en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

Abuela o marido?

Tengo un problema al que me gustaria que me dierais opinión. Resulta que mi madre desde que nacio mi hijo cuidó de él, cuando yo me iba a trabajar lo dejaba con ella. Hace aproximadamente un año a mi marido le dieron una invalidez y estubo todos los dias en casa con mi madre cuidando de mi hijo y acompañando a mi madre. Resulta que todos los dias allí es normal acaban saliendo rendencillas entre ellos. Se pican entre ellos, si uno hace algo que al otro no le gusta ya empiezan los problemas. Mi marido quedria quedarse aqui en casa con el niño pero claro mi madre no quiere que se quede aqui con el porque sino no lo ve al niño y piensa que no lo va a sacar a pasear. La cuestión es, que despues de las vacaciones mi marido ha optado por quedarse aqui en casa y llevarselo a ella y el mientras, recoge por aqui por casa y lo tiene todo medio arreglado, basicamente me ayuda mucho. Pero claro, ahora es el malo porque es como si pasara de su hijo. El se siente como si se tocara las narices mientras la abuela carga con todo. És decir, haga lo que haga lo hace mal. Sino lo lleva con ella es malo y si se queda con él, también. Así que yo llevo un estres de un par de narices porque lo paso fatal ya que si yo estubiera en casa esto no pasaria, seria yo la que cargaria con todo y cuidaria de él. Pero claro, estan la hipoteca, los gastos, etc. que no se pagan sólos. Así que, estoy totalmente estresada y no se que hacer, todo me lo trago yo porque me como mucho la olla. Que me recomendais?, necesito vuestra ayuda porque ya no se que hacer!.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Las abuelas son solo una ayuda

quien realmente tiene que cuidar al niño sois tu y tu marido, las abuelas son para casos de necesidad y para verlos de vez en cuando, despues de todo el niño de quien es? tuyo y de tu marido o de tu madre? yo lo tengo muy claro, los niños tienen que estar con sus padres. Si mi marido no trabajara no dejaría que viniera ni mi madre ni mi suegra a cuidar al niño y mi marido tampoco querría. No te comas la cabeza, tu madre no tiene porque enfadarse, el niño no es suyo.
Espero haberte ayudado.
un beso

Grácias por vuestros comentarios!

Teneis toda la razón del mundo. He intentado hablar con ella pero con ella no se puede hablar, siempre tiene la razón. Yo la quiero mucho y nos ha ayudado mucho, pero para ella seguimos siendo unos crios. La culpa es mia porque siempre le he contado todo. Cuando tube al niño me daba miedo dejarlo con mi marido porque lo veía novato y no apto para quedarse a solas con una criaturilla tan pequeña, además se ponia histérico por nada y me daba miedo de que se le fueran las manos y le hiciera daño al niño sin querer. Ahora, actualmente, me doy cuenta que metí mucho la pata al contarle todo esto a mi madre. Ella no se fía de él pero yo he comprobado que mi hijo esta muy bien con su padre, ya tiene dos añitos y tiene papitis incluso. Ahora cuando yo me pongo nerviosa con el niño el reacciona mal con el niño y me lo ha hecho saber, que esto solo le pasa cuando estoy yo, porque le pongo nervioso. Y es verdad, yo soy una histérica por todo lo que llevo encima y lo pago gritando y él el pobre no sabe que hacer y lo paga con el niño. Pero el me lo dice es mi hijo y con quien va a estar mejor que con su padre. Mi madre ahora piensa, porque me lo tira en cara cuando hablamos que mi marido es el culpable de que no estemos mas tiempo allí en su casa y esta no es la razón. Siempre le echa la culpa de todo a mi marido pero en realidad soy yo la que no quiero ir. Que si cuando llama para venir a casa mi marido dice comentarios que no tendria que decir, bueno, metiendo cizaña, ya me comprendeis. Ella dice que nunca se meteria en la vida de sus hijos pero lo hace. Y cuando le digo lo que hace me dice que no digo las cosas con delicadeza que no sabe el daño que hago. La verdad es que siempre ha tenido depresiones y lo hemos pasado muy mal con ella. Incluso, no me fio mucho de que el niño este con ella porque o lo deja solo sin pensar que se lo pueda llevar alguien, o se le cae o corre para la carretera y no puede alcanzarlo. Són cosas que nos pueden pasar a nosotros pero a ella le pasan muy a menudo. Pero, como le echo yo esto en cara, encima que me hace este favor tan grande y puedo contar con ella siempre. Igualmente si se lo dijera no me dirigiria la palabra. Bueno, un abrazo y grácias por vuestros comentarios.

La abuela deberia ser solo una ayuda

Es de agradecer lo que hizo tu madre, en su momento, de cuidar de tu hijo. Pero si ahora tu marido esta en casa y quiere hacerse cargo del pequeño creo que tiene todo el derecho del mundo de cuidar de su hijo. Tu madre lo deberia de entender ya que si fuera al reves, tu misma lo has dicho, si fueras tu la que estuvieras en casa cuidarias tu de tu hijo,¿entonces por que no tu marido?. Imaginate en la situción contraria... que despues de cierto tiempo criandote tu suegra al niño tu dejaras de trabajar y te quedaras en casa pero...¿te sentaria bien que fuera ella la que siguiera cuidando del niño?. No se, yo creo que deberias hablar con tu madre y hacerle entender que se agradece la ayuda pero ahora el padre puede hacerse cargo del niño. Por el bien de tu familia (tu hijo, tu marido y tu) yo hablaria con ella, esto solo hace que crear malos rollos en los matrimonios...pues parece que prevalece la voluntad de tu madre a la de tu marido y eso no deberia ser asi. Espero que lo soluciones. Un saludo.

Arreglate con tu marido

y la abuela que vaya a verlo un rato. Es el padre, tu marido, tu familia. tu madre tiene que entenderlo. No te estreses. Un saludo

◀  Arriba de la página

Maltrato a ancianos¿qué hacéis con una suegra pesada en verano?Ayuda con mi suegra, esto ya es muy fuerte!!!No aguanto a mi abuela en casaMis suegros a vecs se pasan muchoCanción para mis abuelos??Cuidar a nuestros padresPorque me hace la puñeta???Página de familias madrileñas. moderadores: abuelosSeñora de 65 años jubilada,comparte su casa con otra señora,en pueblo de barna.sin interes economicoQue hacer???
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Megan Fox
Ewan McGregor
Julian Mc Mahon
Gareth Gates
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Postales de nacimiento
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam