Foro / Boda y Matrimonio

En caso de separación ¿se puede llevar él el 100 % de la vivienda?

Última respuesta: 1 de julio de 2011 a las 20:32
E
ela_7978789
28/7/10 a las 18:20

Hola chicas, me casé en régimen de gananciales, pero a mi marido le dieron las llaves del piso dos meses antes de casarnos y la escritura la puso a su nombre (100 %) pero la hipoteca se fue pagando durante el matrimonio y de la cuenta de mi marido (yo tampoco figuro en ella) mi sueldo, que es poco, va metido en otras ayudas de la casa. No tenemos hijos
PREGUNTA: en caso de separación, ¿se queda él con el piso?

Ver también

N
nellie_9706253
14/8/10 a las 1:34

La casa es de él...
Hola!

Soy abogado y he visto muchos casos como el tuyo... porque son una injusticia... pero siento decirte que en caso de separación, el piso es suyo... de hecho, ya es suyo ahora... es un bien privativo ya que se ha adquirido con anterioridad al matrimonio (que sea a nombre de uno u otro es indiferente, ya que todo lo posterior al matrimonio es ganancial don independencia de nombre de quien este, inclucido cuentas bancarias).

Lo único que puedes hacer es que, si la hipoteca se ha ido pagando con el dinero ganancial (la cuenta de tu marido es ganancial tb), hay una deuda con la sociedad de gananciales, de manera que habría que abonarte la parte proporcional (la mitad) que se hubiera ido abonando durante el pago de la casa... eso pasando por una liquidación y demas procedimiento complejo que no te cuento por no aburrirte...

Pero, en ningun caso podrias quedarte con la casa, porque la casa es de él...

Espero haberte ayudado.

Saludos!.

A
an0N_783143599z
21/2/11 a las 18:28
En respuesta a nellie_9706253

La casa es de él...
Hola!