en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Después del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas

Mensaje que originó la charla:

Las suegras

La mía es una pesadilla,

desde un principio me rechazó como persona y como mujer de su hijo, no admitía que me hubiera elegido a mí ya que ella quería una barbi de su elección, y sobre todo alguien como ella misma, solamente preocupada por el que dirán y por el dinero.

Se ha portado siempre fatal conmigo, incluso tuve que dejar de ir a su casa para que parara de humillarme y ofenderme. Una vez la paré los pies pero como es una pérfida no me hizo ni caso y siguió incluso siendo peor y con más mala leche.

Es mala, egoísta, es una manipuladora, marimandona, es lo peor

Ahora esperamos un hijo, la muy hipócrita trata de engañarme haciéndome creer que me quiere mucho y que se preocupa por mí, cuando lo que en realidad sólo le interasa es el futuro bebé.

Como la conozco y la muy bicho ni siquiera lamenta lo que me hizo y todo lo que me hizo pasar, ahora quiere meterse en todo, quiere comprale el coche, la cuna, la ropa, vestirla como un repollo, sin importarle por su puesto, lo que su hijo y yo pensemos al respecto, yo creo que sería feliz si le diera a mi hija para que la educara ella .

No sé qué hacer porque mi marido y yo ya estuvimos a punto de separarnos por su culpa, imaginaros lo mala que es, y ahora yo creo que como se meta otra vez en mi vida no tendré ni la menor duda, temo que me hagan una desgraciada y sobre todo me entran dudas del nacimiento del bebé y no sé si hemos hecho lo correcto teniendo a esa comadreja acechando, hará de mi vida un infierno para poder tener ella la voz cantante en la educación, ropa etc de la niña,

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

No va a cambiar

Hola, ya tienes experiencia de cómo se porta contigo, no esperes nada bueno de ella. Más vale una colorá que cien amarillas, por lo que déjale las cosas claras desde el principio y mantenla alejada de vuestra familia. Si la dejas acercarse podeis acabar muy mal. Háblalo con tu marido y haced frente común para alejarla. Saludos.

Déjale que compre ropa y gaste...

Mi suegra también fue así.... Después de portarse como una perra conmigo durante un montón de años (todo porque tenía unos celos atroces), durante mi primer embarazo me empezó incluso a agasajar con caros regalos, que nunca antes me había hecho, y a hacerme maravillosos cumplidos...Se deben creer que somos tontas y que nos manejan a su antojo.
Déjale a la bruja que compre toda la ropa de niña repollo que le de la gana, el cochecito, la cuna, el moisés, la trona, todo lo que quiera, que gaste y gaste...Pero No permitas que destroce tu matrimonio, que se te meta todo el día en casa, que te robe tu tiempo,...Tienes que ver qué es importante y qué no...Si le quiere comprar cosas a tu niña, que se las compre, siempre y cuando no te implique a ti en las compras. No vayas con ella a comprar nada. De esos temas que trate con tu marido. Tú no des información, ni de qué se necesita, ni de qué vas a comprar tú, ni nada de nada. Si luego te regala algo que ya tienes, tendrá que cambiarlo.
Tendrás una temporada dura cuando nazca tu hija. Porque este tipo de abuelas se vuelven exigentes, impacientes, insoportables y quieren tener al recién nacido con ellas a todas horas. Y poco les importa que la madre esté sin dormir o necesite reposo. Pero luego las aguas vuelven a su cauce. Y tú vas a tener la sartén por el mango. Tendrá que aceptar tus normas, porque si no, verá menos a su nieta...Y aunque les da una rabia horrible, acatan las normas porque no les queda otro remedio. Si se enfadan y distancian es peor para ellas....
La educación de tu hija, la alimentación, el sueño son cosas importantes en las que tendrás que demostrarle por activa y pasiva que no va interferir.
La ropa no es importante. Le puede comprar todo lo que quiera y tú luego vestirás a tu hija como te de la gana. Si te regala mil cosas, hasta te va a venir bien, los bebés manchan muchísimo y si tienes poco, tendrás que lavar todos los días...Lo que te sobre, se lo das a alguien que lo necesite. Y te ahorras un dinerito.

Escuchala pero mandala bien lejos

SUEGRAS METICHES, CREEN QUE TIENEN DERECHO A METERSE EN TODO, COMO SI ELLAS FUERAN LAS DUEÑAS DE TODA LA FAMILIA, TAMBIEN SOY DE LA IDEA QUE LA DEJES COMPRAR TODO LO QUE QUIERA, PERO QUE NO SEA CON EL DINERO DE UDS, LO QUE NO TE GUSTA LO EMBOLSAS Y LO REGALAS A QUIEN NECESITE.
MI MAMA SIEMPRE ME DECIA, ESCUCHALA Y DESPUES HACES LO QUE TU CREAS QUE ES MEJOR PARA TU HIJA. NO COMETAS EL ERROR DE DEJARLA QUE LE DE ELLA, EL BIBERON, MENOS AUN PREPARARLO, POR QUE CON LA EXCUSA DE QUE TE QUIERE AYUDAR, SE VA ADUEÑANDO POCO DEL BABY.
HABLA CON TU ESPOSO Y DILE QUE TU LA QUIERES CRIAR A TU MANERA, INFORMATE MUCHO, POR INTERNET, POR REVISTA O POR TU FAMILIA, POR ELLA NADA, PONLE UN STICKER BIEN GRANDE EN LA BOCA PARA QUE NO HABLE.
Y COMPRALE LA ROPA QUE TU QUIERAS A LA BABY, PARA CUANDO LA TENGAS QUE SACAR DE LA CLINICA O EL HOSPITAL.
SI QUIERE AYUDARTE, QUE COCINE, QUE LAVE, QUE PLANCHE, QUE LIMPIE LOS PISOS Y EL BAÑO, PERO AL BABY NADA, EL BAÑO DEL NENE SE LO TIENES QUE DAR TU, ELLA QUE RECOJA TODO LO QUE ENSUCIASTE Y QUE SE SEQUE O LAVE TODO LO QUE MOJASTES, QUE MALA QUE SOY, PERO ES QUE MI SUEGRA ME HIZO LA VIDA A CUADRITOS, MIS HIJOS YA SON JOVENES Y SIGUE Y SIGUE METIENDOSE, ELLA SE CREE EL CENTRO DE LA VIDA DE TODOS.
NO TE DEJES Y CUALQUIER COSA, ESTAMOS AKA PARA ACONSEJARTE.

◀  Arriba de la página

¿mi abuelo está lleno de odio?Abuelos que no tienen suficienteAbuelos que tratan nietos de maneras distintasNo soporto a la buja de mi suegraTendré un nieto sin derecho a verloBusco a mis tios biologicos de madrid no entiendo que acojan a gente y les hagas pasar hambreNo soporto a mi abuelaNo soporto a mi abuelaPor razones economicas, tuve que volver a casa de mi madre,,que hago???Pelea muy fuerte con mi suegra, ayuda y consejos, ya no puedo mas!!!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Selena Gomez
Orlando Bloom
Marilyn Monroe
The Cure
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam