Ayla
Hola. Te respondo a través de una nueva charla, ya q no sé si seguirás revisando la tuya ya q van en 46 respuestas.
Bueno, te cuento mi rollo con mis suegros y madre respecto al cuidado de los nietos: Yo nunca me he planteado el q cuide de mi hija en forma constante ya que cuando tenía a mis suegros cerca, fueron muy molestosos y odiosos. Ella le metía en la cabeza a mi marido que yo no le dejaba hacerle nada a la bb. Yo muchas veces le insistía que le hiciera cosas, no porque yo necesitase de su ayuda sino por tranquilizar a mi marido que constantemente me discutía sobre ésto. Es más; un día le insistió en q me acompañase para ayudarme con la niña, ella aceptó pero me dijo que "era abuela sólo para mirarla". O sea, se trata de una mujer muy cínica y chapa de 2 caras. Sin embargo siempre ha tenido exigencias: "Que la veo muy poco (por culpa mía), que no le dan fotos, criticando "que tiene las uñas largas", "le has dado su comida?" y un largo etc.
Siempre he considerado que la responsable de los hijos son los padres. Nunca he solicitado su ayuda. Sin embargo, mi madre siempre ha querido quedarse y cuidar muy muy bien de su nieta y eso que trabaja y es muy activa, pero cuando ha tenido / querido hacerlo, se ha organizado dándole prioridad.
Yo he pasado de mis suegros y los he dejado a su rollo, eso si que a mi no me vinieran con exigencias. Cuando querían visitarnos los días de semana, generalmente yo no podía y los tiraba para el fin de semana q estaba su hijo.
Mi consejo es que es mejor organizarse a nivel personal y contar con los familiares q de verdad quieren a nuestros hijos y q nosotros sabemos q los cuidarán bien, que para ellos no va a ser un problema sino una responsabilidad y a la vez una satisfacción el tenerlos "ocasionalmente", no con horarios y obligaciones.
Espero haberte ayudado y a la vez me ha servido para desahogarme.
Un saludo
|