Foro / Boda y Matrimonio

Ven justo que haga separaciones de bienes?

Última respuesta: 6 de mayo de 2017 a las 3:58
S
sabas_6443106
15/9/11 a las 13:32

Ola! Es mi primer post, y esque este tema me tiene loca perdia y no se quien lo esta haciendo mal, si el o yo.

Todo empieza cuando mi novio decide comprar un piso para cuando nos vayamos a casar.
Yo no trabajo desgraciadamente, asi que no puedo mantener una hipoteca, ya que como he dicho no trabajo, y el si trabaja, asi que cuando dijo de pagar el piso a medias , yo le dije que no podia y que bastante que mis padres me guardaban de su sueldo algo para mi en un futuro, que ellos no podian pagarme una hipoteca, el por su parte se hechò para alante y decidio seguir , y asta el dia de hoy el paga el piso , desde hace unos 4 o 5 meses de su sueldo.
Es cuando me dice de hacer separaciones de bienes que el piso dice que lo esta pagando el y que es suyo, y lo que yo le digo es que no ea asi que si que el esta pagando ahora el piso pero que cuando nos casemos es de los dos, que no es justo que nos casemos y luego cuando termine de pagar el piso sea suyo y yo me quede sin nada , todo por haber pagado 2 años de hipoteca, cuando aun le quedan nuhos años. Y no se que hacer??? Que opinais??

Ver también

M
marca_9746062
27/2/12 a las 23:28

Que pensabas?
hola,perdona pero pienso lo mismo,es triste el no haber encontrado trabajo e.c.t, pero quien paga el piso es el dueño, estamos en pleno siglo 21 y el cuento de muchos años atrás ha cambiado mucho...,ánimo que tengas suerte,pero..es asi.

A
anara_8680968
3/5/12 a las 12:46

La separacion de bienes es un arma de doble filo
Todo lleva un pero..., en estas situaciones de lo que se trata es de dejar muy muy bien atadas las cosas. Si decidis hacer la separacion, que tenga en cuenta que sera para todo... Quiero decir, que cuando tu tengas trabajo, pagaras solo la mitad de los gastos, no de la hipoteca. Con lo cual el dispondra de menos dinero a final de mes... Y la otra cara de la moneda??? si el se queda sin trabajo? que haces, pagas tu la hipoteca o te quedas al margen y que la embarguen?? planteaselo, a ver que te contesta... Lo cierto es que el matrimonio es tanto para bien como para mal, hoy en dia no se sabe quien de los dos podra traer dinero a casa o quien ganara mas que el otro. Y si quereis estar juntos, lo justo es compartirlo, o dejar muy bien atado lo que paga cada uno y en que circunstancias, ya que supongo que tu tambien querras tener algun dia algo de tu propiedad, con lo que si el paga su hipoteca tu tendras derecho a ahorrar lo que quieras e invertirlo en TU CASA, durante los años que dure vuestra relacion. Que espero que sean muchos!
Yo tengo separacion de bienes, pero mis motivos fueron diferentes, cuando conoci a mi marido, el tenia un monton de deudas generadas con su expareja.Lo hicimos a modo de proteccion de cara a los bancos. Pero de puertas para dentro juntamos todo nuestro dinero y disfrutamos la vida.
Solo es cuestion de dejar las cosas bien atadas, que luego no haya malos rollos por cuestiones de dinero.
Mucha suerte!

K
kanta_8333590
20/5/12 a las 4:10

Hola...
Yo pienso q cuando alguien se casa todo lo q tiene ya no es de uno solo si no de los dos independientemente de quien page las cosas, y apesar de q tu ni trabajes supongo q tu le labas le planchas , cosinas, limpias etc....asi es q yo pienso q x eso tu tsmbien tienes derecho o donde queda todo eso ???? Acaso no cuenta regalarle tu tiempo??

B
bathie_7087718
16/1/16 a las 9:38

??
El régimen de sociedad conyugal no lo deciden las personas si no la legislación foral de cada región, en Cataluña son bienes gananciales por ejemplo, en Madrid separación de bienes.

S
sevda_8719274
6/5/17 a las 3:58

Regimen separacion bienes
pues yo no me preocuparía. ..me buscaria un trabajo...me compraría un piso...lo alquilaba y con eso pago la hipoteca. mientras...disfruto de su piso sólo pagando sólo gastos. Y así él tiene el suyo y tú el tio...Y santas pascuas!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir