en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Problemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijos

Mensaje que originó la charla:

Suegros agobiantes, no me dejan vivir

Hola, iba a contaros algunas cosillas que creo que alguna vez habeis stado identificadas, mi relacion con mis suegros no es muy buena, voy con mi marido y mi hijo de 10 meses los sabados a comer y punto, pero nunca estoy a gusto. Noto como quieren hacer lo posible para que el nene se quiera quedar con ellos las tardes el dia de mañana, nunca piensan que en vez de dejarselos a ellos, pienso hacerlo antes con mis padres ya que tengo mas confianza, asi que siempre estan comprandole cosas, y cuando le doy la merienda y dejo la cuchara un momento ya esta ella dandoleny eso me fastidia. cuando el nene tiene sueño y quiero dormirlo, alee ella tmb se ofrece a dormirlo, joerr que soy yo la madre !! ademas nunca ha sido agradable conmigo ni de novios, parece que me ha tenido a parte en su familia, y recuerdo algunas pasadas como llegar a las 4 de la mañana a dormir de invitada a su pueblo y no tener ni las sabanas en la cama, o miraa familia vamnos a hacernos unas fotos, tu ponte,m fulanito, y tmb mi bebe y yo que estoy enfrente nunca me ha dicho que me pusiera en sus fotos. etc.
qUE A VER CUANDO SE LO DEJO PARA QUE LO VEAN EN EL MERCADO , QUE LA PANADERA PREGUNTAN POR SU NIETO.... se le llena la boca de nieto!!
y si estoy con mis amigos en el parque o en la cafeteria o smplemente con mi madre tomando algo, y han ido a mi casa y encuentran a mi marido y ven que no esta el bebe, le dicen a mi marido que donde estoy yo para ir a mi busqueda y ver a su nieto, pero que se han creido?? desde que di a luz vivo con ansias de ellos, no puedo relajarme los findes de semana pq si los ven el viernes, el sabado vienen tmb y el domingo vienen al parque tmb!! chicas ayudarme, tambien he escrito otro mensaje antes.. responderme por favor

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola, ana

no se si te voy a ayudar mucho, pero tengo que decirte que no es que me sienta solo identificada contigo sino que a mi me pasa punto por punto todo lo que tu has dicho, por lo tanto te entiendo perfectamente.
Tengo una niña de 3 años, y mi suegra no tiene hijas, tiene dos hijos mi marido es el mayor. Antes de quedarme embarazada la relacion era bastante buena, pero chica en el momento que dimos la noticia de mi embarazo empezo a imaginarse que iba a ser un niña, y empezo a hacerle ropita sin decirle yo nada, yo no queria tener ropita hasta que no pasara un tiempo para ver que todo iba bien (tuve una perdida familiar y se lo que es guardar ropa) pues no lo respetaba y lo hacia todo a su gusto. Un dia llego a pedirle a su hijo que si ella podia sacarla del hospital cuando naciera. Y claro cuando nacio llego el equipo fotografico me cogio a la niña y se echo sus buenas fotos con ella pero ni una ni a mi con la niña (me daba igual) pero a su hjio con su primera hija no hubiera estado mal. El dia antes de irme del hospital me pidio a mi llevaba ella a la niña encima en el coche, porque a mi me habian hecho la cesarea y me podia doler le dije que la niña iba en su canasto de coche. Desde entonces me ha agobiado yendo a mi casa los sabados por la mañana, nos ha despertado nos pedia a la niña recien nacida para llevarsela de paseo...
Una pesadilla, si no fuera por mi trabajo creo que me hubiera cambiado de ciudad.
Pero te doy un consejo de todo se aprende en la vida y ahora no le paso ni una si le tengo que dar un corte con mucha educacion pero lo doy porque en mi hija o hijos si tuviera mas no manda nadie a si es que si enfada muchas veces que le zurzan no me da lastima ya que se pasa a su hijo por donde le da la gana y para una madre lo primero es su hijo no su nieta como ella repite con la boca llena, obsesionada con que la cria la quiera mas que a nadie y le repite cada vez que la vez que quien es, como se llama y le pide que le de 40 beso la cria ya le contesta cosa que yo me alegro. Bueno chica espero que me digas que ya le has metido algun corte para vivir un poco mas relajada. Un beso

Constesto2

Te recomiendo que hables con tu marido, y sea él el que hable con sus padres, es normal que unos abuelos quieran ver a su nieto y disfrutar del él, pero no con ansias porque así lo que consiguen es agobiar a la familia que ha creado su hijo. Yo tengo problemas muy gordos con mis suegros, bueno mi marido y yo. ¿Tan difícil es llevarse bien con la familia política?, por mi parte me encantaría poder contar con ellos y confiar en ellos, como mi madre confiaba en mis abuelos paternos y maternos. Como madre a parte de la ardua tarea que resulta criar a un hijo, también debemos intentar en algunas ocasiones conciliar la vida en familia con la familia política, y eso no debería sera así tambien algunas suegras deberían de vernos de otra manera no como la mujer que le ha robado al hijo.

Contestando lo que te han puesto de comentario abajo: te digo -ampaibanez - que no hay que generalizar, ¿no puedes pensar que quizás seas tú la que pones impedimentos para llevarte bien con tu nuera? ni todas las suegras son malas, ni todas las nueras son malas....hay suegras...y hay nueras....pero por qué se le pone barrera??, por qué relación suegra-nuera no pueden ser buenas??, no todas son así, mis abuelos paternos y maternos respetan al máx.a mis padres y cuando vienen a mi casa no hacen distinción alguna entre mi madre y mi padre. Si realmente se quisiese tanto a los niet@s como muchas suegras dicen, harían más para llevarse bien con sus nueras, 1 por su hijo y 2 por su nieto. Sería duro que ese nieto creciera y reconociera todo lo que sus propios abuelos le han exo sufrir a su propia madre. Y respeto a que te gustaría disfrutar con tu nieto a solas, ¿por qué?, ¿no puedes disfrutar lo mismo de él teniendo a la madre de tu nieto a su vera?, eso crea mucha desconfianza. No hagas más barreras entre tú y tu nuera, si no la tragas por algo, es la mujer que tu hijo a elegido cosa que a tí no te eligió.

Un saludo.

Funcion de abuelos paternos tambien existen.

Hola como suegra que soy te dire que aveces vosotras no os poneis a tono con nosotras y soy muy dificiles de contentar te lo digo por esperiencia con la mia, pero te pido por favor que esos abuelos se merecen tener a su nieto algun rato a solas dale un margen de confianca pues an criado al padre de tu hija y no creo que lo hayan hecho tan mal , pues tu madre goza mas de tu confianza y tiene mas a tu hija, habla sin discutir con tus suegros y diles tus horarios con el crio para las visitas y beras que no se hacen pesados pus ellos anelan tener al nieto como tus padres un saludo..

Hombreeee, mi querida amigaaaa

Con suegras como tú, la abuela paterna pocas funciones va a tener.

¿Y tú pides confianza? Si te está viendo la madre de tu nieta cómo la haces llorar con tus amigas y te da lo mismo. Y digo que te da lo mismo, porque en lugar de comprender que tiene sólo tres meses, te planteas si es que su madre la educa mal, y luego vas a malmeter con tu hijo...

Deja de dar consejos parciales y arregla lo tuyo, que tiene tela. Deja de hacer llorar a tu nieta, preocúpate más por ella que de quedar bien con tus coleguis, respeta la educación que le está dando su madre, y luego GÁNATE la confianza. Que eso no es algo que se da así por las buenas, es algo que uno se gana a fuerza de demostrar que lo merece. Y tú vas muy mal.

Saluditos.

Pues bien...yo también te digo

La confianza es algo que se ha de ganar, una persona por muy madre que sea y por muy bien que haya críado a sus hijos, se tiene que ganar la confianza del resto. No todas las personas tenemos la misma forma de pensar y de hacer. ¿Porque quieres estar a solas con tu nieto?¿Que quieres hacer que los padres no pueden ver?
El que una persona quiera estar a solas con su nieto genera desconfianza, por muy bien que quieras hacer las cosas no puedes exigir a los padres que te dejen al niño y que ellos no estén, eso es algo que se ha de dar, ha de surgir así, los padres han de decidirlo por voluntad propia y no porque la abuela lo pida porque mosquea y eso es lo que te ocurre. Pienso que si dejarás a tu nuera en paz, y no la agobiarás tanto con estar con tu nieto a sola, quizá todo sería diferente.

Margen de confianza???

Hola Ampaibanez, ya sabemos que eres suegra, y te cuento que eres muy popular en el foro Relaciones con los Suegros y la Familia Política, ya que representas todo lo que no soportamos de nuestras suegras. Ahh y se me olvidaba! también tu amiga Clariana...

Ayyy es que sigues con el mismo reclamo! pero cuál es la manía de querer estar a solas con tu nieto??? que es lo que quieres ocultar? porqué no puedes estar con el niño estando sus padres de frente? Perdóname pero das muy mala impresión, y si yo fuera tu nuera no te dejaría ni un segundo sola con mi hijo... qué confianza puede existir si tú exiges estar a solas con tu nieto?

Entiende por favor que nosotras confiamos en nuestra madre porque la conocemos de toda la vida, a las suegras las conocemos de muy poco tiempo, porque no es lo mismo convivir con una persona que visitarla algunas veces al año... como pretendes que te dejen a un niño si NO TE CONOCEN Y NO TE TIENEN CONFIANZA?? y además, tú misma no generas esa confianza!!! porque pedir que te dejen un niño a solas como si tuvieras algo que esconder es PREOCUPANTE... de verdad me das miedo...

No pretendas ir hacia el nieto sobrepasando a la madre.

Saludos.

Yo no tengo que ponerme a tono con mi suegra

2 que nosotras depositamos confianza en quien nos la preste.
3 que tu nieta no tiene porque estar a solas contigo, es para mosquearse.
4 y que pasa cuando se pasan por el forro los horarios que los papas establecen?
5 tu le hubieras dejado tu hijo a quien mal te desea, a que no.
Esta claro que eres una de esas abuelas, j0dida por que ha metido la pata con su nuera y no ve manera de que se la dejan, por algo sera, tu nieta contigo sola, poque?

creo...

...que tienes varios problemas con tus suegros después de leer tus dos post.
Creo que no te sientes lo suficientemente valorada y que tu relación con ellos si bien no es mala, tampoco es agradable, yo diría que más bien tensa ¿no?
No estás relajada cuando están ellos presentes, pero tampoco te sientes parte de la familia y ellos parece que hacen cosas para dejarlo aún más claro. Los suegros en algunos casos parece que pretenden saltarse el escalón de la nuera y acceder directamente a los nietos y sinceramente ¿cómo vas a estar comoda dejandoles a tu bebe si no te tratan bien a tí? Eso es un problema que claro no tiene fácil solución porque evidentemente no nos podemos llevar bien o congeniar con todo el mundo si no se pone algo por ambas partes.
En el conflicto con tu hijo, también pienso que te agobian y a tí no te sienta bien que sean tan insistentes, mi consejo es que tú hagas tus planes, salgas por ahí y hagas lo que te de la gana sin contar con su opinión, ni les hagas caso en sus comentarios.
Dile a tu marido cuando salgas que volverás en seguida o que no crees que tardes mucho, así si vienen tus suegros y preguntan seguro que el les dirá que no tardarás, y te dejarán en paz.
Por último en el foro> Psicología> Relaciones con los suegros y la familia polítca hay más gente con problemas parecidos a los tuyos a lo mejor te puede servir comparar.
Perdona por el rollo, espero que te sirva y un saludo.

Como te digo en el mensaje de antes

Tienes que hablar con tu marido, unos padres necesitan intimidad con su nieto, los abuelos no pueden estar todo el día atosigando con ver al nieto, de verdad tus suegros son muy agobiantes.
Que vean al niño si, lo han de ver porque son los abuelos, pero no pueden estar todo el día persiguiendote para estar con el niño, tienes que ponerle freno a todo esto pero ya, porque a la larga será peor, pon los límites junto a tu marido porque no puede ser.

◀  Arriba de la página

Suegro y suegra que han pasado siempre de miPosibilidad de viajar con abuelos...Jugo mangostan contra envejecimientoJuicio regimen visitasMi padre me maltrataba. y ahora como abuelo.... Buscando trabajoMi abuela cumple 80 añosLas suegras son buenas con el monedero abierto y la boca cerrada?Abuelo le quiero!!Que hago con mi suegra?Diferencias entre nietos
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Daddy Yankee
Andrea Corr
Monica Cruz
Gillian Anderson
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam