Foro / Psicología

No aguanto a mi suegra

Última respuesta: 6 de septiembre de 2013 a las :57
T
titina_5462164
24/6/13 a las 19:52

Hola a todas. La verdad es que creé esta charla a modo de desahogo.
Sucede que tengo una suegra que realmente es insoportable. Hace dos años que estoy casada con mi marido, después de 10 años de novios y todo iba bien pero ahora que hemos tenido una niña siento que esta relación va en caída libre.
He leído casos en que la relación conlas suegras es peor pero a mí esta relación me está empezando a hacer mal.
Al principio de la relación mi suegra me adoptó como si fuera su hija, no solamente en el buen trato sino también en su forma de absorverme. Con mis padres viviendo lejos, fuí soportando la situación hasta que un día dije basta y empecé a poder decirle que no con ayuda de un psicólogo. Tan mal la pasé que hasta necesité recurrir a un profesional por ataques de pánico. Realmente fue horrible y no deseo volver a pasar por eso.

Ahora que nuestra bebé tiene 6 meses, se vuelve loca por verla e insiste en querer estar con ella. Hasta me pone días y horarios que me obliga a aceptar. Cuando la niña me mira y cuando no la mira a ella, le dice no la mires a mamá, dejala a mamá ó sino le dice al oído "vamos a hacer secretos con la abuela" y no lo soporto.
Hoy al mediodía vino después de una semana de no verla y mientras la paseaba (después de pedírmela sin darme opción a negarme) cantaba "lalalalala", tipo burla por cargarla y verla, ya que hace un tiempito escuchó una conversación telefónica donde mi marido y yo decidíamos que vería a la niña cada 15 días.

Es un bajón, me siento muy presionada porque al mismo tiempo entiendo que es la madre de mi marido y no quiero agoviarlo tampoco, pero es que no sé cómo decirle respetuosamente que no la quiero ver más seguido que cada 15 días. Ayúdenme por favor. ¿Qué hago?

Ver también

A
ageda_8770315
24/6/13 a las 22:45

Te comprendo
Te entiendo perfectamente, se pasa fatal, mi caso es algo diferente pero lo llevo horrible, también tengo un bebé y a pesar de que desde un primer momento su reacción fue de absoluto rechazo al embarazo la cosa fue a peor... Su primer comentario desde que su hijo le dijo que podría estar embarazada(sin haberme consultado a mi si queria contarlo o no...) se cruzó de brazos con cara de perra acorralandome en una esquina y dijo que? no tienes nada que contarme? y yo...perrdon????? es asunto mio cuando quiero contar lo que sea sobre mi...pues no contenta con eso sin yo haberselo dicho aun a mi familia se lo dijo a mi hermana a pleno grito en medio de la calle imagina mi hermana...enfado conmigo por su culpa!! me pareció increible que metiche! !!!!! pues yo me quede sin trabajo viviamos de alquiler su hijo y yo alquiler que pagaba yo sola mi idea siempre fue irme a casa de mi padre por supuesto y el a la de su madre pues en cuanto pilló el momento en que su hijo se dio la vuelta me dice: yo no se si el le ha dicho nada a mi madre del embarazo ...yo no le pienso decir nada!!ufff como se va a poner de enfadada y cuando se entere de que se van cada uno a su casa no veas!!! y yo alucinando vamos a ver que le importa a esa mujer si yo me voy o no a casa de mi padre y como esas cosas mil mas!!! y ya desde que nació la bebé...imagina asi que te entiendo y normal que busques desahogo, ánimo y aqui me tienes besosss

T
titina_5462164
24/6/13 a las 23:53
En respuesta a ageda_8770315

Te comprendo
Te entiendo perfectamente, se pasa fatal, mi caso es algo diferente pero lo llevo horrible, también tengo un bebé y a pesar de que desde un primer momento su reacción fue de absoluto rechazo al embarazo la cosa fue a peor... Su primer comentario desde que su hijo le dijo que podría estar embarazada(sin haberme consultado a mi si queria contarlo o no...) se cruzó de brazos con cara de perra acorralandome en una esquina y dijo que? no tienes nada que contarme? y yo...perrdon????? es asunto mio cuando quiero contar lo que sea sobre mi...pues no contenta con eso sin yo haberselo dicho aun a mi familia se lo dijo a mi hermana a pleno grito en medio de la calle imagina mi hermana...enfado conmigo por su culpa!! me pareció increible que metiche! !!!!! pues yo me quede sin trabajo viviamos de alquiler su hijo y yo alquiler que pagaba yo sola mi idea siempre fue irme a casa de mi padre por supuesto y el a la de su madre pues en cuanto pilló el momento en que su hijo se dio la vuelta me dice: yo no se si el le ha dicho nada a mi madre del embarazo ...yo no le pienso decir nada!!ufff como se va a poner de enfadada y cuando se entere de que se van cada uno a su casa no veas!!! y yo alucinando vamos a ver que le importa a esa mujer si yo me voy o no a casa de mi padre y como esas cosas mil mas!!! y ya desde que nació la bebé...imagina asi que te entiendo y normal que busques desahogo, ánimo y aqui me tienes besosss

Gracias nelia
Hola Nelia. Muchas gracias por tus palabras. Entiendo también por lo que estarás pasando. Muchas veces uno cree que la suegra puede ser esa segunda madre, bondadosa y comprensiva en la que poder confiar y confiarle a nuestras hijas pero cuando se trata de una persona tan absorvente y encimismada en sí misma es imposible. Y así mismo, se complica la relación de pareja.
Te mando un beso y gracias por estar allí. También cuentas conmigo.

A
ageda_8770315
25/6/13 a las 21:42

Que mal
Porque por lo menos a mi me ha llegado a afectar a mi autoestima pues no es plato de buen gusto para nadie continuos menosprecios y ataques con falsas sonrisas(que joden más), como por ejemplo: menos mal que te veo levantada!!(y yo recién parida y ella a despertarme como pedro por su casa y trayendo consigo a su nieto enfermo con fiebre cosa que tambien me hizo en el hospital nada más nacer mi hija ir a verla con un niño enfermo inconsciente!!!) esta niña tiene papada, esta calva, bla bla bla y miles de menosprecios más además de la cuñadita con complejo de pediatra...otro tema!, yo la verdad tuve otra relación de varios años y familia politica estupenda!!! nada que ver!! pero esto no tiene nombre. Yo te aconsejo que te pongas en tu sitio porque puedes incluso caer en una depresión, yo lo estuve y dije no más!!!, valorate y hazte respetar porque somos seres humanos y caigamos bien o mal el respeto es lo mínimo que nos merecemos además del control de nuestras vidas y nuestra intimidad y como no nuestros hijos!! si no se aprovechó su oportunidad como madre no es nuestro problema, esta es la nuestra, nuestra oportunidad de vivir nuestra vida y nuestra maternidad y yo no pienso permitir de nuevo que nadie me la robe ni me la estropee!! Hay que ser fuertes besos

A
aloma_8690934
1/7/13 a las 18:45

Suegras
CHICAS COMO OS ENTIENDO, LAS SUEGRAS Y LAS CUÑADAS SE MUEREN DE CELOS DE NOSOTRAS, PERO NO HAY K DEJARLAS ESTROPEAR NUESTRA RELACION, EN CUANTO PUEDA OS ESCRIBO MI CASO, ANIMO.

Y
yael_6475358
20/7/13 a las 2:38

No queda otra mas que hacerle frente...
Creo que entre mas claro mejor. Yo tengo un año de casada, mi suegra de novios era un primor pero cuando me case trato de manipular todo, horarios, visitas, me dijo que a ella le gustaba saber todo con lujo de detalles, exigio bebe de inmediato y no me quedo mas remedio que... hablar con ella muy tranquilamente y explicarle. 1. que no le robare el cariño de su hijo, ella es su madre y yo su esposa, el amor es difetente y que debe darme oportunidad de cuidarlo a mi tambien. Cuando estemos de visita con ella lo puede atender todo lo que quiera. 2. Mi marido yo decidimos cuando tener hijos nadie mas, le daremos la sorpresa cuando yo este en estado pero debe respetar nuestra decision.
3. El nombre del bebe corre lo elegimos nosotros, ella tuvo a sus hijos, ya crecieron ahora es mi turno.
4. Privacidad, sera bienrecibida en nuestra casa pero no todos los dias, estamos empezando, nosotros ponemos las reglas en nuestra casa.
5. Soy la esposa no la madre, no lo cuidare como si fuera un bebe, yo espero como mujer que el me proteja a mi y no al reves.
No le pregunte si estaba de acuerdo solo le explique mi posicion, le dije que si si hijo era un hombre respetaria mi opinion y si era un niño entonces se lo regresaba de inmediato.

No se que hablaron ellos, lo unico que se es que a partir de ahi, ella es otra persona y cada que quiere algo siempre pregunta primero, la relacion se ha mejorado mucho y ya no me siento incomoda en su casa e hice que mi marido me diera mi lugar de esposa.

T
titina_5462164
20/7/13 a las 5:07
En respuesta a yael_6475358

No queda otra mas que hacerle frente...
Creo que entre mas claro mejor. Yo tengo un año de casada, mi suegra de novios era un primor pero cuando me case trato de manipular todo, horarios, visitas, me dijo que a ella le gustaba saber todo con lujo de detalles, exigio bebe de inmediato y no me quedo mas remedio que... hablar con ella muy tranquilamente y explicarle. 1. que no le robare el cariño de su hijo, ella es su madre y yo su esposa, el amor es difetente y que debe darme oportunidad de cuidarlo a mi tambien. Cuando estemos de visita con ella lo puede atender todo lo que quiera. 2. Mi marido yo decidimos cuando tener hijos nadie mas, le daremos la sorpresa cuando yo este en estado pero debe respetar nuestra decision.
3. El nombre del bebe corre lo elegimos nosotros, ella tuvo a sus hijos, ya crecieron ahora es mi turno.
4. Privacidad, sera bienrecibida en nuestra casa pero no todos los dias, estamos empezando, nosotros ponemos las reglas en nuestra casa.
5. Soy la esposa no la madre, no lo cuidare como si fuera un bebe, yo espero como mujer que el me proteja a mi y no al reves.
No le pregunte si estaba de acuerdo solo le explique mi posicion, le dije que si si hijo era un hombre respetaria mi opinion y si era un niño entonces se lo regresaba de inmediato.

No se que hablaron ellos, lo unico que se es que a partir de ahi, ella es otra persona y cada que quiere algo siempre pregunta primero, la relacion se ha mejorado mucho y ya no me siento incomoda en su casa e hice que mi marido me diera mi lugar de esposa.

Con mi suegra no se puede.
Hola Zuli. Que bueno que has podido hablar con tu suegra. Creo que es lo mejor si. En mi caso, es muy dificil hablar bien con mi suegra sin que se ofenda o le vea el quinto sentido a cada palabra o frase que digo.
En caso de que logre que me escuche con atención, es seguro que a la próxima visita a su casa o nuestra casa, me recuerde la charla y me mencione exactamente las palabras que utilicé (que ni yo ya me acuerdo).
Un ejemplo concreto: cuando recién nos fuímos a vivir juntos con su hijo, me llamaba sin mentir 5 veces por dís, que qué tal el día ventoso, qué comimos, qué hay de cenar, para salir a pasear, etc. Pasó el tiempo hasta que por fín me animé a decirle que sinceramente me molestaba mucho que me llame cinco veces por día y que me gustaría no lo hiciera más y no hablemos más del tema. Se lo dije ese día y unos días después cuando volvió a casa (tras reducir las llamadas a tres) me dijo: ¿cinco veces te llamé? e insistió con volver a hablar del tema. Entonces ya ahí te das cuenta que cualquier charla que tengas un día con ella se vuelve una tortura días después. Es como el pajarito de la propaganda (Twistos) que te quema la cabeza todo el día.

Yo entiendo que mi marido es hijo único y demás pero pienso que una hija es una hija y una nuera, una nuera. No se pueden confundir los roles porque es donde empiezan los problemas. Y así es como pasó en mi caso. Mi suegra me adoptó como hija y yo al no poner límite de entrada (por respeto sobretodo) propicié que la situación se complique y me cueste poner límites 10 años después.

A
aloma_8690934
20/7/13 a las 12:40

Suegras
Hola chicas, algunas lo estáis `pasando muy mal, y es una pena que pasen estas cosas.
Yo he intentado llevarme bien con mi suegra y mi cuñada, pero ellas me han dejado bien claro, k yo no soy nadie para ellas, y k no me aguantan, y ahora yo sí k no las quiero ni ver. Hace casi un mes fuimos al camping donde van los suegros todos los findes, después de ir tan lejos, no hacían más que criticar todo lo k yo hago con la niña, y ese es el tiempo k llevan sín verla un mes, menos mal k es la única y primera nieta, y la única sobrina, pero como no me aguantan, y mi hija solo quiere estar conmigo, prefieren no verla, y cuando se las he llevado me critícan, pués ya no voy más sola. Tengo un hijo de 15 años, y mi suegra k no sabe los problemas k tenemos en casa con un adolescente, pk no le importan claro, encima no es su nieta, pués nada le dice a mi hijo k sí no le dejo salir k se revele, tuve k decirle, cada uno sabe lo k tiene en su casa, y me miró mal, pués k no se meta, k ella no sabe si comemos o no hombre. Chicas yo no soy así, pero no las puedo ni ver, encima quieren cargar a mi hija como si yo no existiese, y mi cuñada me dice guapa ni siquiera mi nombre. No le regalan ni un peluche a la niña, pero quieren derechos, pues k les den a las dos, los vecinos conocen más a la niña k ellos, pero bueno, yo voy a pasar, k al final la familia somos nosotros. Sí ellos no aguantan k antes tuve otra relación es su problema. Tengo k verlas el próximo finde, k horror, a este paso nos tiramos de los pelos mi cuñada y yo.

A
alla_9167279
23/7/13 a las :19

Se une una mas que no las aguamta
Hola a todas es muy feo sentirse asi, y en mi caso no soporto a los padres de mi marido les digo asi por que no son nada mios. Desde que los conoci eran raros yo intente imcluso irnos a vivir en el mismo pueblo que ellos menos mal mi marido no quiso (gracias) todo iba regular hasta que quede embarazada, un embarazo en el que ni aguantaba los ruidos y olores fuertes y sobre todo la leche,cafe, jamon..... Y lo qie ellos hacian era ponermelo en la mesa todos los dias entran al quinto mes de embarazo binieron mis padres para ayudarme con las casa y habitacion del niño y lo primero que le dijo a mi madre fue: ya tendrias que estarnos agradecidos por que mi hijo es profecional y le permito estar con tu hija... desde ese momento no me gustaba nada. Nacio mi hijo nosotros difrutando y dejando pasar aquello, hasta que mi marido me propuso matrimonio y super felices se lo vamos a comentar a sus padres y saben que dicen: ya hablaremos uffffftodo para adelante mi familiay amigos nos felucitaron y miren llevo mas de un año cimco meses cadada y aun no nos han felicitado y cada vez que invaden nuestra casa terminamos discutiendo con mi marido.
Lo ultimo de su visita es que dijeron a mi hijo de dos años y medio que yo no era su mamá y eso fastidia mucho .
Bueno chicas un saludo emorme

D
dan_8519122
24/8/13 a las :39

Mala conducta en la escuela
Mi nieto tiene 5 años. Esta en kindergarten pero tiene problemas con socializar con sus amigos. Todos los días es una queja de la maestra. El es d poco temperamento tiende a irritares de nada siempre quiere ser primero le gusta darle a sus amigos y el no ve ese tipo d comportamiento en la casa. Se evaluó por un psicólogo y determino inmadurez infantil y envió unas recomendaciones a la escuela para como intervenir. Pero aún así persiste. Aprende mucho, no tiene hermanos siempre está entre adultos aunque compartimos y jugamos con el. Pero me desespera la conducta en la escuela q hago.

Y
yael_6475358
6/9/13 a las :57

:/
angeles nos iempre es facil hablar con otras personas menos con las suegras, el chiste es dejarles ver hasta donde pueden llegar, yo puse limites desde el principio, pero seria muy diferente si en vez de decirle lo que no te gusta que haga, hicieras hincapie en lo que si te gusta (aunque no sea del todo cierto). En mi caso tambien llamaba a diario y varias veces, yo le dije que podia hablar con su hijo todo el tiempo que quisiera pero que a mi me gustaria un poco mas de privacidad, que si quiere hablar una vez a la semana conmigo esta bien, ahora se que llama a su hijo a diario pero al trabajo o le manda correos, pero conmigo guarda su distancia. Lo importante es dar pequeños pasitos para ir avanzando y mejorar la situacion.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook