en
 
Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

 Descubre nuestros artículos:
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Mensaje que originó la charla:

Mensaje : abuelos que no quieren cuidar niños

Buenas,

sólo os quiero plantear dos charlas:

A )¿ cuidaremos nosotros a nuestros mayores, es decir padres, suegros?

lo digo porque aquí en el foro se habla de que si los abuelos no cuidan nietos o si los cuidan. etc.


B ) Cuando nuestros hij@s nos den nietos, de aquí a muchos años, cuidaremos nosotros de nuestros nietos?


Las cosas pueden cambiar mucho pero tal y cómo está ésta sociedad...

qué pensáis vosotr@s


un saludo


ANA

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Corresponder 0 ¡ no ¡

HOLA ANA, has hecho una pregunta la cual nos hace meditar mucho , yo te voy a poner el ejemplo de mi madre , ya no vive
pero pra entenderlo es lo mismo, cuando fueron jovenes los dos abuelo y abuela , cuidaron desde el primero dia hasta que sus nietos fueron adolescentes , y ese madre de esos niños , hoy ya madre y padre a su vez los dos, cuando los abuelos
se sentian solos en verano o inviernos , ya no tenian que cuidar a nadie pero tampoco recibian visitas de esos dos niños ya
adultos , cayeron enfermos los pobrecitos viejitos pero solo molestaban , y ¿QUIEN LES CUIDABA?, pues ellos no, de eso
nada , la buela estaba loca son sus rarezas, y el pobre abuelo como habia que bañarlo, darle de comer y demas menesteres, tambien incordiaba, ¡ OS DAIS CUENTA LO QUE HE NARRADO¡ pues ha pasado y es verdad , una verdad que
a esos viejitos les hizo mucho daño, y la soledad, menos mal que tuvieron otros nietos y otra hija que estaban hay siempre, domingo y dia de labor, cuando se murieron los dos casi a la vez no recivieron la visita de ninguno de ellos, y los dos
se fueron con pena y tristeza y sabiendo bien lo que habia pasado,
No os cuento mas, porque desde que se mirio mi madre y ya hace de eso 7 años, duermo con tranquilizantes y ahora estoy
un poco mas tranquila . pero eso no se puede hacer a unos buenos abuelos.
UN SALUDO DE AGUEDI

Mis padres son listos

mis padres se han labrado el futuro desde hace años.. con su plan de pensiones y sus ahorros para su vejez. No quieren ser una carga para mi hermana ni para mi y ellos mismos han dicho que, cuando no puedan mas, se quieren ir a un asilo de pago.

Mis suegros son oootro cantar...... viven al dia, no ahorran nunca, euro q ganan, euro q gastan y pretenderan que los mantengamos cuando no puedan trabajar... no quiero pensarlo. El futuro ya traera sus propios problemas, de momento, ellos veran que hacen...

Mis hijos seran MIOS... no voy a trabajar en los 3 años primeros y cuando este en el colegio, trabajare de mañanas. Si necesito mas dinero entonces que mi marido suba su horario (que puede hacerlo) pero mis hijos son MI RESPONSABILIDAD, no de mis padres ni de mis suegros. Claro está, esto no quita que algun fin de semana se los queden o alguna tarde PUNTUAL.


Si llego a ser abuela, dependera de mi hija y su pareja o mi hijo y su pareja lo que quieren hacer con sus propios hijos. Si me necesitan y puedo ayudarles, ahi estaré. Que deciden no echar mano de mi, no hay problema.



TODO ESTO MUY HIPOTETICO... depende de si habrian problemas con las familias o no, de las relaciones entre todos...

Yo no pienso cuidar de mis padres ni de mis suegros.

Lo siento pero es así, cuando mis hijos sean mayores quiero viajar y pasármelo bien y si tengo que hacer algún esfuerzo, lo haré por mis nietos el día de mañana, sino : no.

1 saludo.

Por mi parte si

Mis padres están cuidando de mis abuelas, son mayores y es ley de vida, se trata de tener un poco de humanidad. Todos no somos iguales y es cierto que algunos abuelos no quieren cuidar de sus nietos, no me parece correcto pero lo respeto, que cada uno haga lo que quiera.
Yo estoy segura que mi madre y mi suegra cuidarían de sus nietos, por mi parte yo cuidaré de mi madre cuando sea mayor...y mi suegra, ella misma ha expresado su deseo de ingresar en una residencia cuando sea mayor, así que como decisión se respeta.
Cada uno tiene su postura y forma de ver la vida, pero lo que si es cierto es que si alguien tiene problemas, por humanidad se debe estar ahí, sobretodo los hijos, que deberían ser los primeros, luego hay gente que piensa que haya cada uno con sus problemas y se alejan para que no le salpique. Si el día de mañana yo puedo evitar que mi nieto este en una guardería, y por lo tanto les puedo evitar a los padres el gasto que ello supone, pues lo haré con mucho gusto, pero sólo si ellos me piden que lo haga, lo que no voy a hacer es meterme en sus vidas.

Yo como abuela

Hola Ana:
1) este tema lo pienso mucho ¿sabes?
Es porque mis padres para nada se sienten abuelos. Y no hablo de que me cuiden a mi hija, ni lo pido jamás. Ya sé como son, tienen su vida, mi madre no trabaja pero no es su sueño el cuidar a los nietos y mi padre trabaja. Pero jamás les pedí ayuda para criar a mi nena porque nos hemos apañado bien.Aunque si me hubiera gustado que mostrasen interés por sus nietos, cosa que no hacen.
Entonces muchas veces me planteo ese tema de cuidarles de mayores y lo que no me imagino es dejarles solos. A pesar de todo lo que ellos no hacen, a pesar de su gran egoismo (es otro tema). Lo que si tengo claro es que si necesitan ayuda especializada la tendrán, la mía también pero mis suegros p.ej hablan siempre de no meterse en nuestra vida y vivir en una residencia ya que mi suegra lo pasó fatal con la suya. Mis padres de ese tema no hablan
2) Seré una abuela que yo quisiera para mis nietos. No pienso que la obligación de los abuelos es ocuparse de sus nietos pero si siento y pienso que es una alegría y honor el poder estar con ellos y espero ser buena abuela y si mi hija lo necesitará cuidaré de sus hijos con amor, si la salud me lo permitirá.
Eso es lo que pienso

Yo me siento bien desepcionada de mi madre

Siempre mantuvimos una buena relación, estuvo bien emocionada cuando nació mi primer bebé, me regalaron etc etc, pero como de dos años para acá, solo se preocupa de sus problemas personales pues mi padre es un viejo borrachón, de su trabajo, ya ni me llama, solo se ocupa de mis hermanos que la sacan a las tiendas y a pasear y de estar pegada a la computadora el día entero. Cuando la visito pone mala cara como que le molestan los nenes, y si pido que se quede con ellos unas horas el fin de semana me pone 20 excusas. Ya se lo he reclamado muchas veces, le he dicho que deseo que mis hijos tengan una relación especial con su abuela, aunque sea una llamada, o que me llame y yo se los llevo, el fin de semana pasado le pedí que me cuidara los niños unas horas en lo que mi esposo y yo hacíamos diligencias y me dijo que estaba cansada porque había ido a un concierto la noche anterior y tuvo que ir temprano al beuty #?*& Me sentí dolida porque me hizo ver que su casa no es la casa de mis hijos, a cada rato me dice "ya yo crié" o me dice "Los nietos no se quieren como a los hijos" `, Pensé que íbamos a tener una buena relación madre hija abuela, que se iba a juntar conmigo en la crianza, y mas NO a criamelos porque yo dejé de trabajar para cuidarlos. Que opinan?

Hola ana

pues te contestare:

A) pues la verdad alguna vez me lo he planteado, pero no lo de mi mama tengo claro que ella preferiria estar atendida por especilista pues es lo que ella dice siempre, pero si llegase el momento dependeria mucho de mi situacion, pues aunque yo preferiaria cuidarla yo hasta el dia k dios se la lleve ahi ocasiones k es del todo imposible, por otro lado lo de mi suegra pues sinceramente no seria plato de buen gusto pero bueno es la madre de mi marido si ella no estubiese yo no tendria el marido k tengo asique siempre con la ayuda de su hijo pues si la cuidaria.


B) espero se abuela y tener salud para si mi hija lo requiere poder cuidar de esos niños y estar ahi para ayudar siempre que ella lo quiera asi.

un saludo

vero

Mi opinion

Primero, aqui se habla de abuelos a nietos porque el foro va enfocado a los niños pero contesto: hoy en dia, no se cuida de los abuelos como antes. Los hermanos se pelean para que todos cuiden del abuelo, o lo llevan a una residencia.
Segundo, cuando nos den nietos no vamos a cuidarlos, calcula: si tenemos los hijos con 30 años minimo ( estadisticamente, por supuesto), ellos los tendrán a los 40 que al paso que va la burra... suma, tendremos 70 años... buff... ni de coña podremos cuidar de ellos.



◀  Arriba de la página


Para abuelasMis papás no me dejan criar a mi hijaAyuda con persona con alzheimerMadre y abuela felizStamos casados-denuncia-abuelos.sin razón Abuelito y cuidadora Tengo familia????Nuera con mucho caracterNo soporto a mi abuelaLas suegras ¿mi abuelo está lleno de odio?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

 Enviar/compartir esta página : 



Actualmente en ser madre
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Ryan Reynolds
Jared Leto
Heath Ledger
Eva Green
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam