en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje que originó la charla:

Ayla

Hola. Te respondo a través de una nueva charla, ya q no sé si seguirás revisando la tuya ya q van en 46 respuestas.

Bueno, te cuento mi rollo con mis suegros y madre respecto al cuidado de los nietos: Yo nunca me he planteado el q cuide de mi hija en forma constante ya que cuando tenía a mis suegros cerca, fueron muy molestosos y odiosos. Ella le metía en la cabeza a mi marido que yo no le dejaba hacerle nada a la bb. Yo muchas veces le insistía que le hiciera cosas, no porque yo necesitase de su ayuda sino por tranquilizar a mi marido que constantemente me discutía sobre ésto. Es más; un día le insistió en q me acompañase para ayudarme con la niña, ella aceptó pero me dijo que "era abuela sólo para mirarla". O sea, se trata de una mujer muy cínica y chapa de 2 caras. Sin embargo siempre ha tenido exigencias: "Que la veo muy poco (por culpa mía), que no le dan fotos, criticando "que tiene las uñas largas", "le has dado su comida?" y un largo etc.

Siempre he considerado que la responsable de los hijos son los padres. Nunca he solicitado su ayuda. Sin embargo, mi madre siempre ha querido quedarse y cuidar muy muy bien de su nieta y eso que trabaja y es muy activa, pero cuando ha tenido / querido hacerlo, se ha organizado dándole prioridad.

Yo he pasado de mis suegros y los he dejado a su rollo, eso si que a mi no me vinieran con exigencias. Cuando querían visitarnos los días de semana, generalmente yo no podía y los tiraba para el fin de semana q estaba su hijo.

Mi consejo es que es mejor organizarse a nivel personal y contar con los familiares q de verdad quieren a nuestros hijos y q nosotros sabemos q los cuidarán bien, que para ellos no va a ser un problema sino una responsabilidad y a la vez una satisfacción el tenerlos "ocasionalmente", no con horarios y obligaciones.

Espero haberte ayudado y a la vez me ha servido para desahogarme.

Un saludo

Lista de respuestas:

Todavía no hay respuesta.

Responder 

◀  Arriba de la página

Abuelos que no quieren cuidar niñosAun puedo sentirteVendo cama articulada electronica 1.90 x 90 nuevaAbuela o marido?Maltrato a ancianos¿qué hacéis con una suegra pesada en verano?Ayuda con mi suegra, esto ya es muy fuerte!!!No aguanto a mi abuela en casaMis suegros a vecs se pasan muchoCanción para mis abuelos??Cuidar a nuestros padres
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Famosos en enFemenino
Metro Station
Cuba Gooding junior
Jude Law
Mackenzie Rosman
Gillian Anderson
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam