedía que siguiera un horario más o menos regular, el que a ella le viniera bien pero el mismo, así la niña cogía una rutina.....pues había días que la niña no dormía nada y otros que se tiraba 4 horas de siesta....EN fin!
Y así podría contar cosas mil.
Pero sabéis que, que fuimos mi marido y yo los que acepamos que ella la cuidara y soy totalmente consciente de que su madre soy yo. Ella es su abuela y no ve las cosas como yo. No piensa en la educación, en un futuro. Piensa en que su nieta esté lo mejor posible.....si quiere jugar con la comida y se pone perdida....pues ya se lavará la ropa, que hoy no tiene sueño, pues que no duerma, que no quiere la comida, pues le hago otra cosa.
Sé que no piensa que se manche así su madre se fastidia y plancha más, que no coma así no le tengo que hacer otra cosa, que no suerma asi esta de mal humor y le llora a su madre o que duerma asi su madre esta noche no pega ojo.
Son ABUELOS y nosotras somos MADRES.
Yo harta y quemada como una pipa por la situación decidí reducir mi jornada, cambiar a la nena a un cole con comedor y yo llevo a mi hija al cole, la recojo y paso TOOOOODA la tarde con ella.
Con la peque, gracias a mi gran experiencia con mi suegra, hizo que me planteara el coger una excedencia, y así lo hice. A los 18 meses entro en la guarde. Sobra deciros que come y duerme genial!
Si tenéis problemas con los abuelos dejad a los nenes con una cuidadora o en la guarde. Así os evitais cien mil problemas.
Muchas veces queremos que hagan de padres....porque curramos mucho o tambien porque es más fácil ir a hacer las cosas, como compras, vacaciones y demás sin niños. Soy de la opinión de que los niños con sus padres para todo salvo fuerza mayor.
Odio a las suegras metiches que siempre tienen opinión para todo y generalmente en nuestra contra. Pero también odio a los padres que dejan a los niños con los abuelos sin preguntar si están dispuestos, los recogen a las mil, les sacan pega a todo lo que ha hecho y encima no dan ni las gracias creyendo que es su obligación.
Con su obligación ya han cumplido, que es criar a sus propios hijos. Cuidar a los nietos tiene que ser una elección y se merecen de sus hijos un mínimo de reconociemiento. Y a quien no le guste siempre tiene la opción de la guarde.
Hay que ser transigente y no pensar siempre que las cosas las hacen por fastidiar....aunque se que hay casos que sí!
Ánimo y paciencia !!!
saludos

 

Hola

por: malbanese1980

Hola, mira, si hubiera sido por mi le hubiese retorcido el cuello y después la cabeza a la bañera.....jajajajaja .....se entiende que es una forma de hablar, pero de verdad, la hubiese mandado a freir espárragos.
Pero soy consciente de que me estaba haciendo un favor y quiero creer que no lo hacía por fastidiarme....pero en fin.
Solo quiero decir que los niños con sus padres.....ES LA MEJOR OPCIÓN SIEMPRE!
Y si no en la guarde. Salvo que tengais la suerte de tener la superabuela, que escucha y hace caso a las cosas (obvias por otro lado pero que a veces se les olvida). Porque sino acabareis mal con la suegra, el hijo de la suegra (que normalmente excusa a la mami, jeje) y con un sentimiento de impotencia tremendo.
Lo dicho, ánimo y al toro!
Salu2

 

Basta ya ¡.

No se puede seguir abusando así de las abuelas. No tenemos ninguna obligación de cuidar de nuestros nietos, la obligación es de los padres. Si lo hacemos es porque queremos, y a veces obligadas por chantajes emocionales de nuestros hijos a nosotras, de lo contrario nos llaman malas abuelas.
Ya en las consultas médicas existe una nueva enfermedad a la que llaman "síndrome de la abuela estresada", y no es algo que yo me esté inventando.
Me parece muy bien que nuestros hijos trabajen (me refiero a la pareja) pero para eso están las canguros.
Soy una abuela muy joven, mi hija pequeña tiene 11 años y encima por las tardes tengo a mis nietos de 9 y 5 años.¿Por gusto? No¡ Casi por imposición, por echar una mano, porque no tengan que pagar a una chica.
Me gustaría verlos de visita, eso no agota y no los iba a querer menos.
He leído comentarios de todo tipo y algunos me han dejado perpleja.
Tengo 3 hijos , con 20 años ya tenía 2, y nadie, nadie me los ha cuidado, era mi obligación y mi deseo hacerlo yo.

 

Para heka6

por: marazul2007

Cuando seas madre y más aún cuando seas abuela, estar.ás en disposición de comentar.
No se puede opinar de lo que no se conoce y mucho menos juzgar.

 

Chapo ....

por: dembora1

Luego estan las abuelas que hacen chantaje emocional para meterse en la crianza del hijo ... que te protestan cualquier decision que toman los padres en la crianza del niño ... y que no hacen mas que causar problemas en las relaciones de sus hijos

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: esthermontaneta
0
  ¿cómo deben tratarse el esposo y la esposa?
por: andreasusana1310
1
 
por: zoitxa
0
 
por: anaste1
0
 
por: patriciarego
0
 
por: solidaridad11
0
  No aguanto a mi suegra
por: angeles0129
10
  Opiniones sobre que te críen los abuelos a tu hijo
por: chava0607
3
 
por: alfanavarro1
0
  Mi suegra se cree la mama de mi bebe
por: moradita24
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com