Foro / Boda y Matrimonio

¿me caso o convivo?

Última respuesta: 3 de marzo de 2014 a las :01
A
alis_6000657
16/10/07 a las 17:53

Muchas personas viven en pareja de hecho porque no creen en el matrimonio pero no huyen del compromiso. Sin embargo, otras precisamente lo que buscan al convivir es evitar las posibles consecuencias de una ruptura.
Vivir en pareja implica en si una serie de consecuencias que no pueden evitarse facilmente. Ignorarlo puede implicar desagradables sorpresas.
No es fácil conseguir información suficiente sobre los derechos y obligaciones de una pareja de hecho, pues no existe normativa estatal y hay que buscar en las distintas leyes autonómicas y en la jurisprudencia (no todas las comunidades autónomas disponen de ley de parejas de hecho).
Hemos hecho el esfuerzo de recopilar toda la normativa aplicable a las parejas de hecho y hemos comparado tema por tema a la pareja estable y al matrimonio(formalidades de constitución, vivienda, hijos, derechos laborales, ruptura, fiscalidad, etc.)
Las conclusiones son muy interesantes.... y fáciles de consultar, con esquemas, cuadros resumen y explicaciones en un lenguaje muy sencillo.
El resultado se llama "¿Me caso o convivo" una guía práctica publicada por editorial De Vecchi que está a la venta en librerías y centros comerciales de toda España (también en muchas librerías de internet).
Te ofrecemos nuestro foro www.laleyparatodos.blogspot.com para que puedas plantearnos tus dudas, sugerencias, comentarios...
Entre todos haremos la ley para todos
Elena

Ver también

Y
yahiza_8670820
1/1/08 a las 15:26

Diferencia entre estar casado y no
me gustarïa hacer una pregunta.Estamos dudando en casarnos o no. Ya llevamos trece años juntos.Tenemos un hijo.Si lo hiciéramos sería por las ventajas que pudiera tener, no por ganas. Alguien me podría decir si faborece el estar casado en aspectos como hacienda, paga de viuedad,el niño etc... gracias.

M
melisa_8252739
3/2/09 a las :26

Cásate.
El hombre que no quiere boda, no quiere comprometerse del todo, eso puedes estar bien segura. Si te quiere para toda la vida, querrá boda. Además sales beneficiada economicamente. Y te respetarán mas, todavía el matrimonio significa algo para la mayoría de la sociedad. Réspétate y cásate.

A
an0N_639417299z
23/11/09 a las 16:23
En respuesta a yahiza_8670820

Diferencia entre estar casado y no
me gustarïa hacer una pregunta.Estamos dudando en casarnos o no. Ya llevamos trece años juntos.Tenemos un hijo.Si lo hiciéramos sería por las ventajas que pudiera tener, no por ganas. Alguien me podría decir si faborece el estar casado en aspectos como hacienda, paga de viuedad,el niño etc... gracias.

Cubanita20091
si te gusta casate es muy lindo tenere sa ilucion una vez pero si eso solo lo decides tu si tu pareja te gusta y si en verdad vale al pena

X
xinyi_7877778
16/11/10 a las 15:17

La pregunta debería ser tengo hijos o no los tengo
a efectos de evitar problemas o no, lo importante es saber que los problemas avanzan o aparecen con los hijos. Si tienes hijos, dá igual estés casado o no, quien ostente la guarda y custodia es quién tendrá mayores derechos sobre la vivienda, sobre los hijos, etc

E
edita_8047345
19/5/11 a las 18:35

Raro
veo raro que ahora que tienes un piso tenga tantas ganas de boda. tendrias que plantearte si te quiere de verdad

S
suhail_8349491
20/7/12 a las 15:54
En respuesta a an0N_639417299z

Cubanita20091
si te gusta casate es muy lindo tenere sa ilucion una vez pero si eso solo lo decides tu si tu pareja te gusta y si en verdad vale al pena

Union
Mi novio no kisi casarse vivimos ya dos años y ahora estamos mas o menos el es simple ni le gusta comprarse ropa ni salir ni vestirse bien y la verdad e pendaso en dejarlo y creo q eso voy hacer

M
maaike_6532979
20/6/13 a las 14:10

San cipriano
Por los poderes de san Cipriano y de las tres almas que vigila san Cipriano -----
Vendrá ahora detrás de mi----------, va a venir arrastrándose y enamorado lleno de amor; de deseo para volver y pedirme perdón por mentir y para pedirme en noviazgo y mas tarde en boda lo mas rápido posible. San tendré ese poder que el olvide y deje de una vez cualquier mujer que pueda estar en su cabeza y vuelva a asumirme y declararse para que todos vean. San Cipriano aleje de--------- cualquier mujer, que el me busque en todo momento hoy y ahora, deseando estar a mi lado, que el tenga la certeza que soy la mujer perfecta para el, que------- no pueda vivir sin mi y que---------- siempre tenga mi imagen en su pensamiento en todos los momentos. Ahora donde este con quien este, él me buscara porque el pensamiento de el esta en mi. Y al acostarse que sueñe conmigo y al despertar que piense en mi y me desee , al comer piense en mi, al pisar que piense en mi, en todos los momentos de su vida piense en mi. Que quiera verme ,sentir mi olor, tocarme con amor, que-------- quiera abrazarme, besarme , cuidarme, protegerme, amarme las 24 horas de todos sus días haciendo así que el me ame mas y que sienta placer solo por oír mi voz. San Cipriano haga a------- sentir por mí------- un deseo fuera de lo normal, como nunca sintió por otra persona y nunca sentirá. Que halle placer solo conmigo, que sienta deseo solamente por mi y que su cuerpo solo a mi me pertenezca, que solo tenga paz si esta bien conmigo. Te agradezco a ti san Cipriano por estar trabajando a mi favor y voy a divulgar tu nombre en pago de amansar a------------y traerlo enamorado, cariñoso, derrotado, dedicado y fiel, lleno de deseo a mis brazos. Rezar 3 días y divulgar en 3 sitios diferentes.
Suerte y que tus deseos se cumplan

S
sugey_6361475
3/3/14 a las :01

Casada atada
que necesidad tiene la mujer de tener que esperar ,años hasta que la dan la nulidad, de matrimonio lo mejor es poner en un cuaderno las pertenencias de cada uno asi cuando la pareja se rompe cada uno de lleva lo suyo

.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir