Foro / Psicología

¿puede mi suegra obligarme a llevarle a la niña?

Última respuesta: 12 de octubre de 2010 a las 19:59
L
lurdes_9862898
25/3/10 a las 12:13

La relación con mis suegros es inexistente desde que mi suegra montó el espectaculo en el bautizo de mi hija. Mi marido va de vez en cuando a verlos y mi suegra le ha dicho que le lleve a la niña, a lo que yo me niego, al menos hasta que se nos pase un poco el enfado. ¿puede obligarme a llevarsela? ¿que pasaría si yo me niego en rotundo? He leido algo sobre el derecho de visitas de los abuelos, pero mi marido y yo no estamos divorciados ¿tienen igualmente derecho los abuelos d mi hija en este caso? Y ¿sería "justa causa" para negarle el derecho que mi suegra tenga 70 años,obesidad, sufra diabetes, esté operada de la muñeca y tenga una úlcera en el pie? Sin contar por supuesto la mala influencia...pero eso es otro tema.
Muchas gracias!

Ver también

A
amor_5860386
26/5/10 a las 17:14

Hola
tengo entendido que la ley está para aquellos abuelos que no ven a los nietos, independientemente de que esteis divorciados o no... es decir, mejor deja que la lleve de vez en cuando con vuestra supervisión, porque si le da por j0der, denuncia, y os toca dejarsela a solas para ella... haz fotos de la abuela con la nieta, que tengas pruebas de que sí la ve. Los abuelos que hacen "uso" de esa ley, suelen ser mala gente con mala idea, cuya intención no es favorecer al nieto, sino satisfacerse a sí mismos fastidiando a la madre y utilizando al nieto como juguete. con estas leyes, da gusto tener hijos...

S
sumia_7963850
29/5/10 a las 9:23

Visita supervisada por ti
AUNQUE ODIES A LA ABUELA DE TU HIJA, LLEVALA TU MISMA, ASI ESTARAS SEGURA QUE LA VAN A TRATAR BIEN, TOMALE FOTOS DENTRO DE LA CASA DE ELLA Y SI PUEDES TOMENSE FOTOS LAS 3 NO ES LO IDEAL, PERO PUEDES NECESITARLA COMO PRUEBA EN ALGUN MOMENTO, EL QUE ELLA ESTE ENFERMA NO TIENE NADA QUE VER A NO SER QUE SEA UNA ENFERMEDAD CONTAGIOSA QUE PUEDA PONER EN RIESGO LA VIDA DE LA NINA. RECUERDA QUE ASI ESTES DIVORCIADA LA ABUELA DE LA NINA SIEMPRE SEGUIRA SIENDO SU ABUELA, ASI TENGA 100 ANOS, MAS AUN SI HAY LEYES EN TU PAIS QUE LE RECONOCEN DERECHO A VISITA. BENDICIONES PARA TI Y TU BEBE

A
an0N_693965799z
20/7/10 a las 2:23


hola amiga primeramente te voy a decir que yo estoy en tu misma situacion pero es una larga historia!

Me informe con un abogado y me dijo que mientras la pareja esten juntos los abuelos ni nadie puede meter una demanda exigiendo verlos ya que nosotros somos los padres y sabemos quienes los ven y quienes no y bueno asi que por ese lado quedate tranquila!

Haces bien en no querer ir y que vaya tu esposo pero eso si cuando tu hija cresca no le ocultes nada hablale con la verdad!

Mira amiga tengo ahorita la misma situacion que tu, te dejo mi msn por si quieres platicar ladysexygirl_92@hotmail.com!

Baii!!

N
noel_5808151
13/9/10 a las 20:03

Informaros bien antes de hablar
Yo no estoy separada ni divorciada y mi propia madre me demandó por el derecho de visitas de mis hijos y
tuvimos que ir a juicio, el resultado es que tiene derecho a un dia por semana, da igual lo nrgligente que sea con ellos y que los ponga en contra de mi , que los compre con juguetes y que tire por los suelos los valores que yo les intento inculcar, todo da igual porque es su abuela y "por el bien de los niños " tiene derecho de tenerlos, fué una madre espantosa y una abuela peor pero es lo que hay, suerte a las que estais en mi situación, a y otra cosa, tienen todos los derechos pero ninguna obligación porque no dan ni 4na m5ni0a ay4da econo0ica que es lo que haría cualquier abuela.

S
saloa_6385306
12/10/10 a las 19:59

No te puede obligar, pero...
Ignoro las leyes de tu país, pero te voy a hablar desde el punto de vista que considero moral y justo, no legal.

Tu suegra no puede obligarte a llevarle a tu hija, ya que la principal autoridad sobre ella la tienen tanto tú como tu pareja. Ahora, como también es hija de tu esposo el tambíen puede decidir si le lleva o no la niña a la mamá de él y eso deben resolverlo entre ustedes.

Por otra parte, el que tengas fricciones con tu suegra eso no tiene porqué incluir a la niña. Aunque tu suegra no pueda obligarte como ya mencioné anteriormente, moralmente si tendría derecho a verla niña ya que es su nieta. O si supones que sería una mala influencia especifica en qué podría serlo. Es su abuela después de todo y el que tu estés enfadada con la señora no tienes porqué extenderlo a tu hija, no viene siendo justo. Y si tu y tu esposo no están divorciados razón de más ¿o tendría tu suegra más derecho de ver a la niña si hubiera un divorcio?

Si lo que ella hizo pudiera ser perdonable perdónala o por lo menos no te desquites de esa forma, aunque tal vez no sea tu intención lo estás haciedo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir