| Mensaje que originó la charla: |
Nuera con mucho caracter
Hola quisiera que me contases como poder decirle a mi nuera que su hija es mi nieta y que yo no vivo en el mismo pueblo y cuando voy me gustaria poder disfrutarla sin que este siempre presente o ella o su madre, yo e criado a dos hijo y a muchos sobrinos pues en mi casa somos chiqueros, y mi nieta es para nosotros lo mas grande y mas seseado un saludo.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Te voy a respondrer
No tienes porque estar a solas con tu nieta, la hija es de la madre, tu ya fuiste madre deja que las demas disfruten de sus hijos. Y para que te enteres no es lo mismo la abuela materna que la paterna, ya que no es lo mismo tener una hija que un hijo. Y por mucho que digan algunas q se les quiere igual a los hijos de las hijas, que a los hijos de las nueras MIENTEN. Siempre se tira más para la hija.
|
| |
Produce desconfianza
el que te quieras quedar a solas con la niña, tienes todo el derecho del mundo de tenerla por supuesto, pero comprende que produce desconfianza como he dicho anteriormente, porqué quedarte a solas con ella?, gánate a tu nuera, que es lo que hace falta la mayoría de veces, está claro que una madre siempre es una madre, pero si tenemos una buena suegra que nos valore y nos quiera porque no contar con ella para lo que sea.
|
| |
Si tu nieta es lo mas grande, acepta a la nuera
los nietos es lo mas lindo y bello, yo tengo una nieta pequeñita, por eso lo se. porque quieres quedarte sola con la nieta? no hay necesidad, es mejor que este presente la madre o la otra abuela, asi pueden comentar mejor lo que hace la niña, que le gusta, que dice y te vas informando mejor y puedes involucrarte mas en la vida de la nieta. lo que tu le haz comprado a tu nieta, nada tiene que ver con esto, porque lo comprastes porque quisistes, nadie te obligo, ademas lo comprastes a tu gusto. los nietos son de la madre, las abuelas estamos para apoyar si la mama lo necesita, ya se nos paso el tren hace mucho rato, y lo que no hicimos con los hijos no querramos hacerlo con los nietos, no seamos acaparadoras, por no decir metiches. si nos necesitan las hijas o nueras, ya nos llamaran, asi que abuelita, ubicate.
|
| |
Tienes derechos como abuela
Tienes derecho a relacionarte con tu nieta y ella contigo, le guste a su madre o no, salvo que hubiera alguna causa grave que lo impidiera. Pero parece que tu nuera no tiene confianza contigo, tal vez pasó algo y ella no sienta por tí aprecio ni confianza para dejarte a solas son tu nieta.Creo que deberías emprezar por limar asperezas del pasado, pedir disculpas es muy efectivo si hubo algún roce entre vosotras antes de que naciera la niña. Si aún así no te deja ver a la niña, no se donde resides, ni la legislacion aplicable, pero tras informarte, deberías plantearte en serio reclamar judicialmente un regimen de visitas para ti y tu nieta.
|
| |
Sinceramente
bien que veas a tu nieto, pero eso de a solas no me parece bien sobre todo si su madre no quiere x el motibo que sea, para eso es la madre
|
| |
Una nuera
BUENAS TARDES
TENGO UN NIÑO DE 13 MESES Y POR CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA, TENGO QUE DEJAR CASI TODOS LOS DIAS A MI HIJO CON MI SUEGRA.
LE ESTOY MUY AGRADECIDA POR HACERLO PERO HAY OCASIONES EN QUE ME HACEN SENTIR DE MENOS.
NO DIGO QUE SEA TU CASO, YO TENGO MUCHO CARACTER PERO DEVO CALLARME A VECES. OTRAS INTENTO POR OTROS MEDIO HACERLE VER QUE SOY LA MADRE Y QUE TIENEN QUE RESPETAR LO QUE YO LES DIGO.
PUES CREO QUE EN SU SITUACIÓN HABLARIA DIRECTAMENTE CON ELLA SIN ENFADARSE Y LE DIRIA QUE LE GUSTARIA DAR UN PASEO A SOLAS CON SU NIETA. HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE¡¡
SALUDOS
SANDRA
|
| |
Dos cosas
primera: por qué tienes que tener al niño sin nadie delante? osea... para que te molesta la madre del niño o la abuela o la virgen maria? que necesidad tienes de soledad con el niño?
segunda: por que se titula tu post "nuera con mucho caracter" si hablas de tu nieta? en que demuestra caracter tu nuera? en que no se deja manipular ni comprar por ti? o en que quieres ocupar un papel que NO te corresponde y ella obviamente no te deja?
son dudas que tengo, sinceramente te digo.
|
| |
Un consejo
Lo primero que tienes que aprender o comprender que la relación entre suegra y nuera no es lo mismo que entre madre e hija, si para vosotros lo más grande es vuestra nieta imaginate lo que será para su madre, no te has planteado que te has metido mucho en su vida que le has hecho la vida imposible y lo que no quiera es que intentes mal meterle a su hija, prueba a dejarles vivir su vida y disfruta de tu nieta aunque este con su madre a su abuela materna. En cuanto a comentar lo del parecido creo que si no lo haces con mala intención no tienes porque dejar de hacerlos salvo que lo hagas como los hace mi consuegra que los hacia para hacer daño a mi hija, incluso cuando nació mi nieta se llevo una foto de su hijo y la iba enseñando lo único que gano es que la gente se riera de ella porque la niña es un calco de su madre ahora con 16 meses tiene los mismos gesto que mi hija. Incluso antes de nacer le dijo que habria que ver si ese hijo era de su hijo.
|
| |
Deja que te cuente.
Afortunadamente no tienes una suegra como ella, como tu dices. No tiene más derecho una abuela que la otra, por supuesto, pero una abuela, sea la que sea, no le puede pedir a la madre de su nieto que le deje al niño a solas porque eso es algo que se ha de dar sin pedirlo. Porque un hijo es responsabilidad de sus padres, no de sus abuelos. Mis hijos irán donde vaya yo que para eso seré la madre, no se trata de desconfianza, se trata de responsabilidad. Y si algún día cuando tenga a mis hijos tengo que dejarles a solas con alguna de sus abuelas, será porque la ocasión lo requiera así y no porque alguna de ellas lo pida, porque a mi una petición así me genera desconfianza. No le puedes decir a una madre responsable (claro que hay de todo en el mundo "Déjame a tu hijo pero tu veté" ¿Porque? y si la madre no quiere que, ¿ha de ser por c0jones? Por muy abuela que sea una petición así genera desconfianza, ¿es que no lo ves?
|
| |
Ojala mi suegra fuera como abuela 2007
Por lo menos no le malmete a sus hijos y les deja vivir tranquilos. Igual tu suegra no se ha portado tan mal como dices y no te ha hecho llorar, como te sentirias si malmetiera a tus hijos encontra tuya y encima dijera que cuidas mal a tus hijos y muchas otras cosas
|
| |
Apañada vas..............
Repito, apañada vas, si prentendes llegar a tu nieta saltándote a la madre!!! Más te valdría ganarte primero a tu nuera de una manera sincera, que lo fingido se nota y así podrás llegar a tu nieta. Y además para que quieres que no esté la madre delante???? Me parece superfuerte!! Cualquier madre desconfiaría de cualquiera que desee quedarse a solas con su hija !!! Y otro consejo, cuidate mucho de malmeter a tu hijo, que si él los tiene en su sitio, se pondrá del lado de lo que ahora es su familia, osea su mujer y su hija, y saldrás perdiendo a todas luces. Su hija será tu nieta, pero ella ES SU MADRE y ella tiene todos los derechos...... Ay!!!! Apañada vas...................
|
| |
Ostras que fuerte
Ya ni nos hablamos con respeto
|
| | |
| | |
| | |
| | |
| |
tu nombre lo dice todo de ti
no te mereces ni un saludo , jamas aria daño a nadie en el mundo soy muy pacifica y cariñosa y si no conoces as a las personas no califique a nadie.
|
| | |
| |
Tienes razón
No puedes decirle a tu nuera que quieres estar con tu nieto sin que ella esté, porque puede dar lugar a que desconfíe de ti, por aquello de "Que quieres hacer sin que te vea"...pienso que el que estés sola con tu nieto es algo que se ha de dar, sin tu pedirlo. Que estés tu sin la otra abuela, se puede entender, pero sin la madre no...es ella la que ha de dejártelo por voluntad propia. Una buena madre nunca se separa de sus hijos, piénsalo porque también has sido madre.
|
| |
piensa un poco
yo me refiero en lo de estar a sola a poder acunarla a cantarle o al mero hecho de estar mi marido y yo y poder hacer un comentario pues se parece a este o al otro sin tener que reprimirme delante de ellos pues mi hijo en su propia casa no cuenta para nada pero en eso yo no me meto el lo eligio y punto pero lo de mi nieta eso si me duele porque cuando tenia la cartera en la mano para comprar cosas del bebe no decia que no
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|
|