Foro / Salud

Ayuda, prueba de embarazo negativa pero llego poca mentruacion

Última respuesta: 1 de marzo de 2011 a las 5:35
D
diomar_8635432
28/2/11 a las 4:47

Ten Hipotiroidismo, me contorlo con Leviotiroxina Sodica de 100mcg, llevo tomandola 3 anos en esos gramos, antes eran menos.

Tengo 22, pronto a cumplir 23 y desde los 19 no me hago los examenes de control de la THS (descuido mio).

He tenido mi menstruacion de forma normal aunque habia meses en que variaba.

Mi ultimo periodo comenzo el 8 de enero, el sangrado termino el 12 y el 20 tuve relaciones sexuales con mi pareja (la unica vez sin proteccion y el eyaculo fuera), de ahi no tuve mi periodo hasta hoy 27 de Febrero, me llego pero poca, por pedido de mi pareja me hice test de embarazo (aunque estube siempre segura de que no era embarazo) el cual salio negativo, el test me lo hice ya teniendo 15 dias de retraso en el periodo.

El dia de ayer note un poco manchado mi calzon y al secarme la secrecion era la misma blanca pero con tonalidades rosaceas, me supuse por la sangre, no volvi a sangrar en todo el dia, hoy, por la tarde me bajo y de ahi no ha vuelto a bajarme.

Esto con anterioridad me habia pasado el ano pasado por las mismas fechas donde la menstruacion se me atrazo y el sangrado fue poco, asi que mas bien lo tomo como sintoma del hipotiroidismo y que algo anda mal con mi tiroides.

Me hice otro test de embarazo porque una amiga me dijo que se puede sangrar aun estando embarazada pero este salio negativo.

Mi pregunta es, algunas tienen problemas con los periodos?, porque me han dicho que si y se que peco por hacerle caso a mi madre cuando le cuento de mis extranos periodos donde no se que dia me va a bajar y a veces me baja en dias exactos, ella dice que es normal pero yo siento que no es nada normal.

Lo peor, me dieron cita para los examenes el dia 11 de Marzo ya que llega feriado de una semana y me siento frustrada al no saber si es normal o no.

Ver también

O
oneida_8625449
28/2/11 a las 19:10

Hola!!!
Ps deberias deskartar lo del embarazo primero, ya q si estas embarazada creo q ocupan subirte la dosis de levotiroxina... yo en lo personal no m ha sucedido eso de los "manchones", lo q si me sucede es q a veces c atrasa mi periodo hasta x 10 dias y el sindrome menstrual me viene muy pesado..... además apenas tengo como mes y medio q m diagnosticaron Hipotiroidismo (aunke tengo años padeciendolo)... osea q apenas he pasado mi primer periodo ya tomando la Levo... vamos a ver q tal ns va... SALUDOS Y SUERTE......

D
diomar_8635432
28/2/11 a las 22:18
En respuesta a oneida_8625449

Hola!!!
Ps deberias deskartar lo del embarazo primero, ya q si estas embarazada creo q ocupan subirte la dosis de levotiroxina... yo en lo personal no m ha sucedido eso de los "manchones", lo q si me sucede es q a veces c atrasa mi periodo hasta x 10 dias y el sindrome menstrual me viene muy pesado..... además apenas tengo como mes y medio q m diagnosticaron Hipotiroidismo (aunke tengo años padeciendolo)... osea q apenas he pasado mi primer periodo ya tomando la Levo... vamos a ver q tal ns va... SALUDOS Y SUERTE......

Lo se, ya hice la prueba.
Embarazo descartado, me hice el examen de sangre para ver si estaba embarazada y salio negativo.

Pero aun asi tengo cita con el medico hasta el 11 de Marzo (feriado largo en el pais), asi que me va a tocar esperar.

Eso si, hoy, por la tarde, me bajo la menstruacion de forma abundante y de color oscuro con coagulos negro-rojizos, me hice ver con mi amiga que es gineco-obstetra y me dijo que lo mas seguro es que tenga muy desordenada la tiroides y por eso el desorden.

Se supone que con la Levo es como cuando tomas anticonceptivos, provoca que tu menstruacion sea exacta, eso hizo en mi al principio, sabia con exatitud el dia exacto en que iba a bajar, en cuyo caso se desrodene es por problema de la tiroides o embarazo.

Mientras, me va a tocar esperar a ver que me dice el doctor, sino hubiese el feriado la espera seria mas corta, pero es lo contrario, me toca tener paciencia.

D
diomar_8635432
28/2/11 a las 22:23

Ya me hice la prueba.
Fue lo primero, hacerme una prueba de sangre la cual salio negativa, asi que el embarazo queda descartado.

Mis periodos en si eran exactos, sabia los dias y cuando iban a llegar, asi que por eso me preocupo.

Por otro lado, hacerle caso a mi mama no es buena opcion, ella se niega a que sus hijas no esten sanas, gran ejemplo es mi hermana, cuando era adolescente mi mama la llevo a hacer un chequeo, le hicieron un eco para ver su utero y le dijeron que tiene un quiste, mi mama entro en negacion y dijo que no tenia nada, desde entonces no la lleva al medico, recien cumplio la mayoria de edad y va a ir a hacerse ver por ella misma porque para mi mama el que ya no tenga la menstruacion por mas de 3 meses, casi 4, es normal, para ella todo es normal.

Asi que por mi parte voy a esperar al 11 de Marzo a ver que me dice el medico, es lo unico que me queda por hacer.

D
diomar_8635432
1/3/11 a las 2:10

No es por hacerle caso a mi madre.
Por mucho que ella se ponga necia nunca le hago caso y le suelo comentar de mis padecimientos pero en si soy yo la que sola me hago los analisis.

Por otro lado debo por obligacion esperar el 11 de Marzo porque hay un feriado largo, asi que no habra atencion en los centros de salud mas que del lado de Emergencias, claro y en los hospitales privados donde ya tengan programado un horario con los doctores.

En si el 11 de Marzo es la fecha que me dieron para cita con el doctor por los mismo, hay feriado.

Y no me ofendo, muchas personas son duras, yo misma reprendo a mi madre cuando ella se negaba a lo de mi hermana.

El dia de ayer le dije que cuerpo solo hay uno y por eso lo cuido tanto y no es que sea paranoica, sino que en verdad me siento mal y ella no tiene lo mismo que yo como para decir que es normal, se puso muy molesta y no me hablo durante el resto del dia.

Hoy pase toda la manana haciendome los examenes ginecologicos y el de embarazo, por eso se que es negativo, sino que los de tiroides deben esperar por el feriado D:

D
diomar_8635432
1/3/11 a las 4:14

Es hipotiroidismo hereditario
Hipotiroidismo Congenito de Hashimoto con presencia en la hormona de la TSH4.

Eso es lo que tengo, es una enfermedad autoinmune, en ninos qe no se han detectado dicha enfermedad le afecta el desarrollo del cerebro provocandoles retraso mental por lo cual es llamado tambien cretinismo.

Es una enfermedad autoinmune que mis anticuerpo atacan mi propio cuerpo por lo cual no solo me debo tratar con un endocrinologo sino tambien con un inmunologo/reumatologo para que controle el posible ataque de mis anticuerpos a mis articulaciones y el resto de mi cuerpo.

Me mandan a hacer examenes cada 6 meses en donde practicamente me sacan una pinta de sangre (son 3 a 4 tubos de muestra).

Aparte esto de lo autoinmune me ha descastado los cartilados de las rodillas por lo cual no puedo ponerme zapatos altos ni caminar mucho, estuve en tratamiento por eso, me pusieron unas inyecciones para reconstituir el cartilago faltante, ahora no tengo molestias pero de vez en cuando si se siente un ligero dolor.

Es como digo "estoy podrida por dentro" xD.

Pero lo veo con buen animo, hay personas que estan mejores que yo y se hechan a morir.

Yo, con lo de mi Hipotiroidismo siendo yauna carga genetica cargo hasta con un soplo inocente, abnea (por eso no suelo dormir muy bien) y para colmo siempre ando con sueno, aun asi fui seleccion de mi pais en atletismo y quede octava en panamericanos.

Desde los 8 anos he estado en hospitales siendo operada varias veces y recibiendo transplantes por lo mismo de que es autoinmune mi cuerpo ha atacado varios de mis organos que han quedado inservibles, me tuvieron que sacar una parte del intestigo grueso, y hasta lo ultimo mi cuerpo estaba atacando el higado, pero fue controlado.

Como digo, cualquier problema no me detendra nunca en mi vida.



Asi que soy positiva hasta en la adversidad, sino que soy la unica con este problema, al menos, en el pais en el que vivo, el resto que tiene hipotiroidismo es adquirido, no genetico por lo cual son personas que les llega de golpe los sintomas.

Yo hubiese preferido padecerlo de esa forma a tener que estarlo sufriendo tanto tiempo.

Llevo con la Levo durante 3 casi 4 anos, antes eran otros medicamentos, pero yo soy una ruleta rusa, a veces tengo que tomar de 25, de pronto 75, 50 o 125, de ahi regreso a 100.

Soy un lio con patas

Pero asi me quiero con todo y cicatrices de operaciones encima me amo y me adoro y tengo mejor cuerpo que las modelos y misses, asi que ellas me deben envidiar porque no me da pena salir en traje de bano y que me vean las cicatrices

O
oneida_8625449
1/3/11 a las 5:35

Suele suceder.....
PS TODOS ESTOS DESORDENES SUELEN SUCEDER, SI LES PASA ALAS MUJERES SANAS CUANTO Y MAS A NOSOTRAS Q TENEMOS TODO EL METABOLISMO VOLTEADO ... HACE MXO TIEMPO UNA VEZ M SUCEDIO Q M VENIA MI PERIODO CADA 15 DIAS (TODAVIA NO SABIA Q TENIA HIPO) Y RESULTO SER Q TENIA UNA INFECCION EN EL ENDOMETRIO.... Y CON ANTIBIOTICO TUVE.... TAL VEZ PUDIERA SER TMB ALGUNA INFECCION O SI NO PS COMO DIJO TU GINE... ALGUN DESAJUSTILLO HORMONAL, Q PRONTO C ARREGLARA, NO T PREOCUPES... Y CON RESPECTO A TU MAMI PS TU TOMA LO BUENO DE ELLA Y LO MALO DESECHALO... NADIE SOMOS PERFECTOS Y CREO Q TODAS LAS MAMAS TIENEN ESAS ACTITUDES EN MAYOR O MENOR GRADO.... HAY Q ENTENDERLAS, ELLAS SOLO KIEREN Q ESTEMOS BIEN... ASI Q ANIMO Y LUEGO NS KUENTAS COMO T FUE.... SALUDINES....

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir