« 

Abuelos que no quieren cuidar niños

Hola a todas. Mi pregunta es si hay algun abuelo o abuela de este foro que os haya dicho que no cuidan alos niños. Resulta que mi madre vive a 15 km de mi casa y mi suegra vive al lado mio y está más sana que todas nosotras juntas. Mi madre trabaja y mi suegra no. Voy a empezar a trabajar y el nene tendra 5 meses. Por mi trabajo, tendria que dejar al nene 10 horas en la guarderia. Mis suegros prefieren que lleve al nene todo ese tiempo a la guarderia que dejárselo aunque solo sea por las tardes 2 horas. Estoy pensando en recojer al nene a las 12, irme a casa de mi madre, comer y dejar al nene por las tardes que es cuando mi madre no trabaja y luego por la tarde volver a buscarlo. Mi suegra dice que lo normal es que los abuelos no cuiden a los niños pero a mis amigas sí que se los cuidan. ¿Vuestros suegros o padres han rechazado cuidar niños? ¿Que opinais? ¿Deberia enfadarme? ¿Es esto normal como dice mi suegra?

Perdon por el rollo pero estoy hecha un lio. A mi me duele que no se ofrezcan como mis padres a quedarse con el nene. Gracias por contestar

Vídeo: DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!

• DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!
  • The Cabriolets, la música y los niños
  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

Demasiada dependencia

por: dembora1

Hola Paty,

Yo y mi suegra estamos en esa situación. Y en mi caso, la cuestión no es por celos, simplemente mi hijo es demasiado movido y mis suegros cada vez pueden menos con el ... pero ellos no lo aceptan, es lo unico que les llena su vida y eso no es bueno ni para ellos ni para mi hijo. No me sirve que se quede con ellos, si va a estar todo el dia pegado a la tele, porque los abuelos no pueden correr detras de mi hijo en el parque. Aparte, yo solo tengo a mis suegros, no puedo depender solo de ellos, porque si les pasa algo tendria que dejar de trabajar, y no nos lo podemos permitir.

En mi caso mi hijo no se va hasta tarde a la escuela, yo me coji jornada reducida para pasar las tardes con el. Y nmo tengo problemas en pasar una o dos tardes con los abuelos, pero no todos los dias como quieren ellos. No se el caso de los padres de tu nieto, pero esa es mi cara de la moneda. Hay que ver las dos caras.

Mucha suerte paty, pero no tienen porque ser celos, o no solo celos. Las cosas nunca son tan sencillas.

Hola devora

por: paty2096

gracias por tu comentario, creeme entiendo los dos lados de la moneda lo que pasa a veses es dificil la situacion me va a costar trabajo acostumbrarme a estar sin ella porque yo la cuido en las mañanas pero afortunadamente se estar sola y ademas tengo dos que tres amigas que nos llevamos muy bien y hasta estoy persando asistir a la univercidad siempre me a gustado la acupuntura.
el comentario que ise es porque hablan muy mal de los abuelitos y creanme no todos somos malas personas, porque quiero y amo a mi nieta y se me hace dificil creer que alla abuelos que no los quieren.
hasta pronto.

Me alegro por ti y animo

por: dembora1

Este foro esta para desahogarse, entre otras cosas. Y es mejor que te desahogues aqui, pero un consejo ... no lo hagas delante de tu hijo / hija (no se lo que tienes). El o Ella esta entre dos fuegos, y creeme que si te ve mal, aunque piense que la decision que ha tomado es la que le conviene a su familia, lo va a pasar muy mal.

Abuelos que simplemente saben que lo son

Hola a tod@s, Yo tengo dos niñas pequeñitas, siempre e pensado que los abuelos son muy importantes para los niños, yo tuve la suerte de poderlo vivir... la lastima es que mis hijas no tienen esa suerte.Ya no es pedir que te los cuiden, si no simplemente que les den cariño, que jueguen con ellos, que se interesen...que los quieran.
Mis hijas van creciendo y ese cariño, no lo van tener por sus abuelos(los cuatro), como yo hubiera querido.
Yo no puedo trabajar, no tengo quien me ayude con los niños... pero ya no es pedirles ayuda, sino el que vengan y estén con ellos...da la sensación de que con 15 minutos un día a la semana ya cumplen como abuelos(dicho por mi suegra. Siempre con escusas de que no tienen tiempo, cuando sabemos que no es verdad.
¿Que le digo yo a mis hijas cuando me preguntan por ellos? yo siempre intento que les quieran y no sean como desconocidos... pero llega un momento, que ya no puedo más, es muy triste ver a otros abuelos que juegan con sus nietos en los parques, y ver a mis hijas sin ellos... me duele tanto.
Y además es que son tan pequeñitas, que no puedo entender como llegan a ser tan frios y solo se acuerdan de que tienen nietas, de cara a los demás o fiestas como navidad, cumpleaños... solo es una fachada.
Ojalá pudiera cambiarlo, porque cuando vean que el tiempo a pasado y las niñas sean grandes todo eso se lo habrán perdido, y no los querrán como a unos abuelos si no como a desconocidos.
Y por mucho que luche para cambiar algo, todo sigue igual.
¿Que tengo que hacer?¿Resignarme, pues es lo que hay?
¿Poner buena cara cuando ellos decidan venir a verlas?

Que pena que no haya ubuelos de verdad

por: cris14675

Hola , me siento super identificada contigo, yo tengo tres hijos y el problema mio es con mis padres, que fuerte verdad tus propios padres, solo somos dos hermanos y la verdad s q pasan de mi para todo, yo vivo a 30km de ellos y no tengo ni he tenido nunca ninguna ayuda, que triste, con lo que se quiere a los hijos verdad? fijate que hasta me he planteado buscar matrimonios que esten deseando tener nietos para cuidar querer y estar con ellos ya que sus propios abuelos no lo aprovechan.Si yo te contara esta conversacion seria interminable pero hay que resignarse y vivir con lo que nos a tocado.un saludo

A mi me pasa algo parecido

por: cherry774

Hola chicas, yo tengo una beba de 8 meses y mis padres nunca la visitan y viven a 8km de casa, tampoco nos ayudan para nada y te duele no tener con quien compartir a tu beba y todo lo que le pasa y además esa sensación de desamparo por no tener con quién contar si necesitas que te la cuiden un rato..en mi caso es raro porque ellos si cuidan y muchisimo a los nietos mas grandes de 4 y 8 de mi hermana y no solo lo cuidan cuando se enferman si no que tambien la mayoria de los fines de semana y ademas los llevan y los traen de la escuela! no se porque hacen esa diferencia pero me siento re mal, hoy les pedi si la podian cuidar 3 horas el lunes porq esta con anginas y yo podia faltar al trabajo de la mañana pero no queria faltar al de la tarde porq ya falte la otra semana q tuvo fiebre y me dicen q no saben que tienen q llevar a los chicos a la escuela, pero mi hermana tiene auto y no trabaja afuera de casa ella puede ir ! que hago? me tengo que pelear con ellos?

Es su decisión

Yo tengo tres hijos y con el mayor estuve trabajando cerca de un año. Quien cuidaba de él era mi hermana. Después deje de trabajar. Ahora me gustaría volver a hacerlo pero mi hermana se ha puesto a trabajar y mi madre no es que pegue votes de alegría cuando yo digo que quiero trabajar. Somos familia numerosa y la verdad es que nos vendría muy bien otro sueldo. Mi madre opta por no decir nada, con lo cual doy por sentado que no quiere quedarse con ellos. Generalmente cuando hay que echarme una mano siempre dice que lo haga mi hermana. No tengo suegros, con lo cual veo bastante difícil ponerme a trabajar, ya que encontrar un trabajo en el que gane lo suficiente para pagar chica que cuide de mis hijos, me ayude en casa , pagar guardería, comedor y actividades extraescolares para ocuparles las horas en que yo y su padre estamos trabajando lo veo difícil.
Claro que me he llevado muchos disgustos cuando se ha negado ha hacer algo por mi, pero no vale la pena seguir enfadándose. Cuando se ofrece a ayudarme lo acojo de buen grado y si no cargo con mis hijos a todos lados. Son mis hijos y son mi responsabilidad. Cuando decidimos tener al primero no sabiamos lo que nos iba a deparar la vida. Ahora hay que aceptarla tal y como nos ha venido y aunque pasemos más apuros económicos estaré en mi casa hasta que mis hijos sean lo suficiente grandes para estar solos. Así lo ha hecho mi hermana y eso tendré que hacer yo, aunque suponga renunciar a un buen trabajo, que era el que tenía. Lo miro desde el punto de vista que podré ayudar a mis hijos en sus tareas porque lo necesitan ya que tienen algunas dificultades en ese aspecto.
Nosotros, mi marido y yo, ya no sabemos lo que es pasar una velada solos. No salimos solos desde hace más de 6 años. No hay cenas, comidas ni discotecas, por no haber no hay ni cine. Eso de buscar un espacio para la pareja en nuestro caso es bastante dificil.

Yo personalmente opino que estan en su derecho

Los hijos son responsabilidad de la madre, y los abuelos ya no están para estos trotes. Además no me parece adecuado que los críen ellos porque tienen otra perspectiva y te los malcrían. Tampoco me gusta que los niños estén 10 horas en la guardería. Si tu madre está dispuesta a ayudarte, déjaselo a ella aunque el fastidio sea para tí por tener que desplazarte, pero al fin y al cabo, es tu hijo (tu responsabilidad) Un saludo.

No es su obligación

Ellos son sus abuelos, no tienen obligación ninguna en cuidar niños de nadie, porque en su día ya cuidaron a los suyos. La obligación es nuestra, y solo nuestra, como padres.

Tienes la opción de dejarlo con tu madre, que a ella no le importa, así no está tanto tiempo en la guardería.

Delia & Llúcia

Mis suegros tampoco ven mucho a mi hijo

PUes mira no se si mi caso se parecera al tuyo, lo unico ke te digo, esque mi suegra vive a cinco minutos de mi casa y viene a ver a mi hijo una vez a la semana una horita, y se va, asi ke, mi niño todavia no tiene confianza con ella, y claro mi marido y yo no os podemos desahogar ni salir, prke los extraña, y luego viene con el cuento de ke porke vamos a poner al niño en la guarderia estando ella, ke contradicción verdad?? osea no viene a verlo casi nunca y ya cuando tenemos la guarde viene con el royo de porke no se lo hemos dejado,
Bueno esto es una historia muy larga, que por aki nunca acabaria pero vamos para ke os hagais una idea, vive a cinco minutos de mi casa en coche, creo ke es un poco fuerte no? es el unico hijo ke le keda en la ciudad, los otros viven fuera y el unico nieto ke tiene en la ciudad,
Solo podemos salir los dos, cuando vamos a la ciudad de donde soy yo, y ahi estan mis padres ke se kedan encantandos con mi hijo, y lo kieren con locura, son abuelos con todas las letras, ke alguien me conteste por favor, siento ke estoy más sola ke la una con mi hijo

Parece que cuentes mi historia

por: Raquel27

Hola,
tranquila, te entiendo perfectamente. Mi suegra (no trabajan) vive puerta conmigo cada una en su casa. Pues si te digo que ve a la niña un par de veces a la semana. A veces necesitas dejar a la niña con alguien para tu y tu marido desconectar. Bueno pues he decidido que nunca voy a pedirle nada, aunque desde que la niña empezó la guarde a penas se la dejo, solo cuando la niña me lo pide (solo 1/2 horita) porque simpre nos hace feos, para ella estar con la niña es un sacrificio, eso puedo entenderlo, cada uno es como es. Lo que duele es que tiene unos nietos a 15 km y a estos si que los cuida ( me he enterado que mi cuñada les paga) y claro no les importa hacer viajittos. Estoy harta de discutir con mi marido por ella, y prefiero no pedirle nada. Y luego dice que con ella puedo contar siempre, pero q contradicción. Ya le hemos cantado la caña un par de veces, pero ella dice que tiene 3 hijos y todos son iguales. Al final es mejor dejarla por imposible y yo voy a la mia, y la niña siempre se la dejo a mi madre que trabaja, pero me puede ayudar. Y para que no me haga daño (por no querer a mi hija) prefiero en la vida pedirle nada, como si no existiera. Si quiere ver la niña que la vea, eso no voy a impedirselo, pero no quisiera escuchar que ella me la cuidado. Durante el año solo esta 6 meses porque el resto se lo pasan de vacaciones de camping, lo cual vena a la niña como 1 vez al mes como mucho, pues que se fastidien porque la niña está preciosa y ellos se lo pierden.

Si necesitas hablar me respondes.

Estos señores abuelos...

La obligación es de los padres, pero a un niño de 5 meses es una locura llevarlo a una guardería, se ponen muy malitos y se pasa mucho...sin necesidad. El día de mañana tus suegros se quejarán de que van a para a una residencia o de que tiene que meter una ecuatoriana en casa que les ayude. Ellos se lo habrán buscado. No metas al nene en la guarde, busca una persona. Yo lo metí en la guarde y se me puso malísimo con bronquitis. A mí quien siempre me ha puesto pegas ha sido mi madre, en cambio mi suegra todo lo contrario. Han pasado ya cuatro años y claro, ¿a quién quiere más mi hijo? A mi suegra. Gracias a ella, hemos podido viajar mi marido y yo solos, hemos podido descansar cada 15 días los fines de semana, cuando nos hemos puesto malos nos han ayudado muchísimo con el crío...No se lo dejamos a diario por no abusar (por eso contratamos a una persona que viene a casa), peo siempre han estado allí. Y en cambio mis padres...unos comodones. Bueno, arrieros somos y en el camino, nos encontraremos. Yo les echaré una mano, pero si tengo que buscar una persona que los cuide, los limpie ...etc, no lo voy a dudar.

Entiendo y respeto ambas posturas

Los abuelos no tienen la "obligacion" de cuidar de sus nietos, esa "obligacion" corresponde a los padres, tambien antes de tomar la decision de tener un hijo tienes que valorar cosas como situacion laboral, horarios etc..., la conciliacion familiar en muchas empresas deja muchisimo que desear, lo que no tiene excusa es que un abuelo no quiera ver a su nieto, y que tengas que llevarlo tu (a no ser que este enfermo...),y que no tenga interes eso para mi no tiene excusa., en mi caso mis suegros que son jovenes, viven a 800 km con todo su dolor no los ven lo que ellos quisieran, pero aun asi vamos a verlos cada mes (con lo que supone trasladarse 1 bebe de 2 meses, y un bebe de 2 años, en avion,y el dineral que es, pero no nos importa porque merece la pena cuando ves la cara y felicidad de los abuelos), mis padres son mayores y mi madre esta enferma, nuestro hijo se puso enfermo y le tuvimos que dejar de llevar a la guarderia porque la cosa se complico mucho, y mi marido y yo tuvimos que tomar la decision de cambiar turnos, total que por la mañana estaba el con mi hijo y por la tarde yo, total que no nos veiamos nosotros ese sacrificio a nivel pareja es dificil pero lo aceptamos porque la salud de nuestro hijo era muy importante, ahora a pasado 1 año, y estamos orgullosos de haber superado y habernos sacrificado porque a valido la pena, y afortunadamente mi madre a superado su grave enfermedad y esta totalmente volcada en sus nietos(mi hijo esta con ella al mediodia unas horas), en fin que es muy duro saber que tus padres o suegros no manifiestan amor hacia sus nietos, porque eso es muy doloroso para sus hijos, lo demas es secundario.
Saludos y animo, si no quiere ver a su nieta ella se lo pierde, no podemos cambiar a las personas, pero quien sembra luego recoge...

Los hijos son obligación de sus padres cuidar.

por: issalar

En nuestra sociedad estamos perdiendo los papeles de tal manera que ya resulta abusivo la actitud de algunos padres. Empecemos por el principio, cuando alguién quiere tener hijos no se plantea cual es su situación laboral, familiar,... lo que no es ético de ninguna manera es que los padres quieran seguir su ritmo de vida, gimnásio, amiguetes, ropa de marca, viajar cada años, y encima tener la abuela de criada (no hablo de mileuristas), y para colmo toda la famila se tiene que volcar en sus hijos porque sino vaya se hacen los super ofendidos y entonces se lia la de dios. Traer un hijo al mundo no es para ver a quien se lo voy a enchufar porque claro yo sigo mi ritmo de vida voy a trabajar a las 8 horas, cuando termino voy al gimnasio,voy hacer un cursillo, veo a mis amigos, VAYA!!! si son las 9 de la noche me voy a donde mi suegra a buscar a mi hijo.

Creo como he dicho anteriormente que estamos perdiendo los papeles, los demás miembros de la familia no tenemos la obligación de cambiar nuestras vidas, cuando vosotros padres no haceís ningún sacrificio por vuestros hijos y encima echaís balones fuera de que la responsabilidad es de los demás.

Pero lo más vergonzoso no es esto, lo más triste de todo es que después que los abuelos han luchado todo su vida por sacar a sus hijos a delante, las abuelas se han quedado en casa volcadas para criar a los especimes que ahora les obligan a hacer de criados suyos (por su egoísmo) me parece lamenta,... y lo más grave es que para al final terminar en un asilo (que lo deplorable es que en épocas de vacaciones la familia busca un pretexto para aparcarlos en hospitales), y que decir de los que malvivir en sus propias casas, y como pasa en muchas ocasiones se les encuentra muertos después de meses SOLOS, ABANDONADOS. Claro como ya no sirven para nada no nos interesa. PATETICO.

Los abuelos tienen que hacer de abuelos que es lo que les toca, criados lo pagas si quieres trabajar y si no pues dejas de hacer ya que se supone que si tomasteís la decisión de ser padres, estabaís dispuesto ha hacer sacrificios por vuestros hijos, y no tios, ni abuelos, ni demás familia, VOSOTROS QUE SOIS LOS RESPONSABLES!!!!

La familia esta para que todos disfruten, para pasar un rato divertido con los abuelos, tios y sobrinos y no para convertirlos en esclavos. Es que cuesta mucho renunciar al BWV, el CARIBE,... en fin.

No soy los unicos en el mundo, y no es porque seaís padres que todo tiene que girar a vuestro alrededor. Teneís que espabilar, hay muchísima mujeres o hombres que se quedan en casa para cuidar a sus hijos y no pasa nada, hay que ser más humildes, y no me vengan que con un sueldo, si no se renuncia a caprichos, pues claro que no da, buen venido al mundo de los padres, ahora teneís que demostrar que REALMENTE SOIS CONSCIENTES DE LO QUE ES SER PADRE.

Las obligaciones son para quien se las crea

Tener hijos es una responsabilidad y cuidarlos una obligacion ¿a quien le gusta cargar con las obligaciones de los demás?.
¿Cual es la ventaja de la liberacion de la mujer?.
Antes dependia de su marido y ahora depende del trabajo fuera de casa, del de dentro, de los suegros, de los padres y alguno más.
¿Porque no elegir entre vida profesional y vida familiar? ¿Porque se ha de llevar todo por delante, cuando no se puede? ¿Cuando vamos a aprender a elegir y apechugar con nuestras elecciones y nuestras responsabilidades? ¿Alguna madre trabajadora se siente independiente, libre, realizada?

No eres la unica

llevo tiempo rallada con mis padres , porque tampoco se han querido quedar con mis hijos.Y a tus preguntas , te digo que si deberias enfadarte , porque es a tu hijo al que estan rechazando,y eso para una madre es doloroso.No es normal que un abuelo no quiera estar o hacerse cargo de su nieto. Te lo digo por experiencia ,tengo 2 hijos desde hace 8 años y siempre me han puesto pegas quando les e prguntado "podeis quedaros con los niños ,e encontrado travajo?"Es increible yo estoy sufriendo muxo ,porque mis padres hacen eso? mi padre trabaja pero mi madre no y son jovenes no llegan ni a los 50 años.Y si alguna vez se los quedavan( con caras largas)me decian " tal dia no me podre quedar con los niños que tenemos que comprar o ir a tal sitio"¿y ese dia que yo trabajava , que hacia con mis hijos?¿esque no se pueden llevar a los niños a comprar , sabiendo k yo trabajo? No se no lo entiendo.Ahora me e ido a vivir lejos ( hace unos meses)de mi familia ¿para que necesito yo a mis padres? Y ahora que no nos vemos , ni me llaman siempre tengo k llamar yo, pues estoy harta yo no los pienso llamar mas si tanto me quieren a mi y a sus nietos que nos llamen ellos.A mi me duele muxo esto , la verdad esque nunca les e dixo nada pero no quiero k canbien porque yo se lo diga , lo k quiero esque se den cuenta ellos solitos de daño k me hacen.No tienen motivos para pasar de mi o de mis hijos no les emos echo nunca nada .Bueno espero k te haya servido mi testimonio para k sepas k no estas sola en esto.Si kieres un consejo ,yo de ti,tampoco llevaria a tu hijo a casa de tus suegros durante una temporada , si kieren estar realmente con su nieto , vendran si no ,pasa de ellos no aguantes como yo tantos años.UN BESITO Y SUERTE!!!!!!!!!!!!

A mi tambien me pasa

Hola ayla yo tengo dos hijos, El primero me lo cuido mi suegra porque acababa de perder a su marido un año antes y le sirvio de distraccion y ademas era el primero. Mi madre vive a 25 kilometros y cuidando de un hermano enfermo es imposible contar con ella que ya tiene bastante con lo que tiene. Mi suegra estando mi suegro vivo dejo caer mas de una vez que los niños para los padres cuando los tuvieramos. Pereo claro murio mi pobre suergro y las cosas cambiaron. Ahora tengo un bebe de cinco meses que me va a cuidar una chica porque ya ella dejo bien claro que el segundo para los padres y yo tan feliz aue bastante he tenido que soportar sus manias en la forma de alimentar al niño, vestirlo, etc. Era muy maniatica y a mi me tenia frita. El caso que yo solo trabajo medio dia pero ahora cuidade una nieta tambien de cinco meses dia si y dia no compartiendo los cuidados con la otra abuela. Sera que como es la primera nieta de otro de sus hijos ya no le imprta Yo noentiendo a esta mujer pero quiero decir que mue quedo muy tranquila porque la chica que tengo cuida a mi hijo mejor que ella y ademas me tiene la casa limpia. <Mi suergra esta que trina y paraece que no le gusta mucho la idea que una chica de 22 años cuide de un bebe que si las mayores saben mas, etc etc... Buerno es que esta mujer es como el perrro del hortelano ni come ni deja comer. Ay que cruz¿

El tema no es la obligacion

no se trata de que tengan o no la obligacion de cuidar de sus nietos.
se supone que deben quererlos tanto que les duela que pasen tantas horas en la guarderia.
si un abuelo esta sano, y dispone de tiempo no entiendo porque no quieren cuidar de sus nietos.

mi experiencia es que mis mpdres, que solo tiene una nieta, mi hija, estan disponibles para ellas las 24 horas del dia, y es pasio lo que sienten por ella, y si pasan dos dias sin verla ya estan protestando o se pasan por casa para verla.
sin embargo mis suegros tienes otros 9 nietos, con lo cual pasan 20 kilos, yo les llevo la niña una vez en semana, y la ven pero si no la llevo, no pasa nada les da esactamente igual, mi suegro ni si quiera fue a verla al hospital cuando nacio, y mi suegra fue como si se tratara del hija de un vecino.
tengo clarisimo que mis padres la quieren mucho mas que mis suegros, le pese a quien le pese.

es mi experiencia , besos

Bueno en mi caso nunca lo pregunté.

Tengo dos hijos, ahora de 14 y 20 años, siempre he trabajado, y jamás los he dejado con las abuelas, salvo cuatro o cinco días en total en 20 años, y siempre por enfermedad.Hasta cuando me han operado he preferido estar sóla en la clínica ( y eso no lo sabian ni mi madre ni mi suegra) y que mi marido estuviera con los niños. Mi madre trabaja, mi suegra no. Pero yo tenía muy claro que si tengo hijos es mi obligación y no la de los demás buscarme la vida. Sólo le faltaría a mi madre que después de trabajar todo el día yo le enroscara a los niños porque me quiero ir de fiesta. Tampoco me parece justo pretender que ellos, a su edad, cuiden de nuestros hijos. Ojo: a mi me encantan los niños. Si mi hija me necesitara no dudaría en ayudarla, pero también la aviso de que lo que no puede pretender es vivir ella sin problemas para que los tenga yo, No creo que sea una cuestión de enfadarse. Es una cuestión de opciones, de posibilidades ( no sólo horarias, sino de salud o de humor). Otra cosa es que los vean, se preocupen por ellos, etc. Y de la sinceridad de estas acciones dependerá después el cariño que los niños les tengan. Tampoco influiré jamas en mis hijos en este aspecto, ni en un sentido ni en otro. Lo hechos siempre terminan siendo la evidencia

No te preocupessssss.....

no, no tiene razon tu
suegra los abuelos y
padres para eso existen
y si no te lo quieren
cuidar pues busca gente
cercana a ti que te lo
puedan cuidar.
tu amiga nueva del foro
Maria jose
totesita

«