en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Orgasmo: todos sus secretosTodo sobre el orgasmoPareja: fingir el orgasmo Pareja: ¿Finges el orgasmo?Seducción: mantener el amor en la parejaPareja: ¡Devuélvele la chispa!

Mensaje que originó la charla:

Boda con musulman

hola a todos mi duda es la siguiente, llevo 5 años con un chico musulman he estado una vez en marruecos a conocer a su familia y ahora nos estamos planteando el casarnos y tener un niño, yo queria saber los pasos a dar para casarme. He oido diferentes versiones que me tengo que hacer musulmana, que tengo que hacerme un reconocimiento medico, etcc podeis ayudarme

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Sobre tu mensaje del 08 enero septiembre

Hola! Amiga

Quiero responder a tu mensaje para darte consejos y ideas sobre lo que toca a una boda mixta con musulmano. Primero, tienes que saber que no todos los musulmanos son estrictamente respetuosos de la religión musulman, pues, la gran mayoria vive como toda la gente europea en un modo de vida liberal.

De lo que es de la religión musulmana, debes saber que esta religión autoriza el casamiento con la gente del Libro (cristianos, judeos, musulmanos) y no exige de la otra parte de adoptar la religión musulmana sin convicción, y entonces, el estilo de vida va con la ideologia religiosa.

Sobre lo que es del reconocimiento medical, no creo que existe este tipo de condiciónn pues, Merruecos es como Argelia, tienen casi los mismos costumbres y modelos sociales consagrados en sus leyes y codigos sociales.

Bueno, como tu mensaje esta fechado del 08 septiembre, no sé si has conretizado tu proyecto de boda mixta, pero, quisiera desearte mucha Felicidad y suerte en tu vida.

Y no te preoccupes mucho sobre este lado, pues es el aspecto falso del asunto, ya que, si estas convencida de tu futura pareja, de su sinceridad, de su independencia social, de su estilo liberal, no tienes que hacer complicaciones de antemano o falsos problemas. Te envio mi cordial saludo. Anis

yo soy musulmana . no te tienes k hacer ningun reconocimiento medico si te casa en españa.

Os cuento...

Hola yo soy una española que me caso en Marruecos en diciembre,y os cuento lo que me han pedido.
Capacidad matrimonial,certificado de solteria,partida de nacimiento, antecedentes penales,nacionalidad,certifica do medico con analisis incluidos,y tambien el empadronamiento,aunque eso no es importante...Espero que os haya servido de ayuda,eso si,al traducirlo,se va muchoo dinero....

Hola... yo soy española, estoy casada con musulman y no es complicado.

mira... cada persona somos un mundo...pero en nuestro caso, fue sencillo... y no he tenido que convertirme al islam...ni es necesario... si dos personas se quieren, si hay respeto y unas normas de convivencia y bases comunes en relacion al tema de los hijos..no hace falta mas..creo...
invitamos a un iman a casa y nos casó...sencillamente asi.. llevamos 6 años juntos, también nos casamos después por el juzgado y todo bien, si Dios quiere..durará mucho..suerte.

Hola pulgarcita

yo tengo una hermosa relacion con un musulman desde hace un ano....... nos conocimos en EU y empexamos la relacion como cualquier otra saliendo de antro, bailando etc, etc, cosas ke en su religion no son muy bien vistas bueno prohibidas

ahora estamos separados pues yo tube que regresar a mim pais pero la cosa se complico pues el vino a verme y todo estub genial mis papas lo quieren y el a ellos pues el es un chico muy formal y respetuoso, el problema es que yo no se que hacer ???

el no me dice ke nos casemos pero si que tenemos que estar juntos (no se cuando) el viene en mayo a verme otra vex pero la situacion para mi esta muy confusa lo quiero muchisimo pero me da muchisismo miedo

se que puedo seguir con mi religion y todo eso pero la verdad conforme a lo de los hijos el le gustaria bueno el quiere que sean musulmanes y eso me aterra pues lei que si algo pasara entre nosotros el se queda con los hijos y eso no me cabe en la cabeza, me podrias orientar pues yo he pensado en terminar con el pero no puedo mi amor es mas grande pero mi temor tambien

tu como le haces con tus hijos??? si es ke los tienes

Certificado medico

hola soy española y me voy a casar con mi pareja de marrucos si dios quiere. me han dicho que piden un certificado medico para casarte por lo civil. hace mucho años cuando me hicieron una transfusion de sangre me pasaron la hepatitis C. en España es publico el caso Maeso, un anestesista que supuestamente contagio a gran numero de personas en transfusiones de sangre........ en fin, mi pregunta es si alguien sabe si esta enfermedad impidira que pueda casarme por lo civil en marruecos. por favor, quedaria muy agradecida si alguien pudiera ayudarme, conociera de alguien en mi misma situacion porque para mi es muy dificil incluso hablar de esto.

gracias por todo y a todos

Un estupidez sin sentido

Yo tengo primas que se han casado con musulmanes, y la verdad es preciosa esa boda pero no me gusta lo que exige el reconocimiento medico, es tu intimidad no se que ... le importa a la familia lo que hayas hecho en el pasado claro a las mujeres si, ahora a los hombres no hay que tocarlos vamos que pueden haber hecho de todo y tienen ese derecho a las mujeres no...!! La verdad si yo tuviera que casarme por alli le aclararia algunas cosas a la gente; cda uno tiene una vida...si has hecho o no algo no le importa a nadie solo a ti y a tu pareja!.Besitos ojala esto cambie un poco radicalmente ...con lo bonito que es el rito cuando se celebra. BESITOS WAPAS

Casada conmarroqui

Hola, mi marido es musulman, llevamos casados dos años y medio. Para casarte no hace falta que seas musulmana ni hacerte ningun reconocimiento medico. Nosotros nos casamos primero en el registro civil, y despues en el consulado de Marruecos ya que sino no te reconocen tu estado de casada en Marruecos.

Wa aleykum assalamu

cuando te casas por el islam, o sea, el unico tipo de boda reconocido en Marruecos, no se exige ningun reconocimiento medico. Puede que la gente lo haga, pero no es una exigencia para celebrar la boda. Yo cuando me case por el islam no tuve que hacer ningun reconocimiento medico, ni cuando celebre la boda en Marruecos. Conozco varias españolas casadas con chicos marroquis y tampoco tuvieron que pasar ningun reconocimiento medico.
Espero haberos ayudado.

Harta de la ignoracia de la gente

Cada vez me quedo mas pasmada con algunas cosas que oigo, mira un musulman se puede casar con una cristiana una judia o una musulmana (mujeres del libro) asi que si eres una de esas no hay ningun impedimento para que se celebre la boda.
Me joroba mucho que haya genet que diga que tienen que convertirse por narices porque yo me converti porque me dio la realisima gana al islam, porque lo siento en lo mas profundo de mi corazon y es mi relgion y es lo que andaba buscando, y hay gente que es muy paleta y se cree que lo he hecho por gente ajena a mí cosa que no es verdad y me da mucho fastidio porque te hacen ver como que tu no tienes criterio.

Te digo una cosa si Dios quiere que tu seas cristiana y esa es tu fe nadie, ninguna persona lo va a cambiar a menos que Dios te guie por otro camino, porque es de ÉL de lo que depende todo, ni de tu novio ni de tu familia ni de la suya.

Eres feliz?

perdon pero por tus palabras y modo de expresar..... "harta de ....", "me joroba...." no se ve que seas muy feliz con tu cambio de religion ( o mas bien no tenias ninguna ). El islam es una religion de muchas prohibiciones, llamenle cultura o como quieran pero dejas de ser libre y eso tu lo sabes....
El hombre o la mujer debe obedecer y adaptarse a la religion sea lo que sea.....
Muchas cosas son solo para aparentar y es permitido hacer lo que no se vea....ademas es muy diferente vivir musulmana en un pais musulman que en los paises no-musulmanes donde eres minoria o curiosidad....

..

"diadra "me gusta tu respuesta

Ole, Ole y Ole,
Bravo por la respuesta que has dado!!!!! no soy musulmana per, sí relación de cinco años con musulman y esperando una hija. De tus palabras se desprende el respeto y el amor, ingredientes bàsicos para ser feliz en una relación. Gracias por tu sentido comun.

Por otro lado, yo escribí hace unos dias acerca de las condiciones para darle nombre a nuestra futura hija. La nacionalidad de la bebe sera española per tambien queremos registrarla en el registro civil marroquí. Sabrias darme información sobre la existencia de condiciones para escoger un nombre apto en el registro civil marroquí? ¿Es indispensable que el nombre sea totalmente arabe? ¿Donde puedo recibir información?
He escrito a diferentes consulados marroquies en España y la respuesta de uno de ellos fue que mi marido se pusiera en contacto con ellos , ¿Que opinas?

Muchas gracias

No tengo informacion alguna!!!

Hola, yo tengo actualmente una relacion con un Musulman, acabo de enterarme que estoy esperando un Bebé... El me dice que nos casemos por la ley Islamica, pero la verdad tengo muchas dudas ya que no conozco nada acerca de eso, y pues lo poco que he oido no es nada alentador, yo soy venezolana y le dije que nos casaramos por mis leyes y el no accedio a mi propuesta... Que informacion puedes darme? Gracias

La ley shariaa

En algunos paises musulmanes no hay ley civil (para matrimonio) y se sigue la ley islamica o Shariaa... informate sobre esto. Las reglas son muy dificiles. Tus hijos seran considerados musulmanes y de la nacionalidad del padre, nazcan donde nazcan. Informate en tu embajada de Venezuela o consulado que haya de tu pais en el pais de tu novio. Ahi te daran informacion muy valiosa sobre tus derechos.

Tengo una duda

yo estoy casada aqui en españa por el registro civil con un chico marroqui el quiere que lo registremos luego tambien en marruecos lo que yo quisiera saber es que si al registrarlo alli el luego en caso de un divorcio o algo tiene algun derecho sobre el niño o algo asi si alguien me pudiera informar bien sobre eso lo agradeceria por que no se que hacer tb quiere que luego nos casemos en marruecos informarme sobre eso tb gracias

Puedo casarme en arabia siendo yo española y el de arabia?

Hola soy una chica espñaola, catolica no practicante y enamorada de un chico arabe desde hace 1 año y medio, lo conocí en un viaje de invrsión lingüistica en canada, y desde entonces nos hemos visto en vacaciones, hablamos continuamente, etc, la verdad eske nunca he conocido ha un chico como el, no lo cambiara por nada del mundo, tenemos planes de futuro para cuando el termine sus estudios.
Queremos casarnos pero es muy complicado ya que el quiere volver a su pais; su familia no le gusta que venga a verne, muchisimos problema en ambas familias, pero yo estoy pensando en irme con el, pero nose com puedo hacer para irme con el, ke papeles necesito, visados, etc, etc, etc, si una chica española catolica, puede casarse con un chico arabe el es de (Ryah capital de arabia saudi.) por favor cualquier ayuda me seria de mucha ayuda, ya que quiero irme y vivir con el, como es la vida allí,

◀  Arriba de la página

Registrar un matrimonio celebrado en el extranjero(senegal)¿como lo hago Decrime si esto es cierto por favor urgete.... el mormon y yo catolica... me quiero casar... lo amo Matrimonio senegales-española...cuidado con siny fall!!!!Foro : café des délices des couples mixtesForo "memorias al-magreb"Enamorada de un musulmán!Necesito ayuda!soy musulmana y me kiero casar en marruecos cn un español nuevo foro para parejas mixtas y matrimonios mixtos Necesito ayuda por favorrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!mi alma sufre por el amor a un musulmanAnuskas
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Parejas famosas... ¿pasarán del...
¿Tenemos que dar el primer paso...
Lencería sexy para noches tórridas
Pareja: ¡Devuélvele la chispa!
Ligue en la oficina: ¿amor, sexo...
Fichas prácticas pareja
Hacer el amor en un hotel
¿Qué hacer cuando el preservativo...
El himen
¿Qué hacer en caso de una penetrac...
Optar por la abstinencia
Famosos en enFemenino
Jamie Lee Curtis
Paul Walker
Melanie C
Monica Cruz
Queen
Foros pareja
Infidelidad
Fantasías sexuales
Contracepción
Intercambio de parejas - Tríos
Pareja - Psicología - Relaciones
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam