en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Ocio y tiempo libre. actividades extraecolares para los niñosActividades extraescolares: ¿cuál le conviene?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del parto

Mensaje que originó la charla:

Tengo que desahogarme

Me casé en junio de este año, personalmente tengo buena relación con mi suegra, pero es que últimamente me está poniendo de los nervios, me explico:

Cuando nos casamos decidimo ir a por el bebe en seguida, llevamos 4 meses intentado quedarme embarazada, cometimos el error de decir que íbamos a por el bebe, pero lo hicimos porque tenemos mucha confianza en nuestras respectivas madres. Mi madre no me pregunta nada, sólo cuando yo saco el tema, pero mi suegra empieza a preguntar; Cuando te ha de venir la regla y yo le respondía, cuando llegaba el día en cuestión me preguntaba si me había venido. Como yo soy irregular pues estaba cada día preguntadome hasta que me bajaba. Un día me grito por la calle ¡Que hay niño o no hay niño! había gente en la calle que se giro a mirar. En su casa comiendo me dijo que a lo mejor estaba embarazada y no se lo quería decir, y hablando por teléfono con un familiar que vive lejos le dijo que el niño no viene no quiere hacerme abuela.
Se lo conté a mi marido y habló con ella, le costó pero lo hizo y parece que lleva ya unos días que no me pregunta nada. Pero es que el tema es que ella se cree que tiene el derecho a preguntarme sobre mi regla y sobre mis retrasos, no se si lo ha entendido pero ya no dice nada, mi suegra se encontró con mi madre por la calle y estuvieron hablando y mi madre me dijo que está obsesionada con lo de ser abuela.
Ahora ha cambiado de tema, resulta que yo quiero ponerle a mi hija (si la tengo) un nombre en concreto porque me gusta desde siempre, incluso mi marido me apoya en la decisión, el nombre en cuestión es Lucía. Pues bien, mi suegra quiere que su primera nieta se llame Cristina como su madre y yo por ahí no paso. Ella perdió a su madre muy joven y no tuvo hijas para ponerle el nombre y ahora pretende que uno de sus hijos cumpla con su deseo, pero yo no quiero me gusta más Lucía.
No lo hago por fastidiar ni nada, pero ella tiene que entender que yo no tengo la culpa de que no haya tenido hijas, ahora me toca a mi tener a mis hijos y nadie tiene que machacarme sobre que nombre ponerle a mis hijos.
El caso es que ya estoy viendo, que nacerá una niña, se llamará Lucía y me echará a mi la culpa de que no se llame Cristina, porque claro su hijo no tendrá nunca la culpa de nada, pues sólo faltaba.
Jo.er...decirme...es para enfadarse o no???? Y encima no me puedo desahogar con mi marido.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola nova48

AL IGUAL QUE LOS DEMAS YO TE ACONSEJO QUE DEJES LAS COSAS CLARAS DESDE EL PRINCIPIO. SI AHORA SE CREE CON DERECHO CUANTO MÁS PASE EL TIEMPO MÁS DERECHO CREERÁ TENER. YO TENGO UNA CUÑADA QUE HA HECHO CON MI VIDA LO QUE LE HA DADO LA GANA, Y ENCIMA TIENE UN GENIO QUE PARA QUE TE CUENTO. HASTA QUE NACIO MI HIJO MANDABA DE MI MARIDO DE MI Y DE TODO LO QUE PASABA EN MI CASA, Y AHORA MANDA TAMBIEN DE MI HIJO, LO VIENE A BUSCAR A TODAS LAS HORAS, OPINÓ SOBRE EL NOMBRE, SIEMPRE LE ESTÁ COMPRANDO ROPA PARA QUE VAYA A SU GUSTO...... MI HIJO CON DOS AÑOS YA NO LA QUIERE Y LO ESTÁ CHANTAJEANDO CON QUE SI VIENES TE DARE NO SE QUE, SI ME QUIERES TE DARÉ UNA COSA SI ME DAS UN BESO TE DOY NO SE CUENTAS, Y YO YA NO LA PUEDO SOPORTAR MÁS, Y ENCIMA NO PUEDO DECIR NADA PORQUE MI MARIDO LA TIENE COMO UN DORATORIO. CREO QUE NO VOY A PODER SOPORTAR ESTO POR MUCHO TIEMPO, Y EL DÍA QUE MI PACIENCIA LLEGUE A SU LIMITE VAMOS A ACABAR COMO EL ROSARIO DE LA AURORA. POR ESO SI PUEDES DEJAR LAS COSAS CLARAS ESDE EL PRINCIPIO MEJOR QUE MEJOR. UN BESO Y SUERTE.

Pon a cada uno en su sitio

Hola acabo de leer tu mensaje,y como no pongas a cada uno en su sitio lo vas a pasar muy mal,ya que esto acaba de empezar, si esta asi antes de que nazca tu hija,imaginate cuando nazca.Tu hija es tuya y de tu marido y punto,las decisiones las tomais vosotros y tu marido te debe de anteponer a su madre sino es asi terminareis mal,no dejes que se metan en tu vida,mira yo por callarme con mis suegros cuando he querido ponerles en su sitio,hemos terminado mal,llevan 5 meses sin hablarnos si les hubiera plantado cara antes quiza esto no habria ocurrido,pero cuando la paciencia tiene un limite y la bola se va haciendo mas grande las cosas terminan mal.SUERTE

Vos vas a tener un hijo

no creo que estes equivocada en lo que pensas,lo importante es ser sincera,el hijo es tuyo y si tu marido esta de acuerdo lo demas no cuenta.La culpa del nombre de un niño siempre es de los padres ..bueno seria que a tu hija no le guaste lucia y si Cristina que lio no jajaja.Que tus hijos se llamen como vos quieras ella ya tubo la posibilidad de ponerle el nombre al suyo y de haber querido ponerle el nombre de su madre hubiera tenido otro o adoptado una niña.Besos y se feliz con tu bb y tu esposo ustedes son la familia de Lucia.

◀  Arriba de la página

¿con que edad habeis dejado a vuestros hijos con los abuelos paraAylaAbuelos que no quieren cuidar niñosAun puedo sentirteVendo cama articulada electronica 1.90 x 90 nuevaAbuela o marido?Maltrato a ancianos¿qué hacéis con una suegra pesada en verano?Ayuda con mi suegra, esto ya es muy fuerte!!!No aguanto a mi abuela en casaMis suegros a vecs se pasan mucho
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Fichas prácticas ser madre
La lista de nacimiento
El espermograma
Las formalidades durante el embara...
La vuelta a casa
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Anastacia
Courteney Cox
The Rasmus
Bruce Lee
Foros ser madre
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam