Entiendo y respeto ambas posturas : Foro enFemenino - 16 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
¿Cómo aprende tu hijo a hablar?
¿Cómo aprende tu hijo a hablar?
Empezar el colegio, adaptación a la guardería, empezar la primaria, empezar la ESO
Su primer día de clase
La cesárea
¿En qué consiste una cesárea?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Síntoma embarazo, síntoma
Feto
Originen: nombre
Nombres femeninos
Bebé
Parto
Lactancia
Silla de coche bebé
Fotos: bebé
Lista: nombre
Aborto
Test ovulación
Ecografía: embarazo
Signos

Best-of
Servicios
Álbumes
Blogs
Foro de discusión
Felicitaciones
Famosos
Foro famosas
Postal
Los Foros
   Niños, Adolescentes, Familia > Foro Familia - Abuelos

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: viajar embarazadaVacaciones... ¡embarazada! Todos nuestros consejosPsicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanosNiños: ¡siempre se pelean!Enseñar a un niño a ir al bañoNiños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al bañoEl chupeteEl chupete ¿por o contra?

Mensaje buscado:
"Entiendo y respeto ambas posturas"
Enviado por jana659 el 22 marzo  a  21:06

Los abuelos no tienen la "obligacion" de cuidar de sus nietos, esa "obligacion" corresponde a los padres, tambien antes de tomar la decision de tener un hijo tienes que valorar cosas como situacion laboral, horarios etc..., la conciliacion familiar en muchas empresas deja muchisimo que desear, lo que no tiene excusa es que un abuelo no quiera ver a su nieto, y que tengas que llevarlo tu (a no ser que este enfermo...),y que no tenga interes eso para mi no tiene excusa., en mi caso mis suegros que son jovenes, viven a 800 km con todo su dolor no los ven lo que ellos quisieran, pero aun asi vamos a verlos cada mes (con lo que supone trasladarse 1 bebe de 2 meses, y un bebe de 2 años, en avion,y el dineral que es, pero no nos importa porque merece la pena cuando ves la cara y felicidad de los abuelos), mis padres son mayores y mi madre esta enferma, nuestro hijo se puso enfermo y le tuvimos que dejar de llevar a la guarderia porque la cosa se complico mucho, y mi marido y yo tuvimos que tomar la decision de cambiar turnos, total que por la mañana estaba el con mi hijo y por la tarde yo, total que no nos veiamos nosotros ese sacrificio a nivel pareja es dificil pero lo aceptamos porque la salud de nuestro hijo era muy importante, ahora a pasado 1 año, y estamos orgullosos de haber superado y habernos sacrificado porque a valido la pena, y afortunadamente mi madre a superado su grave enfermedad y esta totalmente volcada en sus nietos(mi hijo esta con ella al mediodia unas horas), en fin que es muy duro saber que tus padres o suegros no manifiestan amor hacia sus nietos, porque eso es muy doloroso para sus hijos, lo demas es secundario.
Saludos y animo, si no quiere ver a su nieta ella se lo pierde, no podemos cambiar a las personas, pero quien sembra luego recoge...

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:
"Abuelos que no quieren cuidar niños"
Enviado por ayla197 el 13 marzo  a  14:56

Hola a todas. Mi pregunta es si hay algun abuelo o abuela de este foro que os haya dicho que no cuidan alos niños. Resulta que mi madre vive a 15 km de mi casa y mi suegra vive al lado mio y está más sana que todas nosotras juntas. Mi madre trabaja y mi suegra no. Voy a empezar a trabajar y el nene tendra 5 meses. Por mi trabajo, tendria que dejar al nene 10 horas en la guarderia. Mis suegros prefieren que lleve al nene todo ese tiempo a la guarderia que dejárselo aunque solo sea por las tardes 2 horas. Estoy pensando en recojer al nene a las 12, irme a casa de mi madre, comer y dejar al nene por las tardes que es cuando mi madre no trabaja y luego por la tarde volver a buscarlo. Mi suegra dice que lo normal es que los abuelos no cuiden a los niños pero a mis amigas sí que se los cuidan. ¿Vuestros suegros o padres han rechazado cuidar niños? ¿Que opinais? ¿Deberia enfadarme? ¿Es esto normal como dice mi suegra?

Perdon por el rollo pero estoy hecha un lio. A mi me duele que no se ofrezcan como mis padres a quedarse con el nene. Gracias por contestar

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Es su decisión"
Enviado por serijo el 2 agosto  a  12:45

Yo tengo tres hijos y con el mayor estuve trabajando cerca de un año. Quien cuidaba de él era mi hermana. Después deje de trabajar. Ahora me gustaría volver a hacerlo pero mi hermana se ha puesto a trabajar y mi madre no es que pegue votes de alegría cuando yo digo que quiero trabajar. Somos familia numerosa y la verdad es que nos vendría muy bien otro sueldo. Mi madre opta por no decir nada, con lo cual doy por sentado que no quiere quedarse con ellos. Generalmente cuando hay que echarme una mano siempre dice que lo haga mi hermana. No tengo suegros, con lo cual veo bastante difícil ponerme a trabajar, ya que encontrar un trabajo en el que gane lo suficiente para pagar chica que cuide de mis hijos, me ayude en casa , pagar guardería, comedor y actividades extraescolares para ocuparles las horas en que yo y su padre estamos trabajando lo veo difícil.
Claro que me he llevado muchos disgustos cuando se ha negado ha hacer algo por mi, pero no vale la pena seguir enfadándose. Cuando se ofrece a ayudarme lo acojo de buen grado y si no cargo con mis hijos a todos lados. Son mis hijos y son mi responsabilidad. Cuando decidimos tener al primero no sabiamos lo que nos iba a deparar la vida. Ahora hay que aceptarla tal y como nos ha venido y aunque pasemos más apuros económicos estaré en mi casa hasta que mis hijos sean lo suficiente grandes para estar solos. Así lo ha hecho mi hermana y eso tendré que hacer yo, aunque suponga renunciar a un buen trabajo, que era el que tenía. Lo miro desde el punto de vista que podré ayudar a mis hijos en sus tareas porque lo necesitan ya que tienen algunas dificultades en ese aspecto.
Nosotros, mi marido y yo, ya no sabemos lo que es pasar una velada solos. No salimos solos desde hace más de 6 años. No hay cenas, comidas ni discotecas, por no haber no hay ni cine. Eso de buscar un espacio para la pareja en nuestro caso es bastante dificil.
"Yo personalmente opino que estan en su derecho"
Enviado por chufi11 el 16 junio  a  19:03

Los hijos son responsabilidad de la madre, y los abuelos ya no están para estos trotes. Además no me parece adecuado que los críen ellos porque tienen otra perspectiva y te los malcrían. Tampoco me gusta que los niños estén 10 horas en la guardería. Si tu madre está dispuesta a ayudarte, déjaselo a ella aunque el fastidio sea para tí por tener que desplazarte, pero al fin y al cabo, es tu hijo (tu responsabilidad) Un saludo.
"No es su obligación"
Enviado por mamadellucia el 15 junio  a  15:52

Ellos son sus abuelos, no tienen obligación ninguna en cuidar niños de nadie, porque en su día ya cuidaron a los suyos. La obligación es nuestra, y solo nuestra, como padres.

Tienes la opción de dejarlo con tu madre, que a ella no le importa, así no está tanto tiempo en la guardería.

Delia & Llúcia
"Mis suegros tampoco ven mucho a mi hijo"
Enviado por marta2501 el 3 junio  a  18:49

PUes mira no se si mi caso se parecera al tuyo, lo unico ke te digo, esque mi suegra vive a cinco minutos de mi casa y viene a ver a mi hijo una vez a la semana una horita, y se va, asi ke, mi niño todavia no tiene confianza con ella, y claro mi marido y yo no os podemos desahogar ni salir, prke los extraña, y luego viene con el cuento de ke porke vamos a poner al niño en la guarderia estando ella, ke contradicción verdad?? osea no viene a verlo casi nunca y ya cuando tenemos la guarde viene con el royo de porke no se lo hemos dejado,
Bueno esto es una historia muy larga, que por aki nunca acabaria pero vamos para ke os hagais una idea, vive a cinco minutos de mi casa en coche, creo ke es un poco fuerte no? es el unico hijo ke le keda en la ciudad, los otros viven fuera y el unico nieto ke tiene en la ciudad,
Solo podemos salir los dos, cuando vamos a la ciudad de donde soy yo, y ahi estan mis padres ke se kedan encantandos con mi hijo, y lo kieren con locura, son abuelos con todas las letras, ke alguien me conteste por favor, siento ke estoy más sola ke la una con mi hijo
"Estos señores abuelos..."
Enviado por gema513 el 3 junio  a  10:38

La obligación es de los padres, pero a un niño de 5 meses es una locura llevarlo a una guardería, se ponen muy malitos y se pasa mucho...sin necesidad. El día de mañana tus suegros se quejarán de que van a para a una residencia o de que tiene que meter una ecuatoriana en casa que les ayude. Ellos se lo habrán buscado. No metas al nene en la guarde, busca una persona. Yo lo metí en la guarde y se me puso malísimo con bronquitis. A mí quien siempre me ha puesto pegas ha sido mi madre, en cambio mi suegra todo lo contrario. Han pasado ya cuatro años y claro, ¿a quién quiere más mi hijo? A mi suegra. Gracias a ella, hemos podido viajar mi marido y yo solos, hemos podido descansar cada 15 días los fines de semana, cuando nos hemos puesto malos nos han ayudado muchísimo con el crío...No se lo dejamos a diario por no abusar (por eso contratamos a una persona que viene a casa), peo siempre han estado allí. Y en cambio mis padres...unos comodones. Bueno, arrieros somos y en el camino, nos encontraremos. Yo les echaré una mano, pero si tengo que buscar una persona que los cuide, los limpie ...etc, no lo voy a dudar.
"Entiendo y respeto ambas posturas"
Enviado por jana659 el 22 marzo  a  21:06

Los abuelos no tienen la "obligacion" de cuidar de sus nietos, esa "obligacion" corresponde a los padres, tambien antes de tomar la decision de tener un hijo tienes que valorar cosas como situacion laboral, horarios etc..., la conciliacion familiar en muchas empresas deja muchisimo que desear, lo que no tiene excusa es que un abuelo no quiera ver a su nieto, y que tengas que llevarlo tu (a no ser que este enfermo...),y que no tenga interes eso para mi no tiene excusa., en mi caso mis suegros que son jovenes, viven a 800 km con todo su dolor no los ven lo que ellos quisieran, pero aun asi vamos a verlos cada mes (con lo que supone trasladarse 1 bebe de 2 meses, y un bebe de 2 años, en avion,y el dineral que es, pero no nos importa porque merece la pena cuando ves la cara y felicidad de los abuelos), mis padres son mayores y mi madre esta enferma, nuestro hijo se puso enfermo y le tuvimos que dejar de llevar a la guarderia porque la cosa se complico mucho, y mi marido y yo tuvimos que tomar la decision de cambiar turnos, total que por la mañana estaba el con mi hijo y por la tarde yo, total que no nos veiamos nosotros ese sacrificio a nivel pareja es dificil pero lo aceptamos porque la salud de nuestro hijo era muy importante, ahora a pasado 1 año, y estamos orgullosos de haber superado y habernos sacrificado porque a valido la pena, y afortunadamente mi madre a superado su grave enfermedad y esta totalmente volcada en sus nietos(mi hijo esta con ella al mediodia unas horas), en fin que es muy duro saber que tus padres o suegros no manifiestan amor hacia sus nietos, porque eso es muy doloroso para sus hijos, lo demas es secundario.
Saludos y animo, si no quiere ver a su nieta ella se lo pierde, no podemos cambiar a las personas, pero quien sembra luego recoge...
"Los hijos son obligación de sus padres cuidar."
Enviado por issalar el 29 marzo  a  17:42

En nuestra sociedad estamos perdiendo los papeles de tal manera que ya resulta abusivo la actitud de algunos padres. Empecemos por el principio, cuando alguién quiere tener hijos no se plantea cual es su situación laboral, familiar,... lo que no es ético de ninguna manera es que los padres quieran seguir su ritmo de vida, gimnásio, amiguetes, ropa de marca, viajar cada años, y encima tener la abuela de criada (no hablo de mileuristas), y para colmo toda la famila se tiene que volcar en sus hijos porque sino vaya se hacen los super ofendidos y entonces se lia la de dios. Traer un hijo al mundo no es para ver a quien se lo voy a enchufar porque claro yo sigo mi ritmo de vida voy a trabajar a las 8 horas, cuando termino voy al gimnasio,voy hacer un cursillo, veo a mis amigos, VAYA!!! si son las 9 de la noche me voy a donde mi suegra a buscar a mi hijo.

Creo como he dicho anteriormente que estamos perdiendo los papeles, los demás miembros de la familia no tenemos la obligación de cambiar nuestras vidas, cuando vosotros padres no haceís ningún sacrificio por vuestros hijos y encima echaís balones fuera de que la responsabilidad es de los demás.

Pero lo más vergonzoso no es esto, lo más triste de todo es que después que los abuelos han luchado todo su vida por sacar a sus hijos a delante, las abuelas se han quedado en casa volcadas para criar a los especimes que ahora les obligan a hacer de criados suyos (por su egoísmo) me parece lamenta,... y lo más grave es que para al final terminar en un asilo (que lo deplorable es que en épocas de vacaciones la familia busca un pretexto para aparcarlos en hospitales), y que decir de los que malvivir en sus propias casas, y como pasa en muchas ocasiones se les encuentra muertos después de meses SOLOS, ABANDONADOS. Claro como ya no sirven para nada no nos interesa. PATETICO.

Los abuelos tienen que hacer de abuelos que es lo que les toca, criados lo pagas si quieres trabajar y si no pues dejas de hacer ya que se supone que si tomasteís la decisión de ser padres, estabaís dispuesto ha hacer sacrificios por vuestros hijos, y no tios, ni abuelos, ni demás familia, VOSOTROS QUE SOIS LOS RESPONSABLES!!!!

La familia esta para que todos disfruten, para pasar un rato divertido con los abuelos, tios y sobrinos y no para convertirlos en esclavos. Es que cuesta mucho renunciar al BWV, el CARIBE,... en fin.

No soy los unicos en el mundo, y no es porque seaís padres que todo tiene que girar a vuestro alrededor. Teneís que espabilar, hay muchísima mujeres o hombres que se quedan en casa para cuidar a sus hijos y no pasa nada, hay que ser más humildes, y no me vengan que con un sueldo, si no se renuncia a caprichos, pues claro que no da, buen venido al mundo de los padres, ahora teneís que demostrar que REALMENTE SOIS CONSCIENTES DE LO QUE ES SER PADRE.
"Las obligaciones son para quien se las crea"
Enviado por potrilla11 el 12 febrero  a  08:34

Tener hijos es una responsabilidad y cuidarlos una obligacion ¿a quien le gusta cargar con las obligaciones de los demás?.
¿Cual es la ventaja de la liberacion de la mujer?.
Antes dependia de su marido y ahora depende del trabajo fuera de casa, del de dentro, de los suegros, de los padres y alguno más.
¿Porque no elegir entre vida profesional y vida familiar? ¿Porque se ha de llevar todo por delante, cuando no se puede? ¿Cuando vamos a aprender a elegir y apechugar con nuestras elecciones y nuestras responsabilidades? ¿Alguna madre trabajadora se siente independiente, libre, realizada?
"No eres la unica"
Enviado por mir99 el 16 noviembre  a  18:57

llevo tiempo rallada con mis padres , porque tampoco se han querido quedar con mis hijos.Y a tus preguntas , te digo que si deberias enfadarte , porque es a tu hijo al que estan rechazando,y eso para una madre es doloroso.No es normal que un abuelo no quiera estar o hacerse cargo de su nieto. Te lo digo por experiencia ,tengo 2 hijos desde hace 8 años y siempre me han puesto pegas quando les e prguntado "podeis quedaros con los niños ,e encontrado travajo?"Es increible yo estoy sufriendo muxo ,porque mis padres hacen eso? mi padre trabaja pero mi madre no y son jovenes no llegan ni a los 50 años.Y si alguna vez se los quedavan( con caras largas)me decian " tal dia no me podre quedar con los niños que tenemos que comprar o ir a tal sitio"¿y ese dia que yo trabajava , que hacia con mis hijos?¿esque no se pueden llevar a los niños a comprar , sabiendo k yo trabajo? No se no lo entiendo.Ahora me e ido a vivir lejos ( hace unos meses)de mi familia ¿para que necesito yo a mis padres? Y ahora que no nos vemos , ni me llaman siempre tengo k llamar yo, pues estoy harta yo no los pienso llamar mas si tanto me quieren a mi y a sus nietos que nos llamen ellos.A mi me duele muxo esto , la verdad esque nunca les e dixo nada pero no quiero k canbien porque yo se lo diga , lo k quiero esque se den cuenta ellos solitos de daño k me hacen.No tienen motivos para pasar de mi o de mis hijos no les emos echo nunca nada .Bueno espero k te haya servido mi testimonio para k sepas k no estas sola en esto.Si kieres un consejo ,yo de ti,tampoco llevaria a tu hijo a casa de tus suegros durante una temporada , si kieren estar realmente con su nieto , vendran si no ,pasa de ellos no aguantes como yo tantos años.UN BESITO Y SUERTE!!!!!!!!!!!!
"A mi tambien me pasa"
Enviado por mara1400 el 1 octubre  a  17:25

Hola ayla yo tengo dos hijos, El primero me lo cuido mi suegra porque acababa de perder a su marido un año antes y le sirvio de distraccion y ademas era el primero. Mi madre vive a 25 kilometros y cuidando de un hermano enfermo es imposible contar con ella que ya tiene bastante con lo que tiene. Mi suegra estando mi suegro vivo dejo caer mas de una vez que los niños para los padres cuando los tuvieramos. Pereo claro murio mi pobre suergro y las cosas cambiaron. Ahora tengo un bebe de cinco meses que me va a cuidar una chica porque ya ella dejo bien claro que el segundo para los padres y yo tan feliz aue bastante he tenido que soportar sus manias en la forma de alimentar al niño, vestirlo, etc. Era muy maniatica y a mi me tenia frita. El caso que yo solo trabajo medio dia pero ahora cuidade una nieta tambien de cinco meses dia si y dia no compartiendo los cuidados con la otra abuela. Sera que como es la primera nieta de otro de sus hijos ya no le imprta Yo noentiendo a esta mujer pero quiero decir que mue quedo muy tranquila porque la chica que tengo cuida a mi hijo mejor que ella y ademas me tiene la casa limpia. <Mi suergra esta que trina y paraece que no le gusta mucho la idea que una chica de 22 años cuide de un bebe que si las mayores saben mas, etc etc... Buerno es que esta mujer es como el perrro del hortelano ni come ni deja comer. Ay que cruz¿

"El tema no es la obligacion"
Enviado por lubaru el 18 septiembre  a  15:01

no se trata de que tengan o no la obligacion de cuidar de sus nietos.
se supone que deben quererlos tanto que les duela que pasen tantas horas en la guarderia.
si un abuelo esta sano, y dispone de tiempo no entiendo porque no quieren cuidar de sus nietos.

mi experiencia es que mis mpdres, que solo tiene una nieta, mi hija, estan disponibles para ellas las 24 horas del dia, y es pasio lo que sienten por ella, y si pasan dos dias sin verla ya estan protestando o se pasan por casa para verla.
sin embargo mis suegros tienes otros 9 nietos, con lo cual pasan 20 kilos, yo les llevo la niña una vez en semana, y la ven pero si no la llevo, no pasa nada les da esactamente igual, mi suegro ni si quiera fue a verla al hospital cuando nacio, y mi suegra fue como si se tratara del hija de un vecino.
tengo clarisimo que mis padres la quieren mucho mas que mis suegros, le pese a quien le pese.

es mi experiencia , besos
"Unas palabras.."
Enviado por moninia2000 el 3 septiembre  a  12:45

Hola:
Yo tampoco creo que sea la OBLIGACION de los padres o suegros de cuidar un nieto. Pero...
Claro, la mayoría de las chicas que decís que no es obligación y que lo entenderíais "casualmente" teneis esta ayuda.
"Casualmente" os ayudan padres o suegros y no podeis entender el caso muy bien, creo, al menos que seais muy empáticas, ya que hay que estar ahi para saberlo.
Yo jamás he querido que mis padres (les tengo cerca) me cuidaran a mi hijita. Pero si he soñado con que la quieran y estén copn ella sin obligaciones pero de corazón de vez en cuando.
Sin embargo parece que se olvidan de ella, ya que solamente les importan sus cosas, nunca nos la cuidan, JAMÁS de pequeña me hicieron un pequeño favor tipo...sacarla de paseo en su carrito etc..Jamás...
Es difícil de creer pero es asi..
Dicen que la quieren pero sin ir más lejos hace unos días cumplió dos añitos y les faltó tiempo primero para llamarla y felicitar (mi madre mandó un sms), luego para venir a felicitarle.. ¡me dan asco!
Ya que les invité especialmente para un día pero ese día se fueron al mar y por la noche me llamaron que si pasan a "dejar" el regalo..
Duele tanto..
Pasaron por la noche, antes de dormirse la peque y estuvieron 20 minutos con el reloj en la mano, hasta que (como siempre) mi madre dojo q se iban q tienen prisa y están cansados. Claro estuvieron todo el día por ahi.
Bueno, a lo q iba, mi suegra está soñando con cuidar a mi hija pero vive a 500km, de todas maneras nunca quise ayuda diaria, es demasiado y soy para eso la madre para cuidarla yo. Pero si me encantaría que de vez en cuando nos ayuden pero..no lo puedo tener.
Mi suegra se muere de rabia sabiendo como van las cosas con mis padres, ellos son egoistas y pasan de su nieta, incluso mi madre me dijo en ocasiones "Solamente veo cosas negativas en eso de ser abuela tan jóven" jejeje, tiene 56 años, no trabaja, todo el día está amrgada, limpiando y haciendo sus cosas, leyendo, en internet etc, quedando con amigos que claro, le falta tiempo para siquiera llamar a su nieta por tfno y mucho menos verla..((((((
He llorado muchísimo por ese tema pero bueno..
No me duele que no nos ayuden, pero me mata que no se interesen por su nietita, q es un sol y les adora (ironía), pero en cuanto la ven se la "quitan" de encima rápido, no juegan con ella nada, no se interesan, sólo sus cosas.
Total, la ven como mucho una vez al mes.
Por todo esto, si te puedes apañar de alguna manera para no dejar a un nene tan chiquito en la guarde sería mucho mejor, si mamá te ayuda aprecialo de todo corazón, eso es una gran suerte.
Si tu suegra no quiere hacerlo es su decisión.
Tú eres la madre, ese nene tiene un padre y sois los responsables aunque sé que encanta que te apoyen..
Pero hemos aprendido con mi marido salir sólos adelante y nuestra hija es muy feliz asiq ue podeis hacerlo.
Suerte.
Yo
"Bueno en mi caso nunca lo pregunté."
Enviado por guaitar el 25 agosto  a  22:58

Tengo dos hijos, ahora de 14 y 20 años, siempre he trabajado, y jamás los he dejado con las abuelas, salvo cuatro o cinco días en total en 20 años, y siempre por enfermedad.Hasta cuando me han operado he preferido estar sóla en la clínica ( y eso no lo sabian ni mi madre ni mi suegra) y que mi marido estuviera con los niños. Mi madre trabaja, mi suegra no. Pero yo tenía muy claro que si tengo hijos es mi obligación y no la de los demás buscarme la vida. Sólo le faltaría a mi madre que después de trabajar todo el día yo le enroscara a los niños porque me quiero ir de fiesta. Tampoco me parece justo pretender que ellos, a su edad, cuiden de nuestros hijos. Ojo: a mi me encantan los niños. Si mi hija me necesitara no dudaría en ayudarla, pero también la aviso de que lo que no puede pretender es vivir ella sin problemas para que los tenga yo, No creo que sea una cuestión de enfadarse. Es una cuestión de opciones, de posibilidades ( no sólo horarias, sino de salud o de humor). Otra cosa es que los vean, se preocupen por ellos, etc. Y de la sinceridad de estas acciones dependerá después el cariño que los niños les tengan. Tampoco influiré jamas en mis hijos en este aspecto, ni en un sentido ni en otro. Lo hechos siempre terminan siendo la evidencia
"No te voy a decir lo que es tu suegra"
Enviado por leire202 el 8 agosto  a  20:52

por educación,pero date cuenta que no sería un piropo.Si tienes que trabajar no veo mal que dejes a tu bebé con sus abuelos y más teniendo en cuenta que son 10 horas.Ya la vale a tu suegra.

Yo que tú la daría una lección,cuando quiera ver a su nieta,la diría que no,que no va a ser cuando ella la convenga y no cuando tú lo necesites.Cuando se tire tiempo sin ver al bebé,ya verás como se lo piensa mejor.
"No te preocupessssss....."
Enviado por totesita el 27 julio  a  04:17

no, no tiene razon tu
suegra los abuelos y
padres para eso existen
y si no te lo quieren
cuidar pues busca gente
cercana a ti que te lo
puedan cuidar.
tu amiga nueva del foro
Maria jose
totesita
"Hola"
Enviado por pachell el 30 junio  a  14:30

el tema de dejar o no a los niños con los abuelos es complicado.depende de la edad que tengan los abuelos y tambien de la de los ninños. no es lo mismo un bebé que llora y no saben porqué y se angustian, que un niño de 5 años que es más independiente (aunque travieso)
yo tengo un bebe de 9 meses,de momento estoy de excedencia y tengo muy claro que cuando me incorpore al trabajo irá a la guardería.reduciré jornada para que no esté muchas horas en la guardería.
desde mi punto de vista los abuelos estan para jugar con el nieto,verlo crecer y disfrutar de él,pero si estan con ellos todos los dias y con la guerra que dan.... no disfrutan lo ven como una obligacion y acaban agotados.
he escuchado conversaciones de abuelos en el parque que siempre se quejan de la guerra que les da el nieto,que si estan todo el dia,que si los hijos abusan...pero luego "no se atreven" a decir a los hijos lo mismo,porque no les parezca mal,o por lo que sea.a los hijos les dicen que lo hacen encantados,pero están de niñeros y no disfrutando de los nietos un rato...
en mi caso personalmente mis padres viven a 40 km y mis suegros cerca,pero no se lo dejaré primero porque son mayores 75años y segundo para que no me lo echen en cara mas adelante(en esta vida nadie hace nada porque sí).la llevare a la guarderia para que se relacione con niños y no este siempre con adultos
un saludo
"Nunca lo había oido..."
Enviado por pooh007 el 13 marzo  a  22:06

... pero yo estoy con tu suegra. A mi no me parece bien y no me gusta que los abuelos cuiden a los nietos. Mi suegra podría cuidar de mi niña pero yo prefiero llevarla a la guarderia. No quiero que se crie con su abuela, porque pienso que luego no la ven con la abuela sino como su madre y eso no me gusta.
Besos de osas erika + carla.
"Hola"
Enviado por patoypatita el 13 marzo  a  19:44

yo también soy maestra y tengo la suerte de que el trabajo me queda cerca, llevo a la niña a la guarde de 8,30 a 16, la va a buscar su padre que me la acerca al cole, salgo a las 17,30. este es el horario de mi hija este año, ahora tiene 22 meses, el año pasado tenía media jornada, la verdad es que el sueldo lo compensaba, te retienen lo mínimo, t sólo trabajaba tres días.
me apunto al post de que no tienen obligación, tú tampoco tendrás otras con ellos, y quieran o no las"obligaciones" llegan con el tiempo, nos guste o no.
yo estaría encantada de que mi suegra se negara, porque no la aguanto, ahora, no querrá después que el niño la reconozca más que a la otra abuela.
no te enfades mujer, hazlo como mejor puedas y como más te compense, yo opino que siendo tan pequeño arréglate con tu madre como mejor puedas, es muy pequeño para tantas horas de guardería, el año que viene, que ya dará más lata, será más terremoto pues buscas otro apaño y ya está, ¿y una guarderá cerca de la casa de tu madre?
"Hola"
Enviado por ayla197 el 13 marzo  a  19:35

Queria decir para alguien que me ha dicho lo de la media jornada que en mi trabajo no interesa. Soy maestra, trabajaria de 9 a 12.30 y cobraria 1/3 de mi sueldo. Ahora estoy con una excedencia pero el sueldo fuerte de casa lo traigo yo. De hecho yo sola compré el piso y el coche y las dos cosas estoy pagando yo. Me gustaría alargar las excedencia pero no puedo.

En cuanto a mi madre, ella está encantada de kedarse con el niño porque le encantan los crios.

Y lo de kedarme yo en un futuro con mis nietos pues es muy difícil de avanzar tanto en el tiempo, sólo tengo un niño de 4 meses.

Besos.
"Nietos de hijos"
Enviado por gaditana371 el 13 marzo  a  19:04

Mi ex-suegra decia los hijos de sus hijas (que no tenia ninguna) sus nietos son, los de sus hijos (que tiene dos aucal "mejores") lo son o no lo son.
Vamos, una monada.
Y mi actual suegra pues tambien tiene bastante diferencia entre el nieto de su hija que ella ha criado con el nieto de su hijo, es como de segunda categoria.
Os cuento. Ella tiene a su madre en casa cuidandola, es mayor y tiene demencia senil, a veces la tiene un hermano de ella, menos tiempo.
Pues cuando yo di a luz llamo a su hermano para que fuera a recoger a su madre pq yo me habia puesto de parto y queria venir al hospital.
En los tres dias que estuve en el hospital vino 10 minutos por la mañana, pq se iba a tomar el solesito y a comer en un bar. Pues muy bien, lo festejo ella solita.
Ni hizo ni por quedarse un momento, al menos para que su hijo bajara a comer o fuera ducharse.
Y ahora se le pasa hasta 15 dias sin verlo, pq no tiene tiempo nunca de nada....
O sea, que me vas a contar tu de los suegros
Saluditos chicas, no veas que bien se queda una despues de deshogarse aqui un poco, ¿verdad?

Aun puedo sentirteAbuelos que no tienen suficienteLas suegras son buenas con el monedero abierto y la boca cerrada?Los abuelos deben saberlo ?????Me gustaria tener amistades, soy mexicanaAbuela o marido?Maltrato a ancianos¿qué hacéis con una suegra pesada en verano?Ayuda con mi suegra, esto ya es muy fuerte!!!Para abuelasMis papás no me dejan criar a mi hija
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Sonidos reales