en
 
Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

 Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

Los abuelos deben saberlo ?????

Últimamente me estoy comiendo mucho la cabeza con esto. para las que no me conozcáis, tengo dos mellizos de 5 meses y soy madre sola porque el padre finalmente decidió no saber nada y está con otra persona casi, casi desde el principio de mi embarazo. Los padres de él no saben nada, pues aunque llevábamos 3 años de relación durante la semana vivíamos en ciudades distintas, estábamos en un momento de duda por parte de él sobre si seguir o no adelante cuando me quedé embarazada, y me consta que él no se lo ha dicho a sus padres. Creo que ellos tienen derecho a saber que tienen dos nietos y decidir si quieren o no relacionarse con ellos.

Yo no quiero nada de ellos que no sea afecto y cariño para mis hijos, pero no me atrevo a dar el paso de decírselo porque en su momento me juré a mí misma que respetaría la decisión del "padre".

¿Qué haríais?, y si lo hago, ¿cómo lo hago?.

Le comenté a mi ex en un sms lo que estaba pensando hace un par de semanas, contestó que me llamaría y hasta la fecha.

Gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Sigo......

te he respondido a cerca del tema de los abuelos paternos sin leer el resto de emails en los que cuentas que no existe ninguna relación entre el "inseminador" (porque no se le puede llamar padre) y tus hijos.... ¿cómo que ni siquiera los conoce? no entiendo nada...... verás, todo ésto me suena a un embarazo por "descuido" de los dos o bien, que tú decidiste quedarte embarazada (sin contar con él) ......
si fue un descuido, creo que él deberá responssabilizarse de ello y asumirlo y, en ese caso, deberían enterarse sus padres y ya de paso, su actual novia.... pero, si por el contrario, fuiste tú la que decidiste ser madre sin contar con él, no entiendo por qué sigues en contacto con él y por supuesto, mucho menos que le digas nada a los abuelos paternos ...... me da la sensación de que tu caso es más ésto último por tu actitud de "no molestar", porque sabes que esos niños han nacido por tu decisión y por tanto no te sientes moralmente autorizada a exigir nada....

Una pequeña apreciación

mis hijos son fruto de una "in vitro", por lo que el "padre" estaba perfectamente enterado y concienciado. Lógicamente nacieron por mi decisión, porque la que decidió seguir adelante fui yo- sin presiones, debo decir en su favor-, y si lees alguna de las respuesta que he dado, indico que él vino a conocerlos este verano y que, aunque los abuelos ya lo saben, no han dado ningún paso hacia mis hijos.

No es que no me sienta moralmente autorizada a nada, al contrario, sólo prentendo respetar a una persona que en su día fue muy importante para mí, y creo que la decisión, tal y como se están portando, corresponderá el día de mañana a mis hijos y, sea la que sea, yo les apoyaré, aunque les educaré para que no esperen ni, en su caso, busquen más que "conocerles físicamente".

Respetar la decisión del padre

hola !! es una decisión difícil aunque no vital; es decir ... tus hijos (que son los que realmente te importan) no van a estar ni mejor ni peor porque sus abuelos paternos los conozcan. Personalmente creo que es una decisión que le corresponde al padre tomarla, puesto que son sus padres. Si él no quiere que sus padres conozcan de la existencia de los niños, allá él y su conciencia... tú quédate bien tranquila.... de todas formas, no te preocupes, el tiempo pone a cada cual en su lugar y de alguna forma, antes o después, se enterarán, pero mejor que no sea por tí. Hazme caso.

Mucha suerte con tus nenes.

Es sangre...

Mira, independientemente de que tú quieras algo o no de sus abuelos, como mínimo te pueden resultar necesarios para completar el historial médico de los niños. Antecedentes familiares y demás, y para eso necesitarás la ayuda de sus abuelos paternos.
Avísalos antes de nada que tú no buscas nada más que darles la oportunidad de que se conozcan. Si tu ex no dá razones, quien calla otorga. Lo más sencillo sería que te plantases con tus gemelos y que les dijeses que simplemente pensabas que porque a vosotros os haya ido mal, no tiene nada que ver con que ellos puedan disfrutar de la compañía de sus nietos, o al menos conocer su evolución. Fotos, esas chorradas, cumpleaños, meses.... siempre que puedas ponerte de acuerdo con ellos visitarlos, aunque sea en un parque para que su hijo no se sienta violento y no imponerle a sus hijos.
Que el padre de los niños no quiera saber nada de ellos, aquí me reservo mi opinión -es muy fácil escaquearte cuando tu aportación es seminal y no llevas el tripón hasta el paritorio- pero que se escaquee él no quiere decir que les robe la oportunidad de conocer a tus mellizos al resto de la familia.
Mucho ánimo y muchos besos.
Son nietos, y duelen lo mismo o más que si el padre hubiese querido reconocerlos. Al menos la oportunidad de que elijan.

gracias

a todas por las respuestas.

La verdad es que han pasado un par de cosas desde el año pasado, una de ellas es que mi ex vino a conocer a los crios (cuando tenían 15 meses). Realmente vino porque yo le pedí que hiciéramos un documento que ahora no viene al caso (para desvincularle aún más, no por otra cosa), y que al final tampoco vamos a hacer. Los vió y punto, aparentemente bien, los cogió, besó, etc, etc ....... pero no he vuelto a saber nada de él desde entonces: obviamente no quiere tener contacto con ellos. Se lo había dicho a sus padres, y la reacción, que no merece la pena contar, no fue la que una madre piensa, ni la que se espera de unos abuelos.

Mantengo contacto con una pequeña parte de la familia de mi ex que están al tanto de todo y que en un par de días vienen a conocer a mis hijos, que tampoco antes parecen haber tenido tiempo. Lógicamente no espero nada especial de ese encuentro porque, la verdad, estoy muy dolida y desencantada con este tipo de comportamientos que no me parecen de personas adultas ni sensatas

Ya veremos qué pasa de aquí en adelante.

Por supuesto



Independientemente de la relación que tengas con el padre, son sus abuelos. Ellos tienen derecho de conocer al niño y el niño de conocer a sus abuelos. Seguro que ambos te lo agradecerán en el futuro

Aunque sí que deberías hablarlo antes con el padre e informarle de tus intenciones, para que lo sepa por lo menos. Y le parezca bien o mal, es tu hijo y son sus abuelos, eres libre de hacer lo que creas conveniente.


Suerte! y cuéntame qué pasa al final jejeje, seguro que alegran mucho, una noticia así no puede hacer mal a nadie, y mucho menos a unos abuelos

Si

yo se lo diria porque aunque ya no estes con su hijo son sus nietos y seguramente les guste conocerlos porque a un nieto segun dicen las abuelas se quieren con locura,yo no me lo pensaria mas y les llamaria para decirselo asi te quitas un peso de encima

Pues yo en tu lugar

no lo diría. Te vas a quitar muchos problemas de encima. No obstante, que tipo de relacion tenías con sus padres? si era muy buena, pues lo dices pero si era mala, mejor te callas y te evitas disgustos y preguntas. Pero de entrada, por lo que cuentas, yo no les diría nada, pienso que eso debe hacerlo su hijo.

Hola chufi11

Por lo que preguntas acerca de la relación que tenía con los padres de mi ex, pues era muy buena, especialmente con el padre.

Entiendo lo que dices de que debe ser su hijo quien lo cuente, y de ahí mis dudas, si no lo creyera así ya se lo habría dicho yo el primer día, pero no creo que él lo vaya a hacer, pues su nueva relación ya está integrada en la familia, y ella tampoco sabe nada.

Si viviera más cerca de ellos todo sería más fácil, con llamarles un día y quedar para un café ya está, pero no es así.

Realmente estoy hecha un lío, y posiblemente mis dudas también vengan del miedo que pueda darme que no quieran saber nada de mis hijos, pero por otro lado, conociéndoles como les conozco, pienso que les gustaría saber que son hijos de su hijo.

Ya no sé qué está bien y que no, la verdad.

Pues

si la relación era buena, y crees que beneficiaría al niño, que no iban a entorpecer tu vida, y que les haría feliz saberlo, yo llamaría al padre para decirle que se lo voy a contar por estos motivos, si lo haces a su espalda, sería una traición que te daría problemas, y una vez que él lo sepa, llama a sus abuelos y díselo. es normal que estés echa un lío, tu situación es superchunga, pero no hay nada que el tiempo no ponga en su sitio. Ánimo y suertel.

Sobre los derechos

Me parece bien su decision de respetar que el padre de sus pequeños quiera desentenderse de ellos,pero eso no implica que los abuelos no tengan derecho a conocer a sus nietos.Mi opinion no és que piense que deberias decirselo a los abuelos,és que creo que és tu obligacion como madre hacerlo.La relacion que los niños tengan con ellos ya se vera dependiendo de si los abuelos quieren hacer ese papel que les toca y de si sus nietos el dia de mañana quieren tener relacion con ellos o no,pero tienen el derecho de poder escoger y una madre que ama a sus hijos sabe que debe darles la oportunidad de tomar sus propias decisiones sobre a quien amar o no y la decision del padre a no estar con ellos no debe influir para que ellos el dia de mañana no amen a sus abuelos.Un beso grande,de mami a mami y espero haberla ayudado a usted y sobretodo a sus dos tesoros.Que la vida sea dulce para su linda familia.

Hola

QUE BUENO QUE ERES MAMA, SOY UNA ABUELITA Y QUIERO DECIRTE QUE SI, TODO NIÑO QIENE DERECHO A TENER UNA FAMILIA ENTRE ESOS TAMBIEN NOS ENCONTRAMOS LOS ABUELOS.QUE ELLOS DESIDAN SI QUIEREN SEGUIR CON LA RELACION DE SUS NIETOS O SI NO ELLOS SE LO PIERDEN. MUCHOS BESITOS A TUS NENES .

Háblalo con tu ex

Háblalo con tu "ex", pero no a través de un sms. Es un tema bastante importante como para merecer una conversación por muchos malos rollos que hayáis tenido... Y después de la conversación con él, te lo vuelves a plantear...

Gracias

por contestar, hilda. Aunque parezca imposible no hemos tenido un solo "mal rollo", jamás, simplemente yo me aparté y decidí "no molestar" cuando él me dijo que había conocido a otra persona, y poco a poco él dejó de llamar ... ni siquiera conoce a los niños en persona, sólo por unas fotos que le envié cuando nacieron.

He intentado respetar su decisión y mantenerme al margen de su relación, él ya tiene una ex-mujer (anterior a mí) que le machaca bastante con el hijo que tienen en común. Me duele su falta de interés para con los crios, porque él sabe que tiene todas las puertas abiertas para relacionarse con ellos.....pero su única respuesta fue un email hace más de un mes diciéndome que estas vacaciones necesitaba paz interior y recargar las pilas, y que no sabía si quería o no conocer a los niños, porque eso podía crearle un sentimiento de culpabilidad.

Ante esa respuesta, en la que no reconozco a quien fue mi pareja, entenderás que ande con pies de plomo y que no vaya a forzarle a hablar, por eso lo del mensaje de móvil, que sigue sin contestar y, por supuesto, sin llamar. Por eso creo que no voy a hacer nada, al menos hasta que mis hijos sean más grandes y entonces me pidan ellos, si lo hacen, conocer a la que, lo quieran o no, es su otra familia.

Mi humilde opinion

de verdad yo en tu lugar ni lo nombraria porque a mi parecer ese tipo no tiene ningun interes en lo nenes y que gracias a dios te tienen a ti que de verdad eres de admirar por no desarrollar ni un poquito de rencor hacia el. en cuanto al tema de sus abuelos eso es aparte de el si el no quiere ni conocerlos pues a lo mejor sus abuelitos si y hasta los adoren como nunca, yo la verdad si se los diria independientemente de su opinion y al carrizo con el. no se como te escribi es mi humilde opinion pero como cada cabeza es un mundo de todos modos cuentanos a ver que decides chao suerteeee



◀  Arriba de la página


Los abuelos paternos de mi hija me demandan para tener un regimen de visitas....Que puedo hacer con mis suegros?Mensaje : abuelos que no quieren cuidar niños Para abuelasMis papás no me dejan criar a mi hijaAyuda con persona con alzheimerMadre y abuela felizStamos casados-denuncia-abuelos.sin razón Abuelito y cuidadora Tengo familia????Nuera con mucho caracter
Lista de las 10 charlas precedentes : 

 Enviar/compartir esta página : 



Actualmente en ser madre
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Ryan Reynolds
Jared Leto
Heath Ledger
Eva Green
Foros ser madre
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam