Foro / Salud

Sera la levotiroxina o el hipotiroidismo?????

Última respuesta: 20 de febrero de 2017 a las 8:50
O
oneida_8625449
27/2/11 a las 19:29

Hola a todas!!!! Hoy tengo un muy mal dia.... me siento mal.... tengo mareos, tambien siento un poco de vértigo, y eso hace q me sienta mal de mi estomago, como q al fijar la vista me emborracho , tmb palpitaciones, y como una ligera presión en el pecho (q no me deja respirar muy bien) y en mi cabeza y mas en parte de la nuka...tmb siento como si la sangre c me bajara hasta los pies (como cuando t asustas) y casi m fuera a desmayar, y en momentos c m hace un nudo en el estomago,..... siento q no puedo estar mxo tiempo de pie xq siento como si c moviera el piso..... la verdad ya no c si esto sea efecto de la levotiroxina...(q me este volviendo hipertiroidea) aunke hace como 15 dias tuve analisis y todo salio bien..... o sera x la misma hipo... no lo c, xq alguno de estos sintmas tmb los sentía antes de tomar la levo..... osea no m cuadra el sentir sintomas de hipo y de hiper al mismo tiempo,.... perdón chikas por hechar tanto rollo... pero cuando m siento asi m siento el bicho + raro de todo el planeta.... m da temor q el medikamento no m este sirviendo y vuelva otra vez atrás... ...... no c si he hecho mal pero estaba tomando levotiroxina 100 y hoy yo sola m la baje a 75... ...... saludos a todas y gracias x molestarse en leer...........

Ver también

F
fatoum_7286541
28/2/11 a las 2:25

Hola
oye estaba leyendo tu mensaje y dices ke tu sola la bajaste a 75 no comprendo si tu misma te autorecetas o ke onda de estar en 100 , puedes tu misma cambiar tu dosis . bueno yo estoy por otro lado con gusto porke tomaba 125 y me bajo mi medico a 100 y me comenta ke estoy normal. eso me da gusto saberlo aun ke sigo teniendo los sintomas , especialmente el de la vista, ke miro muy borroso y me ase ke me duela mucho la kabeza . pero pues solo sigue tratando y pregunta todo eso a tu medico el te dara la mejor respuesta a tus dudas suerte !

O
oneida_8625449
28/2/11 a las 18:18

Gracias chikassss x su apoyo e informacion...
Hoy ya m siento menos mal q ayer, segui tomando hoy la levo en 75... la verdad no c si la este regando en cambiarme la dosis yo sola pero esq si tenia dias sintiendome medio mal (bueno mas de lo de costumbre), y esq la cita con el internista la tengo hasta Agosto entre todos mis sintomas q comente, c m paso decir q al despertarme y durante el dia a ratos sentia las palmas de las manos como kalientes y un calor en el cuerpo como si estuviera menopausica... ...... y mxas gracias kirinma x toda tu informacion voy a investigar eso dela hashitoxicosis... fijate q ayer senti un dolor muy feo en el cuello al comer, ya otras ocasiones me sucede al tomar agua.... y precisamente despues de eso m kedo como un dolorcito en la parte dela tiroides y despues m toke y me siento como un bultito q me duele poco al tokarmelo.... no se si este alucinando ya .... bueno eso del bulto si lo tengo xq le dije a mi esposo q si lo sentia el tmb y me dijo q si..... Gracias chicas x apoyarme; ahora q m esta tocando a mi, y hacerme sentir q no estoy tan sola y si hay quien me entienda en estos malos ratos, xq ya con mi familia ni puedo contar, ya me da vergüenza estarme kejando.... esta enfermedad al parecer c tiene q sufrir en silencio ..... y ya saben en lo q yo pueda ayudarles en cualkier cosa ps aqui estamos.. para ayudarnos... SALUDITOS y GRACIAS OTRA VEZ....

A
an0N_910076099z
18/3/11 a las 22:38


NUNCA BAJES TU DOSIS A TU VOLUNTAD!! es peligroso siempre lo tiene que hacer un medico! simplemente tenes que ir con tu medico.Ami me paso que cuando me entere que tenia hipo cualquier cosa me parecia que era por eso...te volves algo paranoica (no digo que vos lo estes!) lo bueno es que trates de estar tranquila,que no "supongas" cosas y que siempre te saque las dudas el medico,es lo mejor. Te deseo te mejores !

S
sarai_5611372
20/3/11 a las 15:53

Hashitoxicosis
Genial, genial, genia,Kirinma!!!!!
Has hecho una exposición del problema estupenda.La de cosas que hay que saber, y qué compleja es la tiroides.
Yo he llegado a la conclusión de que me he producido yo misma la enfermedad a fuerza de pasarme con los alimentos ricos en yodo y con los yogures edulcorados con aspartamo( hasta cuatro al día he llegado a tomar). Ahora veo las consecuencias.
Y no sé lo qie tengo, si llamarlo Hashitoxicosis, Graves o Hashimoto, lo mismo me da. El caso es que estoy hecha una piltrafa.Cuando empecé a leeros,me fui preparando para lo que me esperaba..pero una nunca está suficientemente preparada para lo malo.Y además hay que sufrir en soledad, porque la gente no entiende nada: si estás mal, cambia de médico y ya está; si tienes los ojos hinchados,cambia de oftalmólogo y ya está...
terminas por callarte y no decír esta boca es mía.
Vaya una vida que me ha tocado,puf...

A
an0N_886988699z
1/4/11 a las 22:59

Hola neniux 77
mira este mensaje espero lo veas aunque hace mucho hayas realizado tu pregunta, y es solo para contarte mi experiencia y una cosa miuy importante siempre debes hacerle caso a tu intuicion nadie mas que tu conoce tu cuerpo y lo que sientes... otra de las cosas que el hipertiroidismo y el hipotiroidismo si es curable y lo se porque yo misma estoy curada te cuento mi historia empece con hipertiroidismo me puse flaquisima como un esqueleto cuando me detectaron que estaba mal de la tiroides, empece el tratamiento en un hospital general, al mes recupere mi peso y al parecer todo iba muy bien seguia con mi tratamiento cuando paso un tiempo empece a tener una especie de sintomas que me empezaron a espantar sintomas de hipotiroidismo se me caia el pelo a mechones, sentia una depresion muy fuerte una especie de ansiedad con ganas de salir corriendo era una desesperacion muy fuerte... para esto me fui a realizar unos analisis para llevarselos al doctor y cuando se los lleve me dijo hay pero tu ya no tienes tiroides de seguro se desintegro por que te mandaron mucho medicamento...(que le pasa el me dio la dosis) en fin que me dijo que como tenia tiroides me iba a mandar mi medicina que era de por vida.... para esto yo no le crei algo me decia que estaba equivocado... y llorando sali de ahi encontre a un doctor y le dije que si me ayudaba a interpretar mis resultados y me dijo sabes que aqui aparece como si no tuvieras nada de tiroides pero eso es muy raro tu deverias de estar gordisima casi sin poderte mover y practicamente sin cabello si estos resultados fueran asi, el se dio cuenta que el medicamento habia sido excesivo y este estaba influyendo en mis analisis el al ser medico residente no me podia atender y su jefe era el otro mal doctor me regreso con el y yo le informe lo que habiamos concluido, a lo cual el se enojo mucho y me mando un pase para operarme porque dijo que mi tiroides no servia y siempre tendria problemas y era lo mejor... por lo cual tampoco le hice caso y sola deje de tomar el medicamento por un mes y fui con otro doctor, claramente habia caido al hipotiroidismo por el otro medicamento pero mi tiroides si existia ahi estaba... este nuevo doctor me dio tratamiento por 1 año estuve en chequeo cada 6 meses paso ese año y yo deje de tomar el medicamento, hace un año no tomo nada y me hice estudios y estoy perfecta, mi tiroides esta perfecta y el doctor me lo confirmo... ademas me dijo que el sabia que la tiroides tiene un proceso de curacion de 2 años en los cuales si sigues bien tu tratamiento y llevas un control adecuado es curable y eso fue lo que paso conmigo... espero te ayude mi experiencia y te lo comento porque no siempre los doctores tienen la razon solo tu conoces tu cuerpo y si la dosis no es adecuada tu misma te daras cuenta asi que te deseo suerte y no olvides tomar segundas o terceras opiniones

A
an0N_886988699z
1/4/11 a las 23:09

Hola
hola nena, solo quiero decirte que si es curable ... y te lo digo yo que me cure... igual que tu pase periodos muy feos, hubo veces que me sentia un monstruo, se me pusieron los ojos de rana, el peso descontrolado, la piel mal, el pelo en fin me ataco en todos los aspectos... pero ahora Dios me curo con ayuda de la medicina y sabes que el hacer caso a mis propios sintomas... en cuanto te sientes mal... algo anda mal... si eres constante en tomar tus medicamentos en que te bajen las dosis cada que te vas sintiendo mejor te curas... yo lo se... yo lo vivi.... te envio saludos y un beso... no olvides que dios lo puede todo y no importa cual sea tu religion el nos escucha y el puede curar lo que sea ... saludos

F
fatoum_7286541
20/4/11 a las 23:57

Hola neniux
hola amiga asia un buen ke no entraba al foro! no te desanimes neniux, ay ke echarle ganas! ke si se puede!! te mando un fuerte abrazo!!

I
ihsan_8584477
24/4/11 a las 23:34

Hola
SOY NUEVA EN ESTE FORO, ME DA GUSTO ENCONTRARLO, YA QUE TENGO DIAGNOSTICADO HIPO, TIROIDITIS DE HASHIMOTO Y TIROIDITIS SUBAGUDA, AL DIA DE HOY TOMO 125 mcg, DE LEVOTIROXINA, SOLO AGRADEZCO ENCONTRAR ESTE PUNTO DE APOYO, YA QUE TODO ESTO ESTA SIENDO MUYYYYYYYY DIFICIL, EL SENTIRME MAL PRACTICAMENTE TODOS LOS DIAS, NO ES NADA BUENO, TIENEN RAZON LA GENTE YA NO TE CREE, PIENSAN QUE SON NERVIOS, QUE SOLO DEBES TRANQUILIZARTE, INCLUSO EL MEDICO IGNORA ESTOS SINTOMAS TERRIBLES QUE MERMAN TU CALIDAD DE VIDA DE UNA FORMA IMPRESIONANTE, SOLO LE PIDO A DIOS SENTIRME BIEN, PORQUE YA NO PUEDO MAS. ESPERO QUE TODAS USTEDES TAMBIEN MEJOREN, YA QUE ES TERRIBLE EL SENTIR QUE NO PUEDES RESPIRAR, QUE EL CORAZON CASI SE SALGA Y ESTA FATIGA Y SUEÑO QUE NO SABES COMO VAS A ESTAR DE PIE, YO HE LLEGADO AL PUNTO DE NO SALIR, XQ AHORA CON ESTE CALOR LOS SINTOMAS SE HAS INTESIFICADO, MIL GRACIAS Y ESPERO QUE SIGAMOS EN CONTACTO.

E
elia_694318
26/4/11 a las 17:20

Holaaa
Fijate que yo tomo el mimo medicamento y he sentido exactamente lo mismo sientes TODOS los mismo sintomas, como si fueras en la mon taña rusa, y todo lo demas yo lo he sentido. Creo que lo mejor sera comentarlo con tu endocri, igual a mi me pasa aveces cuando me acaban de modificar la dosis yo creo que es un periodo de ajuste del mismo cuerpo no? Lo que te aconsejo es que no modifiques por cuenta propia la dosis ya que puede ser contraproducente. Cuando te marees toma un poco de Gatorade eso a mi me ayuda. Espero te sientas mejor te mando un abrazo. Elizabeth

S
shiva_9407183
9/9/13 a las 18:23

Te comprendo!!
Hola, leyendo todos tus sintomas me solidarizo y me uno a ti, ya que todos esos sintomas los he sentido y con creces al punto de vivir en total aislamiento social, hace unos 20 dias me hice los examenes los cual salen medios normale, el porque digo medio normales ya que segun el dr dice que mi t4 esta suprimida y por ende no estoy alimentando con la hormona mi sistema, lo cual el me recomendo ir a otro endocrino, lo cual hice y como resultado ahora despues de 8 años como hipotiroidea, y medicada, resulta que no lo soy si no que soy hiper, lo cual me recomendo suspender dicho medicamento por 4 semanas y volver hacer el perfil tiroideo, lo cual ya llevo una seman sin tomar la levo, y para mi gran sorpresa he estado bien, todos los sintomas que describes han desaparecido y mira que vivia en cama, he llegado a pensar que soy alergica a ese medicamento lo cual mi endocrino me dijo que yo no sabia nada, ya que para eso el habia estudiado tantos años y ellos son los que saben, con el respeto a todos los drs, estoy de acuerdo que ellos estudian, pero el cuerpo adolorido es de la persona, lo que siento lo siento yo, no ellos, espero hacerme el examen de nuevo a ver que arroja, y empezar de nuevo, pero si vuelvo a tener toda esta pesadilla de horror y dolor no tomare dicho medicamento, ya que hasta he pensado que lo mejor es morir tanto por mi que mi familia que sufre al verme tan limitada. espero que mejores.

S
sanae_9166021
10/11/13 a las 12:30

Hola
tienen razon, que tu eres la única que conoces tu cuerpo, pero también hay enfermedades asintomáticas (sin síntomas) que solo pueden ser conocidas por el examen de laboratorio, yo tengo hipotiroidismo desde los 9 años, los síntomas de la enfermedad son: fatiga, hipofagia (disminución del apetito), edema (hinchazón,en el cuerpo), caída de pelo o cabello maltratado, resequedad en la piel, velocidad de reacción lenta, estreñimiento, todo tu organismo se vuelve torpe hasta para expresarse, también la salida de vello, más si eres lampiña, al contrario que todas ustedes, yo me siento mejor tomando la levotiroxina, estudio enfermeria, conoci a una enfermera que tambien tiene hipotiroidismo y dice que aunque tomemos levotiroxina siempre tenemos sueño o un poco de cansancio, por eso una vez mi madre me dijo que me tomara dos pastillas en vez de una para ver si me daba energia, me produjo taquicardia y seguí con mi dosis normal, si te sientes tan mal con la pastilla, busca mas opciones de medicos endocrinólogos, también nutriólogos, e sabido que el tomate ayuda a mejorar el hipotiroidismo, así como el consumo de sal yodada, aunque yo no la agrego cuando preparo mi desayuno por que todo tiene sodio y lo que menos quiero es retener liquidos, tu pidele a dios q te sane

I
itxaso_7982435
13/11/13 a las 1:21

Taquicardias repentinas
hola tengo mi hija de 7 años de edad tiene hipotiroidismo y le dan unas taquicardias repentinas como si se le fuera a salir el corazon le dan y nos asustamos aca de verla como se pone de angustiadisima, ha bajado el rendimiento academico esta super irritable no se que hacer aconsejenmen...igual le mandaron un ecocardiograma y salio normal.

Y
yoko_5423713
29/7/15 a las 4:21
En respuesta a oneida_8625449

Gracias chikassss x su apoyo e informacion...
Hoy ya m siento menos mal q ayer, segui tomando hoy la levo en 75... la verdad no c si la este regando en cambiarme la dosis yo sola pero esq si tenia dias sintiendome medio mal (bueno mas de lo de costumbre), y esq la cita con el internista la tengo hasta Agosto entre todos mis sintomas q comente, c m paso decir q al despertarme y durante el dia a ratos sentia las palmas de las manos como kalientes y un calor en el cuerpo como si estuviera menopausica... ...... y mxas gracias kirinma x toda tu informacion voy a investigar eso dela hashitoxicosis... fijate q ayer senti un dolor muy feo en el cuello al comer, ya otras ocasiones me sucede al tomar agua.... y precisamente despues de eso m kedo como un dolorcito en la parte dela tiroides y despues m toke y me siento como un bultito q me duele poco al tokarmelo.... no se si este alucinando ya .... bueno eso del bulto si lo tengo xq le dije a mi esposo q si lo sentia el tmb y me dijo q si..... Gracias chicas x apoyarme; ahora q m esta tocando a mi, y hacerme sentir q no estoy tan sola y si hay quien me entienda en estos malos ratos, xq ya con mi familia ni puedo contar, ya me da vergüenza estarme kejando.... esta enfermedad al parecer c tiene q sufrir en silencio ..... y ya saben en lo q yo pueda ayudarles en cualkier cosa ps aqui estamos.. para ayudarnos... SALUDITOS y GRACIAS OTRA VEZ....

Tengo sintomas horribles
hola tengo esos sintomas dolores mus ulares no bajo un gramo y mecuido y hago ejersicio,ese dolor siempre en el cuello sera demasiada la dosis de levo vos lo bajastes en tu caso

Y
yating_5332859
3/2/17 a las 15:13
En respuesta a ihsan_8584477

Hola
SOY NUEVA EN ESTE FORO, ME DA GUSTO ENCONTRARLO, YA QUE TENGO DIAGNOSTICADO HIPO, TIROIDITIS DE HASHIMOTO Y TIROIDITIS SUBAGUDA, AL DIA DE HOY TOMO 125 mcg, DE LEVOTIROXINA, SOLO AGRADEZCO ENCONTRAR ESTE PUNTO DE APOYO, YA QUE TODO ESTO ESTA SIENDO MUYYYYYYYY DIFICIL, EL SENTIRME MAL PRACTICAMENTE TODOS LOS DIAS, NO ES NADA BUENO, TIENEN RAZON LA GENTE YA NO TE CREE, PIENSAN QUE SON NERVIOS, QUE SOLO DEBES TRANQUILIZARTE, INCLUSO EL MEDICO IGNORA ESTOS SINTOMAS TERRIBLES QUE MERMAN TU CALIDAD DE VIDA DE UNA FORMA IMPRESIONANTE, SOLO LE PIDO A DIOS SENTIRME BIEN, PORQUE YA NO PUEDO MAS. ESPERO QUE TODAS USTEDES TAMBIEN MEJOREN, YA QUE ES TERRIBLE EL SENTIR QUE NO PUEDES RESPIRAR, QUE EL CORAZON CASI SE SALGA Y ESTA FATIGA Y SUEÑO QUE NO SABES COMO VAS A ESTAR DE PIE, YO HE LLEGADO AL PUNTO DE NO SALIR, XQ AHORA CON ESTE CALOR LOS SINTOMAS SE HAS INTESIFICADO, MIL GRACIAS Y ESPERO QUE SIGAMOS EN CONTACTO.

Hola a mi me diagnosticaron con tiroiditis subaguda llevo así seis meses y esto no termina como te fue a ti?? En cuanto tiempo mejoraste??? 

Y
yating_5332859
7/2/17 a las :14

Guau excelente información mil gracias me sirvió enormemente de verdad 

Z
zi_9041286
19/2/17 a las 23:07
En respuesta a oneida_8625449

Hola a todas!!!! Hoy tengo un muy mal dia.... me siento mal.... tengo mareos, tambien siento un poco de vértigo, y eso hace q me sienta mal de mi estomago, como q al fijar la vista me emborracho , tmb palpitaciones, y como una ligera presión en el pecho (q no me deja respirar muy bien) y en mi cabeza y mas en parte de la nuka...tmb siento como si la sangre c me bajara hasta los pies (como cuando t asustas) y casi m fuera a desmayar, y en momentos c m hace un nudo en el estomago,..... siento q no puedo estar mxo tiempo de pie xq siento como si c moviera el piso..... la verdad ya no c si esto sea efecto de la levotiroxina...(q me este volviendo hipertiroidea) aunke hace como 15 dias tuve analisis y todo salio bien..... o sera x la misma hipo... no lo c, xq alguno de estos sintmas tmb los sentía antes de tomar la levo..... osea no m cuadra el sentir sintomas de hipo y de hiper al mismo tiempo,.... perdón chikas por hechar tanto rollo... pero cuando m siento asi m siento el bicho + raro de todo el planeta.... m da temor q el medikamento no m este sirviendo y vuelva otra vez atrás... ...... no c si he hecho mal pero estaba tomando levotiroxina 100 y hoy yo sola m la baje a 75... ...... saludos a todas y gracias x molestarse en leer...........

HOLA! tengo los mismos sintomas que vos, hace una semana estoy medicado con levotiroxina y hoy me agarron un estado de nerviosismo fuerte, sensacion de desmayo inminente, hasta sensacion de que se me dormian las extremidades del cuerpo, y eso de que cuando quiero enfocar la vista parece que me emborrachara tambien me paso. Se que este mensaje es viejo pero me gustaria saber como estas al dia de hoy? saludos!

Y
yating_5332859
20/2/17 a las :17
En respuesta a zi_9041286

HOLA! tengo los mismos sintomas que vos, hace una semana estoy medicado con levotiroxina y hoy me agarron un estado de nerviosismo fuerte, sensacion de desmayo inminente, hasta sensacion de que se me dormian las extremidades del cuerpo, y eso de que cuando quiero enfocar la vista parece que me emborrachara tambien me paso. Se que este mensaje es viejo pero me gustaria saber como estas al dia de hoy? saludos!

Hola mira yo tengo tiroiditis subaguda pero una de mis primas tiene hipotiroidismo a ella también se le adormecian los brazos y pies de hecho llegó a pensar q tenía algo en la cabeza pero dice q después de tres semanas de Tomar la levotiroxina se le empezaron a quitar estos síntomas 

D
dayna_6125077
20/2/17 a las 8:50
En respuesta a an0N_886988699z

Hola
hola nena, solo quiero decirte que si es curable ... y te lo digo yo que me cure... igual que tu pase periodos muy feos, hubo veces que me sentia un monstruo, se me pusieron los ojos de rana, el peso descontrolado, la piel mal, el pelo en fin me ataco en todos los aspectos... pero ahora Dios me curo con ayuda de la medicina y sabes que el hacer caso a mis propios sintomas... en cuanto te sientes mal... algo anda mal... si eres constante en tomar tus medicamentos en que te bajen las dosis cada que te vas sintiendo mejor te curas... yo lo se... yo lo vivi.... te envio saludos y un beso... no olvides que dios lo puede todo y no importa cual sea tu religion el nos escucha y el puede curar lo que sea ... saludos

Yazper por favor me puedes enviar los datos del doctor con el que fuiste? te lo agradeceria muchísimo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir