Foro / Salud

Increible, ayer le puesieron a mi hijo de 4 años una vacuna caducada

Última respuesta: 16 de septiembre de 2009 a las 15:07
J
janete_8039801
2/9/09 a las 10:25

Pues sí, ayer le vacunaron de la triple vírica y mi sorpresa al llegar a casa es cuando miré el librito de vacunaciones por casualidad y ví que la estiqueta que llevaba la vacuna en la fecha de caducidad ponía: 14/06/2009 DOS MESES Y MEDIO CADUCADA. Esto es intolerable que pase con niños.
Imaginaros mi susto, ya estaba puesta. Llamé corriendo a la pediatra que se la habia puesto, y alucinó, no se lo esperaba. Aunque la culpa es tanto del centro médico por tenerla a mano y la pediatra por no fijarse. Me aseguraron que al niño no le pasaría nada, que solamente pierde efectividad la vacuna y que seguramente se la tendrán que volver a poner, pero quien se fia. De momento el niño está bien y esperemos siga así sino los demando.

Perdonad el rollo , pero queria que lo supierais para que tengais cuidado, y que no vuelvan a pasar estas cosas.
Saludos a todas!

Ver también

A
ayan_7989832
16/9/09 a las 15:07

Las vacunas y sus problemas
Clasificación de las reacciones adversas

Las reacciones adversas siguientes a la vacunación pueden clasificarse, en función de su causa (OMS), en:

a) Reacciones inducidas por la vacunación (incluyendo reacciones alérgicas).
b) Reacciones debidas a errores de programa: errores en el almacenamiento, manipulación o administración.
c) Reacciones coincidentes.
d) Reacciones idiosincrásicas o de causa desconocida.

http://www.vacunasaep.org/profesionales/reacciones_adversas.htm

No es oro todo lo que reluce. Las vacunas pueden provocar problemas secundarios leves, moderados o graves. Cuando se administra la vacuna pueden ocasionarse reacciones alérgicas a alguno de los componentes, pero también pueden ser por "errores de programa". Las reacciones adversas pueden suceder desde el mismo instante de la vacunación hasta meses después (un año o más). Generalmente se estudian en los ensayos clínicos sólo durante los 2-3 primeros días, el resto de los problemas se investigan después de la comercialización generalizada del producto.
Es recomendable saber que en España TODAS las vacunas son completamente VOLUNTARIAS.
Mejor prevenir informándose a conciencia antes de aceptar cualquier vacuna.
www.madridsur.wordpress.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook