Que hacer??? : Foro enFemenino - 9 julio

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Elegir el sexo del bebé
Niña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?
Madres solteras: criar a los hijos sola
Testimonios: crio a mi hijo sola
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol?
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Ovulación
Etimología: nombre
Ivg
Significado: nombre
Ropa: embarazo
Fotos de bebés
Temperatura - Embarazo
Nombre femenino
Fecha del parto
Puericultura
Lactancia
Bebés
Síntoma embarazo
Aborto espontáneo
Parto
Embarazo y Tabaco

Best-of
Servicios
Álbumes
Blog
Foros
Postales
Star
Foro famosas
Gratis : postales
Los Foros
   Niños, Adolescentes, Familia > Foro Familia - Abuelos

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Búsqueda

Descubre nuestros artículos:
Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuroRitos de nacimiento, tener niños en el resto del mundoDar a luz: la vuelta al mundoInformación y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarteEmbarazo, parto,  pareja y nacimiento, papel del padreNacimiento: El papel del padre

Mensaje que originó la charla:
"Que hacer???"
Enviado por chikpostre el 16 julio  a  23:56

que hacer, cuando la abuela, desea ocupar el lugar de la mama por la sencilla razon que ella cuida a la niña, eso me esta pasando con mi suegra y no tengo idea de que hacer...
que hago???
gracias....
besitos de angelitos...

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Gracias!!!!!!!!!"
Enviado por chikpostre el 14 agosto a 02:45

de verdad gracias a todas las personas q me han rspondido, aunque el problema aun sigue, pues por mas q hago porq mi suegra ocupe su lugar no puedo, yo creo q tambien tiene q ver el hecho q estamos nosotros vibiendo en su casa, y para ella aqui se hace y acepta lo q ella digo le guste a quien le guste, lo cual creo feo, ya q no deja expresarse a nadie........
pero como dije al princio, gracias a TODAS!!!
"Ánimo"
Enviado por tomillo73 el 14 septiembre a 12:09

Hola.
Te quiero desear mucho ánimo en tu situación, que no es nada fácil.
Creo que el principal problema es el que señalas en tu respuesta: vivís en casa de tu suegra, y la que manda es ella.
Mi suegra también le dice a mi hija cosas como "ven con mamá", la pone de espaldas a mí para que la niña no pueda verme, e intenta separarla de mí... Por suerte no la vemos a diario. Y digo por suerte porque la situación es dolorosa para mí -es la madre de mi marido la que me hace cosas muy feas-.
A veces me ha ido bien enviarle "mensajes indirectos", hablando a mi hija, pero con mi suegra presente: "dile a la abuela esto o aquello". Es que normalmente mi opinión la desprecia.
Y tratar de no perder nunca el sentido del humor.
Te puede ayudar pensar que esta situación es pasajera, si es que tenéis planes para mudaros a vuestra casa.
Mucha suerte!
"La madre eres tú"
Enviado por leire202 el 8 agosto a 20:44

No tu suegra,házselo entender de buenos modos y si aún así sigue en sus trece,tal vez tendrás que ser algo más brusca.Si aún así sigue igual,ignórala pero no te muevas de tu sitio,es decir,colócala a ella en el suyo y no dejes que pisotee tu autoridad.

Tu marido o pareja debe de estar de tu lado aunque ella sea su madre,así hareis más fuerza los dos.
"Leire reinaaaaa"
Enviado por shandy1982 el 26 septiembre a 06:43

que tal? muy bien dicho wapa!!! hazle caso a leire, que ella es sabia!!!
besos.
"Un consejo."
Enviado por gemmatussi el 28 julio a 19:41

Hola, mira yo creo que si hablas con tu suegra con un dialogo a bien, no veo problema alguna para poner unas pautas. Es cierto que si ella pasa mucho tiempo con la criatura en muchas cosas mande a la niña, pero no creo que lo haga porque quiera suplantarte, sino mas bien para enseñar a la niña una educación.

A lo que dice esta otra chica que ha puesto su opinion .. haber, si fuera cierto lo que dice, entonces tambien estaria en todo el derecho del mundo el que las niñeras mandasen en nuestros hijos porque para eso los cuidan no?? Pues no!! una cosa es cuidar y otra bien distinta es diferenciar quien es quien en todo esto, la abuela es y siempre sera la abuela, la niñera la niñera y la madre la madre y punto.
Y tambien decir, que me parece muy injusto y cruel que esta otra chica diga que si uno no esta seguro de poder cuidar de sus hijos que no los tenga, por favor!!!!!!!! Yo tengo dos hijas pequeñas y si no las cuido yo no es porque no quiera sino porque las deudas no se pagan solas y las he tenido porque queria ser madre y punto.
"Abuelos padres"
Enviado por marinasonia el 18 julio a 18:23

Bueno, lo primero supongo que debería ser hablar con ella y explicarle tu preocupación; aunque sinceramente creo que quizás esté en su derecho de hacer lo que crea conveniente ya que se ocupa de tu hija, algo que no es su obligación.Los abuelos son abuelos y hoy en día por el ritmo frenético de los padres que "deben" trabajar continuamente, se ha obligado a los abuelos a ejercer de padres con sus nietos ya que los cuidan durante todo el día. Si uno decide tener hijos debe saber que tendrá tiempo para ocuparse de eloos, sino creo que deberian no tenerlos.No digo que sea tu caso, pero quizas debas ponerte en el lugar de tu suegra.

Guarderia en oviedoComo se lo toman los abuelos
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Recuperar el apetito sexual tras el parto5 etapas para recuperar el apetito sexual tras el partoTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia
Baby-blues: cómo superar la leve depresión post partoBaby-blues: cómo superar la leve depresión post partoniños superdotados¿Tengo un hijo superdotado?

Actualmente en ser madre
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra...
Los cuidados del bebé prematuro
Dar a luz: la vuelta al mundo
¡Tengo miedo al parto!: Nuestro...
Nacimiento: El papel del padre
Fichas prácticas ser madre
Test de embarazo
Preparar la llegada de un bebé
Optimizar las posibilidades de...
Los primeros signos del embarazo
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Joss Stone
Alizée
Catherine Zeta-Jones
Norah Jones
Mary-Kate Olsen
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Aborto espontáneo
Las mamás de Agosto

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Melodias