en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
El cuerpo femenino: anatomía, sexoTest: ¿Conoces tu cuerpo?Parejas famosas: celebrities, parejas de starsParejas famosas... ¿pasarán del verano?Ligar: tomar la iniciativa - primeros pasos en una relación¿Tenemos que dar el primer paso?

Mensaje que originó la charla:

Enamorada de un musulmán!

Hola chicas!
Soy católica no practicante, estoy con un griego, el es musulmán.... me siento muy enamorada de él, pero me da mucho miedo por todo lo que se dice de esta religión y se lo he manisfestado. Ahora el me ha dicho que podemos casarnos por un tiempo (el que yo quiera o el que acordemos, puedenser 6 meses, 1 año, o más), que este ritual es posible... pues como tenemos relaciones sexuales, el esta viviendo en pecado, asi que me ha propuesto ir a una meskita buscar un Hogga (Josha lo pronuncia él) y en una ceremonia musulmana casarnos!... asi no vivimos en pecado!....es esto posible?.. o me esta montando cuentos y este ritual no existe!?... aclarenme esa duda por favor!
Valerie

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Respuesta a ''enamorada de un musulman''

Soy Abdullah, estaba buscando en internet otra cosa, pero entre en este foro femenino. Lei tu pregunta y deseaba aclararte como musulman.
La relacion que tiene ese chico contigo es HARAM (prohibida), porque teneis relacion sexual antes del matrimonio. El chico desea casarse, si podeis porque tu eres de la Gente del Libro. Mientras que creas en un solo DIOS (el mismo para nosotros, ustedes y los judios) es necesario. Despues, si teneis relaciones, teneis que esperar tres meses antes de casaros, sin tener relacion (abstinencia) para ver si estas embarazada o no. Si estuvieras embarazada, esperarias hasta el final del embarazo para saber la paternidad del chico/a. Si no entendi mal, el comento un matrimonio temporal de x meses. Eso es HARAM (prohibido), porque seria MUTA' (matrimonio temporal). En el ISLAM, Al-Muta' es prohibido, solo se permitio en los primeros tiempos, pero despues se prohibio, ademas viene en el Qur'an. Porque si el tiene o tu tienes intencion de pre-establecer una fecha, es prohibido. Lo mejor es la intencion ante Allah. Podeis tener la intencion de casaros para establecer una familia, eliminar las relaciones fuera del matrimonio, etc. Todo es HALAL (permitido).
Ok? Espero que quedara, claro.
Saludos.

Te envie un privado

Espero haberte ayudado por que no se si habras recibido los privados que te envie, como te dije cada pareja es un mundo y debe tomar las decisiones mas convenientes sobre todo en tu caso que los dos son de dos religiones, te deseo toda la suerte del mundo y que tu amor con tu musulman se haga realidad, saludos.

Gracias

gracias por enviarme esa información..... aun no sé si esto se haga mas serio y logre casarme con el, en boda mixta, musulmana o católica (esta ultima es casi imposible, porque el es muy pegado a su religión)
sigo con la duda de aquel ritual de casarse por un tiempo!.... no encuentro nada!....
igual muchas gracias!
besitos!

Holaaaa

hola , la verdad q no eh escuchado esa ceremonia, pero creo q deberias buscra informacion en la internet-..............en lo q te puedo ayudar a aclarte es en lo q consite los matrimonios mixtos...yo tambien posiblemente me llegue a casar con un arabe musulman...y mira eh encontrado esta informacion.........espero que te sea util.

En la preparación de la celebración de los matrimonios mixtos musulmán-cristianos ante la Iglesia, se instruirá a los contrayentes sobre la peculiaridad religiosa del matrimonio que pretenden contraer, sobre los fines y propiedades esenciales del mismo, que ninguno de los dos puede excluir, así como sobre la existencia del impedimento de disparidad de cultos y sobre las condiciones requeridas para obtener la necesaria dispensa. También se orientará a los contrayentes sobre las formas posibles de celebración del matrimonio católico, tanto en forma canónica como con dispensa de la misma, y sobre las exigencias e implicaciones que lleva consigo cada una de ellas, de modo que en el diálogo pastoral se pueda discernir cuál es la forma de celebración más adecuada a la actitud religiosa de los contrayentes. En esta instrucción de los novios puede participar el ministro religioso musulmán.

Al instruir a la parte musulmana sobre los fines y propiedades esenciales al matrimonio, y sobre la necesidad indispensable de comprometerse por escrito a no excluir dichos fines y propiedades, se le puede hacer ver que la renuncia al divorcio y a la poligamia no tiene nada estrictamente incompatible con el Islam, sino que es una vía reconocida dentro de su religión, libre y gustosamente practicada por muchos musulmanes. Sin duda se debe ayudar a la parte musulmana en el reconocimiento de la inviabilidad de esta vía islámica, que debe tomar como algo propio para que su proyectado matrimonio sea válidamente contraído ante la Iglesia.

Es indispensable para celebrar el matrimonio cristiano con disparidad de culto que la parte musulmana sea consciente, y de forma muy precisa, de las exigencias que comporta el matrimonio, abandonando las posibilidades que le concede la Ley islámica (divorcio, poligamia, etc.), exigencias que no tienen nada estrictamente incompatible con el Islam.

Aunque el éxito de estos matrimonios es muy problemático y exige (no podemos cansarnos de repetirlo) una muy seria y comprometida preparación, sin embargo, cuando se realizan con las debidas garantías, encierran enormes riquezas. Puede ser la ocasión en el plano religioso de una real profundización de la dimensión religiosa personal. La solución negativa sería eludir esta tarea refugiándose en la indiferencia. Al contrario, será dentro de un progreso espiritual y de una mayor fidelidad como creyentes, como los jóvenes esposos pueden extraer fuerza y certidumbre para llevar a buen término su proyecto en común.

Este encuentro y confrontación musulmán-cristiano puede ser fuente de una mayor exigencia, que invita a volverse juntos hacia lo esencial: Dios, que está más allá de todo cuanto los discursos humanos pueden jamás decir al respecto. El matrimonio mixto, además, confiere al diálogo musulmán-cristiano otra dimensión más extensa que la de los encuentros de expertos, pues se enraíza en plena realidad humana a través de la vida cotidiana y se multiplica en numerosos hogares. Estos matrimonios, seriamente llevados, son un signo de reconciliación posible entre los pueblos, las razas y las religiones. Y pueden ser un enriquecimiento de las comunidades humanas y religiosas que testimonien que los particularismos, las estrecheces de miras, los racismos de cualquier índole en suma, pueden superarse. Y es deseable que algunos hogares mixtos adquieran conciencia de una misión de reconciliación y de paz que arraigue en su propia existencia.
Por la incidencia que tienen en los matrimonios mixtos, se subrayan algunas de estas disposiciones:

1.- Se mantiene en los modernos códigos civiles -excepto en Túnez y Turquía- la poligamia, aunque sometiéndola a ciertas condiciones.

2.- El hijo siempre tiene que seguir la religión del padre y debe ser educado en esta religión, sin tener en cuenta para nada el derecho de la madre.

3.- Igualmente se sigue manteniendo que sólo se hereda entre personas de la misma religión: por consiguiente, en el caso de un matrimonio mixto, la mujer cristiana no hereda del marido, ni éste de ella. Por la misma razón tampoco heredan de la madre los hijos, ya que éstos deben ser necesariamente musulmanes.

4.- Si se disuelve el matrimonio, la esposa musulmana o cristiana podrá beneficiarse del derecho de guarda de los hijos menores, pero sólo en la medida de que eso no dañe la educación musulmana de los hijos, y durante un tiempo limitado. Pasada la edad fijada, según el Derecho Musulmán Ordinario, los hijos son devueltos a su padre o, si ha fallecido, a la familia de éste, pero no a su madre.

5.- Con todo, el Islam obliga al marido musulmán a respetar la religión de la esposa cristiana y dejarle todas las posibilidades de practicar la religión. El Islam no admite la libertad de conciencia tal como la entienden la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y la Iglesia Católica. (cfr. Conferencia Episcopal Española, Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales, Orientaciones para la celebración de los Matrimonios entre Católicos y Musulmanes en España, Edición de Septiembre de 1991 pp 10-14).

6.- También hay que tener en cuenta que el Corán y el derecho civil de los países islamistas consideran nulo el matrimonio de una mujer musulmana con un varón católico a menos que éste se convierta al Islam. Muchos varones católicos firman una declaración de adhesión al Islam creyendo que se trata de un mero formulismo, pero no se dan cuenta de que así quedan él y su matrimonio sometidos a la ley islámica. Ahora bien, la ley islámica determina que los hijos tienen la religión de su padre. Un infiel (es decir, el varón católico) no tiene autoridad sobre una mujer islamita y no es posible que los hijos sean bautizados (L. Alessio, Vida Pastoral (Buenos Aires), p.12)

◀  Arriba de la página

Necesito ayuda!soy musulmana y me kiero casar en marruecos cn un español nuevo foro para parejas mixtas y matrimonios mixtos Necesito ayuda por favorrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!mi alma sufre por el amor a un musulmanAnuskasBoda cristianaAudiencia matrimonio mixto¿condiciones para el registro civil de mi hija?????Gitano enamorao de una payaRegalos de boda.Se cumpliraHola
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Ellas nos cuentan: "Mi primera...
¡Yo también quiero hacer el amor...
Interpretación de sueños eróticos
Test: ¿Conoces tu cuerpo?
Parejas famosas... ¿pasarán del...
Fichas prácticas pareja
Las secreciones vaginales
El orgasmo femenino
La fantasía de la violación
Hacer el amor en un hotel
Hacer el amor en lugares públicos
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Karolina Kurkova
Maroon 5
Victoria Beckham
Sophie Ellis Bextor
Foros pareja
Rupturas y decepciones amorosas
Pareja - Sexualidad - Técnica
Relatos eróticos
Masturbación
Fantasías sexuales
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam