Foro / Boda y Matrimonio

urgete.... el mormon y yo catolica... me quiero casar... lo amo

Última respuesta: 9 de octubre de 2014 a las 10:07
P
pino_8018503
15/6/09 a las 5:31

HOLAAA
ME URGE Q ALGUIEN ME ACONSEJE....
YO AMO A MI ESPOSO (ESTAMOS CASADOS POR LO CIVIL) TENEMOS UNA NIÑA DE CASI 2 AÑOS ..
YO ME QUIERO CASAR POR MI IGLESIA (LA CATOLICA) EL ME DICE Q ESTA BIEN Q NOS CASEMOS ... PERO EL NO SE QUIERE CONVERTIR NI QUIERE RECIBIR NADA CATOLICO... SOLO ESTA DISPUESTO A ASISTIR A LA CEREMONIA Y FIRMAR...
ME URGE Q ALGUIEN CON MAS INFORMACION... ME PUEDA AYUDAR PARA SABER SI SI SE PUEDE HACER ESTE MATRIMONIO MIXTO... YA QUE YO ME ENCUENTRO EN UNA DEPRESION TERRIBLE Y MI MAS DESEO SUEÑO ES PODERME CASAR POR LA IGLESIA CATOLICA Y CONSAGRARNOS COMO UN MATRIMONIO ATE DIOS...
POR FAVOR ALGUIEN...
VIVO EN LA CIUDAD DE TIJUANA MEXICO...
MI CORREO ES ludi_bonita@hotmail.com
AYUDENME POR FAVOR.. Y ESTARE AGRADESIDA TODA LA VIDA...

Ver también

La respuesta más útil

L
laila_5366261
9/10/14 a las 10:07
En respuesta a vivina_9673781

Hola me he enamore de un elder mormón
HOLA NECESITO QUE ALGUIEN ME DIGA POR FAVOR CON CARÁCTER URGENTE SI UNA MUJER DE 40 AÑOS PUEDE CASARSE CON UN ELDER MORMÓN DE 20 AÑOS YO TENGO UN HIJO DE OTRO COMPROMISO
PERO NUNCA FUI CASADA ENTONCES MI PREGUNTA ES PODRÍA CASARME YO DE 40 AÑOS CON EL QUE TIENE 20 AÑOS ,,POR FAVOR CONTÉSTEME MUCHAS GRACIAS ,,,


mi correo : topacio1013@hotmail.com

Me enamoré de un elder
Erika, ¿Qué pasó finalmente contigo y con él?
¿Él se enamoró también?

S
suyay_6369997
16/6/09 a las 22:01

Tranquila
Estate tranquila porque podeis casaros por la Iglesia católica y no hay necesidad ninguna de que él se convierta al catolicismo. Al ser tu marido cristiano (mormón), se trataría de una ceremonia mixta y él no tendría que convertirse a tu religión, aunque si ha de comprometerse a que vuestros hijos sean educados en la fe católica.
Lo ideal es que acudas al sacerdote de tu parroquia y le expongas el caso, comentale lo de la ceremonia mixta y a ver qué te dice.
Pero realmente, no debería haber ningun problema ya que la Iglesia admite este tipo de matrimonios

U
ugne_974990
21/10/09 a las 16:34

Si se puede
se llama matrimonio con dispensa de DISPARIDAD DE CULTOS, informate busca en goggle matrimonios mixtos y ahi viene mucha info.... suerte.

O
olena_8268209
19/1/10 a las :34

Fui mormona

Comprendo que el no quiera casarse por la iglesia catolica, en la iglesia normona le inculcan que debe casarse en un templo mormon y sellarse por las eternidades. el no te ha pedido esto??

Para un verdadero miembro de la igelsia de Jesucristo de los santos de los ultimos días es muy importante por que ellos creen que las familias pueden ser eternas, a diferencia del rito catolico que dicen hasta que la muerte los separe..

Si e sun verdadero miembro de la iglesia no aceptara casarse por la iglesia catolica, lamento decirlo, pero sino te insiste con que se casen por el templo, dudo mucho que sea un verdadero converso.

Y en cuanto se que si puede hacerlo o nO? de poder hacerlo lo puedo hacer, solo tendria el que aceptar e ir contigo a la iglesia catolica para que le ifnormen por los documentos necesarios(no se si debera estar bautizado y confirmado)

Te comento que a los 10años me bautizaron en la iglesia mormona pase toda mi adolescencia alli, ahora soy un miembro inactivo (tengo como 4 años que no asisto ni practico la religion) creo en Dios me quedaron cosas hermosas, como aprender orar, me gusta leer la biblia y los libros canonicos de la iglesia, pero no practico totalmente la palabra de sabiduria y no asisto ni tengo un testimonio de todas la doctrina mormona (es decir hay cosas que no me terminaron de cuadrar nunca)

Ahora te pregunto la boda catolica la deseas hacer por que razon?? por la fiesta y la familia amigos??por que te digo es muy bonito pero yo tambien visite de adolescente un templo mormon y es muy hermoso, pero eso ya depende de ti y nadie puede obligarte

No se si estas asistiedo a la iglesia mormona pero de hacerlo creo que no tienes un testimonio lo suficiente como para casarte en un templo. Yo te aconsejo que hables con tu marido y traten de llegar a un acuerdo, preguntale si el es capaz de vivir contigo tu espetando su religion pero a sabiendas de que no tienes un testimonio de la iglesia mormona y por lo tanto no te casarias un templo. y si el te ama el cumplira tu deseo de la boda catolica a fin de cuentas el lo podria ver como un rito vacio y sin sentido pero que podra hacerte feliz (siempre y cuando como te dije el acepte tener una esposa creyente en Dios pero no practicante de su religion) por q si no lo acepta han de tener conflictos todo el tiempo y no podrian ser felices a futuro.................

Te deseo suerte..

A
abulai_5318051
8/2/12 a las 14:53

Si lo amas conviértete
hola mi nombre es lorena mira yo soy mormona ya que nací en la yglecia y mi esposo no era mormón cuando lo conocí pero se hizo miembro de la iglesia y nos casamos por el templo si de verdad lo amas escucha las charlas y dile a los misioneros que quieres saber mas sobre el evangelio quieres casarte por las leyes cristianas pero nosotros nos casamos por la eternidad eso es lo que nuestro padre celestial quiere .... para con nuestra vida las familias son eternas ...

M
mansur_7990724
7/4/12 a las 1:24

Soy mormona tambien
yo toda mi vida fue catolica . pero dios llego a mi vida recien a los 21 años y fue cuando los misioneros llegaron a mi casa . leyendo lo que escribiste te dire lo siguiente . deberias conocer nuesra forma de vida por que te llevarias una gran sorpresa .por que aca los matrimonios son sagrados y eternos . amamos a dios y el nos ama mucho yo estaria feliz que un chico de mi region este feliz . quisas dios lo puso en tu camino para que tu fueras feliz con el . mi invitacion es que asistas a una capilla o iglesia nuestras veras los amabñles que son las hrmanas ellas te ayudaran en tu camino. por que ella son las mejores personas los hermanos hombres ayudaran a tu esposo . yo espero que nuestro padre celestial te guie te de mucha felicidad hermana . por que el es un padre amoroso , comprensivo y te ama mas de lo que tu te imaginas el te envio a tu esposo para que formen una familia feliz pero todos tienen que remar para el mismo lado. yo te digo soy unica miembro de toda mi familia y se lo que se siente . pero tengo el amor de mi familia esparitual esa que cada domingo me recive con unn abraso y me dice hermanitaaaa que lindo verlas este ddomingo- soy chilena me llamo loreto y estoy para ayudarte te agregue al msn ok

A
alima_5525942
24/8/12 a las 22:09

Sientete bendecida
Amiga, siente muy bendecida por tener un esposo mormon, me imagino que tu amas de el su forma de ser, de tratarte, la forma en que educa a tus hijos, como actua ante las situaciones dificiles que les presenten, puedo asegurarte que gran parte de estas cosas las hace debido a la influencia del Espíritu Santo, y este solo mora en los cuerpos dignos, animate tú a compartir con el sus creencias y muchas mas bendiciones sobreabundaran tu hogar, muy aparte de lo que yo te diga, Tú y solamente TÚ puedes tener la respuesta por medio de la oración, una oracion con sinceridad, y llena de fe a Dios por medio de su Hijo Jesucristo,

animo mi amiga, que tus sueño se hara realidad de casarte ante DIos y no solo en esta vida sino tambine para la eternidad, porque las familias son eternas

L
liuva_5380728
17/9/12 a las 6:03

Mi opinion
Bueno que te dire muchos años decia que era catolico cuando el hecho de ir a misa los domingos y ser un catolico de nombre no me llevaba a nada hasta que conoci a la Iglesia mormoda o mejor decir la Iglesia de los Santos de los Ultimos dias me acabo de casar y realmente es lo mas maravilloso que un ser humano puede sentir... talvez tu quieres casarte por lo catolico por que es una costumbre o una ideologia que tienes desde niña es como el sueño de las mujeres lo que siempre vieron en las novelas, pero mientras que un papa te diga HASTA QUE LAS MUERTE LOS SEPARE en la Iglesia de Jesucristo de casaras por las eternidades como cuando jesus le dijo a Pedro lo que ates en la tierra sera atado en los cielos, creeme y te lo digo de corazon cria a tu niña en el evangelio correcto sera lo mejor que podras darle... y si se que diras quien soy yo para darte consejos, pero me nace hacerlo y si quieres conversar mas sobre esto te dejo mi msn alvin_g10@hotmail.com
suerte

F
fati_9903390
22/9/12 a las 1:16
En respuesta a liuva_5380728

Mi opinion
Bueno que te dire muchos años decia que era catolico cuando el hecho de ir a misa los domingos y ser un catolico de nombre no me llevaba a nada hasta que conoci a la Iglesia mormoda o mejor decir la Iglesia de los Santos de los Ultimos dias me acabo de casar y realmente es lo mas maravilloso que un ser humano puede sentir... talvez tu quieres casarte por lo catolico por que es una costumbre o una ideologia que tienes desde niña es como el sueño de las mujeres lo que siempre vieron en las novelas, pero mientras que un papa te diga HASTA QUE LAS MUERTE LOS SEPARE en la Iglesia de Jesucristo de casaras por las eternidades como cuando jesus le dijo a Pedro lo que ates en la tierra sera atado en los cielos, creeme y te lo digo de corazon cria a tu niña en el evangelio correcto sera lo mejor que podras darle... y si se que diras quien soy yo para darte consejos, pero me nace hacerlo y si quieres conversar mas sobre esto te dejo mi msn alvin_g10@hotmail.com
suerte

Por que será?
Todas diden lo mismo: Se conviertan al islam o se conviertan a una aberrante secta:
hasta que conoci a la Iglesia mormoda o mejor decir la Iglesia de los Santos de los Ultimos dias me acabo de casar y realmente es lo mas maravilloso que un ser humano puede sentir...

F
fati_9903390
22/9/12 a las 1:45
En respuesta a mansur_7990724

Soy mormona tambien
yo toda mi vida fue catolica . pero dios llego a mi vida recien a los 21 años y fue cuando los misioneros llegaron a mi casa . leyendo lo que escribiste te dire lo siguiente . deberias conocer nuesra forma de vida por que te llevarias una gran sorpresa .por que aca los matrimonios son sagrados y eternos . amamos a dios y el nos ama mucho yo estaria feliz que un chico de mi region este feliz . quisas dios lo puso en tu camino para que tu fueras feliz con el . mi invitacion es que asistas a una capilla o iglesia nuestras veras los amabñles que son las hrmanas ellas te ayudaran en tu camino. por que ella son las mejores personas los hermanos hombres ayudaran a tu esposo . yo espero que nuestro padre celestial te guie te de mucha felicidad hermana . por que el es un padre amoroso , comprensivo y te ama mas de lo que tu te imaginas el te envio a tu esposo para que formen una familia feliz pero todos tienen que remar para el mismo lado. yo te digo soy unica miembro de toda mi familia y se lo que se siente . pero tengo el amor de mi familia esparitual esa que cada domingo me recive con unn abraso y me dice hermanitaaaa que lindo verlas este ddomingo- soy chilena me llamo loreto y estoy para ayudarte te agregue al msn ok

Una partida de chismosos
con unas leyes patriarcales donde la mujer pinta poco si no obedece se le expulsa.

¿eso es lo que os gusta a las mujeres?

F
fati_9903390
22/9/12 a las 1:48
En respuesta a abulai_5318051

Si lo amas conviértete
hola mi nombre es lorena mira yo soy mormona ya que nací en la yglecia y mi esposo no era mormón cuando lo conocí pero se hizo miembro de la iglesia y nos casamos por el templo si de verdad lo amas escucha las charlas y dile a los misioneros que quieres saber mas sobre el evangelio quieres casarte por las leyes cristianas pero nosotros nos casamos por la eternidad eso es lo que nuestro padre celestial quiere .... para con nuestra vida las familias son eternas ...

Que cony si te ama que se convierta él
o enrealidad lo mas justo seria que uno no interviniera en las practicas del otro.

F
fati_9903390
22/9/12 a las 1:53
En respuesta a suyay_6369997

Tranquila
Estate tranquila porque podeis casaros por la Iglesia católica y no hay necesidad ninguna de que él se convierta al catolicismo. Al ser tu marido cristiano (mormón), se trataría de una ceremonia mixta y él no tendría que convertirse a tu religión, aunque si ha de comprometerse a que vuestros hijos sean educados en la fe católica.
Lo ideal es que acudas al sacerdote de tu parroquia y le expongas el caso, comentale lo de la ceremonia mixta y a ver qué te dice.
Pero realmente, no debería haber ningun problema ya que la Iglesia admite este tipo de matrimonios

Que hartito estoy de religioneeeees!!!!!!
que hartito estoy de religioneeeees!!!!!!
hacen muchas maldades fisicas y psicologicas.

G
ganesh_5851646
16/1/13 a las 19:01

Claro que se puede
Hola, te cuento que yo soy mormona y mi novio es un católico muy practicante. Ambos somos fieles de nuestras respectivas creencias y aun así nos vamos a casar por la iglesia católica. La ventaja que yo veo en esto es que la iglesia Católica tiene la figura de la Disparidad de cultos o Dispensa por matrimonio mixto. Es algo que debería tener también la iglesia mormona lo admito. Sin embargo si tanto anhelas la boda de blanco pues tienes la solución a mano. Espero que os vaya muy bien, suerte!

Z
zeineb_6448021
4/2/13 a las 5:16

La vida es para estar feliz no para sufrir si tu esposo es mormon ya deberas saber que es un buen ho
si quieres ser justa por que no haces la boda por la iglesia catolica que yo como catolica te puedo decir que es la mas imperfecta de las que existen, pero ese no es el tema sino que tu cumplas tu sueño y despues te casas por la mormona y a tus hijos hazles conocer ambas y cuando tengan uso de razon elijan la mas conveniente mi hijo es mormon esta en argentina en su mision y me siento muy orgullosa de el.

G
ganesh_5851646
1/3/13 a las 23:18

No es cierto que te lo exijan
Estás equivocada, a nadie se le exige eso. Conozco gente que nunca lo ha dado dento de la iglesia que nunca lo ha dado (Yo no lo doy hace algunos años por problemas personales). Nunca te van a exigir un centavo y en cambio siempre te ofrecerán ayuda...

M
myrna_5864142
26/8/13 a las 3:46
En respuesta a ugne_974990

Si se puede
se llama matrimonio con dispensa de DISPARIDAD DE CULTOS, informate busca en goggle matrimonios mixtos y ahi viene mucha info.... suerte.

No se puede
los sud no nos casamos en otras iglesias.

G
ganesh_5851646
26/8/13 a las 17:17
En respuesta a myrna_5864142

No se puede
los sud no nos casamos en otras iglesias.

Si se puede
El casamiento ante Dios se da únicamente en el Templo, esto de acuerdo a nuestra fe. La ceremonia católica no nos es válida, por lo mismo como SUD no participamos de las promesas que se hacen en ese rito. Pero si podemos acompañar a nuestro cónyuge. Lo he hablado con mi obispo y todos en mi capilla lo saben. Nadie me ha dicho que no se pueda.

V
vivina_9673781
14/5/14 a las 18:19

Hola me he enamore de un elder mormón
HOLA NECESITO QUE ALGUIEN ME DIGA POR FAVOR CON CARÁCTER URGENTE SI UNA MUJER DE 40 AÑOS PUEDE CASARSE CON UN ELDER MORMÓN DE 20 AÑOS YO TENGO UN HIJO DE OTRO COMPROMISO
PERO NUNCA FUI CASADA ENTONCES MI PREGUNTA ES PODRÍA CASARME YO DE 40 AÑOS CON EL QUE TIENE 20 AÑOS ,,POR FAVOR CONTÉSTEME MUCHAS GRACIAS ,,,


mi correo : topacio1013@hotmail.com

L
laila_5366261
9/10/14 a las 9:46
En respuesta a vivina_9673781

Hola me he enamore de un elder mormón
HOLA NECESITO QUE ALGUIEN ME DIGA POR FAVOR CON CARÁCTER URGENTE SI UNA MUJER DE 40 AÑOS PUEDE CASARSE CON UN ELDER MORMÓN DE 20 AÑOS YO TENGO UN HIJO DE OTRO COMPROMISO
PERO NUNCA FUI CASADA ENTONCES MI PREGUNTA ES PODRÍA CASARME YO DE 40 AÑOS CON EL QUE TIENE 20 AÑOS ,,POR FAVOR CONTÉSTEME MUCHAS GRACIAS ,,,


mi correo : topacio1013@hotmail.com

Mormón
¿Él se enamoró también? ¿Él está dispuesto a hacerlo?

L
laila_5366261
9/10/14 a las 10:07
Mejor respuesta
En respuesta a vivina_9673781

Hola me he enamore de un elder mormón
HOLA NECESITO QUE ALGUIEN ME DIGA POR FAVOR CON CARÁCTER URGENTE SI UNA MUJER DE 40 AÑOS PUEDE CASARSE CON UN ELDER MORMÓN DE 20 AÑOS YO TENGO UN HIJO DE OTRO COMPROMISO
PERO NUNCA FUI CASADA ENTONCES MI PREGUNTA ES PODRÍA CASARME YO DE 40 AÑOS CON EL QUE TIENE 20 AÑOS ,,POR FAVOR CONTÉSTEME MUCHAS GRACIAS ,,,


mi correo : topacio1013@hotmail.com

Me enamoré de un elder
Erika, ¿Qué pasó finalmente contigo y con él?
¿Él se enamoró también?

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir