Foro / Psicología

Mi hija no me quiere... sólo quiere a mi madre

Última respuesta: 25 de junio de 2016 a las 20:46
Y
yliana_6978127
25/1/11 a las :48

Mi hija me dice que no me quiere, sólo quiere a mi madre.

Hola a todos. Me encuentro en una situación muy complicada, supongo que la mayoría de las madres que somos jóvenes estamos pasando lo mismo.
Vivo con mis padres. Me he ido varias veces a vivir con el padre de mi hija, pero la sutuación laboral no nos ayudó a permanecer juntos, por lo que mejor decidí aguantar un poco mas de tiempo y sacrificarme para no llevar a mi hija de un lado a otro como los gitanos. El gran problema es que este sacrificio me está pasando la cuenta.
Mi madre es de las típicas abuelas que consienten a los nietos. Es entrometida y no me deja educar a mi hija, que por cierto tiene el mismo carácter fuete que yo, motivo por el cual sé perfectamente como criarla y educarla..... pero de qué me sirve saberlo si no puedo hacerlo? Cada vez que reto a mi hija, o la castigo mi madre la defiende y mi hija de da cuenta de ello. Y mientras mi madre más malcría a mi hija, yo más tengo que retarla y corregirla, y al final termino siendo la mala de la película. Además cuando mi madre se mete comienza a decir de una forma muy irónica: catita, portece bien para que la mama no la maltrate......... por Dios!!!! y sólo la estoy retando!!!!!!!
Mi jiha tiene sólo 4 años y no quiere estar conmigo, no quiere dormir conmigo, no quiere jugar conmigo, no quiere salir conmigo... ni siquiera quiere que yo le haga su leche. Todo lo quiere con mi madre.... Le pregunto por qué y me responde: porque ella me trata bien..... es impresionante como le ha lavado el cerebro a mi hija.
¡¡¡¡¡Dios... no sé que hacer!!!!!!!! Esto me esta partiendo el alma. Necesito ayuda urgente. Estoy sufriendo muchísimo.
Mi madre esta haciendo con mi hija lo mismo que hizo conmigo y no quiero que mi hija sufra lo que sufrí yo por ser tan malcriada!!!

Ver también

I
ionica_8699632
25/1/11 a las 10:55

Situación difícil
Es una situación dificil porque a mi no me ha pasado tan fuerte como a ti porque yo vivo en mi casa y mi madre en la suya, pero mi hija pasa mucho tiempo en casa de mi madre. Tengo que dar gracias que no la esta mal criando , pero muchas mañanas que he ido a levantarla a casa de mi madre para llevarla al cole, no me ha dejado ni que le de el desayuno ni que la vista,ni que la peine que se lo hiciera su yaya y ya me molesta porque encima de que hago esos kilometros para estar con ella no me deja, pero si lo tuyo es durante todo el día ya me imagino lo que debes estar pasando porque duele que tu hija quiera más a su yaya.
También doy gracias a que cuando estoy en casa de mi madre y riño a la niña por lo que este haciendo mi madre me apoya y ya es mucho porque sino la niña terminaría haciendo lo que quiere.
Y si pruebas de hablar con tu madre y decirle que cuando estás tu eres la que te dedicas a la niña que no se meta o que te apoye

Y
yliana_6978127
25/1/11 a las 15:31
En respuesta a ionica_8699632

Situación difícil
Es una situación dificil porque a mi no me ha pasado tan fuerte como a ti porque yo vivo en mi casa y mi madre en la suya, pero mi hija pasa mucho tiempo en casa de mi madre. Tengo que dar gracias que no la esta mal criando , pero muchas mañanas que he ido a levantarla a casa de mi madre para llevarla al cole, no me ha dejado ni que le de el desayuno ni que la vista,ni que la peine que se lo hiciera su yaya y ya me molesta porque encima de que hago esos kilometros para estar con ella no me deja, pero si lo tuyo es durante todo el día ya me imagino lo que debes estar pasando porque duele que tu hija quiera más a su yaya.
También doy gracias a que cuando estoy en casa de mi madre y riño a la niña por lo que este haciendo mi madre me apoya y ya es mucho porque sino la niña terminaría haciendo lo que quiere.
Y si pruebas de hablar con tu madre y decirle que cuando estás tu eres la que te dedicas a la niña que no se meta o que te apoye

He hecho de todo
Gracias por tu respuesta, pero ojala fuera tan fácil. Hemos conversado, hemos peleado, hasta nos hemos golpeado (es que yo por mi hija ataco a quien sea con uñas y dientes). Me he ido 5 veces de la casa intentando rescatar a mi hija de todo esto, porque la que mas sufre es ella al ver tantas discusiones. Y ademas de decirme que soy mala madre me culpa de los problemas que tiene con mi padre, ya que el me defiende porque sabe que yo tengo la razon. Y el problema es que por todo los problemas que tengo aparte de este, no he podido terminar mis estudios, hace una semana quedé sin trabajo, y no puedo salir de esta casa.

I
irenea_8084353
25/1/11 a las 16:06

Consejo
La responsabilidad de tu hija es solo tuya y de el padre.Asi que buscar las soluciones juntos.No pidas vivir bajo un techo y que no se metan,porque eso es imposible.Debido a ciertos caracteres

T
taous_8429643
1/4/11 a las 13:35

Mucho ánimo
Pues yo que tú intentaba independizarme por todos los medios. Sé que las cosas están difíciles pero para ti será mucho mejor estar en un piso pequeñito con tu niña que soportando la situación que llevas.

Creo que si intentas solucionar el problema ahora todavía podrás y algún día tu hija se dará cuenta de que has hecho las cosas por su bien.
Mucho ánimo y suerte
melibea

T
toader_6907576
9/7/13 a las 16:06

Puede ser que tu madre tenga razon
Puede ser que tu madre tenga razon.
Tu hija la ha escogido como madre, y te rechaza a ti. Porque su abuela la trata bien, y tu, la tratas con dureza.
---
Deja que la abuela educa a la niña.
---

C
codou_8701016
22/7/13 a las 5:27

En mi caso es mi hijo
jaja donde he oido eso. estoy en la misma situacion mi hijo de 7 años no le gusta estar en mi casa, tengo un hermano de 26 años adicto a los juegos igual que mi hijo, creo que esa es la razon principal por lo que mi hijo esta con mi mama, pero ella lo esta sobreprotegiendo de mi, yo no le puedo decir nada o llamarle la atencion por que en cuanto lo hago mi mama lo defiende. ahora en las vacaciones de verano solo quiere estar con ellos y no ha pasado ni una sola semana completa en mi casa, yo lo dejo de vez en cuando ya que soy divorciada con una hija de 14 y el niño de 7 y considero que el debe tener alguna figura paterna ya que su padre no pasa tiempo con el y pues en la casa solo vivimos los 3. por eso lo dejo pero ya me estoy cansando y ademas que no me gusta que exista rivalidad entre mi mama y yo, para educarlo, ojala alguien nos pudiera orientar en como manejar esta situacion, gracias y espero que puedas arreglar la situacion.

I
idali_734300
24/11/13 a las 13:44

X
pues no se educa desde el reto desde ya. se educa desde el aura y desde el corazon. cualquiera iria a donde mejor nostratan no? quiza te convendria ir a terapia o a algun lugar para solucionar tu tema con tu mama. los niños solo son reflejos. y debes poner limites, con tu madre. seria bueno tambien que no vivas con ella. abrazo

I
idali_734300
24/11/13 a las 13:47
En respuesta a idali_734300

X
pues no se educa desde el reto desde ya. se educa desde el aura y desde el corazon. cualquiera iria a donde mejor nostratan no? quiza te convendria ir a terapia o a algun lugar para solucionar tu tema con tu mama. los niños solo son reflejos. y debes poner limites, con tu madre. seria bueno tambien que no vivas con ella. abrazo

X
tambien puedes intentar dejarsela a la abuela adrede, mas y mas, metele mas responsabilidad en vez de discutir y querer "apoderarse" de la niña. pobre ella no es un objeto. vas a ver como te la devuelve con moñito.

N
nouha_8777980
6/12/13 a las 19:49
En respuesta a toader_6907576

Puede ser que tu madre tenga razon
Puede ser que tu madre tenga razon.
Tu hija la ha escogido como madre, y te rechaza a ti. Porque su abuela la trata bien, y tu, la tratas con dureza.
---
Deja que la abuela educa a la niña.
---

Claro que no
Se dice que los auelos son para consentir y los padres para criar, pero en estas épocas está mal visto que los padres regañen a sus hijos y por eso ya no respetan a nada ni nadie. La mamá tiene razón al educarlo y llamarle la atención y la abuela no debe llevarle la contraria a la mamá y menos enfrente de la nieta. En ese caso sería mejor que se fuera de la casa de su mamá para criarla sola.

I
inga_8311608
6/1/16 a las 18:22
En respuesta a yliana_6978127

He hecho de todo
Gracias por tu respuesta, pero ojala fuera tan fácil. Hemos conversado, hemos peleado, hasta nos hemos golpeado (es que yo por mi hija ataco a quien sea con uñas y dientes). Me he ido 5 veces de la casa intentando rescatar a mi hija de todo esto, porque la que mas sufre es ella al ver tantas discusiones. Y ademas de decirme que soy mala madre me culpa de los problemas que tiene con mi padre, ya que el me defiende porque sabe que yo tengo la razon. Y el problema es que por todo los problemas que tengo aparte de este, no he podido terminar mis estudios, hace una semana quedé sin trabajo, y no puedo salir de esta casa.

Comoooo???
Que has golpeado a tu madre dices??creo que de todo lo que cuentas la única verdad es que eres una malcriada....Y que el único error de tu madre es seguir consintiendote.si dejaría de consentirte y según le levantas la mano te pondría las maletas en la calle entonces dejarías de quejarte y aprender las a decir...gracias !!!..

A
alaya_5674130
21/4/16 a las 1:47

Yo estoy igual
Ya no se que hacer, le doy todo y aún así la abuela siempre es mejor. Mi mamá le dice que yo no la quiero, que la abandono, que nunca le compro nada, que no me tiene que hacer caso ni a mi ni a mi actual marido, le compra cosas carisimas que yo no puedo y dice q soy mala por eso y un largo etc. Mañana voy a ir a terapia de familia, construí mi casa a tras de la suya, en parte de su terreno. No tengo dónde más ir ni dinero para pagar un alquiler.

S
shanza_7021789
25/6/16 a las 20:46
En respuesta a alaya_5674130

Yo estoy igual
Ya no se que hacer, le doy todo y aún así la abuela siempre es mejor. Mi mamá le dice que yo no la quiero, que la abandono, que nunca le compro nada, que no me tiene que hacer caso ni a mi ni a mi actual marido, le compra cosas carisimas que yo no puedo y dice q soy mala por eso y un largo etc. Mañana voy a ir a terapia de familia, construí mi casa a tras de la suya, en parte de su terreno. No tengo dónde más ir ni dinero para pagar un alquiler.

El dinero no lo es todo
dale más cariño a tu hija, sal a pasear a menudo, ir al parque en las tardes, dale todo el tiempo que puedas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook