Foro / Salud

Tiroidectomia total

Última respuesta: 27 de abril de 2011 a las 9:07
E
elodia_694128
17/3/11 a las 16:11

Hola, a mi mama le han dicho que le van a practicar una tiroidectomia total, para extraer unos nodulos, que son benignos, pero que estan muy grandes, segun el medico tratante, eso a mi me preocupa mucho, pues mi mama ademas de tener 63 años de edad, es diabetica e hipertensa, y no se si esto haria su recuperacion muy lenta, ya que ella vive en otra ciudad y alli no tiene a ningun familiar cerca que la cuide despues d ela operacion, les agradezco toda la informacion q puedan darme sobre este tipo de operacion y su post operatorio

Ver también

J
juncal_10048057
17/3/11 a las 23:12

Tiroidectomía total, sóla no.
Hola Hito9:
A mí me han realizado una tiroidectomía total hace un poco más de una semana, el día 7, y, aunque todo ha ido dentro de lo esperado, no creo que nadie deba pasar sólo por ésto. Te cuento mi caso para que lo tomes como ejemplo, ya que veo, por lo que he leído en este foro, que es muy similar a otros. En la operación se produjo una bajada de calcio importante y tuvieron que ponerme calcio en vena hasta que los niveles fueran los adecuados para darme el alta, aunque ahora tomo 1000mg de calcio con vitamina D. No sé cuánto tiempo deberé tomarlo, espero que sea poco. Además, al quitarme la tiroides, tenía dos nódulos, ahora debo tomar eutirox 150 microgramos para sustituir la función que hacía la hormona tiroidea; ésto también deberá ser regulado hasta dar con la dósis adecuada. Sólamente con estas dos cosas, yo me encuentro cansadísima y mareada y agradezco que alguien esté conmigo para ayudarme porque yo no tengo fuerzas para llebar una casa con dos niños así. Es verdad que es pronto. Además me molesta mucho al tragar y tengo la zona de la cicatriz bastante inflamada, tanto por dentro como por fuera, además de unas décimas de fiebre todos los días, no paso de 375 pero no bajo de 37., sin contar con el dolor de cervicales que tengo desde que salí del quirófano. No quiero con ésto ser negativa, todo lo cotrario, creo que todo ha ido fenomenal y que todo será pasajero, pero, creo que es importantísimo que tu madre se sienta rodeada y no pase sóla por ésto; sóla, no tendrá fuerzas al principio.Espero que todo vaya genial y ánimo.

Y
yujie_9059534
18/3/11 a las 12:30

Hola hito
A mi me quitaron el tiroides en diciembre y te puedo decir que aunque mi madre estaba alli para ayudarme, no me hizo falta. Tenia una energia fuera de lo común y me encontraba de fabula. No me molesto para nada los puntos y tampoco tuve molestias para tragar ni para nada.
Cada persona es un mundo y no importa la edad de tu madre porque depende de su fortaleza y su naturaleza.
Ya te digo que mi pos-operatorio fue genial y ahora estoy divinamente.
Ya veras como le va muy bien y no te necesita para nada.

Un abrazo

E
elodia_694128
19/3/11 a las :31
En respuesta a juncal_10048057

Tiroidectomía total, sóla no.
Hola Hito9:
A mí me han realizado una tiroidectomía total hace un poco más de una semana, el día 7, y, aunque todo ha ido dentro de lo esperado, no creo que nadie deba pasar sólo por ésto. Te cuento mi caso para que lo tomes como ejemplo, ya que veo, por lo que he leído en este foro, que es muy similar a otros. En la operación se produjo una bajada de calcio importante y tuvieron que ponerme calcio en vena hasta que los niveles fueran los adecuados para darme el alta, aunque ahora tomo 1000mg de calcio con vitamina D. No sé cuánto tiempo deberé tomarlo, espero que sea poco. Además, al quitarme la tiroides, tenía dos nódulos, ahora debo tomar eutirox 150 microgramos para sustituir la función que hacía la hormona tiroidea; ésto también deberá ser regulado hasta dar con la dósis adecuada. Sólamente con estas dos cosas, yo me encuentro cansadísima y mareada y agradezco que alguien esté conmigo para ayudarme porque yo no tengo fuerzas para llebar una casa con dos niños así. Es verdad que es pronto. Además me molesta mucho al tragar y tengo la zona de la cicatriz bastante inflamada, tanto por dentro como por fuera, además de unas décimas de fiebre todos los días, no paso de 375 pero no bajo de 37., sin contar con el dolor de cervicales que tengo desde que salí del quirófano. No quiero con ésto ser negativa, todo lo cotrario, creo que todo ha ido fenomenal y que todo será pasajero, pero, creo que es importantísimo que tu madre se sienta rodeada y no pase sóla por ésto; sóla, no tendrá fuerzas al principio.Espero que todo vaya genial y ánimo.

Gracias por tu sinceridad
Oye agradezco mucho que me hayas hecho comentario, sobre tu post operatorio, asi tomo las previsiones necesarias, es decir, planificar mejor la operacion, y esperar un poco hasta que mi hermana o yo tengamos tiempo para cuidar a nuestra madre. Que bueno tu sinceridad, pues la mayoria de los que aqui participan, dicen que todo bien, q fue facil, q cero malestares, pero no hay que confiarse.

Mil Gracias

Y
yujie_9059534
19/3/11 a las 2:19
En respuesta a elodia_694128

Gracias por tu sinceridad
Oye agradezco mucho que me hayas hecho comentario, sobre tu post operatorio, asi tomo las previsiones necesarias, es decir, planificar mejor la operacion, y esperar un poco hasta que mi hermana o yo tengamos tiempo para cuidar a nuestra madre. Que bueno tu sinceridad, pues la mayoria de los que aqui participan, dicen que todo bien, q fue facil, q cero malestares, pero no hay que confiarse.

Mil Gracias

Hola hito
Por lo que veo estas mas predispuesto a creer que no es un pos operatorio llevadero. Eso como tu veas.
Yo te he contado mi experiencia personal y fue fantastica y muy positiva, al igual que todas las demas que cuentan como les ha ido.
Hay de todo, como puedes suponer, pero por lo general es una recuperacion mas que llevadera. Aqui nadie creo que mienta ni estamos para dorar la pildora a nadie.Solo compartimos experiencias para que los que van a pasar por ello tengan una referencia de lo que puede ser. Pero como te he dicho, cada persona es un mundo y los resultados tambien.
Espero de corazon que tu madre se recupere tan bien como yo.
No te agarres al pesimismo, pero si ara dorar la pildora a nadie. S

grey2011
grey2011
9/4/11 a las 14:41

Tiroidectomia total"
Hola, a mi me practicaron un tireidectomia total hace un mes y tambien soy de las pocas q hay aki q la he pasado un poco mal, m empezaron a poner el calcio en vena el mismo dia de operacion al segundo dia presente una reaccion alergica y ya no me lo pudieron poner mas, eso me trajo como consecuencia una hipocalcemia q creí q me moria, lo peor era q no me podian poner el calcio en vena, me dieron 4 pastillas de mastical 1000mg y un rocatrol y asi muy poco a poco me fué pasando el malestar del calcio bajo, es una sensacion horrible por lo menos para mi, he sentido cosquilleo en todo el cuerpo, en la cabeza y en la cara, es una sensacion muy desagraddable, el calcio ya lo tengo en 8, pero como deje de tomar el calcio me siento cosquilleo en la cara y en las manos, , pido a Dios q ya tu madre este operada y q todo haya salido muy bien, yo lo tengo mas dificil, me tienen q dar yodo radiactivo, xq el nodulo q tenia es maligno, asi q todavia me queda camino por recorrer y tambien estoy nerviosa y asustada, espero q tu madre se recupere pronto y todo vaya bien ;o)

I
iraila_9727072
26/4/11 a las 22:23

Cada organismo es diferente
hola hito a lo mejor a estas alturas ya a tu mama la operaron y ojala lo hayas planificado para que tu y tu hermana cuiden a tu mama no se sabe como puede reaccionar ella que por lo que lei es un poco delicada de salud y a los 63 años hay que verle la cara no es lo mismo que a los 30 años... tu mama va a necesitar apoyo moral y cuidados pues con lo del calcio no se sabe como le afecte porque de verdad que es fastidioso y eso depende del medico y la experiencia que tenga.. yo pase por lomismo mi recuperacion ha sido normal se me bajo el calcio me daban calambres no tenia fuerzas en las manos ni piernas pero con las pastillas de calcibon d mejore mucho la cicatriz bien pero la parte emocional un poco apatica y como indecisa acuerdate que es un cambio radical y hormonal ella va aser hipotiroidea te invito a leer mucho e investigar en internet todo lo que refiere a este tema. entonces suerte espero todo este sobre ruedas!!!

A
aysha_6115563
27/4/11 a las 9:07

Hola tengo 47 años
Me practicaron una tiroidectmia total, hace 20 dias aun no puedo hablar, ni respirar bien,jalo el aire con el estomago creo y me cuesta aveces trabajo tragar liquidos.me angustia el pensar que no recupere la voz. En los resultados de patologia salieron :Tiroiditis de hashimoto_ganglios perifericos_hiperplasia folicular reactiva. Eso me asusta no se si es maligno o benigno, y aun no tengo la cita con la endocrinologa. Estoy tomando calcio, cada 8 horas, ademas de la levotiroxina de 100mg, tomo 1 pastilla y media diaria y en unos laboratorios que me hicieron me salio el calcio incluso arribita de lo normal, a pesar de que segun se me bajo mucho, y mis bronquios se cerraron, estuve incluso entubada y muy grave, ya gracias a Dios eso paso, pero aun tengo problema con la voz y el aiere,me vio el otorrino y me ordeno un examen que se llama Microlaringoscopia directa. La verdad no se como sea ese examen, y me aterra pensar que me lastimen masel me dice que quizas tengo paralizada la cuerda vocal izquierda, o el tendon traqueal izq.Alguien tiene una situacion similar a la mia? y que me pueda compartir? gracias un saludo y mis mejores deseos a quien este pasando por algo similar

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest