En mi caso perfectoooooo. : Foro enFemenino - 20 agosto

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Ritos de nacimiento, tener niños en el resto del mundo
Dar a luz: la vuelta al mundo
Información y consejos sobre el parto
¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte
Embarazo, parto,  pareja y nacimiento, papel del padre
Nacimiento: El papel del padre
 Y también...
Flash Ser Madre !
Calendario de embarazo
Síntoma embarazo
Lactancia
Test ovulación
Foto: bebé
Bebé
Silla de coche bebé
Ropa: embarazo
Aborto
Etimología de los nombres
Parto
Nombre masculino
Nombre
Nombres de niña

Best-of
Servicios
Álbum fotos
Hacer un blog
Discusión
Tarjetas
Famosas
Foros famosas
Tarjetas virtuales
Los Foros
   Niños, Adolescentes, Familia > Foro Familia - Abuelos

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Recuperar el apetito sexual tras el parto5 etapas para recuperar el apetito sexual tras el partoTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaBaby-blues: cómo superar la leve depresión post partoBaby-blues: cómo superar la leve depresión post partoniños superdotados¿Tengo un hijo superdotado?

Mensaje buscado:
"En mi caso perfectoooooo."
Enviado por gelielx el 30 marzo  a  11:40

Hola guapetona, en mi caso no se como explicartelo. Mis padre están como locos de contentos, encima de que va a ser su primer nieto. Están disfrutando y sufriendo cada paso de este proceso igual que nosotros, para ellos es como si fuese su nieta biológica. Cuentan los días (bueno a este paso años) que les falta para tener a su peque con ellos. No podría estar más orgullosa de ellos, seguro que su nieta lo estará enormemente. Por parte de mi marido buenoooooooooooo son "distintos", no es que no lo quieran pero parecen un poco más frios, lo único que quieren es que nos salga "bueno". No se a que se referiran porque si fuera biológico también podría ser malo o bueno,que para que complicarnos la vida si sale mal.pero bueno en resumidas cuentas no les parece mal (o eso creo yo).
Así que te puedo asegurar que tus padres lo van a querer igual que si lo tuvieras tú. Seguro que serán unos abuelos estupendos. Un beso.
Geli.

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:
"Como se lo toman los abuelos"
Enviado por octubre71 el 30 marzo  a  11:35

Hola, a tod@s.
En vuestros post, veo la felicidad que supone para los padres adoptar a sus hijos, pero me surje una gran pregunta, ¿cómo se tomarán mis padres esta decisión?, mi madre está deseando que tenga un bebé y ella no sabe todavía la situación en la que me encientro, por lo que piensa que no los tengo porque no quiero, según ella la juventud de hoy día es egoista en ese sentido. La verdad no sé cómo se va a tomar nuestra decisión firme de adoptar, ya que aunque siempre le he hablado de adoptar algún bebé para darle la oportunidad de tener una vida mejor, nunca se lo ha tomado en serio y pensaba que lo decía para hacerla rabiar con que no iba a tener uno bio. Mi padre no me preocupa porque el está feliz, si yo lo estoy, es muy buena persona, y siempre me apoya en todo.
En vuestro caso, ¿cómo se lo tomaron vuestros padre?
Salud@s

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Gracias"
Enviado por octubre71 el 3 abril  a  17:05

Muchas gracias a todas, vuestros mensajes son muy tranquilizadores.
La semana que viene iré a asuntos sociales de aquí de Córdoba. Creo que primero hay que ir a una charla informativa y luego presentas la solicitud. Supongo que se lo diremos a todos el día que presentemos la solicitud, es cómo el día que te quedas embarazada ¿no?.Bueno ya pensaremos cómo y cuando, pero el día se acerca.
Gracias
"Gracias"
Enviado por octubre71 el 3 abril  a  17:00

hola, muchas gracias a todas por contarme vuestras experiencias.
La semana que viene iré a asuntos sociales de aquí de Córdoba, a ver por donde tengo que empezar. Creo que primero hay que ir a la charla informativa y que despues se presenta la solicitud. Se va acercando el momento de contarlo a la familia, supongo que lo haremos el día que presentemos la solicitud, no sé, para mi es cómo el día que te enteras de que estás embarazada, ya es algo definitivo. El tiempo de espera es mucho más largo, pero en definitiva un embarazo.

Supongo que se lo tomarán todos bién, inclusive mi madre, sin embargo, me da un poco de miedo la reacción de todos , ya que ellos no saben que llevamos dos años buscando un bebe, y que no ha llegado. a lo mejor se enfadan porque no se lo hemos contado antes, pero, yo tampoco quería que mi vida privada fuese comentada por toda la familia, que si no puedo tener hijos, que si será por él, que si será por ella, etc. Es por esto que nunca dijimos nada a nuestros padres, para que ellos no lo comentaran y así quedara todo entre nosotros dos, todo pensando que de un momento a otro nos quedariamos embarazados.
Nosotros estamos muy ilusionados con esta decisión, sabemos que el proceso de adopción es dificil y largo, pero estamos mentalizados, sabemos tambien que al final está la recompensa, y tanto mi marido como yo, estamos acostumbrados a luchar muy duro por todo, así, no tenemos miedo, la ilusión supera todo lo demás.
En fin tengo muchas dudas que iré preguntando, y lo dicho, gracias.

Saludos
""lo mejor es hablar con ella ""
Enviado por mazalba el 1 abril  a  02:30

Hola , no se si he entendido muy bien tu post , pero creo entender que tu no has podido tener hijos y que tu madre no sabe nada , ¿es eso ? porque si es eso creo que lo mejor es que le cuentes lo que pasa para que pueda entender mejor la situacion y asi quizas ts apoye desde el principio.
Pero no te preocupes que como te han dicho las compañeras , cuando le vean la carita en la fotografia se les va a caer la baba, y lo mas probable es que se convierta en su defensora mas ferrea y le consienta y le quiera con toda su alma, cariño esto suele ser asi , despues vas a tener que quitarle a tu madre tu hijo a palanca para poder llevartelo a casa.
Habla con ella que si no le explicas no puede entender, muchos de nuestros padres no han tenido una educacion tan abierta como la nuestra y es razon por la que no nos comprenden, yo gracias a dios no he tenido ninun problema por parte de ambas familias , pero tambien es cierto que mi suegro murio y que mi suegra ya su cabeza le esta fallando por la edad y no se entera de nada, pero si no llega a ser asi yo se que mi suegra le costaria mucho aceptarlo, y es por la educacion que recibio, era una educacion demasiado cerrada , tan cerrada que cuando murio su marido se tiro dos años a pulso sin salir de su casa absolutamente para nada, contrato una chica para que le hiciera la compra,asi que por su parte se que le costaria , pero que despues le hubiese adorado
Un abrazo y no te preocupes que el proceso es muy largo y tienen tiempo de sobra para hacers a la idea.

Mati
"Muy bien!"
Enviado por camino19 el 31 marzo  a  22:45

En nuestro caso fue estupendo.
Mi familia ya me estaba dando la lata desde hacia tiempo en que dejara los tratamientos y adoptara, asi que cuando les dije que ya lo habiamos decidido, casi fue un alivio para ellos, ya que me estaban sentado fatal.
La familia de Koldo lo mismo, mi suegra y una cuñada hasta lloraron de emocion.
Ahora que estamos con nuestro hijo, te puedo decir que mi madre, a pesar de que ya tenia 11 nietos, con el nuestro esta loca perdida, se rie mucho con el y presume de nieto por todas partes, le quiere mucho, bueno se quieren mucho los dos.
Con mis suegros es lo mismo, ha tardado mas Aingeru en conjeniar con ellos, pero ahora esta de maravilla. No es que no le quisieran, ni mucho menos, pero cada persona es un mundo y mi madre desde el primer dia se puso a correr por el parque con el y claro, luego cada vez que le veia no hacia mas que incitarle a jugar. Mis suegros son mas serios para eso, pero le quieren con locura y tambien presumen de nieto ante todo el mundo.
Yo no puedo mas que decir cosas buenas.
Saludos
camino
"Hola guapa"
Enviado por patyraul el 31 marzo  a  21:39

Te cuento, en mi caso han sido años de tratamientos para intentar tener un hijo, todo ha sido negativo, y como nosotros queriamos ser padres y la adopcion es otro medio de conseguirlo lo planteamos.
Aunque parezca mentira mis suegros estan que se mueren por que vayamos a recoger a su niet@, y en mi familia......que te voy a contar, no me preguntan nada de como van los papeles, no me preguntan como me siento animicamente, no se, saben que lo voy hacer, mi fecha de asignacion es 30/01/07, pero...
Imagino que es como todo, en el momento vean esa carita que les mire con cierto asombro, ternura y quiza miedo se les pasara todo y aceptaran y empezaran en ese momento a sentirse abuelos.
Pienso que para ellos decirles vais a tener un/a niet@, ¿cuando? pues no lo sabemos igual 18 que 24 meses,pues debe ser dificil tambien de sobrellevar.
A mis abuelos no les he dicho nada, son mayores y prefiero esperar, si para nosotros es dificil, para mis yayos de 80 años decirles que van a ser bisabuelos de un niñ@ chin@ mas.
El contacto, el tiempo y las vivencias crean los lazos afectivos, no la sangre.
Dale tiempo a tu madre, explicale los motivos, al final lo entendera y sino dale tiempo.
Un beso.
"Te hablo como tía de pekeños adoptados..."
Enviado por noesita2 el 30 marzo  a  13:31

Los sentimientos son exactamente iguales a los hijos biológicos. El roce es lo q hace el cariño y a mi la sangre no me llama te lo puedo jurar... En mi familia hay 9 sobrinos de los cuales 3 son adoptados y no hay ninguna diferencia entre ellos. Es más, cuando uno de los 9 me mira, da igual cual sea, to q sería capaz de dar mi vida por él/ella. No tengas dudas, una de mis hermanas adoptó a 2 y ahora, con 40 años se ha kedado embarazada sin esperarlo y tiene 3 hijos. Los abuelos, tíos y familia directa los keremos a todos por igual, es más, no podríamos vivir sin ninguno de ellos. Mucha suerte y mucho ánimo!
"En mi caso"
Enviado por mirinda45 el 30 marzo  a  12:53

Hola.
Yo estoy empezando nada más. Ya les di la noticia a mis padres de que pensábamos adoptar. A mi madre le pareció fenomenal al principio, y ahora está algo rara. A mi padre no parece que le hiciera gracia el tema. "Pudiendo tenerlo vosotros?" nos dijo. Pues sí.
Pensamos que tiene que ser un poco raro para ellos, y no les juzgamos. Esta es una decisión meditada por nosotros, somos nosotros los que hemos pensado las cosas, ellos no están en este rollo. Es normal. Con el tiempo, cuando nos asignen (ojalá!) a nuestro hijo, vea el nombre, la foto, y finalmente al niño/a, se sentirán igual de abuelos. Y si no, con el tiempo,cuando vean que nosotros nos sentimos plenamente sus padres. Dependerá siempre de la actitud que tomemos los padres, para que los abuelos se sientan bien, se sientan "abuelos".
Miriam.
"Mi caso es diferente"
Enviado por silks9 el 30 marzo  a  12:47

Hola guapa.

Mi caso es diferente, hace 5 años que el médico por temas de salud me desaconsejó un embarazo (era de alto riesgo), y ya desde siempre hemos tenido claro que cuando fuesemos papis sería a través de la adopción, ya lo sabe todo nuestro entorno y están encantados con la idea. Ahora ya nos hemos planteado el tema más en serio y el año que viene nos casamos y empezaremos este camino llenos de ilusión.
Creo que si hablas con tu madre y le explicas tus sentimientos y tus ganas de ser madre a tarvés de la adopción ella lo entenderá. Un besazo desde Barcelona: Sílvia.
"Te dare mi opinión"
Enviado por susramos el 30 marzo  a  11:58

Yo creo que se lo vana tomar la mar de bien, primero se pueden sorprender pero ya veras.
En cuanto a lo que dice ella de que la juventud de hoy en día es egoista en este sentido. Piensa que tienes la respuesta perfecta te puedo asegurar que si fueras egoista no tendrías ni un hijo bio ni adoptado, porque el significado es el mismo es un hijo.
Menos horas de dormir, menos tiempo para ti etc..... eso no deja de ser un acto de corazon.

Si me permites te pondre un escrito mio que ha salido publicado en aguilasnoticias, el periodico de Murcia

¿Adopción sí o adopción no?
por Susana Ramos (27/03/2007 a las 19:14) Tal vez fuera mejor preguntarnos ¿hijos sí, hijos no?

¿Por qué seguimos haciendo esta diferenciación entre una adopción y un hijo biológico?

Hijos son procedan del seno que procedan.

Cuando hablamos de adopción parece que se trate, y no me refiero al tema burocrático administrativo, de una forma distinta de ser padres, pero no es así.

Sostengo la idea de que, aún teniendo en cuenta todo lo que se ha hablado sobre este tema hasta la fecha, una adopción es la concepción y gestación de un hijo.

Decidir tener un hijo ha de ser fruto de una determinación voluntaria y libre de ambos padres. Los hijos han de ser queridos por, para y pese a todo. La planificación de tener un hijo ha de estar motivada por la más desbordante generosidad.

Con la educación llega la mayor de las responsabilidades y ha de ser fruto de la razón y de la libertad del corazón. Es comprensible y conveniente el deseo de educar a los hijos a imagen y semejanza de los padres, pero ha de ser sin extorsiones y sin impedir el crecimiento personal y único de cada niño.

Susana Ramos

"En mi caso perfectoooooo."
Enviado por gelielx el 30 marzo  a  11:40

Hola guapetona, en mi caso no se como explicartelo. Mis padre están como locos de contentos, encima de que va a ser su primer nieto. Están disfrutando y sufriendo cada paso de este proceso igual que nosotros, para ellos es como si fuese su nieta biológica. Cuentan los días (bueno a este paso años) que les falta para tener a su peque con ellos. No podría estar más orgullosa de ellos, seguro que su nieta lo estará enormemente. Por parte de mi marido buenoooooooooooo son "distintos", no es que no lo quieran pero parecen un poco más frios, lo único que quieren es que nos salga "bueno". No se a que se referiran porque si fuera biológico también podría ser malo o bueno,que para que complicarnos la vida si sale mal.pero bueno en resumidas cuentas no les parece mal (o eso creo yo).
Así que te puedo asegurar que tus padres lo van a querer igual que si lo tuvieras tú. Seguro que serán unos abuelos estupendos. Un beso.
Geli.

Nuestros últimos artículos
Deseo tener un bebé. Todo lo que hay que saberDeseo tener un bebé. Todo lo que hay que saber

Actualmente en ser madre
Vacaciones... ¡embarazada! Todos...
Niños: ¡siempre se pelean!
Niños: El verano, un buen momento...
El chupete ¿por o contra?
Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo...
Fichas prácticas ser madre
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Premama: la canastilla para llevar...
El primer mes de embarazo
Test de embarazo
Los primeros signos del embarazo
Famosos en enFemenino
Victoria Beckham
Nicolette Sheridan
Jason Statham
Patricia Arquette
Rupert Grint
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
Deseo de tener un hijo
FIV y procreación médicamente asis...
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Juegos Java