•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Abuelos que no quieren cuidar niños

Hola a todas. Mi pregunta es si hay algun abuelo o abuela de este foro que os haya dicho que no cuidan alos niños. Resulta que mi madre vive a 15 km de mi casa y mi suegra vive al lado mio y está más sana que todas nosotras juntas. Mi madre trabaja y mi suegra no. Voy a empezar a trabajar y el nene tendra 5 meses. Por mi trabajo, tendria que dejar al nene 10 horas en la guarderia. Mis suegros prefieren que lleve al nene todo ese tiempo a la guarderia que dejárselo aunque solo sea por las tardes 2 horas. Estoy pensando en recojer al nene a las 12, irme a casa de mi madre, comer y dejar al nene por las tardes que es cuando mi madre no trabaja y luego por la tarde volver a buscarlo. Mi suegra dice que lo normal es que los abuelos no cuiden a los niños pero a mis amigas sí que se los cuidan. ¿Vuestros suegros o padres han rechazado cuidar niños? ¿Que opinais? ¿Deberia enfadarme? ¿Es esto normal como dice mi suegra?

Perdon por el rollo pero estoy hecha un lio. A mi me duele que no se ofrezcan como mis padres a quedarse con el nene. Gracias por contestar

Vídeo: DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo

• DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo
  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: cómo hacer papeles de regalo personalizados

Abuelos

te cuento mi opinion tengo 2 niños y la mayor tiene 7 años y el chico 1 y mi madre si se queda con el chico pero claro por que la otra tiene que llevarla al cole y tiene que madrugar y no quiere y sabes lo que te digo que los hijos son nuestro y no tienen que cuidalos los abuelos por que es solo tu responsabilidad y no le puedes dar diariamente un trabajo de llevarlos al cole recojerlos por que en verdad eso es un trabajo para ellos todos los dias pues no

Cada uno debe asumir su responsabilidad

por: edith5834

LA FIGURA de la madre que es ama de casa a menudo se ha infravalorado e incluso denigrado. Hace unas décadas se empezó a menospreciar la crianza de los hijos, alegando que era menos importante que una carrera y que incluso era una forma de opresión. Aunque la mayoría considera que esta es una actitud extrema, a las madres se les suele hacer creer que atender la casa y cuidar de los niños es un trabajo de menor categoría. Hasta hay quienes creen que para que la mujer se sienta completamente realizada debe abrirse camino en el mundo laboral.o universitario. Lo mismo para los padres, de nada vale proveer para la casa si termina por ser un desconocido para sus propios hijos. Cada cosa en su lugar y en la debida medida

Se puede trabajar entonces????

por: arenilla3456

Comprendo lo que dicen quienes estan a favor de los abuelos, mayormente abuelas, "liberados"... Pero volviendo al grupo familiar que cria al niño, es que entonces se puede realmente trabajar con niños menores de 1 año y medio? o mas vale ahorrarse el dinero de guarderias, etc y esperar?
Que edad recomendais para dejar niños en guarderias? Y cual ha sido vuestra experiencia, las que sois abuelas y por tanto habeis criado ya niños que se han vuelto adultos (siempre que NO sean los que devinieron en especimenes, como reclamaba enojada aquiuna forista...)?

Que identificada me siento

Con algunas de vosotras me siento muy identificada. Yo tengo dos hijos de 3 y 4 añitos, ni me plantee buscar trabajo cuando se me acabo la baja por maternidad porque sabia que nadie me iba a echar un cable, además queria criar yo a mis hijos. Mis padres y mis suegros practicamente no los ven, aunque miis suegros si es verdad que estan un poco mas dispuestos, ellos ya tienen 65 años mis padres 49.
A Mi madre la molesta cuando la digo que la tengo que dejar a los niños un par de horas para hacer algo importante, como comprar los reyes. o a asistir a un velarorio del familiar de mi marido. La verdad me siento muy sola, mis niños no tienen abuelos y creo que esa figura es muy importante, yo la tuve. A mi madre la molesta asta cuando vamos los 4 a comer a su casa, ya que mi casa la ha pisado 4 veces desde que la compramos, y solo en cumpleaños de los nenes.
Esto es algo que es irremplazable, como podemos hacer que los niños no los echen de menos, probrecitos.
tambien tengo que decir que a mi madre la vemos como muchiiisimo una vez al mes para comer y en navidades y viviemos las 2 en Madrid, además yo la llamo para ir a su casa y se niega, no tiene interes ni la apetece y contra eso no se puede luchar ?¿, la verdad estoy muy triste....sobretodo por mis niños, estamos los 4 mas solitos.

Los papas tienen la resposabilidad

No creo que debas enfadarte, cuidar un bebe es una gran responsabilidad y si ellos dicen que no es mejor a que lo hagan mal. Aveces no es por que estén enfermos simplemente es porque quieren disponer de su tiempo Evalúa lo de dejarlo en una guardería, y de esa manera tampoco estarás sobrecargando a tu madre que trabajando no le ha de quedar mucho tiempo libre para descansar Ademas puedes exigir que le den atención, higiene, distracción porque estas pagando, si es gratis no puedes enfadarte si la encuentras descuidada Es muy difícil dejarlos , te sientes culpable, pero lo mejor es que la autoridad la sigas teniendo tu y tu esposo , sino TODOS se sienten con autoridad sobre el niño porque todos lo cuidan Suerte

Yo estoy en tu situación

Yo te entiendo perfectamente. Aquí se suele hablar de extremos y no todos los padres son unos "sufridores-sacrifico mi vida por mi hijo" o unos "irresponsables que le endiñan a la familia a su hijo para evadir la responsabilidad".

Mi caso personal es que yo de vez en cuando, cuando estoy enferma, o cuando necesito ir a algún sitio importante tipo mi médico y con mi enano no me entero de nada o de muy vez en cuando que me apetecería irme con mi chico a cenar, me gustaría poder contar con mis suegros (por desgracia no tengo padres) pero me toca joderme porque no hacen más que soltarme "avisos".

Ya para empezar a su hijo y a mi nos soltaron que nosotros no podiamos tener hijos porque yo no tenía padres (tocate las narices por no decir algo más bestia), nunca jamás han cogido un autobús para verles y tienes que ir tú porque sino enseguida se quejan de que no le ven. Lo más tocac... es que mis cuñados tienen ayuda de los padres de ella y encima van y se lo dejan a mi suegra y ella no dice ni mu.

Yo le hecho mucha de la culpa a mi chico y las tenemos muchas veces, porque veo que nosotros somos un poco los subnormales. El dice que a su madre mejor no dejarle el niño nunca, sino a mi hermana o a mi amiga que son más jovenes, y a ellas recurro siempre, y mi suegra encantada de quitarse el "marrón".

Yo soy de las que si viera que mi suegra se pusiera enferma, antes de llevarla a una residencia la traería a mi casa, pero como podeís entender ahora pienso que le den, si ella no tiene obligaciones con su familia pues está claro que yo tampoco con ellos.

Yo no lo veo como una obligación moral para los abuelos, sino como simplemente humanidad y amor por los nietos. Si tú estas bien de salud y puedes echar un cable (en ningún caso soltarles el marrón, eso que quede claro) pues ayuda, tu familia te lo agradecerá y tus nietos lo recordaran siempre.

Abuelos que no quieren cuidar niños

Mi madre crio cuatro nietos, dos viven fuera y dos en la ciudad, las dos que viven fuera cuando vienen no la visitan y una que vive aquí tampoco, el otro la visita de vez en cuando.
yo he trabajado toda mi vida y buscaba quien me los cuidara, también mi madre me ayudó a cuidarlos cuando no encontraba quien los cuidara, ya que yo trabajaba fuera de la ciudad, mis hijos siempre se han quejado de esa situación.
pero ahora mi hija se divorció y se fue dejandome dos nietos, de 8 y 3 años, es una responsabilidad que no me pertenece, no porque no los quiera, LOS AMO, pero no son mi responsabildad, me estan enloqueciendo, además de que ni mi yerno ni mi hija me dan un solo peso, yo tengo una tiendita y trabajo 13 horas diarias no les falta nada, pero es una injusticia ya que el tiempo que tenía para mi se los dedico a ellos y ando a las carreras, NI COMO AGUSTO, para cuando los ponga grandes se me va a ir lo poco que me queda de poder vivir sin depender de otros, quiero agarrar valor y llevarlos con su papá pero me detien todos los cambios que han vivido en el último año, y de su madre ni sus luces, la verdad, no se que les convenga más a los dos niños, además de que los amo, me dan mucha lastima, pero yo siento que ya no puedo mas.

Deverian si son abuelos

son abuelos entonces para q, para contarlo q tienes un nieto, respeto todas las opinones pero en mi caso,no es q tengan la ovligacion ,es ovligacion moral,yo tengo dos nenas nunca se las dejo, para salir de fiesta k salgo 3 veces al año y no exagero y se la dejo a una amiga un finde se las keda una amiga,lo k m rrevienta es q en 5 años no han pasado ni un fin de semana, cuando la niñas quiere qedarse le ponen excusas ect, de echo viene mi suegro pa casa a ver lo q rasca dinero... y cuando se ba la niña quiere irse y la escusa es q ba a trabajar y se ba AL BAR es el tipico k se las da de q por mis nietas a go lo q sea!! mentiraaaaaaa cochinaaaaa nunca la saca al parq ni a ningun citio se gasta todo el dinero en el bar y ni pregunta olle a mis nietas le falta algo!!NO LE FALTA pero la responsavilidad de preguntar,hoy he estado viendo leyes y los abuelos tienen el derecho de ver a sus nietos si claro ,pero tienen la ovligacion de de cuidarlos en caso de q los padres no puedan , en fin la verdad q no m merece la pena ellos se lo pierden ahora ellos no cuidan nietos A VER SI CUANDO ALLA Q CUIDARLOS A ELLOS NOSOTROS VAMOS A TENER LA LIBERTAD DE NO CUIDARLOS SE SUPONE Q todos los derechoq tienen tambien hay responsavilidad y son sus nietas no extraños y en realidad ellos se lo pierden

Para nada

por: nelida96

Los abuelos no tienen ninguna responsabilidad con respecto a los nietos, la responsabilidad es de los padres y solo de los padres. Si un abuelo quiere cuidar de los nietos mientras los padres trabajan es porque quiere.
La obligación de cuidar a los niños es única y exclusivamente de los padres, si los padres no pueden porque trabajan se pregunta a los abuelos, pero si estos no pueden o no quieren están en su derecho decir que no.

Haaaa quiero añadir

por: userito

k mi suegro no trabaja y mi suegra trabaja x la mañana media jornada ,y no puedo trabajar x q ellos no pueden cuidarme a la mas pequeña y m sale mas cara la guarderia k lo q gano por esas horas y vivo en el mismo pueblo q ellos mi madre es k esa es la k mas pasa de todo pero tanto cuesta disfrutar de tus nietos q solo pasa una vez en la vida!

No no

mira te cuento yo soy abuela paterna y nosotros cuidamos a la niña bueno mi esposo y mija que estudia de tarde, porque mi hijo y mi nuera trabajan, y lo hacemos con gusto, pero la abuela x parte de mi nuera no la cuida y si la cuida cobra hasta los dulces que se come o pida la niña y eso nada mas un rato
hay de todo en esta vida, y mi niña esta mejor en la casa que en cualquier guarderia, y pasan x ella cuando salen de trabajar sin andar correteando por las calles para llegar a tiempo, nosotros encantada de la vida de tenerla con nosotros eso si esta super ayada conn nosotros ,pero nosotros tenemos bien clarita que no es nuestra, la niña ya va hacer 4 añitos ., y ella esta feliz en casa un rato xq ya la llevan al kinder.y mi nuera y mi hijo super comodos xq no se meten en nada. ni siquiera en su comida mientras esta con nosotros no le falta nada.

Los abuelos

no tienen la obligación de cuidar a ningún pero a ningún nieto, es más hay algún abuelo que no debería cuidar al nieto porque es un peligro andante, eso por lo menos es lo que vi yo en la calle. La obligación de cuidar al niño es de los padres y si los abuelos están en perfectas condiciones físicas y psiquícas y desean cuidar al niño pues que lo hagan, pero no debe ser una imposición de los padres del niño. Mi suegra cuidó durante 20 meses por las mañanas a mi niña porque ella quiso y así de paso está claro que me hizo un favor, pero las circunstancias de mi suegra favorecieron que se quedara con mi hija, ahora bien, ahora mismo empezó a tener un montón de achaques y tengo muy claro que si tuviera otro lo metería en la guarderia en cuanto se me acabara la maternidad, eso clarísimo. No debemos ser egoístas y pasar nuestra responsabilidad a los abuelos, el niño es nuestro y nosotros tenemos la obligación de buscarnos la vida.
Un saludo.

Mis suegros no quieren cuidar de mi hijo

hola, a mi me a pasado igual, tube que rechazar mi 1 trabajo despues de la baja maternal porq mis suegros que no trabajan ninguno de los 2 no se querian quedar con el niño y me tuve que poner a buscar guarde urgentemente para poder trabajar, el niño en septiembre empezara el cole y tampoco quieren ir ni a buscarle,dicen que no quieren ataduras, ellos quieren muxo al niño pero para un ratin y para darle un paseo de vez en cuando y que les vean los vecinos con el nieto para decir mira mi nieto que guapo, pero de responsabilidad cero, en fin que te entiendo porq yo estoy quemada con el tema.

Hola

por: moderna52

Tienen razon, uno ya crió hijos y como sabes el trabajo fue muy duro, cuando niños noches sin dormir, la tensión de las enfermedades, bañarlos, lavarles la ropa, prepararles la comida, hacerlos comer,hacerlos jugar, comprarles cosas, muchas veces no salir a ningún sitio, ayudarles con la tarea, en la adolescencia soportar su mal humor, la preocupación cuando se demoran en llegar, que les pueda pasar algo, los amigos y cuando se hacen mayores se enamoran y nos dejan y ahora cuando al fin podemos descansar y hacer nuestra vida libre, quieres que cuide nietos. Yo también pienso los nietos solo para engreirlos y mostrarlos a mis amigas, pero nada de responsabilidad, para eso estan sus padres, yo ya cumplí mi rol, ahora me toca hacer otra vida.

Y ya que he encontrado este tema, quiero vuestra opinion !!!

Soy abuela, sin marido y trabajo desde mi casa. Los conflictos que eso me genera es que mis hijos creen que "yo siempre estoy disponible" para cuidar nietos, y hasta se ofenden cuando digo que debo salir porque ya tengo un compromiso previo. Insisten a ver si no lo puedo cambiar, me tiran el problema, y al final siento en su tono de voz, que no entienden, porque los suegros y padres de sus amigos, cuidan a sus nietos todo el dia. Lo peor del caso es que me hacen sentir muy mal, muy sola, porque solo aparecen cuando necesitan un favor. He pensado en salir mas, pero me revelo, porque amo estar en mi casa y amo el trabajo que hago y solo tendria que salir mas para que ellos no crean que siempre estoy para sacarlos de un apuro.
A veces, como ahora, me siento muy triste. Tengo que cuidar a mis nietos cada vez que a mis hijos se les ocurra y sentirme usada e incomprendida o tengo que pensar primero en mi, hacer mi vida, y resultar una mala madre y abuela ????????????

No quiero criar nietos

por: moderna52

Hola tengo 52 años, y no estoy dispuesta a criar nietos me siento joven, crie a dos niñas que ahora son mujeres con mucho amor y dedicación, haciendo el doble esfuerzo de ser Profesional y criar hijos, ahora que han crecido quiero disfrutar de la vida, descansar de ese ardúo trabajo que fue la crianza, quiero ir al cine, pasear, viajar, leer libros ir a fiestas y reuniones libremente, a veces dormir hasta tarde sin responsabilidades o simplemente hacer nada si me apetece. Yo creo que los hijos son responsabilidad de los padres y que ellos deben criarlo asumir ese rol, y hacer cambios en su vida para estar con sus hijos. He visto que muchas hijas quieren seguir su vida de solteras pero no se dan cuenta que el hecho de tener hijos es una desición y no trasladar esa responsabilidad a otros, lo que más le conviene a un niño es estar con sus padres. En la actualidad hay muchos métodos anticonseptivos con los que puedes esperar hasta que las condiciones de tu vida pueden permitirte pasar la mayor parte de tu tiempo con tus hijos.

Cuidado nietos

por: tiniky

te entiendo...fijate de acotar si los niños sufren por no verte...no te generes obligaciones si ellas te hacen sufrir....los hijos/nueras de esta época son diferentes a nuestra educación....es básico el criterio de utilidad , conveniencia y falta de reciprocidad...eso no lo puedes cambiar...aceptalo y nunca les falles a tus nietos...ánimo...sé lo que te pasa

Soy abuela y todo depende de la situacion que vivan !!!

Tengo varios nietos, y te comprendo, pero tambien comprendo a tus suegros. Como abuela, debo decirte que he hecho mas cosas por mis nietos de lo que mis padres han hecho por mis hijos, pero sabes que???? tambien debes comprender que no todos los abuelos tienen la paciencia ni la fuerza para cuidar a un niño de 5 meses durante 10 horas, aunque los amen profundamente. Las edades son distintas, las costumbres son distintas. Yo no lo veo como un rechazo, mas bien es una gran responsabilidad que quizas ya no tengan las fuerzas de aceptar.
Todo depende de como se encuentren de salud, talvez uno quiera cuidar a tu hijo y el otro no, y no aceptan para no tener un conflicto entre ellos. Quizas esten acostumbrados a una vida y unas costumbres diarias que les seria muy dificil cambiar. No estes mal por eso. Lo importante es saber si puedes contar con ellos en una emergencia. Si tu decides trabajar 10 horas por dia, debes ver la posibilidad de hacerlo sin cambiarle la vida a tus suegros. Espero haberte sido util.
Los hijos muchas veces no lo entienden y se ofenden cuando no estas disponible FULL TIME para ayudarlos con los nietos.

Pagale un niñera que te inspire confianza.

Hola

aveces creo que creemos que es su deber o quizas obligacion que los padres de uno o los suegros tengan que cuidar a nuestros hijos

esa es una mala costumbres he notado de la gente de habla hispana latinos y españoles por lo que veo y creo que no es muy sano

Los padres y los suegros ya cumplieron sus funciones en determinados momentos y ahora el que se casa y asume tener un hijo debe hacerce responsable de el

Nuestros padres o Suegros no son niñeros nuestros y no estan en la obligacion de cuidar de hijos no porpios o si no lo que les queda de vida solo sera para cuidar hijos ajenos.
Eso no quiere decir que no quieran al niño o les caes mal, NO Creo que siempre sea de ese modo

considero que tienes que respetar la voluntad o decision de tu suegra sin necesidad de jusgarla por no querer. Cuidar a un niño por muy querido o muy tranquilo que sea siempre es delicado y es tambien un trabajo.

Ahora que vas a trabajar consiquele a alguien que lo cuide el tiempo que no estara en la guarderia, ha ningun niño del todo le hace mal unas horas estar lejos de los pradres.

Y te lo digo por que mi abuela madre de mi madre termino sin querer queriendo la cosa por nadie criando tres ñetos ( yo y mis dos primos) y se le fue la vida haci y hoy en dia me da pena que no halla podido disfrutar mas de su vida solo por cuidar hijos finalmente ajenos.

saludos cordiales.

Abuelitos

hola que ta te va e estado lellendo todo lo que dicen de los abuelos que no quieren cuidar a sus hijos pero nada mas es una cara de la monedala otra cara es que pasa cuando uno ama a sus nietos tanto y los nietos lo aman a uno que los padres llegan a ponese celosos de ese amor o union que tiene uno con ellos
que pasa cuando le dicen a uno se va la niña hasta tarde a la escuela para que tenga tiempo de hacer mis cosassiendo que hice lugar para atenderla a ella, muchas de mis amigas dicen que por eso no quieren cuidar nietos porque es mas doloroso cuando se los quitan a uno y prefieren solo verlos de vez en cuando pero yo les digo que no importa porque te hablo de mi experiencia la estoy disfrutando mas que cuando tuve a mis hijas. hasi que no te pogas triste por lo que te pasa ni te amarges solo piesa que talk vez ellos spiensan como algunas de mis amigas.
hasta pronto

« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: grupoestudiantesuniversitarios
0
  Visitas abuelos
por: marta14110
1
  Ayudar a abuelita a sobrellevar la invalidez