Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Abuelos que no quieren cuidar niños

 

Hola a todas. Mi pregunta es si hay algun abuelo o abuela de este foro que os haya dicho que no cuidan alos niños. Resulta que mi madre vive a 15 km de mi casa y mi suegra vive al lado mio y está más sana que todas nosotras juntas. Mi madre trabaja y mi suegra no. Voy a empezar a trabajar y el nene tendra 5 meses. Por mi trabajo, tendria que dejar al nene 10 horas en la guarderia. Mis suegros prefieren que lleve al nene todo ese tiempo a la guarderia que dejárselo aunque solo sea por las tardes 2 horas. Estoy pensando en recojer al nene a las 12, irme a casa de mi madre, comer y dejar al nene por las tardes que es cuando mi madre no trabaja y luego por la tarde volver a buscarlo. Mi suegra dice que lo normal es que los abuelos no cuiden a los niños pero a mis amigas sí que se los cuidan. ¿Vuestros suegros o padres han rechazado cuidar niños? ¿Que opinais? ¿Deberia enfadarme? ¿Es esto normal como dice mi suegra?

Perdon por el rollo pero estoy hecha un lio. A mi me duele que no se ofrezcan como mis padres a quedarse con el nene. Gracias por contestar


Vídeo: DIY con niños: cómo hacer papeles de regalo personalizados

  • DIY con niños: cómo hacer papeles de regalo personalizados
  • DIY con niños: ¡aprende a diseñar sellos de colores!
  • DIY con niños: Muñequitas de colores hechas con limpiapipas
 

No quiero criar nietos

por: moderna52

Hola tengo 52 años, y no estoy dispuesta a criar nietos me siento joven, crie a dos niñas que ahora son mujeres con mucho amor y dedicación, haciendo el doble esfuerzo de ser Profesional y criar hijos, ahora que han crecido quiero disfrutar de la vida, descansar de ese ardúo trabajo que fue la crianza, quiero ir al cine, pasear, viajar, leer libros ir a fiestas y reuniones libremente, a veces dormir hasta tarde sin responsabilidades o simplemente hacer nada si me apetece. Yo creo que los hijos son responsabilidad de los padres y que ellos deben criarlo asumir ese rol, y hacer cambios en su vida para estar con sus hijos. He visto que muchas hijas quieren seguir su vida de solteras pero no se dan cuenta que el hecho de tener hijos es una desición y no trasladar esa responsabilidad a otros, lo que más le conviene a un niño es estar con sus padres. En la actualidad hay muchos métodos anticonseptivos con los que puedes esperar hasta que las condiciones de tu vida pueden permitirte pasar la mayor parte de tu tiempo con tus hijos.

 

Cuidado nietos

por: tiniky

te entiendo...fijate de acotar si los niños sufren por no verte...no te generes obligaciones si ellas te hacen sufrir....los hijos/nueras de esta época son diferentes a nuestra educación....es básico el criterio de utilidad , conveniencia y falta de reciprocidad...eso no lo puedes cambiar...aceptalo y nunca les falles a tus nietos...ánimo...sé lo que te pasa

 

Soy abuela y todo depende de la situacion que vivan !!!

Tengo varios nietos, y te comprendo, pero tambien comprendo a tus suegros. Como abuela, debo decirte que he hecho mas cosas por mis nietos de lo que mis padres han hecho por mis hijos, pero sabes que???? tambien debes comprender que no todos los abuelos tienen la paciencia ni la fuerza para cuidar a un niño de 5 meses durante 10 horas, aunque los amen profundamente. Las edades son distintas, las costumbres son distintas. Yo no lo veo como un rechazo, mas bien es una gran responsabilidad que quizas ya no tengan las fuerzas de aceptar.
Todo depende de como se encuentren de salud, talvez uno quiera cuidar a tu hijo y el otro no, y no aceptan para no tener un conflicto entre ellos. Quizas esten acostumbrados a una vida y unas costumbres diarias que les seria muy dificil cambiar. No estes mal por eso. Lo importante es saber si puedes contar con ellos en una emergencia. Si tu decides trabajar 10 horas por dia, debes ver la posibilidad de hacerlo sin cambiarle la vida a tus suegros. Espero haberte sido util.
Los hijos muchas veces no lo entienden y se ofenden cuando no estas disponible FULL TIME para ayudarlos con los nietos.

 

Pagale un niñera que te inspire confianza.



Hola

aveces creo que creemos que es su deber o quizas obligacion que los padres de uno o los suegros tengan que cuidar a nuestros hijos

esa es una mala costumbres he notado de la gente de habla hispana latinos y españoles por lo que veo y creo que no es muy sano

Los padres y los suegros ya cumplieron sus funciones en determinados momentos y ahora el que se casa y asume tener un hijo debe hacerce responsable de el


Nuestros padres o Suegros no son niñeros nuestros y no estan en la obligacion de cuidar de hijos no porpios o si no lo que les queda de vida solo sera para cuidar hijos ajenos.
Eso no quiere decir que no quieran al niño o les caes mal, NO Creo que siempre sea de ese modo

considero que tienes que respetar la voluntad o decision de tu suegra sin necesidad de jusgarla por no querer. Cuidar a un niño por muy querido o muy tranquilo que sea siempre es delicado y es tambien un trabajo.


Ahora que vas a trabajar consiquele a alguien que lo cuide el tiempo que no estara en la guarderia, ha ningun niño del todo le hace mal unas horas estar lejos de los pradres.

Y te lo digo por que mi abuela madre de mi madre termino sin querer queriendo la cosa por nadie criando tres ñetos ( yo y mis dos primos) y se le fue la vida haci y hoy en dia me da pena que no halla podido disfrutar mas de su vida solo por cuidar hijos finalmente ajenos.







saludos cordiales.

 

Abuelitos

hola que ta te va e estado lellendo todo lo que dicen de los abuelos que no quieren cuidar a sus hijos pero nada mas es una cara de la monedala otra cara es que pasa cuando uno ama a sus nietos tanto y los nietos lo aman a uno que los padres llegan a ponese celosos de ese amor o union que tiene uno con ellos
que pasa cuando le dicen a uno se va la niña hasta tarde a la escuela para que tenga tiempo de hacer mis cosassiendo que hice lugar para atenderla a ella, muchas de mis amigas dicen que por eso no quieren cuidar nietos porque es mas doloroso cuando se los quitan a uno y prefieren solo verlos de vez en cuando pero yo les digo que no importa porque te hablo de mi experiencia la estoy disfrutando mas que cuando tuve a mis hijas. hasi que no te pogas triste por lo que te pasa ni te amarges solo piesa que talk vez ellos spiensan como algunas de mis amigas.
hasta pronto

 

Demasiada dependencia

por: dembora1

Hola Paty,

Yo y mi suegra estamos en esa situación. Y en mi caso, la cuestión no es por celos, simplemente mi hijo es demasiado movido y mis suegros cada vez pueden menos con el ... pero ellos no lo aceptan, es lo unico que les llena su vida y eso no es bueno ni para ellos ni para mi hijo. No me sirve que se quede con ellos, si va a estar todo el dia pegado a la tele, porque los abuelos no pueden correr detras de mi hijo en el parque. Aparte, yo solo tengo a mis suegros, no puedo depender solo de ellos, porque si les pasa algo tendria que dejar de trabajar, y no nos lo podemos permitir.

En mi caso mi hijo no se va hasta tarde a la escuela, yo me coji jornada reducida para pasar las tardes con el. Y nmo tengo problemas en pasar una o dos tardes con los abuelos, pero no todos los dias como quieren ellos. No se el caso de los padres de tu nieto, pero esa es mi cara de la moneda. Hay que ver las dos caras.

Mucha suerte paty, pero no tienen porque ser celos, o no solo celos. Las cosas nunca son tan sencillas.

 

Hola devora

por: paty2096

gracias por tu comentario, creeme entiendo los dos lados de la moneda lo que pasa a veses es dificil la situacion me va a costar trabajo acostumbrarme a estar sin ella porque yo la cuido en las mañanas pero afortunadamente se estar sola y ademas tengo dos que tres amigas que nos llevamos muy bien y hasta estoy persando asistir a la univercidad siempre me a gustado la acupuntura.
el comentario que ise es porque hablan muy mal de los abuelitos y creanme no todos somos malas personas, porque quiero y amo a mi nieta y se me hace dificil creer que alla abuelos que no los quieren.
hasta pronto.

 

Me alegro por ti y animo

por: dembora1

Este foro esta para desahogarse, entre otras cosas. Y es mejor que te desahogues aqui, pero un consejo ... no lo hagas delante de tu hijo / hija (no se lo que tienes). El o Ella esta entre dos fuegos, y creeme que si te ve mal, aunque piense que la decision que ha tomado es la que le conviene a su familia, lo va a pasar muy mal.

 

Abuelos que simplemente saben que lo son

Hola a tod@s, Yo tengo dos niñas pequeñitas, siempre e pensado que los abuelos son muy importantes para los niños, yo tuve la suerte de poderlo vivir... la lastima es que mis hijas no tienen esa suerte.Ya no es pedir que te los cuiden, si no simplemente que les den cariño, que jueguen con ellos, que se interesen...que los quieran.
Mis hijas van creciendo y ese cariño, no lo van tener por sus abuelos(los cuatro), como yo hubiera querido.
Yo no puedo trabajar, no tengo quien me ayude con los niños... pero ya no es pedirles ayuda, sino el que vengan y estén con ellos...da la sensación de que con 15 minutos un día a la semana ya cumplen como abuelos(dicho por mi suegra. Siempre con escusas de que no tienen tiempo, cuando sabemos que no es verdad.
¿Que le digo yo a mis hijas cuando me preguntan por ellos? yo siempre intento que les quieran y no sean como desconocidos... pero llega un momento, que ya no puedo más, es muy triste ver a otros abuelos que juegan con sus nietos en los parques, y ver a mis hijas sin ellos... me duele tanto.
Y además es que son tan pequeñitas, que no puedo entender como llegan a ser tan frios y solo se acuerdan de que tienen nietas, de cara a los demás o fiestas como navidad, cumpleaños... solo es una fachada.
Ojalá pudiera cambiarlo, porque cuando vean que el tiempo a pasado y las niñas sean grandes todo eso se lo habrán perdido, y no los querrán como a unos abuelos si no como a desconocidos.
Y por mucho que luche para cambiar algo, todo sigue igual.
¿Que tengo que hacer?¿Resignarme, pues es lo que hay?
¿Poner buena cara cuando ellos decidan venir a verlas?

 

Que pena que no haya ubuelos de verdad

por: cris14675

Hola , me siento super identificada contigo, yo tengo tres hijos y el problema mio es con mis padres, que fuerte verdad tus propios padres, solo somos dos hermanos y la verdad s q pasan de mi para todo, yo vivo a 30km de ellos y no tengo ni he tenido nunca ninguna ayuda, que triste, con lo que se quiere a los hijos verdad? fijate que hasta me he planteado buscar matrimonios que esten deseando tener nietos para cuidar querer y estar con ellos ya que sus propios abuelos no lo aprovechan.Si yo te contara esta conversacion seria interminable pero hay que resignarse y vivir con lo que nos a tocado.un saludo

 

A mi me pasa algo parecido

por: cherry774

Hola chicas, yo tengo una beba de 8 meses y mis padres nunca la visitan y viven a 8km de casa, tampoco nos ayudan para nada y te duele no tener con quien compartir a tu beba y todo lo que le pasa y además esa sensación de desamparo por no tener con quién contar si necesitas que te la cuiden un rato..en mi caso es raro porque ellos si cuidan y muchisimo a los nietos mas grandes de 4 y 8 de mi hermana y no solo lo cuidan cuando se enferman si no que tambien la mayoria de los fines de semana y ademas los llevan y los traen de la escuela! no se porque hacen esa diferencia pero me siento re mal, hoy les pedi si la podian cuidar 3 horas el lunes porq esta con anginas y yo podia faltar al trabajo de la mañana pero no queria faltar al de la tarde porq ya falte la otra semana q tuvo fiebre y me dicen q no saben que tienen q llevar a los chicos a la escuela, pero mi hermana tiene auto y no trabaja afuera de casa ella puede ir ! que hago? me tengo que pelear con ellos?

 

Es su decisión

Yo tengo tres hijos y con el mayor estuve trabajando cerca de un año. Quien cuidaba de él era mi hermana. Después deje de trabajar. Ahora me gustaría volver a hacerlo pero mi hermana se ha puesto a trabajar y mi madre no es que pegue votes de alegría cuando yo digo que quiero trabajar. Somos familia numerosa y la verdad es que nos vendría muy bien otro sueldo. Mi madre opta por no decir nada, con lo cual doy por sentado que no quiere quedarse con ellos. Generalmente cuando hay que echarme una mano siempre dice que lo haga mi hermana. No tengo suegros, con lo cual veo bastante difícil ponerme a trabajar, ya que encontrar un trabajo en el que gane lo suficiente para pagar chica que cuide de mis hijos, me ayude en casa , pagar guardería, comedor y actividades extraescolares para ocuparles las horas en que yo y su padre estamos trabajando lo veo difícil.
Claro que me he llevado muchos disgustos cuando se ha negado ha hacer algo por mi, pero no vale la pena seguir enfadándose. Cuando se ofrece a ayudarme lo acojo de buen grado y si no cargo con mis hijos a todos lados. Son mis hijos y son mi responsabilidad. Cuando decidimos tener al primero no sabiamos lo que nos iba a deparar la vida. Ahora hay que aceptarla tal y como nos ha venido y aunque pasemos más apuros económicos estaré en mi casa hasta que mis hijos sean lo suficiente grandes para estar solos. Así lo ha hecho mi hermana y eso tendré que hacer yo, aunque suponga renunciar a un buen trabajo, que era el que tenía. Lo miro desde el punto de vista que podré ayudar a mis hijos en sus tareas porque lo necesitan ya que tienen algunas dificultades en ese aspecto.
Nosotros, mi marido y yo, ya no sabemos lo que es pasar una velada solos. No salimos solos desde hace más de 6 años. No hay cenas, comidas ni discotecas, por no haber no hay ni cine. Eso de buscar un espacio para la pareja en nuestro caso es bastante dificil.

 

Yo personalmente opino que estan en su derecho

Los hijos son responsabilidad de la madre, y los abuelos ya no están para estos trotes. Además no me parece adecuado que los críen ellos porque tienen otra perspectiva y te los malcrían. Tampoco me gusta que los niños estén 10 horas en la guardería. Si tu madre está dispuesta a ayudarte, déjaselo a ella aunque el fastidio sea para tí por tener que desplazarte, pero al fin y al cabo, es tu hijo (tu responsabilidad) Un saludo.

 

No es su obligación

Ellos son sus abuelos, no tienen obligación ninguna en cuidar niños de nadie, porque en su día ya cuidaron a los suyos. La obligación es nuestra, y solo nuestra, como padres.

Tienes la opción de dejarlo con tu madre, que a ella no le importa, así no está tanto tiempo en la guardería.

Delia & Llúcia

 

Mis suegros tampoco ven mucho a mi hijo

PUes mira no se si mi caso se parecera al tuyo, lo unico ke te digo, esque mi suegra vive a cinco minutos de mi casa y viene a ver a mi hijo una vez a la semana una horita, y se va, asi ke, mi niño todavia no tiene confianza con ella, y claro mi marido y yo no os podemos desahogar ni salir, prke los extraña, y luego viene con el cuento de ke porke vamos a poner al niño en la guarderia estando ella, ke contradicción verdad?? osea no viene a verlo casi nunca y ya cuando tenemos la guarde viene con el royo de porke no se lo hemos dejado,
Bueno esto es una historia muy larga, que por aki nunca acabaria pero vamos para ke os hagais una idea, vive a cinco minutos de mi casa en coche, creo ke es un poco fuerte no? es el unico hijo ke le keda en la ciudad, los otros viven fuera y el unico nieto ke tiene en la ciudad,
Solo podemos salir los dos, cuando vamos a la ciudad de donde soy yo, y ahi estan mis padres ke se kedan encantandos con mi hijo, y lo kieren con locura, son abuelos con todas las letras, ke alguien me conteste por favor, siento ke estoy más sola ke la una con mi hijo

 

Parece que cuentes mi historia

por: Raquel27

Hola,
tranquila, te entiendo perfectamente. Mi suegra (no trabajan) vive puerta conmigo cada una en su casa. Pues si te digo que ve a la niña un par de veces a la semana. A veces necesitas dejar a la niña con alguien para tu y tu marido desconectar. Bueno pues he decidido que nunca voy a pedirle nada, aunque desde que la niña empezó la guarde a penas se la dejo, solo cuando la niña me lo pide (solo 1/2 horita) porque simpre nos hace feos, para ella estar con la niña es un sacrificio, eso puedo entenderlo, cada uno es como es. Lo que duele es que tiene unos nietos a 15 km y a estos si que los cuida ( me he enterado que mi cuñada les paga) y claro no les importa hacer viajittos. Estoy harta de discutir con mi marido por ella, y prefiero no pedirle nada. Y luego dice que con ella puedo contar siempre, pero q contradicción. Ya le hemos cantado la caña un par de veces, pero ella dice que tiene 3 hijos y todos son iguales. Al final es mejor dejarla por imposible y yo voy a la mia, y la niña siempre se la dejo a mi madre que trabaja, pero me puede ayudar. Y para que no me haga daño (por no querer a mi hija) prefiero en la vida pedirle nada, como si no existiera. Si quiere ver la niña que la vea, eso no voy a impedirselo, pero no quisiera escuchar que ella me la cuidado. Durante el año solo esta 6 meses porque el resto se lo pasan de vacaciones de camping, lo cual vena a la niña como 1 vez al mes como mucho, pues que se fastidien porque la niña está preciosa y ellos se lo pierden.

Si necesitas hablar me respondes.

 

Estos señores abuelos...

La obligación es de los padres, pero a un niño de 5 meses es una locura llevarlo a una guardería, se ponen muy malitos y se pasa mucho...sin necesidad. El día de mañana tus suegros se quejarán de que van a para a una residencia o de que tiene que meter una ecuatoriana en casa que les ayude. Ellos se lo habrán buscado. No metas al nene en la guarde, busca una persona. Yo lo metí en la guarde y se me puso malísimo con bronquitis. A mí quien siempre me ha puesto pegas ha sido mi madre, en cambio mi suegra todo lo contrario. Han pasado ya cuatro años y claro, ¿a quién quiere más mi hijo? A mi suegra. Gracias a ella, hemos podido viajar mi marido y yo solos, hemos podido descansar cada 15 días los fines de semana, cuando nos hemos puesto malos nos han ayudado muchísimo con el crío...No se lo dejamos a diario por no abusar (por eso contratamos a una persona que viene a casa), peo siempre han estado allí. Y en cambio mis padres...unos comodones. Bueno, arrieros somos y en el camino, nos encontraremos. Yo les echaré una mano, pero si tengo que buscar una persona que los cuide, los limpie ...etc, no lo voy a dudar.

 

Gema

por: juliette2187

Pero si no tiene usted tiempo para cuidar a sus hijos y tiene que contratar a alguien que lo haga, ¿cómo va a tenerlo para cuidar a sus padres el día que ellos lo necesiten?

 

Entiendo y respeto ambas posturas

Los abuelos no tienen la "obligacion" de cuidar de sus nietos, esa "obligacion" corresponde a los padres, tambien antes de tomar la decision de tener un hijo tienes que valorar cosas como situacion laboral, horarios etc..., la conciliacion familiar en muchas empresas deja muchisimo que desear, lo que no tiene excusa es que un abuelo no quiera ver a su nieto, y que tengas que llevarlo tu (a no ser que este enfermo...),y que no tenga interes eso para mi no tiene excusa., en mi caso mis suegros que son jovenes, viven a 800 km con todo su dolor no los ven lo que ellos quisieran, pero aun asi vamos a verlos cada mes (con lo que supone trasladarse 1 bebe de 2 meses, y un bebe de 2 años, en avion,y el dineral que es, pero no nos importa porque merece la pena cuando ves la cara y felicidad de los abuelos), mis padres son mayores y mi madre esta enferma, nuestro hijo se puso enfermo y le tuvimos que dejar de llevar a la guarderia porque la cosa se complico mucho, y mi marido y yo tuvimos que tomar la decision de cambiar turnos, total que por la mañana estaba el con mi hijo y por la tarde yo, total que no nos veiamos nosotros ese sacrificio a nivel pareja es dificil pero lo aceptamos porque la salud de nuestro hijo era muy importante, ahora a pasado 1 año, y estamos orgullosos de haber superado y habernos sacrificado porque a valido la pena, y afortunadamente mi madre a superado su grave enfermedad y esta totalmente volcada en sus nietos(mi hijo esta con ella al mediodia unas horas), en fin que es muy duro saber que tus padres o suegros no manifiestan amor hacia sus nietos, porque eso es muy doloroso para sus hijos, lo demas es secundario.
Saludos y animo, si no quiere ver a su nieta ella se lo pierde, no podemos cambiar a las personas, pero quien sembra luego recoge...

 

Los hijos son obligación de sus padres cuidar.

por: issalar

En nuestra sociedad estamos perdiendo los papeles de tal manera que ya resulta abusivo la actitud de algunos padres. Empecemos por el principio, cuando alguién quiere tener hijos no se plantea cual es su situación laboral, familiar,... lo que no es ético de ninguna manera es que los padres quieran seguir su ritmo de vida, gimnásio, amiguetes, ropa de marca, viajar cada años, y encima tener la abuela de criada (no hablo de mileuristas), y para colmo toda la famila se tiene que volcar en sus hijos porque sino vaya se hacen los super ofendidos y entonces se lia la de dios. Traer un hijo al mundo no es para ver a quien se lo voy a enchufar porque claro yo sigo mi ritmo de vida voy a trabajar a las 8 horas, cuando termino voy al gimnasio,voy hacer un cursillo, veo a mis amigos, VAYA!!! si son las 9 de la noche me voy a donde mi suegra a buscar a mi hijo.

Creo como he dicho anteriormente que estamos perdiendo los papeles, los demás miembros de la familia no tenemos la obligación de cambiar nuestras vidas, cuando vosotros padres no haceís ningún sacrificio por vuestros hijos y encima echaís balones fuera de que la responsabilidad es de los demás.

Pero lo más vergonzoso no es esto, lo más triste de todo es que después que los abuelos han luchado todo su vida por sacar a sus hijos a delante, las abuelas se han quedado en casa volcadas para criar a los especimes que ahora les obligan a hacer de criados suyos (por su egoísmo) me parece lamenta,... y lo más grave es que para al final terminar en un asilo (que lo deplorable es que en épocas de vacaciones la familia busca un pretexto para aparcarlos en hospitales), y que decir de los que malvivir en sus propias casas, y como pasa en muchas ocasiones se les encuentra muertos después de meses SOLOS, ABANDONADOS. Claro como ya no sirven para nada no nos interesa. PATETICO.

Los abuelos tienen que hacer de abuelos que es lo que les toca, criados lo pagas si quieres trabajar y si no pues dejas de hacer ya que se supone que si tomasteís la decisión de ser padres, estabaís dispuesto ha hacer sacrificios por vuestros hijos, y no tios, ni abuelos, ni demás familia, VOSOTROS QUE SOIS LOS RESPONSABLES!!!!

La familia esta para que todos disfruten, para pasar un rato divertido con los abuelos, tios y sobrinos y no para convertirlos en esclavos. Es que cuesta mucho renunciar al BWV, el CARIBE,... en fin.

No soy los unicos en el mundo, y no es porque seaís padres que todo tiene que girar a vuestro alrededor. Teneís que espabilar, hay muchísima mujeres o hombres que se quedan en casa para cuidar a sus hijos y no pasa nada, hay que ser más humildes, y no me vengan que con un sueldo, si no se renuncia a caprichos, pues claro que no da, buen venido al mundo de los padres, ahora teneís que demostrar que REALMENTE SOIS CONSCIENTES DE LO QUE ES SER PADRE.

« 
Otras páginas de respuestas: 12345
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: grupoestudiantesuniversitarios
0
  Visitas abuelos
por: marta14110
1
  Ayudar a abuelita a sobrellevar la invalidez
por: cesarj4
1
 
por: marta14110
0
 
por: marypeace84
0
  Mi madre quiere quedarse a mi hija!! la abuela-mamá socorrooooooooooo
por: babynay
17
  Mi sugra se cree la madre de mi hija
por: monitha17
1
 
por: mengueche
0
 
por: asfaca
0
  Mi suegra está obsesionada con mi hija!
por: mariannectln
7
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com