Foro / Psicología

Abuelos que no quieren cuidar niños

Última respuesta: 26 de octubre de 2012 a las 5:15
A
an0N_914693299z
13/3/07 a las 14:56

Hola a todas. Mi pregunta es si hay algun abuelo o abuela de este foro que os haya dicho que no cuidan alos niños. Resulta que mi madre vive a 15 km de mi casa y mi suegra vive al lado mio y está más sana que todas nosotras juntas. Mi madre trabaja y mi suegra no. Voy a empezar a trabajar y el nene tendra 5 meses. Por mi trabajo, tendria que dejar al nene 10 horas en la guarderia. Mis suegros prefieren que lleve al nene todo ese tiempo a la guarderia que dejárselo aunque solo sea por las tardes 2 horas. Estoy pensando en recojer al nene a las 12, irme a casa de mi madre, comer y dejar al nene por las tardes que es cuando mi madre no trabaja y luego por la tarde volver a buscarlo. Mi suegra dice que lo normal es que los abuelos no cuiden a los niños pero a mis amigas sí que se los cuidan. ¿Vuestros suegros o padres han rechazado cuidar niños? ¿Que opinais? ¿Deberia enfadarme? ¿Es esto normal como dice mi suegra?

Perdon por el rollo pero estoy hecha un lio. A mi me duele que no se ofrezcan como mis padres a quedarse con el nene. Gracias por contestar

Ver también

D
dora_6281394
13/3/07 a las 15:09

Hola guapa
lo mio es una historia más rebuscada aun, mi madre trabaja asi q para no meter a la peque en la guarde está con mi suegra, pero solo de lunes a jueves por que los viernes tiene que ir a limpiarle a su hija (sin comentarios) asi q me tuve que me dijo que tenia q buscar a alguien para que se la quedara los viernes, por suerte mi tia no trabaja y se la queda encantada, incluso cuando llego de trabajar me invita a quedarme a comer en su casa, cosa que recogiendo a la peque todos los dias a las 4 en casa de mi suegra luego tengo que coger el coche para ir a mi casa y dormir a la peque que esta noña con la hora de la siesta y después casi a las 5 comer asi q cuando acabo de fregar los platos me junto con la papilla de frutas y nunca me ha dicho ni si queria un trozo de pan. Pero lo bueno es q me sentia culpable por no dejarle la niña a mi madre, asi q el sabado mi maridin y yo dijimos de ir a cenar y le dejabamos a mi madre la nena y pasaba un rato con ella, pues me dijo que no , que se iba de fin de semana con mis abuelos a la casa que tenemos fuera, increible!! ni que no se vieran nunca y viven todos juntos, en fin , en septiembre la peque a la guarde y fuera problemas sin solución!!!! No te agobies, los rollos familiares son muy complicados.

Un beso

A
an0N_540808099z
13/3/07 a las 15:13

Pues yo ni me plantéo la pregunta...
será porque el padre de mi marido y su novia son jóvenes y trabajan pero incluso los fines de semana así de continúo no lo harían, una cosa es que visiten a mis hijos o algún fin de semana se los lleven por ahí, pero de rutina Noooo, y yo no me enfado, comprendo que quieren su espacio y libertad para aprovechar el tiempo libre, así que como no sea un cumple, una boda o cosas así, más claro agua la respuesta sería no.
soy espanyola y allí, es más frecuente que los abuelos hagan esto, aquí es casi impensable, vivo en Alemania, yo la verdad creo que una cosa es disfrutar de los nietos y otra hipotecárles a diario su tiempo libre, ahora si lo hacen encantados, perfecto.
Un saludo
ana

S
saira_6247924
13/3/07 a las 15:14

Hola!!!!!!!
A mi me pasa lo mismo, mi mama es la que siempre se tiene que quedar con los chicos si necesito salir, mis suegros jamas se ofrecen para cuidarlos, ahora a las nenas de mi cuñada si las cuida y eso que mi cuñada vive mas lejos de la casa de mi suegra, nose porque hace esta diferencia al principio me molestaba ahora lo ignoro es mas hasta prefiero que se queden con mi mama que si los quiere cuidar y no con ella a la fuerza.saludos.Elu.

A
an0N_675666799z
13/3/07 a las 15:40

Creo q no deberias
enfadarte ellos estan en su derecho, ten en cuenta q estos pequeños nos cansan a nosotras cuanto mas a ellos q son mayores.Si te huviera dicho q no te cuida un dia puntual al niño pues mira podrias enfadarte pero un diario es mucha tela.besos

A
an0N_914693299z
13/3/07 a las 15:50

Gracias por contestar
Ya veo que no es un caso aislado. Posiblemente yo tampoco cuide a mis nietos. No sé todavia falta para eso. Yo tambien entiendo que ellos cuidaron a sus hijos y que no tienen la obligacion con los nietos y así mismo se lo dije a mi madre. Sólo quería saber que opinabais vosotras.

N
nena_6213884
13/3/07 a las 16:03

Abuelos
Yo cuando nacio mi niño pedi una excedencia de 6 meses para cuidarle porque tenia algun problemilla.Despues me incorpore al trabajo otra vez y con el niño me ayudo mi madre, aunque mis suegros tambien se ofrecieron.Yo no lo podia llevar a una guarderia por problemas co los pulmones. Y pasados unos meses deje de trabalar porque al niño lo queria cuidar yo.Estaba perfectamente atendido, pero le queria cuidar yo, sobre todo los dias que estaba malito.
Creo que es mucha responsabilidad para los abuelos , y mucho cansancio.Ellos tambien tienen derecho a descansar.
Otra cosa es que no te quede otro remedio que ir a trabajar.Entonces yo creo que tus suegros lo entenderan perfectamente.
Saluditos

A
an0N_862835699z
13/3/07 a las 16:45

Hola ayla
a mí me cuida la niña mi madre pero entendería perfectamente si me dice que no. Se que es una tarea agotadora y más si son un poco mayorcitos. Además de una enorme responsabilidad.

Luego supongo que todo depende de cada caso en particular y creo que tiene gran importancia la edad y las condiciones en las que estén.

Un saludo

O
oihana_5429039
13/3/07 a las 16:55

No no deberias enfadarte
no claro porque no es obligacion no lo es, no no.
mi madre me echa una mano y cuida a eduardo, fue una decisión que tomo ella, ella, nada de obligaciones ni rollos de esos, antes de quedarme embarazada yo expuse el tema, para saber a que atenerme.
claro que mi madre es una persona que adora a los niños, y a la que le encantan.
mi suegra por el contrario, dijo que ella preferia no cuidarle de diario, y yo lo entendi.
eduardo va a la guarderia por la mañana a la guarderia que esta en los bajos de la casa de mi madre.
Luego mi madre le recoje y le sube a casa le da la comida y duerme la siesta, en eso llego yo.
aunque mucha gente no lo crea, hay abuelos que estan encantados de cuidar a sus nietos, es solo una opción.

K
keyra_5650002
13/3/07 a las 19:22

totalmente de acuerdo
Yo no me hubiese expresado mejor

A
an0N_914693299z
13/3/07 a las 19:35

Hola
Queria decir para alguien que me ha dicho lo de la media jornada que en mi trabajo no interesa. Soy maestra, trabajaria de 9 a 12.30 y cobraria 1/3 de mi sueldo. Ahora estoy con una excedencia pero el sueldo fuerte de casa lo traigo yo. De hecho yo sola compré el piso y el coche y las dos cosas estoy pagando yo. Me gustaría alargar las excedencia pero no puedo.

En cuanto a mi madre, ella está encantada de kedarse con el niño porque le encantan los crios.

Y lo de kedarme yo en un futuro con mis nietos pues es muy difícil de avanzar tanto en el tiempo, sólo tengo un niño de 4 meses.

Besos.

E
enhui_5932644
30/6/07 a las 14:30

Hola
el tema de dejar o no a los niños con los abuelos es complicado.depende de la edad que tengan los abuelos y tambien de la de los ninños. no es lo mismo un bebé que llora y no saben porqué y se angustian, que un niño de 5 años que es más independiente (aunque travieso)
yo tengo un bebe de 9 meses,de momento estoy de excedencia y tengo muy claro que cuando me incorpore al trabajo irá a la guardería.reduciré jornada para que no esté muchas horas en la guardería.
desde mi punto de vista los abuelos estan para jugar con el nieto,verlo crecer y disfrutar de él,pero si estan con ellos todos los dias y con la guerra que dan.... no disfrutan lo ven como una obligacion y acaban agotados.
he escuchado conversaciones de abuelos en el parque que siempre se quejan de la guerra que les da el nieto,que si estan todo el dia,que si los hijos abusan...pero luego "no se atreven" a decir a los hijos lo mismo,porque no les parezca mal,o por lo que sea.a los hijos les dicen que lo hacen encantados,pero están de niñeros y no disfrutando de los nietos un rato...
en mi caso personalmente mis padres viven a 40 km y mis suegros cerca,pero no se lo dejaré primero porque son mayores 75años y segundo para que no me lo echen en cara mas adelante(en esta vida nadie hace nada porque sí).la llevare a la guarderia para que se relacione con niños y no este siempre con adultos
un saludo

F
fiza_8291868
27/7/07 a las 4:17

No te preocupessssss.....
no, no tiene razon tu
suegra los abuelos y
padres para eso existen
y si no te lo quieren
cuidar pues busca gente
cercana a ti que te lo
puedan cuidar.
tu amiga nueva del foro
Maria jose
totesita

S
souria_8139028
1/10/07 a las 17:25

A mi tambien me pasa
Hola ayla yo tengo dos hijos, El primero me lo cuido mi suegra porque acababa de perder a su marido un año antes y le sirvio de distraccion y ademas era el primero. Mi madre vive a 25 kilometros y cuidando de un hermano enfermo es imposible contar con ella que ya tiene bastante con lo que tiene. Mi suegra estando mi suegro vivo dejo caer mas de una vez que los niños para los padres cuando los tuvieramos. Pereo claro murio mi pobre suergro y las cosas cambiaron. Ahora tengo un bebe de cinco meses que me va a cuidar una chica porque ya ella dejo bien claro que el segundo para los padres y yo tan feliz aue bastante he tenido que soportar sus manias en la forma de alimentar al niño, vestirlo, etc. Era muy maniatica y a mi me tenia frita. El caso que yo solo trabajo medio dia pero ahora cuidade una nieta tambien de cinco meses dia si y dia no compartiendo los cuidados con la otra abuela. Sera que como es la primera nieta de otro de sus hijos ya no le imprta Yo noentiendo a esta mujer pero quiero decir que mue quedo muy tranquila porque la chica que tengo cuida a mi hijo mejor que ella y ademas me tiene la casa limpia. <Mi suergra esta que trina y paraece que no le gusta mucho la idea que una chica de 22 años cuide de un bebe que si las mayores saben mas, etc etc... Buerno es que esta mujer es como el perrro del hortelano ni come ni deja comer. Ay que cruz¿

L
leira_8303807
16/11/07 a las 18:57

No eres la unica
llevo tiempo rallada con mis padres , porque tampoco se han querido quedar con mis hijos.Y a tus preguntas , te digo que si deberias enfadarte , porque es a tu hijo al que estan rechazando,y eso para una madre es doloroso.No es normal que un abuelo no quiera estar o hacerse cargo de su nieto. Te lo digo por experiencia ,tengo 2 hijos desde hace 8 años y siempre me han puesto pegas quando les e prguntado "podeis quedaros con los niños ,e encontrado travajo?"Es increible yo estoy sufriendo muxo ,porque mis padres hacen eso? mi padre trabaja pero mi madre no y son jovenes no llegan ni a los 50 años.Y si alguna vez se los quedavan( con caras largas)me decian " tal dia no me podre quedar con los niños que tenemos que comprar o ir a tal sitio"¿y ese dia que yo trabajava , que hacia con mis hijos?¿esque no se pueden llevar a los niños a comprar , sabiendo k yo trabajo? No se no lo entiendo.Ahora me e ido a vivir lejos ( hace unos meses)de mi familia ¿para que necesito yo a mis padres? Y ahora que no nos vemos , ni me llaman siempre tengo k llamar yo, pues estoy harta yo no los pienso llamar mas si tanto me quieren a mi y a sus nietos que nos llamen ellos.A mi me duele muxo esto , la verdad esque nunca les e dixo nada pero no quiero k canbien porque yo se lo diga , lo k quiero esque se den cuenta ellos solitos de daño k me hacen.No tienen motivos para pasar de mi o de mis hijos no les emos echo nunca nada .Bueno espero k te haya servido mi testimonio para k sepas k no estas sola en esto.Si kieres un consejo ,yo de ti,tampoco llevaria a tu hijo a casa de tus suegros durante una temporada , si kieren estar realmente con su nieto , vendran si no ,pasa de ellos no aguantes como yo tantos años.UN BESITO Y SUERTE!!!!!!!!!!!!

G
gibet_5783817
12/2/08 a las 8:34

Las obligaciones son para quien se las crea
Tener hijos es una responsabilidad y cuidarlos una obligacion ¿a quien le gusta cargar con las obligaciones de los demás?.
¿Cual es la ventaja de la liberacion de la mujer?.
Antes dependia de su marido y ahora depende del trabajo fuera de casa, del de dentro, de los suegros, de los padres y alguno más.
¿Porque no elegir entre vida profesional y vida familiar? ¿Porque se ha de llevar todo por delante, cuando no se puede? ¿Cuando vamos a aprender a elegir y apechugar con nuestras elecciones y nuestras responsabilidades? ¿Alguna madre trabajadora se siente independiente, libre, realizada?

A
aoctopus_07e10fz
28/2/08 a las 13:34

Yo pienso lo mismo
Hola, estoy de acuerdo contigo, yo trabajo todo el dia, y a veces he pensado en dejar el trabajo. La verdad es que dejo a mi hija tres tardes con mi madre y dos con mi suegra y la verdad mi madre es joven 56 y acaba muy cansada. Si yo cuando no trabajaba y estaba todo el dia con ella acababa agotada, imaginate ella. Ella lo hace encantada, pero yo veo que acaba muy cansada, es que son muchas horas de 12:30h a 20:00h que llego yo. El tema de la ley de conciliación familiar y laboral, sirve de algo. Me gustaría si hubiera alguna madre abogada, me pudiera explicar algo de este tema, ya que a mi no me han concedido reducción de jornada porque a la empresa no le interesa, o sea, o trabajas todo el dia o la puerta es grande... Así va España, por algo somos el país del mundo con menos nacimientos, no me extraña.

Besos a todas las mamas

Z
zohra_6985919
22/3/08 a las 21:06

Entiendo y respeto ambas posturas
Los abuelos no tienen la "obligacion" de cuidar de sus nietos, esa "obligacion" corresponde a los padres, tambien antes de tomar la decision de tener un hijo tienes que valorar cosas como situacion laboral, horarios etc..., la conciliacion familiar en muchas empresas deja muchisimo que desear, lo que no tiene excusa es que un abuelo no quiera ver a su nieto, y que tengas que llevarlo tu (a no ser que este enfermo...),y que no tenga interes eso para mi no tiene excusa., en mi caso mis suegros que son jovenes, viven a 800 km con todo su dolor no los ven lo que ellos quisieran, pero aun asi vamos a verlos cada mes (con lo que supone trasladarse 1 bebe de 2 meses, y un bebe de 2 años, en avion,y el dineral que es, pero no nos importa porque merece la pena cuando ves la cara y felicidad de los abuelos), mis padres son mayores y mi madre esta enferma, nuestro hijo se puso enfermo y le tuvimos que dejar de llevar a la guarderia porque la cosa se complico mucho, y mi marido y yo tuvimos que tomar la decision de cambiar turnos, total que por la mañana estaba el con mi hijo y por la tarde yo, total que no nos veiamos nosotros ese sacrificio a nivel pareja es dificil pero lo aceptamos porque la salud de nuestro hijo era muy importante, ahora a pasado 1 año, y estamos orgullosos de haber superado y habernos sacrificado porque a valido la pena, y afortunadamente mi madre a superado su grave enfermedad y esta totalmente volcada en sus nietos(mi hijo esta con ella al mediodia unas horas), en fin que es muy duro saber que tus padres o suegros no manifiestan amor hacia sus nietos, porque eso es muy doloroso para sus hijos, lo demas es secundario.
Saludos y animo, si no quiere ver a su nieta ella se lo pierde, no podemos cambiar a las personas, pero quien sembra luego recoge...

A
an0N_573050599z
29/3/08 a las 17:42
En respuesta a zohra_6985919

Entiendo y respeto ambas posturas
Los abuelos no tienen la "obligacion" de cuidar de sus nietos, esa "obligacion" corresponde a los padres, tambien antes de tomar la decision de tener un hijo tienes que valorar cosas como situacion laboral, horarios etc..., la conciliacion familiar en muchas empresas deja muchisimo que desear, lo que no tiene excusa es que un abuelo no quiera ver a su nieto, y que tengas que llevarlo tu (a no ser que este enfermo...),y que no tenga interes eso para mi no tiene excusa., en mi caso mis suegros que son jovenes, viven a 800 km con todo su dolor no los ven lo que ellos quisieran, pero aun asi vamos a verlos cada mes (con lo que supone trasladarse 1 bebe de 2 meses, y un bebe de 2 años, en avion,y el dineral que es, pero no nos importa porque merece la pena cuando ves la cara y felicidad de los abuelos), mis padres son mayores y mi madre esta enferma, nuestro hijo se puso enfermo y le tuvimos que dejar de llevar a la guarderia porque la cosa se complico mucho, y mi marido y yo tuvimos que tomar la decision de cambiar turnos, total que por la mañana estaba el con mi hijo y por la tarde yo, total que no nos veiamos nosotros ese sacrificio a nivel pareja es dificil pero lo aceptamos porque la salud de nuestro hijo era muy importante, ahora a pasado 1 año, y estamos orgullosos de haber superado y habernos sacrificado porque a valido la pena, y afortunadamente mi madre a superado su grave enfermedad y esta totalmente volcada en sus nietos(mi hijo esta con ella al mediodia unas horas), en fin que es muy duro saber que tus padres o suegros no manifiestan amor hacia sus nietos, porque eso es muy doloroso para sus hijos, lo demas es secundario.
Saludos y animo, si no quiere ver a su nieta ella se lo pierde, no podemos cambiar a las personas, pero quien sembra luego recoge...

Los hijos son obligación de sus padres cuidar.
En nuestra sociedad estamos perdiendo los papeles de tal manera que ya resulta abusivo la actitud de algunos padres. Empecemos por el principio, cuando alguién quiere tener hijos no se plantea cual es su situación laboral, familiar,... lo que no es ético de ninguna manera es que los padres quieran seguir su ritmo de vida, gimnásio, amiguetes, ropa de marca, viajar cada años, y encima tener la abuela de criada (no hablo de mileuristas), y para colmo toda la famila se tiene que volcar en sus hijos porque sino vaya se hacen los super ofendidos y entonces se lia la de dios. Traer un hijo al mundo no es para ver a quien se lo voy a enchufar porque claro yo sigo mi ritmo de vida voy a trabajar a las 8 horas, cuando termino voy al gimnasio,voy hacer un cursillo, veo a mis amigos, VAYA!!! si son las 9 de la noche me voy a donde mi suegra a buscar a mi hijo.

Creo como he dicho anteriormente que estamos perdiendo los papeles, los demás miembros de la familia no tenemos la obligación de cambiar nuestras vidas, cuando vosotros padres no haceís ningún sacrificio por vuestros hijos y encima echaís balones fuera de que la responsabilidad es de los demás.

Pero lo más vergonzoso no es esto, lo más triste de todo es que después que los abuelos han luchado todo su vida por sacar a sus hijos a delante, las abuelas se han quedado en casa volcadas para criar a los especimes que ahora les obligan a hacer de criados suyos (por su egoísmo) me parece lamenta,... y lo más grave es que para al final terminar en un asilo (que lo deplorable es que en épocas de vacaciones la familia busca un pretexto para aparcarlos en hospitales), y que decir de los que malvivir en sus propias casas, y como pasa en muchas ocasiones se les encuentra muertos después de meses SOLOS, ABANDONADOS. Claro como ya no sirven para nada no nos interesa. PATETICO.

Los abuelos tienen que hacer de abuelos que es lo que les toca, criados lo pagas si quieres trabajar y si no pues dejas de hacer ya que se supone que si tomasteís la decisión de ser padres, estabaís dispuesto ha hacer sacrificios por vuestros hijos, y no tios, ni abuelos, ni demás familia, VOSOTROS QUE SOIS LOS RESPONSABLES!!!!

La familia esta para que todos disfruten, para pasar un rato divertido con los abuelos, tios y sobrinos y no para convertirlos en esclavos. Es que cuesta mucho renunciar al BWV, el CARIBE,... en fin.

No soy los unicos en el mundo, y no es porque seaís padres que todo tiene que girar a vuestro alrededor. Teneís que espabilar, hay muchísima mujeres o hombres que se quedan en casa para cuidar a sus hijos y no pasa nada, hay que ser más humildes, y no me vengan que con un sueldo, si no se renuncia a caprichos, pues claro que no da, buen venido al mundo de los padres, ahora teneís que demostrar que REALMENTE SOIS CONSCIENTES DE LO QUE ES SER PADRE.

A
an0N_942130799z
3/6/08 a las 10:38

Estos señores abuelos...
La obligación es de los padres, pero a un niño de 5 meses es una locura llevarlo a una guardería, se ponen muy malitos y se pasa mucho...sin necesidad. El día de mañana tus suegros se quejarán de que van a para a una residencia o de que tiene que meter una ecuatoriana en casa que les ayude. Ellos se lo habrán buscado. No metas al nene en la guarde, busca una persona. Yo lo metí en la guarde y se me puso malísimo con bronquitis. A mí quien siempre me ha puesto pegas ha sido mi madre, en cambio mi suegra todo lo contrario. Han pasado ya cuatro años y claro, ¿a quién quiere más mi hijo? A mi suegra. Gracias a ella, hemos podido viajar mi marido y yo solos, hemos podido descansar cada 15 días los fines de semana, cuando nos hemos puesto malos nos han ayudado muchísimo con el crío...No se lo dejamos a diario por no abusar (por eso contratamos a una persona que viene a casa), peo siempre han estado allí. Y en cambio mis padres...unos comodones. Bueno, arrieros somos y en el camino, nos encontraremos. Yo les echaré una mano, pero si tengo que buscar una persona que los cuide, los limpie ...etc, no lo voy a dudar.

A
an0N_841487899z
3/6/08 a las 18:49

Mis suegros tampoco ven mucho a mi hijo
PUes mira no se si mi caso se parecera al tuyo, lo unico ke te digo, esque mi suegra vive a cinco minutos de mi casa y viene a ver a mi hijo una vez a la semana una horita, y se va, asi ke, mi niño todavia no tiene confianza con ella, y claro mi marido y yo no os podemos desahogar ni salir, prke los extraña, y luego viene con el cuento de ke porke vamos a poner al niño en la guarderia estando ella, ke contradicción verdad?? osea no viene a verlo casi nunca y ya cuando tenemos la guarde viene con el royo de porke no se lo hemos dejado,
Bueno esto es una historia muy larga, que por aki nunca acabaria pero vamos para ke os hagais una idea, vive a cinco minutos de mi casa en coche, creo ke es un poco fuerte no? es el unico hijo ke le keda en la ciudad, los otros viven fuera y el unico nieto ke tiene en la ciudad,
Solo podemos salir los dos, cuando vamos a la ciudad de donde soy yo, y ahi estan mis padres ke se kedan encantandos con mi hijo, y lo kieren con locura, son abuelos con todas las letras, ke alguien me conteste por favor, siento ke estoy más sola ke la una con mi hijo

N
norka_8872074
15/6/08 a las 15:52

No es su obligación
Ellos son sus abuelos, no tienen obligación ninguna en cuidar niños de nadie, porque en su día ya cuidaron a los suyos. La obligación es nuestra, y solo nuestra, como padres.

Tienes la opción de dejarlo con tu madre, que a ella no le importa, así no está tanto tiempo en la guardería.

Delia & Llúcia

A
amor_5860386
16/6/08 a las 19:03

Yo personalmente opino que estan en su derecho
Los hijos son responsabilidad de la madre, y los abuelos ya no están para estos trotes. Además no me parece adecuado que los críen ellos porque tienen otra perspectiva y te los malcrían. Tampoco me gusta que los niños estén 10 horas en la guardería. Si tu madre está dispuesta a ayudarte, déjaselo a ella aunque el fastidio sea para tí por tener que desplazarte, pero al fin y al cabo, es tu hijo (tu responsabilidad) Un saludo.

M
margie_5408563
2/8/08 a las 12:45

Es su decisión
Yo tengo tres hijos y con el mayor estuve trabajando cerca de un año. Quien cuidaba de él era mi hermana. Después deje de trabajar. Ahora me gustaría volver a hacerlo pero mi hermana se ha puesto a trabajar y mi madre no es que pegue votes de alegría cuando yo digo que quiero trabajar. Somos familia numerosa y la verdad es que nos vendría muy bien otro sueldo. Mi madre opta por no decir nada, con lo cual doy por sentado que no quiere quedarse con ellos. Generalmente cuando hay que echarme una mano siempre dice que lo haga mi hermana. No tengo suegros, con lo cual veo bastante difícil ponerme a trabajar, ya que encontrar un trabajo en el que gane lo suficiente para pagar chica que cuide de mis hijos, me ayude en casa , pagar guardería, comedor y actividades extraescolares para ocuparles las horas en que yo y su padre estamos trabajando lo veo difícil.
Claro que me he llevado muchos disgustos cuando se ha negado ha hacer algo por mi, pero no vale la pena seguir enfadándose. Cuando se ofrece a ayudarme lo acojo de buen grado y si no cargo con mis hijos a todos lados. Son mis hijos y son mi responsabilidad. Cuando decidimos tener al primero no sabiamos lo que nos iba a deparar la vida. Ahora hay que aceptarla tal y como nos ha venido y aunque pasemos más apuros económicos estaré en mi casa hasta que mis hijos sean lo suficiente grandes para estar solos. Así lo ha hecho mi hermana y eso tendré que hacer yo, aunque suponga renunciar a un buen trabajo, que era el que tenía. Lo miro desde el punto de vista que podré ayudar a mis hijos en sus tareas porque lo necesitan ya que tienen algunas dificultades en ese aspecto.
Nosotros, mi marido y yo, ya no sabemos lo que es pasar una velada solos. No salimos solos desde hace más de 6 años. No hay cenas, comidas ni discotecas, por no haber no hay ni cine. Eso de buscar un espacio para la pareja en nuestro caso es bastante dificil.

N
noeli_9031838
11/10/08 a las 21:08

Abuelitos verdaderos
Los abuelos (las) deben saber k el tiempo en que nosotros teniamos a nuestros hijos eran tiempos diferentes (mucho mas fáciles) que ahora, el que fue buen padre y buena madre seran buen abuelo(la), yo amo a mi pedacito de cielo y si yo
tengo que ir al fin del mundo pork, mi hijo y mi nuera me necesitan para cuidar a mi pedacito de cielo, con la ayuda de mi Dios alla iria. Mi nietecita tiene dos añitos y ella no me abue ni abuelita, me dice mami, es super inteligente y en una ternura pero como a todo bebecito le da mal genio en determinadas ocasiones, pero es que a los chiquitines no todo les tiene k gustar. Ellos desde pequeñitos van adquiriendo su personalidad y no se la debemos frustar sino averiguar cual es el motivo de su disgusto. Yo amo a mi pedacito de cielo y el que esta por venir y no es La Abuela Criada. Es la abuela k ama a su hijo nuera nieta y el otro pedacito de cielo que esta por venir. Mil saludos a todos los padres jovenes y adelante.

M
migle_9853598
2/12/08 a las 13:21
En respuesta a enhui_5932644

Hola
el tema de dejar o no a los niños con los abuelos es complicado.depende de la edad que tengan los abuelos y tambien de la de los ninños. no es lo mismo un bebé que llora y no saben porqué y se angustian, que un niño de 5 años que es más independiente (aunque travieso)
yo tengo un bebe de 9 meses,de momento estoy de excedencia y tengo muy claro que cuando me incorpore al trabajo irá a la guardería.reduciré jornada para que no esté muchas horas en la guardería.
desde mi punto de vista los abuelos estan para jugar con el nieto,verlo crecer y disfrutar de él,pero si estan con ellos todos los dias y con la guerra que dan.... no disfrutan lo ven como una obligacion y acaban agotados.
he escuchado conversaciones de abuelos en el parque que siempre se quejan de la guerra que les da el nieto,que si estan todo el dia,que si los hijos abusan...pero luego "no se atreven" a decir a los hijos lo mismo,porque no les parezca mal,o por lo que sea.a los hijos les dicen que lo hacen encantados,pero están de niñeros y no disfrutando de los nietos un rato...
en mi caso personalmente mis padres viven a 40 km y mis suegros cerca,pero no se lo dejaré primero porque son mayores 75años y segundo para que no me lo echen en cara mas adelante(en esta vida nadie hace nada porque sí).la llevare a la guarderia para que se relacione con niños y no este siempre con adultos
un saludo

Has dado en el clavo completamente
Al decir que luego te lo pueden echar en cara. Concretamente, en mi caso, mi suegra me lo ha echado en cara cuando mi bebé apenas acababa de nacer... o sea... sin ni siquiera darle pie a preguntarle si iba a cuidarme el niño o no -que no iba a hacerlo porque de sobra se ve cuando las cosas se hacen de corazón y cuando no-. Se dedicó a pregonar por toda la familia a mis espaldas "mira esta, a quien va a acudir cuando necesite que le cuide el niño, si soy yo la que se lo va a cuidar ". Es decir, me estaba echando cosas en cara ¡que todavía no habían sucedido! (Y yo sin decir esta boca es mía!) Y que si Dios quiere no van a suceder, porque espero ser lo suficientemente fuerte para no tener que pedir favores.
Rebeca

A
an0N_906851299z
16/12/09 a las 16:23

Abuelos que simplemente saben que lo son
Hola a tod@s, Yo tengo dos niñas pequeñitas, siempre e pensado que los abuelos son muy importantes para los niños, yo tuve la suerte de poderlo vivir... la lastima es que mis hijas no tienen esa suerte.Ya no es pedir que te los cuiden, si no simplemente que les den cariño, que jueguen con ellos, que se interesen...que los quieran.
Mis hijas van creciendo y ese cariño, no lo van tener por sus abuelos(los cuatro), como yo hubiera querido.
Yo no puedo trabajar, no tengo quien me ayude con los niños... pero ya no es pedirles ayuda, sino el que vengan y estén con ellos...da la sensación de que con 15 minutos un día a la semana ya cumplen como abuelos(dicho por mi suegra. Siempre con escusas de que no tienen tiempo, cuando sabemos que no es verdad.
¿Que le digo yo a mis hijas cuando me preguntan por ellos? yo siempre intento que les quieran y no sean como desconocidos... pero llega un momento, que ya no puedo más, es muy triste ver a otros abuelos que juegan con sus nietos en los parques, y ver a mis hijas sin ellos... me duele tanto.
Y además es que son tan pequeñitas, que no puedo entender como llegan a ser tan frios y solo se acuerdan de que tienen nietas, de cara a los demás o fiestas como navidad, cumpleaños... solo es una fachada.
Ojalá pudiera cambiarlo, porque cuando vean que el tiempo a pasado y las niñas sean grandes todo eso se lo habrán perdido, y no los querrán como a unos abuelos si no como a desconocidos.
Y por mucho que luche para cambiar algo, todo sigue igual.
¿Que tengo que hacer?¿Resignarme, pues es lo que hay?
¿Poner buena cara cuando ellos decidan venir a verlas?

J
jiayue_5730776
21/12/09 a las 9:00
En respuesta a an0N_841487899z

Mis suegros tampoco ven mucho a mi hijo
PUes mira no se si mi caso se parecera al tuyo, lo unico ke te digo, esque mi suegra vive a cinco minutos de mi casa y viene a ver a mi hijo una vez a la semana una horita, y se va, asi ke, mi niño todavia no tiene confianza con ella, y claro mi marido y yo no os podemos desahogar ni salir, prke los extraña, y luego viene con el cuento de ke porke vamos a poner al niño en la guarderia estando ella, ke contradicción verdad?? osea no viene a verlo casi nunca y ya cuando tenemos la guarde viene con el royo de porke no se lo hemos dejado,
Bueno esto es una historia muy larga, que por aki nunca acabaria pero vamos para ke os hagais una idea, vive a cinco minutos de mi casa en coche, creo ke es un poco fuerte no? es el unico hijo ke le keda en la ciudad, los otros viven fuera y el unico nieto ke tiene en la ciudad,
Solo podemos salir los dos, cuando vamos a la ciudad de donde soy yo, y ahi estan mis padres ke se kedan encantandos con mi hijo, y lo kieren con locura, son abuelos con todas las letras, ke alguien me conteste por favor, siento ke estoy más sola ke la una con mi hijo

Parece que cuentes mi historia
Hola,
tranquila, te entiendo perfectamente. Mi suegra (no trabajan) vive puerta conmigo cada una en su casa. Pues si te digo que ve a la niña un par de veces a la semana. A veces necesitas dejar a la niña con alguien para tu y tu marido desconectar. Bueno pues he decidido que nunca voy a pedirle nada, aunque desde que la niña empezó la guarde a penas se la dejo, solo cuando la niña me lo pide (solo 1/2 horita) porque simpre nos hace feos, para ella estar con la niña es un sacrificio, eso puedo entenderlo, cada uno es como es. Lo que duele es que tiene unos nietos a 15 km y a estos si que los cuida ( me he enterado que mi cuñada les paga) y claro no les importa hacer viajittos. Estoy harta de discutir con mi marido por ella, y prefiero no pedirle nada. Y luego dice que con ella puedo contar siempre, pero q contradicción. Ya le hemos cantado la caña un par de veces, pero ella dice que tiene 3 hijos y todos son iguales. Al final es mejor dejarla por imposible y yo voy a la mia, y la niña siempre se la dejo a mi madre que trabaja, pero me puede ayudar. Y para que no me haga daño (por no querer a mi hija) prefiero en la vida pedirle nada, como si no existiera. Si quiere ver la niña que la vea, eso no voy a impedirselo, pero no quisiera escuchar que ella me la cuidado. Durante el año solo esta 6 meses porque el resto se lo pasan de vacaciones de camping, lo cual vena a la niña como 1 vez al mes como mucho, pues que se fastidien porque la niña está preciosa y ellos se lo pierden.

Si necesitas hablar me respondes.

I
ivett_9020012
16/3/10 a las 5:53

Abuelitos
hola que ta te va e estado lellendo todo lo que dicen de los abuelos que no quieren cuidar a sus hijos pero nada mas es una cara de la monedala otra cara es que pasa cuando uno ama a sus nietos tanto y los nietos lo aman a uno que los padres llegan a ponese celosos de ese amor o union que tiene uno con ellos
que pasa cuando le dicen a uno se va la niña hasta tarde a la escuela para que tenga tiempo de hacer mis cosassiendo que hice lugar para atenderla a ella, muchas de mis amigas dicen que por eso no quieren cuidar nietos porque es mas doloroso cuando se los quitan a uno y prefieren solo verlos de vez en cuando pero yo les digo que no importa porque te hablo de mi experiencia la estoy disfrutando mas que cuando tuve a mis hijas. hasi que no te pogas triste por lo que te pasa ni te amarges solo piesa que talk vez ellos spiensan como algunas de mis amigas.
hasta pronto

A
an0N_798101999z
16/3/10 a las 8:34
En respuesta a ivett_9020012

Abuelitos
hola que ta te va e estado lellendo todo lo que dicen de los abuelos que no quieren cuidar a sus hijos pero nada mas es una cara de la monedala otra cara es que pasa cuando uno ama a sus nietos tanto y los nietos lo aman a uno que los padres llegan a ponese celosos de ese amor o union que tiene uno con ellos
que pasa cuando le dicen a uno se va la niña hasta tarde a la escuela para que tenga tiempo de hacer mis cosassiendo que hice lugar para atenderla a ella, muchas de mis amigas dicen que por eso no quieren cuidar nietos porque es mas doloroso cuando se los quitan a uno y prefieren solo verlos de vez en cuando pero yo les digo que no importa porque te hablo de mi experiencia la estoy disfrutando mas que cuando tuve a mis hijas. hasi que no te pogas triste por lo que te pasa ni te amarges solo piesa que talk vez ellos spiensan como algunas de mis amigas.
hasta pronto

Demasiada dependencia
Hola Paty,

Yo y mi suegra estamos en esa situación. Y en mi caso, la cuestión no es por celos, simplemente mi hijo es demasiado movido y mis suegros cada vez pueden menos con el ... pero ellos no lo aceptan, es lo unico que les llena su vida y eso no es bueno ni para ellos ni para mi hijo. No me sirve que se quede con ellos, si va a estar todo el dia pegado a la tele, porque los abuelos no pueden correr detras de mi hijo en el parque. Aparte, yo solo tengo a mis suegros, no puedo depender solo de ellos, porque si les pasa algo tendria que dejar de trabajar, y no nos lo podemos permitir.

En mi caso mi hijo no se va hasta tarde a la escuela, yo me coji jornada reducida para pasar las tardes con el. Y nmo tengo problemas en pasar una o dos tardes con los abuelos, pero no todos los dias como quieren ellos. No se el caso de los padres de tu nieto, pero esa es mi cara de la moneda. Hay que ver las dos caras.

Mucha suerte paty, pero no tienen porque ser celos, o no solo celos. Las cosas nunca son tan sencillas.

I
ivett_9020012
17/3/10 a las 5:38
En respuesta a an0N_798101999z

Demasiada dependencia
Hola Paty,

Yo y mi suegra estamos en esa situación. Y en mi caso, la cuestión no es por celos, simplemente mi hijo es demasiado movido y mis suegros cada vez pueden menos con el ... pero ellos no lo aceptan, es lo unico que les llena su vida y eso no es bueno ni para ellos ni para mi hijo. No me sirve que se quede con ellos, si va a estar todo el dia pegado a la tele, porque los abuelos no pueden correr detras de mi hijo en el parque. Aparte, yo solo tengo a mis suegros, no puedo depender solo de ellos, porque si les pasa algo tendria que dejar de trabajar, y no nos lo podemos permitir.

En mi caso mi hijo no se va hasta tarde a la escuela, yo me coji jornada reducida para pasar las tardes con el. Y nmo tengo problemas en pasar una o dos tardes con los abuelos, pero no todos los dias como quieren ellos. No se el caso de los padres de tu nieto, pero esa es mi cara de la moneda. Hay que ver las dos caras.

Mucha suerte paty, pero no tienen porque ser celos, o no solo celos. Las cosas nunca son tan sencillas.

Hola devora
gracias por tu comentario, creeme entiendo los dos lados de la moneda lo que pasa a veses es dificil la situacion me va a costar trabajo acostumbrarme a estar sin ella porque yo la cuido en las mañanas pero afortunadamente se estar sola y ademas tengo dos que tres amigas que nos llevamos muy bien y hasta estoy persando asistir a la univercidad siempre me a gustado la acupuntura.
el comentario que ise es porque hablan muy mal de los abuelitos y creanme no todos somos malas personas, porque quiero y amo a mi nieta y se me hace dificil creer que alla abuelos que no los quieren.
hasta pronto.

A
an0N_798101999z
17/3/10 a las 8:27
En respuesta a ivett_9020012

Hola devora
gracias por tu comentario, creeme entiendo los dos lados de la moneda lo que pasa a veses es dificil la situacion me va a costar trabajo acostumbrarme a estar sin ella porque yo la cuido en las mañanas pero afortunadamente se estar sola y ademas tengo dos que tres amigas que nos llevamos muy bien y hasta estoy persando asistir a la univercidad siempre me a gustado la acupuntura.
el comentario que ise es porque hablan muy mal de los abuelitos y creanme no todos somos malas personas, porque quiero y amo a mi nieta y se me hace dificil creer que alla abuelos que no los quieren.
hasta pronto.

Me alegro por ti y animo
Este foro esta para desahogarse, entre otras cosas. Y es mejor que te desahogues aqui, pero un consejo ... no lo hagas delante de tu hijo / hija (no se lo que tienes). El o Ella esta entre dos fuegos, y creeme que si te ve mal, aunque piense que la decision que ha tomado es la que le conviene a su familia, lo va a pasar muy mal.

A
an0N_555251399z
4/8/10 a las 2:20
En respuesta a an0N_906851299z

Abuelos que simplemente saben que lo son
Hola a tod@s, Yo tengo dos niñas pequeñitas, siempre e pensado que los abuelos son muy importantes para los niños, yo tuve la suerte de poderlo vivir... la lastima es que mis hijas no tienen esa suerte.Ya no es pedir que te los cuiden, si no simplemente que les den cariño, que jueguen con ellos, que se interesen...que los quieran.
Mis hijas van creciendo y ese cariño, no lo van tener por sus abuelos(los cuatro), como yo hubiera querido.
Yo no puedo trabajar, no tengo quien me ayude con los niños... pero ya no es pedirles ayuda, sino el que vengan y estén con ellos...da la sensación de que con 15 minutos un día a la semana ya cumplen como abuelos(dicho por mi suegra. Siempre con escusas de que no tienen tiempo, cuando sabemos que no es verdad.
¿Que le digo yo a mis hijas cuando me preguntan por ellos? yo siempre intento que les quieran y no sean como desconocidos... pero llega un momento, que ya no puedo más, es muy triste ver a otros abuelos que juegan con sus nietos en los parques, y ver a mis hijas sin ellos... me duele tanto.
Y además es que son tan pequeñitas, que no puedo entender como llegan a ser tan frios y solo se acuerdan de que tienen nietas, de cara a los demás o fiestas como navidad, cumpleaños... solo es una fachada.
Ojalá pudiera cambiarlo, porque cuando vean que el tiempo a pasado y las niñas sean grandes todo eso se lo habrán perdido, y no los querrán como a unos abuelos si no como a desconocidos.
Y por mucho que luche para cambiar algo, todo sigue igual.
¿Que tengo que hacer?¿Resignarme, pues es lo que hay?
¿Poner buena cara cuando ellos decidan venir a verlas?

Que pena que no haya ubuelos de verdad
Hola , me siento super identificada contigo, yo tengo tres hijos y el problema mio es con mis padres, que fuerte verdad tus propios padres, solo somos dos hermanos y la verdad s q pasan de mi para todo, yo vivo a 30km de ellos y no tengo ni he tenido nunca ninguna ayuda, que triste, con lo que se quiere a los hijos verdad? fijate que hasta me he planteado buscar matrimonios que esten deseando tener nietos para cuidar querer y estar con ellos ya que sus propios abuelos no lo aprovechan.Si yo te contara esta conversacion seria interminable pero hay que resignarse y vivir con lo que nos a tocado.un saludo

J
jiamin_8992047
4/4/11 a las 6:43

Soy abuela y todo depende de la situacion que vivan !!!
Tengo varios nietos, y te comprendo, pero tambien comprendo a tus suegros. Como abuela, debo decirte que he hecho mas cosas por mis nietos de lo que mis padres han hecho por mis hijos, pero sabes que???? tambien debes comprender que no todos los abuelos tienen la paciencia ni la fuerza para cuidar a un niño de 5 meses durante 10 horas, aunque los amen profundamente. Las edades son distintas, las costumbres son distintas. Yo no lo veo como un rechazo, mas bien es una gran responsabilidad que quizas ya no tengan las fuerzas de aceptar.
Todo depende de como se encuentren de salud, talvez uno quiera cuidar a tu hijo y el otro no, y no aceptan para no tener un conflicto entre ellos. Quizas esten acostumbrados a una vida y unas costumbres diarias que les seria muy dificil cambiar. No estes mal por eso. Lo importante es saber si puedes contar con ellos en una emergencia. Si tu decides trabajar 10 horas por dia, debes ver la posibilidad de hacerlo sin cambiarle la vida a tus suegros. Espero haberte sido util.
Los hijos muchas veces no lo entienden y se ofenden cuando no estas disponible FULL TIME para ayudarlos con los nietos.

J
jiamin_8992047
4/4/11 a las 6:59

Y ya que he encontrado este tema, quiero vuestra opinion !!!
Soy abuela, sin marido y trabajo desde mi casa. Los conflictos que eso me genera es que mis hijos creen que "yo siempre estoy disponible" para cuidar nietos, y hasta se ofenden cuando digo que debo salir porque ya tengo un compromiso previo. Insisten a ver si no lo puedo cambiar, me tiran el problema, y al final siento en su tono de voz, que no entienden, porque los suegros y padres de sus amigos, cuidan a sus nietos todo el dia. Lo peor del caso es que me hacen sentir muy mal, muy sola, porque solo aparecen cuando necesitan un favor. He pensado en salir mas, pero me revelo, porque amo estar en mi casa y amo el trabajo que hago y solo tendria que salir mas para que ellos no crean que siempre estoy para sacarlos de un apuro.
A veces, como ahora, me siento muy triste. Tengo que cuidar a mis nietos cada vez que a mis hijos se les ocurra y sentirme usada e incomprendida o tengo que pensar primero en mi, hacer mi vida, y resultar una mala madre y abuela ????????????

I
illana_9683660
23/4/11 a las 18:45
En respuesta a an0N_555251399z

Que pena que no haya ubuelos de verdad
Hola , me siento super identificada contigo, yo tengo tres hijos y el problema mio es con mis padres, que fuerte verdad tus propios padres, solo somos dos hermanos y la verdad s q pasan de mi para todo, yo vivo a 30km de ellos y no tengo ni he tenido nunca ninguna ayuda, que triste, con lo que se quiere a los hijos verdad? fijate que hasta me he planteado buscar matrimonios que esten deseando tener nietos para cuidar querer y estar con ellos ya que sus propios abuelos no lo aprovechan.Si yo te contara esta conversacion seria interminable pero hay que resignarse y vivir con lo que nos a tocado.un saludo

A mi me pasa algo parecido
Hola chicas, yo tengo una beba de 8 meses y mis padres nunca la visitan y viven a 8km de casa, tampoco nos ayudan para nada y te duele no tener con quien compartir a tu beba y todo lo que le pasa y además esa sensación de desamparo por no tener con quién contar si necesitas que te la cuiden un rato..en mi caso es raro porque ellos si cuidan y muchisimo a los nietos mas grandes de 4 y 8 de mi hermana y no solo lo cuidan cuando se enferman si no que tambien la mayoria de los fines de semana y ademas los llevan y los traen de la escuela! no se porque hacen esa diferencia pero me siento re mal, hoy les pedi si la podian cuidar 3 horas el lunes porq esta con anginas y yo podia faltar al trabajo de la mañana pero no queria faltar al de la tarde porq ya falte la otra semana q tuvo fiebre y me dicen q no saben que tienen q llevar a los chicos a la escuela, pero mi hermana tiene auto y no trabaja afuera de casa ella puede ir ! que hago? me tengo que pelear con ellos?

A
aijuan_5381633
4/5/11 a las 17:14

Mis suegros no quieren cuidar de mi hijo
hola, a mi me a pasado igual, tube que rechazar mi 1 trabajo despues de la baja maternal porq mis suegros que no trabajan ninguno de los 2 no se querian quedar con el niño y me tuve que poner a buscar guarde urgentemente para poder trabajar, el niño en septiembre empezara el cole y tampoco quieren ir ni a buscarle,dicen que no quieren ataduras, ellos quieren muxo al niño pero para un ratin y para darle un paseo de vez en cuando y que les vean los vecinos con el nieto para decir mira mi nieto que guapo, pero de responsabilidad cero, en fin que te entiendo porq yo estoy quemada con el tema.

S
spaska_725254
11/5/11 a las 14:04

Los abuelos
no tienen la obligación de cuidar a ningún pero a ningún nieto, es más hay algún abuelo que no debería cuidar al nieto porque es un peligro andante, eso por lo menos es lo que vi yo en la calle. La obligación de cuidar al niño es de los padres y si los abuelos están en perfectas condiciones físicas y psiquícas y desean cuidar al niño pues que lo hagan, pero no debe ser una imposición de los padres del niño. Mi suegra cuidó durante 20 meses por las mañanas a mi niña porque ella quiso y así de paso está claro que me hizo un favor, pero las circunstancias de mi suegra favorecieron que se quedara con mi hija, ahora bien, ahora mismo empezó a tener un montón de achaques y tengo muy claro que si tuviera otro lo metería en la guarderia en cuanto se me acabara la maternidad, eso clarísimo. No debemos ser egoístas y pasar nuestra responsabilidad a los abuelos, el niño es nuestro y nosotros tenemos la obligación de buscarnos la vida.
Un saludo.

A
an0N_825995699z
21/5/11 a las :01

No no
mira te cuento yo soy abuela paterna y nosotros cuidamos a la niña bueno mi esposo y mija que estudia de tarde, porque mi hijo y mi nuera trabajan, y lo hacemos con gusto, pero la abuela x parte de mi nuera no la cuida y si la cuida cobra hasta los dulces que se come o pida la niña y eso nada mas un rato
hay de todo en esta vida, y mi niña esta mejor en la casa que en cualquier guarderia, y pasan x ella cuando salen de trabajar sin andar correteando por las calles para llegar a tiempo, nosotros encantada de la vida de tenerla con nosotros eso si esta super ayada conn nosotros ,pero nosotros tenemos bien clarita que no es nuestra, la niña ya va hacer 4 añitos ., y ella esta feliz en casa un rato xq ya la llevan al kinder.y mi nuera y mi hijo super comodos xq no se meten en nada. ni siquiera en su comida mientras esta con nosotros no le falta nada.

K
kausar_9591340
27/5/11 a las 21:14

Deverian si son abuelos
son abuelos entonces para q, para contarlo q tienes un nieto, respeto todas las opinones pero en mi caso,no es q tengan la ovligacion ,es ovligacion moral,yo tengo dos nenas nunca se las dejo, para salir de fiesta k salgo 3 veces al año y no exagero y se la dejo a una amiga un finde se las keda una amiga,lo k m rrevienta es q en 5 años no han pasado ni un fin de semana, cuando la niñas quiere qedarse le ponen excusas ect, de echo viene mi suegro pa casa a ver lo q rasca dinero... y cuando se ba la niña quiere irse y la escusa es q ba a trabajar y se ba AL BAR es el tipico k se las da de q por mis nietas a go lo q sea!! mentiraaaaaaa cochinaaaaa nunca la saca al parq ni a ningun citio se gasta todo el dinero en el bar y ni pregunta olle a mis nietas le falta algo!!NO LE FALTA pero la responsavilidad de preguntar,hoy he estado viendo leyes y los abuelos tienen el derecho de ver a sus nietos si claro ,pero tienen la ovligacion de de cuidarlos en caso de q los padres no puedan , en fin la verdad q no m merece la pena ellos se lo pierden ahora ellos no cuidan nietos A VER SI CUANDO ALLA Q CUIDARLOS A ELLOS NOSOTROS VAMOS A TENER LA LIBERTAD DE NO CUIDARLOS SE SUPONE Q todos los derechoq tienen tambien hay responsavilidad y son sus nietas no extraños y en realidad ellos se lo pierden

K
kausar_9591340
27/5/11 a las 21:20
En respuesta a kausar_9591340

Deverian si son abuelos
son abuelos entonces para q, para contarlo q tienes un nieto, respeto todas las opinones pero en mi caso,no es q tengan la ovligacion ,es ovligacion moral,yo tengo dos nenas nunca se las dejo, para salir de fiesta k salgo 3 veces al año y no exagero y se la dejo a una amiga un finde se las keda una amiga,lo k m rrevienta es q en 5 años no han pasado ni un fin de semana, cuando la niñas quiere qedarse le ponen excusas ect, de echo viene mi suegro pa casa a ver lo q rasca dinero... y cuando se ba la niña quiere irse y la escusa es q ba a trabajar y se ba AL BAR es el tipico k se las da de q por mis nietas a go lo q sea!! mentiraaaaaaa cochinaaaaa nunca la saca al parq ni a ningun citio se gasta todo el dinero en el bar y ni pregunta olle a mis nietas le falta algo!!NO LE FALTA pero la responsavilidad de preguntar,hoy he estado viendo leyes y los abuelos tienen el derecho de ver a sus nietos si claro ,pero tienen la ovligacion de de cuidarlos en caso de q los padres no puedan , en fin la verdad q no m merece la pena ellos se lo pierden ahora ellos no cuidan nietos A VER SI CUANDO ALLA Q CUIDARLOS A ELLOS NOSOTROS VAMOS A TENER LA LIBERTAD DE NO CUIDARLOS SE SUPONE Q todos los derechoq tienen tambien hay responsavilidad y son sus nietas no extraños y en realidad ellos se lo pierden

Haaaa quiero añadir
k mi suegro no trabaja y mi suegra trabaja x la mañana media jornada ,y no puedo trabajar x q ellos no pueden cuidarme a la mas pequeña y m sale mas cara la guarderia k lo q gano por esas horas y vivo en el mismo pueblo q ellos mi madre es k esa es la k mas pasa de todo pero tanto cuesta disfrutar de tus nietos q solo pasa una vez en la vida!

G
gixane_7196150
1/6/11 a las 18:36

Abuelos que no quieren cuidar niños
Mi madre crio cuatro nietos, dos viven fuera y dos en la ciudad, las dos que viven fuera cuando vienen no la visitan y una que vive aquí tampoco, el otro la visita de vez en cuando.
yo he trabajado toda mi vida y buscaba quien me los cuidara, también mi madre me ayudó a cuidarlos cuando no encontraba quien los cuidara, ya que yo trabajaba fuera de la ciudad, mis hijos siempre se han quejado de esa situación.
pero ahora mi hija se divorció y se fue dejandome dos nietos, de 8 y 3 años, es una responsabilidad que no me pertenece, no porque no los quiera, LOS AMO, pero no son mi responsabildad, me estan enloqueciendo, además de que ni mi yerno ni mi hija me dan un solo peso, yo tengo una tiendita y trabajo 13 horas diarias no les falta nada, pero es una injusticia ya que el tiempo que tenía para mi se los dedico a ellos y ando a las carreras, NI COMO AGUSTO, para cuando los ponga grandes se me va a ir lo poco que me queda de poder vivir sin depender de otros, quiero agarrar valor y llevarlos con su papá pero me detien todos los cambios que han vivido en el último año, y de su madre ni sus luces, la verdad, no se que les convenga más a los dos niños, además de que los amo, me dan mucha lastima, pero yo siento que ya no puedo mas.

A
aifen_691803
5/9/11 a las 21:35

Los papas tienen la resposabilidad
No creo que debas enfadarte, cuidar un bebe es una gran responsabilidad y si ellos dicen que no es mejor a que lo hagan mal. Aveces no es por que estén enfermos simplemente es porque quieren disponer de su tiempo Evalúa lo de dejarlo en una guardería, y de esa manera tampoco estarás sobrecargando a tu madre que trabajando no le ha de quedar mucho tiempo libre para descansar Ademas puedes exigir que le den atención, higiene, distracción porque estas pagando, si es gratis no puedes enfadarte si la encuentras descuidada Es muy difícil dejarlos , te sientes culpable, pero lo mejor es que la autoridad la sigas teniendo tu y tu esposo , sino TODOS se sienten con autoridad sobre el niño porque todos lo cuidan Suerte

A
an0N_934489399z
5/1/12 a las 15:34

Que identificada me siento
Con algunas de vosotras me siento muy identificada. Yo tengo dos hijos de 3 y 4 añitos, ni me plantee buscar trabajo cuando se me acabo la baja por maternidad porque sabia que nadie me iba a echar un cable, además queria criar yo a mis hijos. Mis padres y mis suegros practicamente no los ven, aunque miis suegros si es verdad que estan un poco mas dispuestos, ellos ya tienen 65 años mis padres 49.
A Mi madre la molesta cuando la digo que la tengo que dejar a los niños un par de horas para hacer algo importante, como comprar los reyes. o a asistir a un velarorio del familiar de mi marido. La verdad me siento muy sola, mis niños no tienen abuelos y creo que esa figura es muy importante, yo la tuve. A mi madre la molesta asta cuando vamos los 4 a comer a su casa, ya que mi casa la ha pisado 4 veces desde que la compramos, y solo en cumpleaños de los nenes.
Esto es algo que es irremplazable, como podemos hacer que los niños no los echen de menos, probrecitos.
tambien tengo que decir que a mi madre la vemos como muchiiisimo una vez al mes para comer y en navidades y viviemos las 2 en Madrid, además yo la llamo para ir a su casa y se niega, no tiene interes ni la apetece y contra eso no se puede luchar ?¿, la verdad estoy muy triste....sobretodo por mis niños, estamos los 4 mas solitos.

A
aifen_691803
27/1/12 a las 14:19

Cada uno debe asumir su responsabilidad
LA FIGURA de la madre que es ama de casa a menudo se ha infravalorado e incluso denigrado. Hace unas décadas se empezó a menospreciar la crianza de los hijos, alegando que era menos importante que una carrera y que incluso era una forma de opresión. Aunque la mayoría considera que esta es una actitud extrema, a las madres se les suele hacer creer que atender la casa y cuidar de los niños es un trabajo de menor categoría. Hasta hay quienes creen que para que la mujer se sienta completamente realizada debe abrirse camino en el mundo laboral.o universitario. Lo mismo para los padres, de nada vale proveer para la casa si termina por ser un desconocido para sus propios hijos. Cada cosa en su lugar y en la debida medida

T
touda_5806536
17/2/12 a las 10:08

Abuelos
te cuento mi opinion tengo 2 niños y la mayor tiene 7 años y el chico 1 y mi madre si se queda con el chico pero claro por que la otra tiene que llevarla al cole y tiene que madrugar y no quiere y sabes lo que te digo que los hijos son nuestro y no tienen que cuidalos los abuelos por que es solo tu responsabilidad y no le puedes dar diariamente un trabajo de llevarlos al cole recojerlos por que en verdad eso es un trabajo para ellos todos los dias pues no

E
elifio_8471693
11/3/12 a las 16:11
En respuesta a jiamin_8992047

Y ya que he encontrado este tema, quiero vuestra opinion !!!
Soy abuela, sin marido y trabajo desde mi casa. Los conflictos que eso me genera es que mis hijos creen que "yo siempre estoy disponible" para cuidar nietos, y hasta se ofenden cuando digo que debo salir porque ya tengo un compromiso previo. Insisten a ver si no lo puedo cambiar, me tiran el problema, y al final siento en su tono de voz, que no entienden, porque los suegros y padres de sus amigos, cuidan a sus nietos todo el dia. Lo peor del caso es que me hacen sentir muy mal, muy sola, porque solo aparecen cuando necesitan un favor. He pensado en salir mas, pero me revelo, porque amo estar en mi casa y amo el trabajo que hago y solo tendria que salir mas para que ellos no crean que siempre estoy para sacarlos de un apuro.
A veces, como ahora, me siento muy triste. Tengo que cuidar a mis nietos cada vez que a mis hijos se les ocurra y sentirme usada e incomprendida o tengo que pensar primero en mi, hacer mi vida, y resultar una mala madre y abuela ????????????

Cuidado nietos
te entiendo...fijate de acotar si los niños sufren por no verte...no te generes obligaciones si ellas te hacen sufrir....los hijos/nueras de esta época son diferentes a nuestra educación....es básico el criterio de utilidad , conveniencia y falta de reciprocidad...eso no lo puedes cambiar...aceptalo y nunca les falles a tus nietos...ánimo...sé lo que te pasa

X
xuwei_5416550
25/10/12 a las 20:57
En respuesta a jiamin_8992047

Y ya que he encontrado este tema, quiero vuestra opinion !!!
Soy abuela, sin marido y trabajo desde mi casa. Los conflictos que eso me genera es que mis hijos creen que "yo siempre estoy disponible" para cuidar nietos, y hasta se ofenden cuando digo que debo salir porque ya tengo un compromiso previo. Insisten a ver si no lo puedo cambiar, me tiran el problema, y al final siento en su tono de voz, que no entienden, porque los suegros y padres de sus amigos, cuidan a sus nietos todo el dia. Lo peor del caso es que me hacen sentir muy mal, muy sola, porque solo aparecen cuando necesitan un favor. He pensado en salir mas, pero me revelo, porque amo estar en mi casa y amo el trabajo que hago y solo tendria que salir mas para que ellos no crean que siempre estoy para sacarlos de un apuro.
A veces, como ahora, me siento muy triste. Tengo que cuidar a mis nietos cada vez que a mis hijos se les ocurra y sentirme usada e incomprendida o tengo que pensar primero en mi, hacer mi vida, y resultar una mala madre y abuela ????????????

No quiero criar nietos
Hola tengo 52 años, y no estoy dispuesta a criar nietos me siento joven, crie a dos niñas que ahora son mujeres con mucho amor y dedicación, haciendo el doble esfuerzo de ser Profesional y criar hijos, ahora que han crecido quiero disfrutar de la vida, descansar de ese ardúo trabajo que fue la crianza, quiero ir al cine, pasear, viajar, leer libros ir a fiestas y reuniones libremente, a veces dormir hasta tarde sin responsabilidades o simplemente hacer nada si me apetece. Yo creo que los hijos son responsabilidad de los padres y que ellos deben criarlo asumir ese rol, y hacer cambios en su vida para estar con sus hijos. He visto que muchas hijas quieren seguir su vida de solteras pero no se dan cuenta que el hecho de tener hijos es una desición y no trasladar esa responsabilidad a otros, lo que más le conviene a un niño es estar con sus padres. En la actualidad hay muchos métodos anticonseptivos con los que puedes esperar hasta que las condiciones de tu vida pueden permitirte pasar la mayor parte de tu tiempo con tus hijos.

X
xuwei_5416550
25/10/12 a las 21:10
En respuesta a aijuan_5381633

Mis suegros no quieren cuidar de mi hijo
hola, a mi me a pasado igual, tube que rechazar mi 1 trabajo despues de la baja maternal porq mis suegros que no trabajan ninguno de los 2 no se querian quedar con el niño y me tuve que poner a buscar guarde urgentemente para poder trabajar, el niño en septiembre empezara el cole y tampoco quieren ir ni a buscarle,dicen que no quieren ataduras, ellos quieren muxo al niño pero para un ratin y para darle un paseo de vez en cuando y que les vean los vecinos con el nieto para decir mira mi nieto que guapo, pero de responsabilidad cero, en fin que te entiendo porq yo estoy quemada con el tema.

Hola
Tienen razon, uno ya crió hijos y como sabes el trabajo fue muy duro, cuando niños noches sin dormir, la tensión de las enfermedades, bañarlos, lavarles la ropa, prepararles la comida, hacerlos comer,hacerlos jugar, comprarles cosas, muchas veces no salir a ningún sitio, ayudarles con la tarea, en la adolescencia soportar su mal humor, la preocupación cuando se demoran en llegar, que les pueda pasar algo, los amigos y cuando se hacen mayores se enamoran y nos dejan y ahora cuando al fin podemos descansar y hacer nuestra vida libre, quieres que cuide nietos. Yo también pienso los nietos solo para engreirlos y mostrarlos a mis amigas, pero nada de responsabilidad, para eso estan sus padres, yo ya cumplí mi rol, ahora me toca hacer otra vida.

L
lur_5432434
26/10/12 a las 5:15
En respuesta a aifen_691803

Cada uno debe asumir su responsabilidad
LA FIGURA de la madre que es ama de casa a menudo se ha infravalorado e incluso denigrado. Hace unas décadas se empezó a menospreciar la crianza de los hijos, alegando que era menos importante que una carrera y que incluso era una forma de opresión. Aunque la mayoría considera que esta es una actitud extrema, a las madres se les suele hacer creer que atender la casa y cuidar de los niños es un trabajo de menor categoría. Hasta hay quienes creen que para que la mujer se sienta completamente realizada debe abrirse camino en el mundo laboral.o universitario. Lo mismo para los padres, de nada vale proveer para la casa si termina por ser un desconocido para sus propios hijos. Cada cosa en su lugar y en la debida medida

Se puede trabajar entonces????
Comprendo lo que dicen quienes estan a favor de los abuelos, mayormente abuelas, "liberados"... Pero volviendo al grupo familiar que cria al niño, es que entonces se puede realmente trabajar con niños menores de 1 año y medio? o mas vale ahorrarse el dinero de guarderias, etc y esperar?
Que edad recomendais para dejar niños en guarderias? Y cual ha sido vuestra experiencia, las que sois abuelas y por tanto habeis criado ya niños que se han vuelto adultos (siempre que NO sean los que devinieron en especimenes, como reclamaba enojada aquiuna forista...)?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir