|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Tendré un nieto sin derecho a verlo
Tuve el disgusto de enterarme por mi hijo que esa mujer con quien vive, espera un hijo, al cual no podré ver ni criar ni disfrutar. Y tuvieron la osadía de no decírmelo a la cara. Soy madre y tengo experiencia, yo daría gustosamente todos los consejos a la mujer de mi hijo, para que eduque al crío y no cometa los mismos errores que yo por inexperiencia de juventud. Solo quiero disfrutar mi descendencia y que el nene o nena sea parte de la familia, que nos acompañe a nuestras actividades, si la mujer de mi hijo no quiere asistir yo se lo respeto, pero que no aparte al crío y a mi hijo de su familia que lo necesita. Os pido ayuda, porque me ha tocao una nuera que no me acepta y no me quiere cerca ni de mi propio hijo y mi nieto. Muchas gracias
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Haz las pases con los muchachos
QUE GRACIOSA QUE ERES, ESTAS DISGUSTADA CON LOS MUCHACHOS, PERO SI QUIERES PARTICIPAR DE LA CRIANZA, YO TE ACONSEJO QUE HAGAS LAS PASES CON ELLOS Y SI LA CHICA TE LO PERMITE, PARTICIPA DE LA CRIANZA DEL NIETO, SINO HAZTE A UN LADO HASTA QUE LAS AGUAS SE CALMEN.
|
| |
Clariana no se si seguiras viva
pero por si me lees, deja vivir en paz a tu hijo a su mujer y a tu nieto, tu no tienes que aconsejar a nadie, para eso estan los medicos.
Seguro que tu nuera no quiere la misma educacion para su hijo que la que le diste tu al tuyo, seguro que no, como va a querer educarlo asi. Para que cuando sea mayor no quiera ni ver a los padres, como te pasa a ti.
Feliz verano, mira en el inserso salen viajes muy economicos aprovechalos. Que te van ha hacer falta.
|
| |
Familia
tu misma lo has dicho tu hijo es parte de tu familia, tu nieta pertenece a su propia familia la de su papa y su mama
|
| |
Hay derechos también para las abuelas y los nietos!
Yo creo que el niño tiene derecho a verte! Si ellos no quieren estar contigo (cualquiera sea el motivo) tienen que entender que no pueden obligar a un niño a no tener abuela que es lo mas bonito y enriquecedor del mundo!
|
| |
Es el propio hijo el que no quiere
ni verla. Por algo será.
Tú no lo sabrás, porque no conoces a esta individua, pero parece ser que a su hijo le rompió una relación anterior con su forma de ser.
Ayudar = estar metida en casa del hijo mangoneando. Aconsejar = ordenar, porque si no le hacen caso en sus "consejos", se enfada. Eventos familiares = excusas para tener al hijo pegado a su falda. Influir = malmeter en contra de la nuera con el hijo, ha llegado a decir que pueden dos más que uno (lo que pasa es que la otra parte del tándem es el hijo, y éste no está ya por la labor). Ver al nieto = criarlo, con el reloj en la mano, para estar el mismo tiempo, ni un minuto más, ni un minuto menos que su otra abuela.
En fin, que el nieto le importa poco, sólo quiere llegar al hijo a través del niño. Es una egoísta posesiva, y sinceramente, yo tampoco querría a mi hijo cerca de un bicho como este.
Por mi parte, tengo un bicho parecido como suegra, y no le impido ver a mi hijo, lo que no consiento es que esté sólo con ella porque no me fío de su estabilidad mental. Y para derechos, los del niño a estar con una persona responsable, por delante.
Saluditos, guapa.
Saluditos.
|
| |
Es que a esta mujer...
Nadie le ha dicho que no vaya a ver a su nieto, nadie le ha negado la visita para que vea y disfrute de el. Esta mujer esta adelantando acontecimientos, porque el niño todavía NO HA NACIDO. Lo que no es normal es que le haga desprecios a la mujer de su hijo, que la llame "esa" como si fuera una cualquiera y NO, "esa" como ella la llama es la mujer que su hijo a escogido para compartir su vida y formar una familia y, le guste o no es lo que hay, por lo tanto antes de nada, respeto. Ahora que pretende ¿Que la nuera actue como si nada? lo que pretende es acaparar la atención del niño para ella sola, vivir una segunda maternidad, criar y educar al niño bajo sus normas sin respetar las de la madre. Si, ser abuela es bonito, pero es más bonito ser madre. Nadie le está negando al niño el derecho a tener abuela, ella lo que quiere es quedarse sola con el nieto ¿pero porque?¿Con que derecho?¿Con el de abuela? Eso no es suficiente, pesa más el derecho a ser madre. Esta mujer ha estado despreciando a su nuera desde que la conoce, porque no soporta que su hijo ya no la necesite, que haya volado del nido y haya formado su hogar. Esta mujer no ve a su nuera como la mujer de su hijo, la ve como la incubadora de su nieto y NO. Para recibir, primero hay que dar, y si esta mujer ha dado desprecio pues recibirá lo mismo. Ni más ni menos. Lo que tiene que hacer es portase mejor con su nuera, así en lugar de ver a su nieto una vez a la semana, a lo mejor lo ve más porque la nuera empezará a confiar en ella.
|
| |
Hay que sentarse
pero co tu hijo sobre todo, no se cual es el tipo de relacion que llevas con el ni los motivos que os han llevado a esto, lo que esta claro es que tu hijo si esta bien con su mujer y tienen l suerte de poder tener un niño, el debe perimitir que como abuela lo veas,sin dictaduras familiares , pero que lo puedas ver, es complicado si nadie quiere poner nada de su parte, lo que esta clar es que los hijos son los padres pero no los nietos y que las familias tiene que estar bien para que hya una cierta armonia, espero que arregleis vuestros problemas , por que el que tiene derecho a padre , madre y abuelo es ese pequeño, un besito desde barcelona
|
| |
Mmm...
Hola clariana!! yo pienso que ella no tiene ningun derecho a que no te deje ver a su futuro nieto. Ella es su madre pero tu eres su abuela!!! y por mucho que su nuera no quiera que lo veas debes de verlo y disfrutar de el. A no ser que le hayas echo algun daño o algo... no creo pero bueno usted sigue con la lucha que seguramente que lo consiga y pueda disfrutar de su futuro nieto. Y recuerde: Ella es su madre pero... tu vas a ser la abuela y ella no tiene ningun derecho a apartarle de ti Besos espero haberle ayudado
|
| |
Madre y abuela
hablas como si el ser abuela te diera derechos sobre el nieto. La madre es la que tiene la última palabra, es la que tiene todos los derechos sobre los hijos, y esta abuela esta exagerando. Algunas abuelas lo que quieren es volver a vivir su maternidad con los nietos, y no todas las madres estan dispuestas a dejar al niño con la abuela para que lo crie o se lo lleve unos días de vacaciones. No digo que la madre tenga derecho a negar visitas, pero si una madre no quiere que el niño se crie con la abuela, está en su derecho que por algo será. Ya está bien de creerse las dueñas de los niños, ya han vivido su maternidad, que dejen ahora a las demás disfrutarla.
|
| |
Si quieres ver a tu nieto
tendras que empezar por respetar a la madre de tu nieto, yo como madre no permitieria que mis hijos tuvieran relacion con alguien que no me respetara. Pobre de tu nuera con una suegra como tu.
|
| |
Mira, yo no tengo hijos
Así que no se como será mi suegra cuando sea abuela, tan sólo te puedo decir que ella cuando me tiene que decir algo no se calla, por lo tanto yo tampoco. Dice las cosas en serio pero con la sonrisa en la boca, como si lo dijera de broma, pero de broma nada lo dice totalmente en serio. Yo no tengo una guerra con mi suegra, yo voy a verla una vez a la semana y lo seguiré haciendo (se defenderme sola) y cuando tenga hijos verá a sus nietos, no será un acoso y derribo, pero lo que no voy a permitir, ni de mi suegra ni de mi madre, es que me digan como debo educar a mis hijos, o como debo vestirles o peinarles, o hacer determinadas cosas porque alguna de ellas tenga miedo a que me equivoque, porque yo como ser humano tengo derecho a equivocarme, nadie tiene que darme lecciones basándose en el "yo ya lo hice y tengo experiencia", porque yo también lo se hacer. Mi madre no se lleva bien con su suegra porque es antigua, egoista, manipuladora, es mala y yo he vivido eso, al principio no me daba cuenta, pero yo he tenido más relación con la madre de mi madre, que con la de mi padre, ha sido así...reconoce que una nuera tiene más confianza con su madre que con su suegra, porque eso es el vínculo madre-hija, y hay suegras que se toman eso como un ataque a su persona y no es justo. Mi marido dice que cuando tengamos hijos los cuidará mi madre mientras estamos trabajando, que ya se lo explicará a su madre para que no se ofenda...que no lo digo yo, lo dice el....y eso será por algo. Intento ser correcta con la madre de mi marido, porque para el es importante, pero si me dice algo le voy a responder seguro, sin faltarle al respeto pero no me voy a callar.
|
| |
En parte tienes razon
pero hay suegras de todo tipo. Cuando una suegra ya comete DELITOS contra sus hijos o su nuera, ya es normal que la MADRE ejerza de MADRE para con sus hijos. Si yo por ejemplo NO QUIERO a mi suegra cerca de mi, tampoco la querre cerca de mis hijos, no por lo que haya pasado conmigo sino porque ha demostrado ser mala persona y no quiero a mala gente cerca de los mios.
Hay casos de abuelas que aprovechan para malmeter contra sus nueras cuando tienen a sus hijos... osea, la abuela esta con el nieto y le habla barbaridades de la madre.... y segun tu, eso debe permitirlo la madre del niño? Va a ser que no.
Por lo menos aqui, en España, los derechos de la madre son MUY SUPERIORES a los de los abuelos. Por algo sera.....
|
| |
Te quedó muy bonito, pero....
lo que tu dices es una bonita teoria. Lastima que en el mundo real las cosas no sean asi. Los hijos de los que tú hablas son mas mayorcitos... porque por muy bien que eduques a un niño, si este tiene 3, 4, 5 años y su abuela que es mas lista que el hambre y le da mil vueltas, le dice cosas de su madre de una manera sutil e indirecta, ¿el niño va a tener la capacidad suficiente para discernir las barbaridades que le suelta su abuela? Si es el caso de tus hijos, enhorabuena, porque no has criado niños sino seres humanos mas maduros y menos influenciables con 4 o 5 años que la mayoria de los hombres hijos de su mama.
Obviamente si hablamos de un niño de 9, 10 años es otra historia. Son mas grandecitos y ya se las ven venir. Ya no son tan inocentes como los pequeños.
Y tú como madre puedes amarlos mucho y educarlos muy bien, pero siguen siendo NIÑOS. Usando un típico ejemplo, tu le prohibes a tu hijo que coma dulces antes de la comida y va a casa de su abuela y esta le da dulces antes de comer, sabiendo que TU lo prohibes y que al niño le encantan... ¿tu hijo pequeño le va a decir a la abuela que no se los come porque mama no le deja y aunque la abuela le insista y le diga que TU eres una exagerada que no pasa nada y que solo quieres que el no coma cosas ricas, pero qie si lo hace sera un secreto entre ellos, tu hijo va a seguir sin hacerlo? pues otra vez mi enhorabuena por la increible fortaleza de tu hijo con esos 4 o 5 añitos que te digo....
Por eso te digo, tu teoría muy bonita, pero los niños pequeños son influenciables, sobre todo por la familia. Si ya lo son en la escuela por niños iguales que ellos, ¿como no van a serlo por personas mucho mas mayores y con mil veces mas experiencia y malicia que ellos?
Gracias pero no, mi hijo con su madre y mi suegra ya parió y crió a sus hijos.
|
| |
Ah!!! se me olvidaba
ni mi suegra es el demonio ni yo soy un angel personificado. Pero hay algo que se te escapa: son MIS HIJOS, tambien sus nietos, si, pero por encima de todo son MIS HIJOS. Y no es que lo diga yo, es que lo dice la ley de cualquier pais civilizado. La primera persona con derecho sobre unos niños, por regla general, es SU MADRE, ya ni siquiera el padre, sino LA MADRE.... POR ALGO SERA.
No estoy amargada con mi suegra, solo que YO SE PREFECTAMENTE cual es MI SITIO como esposa y como madre y ella no me lo va a quitar por muchas ganas de nieto que tenga. Ella ya crió a los suyos, que deje que yo crie a los mios.
|
| |
Seansix, me rallas, de verdad
con tu teoría del mundo feliz, la madraza superobjetiva y la suegra malísima con vocación de ángel hacia los niños.
Mira, y te lo digo sin mal rollo. Lo que dices está todo de p4tísima madre, y ojalá pudiera ser como dices, pero existe una cosa que se llama SAP (síndrome de alienación parental). Este síndrome es consecuencia de que algún adulto manipule o le lave el cerebro a un crío (no importa la edad, con un año, con dos o con doce) y le hable mal o intente ponerle en contra de alguno de sus padres. Esto se empezó a ver en hijos de padres divorciados, y en la mayoría de los casos era la madre la que contaminaba al hijo contra su padre.
Pero la cosa trasciende, amiga mía, y ahora hay muchos abuelos que provocan este síndrome sobre los nietos, y sobre todo, las abuelas contra las madres.
Esto, como síndrome, está tipificado como enfermedad psicológica que requiere TRATAMIENTO, y también está penalizado por ley, y hay abundantes sentencias sobre todo contra madres, que han llegado a perder la custodia de sus hijos por este motivo.
Yo no voy a consentir, por muy objetiva, super madre chachi feliz, o dueña de la balanza de la justicia que me crea, que a mi hijo, una persona que ya ha ejercido esta manipulación contra mi marido (a todos los hijos los metía en los follones con el padre, los hacía posicionarse, les lloraba y les contaba los problemas conyugales), porque no tiene vida, ni oficio, ni beneficio, me mande a mi hijo en un futuro derechito al psicólogo.
Si tengo que cometer una injusticia con ella, sea. Pero yo también quiero a mi hijo por encima de todo en este mundo, y lo protejo a mi manera. Por controlar el tiempo que mi hijo pase con una persona no recomendable no soy ni peor ni mejor madre que tú, y qué quieres que te diga, si no juego con la salud física de mi hijo, menos aún con la mental. Porque nena, la mayoría de los traumas que arrastramos los adultos, nos vienen de la niñez.
Saluditos.
|
| |
Seansix
Este argumento tuyo, repito, y tu forma de ver las cosas, me parece fantástico, de verdad. Ojalá yo pudiera tomarme las cosas así, y mi suegra fuera tan buena para mi hijo como la tuya para los tuyos.
Seguro que tienes razón, y algunas veces exageramos, sobre todo cuando ya llevamos tiempo soportando ciertas cosas y a la larga, por cualquier tontería ponemos el basta ya.
Pero este post es de una señora que, al margen de mi situación, o la tuya, está total y absolutamente obsesionada por el hijo. Por eso las respuestas que se leen tienen el tono que tienen. No sé si la habrás leído en otros post, pero asusta, nena, porque tiene un afán por dominar la vida de su hijo en todos los aspectos, que no me extraña que con su segunda nuera le haya pasado lo mismo que con la primera: se ha dado el piro vampiro, y su hijo con ella.
Creo que en este caso, se merece precisamente respuestas fuertes, claras y contundentes, para ver si espabila y ve que lleva una actitud muy equivocada en la vida. Sin caer en el insulto, claro. Pero bueno, cada uno se expresa como quiere y como puede.
En tu caso, si dices que tu suegra es mala malísima, yo me plantearía sinceramente si un ser malévolo merece estar a cargo de mi hijo. Pero creo que lo que quieres decir es algo que alguna vez he comentado en el foro: las personas no son buenas o malas por definición, sino que lo son según con quién estén. Ese es mi voto de confianza para mi suegra, y hasta ahí puedo confiar.
Sé que ella estaría encantada de cuidar a mi hijo, y sé que no le haría daño a sabiendas, pero también sé que lo manipularía en contra de su madre como hizo con los suyos, y que lo tendría cada dos por tres en curanderos con males de ojo y tonterías varias. Así que en mi caso no, y en el caso de Clariana, tampoco. Hay gente que no merece la responsabilidad de tratar con niños. Han sido madres porque tenían que serlo, pero no tienen la capacidad de ver las cosas como tú, que pones el bienestar de los niños por encima de ti misma. Ellas actúan al revés, y no miden a quién hacen daño, porque se lo hacen a sus propios hijos. Esta señora tiene un egoísmo y un egocentrismo que echan de espaldas, y es peligrosa para hijos y nietos.
Saludos.
|
| |
Sovibe, normalmente
estoy de acuerdo contigo... normalmente... pero aunque lo que tu explicas si es cierto que existe, se da en casos MUY PUNTUALES Y EXTREMOS.. ni todas las suegras puñeteras van a j0der a los crios ni todas las madres son buenas buenisimas que no van a hacer lo mismo, osease, malmeter a los crios contra sus abuelas....
Tambien es cierto algo y esto va para las dos: a la primera barbaridad que yo viera en mi hijo de parte de mi suegra, madre, cuñada o vecina del quinto, sea quien sea la persona... esa persona no ve al chiquillo ni en fotografia. A mi que me j0da viva, ok, pero que ni se le ocurra meter en problemas al niño que ahi si que muerdo.
Pero sovibe, para eso, primero hay que dar el beneficio de la duda... no condenes antes de que pasen las cosas... igual te digo, que a la primera estupidez seria en contra de la salud mental o emocional de mi hijo, la bronca se oíria de aqui a Lima.
|
| |
Despues de leerte
te dire que yo no soporto a mi suegra, eso está claro. No es que nos llevemos mal simplemente, sino que ha llegado a robarnos y a engañarnos... ha demostrado muchas veces que no es buena gente y que para nada quiere nuestra felicidad, sino solo el dinero que pueda sacarnos.
Sin embargo, estoy de acuerdo contigo en la gran parte de lo que dices. Pero, aunque no es lo mismo la reciacion suegra-nuera que abuela-nieta, tienes que comprender la INTRANQUILIADAD de la nuera cuando tiene que dejar al niño con su suegra. Cada familia es un mundo, pero no creo que ninguna madre quiera algo malo para su pequeño, sin embargo, si he visto a abuelas intentar j0der la relacion madre hijo..... lo he visto YO en vivo y en directo, y no con mis hijos, obviamente.
Por lo demas que has dicho, tienes razon. Solo un detalle si me permites: no subestimes la inteligencia y la capadicad de retención de un pequeño de 5 años... puede parecer que no te atienden o que no te hacen ni caso, pero en el momento menos esperado, te sueltan frases que tu le has dicho semanas antes... lo mismo pasa con su abuela, sus compañeros de primaria o sus hermanos.
|
| |
Todo tu caso se resume en una frase:
TENDRAS UN NIETO SIN DERECHO A VERLO PORQUE A TU PROPIO HIJO NO LE DISTE EL DERECHO DE TENER UNA BUENA MADRE!!
|
| |
Un aplauso para nuka!!!!
Palabras MÁS QUE SABIAS!!!!!!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|